John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Tienes esquizofrenia? ¡Deja el tratamiento médico y lee las publicaciones de la Sociedad!

El Perla (reportero free lance apóstata)


¡Despertad! 8 de diciembre de 1972, página 23, P.V.P.: 4 pesetas el ejemplar

Estimados camaradas timados por los de las verdades caducas:

Nuestro colaborador desde el Levante español, el Perla, ha tenido la amabilidad de enviarnos este documento watchtoweriano para informar a toda la hermandad..., ¡a propios y extraños! Nos gusta la verdad, vivimos la verdad..., amamos la verdad, ¿tiene algo de malo eso? El relato personal que se publica en el segundo B.O.E. que editan los testigos de Jehová --la revista ¡Despertad!-- tiene un objetivo claro, ¡máxime cuando reflexionamos a quién va dirigido y la formación académica que tienen la generalidad de los lectores de estas revistas escritas por la Voz de Dios en la Tierra!

No debemos olvidar la premisa que este relato no aparece en una revista de la crónica rosa o de chismorreo social..., ¡esto lo escribe el canal de comunicación de Dios con la humanidad y millones de testigos de Jehová se lo creen a pie juntillas! ¿Qué repercusiones sobre la salud mental puede tener este relato, en personas enfermas y con una escasa formación académica..., si acaso tienen alguna?

El artículo dice cosas como estas: "A través de los años repetidamente entró y salió de clínicas que tratan de ayudar a los alcohólicos". Parece que ésta persona tenía una adicción alcohólica potente..., ¡cosa difícil de superar sin ayuda profesional y con una terapia constante en el tiempo!

"En adición al alcohol llegó a depender de los sedativos". ¿Es íntrínsecamente malo 'depender' de ciertos medicamentos..., si estos te permiten llevar una vida mas o menos normal? Hay personas que tienen que medicarse de por vida..., para poder vivir, ¿es preferible morir a tomar medicamentos?

"Las cosas fueron de mal en peor hasta que finalmente trató de suicidarse". Una evidencia clara del estado grave del trastorno mental que padecía. La página oficial de lo que sería en EE.UU., el Ministerio de Sanidad, dice lo siguiente sobre el comportamiento de éstas personas:

"Todas las amenazas e intentos de suicidio deben tomarse siempre en serio. Cerca de un tercio de las personas que intentan suicidarse repiten el intento dentro de un período de un año y cerca del 10% de aquellos que amenazan o intentan suicidarse finalmente lo logran.

Se debe buscar atención en salud mental inmediatamente. Desestimar el comportamiento de la persona como de llamar la atención puede tener consecuencias devastadoras".
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001554.htm

Una vez hubo contactado con los testigos de Jehová: "Aunque todavía tenía problemas difíciles a los que enfrentarse, no quiso volver a usar las bebidas alcohólicas o los sedativos, adoptando el punto de vista de: 'No los necesito. Tengo la verdad y a Jehová a quienes recurrrir' ". ¿No se puede conciliar la pertenencia a una determinada confesión religiosa con los tratamientos médicos de prescriben los psiquiatras? ¿Dónde radica el problema irresoluble? ¿El tener la verdad y a Jehová..., hace innecesaria la labor del personal médico?

"Ahora está encontrando gran placer en ayudar a otros a beneficiarse de la ayuda bíblica que para ella resultó de más valor que el tratamiento psiquiátrico". ¿Qué pretende enseñar el Cuerpo Gobernante, con esta lección moral de conclusión al artículo? ¿Deben las personas abandonar los tratamientos psiquiátricos correspondientes y dedicarse a leer la "verdad" de los testigos de Jehová como terapia más efectiva? ¿Es prudente recomendar esto? ¿Tenemos que obedecer las recomendaciones sanitarias de éstos iluminados que se han autoproclamado el canal de comunicación de Dios en la Tierra?

Pero, lo que no sabemos de esta extraordinario relato de la vida real, es si ésta persona acabó recayendo en la bebida o consiguió suicidarse con el tiempo..., ¡a pesar de la teología tombolesca de éstos teócratas! De esto no se dice nada. No nos dice cuánto tiempo logró resistir con la determinación de que la verdad y Jehová le bastaban para no recaer en el alcoholismo y el suicidio.

En fin, ¡qué podemos decir de éstos descerebrados? No se ruborizan recomendando a la gente el que tiren los medicamentos por la ventana..., y dedicarse a leer la verdades caducas de ellos.

ACCIÓN PARA EL POST

Enviar esta información a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España -- webmaster@cgcom.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com

* Asociación Española de Pediatría - aep@aeped.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, email: secop@cop.es

* Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental: email: fepsm@fepsm.org

* Ministerio de Sanidad de España, email: oiac@msps.es

11 comentarios :

  1. Reyna Zenobia and KA friends28 de febrero de 2010, 14:31:00 CET

    y eso quién lo escribía.... quizá Ewart Chitty o Leo Greenlees

    el artículo lo debió plagiar algún colaborador de Fede Franz "el pajarero de las pajitas mentales"

    ResponderEliminar
  2. granaino como tienes el coco dinos si te falta algun tornillo y si tienes una camisa de fuerza

    ResponderEliminar
  3. Como dijo un testigo gracioso por ahí, eso "son cosas del pasado".

    Los hermanos que vendieron sus posesiones por el 1975, son cosas del pasado.

    Los hermanos chotacabras que nunca fueron a un psicólogo por tonterías como esta, son cosas del pasado".

    Pero no perdonan las cosas del pasado de las demás religiones!!

    Sacan en las revistas todo lo malo de las demás religiones, del pasado y del presente y las critican, pero lo suyo, sólo son "cosas del pasado".

    Eso sí, si a ti te van a juzgar en un comité judicial, da igual que sean cosas del pasado. Para los pringadillos no hay olvido ni misericordia del pasado...

    ¿Cómo era la palabra? Hipocresía?

    ResponderEliminar
  4. Os copio algo del blog de TH

    Holanda investiga a los salesianos por abusos a menores

    Los salesianos holandeses están siendo investigados por presuntos abusos sexuales a menores entre 12 y 18 años ocurridos entre 1960 y 1970. Es la primera vez que esta orden es acusada de un delito similar en el país, y las pesquisas se centran en el internado Don Rua, junto a la frontera alemana. Con capacidad para un centenar de chicos, los sacerdotes tenían alumnos favoritos a los que llamaban con la excusa de darles una medicina, según las víctimas. Luego los vejaban. Entre los denunciantes hay también niñas. De sus testimonios, destaca el de una mujer que sufrió abusos en una excursión cuando tenía 15 años. El religioso era su profesor de inglés y tiene ahora 54 años. Otros son ya muy ancianos, o bien han fallecido

    El superior de los salesianos, Herman Spronck, ha pedido a "los antiguos alumnos que hayan sufrido agresiones que lo denuncien". También ha dado su apoyo el obispo de Rotterdam, Ad van Luyn, que fue profesor de Don Rua. A pesar del respaldo, el presidente del comité que ha colaborado en el registro de abusos de la Iglesia católica holandesa, Yvo van Kuijck, cree que llega tarde. "A la Iglesia le ha costado demasiado tiempo pedir perdón. Los obispos holandeses han hecho lo mismo, esperar, o cambiar al denunciado de parroquia; no les parecía un asunto prioritario", ha dicho.

    ESPERAMOS UN VIDEO SOBRE ESTE ASUNTO DEL SEÑOR DAVID PEREZ

    ResponderEliminar
  5. Cualquier organización o estamento que encubra a los pederastas es responsable y debe responder ante la justicia ordinaria..., sea esta la religión católica o los testigos de Jehová.

    Por otra parte, ¿porqué en este blog no hablamos de los casos de pederastia en otras religiones? Es bien sencilla la respuesta: Nuestras vidas se han visto, se ven y se verán afectadas por la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡que es a la que pertenecemos o hemos pertenecido!

    Por eso un servidor se ha centrado en esta religión, como bien muestra el tema del blog: El lado cómico de la Watchtower.

    Sin ánimo de hacer comparaciones, por lo menos, Benedicto XVI ha pedido perdón personalmente --abrazando y llorando con las víctimas-- a las víctimas de los abusos por parte de los sacerdotes de Boston. ¡Nos gustaría ver un gesto como este en algún miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

    http://www.youtube.com/watch?v=JE0VsNBljXc

    ResponderEliminar
  6. "Cosas del pasado"..., que afectaron y afectan la recuperación de la salud mental en millones de personas, ¿alguna disculpa pública por parte del canal de comunicación de Dios con la humanidad?

    ResponderEliminar
  7. La Sociedad no se disculpa, hombre!!

    No es que sean los representantes de Dios en la Tierra, es que ya son el Dios de más de siete millones de personas, y Dios no pide perdón.

    ¿No ves cómo los defienden los testigos?

    No ponen en duda a la Sociedad jamás, ni por asomo. Con fanáticos como Luro y TH, que a pesar de saber de los errores de la Sociedad, no consideran que sean errores, sino luz espiritual. No son capaces de ver más allá de la Sociedad a Jehová, y el nombre de Jehová es una excusa para el reinado impune de la Sociedad.

    Si la Biblia dice una cosa, y la Sociedad otra, o la añade, el testigo seguirá el curso no que le marque la Biblia, sino el que le marque la Sociedad.

    No tienen conciencia propia, es la de la Sociedad, y no hay razonamiento que valga.

    Si le muestras un argumento ineludible a un testigo sobre su fe en la Sociedad, esquivará la mirada, y cualquier cosa en contra no de Dios, sino de la Sociedad, es mirada como proveniente de Satanás.

    Tú a un testigo, en la predicación, le puedes hablar mal de Dios, que lo entenderá, e intentará hablar con la Biblia acerca de su amor o existencia, si le hablas mal de la Sociedad lo considerará un atentado contra su persona.

    De la Biblia no tienen ni idea los del CG, pero de lavar cerebros hay que reconocer que son unos hachas...

    ResponderEliminar
  8. Tú a un testigo, en la predicación, le puedes hablar mal de Dios, que lo entenderá, e intentará hablar con la Biblia acerca de su amor o existencia, si le hablas mal de la Sociedad lo considerará un atentado contra su persona.

    De la Biblia no tienen ni idea los del CG, pero de lavar cerebros hay que reconocer que son unos hachas...

    ¡Cuanta verdad!.

    ResponderEliminar
  9. Eso es totalmente cierto. Conocí una precursora regular, repito: PRECURSORA REGULAR... que llegó un momento de su vida que se planteó inlcuso la existencia de Dios, y no por ello dejó de ser precursora, "amorosamente" se le hizo un estudio para fortalecer su fe,pero eso sí, si planteas dudas sobre el "esclavo fiel" ya lo tienes negro... porque ni te van a hacer estudio ni ná de ná... te van a tratar como un hereje, y lo tienes más crudo que Juana de Arco.

    ResponderEliminar
  10. eso es solo porque era regular si hubiera sido especial habria levantado el cuchillo sobre un estudio biblico si dios se lo hubiera pedido

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Respecto a lo de TH, vamos a hacer matemáticas. El granaino se cree todo lo que se diga contra la Iglesia Católica. RECALCO que yo no defiendio a NADIE.
    Si hay un grupo de 100 alumnos salesianos que denuncian abusos sexuales, TH los creerá aún sin juicio. Y está en su derecho de creer lo que quiera. Ahora bien, si hay un informe de 23000 casos de pederastia en la confesión Testigos de Jehová, TH no lo creerá o dirá que es propaganda apóstata. Eso se llama tener dos varas de medir. Y fijense, compañeros, que no es ni más ni menos el reflejo del adoctrinamiento a que son sometidos por parte de las publicaciones de la empresa Watchtower. Por todas las aportaciones de publicaciones que hace JHK y las que yo he leído, siempre veo doble vara de medir; ver la paja en el ojo ajeno. Me he dado cuenta que solamente los que llegan a ser "apóstatas" se dan cuenta de este detalle tan importante. Lo cual me hace pensar que estos tienen el sentido de la ética, la moral y la honradez más DESARROLLADOS que los que se quedan dentro.

    Pero respecto a nuestro "estudio" de hoy, Despertad, la paja en el ojo ajeno se hace evidente en forma de cara dura y cinismo extremo. Desgraciadamente el cerebro de los Testigos está tan machacado que ni se dan cuenta. Porque son capaces de atacar a los alcohólicos cn toda desfachatez, pero obviando al alcohólico mayor del reino de Brooklyn: Rutherford.

    Y es que hay que tener cara dura para decir esto:

    "no quiso volver a usar las bebidas alcohólicas o los sedativos, adoptando el punto de vista de: No los necesitos. Tengo la verdad y a Jehová a quienes recurrir"

    No sé a quien tenía Rutherford, pastor de ovejas del rebaño, pero lo que no cabe duda, porque lo vieron muchos, es que la botella era su fiel compañera. ¡Qué poca vergüenza!

    Dirá TH que Ruterford es "cosa del pasado". No. Ruhterford está PRESENTE en el cielo gobernando junto a los 144000. ¿no es así? Y además, muchas de las nuevas luces que aún están vigentes son precisamente de él.

    ¡Cuánta hipocresía!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!