viernes, 29 de enero de 2010

El servicio sustituto al militar..., ¡años de cárcel por la cara!

Clara Campoamor (desde el reverso tenebroso)


¡Despertad! 8 de marzo de 1975, página 23 P.V.P.: 4 pesetas

Estimados cofrades que estuvisteis en la cárcel haciendo el panoli:

Han sido muchos los ataques cibernéticos contra esta humilde, pero cañera, página apóstata. También, no nos han faltado personal del servicio de espionaje ajalvireño que, presentándose como el última esperanza blanca, hicieron público su deseo de "reventar" este blog..., ¡hasta el presente todos los intentos han fracasado! ¿Tendremos la bendición divina? ¿Estaremos cumpliendo profecía de la buena? Dejaremos que el tiempo diga la última palabra sobre este incómodo blog, apóstata hasta el tuétano.

Nuestra compañera en la clandestinidad, la esposa del viajante, nos filtra otro documento que --al leerlo-- se os pondrá la piel de gallina. Clara Campoamor, nos suministra el alimento al debido tiempo. La página de hoy es para enmarcarla y ponerla en la puerta de nuestra casa para que la lean los testigos de Jehová cuando vengan a predicarnos. ¿Qué podemos decirte, Clara? Arrojas luz sobre nuestra historia contemporánea, iluminas con tu claridad nuestras vidas. Con esta página, tenemos documentada la base teológica talibanesca que sirvió como fundamento para que nuestros jóvenes fuesen a la cárcel en aras de una verdad caduca..., ¡es el sino del Cuerpo Gobernante..., le caducan las doctrinas y las profecías entre las manos!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad..., ¡somos la repanocha los apóstatas! ¿Alguien podrá negar las verdades del barquero? Nosotros lo documentamos todo, todo y todo, ¿hacen lo mismo los agentes pro Watch? ¿Qué documentación presentan ellos? Os lo diré yo: demagogia barata watchtoweriana apta para personas sin el Graduado Escolar. Lo que pasa es que no les podemos dar caña..., ¡se enfadan y empiezan a insultar a diestro y siniestro, sin la calma necesaria para conservar la armonía interna que aconseja el Sun Tzu! No aceptan con elegancia la discrepancia teologíca: se creen el conducto de comunicación de Dios y poseedores de la verdad absoluta que les ha sida revelada por el mismo Dios..., ¿se puede dialogar civilizadamente con personas con este bagaje cultural? Normalmente, la "verdad absoluta" conduce al fanatismo religioso, y esto, a diversas tropelías que todos conocemos y que se han cometido en el nombre de Dios a lo largo de la historia.

Pero, a lo que íbamos. ¿De qué trata concretamente el artículo de hoy? Bueno, durante décadas en multitud de países los jóvenes testigos de Jehová en edad de hacer el servicio militar fueron a la cárcel. Con el tiempo, muchos gobiernos, ofrecieron a los testigos de Jehová el que hiciesen un servicio civil sustituto, pero el Cuerpo Gobernante encontró razones bíblicas indiscutibles que hacían esto inaceptable para los jóvenes testigos de Jehová. En España, desde últimos de los años 70 y comienzos de los 80, el gobierno español ofreció este servicio alternativo al militar, pero, los ancianos de las diversas comunidades locales de los testigos de Jehová, siguiendo las directrices de la Sede Nacional, que a su vez las recibían del Cuerpo Gobernante en Brooklyn..., ¡negaron esta posibilidad a los jóvenes españoles! ¡Muchos fueron a la cárcel por motivo de esta teología tombolesca de éstos indocumentados! Con los años -y como todo en esta confesión religiosa-- dijeron: Donde dije digo, digo Diego..., ¡ahora a todos los testigos de Jehová sus conciencias les permitirían hacer el servicio sustituto, el servicio civil! ¿Cambió la Biblia? ¿No eran aquellas enseñanzas incuestionables? ¿Fueron todos éstos jóvenes a la cárcel como unos pardillos en virtud de unas verdades caducas? ¿Recibieron alguna disculpa por parte de la Organización? ¿Fueron resarcidos de alguna manera por la confesión de notorio arraigo y olé? ¿Fueron, sencillamente, unos pringaos llevados al huerto por los espabilados de turno? Estas y otras preguntas os las vamos a contestar porque tenéis derecho a saber porqué fuisteis a prisión..., ¡tienen que daros una explicación y una disculpa pública! Pero, de éstos fariseos modernos, con toda su altivez, no podemos esperar nada de nada..., ¡no valen ni para esconderse!

Este artículo es clave, ¡analicemoslo! Los acontecimientos tuvieron lugar en Holanda, y dice así:

"El 26 de marzo de 1971, tres representantes de los testigos de Jehová se reunieron con un tribunal que representaba a los ministerios de Defensa y Justicia. La discusión duró dos horas y media". ¿Pero no era la posición que guardaban los testigos de Jehová, una individual y de conciencia? ¿Quién tenía que "representar" a la conciencia de éstos objetores? ¿Se puede representar la conciencia de miles de personas? Entonces, ¿quién determina la posición de los testigos de Jehová en este asunto y otros..., la conciencia individual o, la confesión religiosa?

El tribunal no se anda por la ramas y les dice a los representantes de las conciencias de los jóvenes testigos de Jehová: "El hecho de que ustedes no desean tener parte alguna en cumplir con el servicio militar está claro y no necesita más explicación. Pero, ¿cuál es verdaderamente su objeción al servicio civil, como una alternativa?".

Una pregunta de lo más lógica, ¿dónde estaban los textos bíblicos que impedían a la conciencia del testigo de Jehová hacer el servicio civil?

La respuesta de los indocumentados, es de lo más incomprensible e ininteligible, pero la reproduciremos tal cual..., ¡aunque no nos convence, ni a nosotros ni al tribunal! Ellos contestan: "Cualquier trabajo que meramente sea un sustituto del servicio militar sería inaceptable para los testigos de Jehová". ¿Cuidar niños enfermos de cáncer? ¡No, no es posible! ¿Cuidar a abuelitas y darles de comer en una residencia gerátrica? Tampoco. ¿Y hacer de salvavidas en la playa, por si alguien se está ahogando? No, no es posible. ¡De hecho, ningún trabajo se puede hacer, no importa su naturaleza per se! ¿Estoy salvando una vida, pero este trabajo lo estoy haciendo porque no hago el servicio militar...? Es pecado y tengo que ser expulsado de los testigos de Jehová, es lo que dice la Biblia.

Los del tribunal, que no son tontos, les apretan un poco más las cuñas a los "represantes" de las conciencias ajenas: "Cuando una persona objeta al servicio militar, pasa de la jurisdicción militar a la civil y desde ese momento no tiene nada que ver con lo militar. ¿Porqué, entonces, sigue siendo objetable el aceptar ese servicio civil?". Esa es la pregunta del millón, que todo los testigos de Jehová se preguntaron durante décadas y que nadie entendió. Triste es decirle y suena a chiste, pero la gente iba a la cárcel en virtud de unas razones teológicas que nadie conseguía entender..., ¡por no entenderlas no las entendía ni el mismísimo Comité de Sucursal de España! Pero, había que obedecer las directrices teológicas de los mandamases..., ¡obediencia ciega se requería por parte de todos!

¿Qué responden los pedigüeños? "El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice del asunto: 'Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres'. (1 Cor. 7:23) El servicio civil como sustituto del militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús. Juan 15:19; 17:14-16)".

¡Manda huevos! ¿Alguien en su sano juicio puede entender estas razones bíblicas? ¿Sí? Pues todo esto cambió. Ahora los testigos de Jehová, tienen una conciencia distinta, ahora ya pueden hacer el servicio civil. ¿Y qué hay de todos aquellos textos bíblicos que impedían hacer el servicio civil? ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Eso se lo tenéis que preguntar al Cuerpo Gobernante! Ellos parieron esa verdad que caducó. ¿Que tú fuiste a la cárcel por ello? ¡Y eso a quién le puede importar! Ellos están cómodamente viviendo y legislando la vida de 7 millones de personas, sin tener pajorera idea de nada..., ¡eso sí se han convertido en los gestores económicos de su inmenso patrimonio inmobiliario y económico!

Lección que aprendemos: No pongas tu confianza en éstos indocumentados académicos y, sobre todo, mientras no permitan una auditoria externa..., ¡NO ECHES NI UN EURO EN LA CAJA DE CONTRIBUCIONES! Como las cosas sigan así, van a tener que vender hasta el nicho de Russell.