lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Se enseña la tolerancia y respeto a las otras religiones?

El Infiltrado (camarada apóstata en el lado oscuro)











El Cuerpo Gobernante dice: "Queremos libertad religiosa..., para nosotros"

La Atalaya, 1 de febrero de 1984, página 13, PVP: 20 pesetas

Estimados camaradas sufridores impenitentes de los pedigüeños:

Nuestro camarada, El Infiltrado --que sobrevive camuflado en el lado oscuro-- ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros esta valiosa ilustración que aparece en el B.O.E. testiguil..., La Atalaya. Él, que siente cómo el aliento caliente de los sabuesos de la catedral ajalvireña se avecina en su cogote, se siente perseguido y acosado, pero, milagrosamente..., ¡siempre escapa invicto! ¿Tendremos la protección de la Providencia? El infiltrado escribe en parte: "No te preocupes por mi seguridad. Me siento como los cristianos primitivos perseguido por causa de la justicia, puedo sentir lo que sentían los verdaderos cristianos en las catacumbas. Como el Maestro, me doy para todos y por todos...". ¡Gracias, compañero!, la Resistencia te agradece todos tus esfuerzos por darnos a conocer la verdad documentada. A estas alturas, no queremos más demagogia, queremos la verdad documentada.

Es curioso cómo los testigos de Jehová se están quejando de la falta de libertad religiosa que están padeciendo en Rusia..., ¡y lo que enseñan ellos mismos sobre las otras religiones! El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, con la ilustración de arriba y la leyenda que esta tiene, ¿qué es lo que está enseñando a sus feligreses? ¿Les está enseñando el respeto a las convicciones religiosas de otras personas? ¿Qué significa eso de: "Los cristianos falsos son como la mala hierba, que solo merece la destrucción? ¿Le tengo que enseñar esto a mis hijos? ¿Así es cómo debo mirar y calificar a los demás que no comparten mis creencias religiosas? En el dibujo, se observa cómo separan la mala hierba y la están quemando en el fuego, ¿esto cómo lo podemos aplicar los testigos de Jehová actualmente? ¿Tenemos que quemar a los que no comulguen con nosotros en una hoguera..., estilo Inquisición? ¿No? Y si no los podemos quemar porque lo impide la constitución española, en su defecto, ¿podemos hacerle el vacío a todos aquellos herejes, que desean abandonar libremente esta confesión religiosa? ¿Qué impresión deja en la mente de lector, en su subconsciente, el dibujo con esa frase lapidaria..., máxime cuando lo edita la "Voz" de Dios en la Tierra? ¿Es así como inculcamos en los conversos el respeto y la tolerancia? ¿Quién dijo aquello de: Una imagen dice más que mil palabras?

Observaremos y analizaremos algunas de las perlas de la teología talibanesca de los teócratas sin parangón en ese artículo de La Atalaya:

"No, Jesucristo no dijo que el cristianismo verdadero se convertiría en una religión liberal, fácil o cómoda, universal o “católica”, que convendría a los “muchos”. Sería un camino duro y estrecho que solo los “pocos” hallarían". (Página 10, párrafo 3) ¡Huy, huy, huy, qué peligro tenéis...! ¿Así que el cristianismo verdadero no es una religión LIBERAL? ¿Algunos sinónimos para liberal? Pues: tolerante, indulgente, abierto, libre. ¿Y los antónimos para liberal? Pues: absolutista, dictatorial, intolerante. ¿Mejorará esta enseñanza el respeto y la tolerancia entre las personas?

"Sí, la destrucción de la clase clerical u “hombre de desafuero”, junto con el resto del imperio religioso babilónico de Satanás, vendrá como una sobresaliente “manifestación” de la “presencia” o parousía de Cristo, destrucción que probará tanto al amigo como al enemigo que el Señor Jesús está presente en invisibilidad y que la predicha “grande tribulación” ha comenzado".(Página 14, párrafo 14) ¿Así que no estáis prometiendo destrucción para todas las religiones y personas..., que no "vendan" vuestros productos de casa en casa, no? Juan Cintrón, ¿qué tienes que decir a esto?

"La ilustración de Jesús sobre el trigo y la mala hierba mostró que a las iglesias y sectas de la “mala hierba”, o los cristianos apóstatas, se les permitiría crecer en el transcurso de los siglos. Solo en “la conclusión del sistema de cosas” se haría una distinción clara entre tales cristianos falsos y los verdaderos “hijos del reino”, el “trigo” (Mateo 13:24-30, 37-40). Sin embargo, la parábola de Jesús también contiene una advertencia para los cristianos verdaderos, tanto para los ungidos “hijos del reino” como para sus compañeros. Jesús declaró: “El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos recogerán de su reino todas las cosas que hacen tropezar y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno ardiente. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes”. (Mateo 13:41, 42.)". (Página 14, párrafo 15) ¡Gracias, yo también te quiero! ¿De modo que, todo el que os lleve la contraria será destruido, eh? ¡Qué tolerantes! ¿Soy yo "mala hierba" si os critico? ¿Si os hago la pelota me salvaré de la destrucción? ¿Todas las iglesias cristianas --excepto la confesión religiosa de los testigos de Jehová-- son mala hierba que será destruida? ¡Qué delicadeza por vuestra parte! ¿Y este tipo de teología que enseñáis, qué efecto tendrá en las mentes más incultas y extremistas de vuestros seguidores? ¿Les inducirá al respeto y a la tolerancia?

"Al criticar a la clase del “esclavo fiel y discreto”, de quien obtuvieron originalmente su conocimiento del “camino de la verdad”, ‘comienzan a golpear a sus coesclavos’. Pero si persisten en su actitud divisiva, al debido tiempo los ángeles los ‘recogerán’ y se les “asignará su parte con los hipócritas” de la cristiandad. ‘Allí es donde lloran y crujen los dientes’, a veces al dar a conocer, por todo medio de publicidad, sus quejas contra supuestas injusticias". (Página 15, párrafo 18) ¿Quién esa clase del esclavo fiel y discreto..., en román paladín? Pues el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová..., punto y final. Una observación de la que discrepo aunque esto me conduzca a la destrucción, ¿obtuvimos originalmente el conocimiento del camino de la verdad? Unir verdad y vosotros, es como intentar unir el aceite y el agua..., ¡imposible! Vuestras verdades nacen con la fecha de caducidad en la base del envase. De cada dos profecías, falláis tres. ¡Falláis más que una escopeta de feria! ¿Y a todos esos timos y embustes, los calificáis de..., camino de la verdad? Con esas amenazas de destrucción al que os deje con el culo al aire, únicamente estáis intentando meter el miedo en el cuerpo al personal. Queréis una especie de inmunidad diplomática, una especie de blindaje que os permita seguir ostentando el patrimonio exclusivo de la verdad que, por otro lado, os permite llevar a una vida de película con todos los gastos pagados. La ecuación es simple: verdad teológica = a dinero por la patilla que me permite vivir de p... madre.

"Sí, si algunos hoy tratan de silenciosamente ‘introducir sectas destructivas’ entre los testigos de Jehová, esto provee una excelente oportunidad para que los cristianos leales prueben que son “personas aprobadas” por Dios y Cristo". Bueno, ¿se me puede clasificar como uno que intenta introducir silenciosamente una secta destructiva en la congregación? ¿Decir la verdad y documentarla..., es ser apóstata? Entonces, por esa regla de tres, ¿decir la mentira nos garantiza la salvación? ¿Cuestionaros a vosotros..., merece la destrucción o la muerte?

Con este tipo de teología teócrata talibanesca, no me extraña de cuando en cuando, algún extremista vuestro nos amenace con todo tipo de improperios y calamidades futuras..., ¡alguno, incluso, ha expresado el deseo de asesinar a un servidor! ¡De estos polvos teológicos provienen estos lodos de la intolerancia! Causa y efecto..., ¡así de simple!