John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡Dadnos vuestro dinero que el fin del mundo se acerca...!


Ver mapa más grande
http://www.brooklyneagle.com/categories/category.php?category_id=5&id=31423

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/05/ramapo-1-0-testigos-de-jehova.html

Estimados sufridores impenitentes watchtowerianos:

A pesar de que un miembro de Cuerpo Gobernante (John Barr) ha intentado meternos el miedo en el cuerpo --en su intervención en la reunión anual de accionistas-- con la cantinela sin fin de que el fin está más cerca que nunca antes..., ¡se supone que si un fin del mundo ha de llegar alguna vez, cada día que pasa, estamos más cerca de el! ¡Se creen muy originales por decir esta sandez! Mientras tanto, incansablemente, nos solicitan las vitales contribuciones voluntarias a los prigados de siempre..., ¡porque el fin se acerca!

LA SOCIEDAD WATCHTOWER ADQUIERE OTRA PROPIEDAD CERCA DE WALLKILL, NUEVA YORK

Escrito por Linda Collins (linda@brooklyneagle.net)
20 de octubre de 2009

Según comenta este periódico, la Sociedad Watch Tower ha comprado una nueva propiedad cerca de Wallkill (Nueva York). Tanto David Semonian, como Richard Devine, portavoces de la Sociedad Watchtower lo ha confirmado.

En marzo pasado, ya adquirieron otra propiedad en Ramapo (Nueva York), por la friolera suma de unos 12.000.000 millones de dólares.

Esta propiedad recién comprada en Warwick, tiene una superficie de 1.023.891 metros cuadrados..., ¡un poquito más pequeña que la última que compraron en marzo pasado! Ambas propiedades están a penas 3 kilómetros de Wallkill.

¿Cuánto ha costado la cortijada esta? No se sabe, los portavoces hablan de todo menos del dinero. ¡Ya sabéis el dinero es raíz de todo mal! El Governing Body Bank, sigue con su máxima: "Ojos que no ven, corazón que no sufre". Nos dan luz espiritual, pero luz financiera..., ¡como que no! ¡Parece que las finanzas de la Watchtower se la ha tragado un agujero negro interestelar! ¡Tal vez el Stephen Hawking pueda explicarnos satisfactoriamente este fenómeno paranormal de las finanzas de la Watchtower!

Sí, camaradas, el fin del mundo se acerca, pero no debemos acumular riquezas que con su peso no nos dejan recorrer el camino de la verdad cristiana con soltura, no debemos permitir que los estudios universitarios, ni el trabajo seglar..., nos impidan servir con celo mientras en el fin se acerca a velocidad luz. ¿Qué hace nuestra "madre" mientras tanto? ¡Acumular riquezas materiales! ¡Acumular bienes inmuebles y raíces! Pero, no sigamos su ejemplo..., ya sabéis lo que dijo el Maestro: "No se puede servir como esclavo a Dios y a Mammón (riquezas)". El Cuerpo Gobernante, ve que se aproxima el fin, pero..., ¡por si acaso se asegura una buena jubilación en un parque natural! ¡Ya sabéis el plomo de la contaminación de las ciudades no deja pensar y elucubrar la teología adecuadamente!

El Governing Body Bank, dice: "¡Qué bien se vive sin pegar un palo al agua..., utilizando el dinero de los demás! Por nosotros, ¡el fin puede esperar..., que lo de la esperanza celestial no está muy claro, visto lo visto! ¡Seguid contribuyendo pardillos integrales ibéricos y allende los mares..., el Esclavo Fiel y Discreto te necesita!".

33 comentarios :

  1. Gracias por la oportunidad de expresarse uno.

    Disculpen aprovechar la oportunidad de preguntar, fuera del tema.
    Tengo la curiosidad de saber qué tantas páginas de Internet en otros idiomas, aparte del Inglés y el español, existen que den a conocer las infidencias y secretos de la Watch Tower. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oh my God!
    Sin comentarios.
    Pero hay que comentar...
    El fin está cerca, muy cerca.
    Por eso se necesita más dinero para vivir mejor ahora antes del fin.

    Por cierto, la Biblia habla mucho de dinero, y de dar cuentas sobre el mismo.

    Hace algún tiempo leí una carta en la que se animaba a contribuir cierta cantidad de euros para comprar automóvil nuevo para los superintendentes viajantes.
    (Véase link http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2009/10/04/sociedad-watchtower-la-%E2%80%9Cteocracia-del-santo-pedir%E2%80%9D-en-marcha-y-no-se-detiene/).

    Y ni hablar de los guardaespaldas de los miembros del Cuerpo Gobernante, la vida en hogares 7 estrellas (no las de Apocalipsis, las que superan las habituales 5 estrellas de los hoteles de lujo, los viajes para animar(?) a los hermanos por todo el mundo y demás privilegios...

    Y mi pregunta es: lo del voto de pobreza qué es, exactamente?
    Una pantomima de piedad?
    Sería más honesto decir de frente que los demás estamos en la obligación de proveerles una vida de comodidades a quienes tienen la "abnegación" de servir en el ministerio.

    Ojo, esto no es con todos. Recientemente supe de los hermanos que despiden de Betel en varios lugares del mundo. Y qué de ellos?

    En fin, el negocio es redondo: te quito tu dinero, con el título de donaciones para la obra mundial, me doy la gran vida a costa de los demás, y no rindo cuentas a nadie. Y lo mejor es que digo que hice un voto de pobreza, manejando bienes y recursos de miles de millones de dólares, y los manejo al antojo sin participar a nadie. Y si me cuestionas, eres apóstata.

    Me olvidé de algo????

    Y los TJ que quieren progresar, tener una vida mejor para sus familias (con todo derecho bíblico), son tildados de...
    ya saben la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Una preguntilla:
    ¿Qué pensáis de algunos blogs que dan fechas publicadas por algunos testigos, supuestamente activos, sobre el fin del mundo en 2012 -estilo profecías mayas?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 7:32, hola.

    Hay un blog donde van actualizando las páginas que van saliendo en la red en distintos idiomas relacionado con la denuncia a la wt.

    http://testigoscristianosdejehova.wordpress.com

    Hay enlaces con todo tipo de información.

    Anónimo 7:53

    Lo del voto de pobreza dentro del betel watchtower es mentira para la crème de la crème de los testigos.

    ¿Sabías que a los galaaditas les dicen que son la créme? Para que luego digan que todos los testigos son iguales. Ah! si no sabes inglés, no puedes ir a la escuela de galaad. Una clase de educación que "utiliza" la wt para hacer creer a los gobiernos que se dedica a la enseñanza de sus ministros. Y por ende, recibir trato favorable, mostrando que cumple uno de los requisitos que los mismos exigen. ¡ Cuánta falsedad!

    En cambio, te diré que hay una asociación en España, conocida como Betel, que no sé si tendrá voto de pobreza, pero está reconocida como Asociación a favor del ciudadano entre las comunidades autónomas. No es el mismo Betel claro. Ni se dedican al proselitismo.

    Sobre los despidos de Betel, a mí me hace gracia cuando les dicen a los más privilegiados, ya que seguirán recibiendo una pequeña paga mensual: "Estás invitado a servir como precursor especial en tal sitio o tal otro", para no decirles que ya no quieren que sigan en Betel. Es decir..... la patada en donde la espalda termina su nombre. ¡Con el privilegio tan grande que era ser betelita! Era lo máaaaassssssssss. A ver qué padre o madre me niega, que no deseaba para su hijo que fuera un siervo en Betel! Que era lo mejor de lo mejor. MI HIJO/A ESTA SIRVIENDO EN BETEL...... (babeando claro lo decían) ¡Cuánta falsedad!

    Anónimo 8:27

    ¿ te refieres a Abib y AJ ?

    ¿Eres el mismo anónimo que me dio las gracias por el enlace a la página que puse en el blog del compañero Numérico?

    Si sí, te querría hacer una consulta, con el permiso de JHK, uso éste medio también para pedirte que te pongas en contacto conmigo por favor, ¿quieres? aloha.miento@gmail.com

    Gracias. Si no eres tú, y ese anónimo lee ésto, pues queda dicho.

    Gracias estimado JHK, por dejarme usar tu blog también.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aloha.

    Sí, me refiero a la ABIB y A. J.
    Y no soy la persona que te dio las gracias por lo del enlace del blog que hablas. Pero de todos modos, es de agradecer la informaciìn que se coloca en la Internet. El objetivo es saber...

    Respecto a los Blogs de ABIB y A. J. sólo quiero saber qué opinan de ellos. Sin consideraciones prejizgadas sobre lo acertado oerrado de sus predicciones (que lo digan o no, lo son).
    No se trata de estar a favor o en contra de ellos.
    Lo cierto del caso es que, se debe hacer evidente, que cada día se desenmascara más a la Watch Tower.
    Sin hacer juicios sobre los blogs de ABIB y A. J., de alguna manera ellos, y otros como ustedes, ponen de manifiesto lo que está sucediendo de un tiempo para acá en el seno de la watch Tower, y cómo por diversos medios se hace notar.
    Eso nunca antes había pasado, y es de resaltar.
    Se supone que si Jehová está con alguien, hay respaldo de Dios. Y no, no me refiero al respaldo proveniente de diversos personajes, que despojados de toda cualidad cristiana mínimamente aceptable, se supone que "defienden" a la Watch Tower, por medio de la Internet. (Algunos, no todos, no es justo meterlos a todos en el mismo saco).
    Estos personajes no han comprendido que hay una cuestión de fondo, y no de forma en la denuncia que se hace. En fin, seguirán saliendo a la luz pública lo que se deba saber, cierto??

    ResponderEliminar
  6. Abib,(no conozco a A.j.)pero a Abib si,pues leeo pentecostes 2013 todos los dias,y creo sinceramente que todo su arduo trabajo intentando encontrar fechas para el armagedon es,una perdida de tiempo si tenemos en cuenta lo que dice la biblia.Es decir:no sabemos ni el dia ni la hora,Jesus nos dio senales y es (a mi juicio)a lo que tenemos que atenernos y no a fechas Dios es un Dios de palabra y no de numeros aunque a veces los utilice.Pero esta mas que claro en su palabra que no sabriamos el dia ni la hora.

    En ese punto Abib,se parece al esclavo infiel e indiscreto;que cada vez que dio una fecha Dios le desmintio,pero no aprendio nada sino que siguio dando fechas inciertas.La diferencia (creo yo)entre el "eslavo"y Abib es:que los primeros lo hicieron sabiendo que nos mentian,y con el unico fin de sacar dinero.DENNOS TODO LO QUE TIENEN QUE VIENE EL FIN,si tienen casas casas,o por supuesto lo que tengan.

    En cuanto a Abid,es confusion y control mental,sus fechas estan fundamentadas en la cronologia de la WT.lo cual ya es decir todo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer lo de la reunión y hay detalles de detalles.
    Por cierto, por qué necesitan ellos machacar hasta la cansona saciedad de que ellos sí son ungidos de no sé cuántos años de edad?
    Será que necesitan demostrármelo a mí?
    O será que necesitan creérselo a sí mismos?

    ResponderEliminar
  8. En las asambleas, en los discursos "clave", años a..... que son los que yo escuché, siempre se hablaba de lo importante que era predicar porque viene el fin, no preocuparse por los bienes materiales... porque viene el fin, de apoyar la obra mundial.... porque viene el fin.

    El fin, al fin y al cabo, ha sido el fin del fondo monetario en las cuentas testigas. Unos por haber sido estafados, otros porque han donado, otros por haber vendido, otros por haber dado el dinero para los estudios, que no iban a hacer falta... y ahora, ¿cuántos testigos que no tienen ni cotizado a la seguridad social el mínimo por haber estado predicando como precursor, con un trabajo a media jornada, que hoy no le da ni para un calipo?

    Los salones de asambleas, muchos, están a largas distancias de los lugares de residencia. A muchos testigos les supone un gran desembolso quedarse en un hotel dos días para quedarse en la asamblea. Incluso mirando los precios más económicos.

    ¿En qué hoteles se quedan los S/C y S/D que van a discursar a las asambleas? ¿O cuando viene un miembro del cuerpo gobernante? Chicos, a todos nos gusta entrar en un hotel 4 y 5 estrellas. Y más cuando nos lo pagan otros. Eso ya es lo máximo.

    El fin, sólo Dios sabe. Eso es lo que dice la Biblia. Pero no es precisamente lo que por años ha enseñado la wt con engaños y palabras melosas.

    Con respecto a Abib y AJ, pues a no ser que JHK diga lo contrario, y prefiera que en abierto opinemos a pesar de salirnos del tema.... prefiero opinar por correo a quien le interese mi opinión.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la opinión sobre ABIB y A. J. es una pregunta abierta a quien quiera opinar. Pienso que tiene relación con el tema porque la gran enseñanza recauda-money de la watch Tower es la del Armagedón (que no se malentienda, ocurrirá, pero mientras tanto unos cuantos papeles moneda de todo tipo se han generado por él).

    ResponderEliminar
  10. Aloha:

    Como tú prefieras, queda a tu discreción. Ya sabes, aquí no censuramos a nada ni a nadie. Cada uno debe sentirse cómodo y libre.

    No hace falta pedirme permiso.

    ResponderEliminar
  11. aloha,si no le parece mal a JHK.y quieres contarnos algo que pueda interesar.......

    ResponderEliminar
  12. Queridos y queridas:

    A Abib, le voy leyendo casi dos años. Ha cambiado varias veces el nombre de su blog. Se reconoce como testigo de Jehová. Y de hecho anima a que no se aparten del pueblo de Jehová aquellos que le lean.

    Es cierto que hace unos análisis de la cronología bíblica dispares. Algunos de ellos quieren coincidir con las fechas que ha la swt. Aunque él mismo por ejemplo, dice que no entiende muy bien el porqué la swt da como fecha válida el 607aEC para la destrucción de Jerusalén, pero que él prefiere sostener esa fecha a pesar de que la arqueología y la historia seglar de como válida la fecha de 587aEC.

    En el tiempo que le voy leyendo, pues ha pronosticado varias fechas, respaldándose en argumentos varios. Cuando pasaba la fecha y no ocurría lo que posiblemente pudiera ocurrir, --como él suele decir-- pues decía que él sigue investigando, porque así es como lo siente. Que no se puede quedar callado. Que no es casualidad que haya coincidido con otras personas que también hacen investigaciones bíblicas paralelas a lo que el esclavo fiel sabe. Que todas esas investigaciones las han hecho llegar al cg.

    Durante unos meses, junto con un tal Michel, inglés, también testigo de Jehová, llevaron en paralelo la información en un blog en castellano y en inglés. Pero ese proyecto, por diferencias de razonamiento en ciertas cuestiones, lo dejaron suspendido.

    Abib retomó sus análisis. Además del blog, tiene una página web donde están todos los estudios cronológicos que va llevando a cabo.

    En la conmemoración de hace dos años, la fecha en que los testigos de Jehová celebraron, no fue la misma fecha en que la nación judía celebró la Pascua. Abib cuestionó en su blog éste asunto. Que no entendía el porqué el esclavo fiel celebraba la conmemoración en la fecha que la estaba celebrando. Eso hacía que las fechas en que se basan sus estudios, bailara un mes con respecto a los datos que sacaba en relación con los tiempos antiguos y su paralelo hoy día, que es en lo que básicamente se basa su estudio.

    Dice estar pasando problemas actualmente laborales, pero que mientras sienta que está haciendo esos estudios con la ayuda de Jehová, no va a cesar de publicarlos.

    Por un tiempo, dejó de publicar su blog. Yo pensé que en la congregación le habrían dado un toque de atención, o que alguien sabría quién es. Abiertamente dice estar en Perú. Creo recordar que se dedicaba a la enseñanza. Y alega que está teniendo también problemas con su familia, al no apoyarle en lo que está haciendo.

    Hace un tiempo, leí un comentario que le animaban a que se dedicara más a estar con su esposa e hijo, y se dejara de tantas fechas que no se cumplían nunca.

    Y sigue en sus trece de que no hay que abandonar el pueblo de Jehová. Que hay que mantenerse alerta a los sucesos que están ocurriendo.

    Esto en líneas generales.

    Yo opino, y se lo expresé, que el día y la hora nadie sabe. Que en la Biblia se lee que no va a permitir Dios que a sus siervos les pase nada en el día de la gran cólera. Y que en quien hay que confiar es en Dios y Su hijo y no en los hombres.

    -------------------------sigo

    ResponderEliminar
  13. ------------ continuación

    --> A.J. --> también se declara testigo de Jehová, y él sí que declara que le parece muy extraño la forma en cómo el esclavo fiel y el cg están llevando los asuntos dentro de la organización. Pero no dice abiertamente que no se lo cree.

    Plantea que Cristo aún no está gobernando. Por tanto, la fecha de 1914, no la debe dar por válida en la doctrina base como testigo de Jehová -- es mi humilde opinión --

    También advierte en su blog, que son estudios personales y que no respalda ninguna religión. Si alguien considera que su conciencia no puede leer lo que él escribe, pues que no los lea y punto. No permite ataques personales, pero sí permite que en su blog hagan comentarios todo tipo de personas sea cual sea la creencia que tenga. Siempre y cuando sea para el enriquecimiento y el aumento del conocimiento bíblico.

    También puso en un tema que le leí, que el esclavo fiel y discreto fuera realmente el esclavo fiel y discreto tal y como lo enseña la swt. Que el tiene otra opinión al respecto.

    Últimamente se está dedicando más a mostrar amor entre los miembros de la congregación, como visitar a los hermanos enfermos, ancianos, viudas, etc... que a predicar de casa en casa. Entiende que es así como realmente se muestra el amor cristiano.

    Su blog llevará online casi un año que recuerde.

    a veces parece que se contradice en los asuntos que dice, pero opino que es más bien por las creencias que tiene como testigo de Jehová que chocan con sus investigaciones.

    Da mucha importancia a los acontecimientos astronómicos.

    Lo que me gusta de AJ, es que no se cierra en banda como muchos testigos de Jehová hacen con respecto a los que comentan en su blog. Al menos en el tiempo que le leo, es la impresión que me ha dado.

    Yo personalmente pienso que saber no ocupa lugar. A mí me gusta leer todo tipo de blogs. Pero los que más comento y apoyo son los relacionados en mostrar las no verdades de la swt.

    Internet, tal como en el 89 proclamó la swt, es un peligro. Pero yo digo que el peligro es para la swt. No para las personas como pretendió hacer creer. Gracias a la red, al momento las noticias, las buenas nuevas, se proclaman hasta la parte más lejana de la tierra.

    Siempre, según mi humilde opinión sin pretender nada más que informar.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. P.D.

    A.J también publica éstos blogs

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/

    http://magogysutierra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Aloha, por ese resumen biográfico de ambos sujetos. Los he conocido algo mejor.

    Lo siento mucho por ABIB, ¡estar tan enfrascado en la cronología...! Más importante que la cronología debe ser la familia. A veces en busca de lo mejor, perdemos lo óptimo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu resumen aloha.

    A Abid se le nota cansado y con dudas.

    Ultimamente escribio que el espiritu no le dejaba en paz,y le impulsaba a escribir.

    Los articulos de analisis de la actualidad que escribe son buenos.

    A mi siempre me ha bloqueado cuando mando mensages,ultimamente;para mi sorpresa(y hasta hoy)ha aceptado 3 mensages.

    Que Dios le ayude pues pienso que es sincero,aunque le falta humildad desde mi punto de vista.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  17. Me han llegado rumores de que han vuelto a cambiar la fecha de caducidad del agrio yogur de la generación en la citada reunión anual. ¿Sabes algo JHK? Utiliza las fuerzas cósmicas del techo del Stanley e iluminanos. Como diría burley jazz: hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  18. sí, sí queremos saber. Yo también oí algo de eso.

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy en trance..., intentando comunicarme con el más allá valiéndome de una infusión de peyote.

    ¡En seguida os comunico algo!

    ResponderEliminar
  20. Aquí está la información. Si desean leer el original, aparece en el link http://ourreadersask.wordpress.com/2009/10/07/annual-meeting-notes/

    John Barr (96 años)
    Discurso:
    Los justos brillarán tan brillantemente como el Sol

    Basado en Mateo 13 (Parábola del Trigo y la Mala Hierba).
    El sembrador del trigo es jesús, que comenzó a sembrarlo en 33 E. C., con la acción del espíritu santo.
    La siembra NO REPRESENTA LA LABOR DE PREDICAR Y ENSEÑAR PARA QUE SE PRODUZCAN NUEVOS UNGIDOS (TRIGO). Los ungidos son HIJOS DEL REINO. Según la parábola, si ya son HIJOS DEL REINO, AL TIEMPO DE LA COSECHA DE SEPARACIÓN DEL TRIGO Y LA MALA HIERBA ESTOS UNGIDOS NO VUELVEN A SER UNGIDOS. El proceso de producir más HIJOS DEL REINO O UNGIDOS TERMINÓ. TIENE SUS LÍMITES. EL PUNTO PRINCIPAL QUE ENFATIZÓ JOHN BARR ES QUE LO QUE JESÚS QUISO DECIRNOS EN LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA MALA HIERBA ES QUE LA VIDA DE LOS UNGIDOS QUE VIVIERON EN 1914, SE TRASLAPARÍAN CON LAS VIDAS DE LOS UNGIDOS QUE VERÍAN EL COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACIÓN. VEMOS LA URGENCIA DE LOS TIEMPOS, PORQUE LA GENERACIÓN TENDRÁ UN FIN DEFINITIVO Y NO PUEDE SER EXCESIVAMENTE LARGO. MUCHOS UNGIDOS VIEJOS Y JÓVENES MURIERON PERO NO TODOS MURIERON ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN.
    COMENTARIOS, OPINIONES, ETC., A JUICIO DE USTEDES.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, Anónimo!:

    Inmensamente agradecido por la respuesta..., ¡yo creo que el peyote se lo tomó el John Barr!

    La generación interminable, o la generación elástica, ¡en fin, tiene muchos nombres esa generación watchtoweriana!

    ResponderEliminar
  22. Una opinión:
    Se supone que asuntos oscuros en la SWT, como por ejemplo, que se haya inscrito a la SWT en la ONU como ONG, y algunos desastres que están ocurriendo, son culpa o responsabilidad de quienes forman parte de la SWT como entidad legal. Y que los miembros del Governing Body Inc. no tienen NADA QUE VER EN LO MALO QUE SUCEDE, ELLOS (LOS DEL CG) TIENEN QUE ACEPTAR ALGUNAS COSAS MALAS QUE HACEN LOS DE LA GRAN MUCHEDUMBRE QUE DIRIGEN LO LEGAL SIN HACER NADA...

    Pero.
    En la reunión anual de la SWT, que es un acto LEGAL exigido por la LEY DEL CÉSAR ESTADOUNIDENSE, quienes dan la pauta informativa y dirección son los MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE, LOS QUE APARENTEMENTE NO TIENEN VOZ Y VOTO EN LO MALO QUE HACE LA "SOCIEDAD WT".

    Y ENTONCES?
    QUIÉN SE CREE QUE LO QUE PASA EN LA SWT NO ES DIRIGIDO, EMANADO E IMPUESTO POR EL CG?
    LOS 500 ACCIONISTAS OBEDECEN IDEAS PROPIAS O LAS DEL CG?

    POR CIERTO HE LEÍDO A ABIB Y A. J., Y ELLOS AFIRMAN QUE LOS DESCALABROS DE LA SWT NO SON CULPA DEL CG, SINO DE LOS QUE DIRIGEN LOS ASUNTOS LEGALES.
    SERÍA BUENO QUE MUCHOS SUPIERAN ESTAS COSAS Y SACARAN SUS CONCLUSIONES.

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo contigo Anónimo:

    Nada de nada se decide ni se ejecuta sin la orden del Cuerpo Gobernante (en sus diferentes Comités).

    Todo eso del: Esclavo Fiel y Discreto, los ungidos, la Sociedad, la Asociación..., ¡todo eso no es nada!

    Quien se reúne los miércoles por la mañana para decidir todos los asuntos que afectan a los testigos de Jehová por todo el mundo..., ¡es el Cuerpo Gobernante! ¡Por mucho que ellos hayan querido desvincularse de los aspectos legales o financieros de cara a la galería..., en los últimos años!

    ResponderEliminar
  24. LO SABÍAS????
    DISCURSO DE OTRO MIEMBRO DEL CG:
    SAMUEL HERD:
    SI NO SABES QUÉ HACER CON TU DINERO, NO TE PREOCUPES: AQUÍ ESTÁ EL CONSEJO DE SAMUEL:

    “Aqui es donde se dara la respuesta a una pregunta. La respuesta no la dara la hoja de servicio ni los ancianos. La pregunta es “Estara Ud preparado?, porque una vez que el Diablo ataque. Jehova vendra con toda su furia y estallara el Armagedon” “Una vez que Satanas lance el ataque contra el pueblo de Dios estallara el Armagedon!. Ahi es donde todo culmirara” “Oh que maravilloso momento sera ese hermanos! Si hemos trabajado duro, si nos hemos esforzado, si hemos cooperado, entonces Ud podra decir:”ESTOY MUY COMPLACIDO POR HABER USADO TODO MI DINERO PARA DARLO EN LOS SALONES DEL REINO. ESTOY MUY COMPLACIDO PORQUE AHORA EL DINERO NO SIRVE PARA NADA” (Minuto 29.57) seg. “Y yo lo use para pagar ese Salon del reino donde asistia a recibir educacion. Yo asisti a ese Salon del Reino para recibir la instruccion para sobrevivir Armagedon. Tenian “clases” los Martes, Jueves y Domingos y yo estuve hasta la ultima de ellas. Y ahora estoy preparandome para pasar a travez de Armagedon y tengo y tengo confianza en haberme entrenado apropiadamente para correr y estoy listo para ganar la carrera. Porque use todo lo que pude para apoyar al reino.

    USE MIS FONDOS, NO TRATE DE RETENER NADA, SABIENDO QUE ESE DINERO NO ME SERVIRIA PARA NADA (Min 31.40 seg). Ud “rio al ultimo” porque sus medios financieros fueron usados para alabar a Jehova. Y todos esos otros que han estado ahorrando para ellos van a ver la Bolsa deValores quebrar y probablemente veran los verdes dolares tirados en la calle como pedazos de papel sin ningun valor. Pero su dinero sirvio para honrar a Jehova. Oh que momento tan maravilloso sera ese!”.

    Y EL DINERO DE MILLONES SE INVIERTE EN:
    Otra propiedad en Ramapo (Nueva York), por 12.000.000 millones de dólares (LOS QUE DICEN EN DIOS CONFIAMOS).

    Esta propiedad recién comprada en Warwick, tiene una superficie de 1.023.891 metros cuadrados.

    No hay nada de malo en comprar propiedades. Lo malo es que se trata de un DOBLE DISCURSO: EL DEL VOTO DE POBREZA (TIPO GANDHI???), INSISTIR A LOS DEMÁS QUE NO ESTUDIEN, NO PROGRESEN, NO PROCUREN MEJORAR LA VIDA DE SUS FAMILIAS, ESTAR IGNORANTE Y SOMETIDO A LOS MEDIOCRES AUTOIMPUESTOS DE TURNO (ANCIANOS DE CONGREGACIÓN, OJO, NO TODOS), Y ANDAR EXIGIENDO DINERO Y NO DAR CUENTA DE ÉL. SEGURAMENTE EL BALANCE GENERAL SÍ LO VEN EN ESTADOS UNIDOS (EL CÉSAR) Y LOS QUE DAN EL DINERO (LOS APORTADORES) CUÁNDO SE BENEFICIAN???

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, ¡has hablado como un profeta!

    Has dicho verdades como puños.

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  26. Bueno.
    Sería muy bueno un cambio real.
    Qué pasaría -en el país del nunca jamás- si...
    Los miembros del CG, los más jóvenes (no el de 96 años, por favor, consideración), se dedicaran a aportar su experiencia, conocimiento de manejo de millones de personas, sabiduría, capacidad gerencial (admitámoslo, son buenos los tíos estos en manejar millones de personas que a duras penas les conocerán las caras), perspicacia para los negocios, y ellos fundaran sus propias compañías, arrancando de cero (eso sí es tener fe, cierto??) sin dólar, pero con la fe en que Dios les proveerá para ellos salir adelante (dime tú, quien no sale adelante si es espiritual, sabio, y tiene a Dios consigo).

    Imagínate entonces que estos hombres, después de pasar TODO UN DÍA de trabajo, dándole de comer a muchos empleados, aportando para la economía de muchos hogares que necesitan llenar sus neveras, pagar el colegio de los hijos, etc., AHORA SÍ A ESO DE LAS 10 Ó 11 DE LA NOCHE, SÍ ORAN, LEEN LA BIBLIA, Y SE DEDICAN A HACER EL TRABAJO ESPIRITUAL, EN VEZ DE HACERLO SÓLO LOS MIÉRCOLES BAJO ORACIÓN BUSCANDO LA GUÍA Y PIDIENDO FERVIENTEMENTE LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO (LIBRO TESTIMONIO CABAL DEL REINO DE DIOS, PÁG. 107, PÁRRAFO 22, APARECIÓ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA).

    A PERSONAS QUE SON COMO PABLO, QUE TRABAJAN CON SUS PROPIAS MANOS, QUE TIENEN FE Y LA DEMUESTRAN SIENDO OPERADORES DE LA EDIFICACIÓN DE LOS DEMÁS, SIN COACCIONARLOS, MANIPULARLOS, ETC, A PERSONAS ASÍ UNO LOS VERÍA CON OTROS OJOS.

    Y ESO DE QUE SIGUEN EL MODELO APOSTÓLICO DE NO TRABAJAR, Y DEDICARSE SÓLO A LA PALABRA DE DIOS Y A LA ORACIÓN, JUZGUE CADA QUIEN SI ESAS ORACIONES TODOS LOS MIÉRCOLES Y ESA LUZ ESPIRITUAL QUE NOS CIEGA A TODOS DE LO RESPLANDECIENTE QUE ES REALMENTE ESTÁ CONTRIBUYENDO AL BIENESTAR DE 7 MILLONES DE PERSONAS.
    (PABLO ERA APÓSTOL, Y DEJÓ UN MODELO 100% APOSTÓLICO, PERO ES COMO QUE MÁS DIFÍCIL DE SEGUIR, ESO DE SER UN HOMBRE QUE SE MATA TRABAJANDO, ATENDIENDO MUJER, HIJOS, Y DE PASO, A 7 MILLONES DE PERSONAS. WOW.)

    ResponderEliminar
  27. LAS DONACIONES SON: VOLUNTARIAS.
    LAS CONTRIBUCIONES SON: VOLUNTARIAS.

    Y DÓNDE ESTÁ EL BUSINESS???

    QUÉ HAY DE LOS TRABAJADORES SIN SEGURIDAD SOCIAL??
    QUÉ HAY DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y EL PAGO DE REGALÍAS??
    QUÉ HAY DE A DISTRIBUCIÓN DE LA LITERATURA???

    Es muy fácil escribir uno de estos libros. Primero puede aparecer en revistas, que se compran todas, luego se funden los capítulos en un libro que también se vende, y cuando se ha saturado el mercado, se le cambian de orden los capítulos, se añaden, se cambia el título y las cubiertas, y un nuevo éxito editorial. El mismo texto ha sido vendido con cinco títulos distintos en más de una ocasión. Desde sus comienzos, y con las mismas ideas doctrinales básicas, entre 1874 y 1974 se vendieron 704,163,616 libros y folletos, en los siguientes diez años otros 355 millones. Entre 1918 y 1974 se vendieron 3.970.261.080 revistas, y 3.185.000.000 en los siguientes diez años.

    Pero nunca se acaban de hacer números con esta “organización no lucrativa”, pues los modos de esquilmar a los adeptos (como los caminos del Señor) son infinitos. También se les hace pagar los formularios y hojas de registro obligatorias para el control interno, las tarjetas de territorio y los sobres, las hojas de invitación al Memorial (ceremonia) y a conferencias, las tarjetas postales que luego reparten de forma gratuita… Tienen sus contribuciones mensuales, otras para necesidades concretas con cajitas habilitadas a tal efecto en cada Salón del Reino. Y teniendo en cuenta que la mayoría de adeptos son de baja extracción social, muchos acaban viviendo casi en la miseria. Pero en fin, sin lujos ni estudios universitarios seguro que viven con más entrega.

    También se deben sufragar los viajes de los líderes cuando van a los EEUU, o se solicita dinero para que otros viajen a sus países, o tengan carros (por supuesto los que hicieron el voto de pobreza)

    Si un adepto va a predicar fuera de su localidad corre con todos los gastos y estos no se descuentan de los beneficios por ventas. Las asambleas son otro negocio.

    Otro hábil sistema de negocio es el de que la central ofrece créditos, con interés por debajo del mercado, para adquirir bienes inmuebles. Pero es que los bienes comprados revierten en la SWT, no en la congregación (los aportadores). Es decir, que para comprar un local en el que hacer un Salón del Reino pides dinero prestado y compras, luego la central recibe el dinero prestado, más los intereses, más el propio local que ha sido registrado a su nombre y no al de los que lo han pagado realmente.

    ResponderEliminar
  28. Resumiendo amigos la generacion del "inefable Barr"solo se limita a ellos mismos;o sea al vocero bocazas de su dios en la tierra.

    Manda narices.Y pensar que estos lobos engancharian en su engano a tantas ovejas,Como se cumple la profecia!!!

    Ved por favor esta pagina,esta en frances pero la podeis traducir con el google,no tiene desperdicio.

    Nos ayuda a comprender cuan profundo es el engan

    Relaciones actuales entre la WT y los antiguos estudiantes de la biblia

    http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=BVNav&from=fr&to=es&a=http%3A%2F%2Fv.i.v.free.fr%2Fwt%2Famisfm

    ResponderEliminar
  29. Anonimo último, puedes por favor volver a poner el enlace en frances, pues lo copio y pego pero no lo reconoce.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Sara,ahi tienes el enlace en frances,tambien puedes pasarlo al ingles.

    http://v.i.v.free.fr/wt/amisfm.html

    ResponderEliminar
  31. quiero hacer publica una reflexion intma y muy personal.en el principio de mi camino como aspirante ha ser cristiano,lo primero que asimile de las enseñanzas biblicas,es el de evitar el daño al projimo esto a parte de evitar el mal,involucraba no HACERSE COMPLICE DE LOS DELINCUENTES Y CRIMINALES,en la biblia se enseña que hasta con un saludo amable[esto significaria una aprobacion al delito y al delincuente]nos hacemos complices del mal,y por tanto recibiremos,en justa retribucion en mi opinion,el mismo castigo.ahora si tenemos capacidad financiera:esto es algo de dinero o muchisimo dinero,el dilema es a quien ayudar o a que asociacion,contribuir,con la seguridad de que con esto no nos hacemos complices de ningun crimen.Mi conclucion del asunto es quienes nos ayudamos a nosotros mismos,no cometemos ningun error,ahora al momento de ayudar a alguien o alguna organizacion,sino investigamos bien con seguridad,terminaremos atando nuestro destino a los peores criminales,este es el tema central y de esto derivan las bendiciones o las maldiciones,por la razon de que un Dios de justicia:nunca se hara complice de un delito.Ante la posibilidad de hacernos complices con nuestra ipotetica fortuna de algun crimen:es preferible prenderle fuego.yo se que esto suena medio fanatico,pero en mi experiencia ha resultado autentico.

    ResponderEliminar
  32. quiero hacer publica una reflexion intma y muy personal.en el principio de mi camino como aspirante ha ser cristiano,lo primero que asimile de las enseñanzas biblicas,es el de evitar el daño al projimo esto a parte de evitar el mal,involucraba no HACERSE COMPLICE DE LOS DELINCUENTES Y CRIMINALES,en la biblia se enseña que hasta con un saludo amable[esto significaria una aprobacion al delito y al delincuente]nos hacemos complices del mal,y por tanto recibiremos,en justa retribucion en mi opinion,el mismo castigo.ahora si tenemos capacidad financiera:esto es algo de dinero o muchisimo dinero,el dilema es a quien ayudar o a que asociacion,contribuir,con la seguridad de que con esto no nos hacemos complices de ningun crimen.Mi conclucion del asunto es quienes nos ayudamos a nosotros mismos,no cometemos ningun error,ahora al momento de ayudar a alguien o alguna organizacion,sino investigamos bien con seguridad,terminaremos atando nuestro destino a los peores criminales,este es el tema central y de esto derivan las bendiciones o las maldiciones,por la razon de que un Dios de justicia:nunca se hara complice de un delito.Ante la posibilidad de hacernos complices con nuestra ipotetica fortuna de algun crimen:es preferible prenderle fuego.yo se que esto suena medio fanatico,pero en mi experiencia ha resultado autentico.

    ResponderEliminar
  33. las jerarquias se crearon en la watchtower,con la excusa de que quien leyera la literatura que la sociedad publica,no puede entenderla,ni siquiera con la bendicion divina del entendimiento prometido por el señor jesucristo.Nos consideran tan pero tan estupidos,que ni Dios nos despavila.En cuanto a le fecha del fin del mundo,el fin del engaño en el que nacemos y morimos,segun se explica en la biblia entiendo que nos dariamos cuenta cuando,se pusieran al descubierto los grandes fraudes historicos,que sostienen los poderes que nos oprimen.Estos poderes representados con la figura de "babilonia la grande"en el lado religioso y la" bestia salvaje" en el politico,son a su vez sostenidos por la mayoria abrumadora de la humanidad,concientes del engaño y por eso complices.Ahora ante este panorama,recuerdo que jesucristo en una pregunta retorica,profetizo:¿hallara fe[verdadera en la verdad y en la justicia]en la tierra,en su segunda venida?,es obvio que lo ponia en duda,bueno hoy no se nota para nada la fe en la justicia y en la verdad,la mentira y el amor apacionado por la impunidad,es lo que gobierna las almas de casi todos,digo casi todos porque quizas haya alguien y seria injusto.de acuerdo a esta realidad estamos mas lejos que nunca,del fin del mal.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!