John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de octubre de 2009

Construyendo Salones del Reino gratis..., para la Watch Tower

"Voluntarios, sí, pero, ¿a nombre de quién escrituran el Salón del Reino?

Voluntarios trabajando en la construcción del centro. | J. M. Lostau

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/castillayleon/1255935122.html

http://noticias.amigostestigos.com/150-testigos-de-jehova-voluntarios-levantan-su-mayor-templo-en-castilla-y-leon/

Estimados camaradas que sufrimos el calvario watchtoweriano:

El fin se acerca, pero las propiedades y bienes inmuebles se le acumulan a la Sociedad Watch Tower..., ¡casualidades de la vida! Pero, nosotros, los pardillos de los publicadores ibéricos exigimos conocer algunos detalles sobre quién es el propietario de estas construcciones "voluntarias", ¿es inconstitucional querer tener las cuentas claras? ¿Hasta cuándo la opacidad financiera estará afincada en la confesión religiosa del notorio arraigo y olé?

Por ejemplo, sabemos que la Asociación de los Testigos de Jehová en España tiene cientos de Salones del Reino escriturados a nombre de la Sociedad Watchtower, unos cuatro Salones de Asamblea y las magníficas instalaciones del complejo de Ajalvir donde está ubicada la Sede Nacional aquí en España. "No obstante, tengo esto contra ti...", que no nos informas a los contribuyentes netos sobre las finanzas en España. Por ejemplo, ¿cuántos cientos de Salones del Reino están escriturados a nombre de la Sociedad? ¿Cuál es el valor catastral de estos? ¿Y, cuál es el valor real en el mercado de estos cientos de inmuebles? ¿Cuántos Salones del Reino se han vendido en España, en los últimos cinco años? ¿A cuánto ha ascendido el montante económico de las ventas? ¿Adónde a ido a para ese dinero? ¿Porqué no se informa a los testigos de Jehová de a pie de todos estos detalles financieros? ¿Es ser apóstata el exigir tener las cuentas claras? ¿Está la Biblia en contra de que se informe, pormenorizadamente, sobre las entradas y salidas del dinero de nuestras donaciones voluntarias?

Sí, es cierto. El trabajo de éstos voluntarios es gratuito, pero el bien inmueble edificado..., ¡tiene un valor real y nada esotérico! La noticia la ha dado el diario El Mundo, y la podéis leer tal cual está publicada. ¡Va por ustedes!:

Ubicado en una parcela de 600 metros, abre en un mes para 400 fieles

Trabajan de forma altruista y en su tiempo libre

Íñigo Arrúe | Valladolid
Actualizado lunes 19/10/2009 08:52 horas

Como si se tratase de una llamada divina similar a la de los Pilares de la Tierra, la famosa novela de Ken Follet, 150 voluntarios testigos de Jehová de Castilla y León y Asturias, ultiman estos días la construcción del mayor salón del reino de la Comunidad, un centro que se inaugurará dentro de un mes en Covaresa para atender a 400 fieles de Valladolid, la mitad de los hermanos bautizados en la ciudad.

Los voluntarios trabajan de forma altruista, por pura fe en su confesión cristiana basada en la Biblia y lo hacen además en su tiempo libre. Cada uno de ellos aporta el oficio de su campo profesional: fontanero, electricista, carpintero, escayolista... Todos contribuyen a dar cuerpo a un salón del reino construido casi exclusivamente los fines de semana ante la mirada asombrada de no pocos vecinos de Covaresa. Empezaron la obra en noviembre de 2008 y un año después abrirán el centro.

"Es encomiable lo que hacen nuestros hermanos", asegura Luis Carlos Revuelta, portavoz de los Testigos en Valladolid, quien recuerda que tan sólo la estructura del edificio fue encargada a una empresa "porque superaba los medios propios" y que el resto, íntegramente, se ha construido con el trabajo desinteresado de los testigos de Jehová.

Esta contribución en especie a la causa no es nueva, ya que los testigos han hecho cuadrilla antes para levantar salones en Salamanca, Toro, Medina del Campo, Astorga, León o La Robla. Lo que hace diferente al salón del reino que ya ultiman en la plaza Torrente Ballester, es que se trata del mayor con diferencia de Castilla y León.

8 comentarios :

  1. Tremendo abuso por parte del cg.

    Acá en México en la congregacion a la que asisto se nos "invitó" a ayudar en la construccion de un salon. Me llamó mucho la atencion que de acuerdo al anuncio (que me tocó dar a mi) no era necesario ser bautizado para ir a "echar una manita". Estaban aceptando hasta la mano "mundana" de quien fuera...¡¡¡claro!!!; mientras sea de a gratis, detallitos como esos los podemos pasar por alto... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la buena nueva, desde México!

    Podemos ver que el modus operandi del Govering Body Bank es el mismo en todos los países.

    Todas las propiedades, todo el dinero..., todo de todo es para ellos. ¿Y para nosotros, los que ponemos el dinero? ¡Para nosotros nada de información! ¡A nosotros, nos traerán carbón los Reyes Magos en Navidad..., por apóstatas!

    Los "mundanos" son malos malísimos para algunas cosas y buenos buenísimos para donar dinero a la Watch Tower y para echar una mano en la construcción de los Salones del Reino, ¿se puede tener más cara y no morir en el intento?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes queridos y queridas:

    A mí me ha llamado la atención el que el salón del reino tenga cabida para 400 personas.

    ¿Aunarán congregaciones que asisten a otros salones del reino?

    Si es así, entonces sospecho que los inmuebles donde están ubicados los salones del reino, pasarán al fondo de salones del reino para la venta. ¿Les darán a las congregaciones que aportaron en su día el money para la compra de esos locales? Digo yo que no estarán en alquiler hasta ahora. Aunque todo podría ser.

    De momento, para la construcción habrán aportado voluntariamente todos o casi todos los que allá se deban reunir.

    Pero la swt no devolverá voluntariamente a las congregaciones el capital que obtenga por la posible venta de las instalaciones que dejarán de usarse. -- En caso de que así sea lo que me estoy imaginando que podría pasar --

    ¿Un salón del reino para 400? Ya van en camino a parecerse a los templos evangélicos de EEUU.

    A ver si el corresponsal por la zona nos pone al día.

    Ahora.... éste de construcción rápida no tiene nada. ¿Ya no se hacen salones del reino en tres días como años atrás se hacían?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. No Aloha, ya no se hacen salones en dos días.

    Por cierto, en Madrid, se está trabajando con el Ayuntamiento para obtener gratis una parcela grande de terreno de entre 3000 y 5000 m2, y hacer un proyecto arquitectónico de carácter emblemático.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo que explicas Nizam, ¿podrias explicar más detalles?
    y ¿que podemos hacer para impedir que el notorio arraigo y ole consiga nada gratis?
    !Que ya esta bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No puedo dar más detalles. Lee esta noticia.

    Saludos


    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/cede/terrenos/otras/religiones/construir/templos/elpepiespmad/20090404elpmad_5/Tes

    ResponderEliminar
  7. Intentaremos hacer una campaña, mandando documentación sobre las finanzas opacas de los iluminados de turno..., y sobre el respeto a los derechos humanos de los expulsados, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  8. ¡Si, si a todos los ayuntamientos de españa!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!