viernes, 20 de febrero de 2009

El Watchtowergate..., ¡Garganta Profunda habla!

Mata Hari (reportera gráfica independiente)




Estimados colegas de conventículo:

"Nada hay oculto que no haya de saberse". Esa es la máxima que nos conduce por los senderos trillados del mundo watchtoweril. Esta vez, una colaboradora, nos envía una información de interés vital para el publicador ibérico y allende los mares. Es una carta fechada el 16 de junio de 1994. Pero, primero, hemos de darle las gracias a esta valiente contemporánea que, a riesgo de..., ha conseguido para todos nosotros las directrices de "la voz de Dios en la tierra": ¡CÓMO DESPISTAR A LOS PARDILLOS DE LA POLICÍA ESPAÑOLA!

Lo que hoy vuestros ojos pueden leer, ha estado escondido de la vista de los mortales por más de 14 años. Las instrucciones más confidenciales jamás escritas en la Península Ibérica. La Organización --sin querer-- nos enseña sus cartas, nos enseña su juego. Los ancianos de congregación, son los pardillos integrales aborregados..., en las manos de la Santa Orden de San Escaqueo Mártir y del Voto de Pobreza. Somos peones en sus manos. Nosotros ponemos la cara..., ellos detrás, a cubierto, ¡cuánto tienen que aprender del bushido! Nos exigen que corramos un riesgo, pero ellos se esconden a buen recaudo para que nada les salpique. Tú, puedes darlo todo por ellos..., ellos, nada por ti. ¡Así es el cristianismo verdadero en este tiempo de fin!

Una carta de 7 páginas, repleta de consignas y directrices para intentar evadir la justicia, ¿será eso cristiano? Una carta donde todavía se enorgullecían de que apareciese el logotipo de la Torre en el membrete de la carta..., ¡símbolo del poder "divino"! Una carta que jamás ningún publicador pudo leer..., ¡ni siquiera podía saber de su existencia! Una consigna por toda consiga: "En boca callada no entran moscas"..., ¡hay que proteger los bienes del amo!

¿Qué podemos decir de nuestra camarada? Mata Hari, toda una reportera en toda regla, ¿cómo se pudo hacer con esta valiosa información? ¿Es la esposa de un mandamás ninguneado? ¿Será por desquite, o será por amor a la verdad y a la hermandad? En el caso Watergate, Garganta Profunda era un hombre..., ¡ella se ha convertido en nuestra Garganta Profunda al revelarlos lo innombrable! ¡Gracias por el riesgo que corres, gracias por enseñarnos la verdad, la verdad de la buena!

Nos promete la entrega de las siete páginas...

Una vez hecha la entrega de las primeras dos páginas, ¡comentémoslas como buenos cristianos! ¿Quién no se alegra de que los publicadores --que somos los que ponemos la pasta-- se enteren de los tejemanejes watchtoweriles? ¿Porqué soy cristiano verdadero cuando echo dinero en la alcancía del Salón del Reino y, cuando pido explicaciones o información..., entonces soy apóstata? ¿Es ético y cristiano, que las directrices se formulen de espaldas al respetable? ¿Cómo se podría definir a quien esconde la verdad de los interesados o afectados? Ocultar la verdad deliberadamente, ¿equivaldría a mentir? ¿Quién es el padre de la mentira?

¡Vamos a por la carta!:

"Os escribimos para ayudaros a estar muy al tanto de un asunto cada vez más preocupante relacionado con vuestras responsabilidades que puede hacer surgir preguntas y problemas legales". Vosotros, ancianetes 'pringaos' de congregación, ¿podéis tener problemas legales en el desempeño de las responsabilidades que os han encasquetado muy hábilmente La Sociedad? ¿Hasta que extremo, podríais veos afectados por las leyes españolas? ¿Podéis pillar años de cárcel, o perder todo vuestro patrimonio..., por el desempeño de vuestras responsabilidades endilgadas por La Organización..., nuestra "madre"? Con esta afirmación inicial de la carta, ¿no os están, desde el mismo comienzo, cargando el muerto..., de la responsabilidad legal? ¿Lo pillas, o te haces el loco? ¿Sabes dónde estás metido? ¿Crees que porque no estudiaste, porque todos los niños se reían de ti en el colegio y te dieron un "puesto de responsabilidad" en la congregación..., ya eres alguien importante? Sí, que eres alguien..., ¡UN PRINGAO!

"Deben tener cuidado de no divulgar información sobre otras personas a quienes no tienen el derecho de conocerla. Existe un 'tiempo de callar'...". ¡Ay, ay, ay! ¿Tiene la policía "derecho" a que se le informe de la existencia de un caso de paedofilia dentro de la congregación? O, ¿deben mantener esto en secreto los ancianos? ¿Quiénes no tienen el derecho a estar informados..., la policía judicial o la guardia civil también? El lenguaje ambiguo tiende a confundir, pero, leyendo toda la carta se puede entender claramente el objetivo de esta y de quiénes deben cuidarse los ancianos de congregación de revelar nada.

"El uso inoportuno de la lengua por parte de un anciano puede llevar a serios problemas legales para sí, para la congregación e incluso para la Sociedad". ¡Aquí queríamos llegar! ¿Serios problemas? ¿Cuán serios pudieran ser estos? ¿Cárcel o indemnizaciones? ¿Pudiéramos perder nuestro patrimonio? ¿La Sociedad también pudiera verse perjudicada? ¿Porqué? ¿Qué responsabilidad pudiera tener la Sociedad? ¿Tal vez, la Sociedad, pudiera verse perjudicada por ser quien manda la directrices a los pardillos de los cuerpos de ancianos? ¿Los ancianos actúan según su criterio, o deben seguir escrupulosamente las instrucciones que reciben de parte de la Sociedad? ¿El no denunciar a un pederasta en serie que esté en la congregación..., pudiera ser un crimen penado por la ley española? ¡Hablemos clarito!

"Aunque como cristianos estamos prestos a perdonar a quienes cometen males contra nosotros, la gente de mundo no tiene la misma disposición". ¿Así que el perdón, eh? ¿Somos superiores moralmente a la "gente del mundo", no? ¿El perdón vuestro, incluye el proteger en el anonimato a los pederastas que hay en las congregaciones? ¿Somos mejores, porque no denunciamos ante la policía y guardia civil a los pederastas? ¡Menuda pandilla de manipuladores estáis hechos..., intentando justificar la iniquidad de vuestras directrices con la cantinela del perdón! Nadie os exige que no perdonéis, lo que sí deseamos es que denunciéis a los pederastas ante la justicia..., ¡una vez estén perdonados por la congregación!

"Los mundanos están dispuestos a entrar en pleitos si creen que se han violado sus 'derechos' ". Cuando no hay vergüenza se pueden hacer declaraciones como estas. ¿Así que es de "mundanos" el hacer valer nuestros derechos legales si estos han sido violados? ¿La víctima de un pederasta, es también "mundana", si decide denunciar al pederasta? ¿Tiene algún sentido peyorativo el calificativo de "mundano"? Y, la Watch Tower, ¿cuántos pleitos ha iniciado con el fin de proteger sus intereses económicos? ¿Son también ellos mismos "mundanos"? No os quepa duda, pandilla de indocumentados, cuando se violen nuestros derechos fundamentales: nuestra imágen y buen nombre, la coacción por aceptar una transfusión de sangre, el paraíso para los pederastas, la lapidación social y familiar de los expulsados, la opacidad financiera "cristiana"..., ¡vamos a denunciar nuestros derechos ante la gente "mundana"! ¡Estamos hastiados de la autoproclamada "voz de Dios en la tierra"!

"Algunas personas que se oponen a la obra de predicar el Reino no vacilan en ampararse en cualquier medio legal que haya para entorpecer la obra e impedir su progreso". ¿Así que, si exigimos que denunciéis a los pederastas ante la justicia..., estamos entorpeciendo vuestra obra de predicar? ¿Qué tiene que ver la obra de predicar, con proteger a los pederastas? ¿Qué tiene que ver la opacidad financiera, con la obra de predicar? ¿Qué tiene que ver la obra de predicar, con la lapidación social y familiar de las personas disidentes? ¡Menos demagogia barata..., Governing Body Bank!

"Jesús se enfrentó a opositores que intentaron 'sorprenderlo en su habla, para así entregarlo al gobierno'". ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Qué mensaje queréis comunicar a los ancianos de congregación con esta oración gramatical? ¿Deben los ancianos de congregación "enfrentarse" a las fuerzas de seguridad del estado, para evitar ser llevados ante la justicia? ¿Deben rehusar cooperar con la policía o guardia civil, para que la Sociedad no sea demandada ante la justicia española? ¿Deben los ancianos, poner palos en las ruedas de la investigación de la policía judicial, es eso lo que queréis dar a entender?

"Donde existan tales amenazas, nuestra postura como ancianos debe estar en armonía con las palabras de David: 'Pondré un bozal, sí, como guardia para mi propia boca, mientras esté alguien inicuo enfrente de mí' ". ¡Je, je, je! ¿La ley de silencio, eh? ¿Pero no es esa la ley de la mafia? ¿Así que los ancianos deben ponerse un "bozal" en boca cuando estén enfrente de la policía, no? ¿Son las fuerzas de seguridad del estado, "alguien inicuo" para los ancianos de congregación? ¿Deben negarse a colaborar, y si es así, hasta qué grado? A mí todo esto me recuerda el modus operandi de la Cosa Nostra.

"En los últimos años, este problema se ha convertido en algo cada vez más preocupante". ¿Preocupante? ¿Preocupante, para quiénes? ¿Es preocupante, para alguna confesión religiosa, el que las personas exigan que se respeten sus derechos humanos o su propia imágen? ¡Más preocupante es que esto sea preocupante para vosotros!

"El espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente con respecto a sus 'derechos' legales y los medios jurídicos por los que pueden conseguir que se castigue a quienes 'vulneren' tales 'derechos' ". ¿Así que el espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente con respecto a sus derechos, eh? ¿Preocupados por que, la justicia, pueda castigar a alguien por violar las leyes españolas, no? Las personas que exigen judicialmente que respeten sus derechos, ¿son mundanos, no? ¿No desea el cristiano verdadero que se aplique la ley a los trasngesores de la ley? ¿Es malo, para la "voz de Dios en la tierra", el que las personas estén "sensibilizadas" con respecto a sus derechos?

"Como consecuencia, personas descontentas u opositores pueden iniciar pleitos para conseguir compensaciones económicas de alguno de sus miembros o de la Sociedad". ¡Ahora habláis clarito! ¡Ahora nos entendemos! ¡Vaya pájaros estáis hechos! Así, ¿tiene miedo la Sociedad de que demandantes exigan ante la justicia la justa compensación económica que la víctima se merece? El que cumple las leyes, ¿debe tener miedo a esto? Y si nos cumples con las leyes, ¿las estás violando? ¿Pueden los ancianos, ser denunciados también, eh? ¿Así que "alguno de sus miembros", no? ¿Aprecian los ancianos la dimensión de su responsabilidad en estos casos de demandas? ¿Ayudaria económicamente, la Sociedad, a los ancianos involucrados en procesos legales por seguir las directrices de la Sociedad..., o los dejará con el culo al aire? Ancianos, no seáis pardillos, ¡pedid garantías por escrito de que la Sociedad correrá con todos los gastos en caso de demandas judiciales contra vosotros, por el ejercicio de vuestras funciones en la congregación!

¿Quién se preocupa de vosotros..., de vuestro patrimonio, la Sociedad o los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares?

"Tened presentes que declaraciones o acciones poco acertadas de vuestra parte, por se ancianos, se podrían interpretar en un contexto legal como una violación de los 'derechos' de otros". ¿Pueden, los ancianos como tales, violar los "derechos" de otros? ¿Seguir las directrices de la Sociedad, pueden ocasionar que, los ancianos, puedan violar los "derechos" humanos de otros? Anciano, escribe a Betel y pregunta, "¿me puden meter en el trullo por seguir las directrices de la Sociedad?". Después que te contesten..., ¡decide si deseas continuar como ancianete de congregación! ¿Colaborar en la ejecución u ocultación de un crimen..., se castiga con el código penal? Si tienes dudas, un día, cuando salgas a predicar, te acercas a un cuartelillo de la guardia civil y preguntas: "En la congregación, hemos juzgado a varios pederastas y les hemos perdonado y no los hemos denunciado..., ¿estoy comentiendo un crimen?". ¡A ver qué te dicen!

"Toda esta información recalca la responsabilidad de los ancianos de no revelar información confidencial a quienes no tienen derecho a conocerla". ¿Tiene la policía "derecho" a conocer esa información confidencial? ¿Tiene la justicia, "derecho" a conocer esa información confidencial? ¿Quiénes, concretamente, no tienen ese derecho? ¿Está pidiendo la Sociedad, a los ancianos, que no colabore con las fuerzas del orden público..., en lo posible?

"Los ancianos o la congregación pueden sufrir graves perjuicios económicos". ¿No ayudaría económicamente, la Sociedad, a éstos ancianos a los que la justicia les demande resarcir a las víctimas de la política de la Watch Tower? Con esta declaración, ¿está diciendo, la Sociedad, que en caso de demanda..., te dejará con el culo al aire? ¿Eres anciano de congregación? ¿Sí? ¿Estás dispuesto a hacer frente con tu patrimonio, a las posibles demandandas judiciales a las que te enfrentes en virtud de tu cargo? ¿Le has informado a tu esposa..., de que os puede costar el piso y todo lo que tenéis en la cartilla de ahorros? En estos asuntos de tantísima importancia, deben de consultarse en familia, ¿no crees?

"Si se presentaran complicaciones en casos que impliquen a las autoridades, puede haber multa o pena de prisión". ¿Multa o pena de prisión? ¿Puede tu familia permitirse el lujo..., de que vayas a la cárcel, por ejercer como anciano? ¿Puedes enfretarte a una multa millonaria? ¿Cuáles serían las consecuencias para tu familia en estos casos..., de multa o prisión para tí? ¿En algún lugar de la carta, dice la Sociedad, que se hará cargo de la multa que te puedan imponer por ejercer como anciano? ¿Dice la carta que se ocupará del mantenimiento económico de tu familia..., en caso de que visites el trullo por causa de ser anciano? ¿Somos buenos o malos, los apóstatas, por hacerte todas estas preguntas?

"Los comités judiciales deben apegarse cuidadosamente a las instrucciones de la Sociedad al llevar a cabo sus responsabilidades". ¿Comités judiciales que deben seguir cuidadosamente las instrucciones de la Sociedad? ¿Cuáles son esas directrices?

Mata Hari, nos promete dos páginas más de las siete..., ¿las leerás? ¿Las compartirás con tus amigos? ¿Las comentaréis en vuestro estudio de familia? ¿Mandarás una carta a Betel, preguntando todo aquello que no entiendas?

¡Está pasando..., lo estás leyendo!