martes, 24 de febrero de 2009

El Watchtowergate..., ¡Garganta Profunda habla! (Parte II)

Mata Hari (reportera gráfica independiente)



Estimados camaradas deportados por la Watch Tower:

Mata Hari, ha cumplido. Tenemos la segunda entrega, las páginas 3 y 4 de la confidencial --y ahora-- archiconocida carta del 16 de junio de 1994. Unas páginas que no tienen despercidio, encontraréis directrices ofrecidas por la Sociedad sobre cómo pueden colaborar los ancianos de congregación con las fuerzas del orden público. ¡Así somos los cristianos verdaderos en este tiempo del fin! ¡Damos lo que nos pide el César..., al que pide impuesto, el impuesto, etc.! Se contestarán preguntas relacionadas con crímenes castigados por el código penal. ¿Deben los ancianos denunciar ante la policía a los pederastas..., u ocultarlos en el anonimato? ¿Qué hay si la policía nos pide colaboración, solicitando que les demos los archivos del comité judicial sobre un caso de paedofilia..., deben los ancianos colaborar voluntariamente? ¡Bueno, bueno! ¡No nos anticipemos a la carta con las instrucciones del Governing Body Bank! ¡Tendremos oportunidad de poder ver lo "preocupados" que están los mandamases de la Organización, por proteger a los niños de los pederastas en las congregaciones! Vamos a diseccionar estas dos páginas..., poco a poco...,lentamente..., detenidamente y, que cada cual, pueda sacar sus conclusiones sobre "la voz de Dios en la tierra".

¡Va por ustedes!

¿Quién ordena cómo deben de conducirse estos Comités Judiciales a puerta cerrada? La Sociedad dice sobre estos comités: "los miembros del comité deben entregar al presidente cualquier nota personal que hayan podido tomar... Al concluir el caso --y afectos de los registros de la congregación-- el presidente deberá introducir en un sobre, que deberá quedar cerrado, las notas y documentos necesarios, un resumen del caso y los formularios S-77". ¿Así que nadie debe conservar ni tener acceso a la información..., ni siquiera los ancianos que formaron parte del Comité Judicial? ¿Pero qué hay del informe que se envía a Betel..., quiénes tienen acceso a esa información confidencial? ¿Cuántas personas más se enterarán, en la Asociación en Ajalvir, de la identidad del pederasta y el nombre de las víctimas..., así como los hechos criminales..., SIN QUE SE DENUNCIEN ESTOS HECHOS ANTE LA JUSTICIA?

"Es evidente que ningún comité permitirá que un procedimiento judicial se grabe o que los que testifiquen ante el comité tomen notas". ¡Vamos, lo que se llama un juicio a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos..., sin ninguna garantía constitucional! ¡Un reo sin abogado..., sin defensa! ¡Ni los testigos..., pueden tomar notas! ¿Es esta la transparencia cristiana que deberían imitar el sistema judicial "mundano"? ¿No hay un único objetivo, por parte de la Sociedad, de que no pueda trascender nada a nadie..., ni siquiera a las fuerzas del orden público?

ABUSO DE MENORES

"Cuando los ancianos reciban informes de abuso físico o sexual a menores, deberán contactar inmediatamente con el Departamento de Asuntos Legales de la central (en Ajalvir, Madrid)". ¡Muy bien! ¿Y qué hay de DENUNCIAR el crimen ante las fuerzas del orden público o en los tribunales? ¿Qué hace la Asociación de los Testigos de Jehová..., con esa notificación al Departamento de Asuntos Legales? ¿Denuncia esos hechos ante la policía, o se guarda esa información en sus archivos de Ajalvir..., quedando impune y en el anonimato el pederasta? ¿Se está encubriendo un crimen? ¿Dejando en el anonimato al pederasta..., no correrán otros niños --ya sea en la congregación o en el entorno social donde se desenvuelve el pederasta-- en peligro de sufrir abusos también? ¿Se puede dejar sin denunciar al pederasta..., máxime cuando se sabe que son irremediablemente reincidentes? ¿Se puede ser "responsable", cuando no se denuncia a los pederastas ante los tribunales? ¿Cómo se puede resarcir a la víctima..., si, incluso, tiene que convivir con su violador en la misma congregación? ¿Se puede ser feliz, viendo a tu violador, varias veces a la semana en el mismo Salón del Reino de los Testigos de Jehová? ¿Se le puede decir a la víctima que esta es la voluntad de Dios? ¿Qué daño tiene que soportar la víctima, cuando los ancianos de congregación, le indican que debe perdonar a su agresor? ¿Incluye ese perdón que se le pide a la víctima..., el que intente olvidar el suceso y no denuncia el crimen a las autoridades españolas? ¿Es más importante la imágen pública de la confesión religiosa..., que el resarcimiento de la víctima y la condena del criminal?

"Es probable que antes de obtener una orden de registro, la policía u otros agentes del gobierno realicen pesquisas acerca de registros confidenciales, los pidan o insinúen que van a solicitar una orden de registro si el anciano (o ancianos) no coopera. En cualquiera de estas situaciones, se ha de llamar inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales de la central". ¿Colaborar con la policía o la justicia voluntariamente? ¡Ni de coña! ¿Quién está siempre detrás de todo...? ¡El Departamento de Asuntos Legales de la central! ¿Quiénes componen ese famoso departamento? ¿Las consignas de quiénes..., obedece este Departamento? Al final de proceso judicial de los testigos de Jehová..., ¿cuántas personas se enteran del: nombre de la víctima, el nombre del pederasta..., y los detalles de los hechos? ¿Se puede considerar esto, como secreto de confesión..., cuando tantísimas personas están enteradas de todo?

"Si en alguna ocasión se le entrega a un anciano un orden de registro... Si por alguna razón, no puede contactar con el departamento, los ancianos implicados han de conseguir por cualquier medio posible la ayuda de un abogado local, con el fin de proteger la confidencialidad de los registros". ¿La confindencialidad por encima de todo? ¿Es más importante la confidencialidad..., que el enjuiciamiento y condena del pederasta? ¿Quién sale beneficiado de esta particular "confidencialidad"? ¿No son la imágen pública de la confesión religiosa y el mismísimo criminal?

"Los ancianos concienzudos querrán hacer todo lo razonable y pacíficamente que puedan para proteger la información confidencial de la congregación...". ¿A qué anima, La Sociedad, a todos los ancianos? ¿A la resistencia pacífica ante la policía? ¿Harán los ancianos, como Greenpeace..., encadenarse a los archivos que tratan sobre paedofilia que pueda haber en la congregación?

"Si un anciano recibe una citación judicial, debe contactar de inmediato con el Departamento de Asuntos Legales". ¿Quién está detrás de las directrices que reciben los ancianos? ¿A quién obedecen ciega y religiosamente..., los ancianos de congregación?

"Nunca entreguéis registros, notas, documentos, o reveléis un asunto confidencial debido a una citación, sin antes haber recibido instrucciones del Departamento de Asuntos Legales". ¿Colaborar con la policía o los jueces a la detención y condena de los pederastas? ¡Quietos paráos! A la policía y los jueces..., ¡ni agua! ¡Ya hará la confesión religiosa del notorio arraigo lo que pueda por que esto no salga a la luz pública! Que esto de proteger en el anonimato a los pederastas, puede perjudicar la seguridad de los niños..., ¡y qué más da! ¿Puede haber algo más importante que la imágen impoluta de "la voz de Dios en la tierra"?

CASOS DE ROBOS O AGRESIÓN (DELITOS TIPIFICADOS EN EL CÓDIGO PENAL)

"Para evitar complicaciones con las autoridades que pudieran estar investigando el mismo asunto, se ha de mantener la más estricta confidencialidad (incluso del hecho mismo de que existe un comité)". ¿Qué pasa con el marido que le pega unas palizas de muerte a su amada esposa cristiana? ¿Deben los ancianos de congregación colaborar con las investigaciones policiales o judiciales? ¿También esto de tapadillo? ¿Hacemos nosotros un juicio descafeinado..., a la chita callando y de espaldas a la justicia española? ¿Puede la Sociedad, o los ancianos de congregación brindar protección a la mujer maltratada? Con estas directrices de la confesión religiosa, ¿puede peligrar la integridad física de las mujeres maltratadas que pueda haber en las congregaciones de los testigos de Jehová?

¿Qué hay, si un hermano de la congregación, estafa y roba a multitud de hermanos pardillos y confiados..., y les quita sus ahorros? ¿Tampoco podemos colaborar con la policía o la justicia? ¿Los encubrimos y juzgamos nosotros mismos? ¿Qué clase de justicia imparte el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová? ¿Qué significado tiene la palabra "justicia" para éstos fundamentalistas interesados en su imágen pública?

ASESINATO, VIOLACIÓN

"..., o si la conducta del criminal fuese de sobras conocidad por la comunidad, el cuerpo de ancianos debe contactar con el Departamento de Asuntos Legales de la central antes de formar un comité". ¿Y qué pasa si ese asesinato o violación..., no es de conocimiento general o de dominio público? ¿Nos callamos como cucos..., o lo denunciamos a la policía? ¡Siempre lo mismo..., la confidencialidad! ¡EN NINGUNA PARTE DE LA CARTA SE MENCIONA QUE LOS ANCIANOS DEBEN DENUNCIAR ANTE LA POLICÍA LOS CRÍMENES COMIETIDOS! ¿Qué pasa, damos cabida a: pederatas, violadores y asesinos en serie..., en nuestras congregaciones, por salvaguardar una imágen pública impoluta de La Sociedad?

CUANDO SIERVOS Y PUBLICADORES SE MUDAN (la puñalada trapera)

"Con bastante frecuencia un cuerpo de ancianos se retrae de dar consejo y permite que un hermano se mude sin tratar su problema". Ocasión espléndida para poder dar la puñalada trapera al hermano que se muda. Los ancianos de la congregación de origen, aprovechan la ocasión y siguiendo los directrices de La Sociedad, escriben una carta-informe poniendo verde al transeunte..., ¡sin que la víctima pueda tener acceso a esa información sobre su imágen y buen nombre!

"Suele suceder que el hermano protesta, suscitando así mucha correspondencia entre los cuerpos de ancianos. Esto hace necesario el intercambio de mucha información personal y, algunas veces, embarazosa". ¿Intercambio entre cuerpos de ancianos de información personal..., embarazosa? ¿Qué puede pasar si un servidor se entera de que existe gran cantidad de información sobre mi persona y la de mi familia..., de naturaleza estrictamente personal e íntima, que en virtud de su puesto como ancianos han podido tener acceso? ¿Estoy de acuerdo que éstos ancianos de una congregación, compartan todos estos secretos confesados a terceras personas, y se mantenga mucha correspondencia sobre el tema..., de espaldas a mi personas? ¿Es esto legal?

"Esa manera equívoca de manejar los asuntos aumenta las posibilidades de que se produzcan repercusiones más serias". ¿Más correspondencia..., mayor probabilidad de filtraciones? Echamos a perder la reputación de un hermano y su familia, ¿de qué se preocupa La Sociedad? ¡El aumento de las posibilidades de que se produzca una filtración y el hermano vilipendiado le de por poner una denuncia ante la justicia por daños a su: imágen, honor y persona! Además, ¡por revelar secretos de confesión por parte de los ancianos de la congregación! ¡Qué pillos sois..., pájaros!

¿Quién os cuenta la verdad..., el Esclavo Fiel y Discreto o los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares? ¿Quién es el padre de la mentira?

¡Bueno!, Mata Hari, promete la tercera y última entrega..., ¿te lo vas a perder?