jueves, 19 de febrero de 2009

¡Cómo limpiarte la cartera..., y encima que tú aplaudas!

Roddy


http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/171689/1/What-is-the-WTS-financial-position

Estimados camaradas esquilmados por los apocalípticos watchtowerianos:

Nuestro compañero, Roddy, (del foro: http://www.jehovahs-witness.net), ha escrito un comentario: oportuno, teocrático y apropiado para todo aquél que se precie de ser llamado un buen cristiano. Nos habla sobre lo innombrable..., ¡el dinero de mamá Organización! Lo traemos a colación, para que todos aquellos camaradas que se sientan motivados por su corazón puedan expresar su opinión al respecto. Dice así su comentario:

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA SWT?

"Imagino que la respuesta puede parecer obvia, pero lo que me pregunto es si la tendencia a la baja que manifiestan las finanzas, se ha acentuado en el pasado lustro.

Conocemos la venta de los bienes inmuebles que tienen en Brooklyn y los despidos masivos de personal de Betel --cosas de las que nunca informan a los publicadores--. Cada vez, más y más, la carga del sostenimiento económico de los superintendentes viajantes recae en el circuito y las congregaciones que lo componen. Son múltiples los recortes que han tomado en sus operaciones de impresión. En cuanto a sus asambleas de verano --cada vez con más frecuencia tienden a celebrarlas en sus propios salones de asambleas, diviendo el distrito en varias sesiones, con el fin de ahorrarse el alquiler de los estadios o pabellones municipales--. Pero, ¿se ha emperoado su situación financiera en los pasados cinco años?

El traslado del Estudio del Libro, desde los hogares particulares al Salón del Reino, fue necesario desde un punto de vista económico. Porque las contribuciones que la tropa tenía que echar en las cajas de contribuciones, se debían emplear en los viajes a los propios lugares de reunión. (No estoy siendo cínico al explicar las razones que han podido motivar a la SWT para hacer este cambio en el Estudio del Libro de Congregación, pero, no ha sido un intento por aligerar la carga de los hermanos, sino, la esperanza de que --al tener más dinero los hermanos en sus bolsillos-- ahora podrían echarlo en las cajas de contribuciones.

Pienso que, el próximo paso que dará la SWT será, el informar de su precaria situación económica.

Estoy convencido, que están ideando un nuevo plan para sacarles los cuartos a la (aborregada) tropa. Me apuesto lo que sea a que acierto lo que están planeando..., donaciones "secretas" desde las cuentas corrientes de las congregaciones a la cuenta de la SWT, utilizando a los cuerpos de ancianos locales. Cuando los ancianos de congregación se reunen con los superintendentes viajantes en las asambleas de circuito, principalmente lo que tratan en estas exclusivas reuniones es, obtener la autorización rutinaria sin cuestionamientos para donar dinero del circuito a la SWT, de espaldas a los publicadores y sin que éstos se enteren.

El futuro se presenta interesante".

Fin de la traducción.

¡Gracias, compañero Roddy, por abrirnos los ojos del entendimiento! ¡La iluminación de estas gloriosas buenas nuevas nos ha alcanzado con su luz cegadora! Pero, ¿será verdad que nos limpian la cartera a los publicadores, sin que nos demos cuenta, con la connivencia de los ancianetes de congregación? ¿En lugar de preguntar a los hermanos si están de acuerdo en "donar" cierta cantidad de dinero a La Sociedad, utilizan a los ancianos de congregación..., pasando por alto la voz popular de los publicadores? ¿Se "dona" dinero a La Organización..., sin que los publicadores sean consultados? ¿Es esto "pedir" dinero, o no lo es? ¡Luego, echándole cara, venimos con el cuento de que en las reuniones de los testigos de Jehová no se hacen colectas! ¡Claro! ¿Para qué tengo que hacer colectas, cuando puedo cogerte el dinero de tu cuenta de ahorros..., sin consultarte? ¿Como se llama esto..., cinismo? ¿Cara dura? ¿Me pillas mi dinero, para pagarte la piscina climatizada, la sauna y el jacuzzi? ¡Tiene más dignidad y vergüenza en los pies el mendigo que me encuentro en la entrada al Mercadona de mi casa..., que toda la que vosotros tenéis en la cara..., vosotros que os autoproclamáis "la voz de Dios en la tierra! ¡Menuda cara dura!

¿Es esto verdad, o es mentira? ¿Quién es el padre de la mentira? ¿Quién dice la verdad, los apóstatas ibéricos o "la clase del esclavo"?