lunes, 16 de febrero de 2009

Efectividad evangélica o llenar la saca..., ¡he ahí el dilema!

¿Raíz de todo lo malo...?

http://www.tublogdecine.es/trailers-y-clips/mundos-aparte-to-verdener-la-baza-de-dinamarca-en-busca-del-oscar/

Estimados camaradas exiliados de la Watch Tower:

Hace tiempo que me hago una pregunta, es la siguiente: si el dinero es la raíz de todo lo malo, ¿porqué razón lo desean tanto las diferentes confesiones religiosas? Aquí existe una incongruencia mayúscula que debemos intentar aclarar, para advertir al pardillo ibérico watchtoweriano.

Como muchos de vosotros, suelo participar en foros donde se habla de los testigos de Jehová con el fin de dar mi opinión..., ¡que casi nunca coincide con la de nuestra "madre", La Organización. Así, hace unos días, encontré este comentario que os he copiado seguidamente. ¡A ver si entre todos podemos desgranarlo! ¡A ver si entre todos podemos entender su verdadero significado para el cristiano en estos últimos días! ¡Va por ustedes!

José L.Fierro ha comentado:
Miércoles 11 de Febrero de 2009 a las 5:22

"Si el mensaje de los TJ es urgente, ¿por qué no utilizan los medios modernos de difusiòn: TV, internet, cine, radio, etc., en lugar de literatura escrita cuyo efecto es más lento y de menos difusiòn, máxime donde hay gran porcentaje de analfabetos?

Imaginemos, cuando los meteorólogos advierten la presencia de un tornado, de inmediato se avisa a la comunidad para que se ponga a salvo por los medios más ágiles y modernos. Si los avisos de esta amenaza terrible se difundieran en revistas o folletos casa por casa, ¿serían efectivos? El fin de este sistema --según los TJ-- ocasionará más víctimas que el peor de los tornados, entonces, de acuerdo con esta magnitud, ¿por qué usan medios lentos e ineficaces como revistas y libros para advertir el peligro inminente del Armagedón? ¿No será que a su Corporación lo que le interesa es recibir EL DINERO por las donaciones de su literatura, en lugar de salvar del Armagedón al mayor número de personas?

En sus calendarios anuales, indican en los días sábados y domingos: “predique con la revista”, ¿no estaría más de acuerdo con los deseos de Jehovà que se predique con la Biblia?

Estas y muchas màs inquietudes siempre quedan sin respuesta LÓGICA de parte de los TJ cuando uno se las formula".

¿Qué podemos decirte, camarada José Luís...? "¡Tienes más razón que un santo!".

Sí, José Luís, aquí esto huele a chamusquina. Tiene uno el presentimiento de que lo que se quiere conseguir --con la política watchtoweriana en este sentido, y las directrices del Goberning Body Bank-- es recaudar el vil metal, el dinero. Efectivamente, si de verdad se desease divulgar con urgencia el evangelio, lo intentarían por los medios más modernos de que disponemos. La gente en general, es remisa a leer cualquier cosa..., ¡y menos literatura apocalíptica religiosa! La plebe, normalmente, se informa por la TV sobre las noticias y sobre cualquier otra cosa. Entonces, ¿porqué los TJ no desean usar el medio de difusión más poderoso que existe en la tierra? Los gobiernos, partidos políticos y las grandes empresas, se pelean por controlar la TV..., ¡sabiendo que es la herramienta más efectiva para poder alcanzar la mente de la gente! ¿Por qué huye la Watch Tower de la TV, como si del mismo Satanás se tratase? ¿No desean divulgar el evangelio de la forma más rápida posible..., para informar a toda la humanidad del mensaje de divino?

"¿No será que a su Corporación lo que le interesa es recibir EL DINERO por las donaciones de su literatura, en lugar de salvar del Armagedón al mayor número de personas?". Compañero José Luís..., ¡la duda ofende! ¿Tú crees que La Sociedad puede estar más interesada en el dinero que en la salvación del ser humano? El dinero es sucio, es vil, corrompe el espíritu de las personas. Por el: los amigos se pelean, las familias se dejan de hablar, obtienes los servicios de una prostituta, se comenten robos y se asesina, se inician guerras..., ¡el dinero es el arma predilecta del Diablo! ¿Cómo, "la voz de Dios en la tierra", el Cuerpo Gobernante, el Esclavo Fiel y Discreto, La Organización, La Sociedad, los 500 accionistas con la acción de oro..., pueden estar más interesados en el dinero que en la efectividad de divulgar la Palabra de Dios?

Entonces, ¿estás sugiriendo que la Watch Tower, nos tiene todos los días pateando las calles de la Penísula Ibérica..., ofreciendo sus publicaciones a los transeuntes, con el único fin de que recaudemos DINERO? ¿Somos los pardillos integrales ibéricos, simples mendigos, pidiendo dinero por las calles..., para llenar las arcas de La Sociedad. ¿Nos han convertido en mendigos para terceros..., sin darnos cuenta de ello? ¿Estamos haciendo el panoli? ¿Somos unos prigados? ¿Se dedicaban Jesús y los apóstoles a esa actividad..., recaudar dinero de la gente para vivir ellos con piscina climatizada, jacuzzi y sauna? Cuando uno lee la vida de Jesús en los evangelios, no ve nada como eso, al revés..., ¡Jesús daba ayuda material a los necesitados, poniendo el ejemplo a sus discípulos!

ACCIÓN PARA EL POST:

1. En la predicación, no pidamos dinero a la gente (el que quiera dinero que trabaje).

2. Prediquemos con la Biblia..., ¡nada de revistas ni publicaciones mendicantes! (Si quieres enseñar el evangelio..., predica con la Biblia. Si Dios hubiera querido informar a la humanidad con La Atalaya..., ¡no hubiera escrito la Biblia!).

3. Si te quieren dar dinero, advierte a la persona que lo enviarás íntegramente a Cáritas..., para el sostenimiento de los comedores para indigentes que, con la crisis económica están aumentando muchísimo. (Estarás haciendo como Jesús: ayudando a alimentar a los hambrientos).

4. Si tienes tiempo libre y no deseas deperdiciarlo "vendiendo" publicaciones y mendicando para que otros vivan de película..., ¡puedes ofrecerte a Cáritas --en tus ratos libres-- con el fin de servir comidas en los comedores para los indigentes..., luego puedes a puntarte el tiempo en el informe de predicación!

Aquí el enlace de Cáritas: http://www.caritas.es/colaborar/index.php?OA%3D%3D

¡CON VOSOTROS! ¡POR LOS MÁS NECESITADOS! ¡CONTRA LOS QUE QUIEREN VIVIR DEL CUENTO!

¿Quién es el padre de la mentira?