John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de febrero de 2009

Efectividad evangélica o llenar la saca..., ¡he ahí el dilema!

¿Raíz de todo lo malo...?

http://www.tublogdecine.es/trailers-y-clips/mundos-aparte-to-verdener-la-baza-de-dinamarca-en-busca-del-oscar/

Estimados camaradas exiliados de la Watch Tower:

Hace tiempo que me hago una pregunta, es la siguiente: si el dinero es la raíz de todo lo malo, ¿porqué razón lo desean tanto las diferentes confesiones religiosas? Aquí existe una incongruencia mayúscula que debemos intentar aclarar, para advertir al pardillo ibérico watchtoweriano.

Como muchos de vosotros, suelo participar en foros donde se habla de los testigos de Jehová con el fin de dar mi opinión..., ¡que casi nunca coincide con la de nuestra "madre", La Organización. Así, hace unos días, encontré este comentario que os he copiado seguidamente. ¡A ver si entre todos podemos desgranarlo! ¡A ver si entre todos podemos entender su verdadero significado para el cristiano en estos últimos días! ¡Va por ustedes!

José L.Fierro ha comentado:
Miércoles 11 de Febrero de 2009 a las 5:22

"Si el mensaje de los TJ es urgente, ¿por qué no utilizan los medios modernos de difusiòn: TV, internet, cine, radio, etc., en lugar de literatura escrita cuyo efecto es más lento y de menos difusiòn, máxime donde hay gran porcentaje de analfabetos?

Imaginemos, cuando los meteorólogos advierten la presencia de un tornado, de inmediato se avisa a la comunidad para que se ponga a salvo por los medios más ágiles y modernos. Si los avisos de esta amenaza terrible se difundieran en revistas o folletos casa por casa, ¿serían efectivos? El fin de este sistema --según los TJ-- ocasionará más víctimas que el peor de los tornados, entonces, de acuerdo con esta magnitud, ¿por qué usan medios lentos e ineficaces como revistas y libros para advertir el peligro inminente del Armagedón? ¿No será que a su Corporación lo que le interesa es recibir EL DINERO por las donaciones de su literatura, en lugar de salvar del Armagedón al mayor número de personas?

En sus calendarios anuales, indican en los días sábados y domingos: “predique con la revista”, ¿no estaría más de acuerdo con los deseos de Jehovà que se predique con la Biblia?

Estas y muchas màs inquietudes siempre quedan sin respuesta LÓGICA de parte de los TJ cuando uno se las formula".

¿Qué podemos decirte, camarada José Luís...? "¡Tienes más razón que un santo!".

Sí, José Luís, aquí esto huele a chamusquina. Tiene uno el presentimiento de que lo que se quiere conseguir --con la política watchtoweriana en este sentido, y las directrices del Goberning Body Bank-- es recaudar el vil metal, el dinero. Efectivamente, si de verdad se desease divulgar con urgencia el evangelio, lo intentarían por los medios más modernos de que disponemos. La gente en general, es remisa a leer cualquier cosa..., ¡y menos literatura apocalíptica religiosa! La plebe, normalmente, se informa por la TV sobre las noticias y sobre cualquier otra cosa. Entonces, ¿porqué los TJ no desean usar el medio de difusión más poderoso que existe en la tierra? Los gobiernos, partidos políticos y las grandes empresas, se pelean por controlar la TV..., ¡sabiendo que es la herramienta más efectiva para poder alcanzar la mente de la gente! ¿Por qué huye la Watch Tower de la TV, como si del mismo Satanás se tratase? ¿No desean divulgar el evangelio de la forma más rápida posible..., para informar a toda la humanidad del mensaje de divino?

"¿No será que a su Corporación lo que le interesa es recibir EL DINERO por las donaciones de su literatura, en lugar de salvar del Armagedón al mayor número de personas?". Compañero José Luís..., ¡la duda ofende! ¿Tú crees que La Sociedad puede estar más interesada en el dinero que en la salvación del ser humano? El dinero es sucio, es vil, corrompe el espíritu de las personas. Por el: los amigos se pelean, las familias se dejan de hablar, obtienes los servicios de una prostituta, se comenten robos y se asesina, se inician guerras..., ¡el dinero es el arma predilecta del Diablo! ¿Cómo, "la voz de Dios en la tierra", el Cuerpo Gobernante, el Esclavo Fiel y Discreto, La Organización, La Sociedad, los 500 accionistas con la acción de oro..., pueden estar más interesados en el dinero que en la efectividad de divulgar la Palabra de Dios?

Entonces, ¿estás sugiriendo que la Watch Tower, nos tiene todos los días pateando las calles de la Penísula Ibérica..., ofreciendo sus publicaciones a los transeuntes, con el único fin de que recaudemos DINERO? ¿Somos los pardillos integrales ibéricos, simples mendigos, pidiendo dinero por las calles..., para llenar las arcas de La Sociedad. ¿Nos han convertido en mendigos para terceros..., sin darnos cuenta de ello? ¿Estamos haciendo el panoli? ¿Somos unos prigados? ¿Se dedicaban Jesús y los apóstoles a esa actividad..., recaudar dinero de la gente para vivir ellos con piscina climatizada, jacuzzi y sauna? Cuando uno lee la vida de Jesús en los evangelios, no ve nada como eso, al revés..., ¡Jesús daba ayuda material a los necesitados, poniendo el ejemplo a sus discípulos!

ACCIÓN PARA EL POST:

1. En la predicación, no pidamos dinero a la gente (el que quiera dinero que trabaje).

2. Prediquemos con la Biblia..., ¡nada de revistas ni publicaciones mendicantes! (Si quieres enseñar el evangelio..., predica con la Biblia. Si Dios hubiera querido informar a la humanidad con La Atalaya..., ¡no hubiera escrito la Biblia!).

3. Si te quieren dar dinero, advierte a la persona que lo enviarás íntegramente a Cáritas..., para el sostenimiento de los comedores para indigentes que, con la crisis económica están aumentando muchísimo. (Estarás haciendo como Jesús: ayudando a alimentar a los hambrientos).

4. Si tienes tiempo libre y no deseas deperdiciarlo "vendiendo" publicaciones y mendicando para que otros vivan de película..., ¡puedes ofrecerte a Cáritas --en tus ratos libres-- con el fin de servir comidas en los comedores para los indigentes..., luego puedes a puntarte el tiempo en el informe de predicación!

Aquí el enlace de Cáritas: http://www.caritas.es/colaborar/index.php?OA%3D%3D

¡CON VOSOTROS! ¡POR LOS MÁS NECESITADOS! ¡CONTRA LOS QUE QUIEREN VIVIR DEL CUENTO!

¿Quién es el padre de la mentira?

21 comentarios :

  1. Predicando con un hermano al que aprecio le dije que por qué la WT no permitía descargar en pdf lo que se estudia cada semana en las reuniones en la Atalaya.

    ¿La respuesta? "¿Cómo se va a sufragar entonces la Organización?"

    Lamentable....

    ResponderEliminar
  2. Camarada Anónimo:

    Efectivamente, con el pdf, se reducicirían costes..., ¡se evitaría tener que talar tantos árboles de nuestros bosques primarios?

    ¿Tú crees que, La Organización, tiene escrúpulos sobre la procedencia del papel para sus imprentas?

    Sí,sí: "el hombre está arruinando la tierra", pero, ¿cuántas hectáreas de bosque ha dilapidado la Watch Tower..., desde su fundación? ¿Algún cálculo apróximado?

    ¿Por qué no están todas sus publicaciones en la red, para que cualquiera pueda consultarlas? ¿Será porque quieren ofrecerlas en mano..., con el fin de pedir después la donación voluntaria?

    ¡LOS HEMOS PILLADO!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quien es la "madre de la mentira"? ¡Nuestra "Madre", la sociedad watchtower!

    Muchas gracias camarada.

    El primer premio que los ancianos locales te darán por predicar y hacer estudios solo con la Biblia, será un discurso de señalamiento por "rebelde contra la dirección espiritual de la organización en cuanto a los procedimentos teocráticos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. JHK, cuando te leo que Dios hubiera escrito la Atalaya en vez de la Biblia, es que no puedo evitar sonreir pensando en la respuesta que daría cualquier tj. -- "Lo que escribe el esclavo fiel es como si lo escribiera Jehová" -- y entonces yo les contesto, así como hice éste fin de semana en mi predicación con la Biblia: --Si en la Biblia leemos que no se ha de añadir nada ni quitar nada de los que está escrito-- entonces, el aseverar que el alimento "escrito" en las Atalayas, es como si se añadieran escritos a la Biblia, ya que los redactores se autoproclaman el vocero de Jehová, y no hay mayor falacia que esa.

    Lo que hace el autoproclamado vocero de Jehová al redactar sus publicaciones, poniéndoles la firma de Jehová, es lo mismo, a mi entender, que añadir a las escrituras lo que ya está escrito.

    Respuesta de tal persona al terminar mi exposición: -- Bueno, que tengo prisa ya hablamos otro día --

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. En jw.org ,se puede descargar,revistas y libros,mi pregunta a los que saben informatica,no es suficiente?,si ponen las ultimas publicaciones,las ponen todas? o quereis tambien literatura vieja?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo infórmame por favor, ya que no lo sé.

    La web jw.org es también web oficial de la sociedad watchtower?

    Porque en la web oficial hay un enlace a descargas teocráticas, pero para podcast, no se pueden imprimir. O yo al menos no lo he visto.

    En la web atalaya.org hay muchísima literatura antigua, pero no es una web oficial de la sociedad watchtower.

    Y buscaré un enlace, que ahora mismo no lo puedo buscar, una página web con muchísimos archivos en pdf de literatura y prensa. Pero tampoco es de la sociedad watchtower.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que desde hace poco tiempo se pueden hacer descargas en Mp3 y algún otro formato de audio de las dos Atalayas y Despertad mensuales, algunos libros, folletos, música etc. pero que yo sepa no en PDF y mucho menos nada de la inmensa información "teocratica" de que dispone la WT desde los 70 para atrás. De hecho no se encuentran en el CD de la sociedad y es muy dificil,por no decir imposible,encontrar algo en la biblioteca de la congregación.

    Todos sabemos que la Biblia deberia bastar por si misma (como ella dice )para estar completamente equipados ,pero tambien sabemos el motivo de tanta publicación hecha por nuestra "madre".

    De todas formas,pienso yo,que no nos perdemos gran cosa si no disponemos de dicha información,más aún,es bueno seguir este consejo:

    Ecl 12:12 En cuanto a cualquier cosa además de estas, hijo mío, acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho [a ellos] es fatigoso a la carne.
    jg.

    ResponderEliminar
  8. jg, me acabas de citar un texto que lo tenía ya en el olvido. Como la canción.

    Y que me va a venir pero como no tienes ni idea.........

    Tío, te doy las gracias, te lo debo. Porque sí.

    Hala!!! o Ala!!! que no sé muy bien cómo se escribe ésta exclamación.

    O en éste sistema o en el que sea.

    De momento, besos y abrazos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. P.D.

    El enlace prometido en mi comentario de la 1:26

    http://www.a2z.org/wtarchive/archive.htm

    ResponderEliminar
  10. PRESENTANDO LAS BUENAS NUEVAS....EN LOS MINUTOS DE MAXIMA AUDIENCIA TELEVISIVA

    Os acordais de esos articulos del ministerio en la pagina de atras...antes que la generacion que era no era?

    Porque no gasta WT todo lo que ganado en la venta del Hotel en publicar esas buenas nuevas, en los minutos de mas share?

    PORQUE NO QUIEREN. PORQUE HARIAN EL RIDICULO, y PARA HACER EL RIDICULO YA TIENEN A LOS PUBLICADORES.

    Por cierto, esto es un consejo de marketing. Hay que adecuarse a los tiempos (como decia Pablo, al judio judio, al gentil gentil)

    Propongo un cambio: pasemos de decir buenas nuevas a COJONUDAS NOTICIAS. Quiza el impacto sea mas grande.

    ResponderEliminar
  11. Para Aloha:
    Las gracias son para tí,por estar implicada totalmente en esta causa y por ser una persona muy amable y respetuosa para con todos.
    ¡juntos podemos¡
    Un saludo y abrazo.
    jg

    ResponderEliminar
  12. Si han quitado el logo de las cartas y de todas las publicaciones, ¿como van a publicar anuncios?. Se les podria vincular con el control mental, con las prohibiciones, con el encubrimiento, con la falsedad.
    Que lo hagan los testiguines ibericos, que si les denuncian, se las apañen como puedan.....

    ResponderEliminar
  13. Sed libres como seres libres naciérais.

    Nos vemos en homoNOsapiens.

    ResponderEliminar
  14. Jeru, jajajajajajaj

    mira propongo éste:

    Encuentros en la 3ª generación

    :D :D :D :D

    ;)

    Amén.

    jg gracias por tu labor. Está llegando lejos.

    Y si hay más implicados, pues que se den por aludidos.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  15. para aloha: hola aloha me ha parecido en un comentario que has referido que continuas predicando, solo es curiosidad ¿sigues estando activa con los tj y asistiendo alas reuniones y predicando?....solo es curiosidad. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo:

    Gracias por preguntar.

    Primero te pongo en antecedentes: cuando era tj en activo predicaba en cada ocasión que se me presentara. No hacía falta salir al grupo o al texto que ya no sé ni cómo se le llama a la salida. Osea, con la biblia. Hablando de Jehová y sus propósitos, porque es así como lo creo que se ha de hacer. Y si no tenía la biblia, pues de cabeza, que habiendo nacido tj, y aprendiendo a leer con las publicaciones de la sociedad, pues imagínate. Pero a mí me inculcaron verdades bíblicas. Así que es lo que para mí era realmente válido. Y eso fue lo que confrontó pasados los años y ver que lo que yo me esforzaba por ser, de un plumazo en las congregaciones me lo echaban por tierra. Pero como yo en quien puse mi confianza siempre fue en nuestro Padre y no en los hombres, pues no me sentí traicionada por Dios.

    Y no permití que los que pueden matar el cuerpo, como dice la biblia, tenerles miedo. Pero daba y doy por hecho que Dios está con cualquiera que le busca y le ama. Y eso se puede hacer sin pertenecer a ninguna confesión religiosa, y sin necesidad de leer publicaciones que aseguran tener el espíritu de Jehová, pero que seguros no están. Porque así es como dice el cuerpo gobernante.

    Si los frutos del espíritu que a mí me enseñaron a cultivar cada día, y eso es lo que tengo arraigado en mi corazón, no dejo que la semilla se esparza y fructifique en otros sitios, ¿de qué me sirve cultivarlos sólo para mí?

    Asi que Anónimo, parte de tu pregunta creo haberla contestado. A las reuniones hace 16 años que no asisto. Ni siquiera a la conmemoración. Ni días especiales, ni días de visita del s/c, ni cuando han venido s/d a casa de mi familia de visita. Aprecio a muchos de ellos, y sé que también me aprecian. Pero sólo Jehová conoce el corazón de las personas. Por tanto Él es el que juzgará. Ni yo, ni los ancianos, ni los miembros del cuerpo gobernante ni los de ningún otro escalafón en la jerarquía de la sociedad watchtower.

    Si Jesús dijo que le pidiéramos al Padre en su nombre, y que enviaría un ayudante, el espíritu de la verdad, pues mira, eso es lo que hago. Pedir el espiritu de la verdad, para desenmascarar la mentira. Si tenemos a Jehová de nuestro lado, a nuestro lado, la victoria es de Él. Así que yo con el vencedor.

    Siento la extensión. Lo hice con mucho gusto. Si deseas saber algo más y te pueso contestar, siéntete libre de preguntar.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  17. Gracias aloha.yo tambien hace años que me desconecte de tanta parafernalia estoy inactivo con todas las letras ,sabes me siento feliz, gracias por tu explicacion. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Aloha y Anónimo...Y...al final va ser que cuando llegue la cosecha de verdad, veremos de donde sale el buen pan (hecho con masa madre) y de dónde el fermentado con gaseosa.

    ResponderEliminar
  19. jjajajajajaj Pretorian La gaseosa para las magdalenas, que son las que luego lloran ;)

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  20. que chiste un adicto a los diezmos hablando de dinero
    los testigos regalan publicaciones
    yo he ido a librerias evangelicas y he visto revistas que tienen hasta diez veces el valor monetario de las de los testigos
    eso sin contar como dije los diezmoa y la famosa ofrenda ademas cuando tienen un enfermo y quieren que oren por el hay que pagarle a la iglesia evangelica porque sino no oran nada, son unos ladrones yo he estado en iglesias evangelicas y adventista y catolica y nadie me va a decir como funciona eso
    la mejor organizacion donde he estado son los testigos de jehova
    si algun apostata renuncio que se vaya, su arrogancia lo llevara a hablar basura y al final sera uno mas del monton que hablan contra los testigos y nunca lograron nada
    --NISIQUIERA REFUTAR NUESTRA DOCTRINA--
    NOSOTROS SI PODEMOS PROBAR QUE ESTAS HERRADO

    ResponderEliminar
  21. --NISIQUIERA REFUTAR NUESTRA DOCTRINA--
    NOSOTROS SI PODEMOS PROBAR QUE ESTAS HERRADO

    7 de enero de 2013 01:39
    ----------------------------

    De ser caballos, pudiera ser que probaras que estamos "herrados"; pero ERRASTE el blanco, amigo fogoso.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!