lunes, 22 de diciembre de 2008

Arengando a la tropa..., ¡que no decaiga! (II)


El Tuerto (reportero gráfico)


Estimados camaradas exwatchtowerianos en este tiempo del fin:

La buena nueva verdadera, sin trampa ni cartón, nos la ofrece de nuevo, nuestro camarada y compañero El Tuerto. Nos da la segunda entrega de esta arenga watchtoweriana..., ¡el discurso que deben dar los ancianos de congregación a los pardillos integrales de los precursores ibéricos y allende los mares!

Nosotros documentamos la verdad, ¿qué ofrecen en TJDefendidos? ¡Demagogia! ¿Os gusta la verdad o la mentira watchtoweriana? Haremos un poco de ejercicio mental y descifraremos algunos puntos interesantes de esta carta..., y sus objetivos.

Empieza con un enigmático: "La perspicacia conduce al éxito". ¿La perspicacia de quiénes? ¿Qué es el éxito a que se refiere la carta? ¿Recaudar dinero en forma de "donaciones para la obra mundial" por la calle..., es mostrar perspicacia? ¿Si recaudo mucho dinero para la Asociación de los Testigos de Jehová..., soy perspicaz? Si después de entregar el dinero que recaudo, ellos no me presentan ningún balance económico sobre entradas y gastos..., soy perspicaz? ¿Perspicaz? ¡En mi pueblo a eso se le llama ser un pardillo integral!

"Jehová predijo que los que tuvieran perspicacia traerían a muchas personas a la 'justicia' durante el tiempo del fin". ¿Y los precursores y publicadores que no logran convertir a "muchos"..., a pesar de las muchas horas predicando por las calles..., son también perspicaces, o, están perdiendo el tiempo?

"La perspicacia es la capacidad para percatarse de las cosas y ver más allá de lo obvio". ¡Ahí sí estoy de acuerdo! ¿Vemos más allá de lo obvio, cuando preguntamos dónde se mete el dinero que donamos? ¿Vemos más allá de lo obvio, cuando queremos que nos presenten una auditoria sobre cuánto dinero donamos en España..., y en qué conceptos se gastan?

"Al elegir el ministerio de tiempo completo, ustedes han demostrado tener perspicacia". ¡Bueno..., en eso no estoy totalmente de acuerdo! ¿Ha mostrado perspicacia el individuo que ha confiado en aquellas palabras de: "¡Haz del tiempo completo tu futuro..., junto con La Organización!", y con los años, esa misma Organización le da un patada en el trasero y te echa de Betel o del servicio de precursor, mandándote a tu casa con una mano delante y otra detrás..., y eso tras varias décadas de servicio fiel a La Sociedad?

"La Palabra de Dios y el esclavo fiel y discreto nos ayudan a tener perspicacia y capacidad de pensar; así podemos ver más allá de las fantasías que ofree este mundo y comprender las realidades del Reino". Siempre he pensado que la capacidad de pensar es algo inherente al ser humano..., ¡no necesito del Esclavo Fiel y Discreto para poder pensar! Lo que sí hace este Esclavo es: adoctrinar, mentalizar, lavar el cerebro cuando en las cinco reuniones que mantenemos en el Salón del Reino a la semana..., se insiste machaconamente en dos ideas: PREDICAR Y ASISTIR A LAS REUNIONES. ¡Estás escuchando estas dos ideas todas las semanas..., todos los meses..., todos los años y toda tu vida! ¿Así se obtiene perspicacia e independencia de criterio? ¡Vamos! ¡Apaga y vámonos! ¿Fantasía que ofrece este mundo? ¿Es una fantasía prepararse académicamente para poder enfrentarte al mundo laboral? ¿Es una fantasía emplear la juventud en prepararte académicamente para poder obtener un empleo digno con el que puedas sotener a la familia que formes? O, ¿no es fantasía creer en las muchas fechas profetizadas por la Watchtower..., como el fin del mundo? ¿Sabéis lo que es fantasía --pandilla de vividores--? Trabajar "predicando" para que vosotros obtengáis el fruto de esa predicación, que no es otro que: las queridísimas donaciones para la obra mundial: que os permiten vivir con piscina climatizada, sauna y jacuzzi..., amén de otras prebendas inherentes al cargo.

"Jehová nos da perspicacia para entender lo que les espera en el futuro a las personas malas que ahora parecen ricas y seguras". ¡Vaya, vaya! ¡Toda una arenga solapada para que el precursor de marras se conforme con 'su suerte en la vida teocrática', se olvide de sus vicisitudes y carencias inherentes a este servicio y no le de por soñar con intentar mejorar su suerte en la vida! ¡La calefacción y el aire acondicionado..., son para los betelitas y el Cuerpo Gobernante..., a los demás del tiempo completo que les den carbón ahora que llegan los Reyes Magos!

"Jehová nos da perspicacia para entender por qué es tan urgente que nos esforcemos por hallar a personas de buen corazón". Las personas de buen corazón deben de ser aquellas que, mientras predicamos y recaudamos donaciones voluntarias, nos dan dinero para la Obra Mundial..., que no es otra cosa que dinero que debemos enviar a la Asociación de los Testigos de Jehová! ¡Vosotros ya sabéis cómo se ha de administrar ese dinero..., sin dar ningún tipo de explicación al contribuyente! Cuanto más se esfuerce el precursor en predicar..., más dinero pillaréis vosotros, ¿no? ¿Es este el motivo de la urgencia..., la necesidad de dinero para que podáis mantener vuestro excelente nivel de vida?

¿Y en qué pueden los precursores emplear su tiempo libre? "Para ser perspicaces, los precursores deben dar prioridad a la lectura diaria de la Biblia y al estudio personal de las publicaciones del esclavo fiel y discreto". ¡Ningún cabo suelto! Si no están predicando y recaudando dinero, que estén estudiando publicaciones que les dicen que deben hacer sólo eso. ¡No vaya a ser que en un momento de soledad y estando desocupados..., les de pon pensar por sí mísmos!

El remate del tomate viene ahora: "Los precursores perspicaces llevan una vida sencilla (no como en Betel o la que lleva el Governing Body Bank) y confían plenamente en que Jehová les proveerá lo necesario". Como esperen que sea la Watch Tower la que les provea lo necesario..., ¡lo tienen claro! ¡Ésos por no dar, no dan ni un soplo en un ojo! Los precursores trabajan para la Watchtower, pero, debe ser Dios quien se ocupe de cualesquier necesidades que puedan tener..., ¡que no se le ocurra a ningún precursor llamar por teléfono a Ajalvir, a la Asociación de los Testigos de Jehová..., pidiendo ayuda! Y se remata la oración gramatical, con un lacónico: "Esto les ayudará a afrontar las crisis económicas". ¡Ya está! ¡Aquí tenemos la solución a la crisis económica! ¡Trabaja en reacudar dinero para la Watchtower que, Dios se encargará de todas tus necesidades! ¡Eso sí, debes vivir una vida sencillísima! ¿Qué comprende esta vida sencilla? El resistir predicando, con lo menos posible..., sin que llegues a morir en el intento, y, cuando necesites algo de ayuda; puedes pedirle a todo el mundo menos a la Asociación de los Testigos de Jehová.

"¿Qué métodos prácticos suelen utilizar para reducir los gastos diarios en comida y bebida?". ¡Muy fácil! En lugar de hacer tres comidas diarias, hacer solo dos..., o una sola. En lugar de beber con las comidas vino o champán, como en Betel..., beber agua corriente. Yo les daría una sugerencia a todos los precursores que están por aquí,cerca de Ajalvir..., venir a comer a Betel..., ¡donde comen 200, pueden comer 250! Después de todo, gracias al dinero que echan los precursores, los betelitas comen a cuerpo de rey. Otra alterntiva, presentarse en Cáritas, y, solicitar un plato de comida como indigente..., ya que trabajas para los testigos de Jehová sin sueldo reconocido. De esta manera, además, logramos que sea la religión falsa quien financie a nuestros precursores y recaudadores de donanciones voluntarias.

"Jehová ama a las personas perspicaces y les concederá la vida eterna". Pienso que Dios tiene reservado un galardón para todas aquellas personas morales que ayudan a los más necesitados. Pero, esto dicho por unos vividores de tomo y lomo, expertos en hablar de buenos vinos y licores, sibaritas de todo lo delicado al paladar, que gustan vestir de Armani y pegarse unas buenas vacaciones anuales en algún lugar exótico..., ¡suena como a cachondeo! ¡Es insultante a la inteligencia y a un reírse de todos aquellos pardillos integrales que trabajan como precursores para recaudar dinero que tenemos que enviar a ellos!

¡Gracias, Tuerto, por todos sus desvelos! ¡Gracias por iluminarnos con toda esta información del Esclavo Fiel, Discreto y Vividor! ¡Estás acumulando tesoros en los cielos!

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribieno una carta a la siguiente dirección. Tenemos un enlace con una carta modelo para quien lo desee:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
José María Díaz de Mendívil s/n
01010 Vitoria-GASTEIZ - Alava

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov