John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Arengando a la tropa..., ¡que no decaiga! (II)


El Tuerto (reportero gráfico)


Estimados camaradas exwatchtowerianos en este tiempo del fin:

La buena nueva verdadera, sin trampa ni cartón, nos la ofrece de nuevo, nuestro camarada y compañero El Tuerto. Nos da la segunda entrega de esta arenga watchtoweriana..., ¡el discurso que deben dar los ancianos de congregación a los pardillos integrales de los precursores ibéricos y allende los mares!

Nosotros documentamos la verdad, ¿qué ofrecen en TJDefendidos? ¡Demagogia! ¿Os gusta la verdad o la mentira watchtoweriana? Haremos un poco de ejercicio mental y descifraremos algunos puntos interesantes de esta carta..., y sus objetivos.

Empieza con un enigmático: "La perspicacia conduce al éxito". ¿La perspicacia de quiénes? ¿Qué es el éxito a que se refiere la carta? ¿Recaudar dinero en forma de "donaciones para la obra mundial" por la calle..., es mostrar perspicacia? ¿Si recaudo mucho dinero para la Asociación de los Testigos de Jehová..., soy perspicaz? Si después de entregar el dinero que recaudo, ellos no me presentan ningún balance económico sobre entradas y gastos..., soy perspicaz? ¿Perspicaz? ¡En mi pueblo a eso se le llama ser un pardillo integral!

"Jehová predijo que los que tuvieran perspicacia traerían a muchas personas a la 'justicia' durante el tiempo del fin". ¿Y los precursores y publicadores que no logran convertir a "muchos"..., a pesar de las muchas horas predicando por las calles..., son también perspicaces, o, están perdiendo el tiempo?

"La perspicacia es la capacidad para percatarse de las cosas y ver más allá de lo obvio". ¡Ahí sí estoy de acuerdo! ¿Vemos más allá de lo obvio, cuando preguntamos dónde se mete el dinero que donamos? ¿Vemos más allá de lo obvio, cuando queremos que nos presenten una auditoria sobre cuánto dinero donamos en España..., y en qué conceptos se gastan?

"Al elegir el ministerio de tiempo completo, ustedes han demostrado tener perspicacia". ¡Bueno..., en eso no estoy totalmente de acuerdo! ¿Ha mostrado perspicacia el individuo que ha confiado en aquellas palabras de: "¡Haz del tiempo completo tu futuro..., junto con La Organización!", y con los años, esa misma Organización le da un patada en el trasero y te echa de Betel o del servicio de precursor, mandándote a tu casa con una mano delante y otra detrás..., y eso tras varias décadas de servicio fiel a La Sociedad?

"La Palabra de Dios y el esclavo fiel y discreto nos ayudan a tener perspicacia y capacidad de pensar; así podemos ver más allá de las fantasías que ofree este mundo y comprender las realidades del Reino". Siempre he pensado que la capacidad de pensar es algo inherente al ser humano..., ¡no necesito del Esclavo Fiel y Discreto para poder pensar! Lo que sí hace este Esclavo es: adoctrinar, mentalizar, lavar el cerebro cuando en las cinco reuniones que mantenemos en el Salón del Reino a la semana..., se insiste machaconamente en dos ideas: PREDICAR Y ASISTIR A LAS REUNIONES. ¡Estás escuchando estas dos ideas todas las semanas..., todos los meses..., todos los años y toda tu vida! ¿Así se obtiene perspicacia e independencia de criterio? ¡Vamos! ¡Apaga y vámonos! ¿Fantasía que ofrece este mundo? ¿Es una fantasía prepararse académicamente para poder enfrentarte al mundo laboral? ¿Es una fantasía emplear la juventud en prepararte académicamente para poder obtener un empleo digno con el que puedas sotener a la familia que formes? O, ¿no es fantasía creer en las muchas fechas profetizadas por la Watchtower..., como el fin del mundo? ¿Sabéis lo que es fantasía --pandilla de vividores--? Trabajar "predicando" para que vosotros obtengáis el fruto de esa predicación, que no es otro que: las queridísimas donaciones para la obra mundial: que os permiten vivir con piscina climatizada, sauna y jacuzzi..., amén de otras prebendas inherentes al cargo.

"Jehová nos da perspicacia para entender lo que les espera en el futuro a las personas malas que ahora parecen ricas y seguras". ¡Vaya, vaya! ¡Toda una arenga solapada para que el precursor de marras se conforme con 'su suerte en la vida teocrática', se olvide de sus vicisitudes y carencias inherentes a este servicio y no le de por soñar con intentar mejorar su suerte en la vida! ¡La calefacción y el aire acondicionado..., son para los betelitas y el Cuerpo Gobernante..., a los demás del tiempo completo que les den carbón ahora que llegan los Reyes Magos!

"Jehová nos da perspicacia para entender por qué es tan urgente que nos esforcemos por hallar a personas de buen corazón". Las personas de buen corazón deben de ser aquellas que, mientras predicamos y recaudamos donaciones voluntarias, nos dan dinero para la Obra Mundial..., que no es otra cosa que dinero que debemos enviar a la Asociación de los Testigos de Jehová! ¡Vosotros ya sabéis cómo se ha de administrar ese dinero..., sin dar ningún tipo de explicación al contribuyente! Cuanto más se esfuerce el precursor en predicar..., más dinero pillaréis vosotros, ¿no? ¿Es este el motivo de la urgencia..., la necesidad de dinero para que podáis mantener vuestro excelente nivel de vida?

¿Y en qué pueden los precursores emplear su tiempo libre? "Para ser perspicaces, los precursores deben dar prioridad a la lectura diaria de la Biblia y al estudio personal de las publicaciones del esclavo fiel y discreto". ¡Ningún cabo suelto! Si no están predicando y recaudando dinero, que estén estudiando publicaciones que les dicen que deben hacer sólo eso. ¡No vaya a ser que en un momento de soledad y estando desocupados..., les de pon pensar por sí mísmos!

El remate del tomate viene ahora: "Los precursores perspicaces llevan una vida sencilla (no como en Betel o la que lleva el Governing Body Bank) y confían plenamente en que Jehová les proveerá lo necesario". Como esperen que sea la Watch Tower la que les provea lo necesario..., ¡lo tienen claro! ¡Ésos por no dar, no dan ni un soplo en un ojo! Los precursores trabajan para la Watchtower, pero, debe ser Dios quien se ocupe de cualesquier necesidades que puedan tener..., ¡que no se le ocurra a ningún precursor llamar por teléfono a Ajalvir, a la Asociación de los Testigos de Jehová..., pidiendo ayuda! Y se remata la oración gramatical, con un lacónico: "Esto les ayudará a afrontar las crisis económicas". ¡Ya está! ¡Aquí tenemos la solución a la crisis económica! ¡Trabaja en reacudar dinero para la Watchtower que, Dios se encargará de todas tus necesidades! ¡Eso sí, debes vivir una vida sencillísima! ¿Qué comprende esta vida sencilla? El resistir predicando, con lo menos posible..., sin que llegues a morir en el intento, y, cuando necesites algo de ayuda; puedes pedirle a todo el mundo menos a la Asociación de los Testigos de Jehová.

"¿Qué métodos prácticos suelen utilizar para reducir los gastos diarios en comida y bebida?". ¡Muy fácil! En lugar de hacer tres comidas diarias, hacer solo dos..., o una sola. En lugar de beber con las comidas vino o champán, como en Betel..., beber agua corriente. Yo les daría una sugerencia a todos los precursores que están por aquí,cerca de Ajalvir..., venir a comer a Betel..., ¡donde comen 200, pueden comer 250! Después de todo, gracias al dinero que echan los precursores, los betelitas comen a cuerpo de rey. Otra alterntiva, presentarse en Cáritas, y, solicitar un plato de comida como indigente..., ya que trabajas para los testigos de Jehová sin sueldo reconocido. De esta manera, además, logramos que sea la religión falsa quien financie a nuestros precursores y recaudadores de donanciones voluntarias.

"Jehová ama a las personas perspicaces y les concederá la vida eterna". Pienso que Dios tiene reservado un galardón para todas aquellas personas morales que ayudan a los más necesitados. Pero, esto dicho por unos vividores de tomo y lomo, expertos en hablar de buenos vinos y licores, sibaritas de todo lo delicado al paladar, que gustan vestir de Armani y pegarse unas buenas vacaciones anuales en algún lugar exótico..., ¡suena como a cachondeo! ¡Es insultante a la inteligencia y a un reírse de todos aquellos pardillos integrales que trabajan como precursores para recaudar dinero que tenemos que enviar a ellos!

¡Gracias, Tuerto, por todos sus desvelos! ¡Gracias por iluminarnos con toda esta información del Esclavo Fiel, Discreto y Vividor! ¡Estás acumulando tesoros en los cielos!

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribieno una carta a la siguiente dirección. Tenemos un enlace con una carta modelo para quien lo desee:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
José María Díaz de Mendívil s/n
01010 Vitoria-GASTEIZ - Alava

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

6 comentarios :

  1. Habiendo sido TJ por mas de 35 inviernos, lamento tener que reconocer que la politica de la WT con esto de animar a no estudiar y dedicarse a la obra de tiempo completo, lo unico qhe consigue es sembrar las congregaiones de uestra piel de toro de vagos, jubilados anticipados y parados cobrando subsidios de la administracion.

    Todos tienen la misma excusa...dedicase de tiempo completo al reino, osea a no hacer nada.

    Me produce verguenza ajena verlos perder el tiempo paseando la cartera por las aceras invirtiendo las horas muertas. Cuanto mejor si emplearamos ese tiempo en trabajos para la comunidad.

    Un TJ harto de tanto vago metido a filantropo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiran la juventud por la borda! Cuando deberían prepararse profesionalmente para el mundo laboral, en un mundo competitivo como el que tenemos..., ¡nos dedicamos a perder el tiempo por la calle!

    ¡Este es el futuro brillante que promete la Watchtower..., el desempleo perpétuo como futuro seguro!

    ¿Cuándo podrá casarse ése pardillo de precursor..., y con qué dinero podrá sostener a su familia?

    ResponderEliminar
  3. JHK dijo...
    "¡Tiran la juventud por la borda! Cuando deberían prepararse profesionalmente para el mundo laboral, en un mundo competitivo como el que tenemos..., ¡nos dedicamos a perder el tiempo por la calle!"

    QUÉ CIERTO ES ESTO QUE DICES.

    SIN DUDA LO QUE MÁS ME DUELE DE HABER PERTENECIDO A ESA ORGANIZACIÓN, ES ESTO QUE SEÑALAS.

    EN LUGAR DE DEDICAR MI JUVENTUD A ESTUDIAR Y A PREPARARME, A LABRARME UN FUTURO LABORAL -QUE ES LO QUE DEBERÍA HACER CUALQUIER JOVEN- LA DEDIQUÉ A ALGO QUE AL FINAL RESULTÓ SER UNA GRAN MENTIRA.

    CUÁNTO ME DUELE HABERLA PERDIDO DE ESA MANERA, CUÁNTO ...

    ResponderEliminar
  4. WOW.

    Este discurso es como jugar a la máquina de bolas, la del MILLON, la de jugar al PINBALL.

    Bola 1:

    Pregunto:

    ¿Podemos considerar que también hemos mostrado PERSPICACIA aún sin ser precursores, percatándonos de las cosas dentro de la SWT y así viendo más allá de lo obvio? Voy a citar también la misma atalaya -- W89 15/3 12, 13 párr. 5; it-2 655

    Por tanto, estoy actuando de la manera adecuada, al percatarme de unos asuntos que me llevan a ver que la forma de enseñar la SWT no es la apropiada. Veo más allá de lo obvio.

    PERSPICACIA (definición) -Diccionario de la lengua española Espasa Calpe-: Capacidad para entender las cosas con claridad y rapidez. (Sinónimo de agudeza, sagacidad, ingenio. Antónimo de torpeza)

    PERSPICACIA según lo definen en el citado artículo, tomando como referencia la obra Theological Wordbook of the Old Testament ...la expresión hebrea para ésta palabra se relaciona con "saber inteligentemente la razón" de las cosas.

    La verdad es que no leo ninguna apreciación en la cita de tal obra en la que se dé a entender que es gracias a Dios el poder llegar a mostrar PERSPICACIA.

    Mostrar PERSPICACIA según el CG en ésta Atalaya, tan sólo es posible si es Jehová quien la provee (pág.14 en la misma revista mencionada) (eing?) y por tanto, se puede perder -- (pág. 16 y 17 igualmente en la misma revista)

    Vamos,que igual que te la da, te la quita, Santa Rita Rita Rita.

    Menuda manera de irse por las ramas. ¡No se caerán de ellas, no!.

    Entonces si hemos hecho mostrado perspicacia así, siempre según la aplicación de la SWT, el resultado será éxito junto con la aprobación de Jehová. --

    Citan Salmos 32:8

    Para mí el siguiente versículo es realmente esclarecedor. Salmos 32:9
    ¿Por qué lo obvian?

    Gracias Tuerto y JHK por sacar ésto y poder contrastar.

    De hecho, es buenísimo lo que escriben en la página 10 de la misma revista, relacionado con la salida de la Nueva enciclopedia bíblica y su forma de hacer con la edición:

    Los detalles de la historia seglar se han verificado con las fuentes originales, cuando esto ha sido posible, en vez de sencillamente confiar en lo que otros escritores han dicho sobre el contenido de esas fuentes;.....

    Voy a seguir con la partida.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. Es pura vasura para enganar a todo el que puedan,y sacar dinero a espuertas sacrificando a los mas credulos.

    lo que en verdad me da vomito,es que mandan esto a los supuestamente hermanos mas espirituales y todos ellos dicen amen y asi sea sin importar sacrificios para el altar de la WT.y estos "tontos"? no tienen nada que decir sino obedecer y sea dios bendito.

    Despierten,ancianos y SM.y toda la paafernalia de nombramientos sin espiritu santo de por medio.defiendan, lo que es justo y bueno a los ojos de Dios que muchas veces es injusto y malo a los ojos de WT>

    ResponderEliminar
  6. Pero por que hay todavia tanto tonto los cojones que vota a los Testigos???????

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!