John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de octubre de 2008

Documento de Instrucciones Previas..., ¡la verdad de la sangre!


El Tuerto



http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/03160

http://www.lexureditorial.com/boe/0511/18452.htm

Estimados camaradas que os coacciona la Watch Tower:

Nuestro reportero gráfico, El Tuerto, vuelve a lucirse en una faena impecable en Las Ventas: las dos orejas y el rabo..., lo han sacado a hombros por la puerta grande, como a José Tomás. ¡Es que donde pone el ojo..., mete el estoque! ¡Nos suministra esta prueba documental --impresa con nuestro dinero-- que tenemos arriba! ¡Gracias, compañero! Como no hacemos colectas ni pedimos donativos voluntarios por las calles, si de cual mengidos se tratase, ni tenemos ninguna caja de contribuciones para la Obra del Reino en el blog..., pues todas las colaboraciones son completamente gratuítas. Tenemos más reporteros que la BBC y la CNN juntos..., ¡sin pagar un euro! Somos la envidia de todas las agencias de noticias.

¿Quién es el padre de la mentira? El cristiano verdadero, ¿qué prefiere, la verdad o la mentira? ¿La mentira..., institucionalizada? ¿Nos podemos sentir orgullosos por ser los maestros en el doble lenguaje y la mentira descarada? Más importante aun, de tantas mentiras que se dicen día sí y día también, ¿tendremos la capacidad de decir alguna verdad..., aunque sea por equivocación? ¿Habremos perdido la capacidad de poder decir siquiera una verdad?

La carta del 25 de enero de 2008, con instrucciones precisas sobre cómo organizar congregacionalmente la cumplimentación de este documento y de este modo asegurarse de que los pardillos ibéricos no se escaqueen de rellenar el dichoso documento..., ¡hay gran falta de fe en la "verdad" que nos imparte el Governing Body Bank!

¿Qué es esto de el Documento de Instrucciones Previas? La ley dice esto:

Artículo 2

Documento de instrucciones previas

"Por el documento de instrucciones previas, una persona manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarla personalmente, sobre el cuidado y el tratamiento de su salud o, llegado el momento del fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo".

Sin embargo, hay algo que inquieta a los amantes de la libertad, en su artículo cuatro de esta ley, dice:

Artículo 4

Requisitos de capacidad

Para otorgar el documento de instrucciones previas se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad y no haber sido incapacitado judicialmente.

b) Manifestar libremente la correspondiente declaración de voluntad.

¿Qué hay de "manifestar libremente" la correspondiente declaración de voluntad? ¿Adoptan los testigos de Jehová "libremente" esas últimas voluntades hospitalarias? Leed con detenimiento la carta y, como diría nuestro camarada Joswii: "porque si de algo podemos elogiar a los que escriben las publicaciones y cartas como ésta es por el lenguaje solapado, inferente (es decir, que sin decirlo lo dan a entender) y , en segundo lugar, que omiten lo que interesa omitir porque les interesa dar algo a entender que beneficia". Joswii, estaba hablando sobre el asunto de la Seguridad Social, pero, aplica de manera general a la redacción de las cartas de la Asociación TJ.

¿Qué logra Betel organizando el sarao en las congregaciones? ¡Que los pardillos integrales ibéricos se retraten y no se escaqueen y rellenen el documento como buenos cristianos..., con lo de NO ACEPTO TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS! Ahora, los ancianos podrán saber quiénes han rellenado el documento y quiénes no lo han hecho..., ¿puede ser esto un modo de coacción del grupo sobre el individuo? Si lo de no aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre, es una decisión exclusivamente personal..., ¿por qué tiene que estar la congregación y sus ancianos por medio? ¿Tienen que conocer nuestras últimas voluntades éstas personas también? ¿No se supone que debe ser un acto intimísimo? ¡Esto huele a chamusquina!

Dice la carta, para curarse en salud: "No obstante, si algún hermano desea acudir personalmente al Registro de Instrucciones Previas puede solicitar una cita llamando al número de teléfono 914 000 000". (Lo del teléfono...914, no es cachondeo. ¿Es tan falsa la doctrina de la sangre como la de 1914? ¿Será un mensaje celestial cifrado? ¡El que tiene oídos..., oiga!). Al tema, si alguien desea hacerlo por su cuenta..., deberá decírselo a los ancianos, porque éstos se lo preguntarán: "¿No vas a rellenar el DIP?".

De paso, como diría uno que yo me sé: "Betel puede meter el trompo en el tema y puede fichar a los disidentes". La carta dice que, el secretario debe enviar a la Asociación de los Testigos de Jehová el DIP, y desde Betel lo enviarán al Registro de Instrucciones Previas. Muchas gente se va a enterar de nuestro testamento sanitario, ¿no? Se supone que este acto debe de ser privado, ¿no? De hecho la ley contempla este supuesto, al decir:

Artículo 9

Deber de guardar secreto

Todos los empleados públicos y profesionales, sanitarios o no sanitarios, que accedan a cualquiera de los datos de los documentos e instrucciones previas por razón de su función, quedan sujetos al deber de guardar secreto.

¿Cómo diablos se puede guardar un "secreto" que pasa por tantas manos? ¿Queremos que todo el mundo lea nuestras últimas voluntades hospitalarias? ¿A quién le puede interesar lo que nosotros escribimos en esas últimas voluntades? Si los hermanos necesitan ayuda, ¿no tiene la Administración funcionarios cualificados para orientar al ciudadano que desee rellenar dicho documento? ¿Qué pintan por medio, los ancianos y Betel, con este testamento sanitario? ¿No debe ser una decisión privada y personal? ¡Aquí hay tongo!

ACCIÓN PARA EL POST:


Mandar copia de esta carta al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad, por si se pudiera observar algún indicio criminal:

oiac@msc.es (Ministerio Sanidad y Consumo)

registro@defensordelpueblo.es (El Defensor del Pueblo)

buzon@tribunalconstitucional.es (Tribunal Constitucional)

registro.religiosas@mjusticia.es (Dirección General de Asuntos Religiosos)

infopoint@coe.int (Consejo de Europa)

commissioner@coe.int (Comisionado para los Derechos Humanos)

Alfonso.Desalas@coe.int (Derechos Humanos y Asuntos Legales... en Europa)

50 comentarios :

  1. ¡Toc, toc! ¿Estás ahí..., justiciero solitario? ¡Sal! ¡No tengas miedo..., solo quieren dialogar contigo! ¡Abre la puerta por favor! ¡Venga, hombre! ¡Que no digan que eres un gallina! ¡Sal y da la cara como un caballero legionario!

    --¡Nada! ¡Que no sale el tío! ¡Dice que no abre la puerta..., que pasa ya de ser el "justiciero solitario" revienta blogs!

    ¿No eras tú el que escribió con aquella enteraza y gallardía: "uso bastante a menudo mi cerebro para investigar otros temas...y fijate! Ahora me ha dado por reventar blogs de apóstatas..."?

    Tú, arrojas el guante, desafiando a la creme de la apostasía..., ¿y no te presentas el día del duelo? Que el amigo sigue esperando una respuesta tuya..., ¡historiador de la Complutense!

    ¡Lo siento, camaradas! El Orgulloso TJ..., se resiste a abrir la puerta..., ¡no quiere salir a charlar con nosotros!

    Este toro entró con mucha fuerza en el ruedo, pero, en cuanto vió al picador en el caballo..., se escondió en el callejón.

    ResponderEliminar
  2. Kagontoloquesemenea......se va un@ tres dias y mira la que se monta...
    !!!Keremos Kaña!!! Que pena que los revienta blogs salen escopetados .....y con los gayumbos teñidos de un sospechoso marroncillo.

    PdlP

    ResponderEliminar
  3. Que tendrá mucho trabajo en la Complutense... acaban de empezar las clases y el temario para el año cuesta prepararlo.

    "Enga", va, que nos estábamos documentando mucho gracias a ti, ya puedes estar orgulloso, ya!.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. En esto no estoy muy de acuerdo. Todos los testigos, o casi todos, no aceptan transfusiones. Betel hace un servicio. Esto me parece que es buscar las tres patas al gato.

    Lo que sí es verdad es que a la hora de ponerte o no la transfusión, la presión para que no te la pongas, esa sí que habría que condenarla. Que cualquiera en conciencia decida. Pero esto del documento en sí, está bien para rellenar el blog, pero me parece a mí que es circunstancial.

    ResponderEliminar
  5. Camarada Solo:

    Apreciamos tu punto de vista, aunque no esté en la línea editorial que mantenemos.

    No podemos estar de acuerdo en todo..., ¡sería raro, sonaría a tongo!

    No estamos en un Salón del Reino..., ¡aquí hay libertad de expresión!

    ResponderEliminar
  6. El de la foto, JHK, quién es?

    Es que mi abuelo estuvo en la guerra civil y perdió una foto.

    No serías tú el que le mangó la foto a mi abuelo, no?

    ResponderEliminar
  7. José Millán-Astray y Terreros, fundador de La Legión Española.

    El enfrentamiento con Unamuno en el paraninfo de la Universidad de Salamanca..., es epopéyico.

    Hombre de vasta cultura, era un apasionado de la poesía japonesa y tradujo el Bushido.

    En la tradición japonesa, el bushidō (武士道, bushidō?) es un término traducido como "el camino del guerrero".

    El Bushido es un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

    Sin duda, el código ético del guerrero japonés, inspiró a Millán Astray al fundar La Legión Española..., ¡ya sabes lo del "novio de la muerte"!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

    ResponderEliminar
  8. José Millán-Astray y Terreros, fundador de La Legión Española.

    El enfrentamiento con Unamuno en el paraninfo de la Universidad de Salamanca..., es epopéyico.

    Hombre de vasta cultura, era un apasionado de la poesía japonesa y tradujo el Bushido.

    En la tradición japonesa, el bushidō (武士道, bushidō?) es un término traducido como "el camino del guerrero".

    El Bushido es un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

    Sin duda, el código ético del guerrero japonés, inspiró a Millán Astray al fundar La Legión Española..., ¡ya sabes lo del "novio de la muerte"!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

    ResponderEliminar
  9. Me produce sarpullidos pensar en Millán Astray.

    No sé qué me pasa con los sanguinarios, que no los trago. igual que con el Che. Sus códigos éticos suelen pasar por el cuchillo a mucha gente.

    Me quedo con el venceréis, pero no convenceréis.

    Eso mismo pensaba de la Sociedad en la última asamblea: "Vencereis, pero no convencereis!!"

    ResponderEliminar
  10. No sé si con Millán Astray te pasa lo mismo que con la Sociedad, que te cachondeas. Pero si éste tipo le dijo a Unamuno que muera la inteligencia, creo que la epopeya se la lleva Unamuno.

    Por lo menos los Testigos no van a la guerra.

    Un saludo, macho.

    ResponderEliminar
  11. Digamos que vivo..., del cachondeo.

    Me he leído y releído todas las obras de Unamuno..., soy un forofo de él..., ¡me apasiona!

    Estoy también interesado en la cultura japonesa, el código ético de los samurais es sorprendente...

    No siempre se ha de estar de acuerdo con todo lo que uno estudia, pero, me gusta saber el por qué la gente actúa de un modo determinado.

    Camarada Solo, ¡fíjate en una cosa! ¿Cuánto tiempo paso investigando a la Watch Tower? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Quiere esto decir que soy pro Watch Timo? Lo que dice la Watch Tower me interesa, aunque es evidente que no comparto sus plateamientos.

    Tú, me preguntaste que quién era el de la foto..., yo te he resumido en unas pocas oraciones gramaticales la persona por la que preguntabas. Evidentemente, si la foto hubiera sido de Don Miguel de Unamuno..., pues las explicaciones hubieran sido otras.

    ¡No hay más!

    ResponderEliminar
  12. juer, la de gilipolleces que decís.

    ResponderEliminar
  13. Por eso te he dicho lo del cachondeo.
    Era un simple comentario también, no te creas que te juzgaba por la foto.

    Dime una cosa, ¿Tú sabes lo que le pasó a Kurtz? Lo que yo sé es que hubo un problema con lo de la boda de Palau y la jovencita... Pero me pierdo. No he estado por esos contornos y las telenovelas de Betel me intrigan. Es como el Falcon Crest de la espiritaualidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Solo.

    Lo de Kurtz venia de tiempo atras, muy atras.
    Lo del braguetazo de Palau con la concubina fue solo una excusa mas, de las muchas que se usaron.

    Te resumo lo que yo se:

    Kurtz era el jefe en el pleno sentido de la palabra en Betel. Nadie se atrevia a llevarle la contraria, era el SIERVO de sucursal.

    Lo mas famoso de el era su aficion y adiccion al alcohol. Hacia alarde de ello. Su bodega en el ropero de su modulo 43 era famosa.
    No solo en el Betel era conocida su aficion, tambien a lo largo y ancho de la piel de toro. Famosas eran las visitas de su amigo Sunday Bell en las cuales se ponia cava en todas las mesas y las sobremesas eran de dos horas en el modulo de Kurtz hasta que la botella de 1866 o Gran Duque de Alba tocaba a su fin de una sentada.

    Entre los coordinadores de Europa era sabida dicha aficion. Alguna vez fue sorprendido con la petaca de whisky empinando el codo en pleno aeropuerto despues de alguna reunion de coordinadores.

    La gota que colmo el vaso vino en marzo de 1998 en la dedicacion de Betel con G. Losch de protagonista. Despues de la comida en Betel donde se sirvio vino y demas, Kurtz saco su petaca de Whisky y en su mesa se degustaron con alegria y fruicion, los placeres de Baco.

    Esto fue observado por el escoces, Cabezade Ajo. Entre este y Kurtz no habia ni mucha no buena relacion. Especialmente con la mujer del Escoces. El episodio de la petaca en la mesa fue tema de conversacion al mes siguiente en la visita de Zona, por el mismo protagonista Losch. Cabeza de Ajo recurrio al apoyo de uno o dos ancianos de Betel que cual Brutus en el Senado romano tenian ganas de la sangre del Cesar.

    Unido a esto estaba el episodio ya contado de la ruptura de la puerta de Un veterano como Paco. posterior comite judicial y despido de Betel a sus 60 tacos.

    problemas en fabrica con Palacios, Mr Champan, quien mando a su casa por orden de su subalterno Gabino, a cinco chavalitas por ser sorprendidas tomando un te en horas de curro con otros tantos maromos de betel.

    La historia es larga y de muchos detalles, pero la razon aludida para la defenestracion del Kurtz fue Alcoholismo.

    Queda para el futuro la historia en la que despues de haber estado con Sunday Bell, Kurtz de visita por las obras cae redondo completamente borracho...por la noche el partido de la NBA en su modulo fue apoteosico.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sr. Kurzt!!!:

    Pensaba usted que había desaparecido??
    No. Esta usted más que equivocado.
    Lo que pasa que usted es como un mal alumno.
    Ese tipo de alumno que hace siempre gracias en clase sobre lo que se dice y hace, pero que luego, al decirle las cosas claras, se burla y pasa de todo...
    Al final el profesor le pone en la esquina, y se esfuerza en explicar a quien de verdad le interesa aprender.
    No se engañe, ni he desaparecido, ni dejo de alucinar con sus argumentos.
    Vease el de Internet que he colgado en TCM....
    También dijeron los apóstatas que Russell era masón, y que invertiamos en armamento...
    ¿se han retractado también ustedes por esas informaciones que en su día estaban de sobra argumentadas y que se han demostrado falsas?
    Si tanto le gusta leerme, reflexione un poco.

    P.D: La Facultad perfectamente, es una preciosidad aprender el pasado. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Tomá, no me sabía esa historia. Se ve que en todas partes cuecen habas.

    A ver si me contais más cotilleos de esos, que me encantan. Soy un cotilla. La del tijeras me la sabía, y el otro día me enteré de que Knorr vino al Palace cuando se alojó en España.

    Quiero reconocer la verdad por sus frutos

    ResponderEliminar
  17. He leído esta dirección de blog de unos betelitas mosqueados. pero no la encuentro.

    ¿Tenéis información al respecto?

    http://komiteajalvir-wtspain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Orgulloso eres un fraude, ¿qué es eso de TCM no he encontrado nada, no eres quien pensaba, eres un listo.Cambio mi opinión no contestada por nadie, no estas orgulloso , ERES orgulloso, me equivoqué contigo

    ResponderEliminar
  19. contar historias de betelitas y sus lios que me encata toda esa mierda.

    ResponderEliminar
  20. El orgulloso ese es gilipollas, ni puto caso. No perdáis el tiempo conél, que se vaya a su paraiso espiritual, que ya verá que bién le va.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien sabe algo más de lo que apareció en la prensa hace un par de semanas(más o menos) sobre una orden judicial para transfundirle sangre a un testigo en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol?

    ResponderEliminar
  22. El orgulloso ese es idiota. ¿Russel no era Masón? ¿La Watchtower no era propietaria del 50% de una empresa que suministraba motores para barcos de guerra americanos? Vete a tomar por culo imbécil, que vienes aquí a defender la mierda de tu puta watchtower. Jódete con ellos en tu puta congregación, idiota de mierda. Ve a predicar las buenas nuevas, imbécil.

    ¿Por que no vendes tu casa y la donas a la watchtower, idiota?

    No tienes ni puta idea de lo que hemos sufrido por culpa de la mierda de esta religión. Ojalá y os muráis todos con un cácer doloroso, que es lo que os merecéis por destrozar la vida de la gente. Cabrones, hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  23. cáncer quería decir, imbécil de mierda. Ve a defender tus teorías a tu congregación, ya verás que bien te va a ir. Idiota.

    ResponderEliminar
  24. ¿Se ha retractado alguna vez el exclavo fiel y discreto sobre las doctrinas falsas que han publicado y obligado a cumplir a sus miembros, siendo responsables, además, de las violaciones y sufrimientos de sus miembros (léase Malawi, por ejemplo, a la vez que lo mismo pasaba en México y no había probelma)?

    Esa pregunta le obligo a que la responda el que dice ser orgulloso de ser testigo de jehová.

    ResponderEliminar
  25. ¿Se ha retractado alguna vez el exclavo fiel y discreto sobre las doctrinas falsas que han publicado y obligado a cumplir a sus miembros, siendo responsables, además, de las violaciones y sufrimientos de sus miembros (léase Malawi, por ejemplo, a la vez que lo mismo pasaba en México y no había probelma)?

    Esa pregunta le obligo a que la responda el que dice ser orgulloso de ser testigo de jehová.

    ResponderEliminar
  26. Orgulloso TJ:

    ¡Se ve que despiertas pasiones!

    Negar la historia, negar la realidad de lo mucho que ha sufrido mucha gente por culpa de la teología talibanesca watchtoweriana..., encima, si a toda esta gente que ha sufrido en sus propias carnes todo lo que relatan..., tú, vas y niegas que todo eso sea verdad..., les llamas mentirosos..., ¿qué sentimientos generas en ellos hacia tu persona?

    Tú puedes hablar sobre lo has vivido hasta ahora..., ¡pero no debes negar lo que, no una, sino millones de personas han experimentado en sus propias carnes!

    Decirles que todo lo que cuentan es, poco mas o menos, que el fruto de su esquizofrenia..., ¡es insultante! Decirles que están mintiendo descaradamente..., ¡es tener poca vergüenza!

    La Watch Tower, tiene su Departamento de Asuntos Legales en España..., ¡permite que se defiendan ellos..., si pueden! ¡Permite que sean ellos los que nieguen la evidencia y los testimonios de multitud de personas que..., asombrosamente coinciden!

    Aquí no hay ninguna confabulación judeo-masónica contra la WT..., aquí lo que hay son las vivencias, las frustaciones, y las depresiones causadas por unos indocumentados académicos metidos a conducto de Dios en la Tierra.

    Entre otras cosas, muere gente, han muerto por no aceptar transplantes, por no aceptar vacunas..., se ha hipotecado el futuro de multitud de jóvenes al no permitirles cursar estudios superiores, muchos vendieron sus propiedades por culpa de la teología del autodidacta Franz (otro David Koresh a su estilo).

    Negar descaradamente la verdad..., puede tener la consecuencia de que alguien pierda los estribos y te lance unos improperios subidos de tono.

    Pero, ¡me gusta cómo intentas defender lo indefendible!

    ResponderEliminar
  27. Venga, lo de la masonería, "anónimo", te lo dejo investigar a ti solito, vale?
    Compara fotos, fechas, edificios....te estoy dando pistas!!!
    Sobre lo del 50 %, te dejo hasta que llames a la empresa en cuestión, fijate. Es una compañia americana que fabrica motores sin pistones (es otra pista).
    Por cierto, esto es un blog tolerante y respetable?
    Es que esas ultimas entradas...me parecen más bien publicadas por una persona poco educada.
    No debería salir en pro de la educación y el respeto, Sr. Kurtz?
    Qué pasa? Que si un TJ le llama lengua bífida, se mosquea y habla de respeto, pero si un TJ es llamado por estos sus seguidores imbécil, Jódete, hijos de la gran...eso no importa?
    Felicidades Sr. Kurtz...al final, sus serguidores, no yo, son los que le quitan seriedad a este blog.

    ResponderEliminar
  28. Orgulloso TJ:

    Desde que abrí este blog al público, el personal ha expresado sus opiniones como ellos han preferido.

    Hay veneno dulce al paladar..., que es más perjudicial que el ajenjo.

    Mi estilo lo dejo reflejado en lo que escribo. Pero, si tengo que empezar a limitar los comentarios..., no podría tampoco dejar que se dijeran mentiras..., ¡y no te podría dejar comentar a ti!

    En los comentarios, los hay más buenos y más malos, pero la "frescura" del directo compensa los incovenientes.

    ResponderEliminar
  29. Lo dicho, serán ellos, no yo, quienes le revienten el blog (o al menos la credibilidad que pretende)

    ResponderEliminar
  30. Me ha hecho gracia el argumento demoledor sobre la empresa que vende motores sin pistones... invitas a investigar... humm

    Pero si precisamente por la investigación se ha descubierto la implicación de la WT con dicha empresa y de los negocios de venta a clientes tan importantes como el ejército de EE.UU!!!!

    Se han presentado pruebas reales, no insinuaciones, documentación de la propia empresa que está disponible en la Red, y ahora vas tu y dices que llamen a la empresa y pregunten, pero qué se va a preguntar si ya está todo escrito???

    Querer marear la perdiz en temas en los que no se puede negar la evidencia es muy típico de los que desean negar lo evidente y encubrir el tema.

    Posiblemente muchos tj y gente que lea el tema por primera vez no le de mucha importancia a muchas de las denuncias de las que se hacen aqui, por pensar que se sacan de contexto o se maximizan los males por un deseo enfermizo de atacar a la WT.

    Pero cuando has vivido en el seno de dicha organización y has visto cómo han manipulado y manipulan a la gente, con los argumentos que han usado para limitar las decisiones y la libertad del individuo y hacerlas sentir culpables ante dios por cosas que no tenian importancia, ya no puedes contener tu rabia ante tanta falsedad, tanto doble juego en la palabra, que muestran que son más hijos de su padre el MEntiroso que del propio Dios.

    Asi que por favor no insultes la inteligencia de los demás pensando que son unos indocumentados como los has manifestado tu, orgullos tj. Aporta documentos, evidencias no interpretaciones de vendedor ambulante.

    Y sobre los comentarios que hace la gente, por favor, nadie es seguidor de JHK, el solo brinda una puerta al diálogo y la crítica y todo el cachondeo que quieras, pero el resto somos libres, al menos aqui no hay censura de expresar lo que deseamos. Si no te gusta el tono de otros, mide el tuyo, al fin y al cabo te identificas como alguien que defiende una moral que está por encima de los demás, y de la que aún no hemos visto reflejada en tus escritos.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que el supuesto orgulloso tj, es un crio porque dice muchas tonteria e incoherencias, en definitiva, ignorarle no esta bien documentado, es un pobre infeliz. un saludo para los creadores de este blog.

    ResponderEliminar
  32. Haber, se os tiene que dar todo mascadito, no?
    Venga, aquí tienes la prueba:

    ¿Los testigos de Jehová invirtiendo en armamento?

    En otro intento más por demonizar a los testigos de Jehová, algunos difunden la disparatada acusación de que una entidad legal de los Testigos, la Watchtower, invierte en armamento o incluso que comercia con armamento.

    Para ello se basan en que el nombre de la Watchtower apareció hace unos años como copropietaria de una pequeña empresa llamada REGI US, la cual está probando prototipos de motores diésel con el ejército de EE.UU.

    Si usted siente rivalidad o aversión por los testigos de Jehová y desea tener algún argumento que utilizar en su contra, no siga leyendo; pero si lo que busca es saber cuál es la verdad, independientemente de lo que piense acerca de esta religión, le invitamos a continuar con la lectura.

    Los negocios de las iglesias
    Una vez más, antes de entrar de lleno en considerar el caso concreto que nos ocupa, será provechoso considerar el asunto desde una perspectiva más amplia que permita al lector comprender mejor y evaluar los hechos en su justa medida.

    Muchos de los que repiten esta acusación son miembros de otras religiones; sin embargo, sus religiones hacen negocios abiertamente e invierten en acciones de empresas. Por ejemplo, la Iglesia Católica tiene importantes inversiones en empresas tan conocidas en el mundo de habla hispana como Repsol, o en bancos como el BBVA, además de gran cantidad de otras empresas grandes y pequeñas; y la Iglesia Anglicana, por poner otro ejemplo, tiene inversiones inmobiliarias multimillonarias. Por tanto, no parece probable (o al menos coherente) que estas personas estén criticando a los testigos de Jehová por el simple hecho de supuestamente invertir en negocios.

    Es posible que lo que quieran dar a entender en su acusación, es que lo que les parece objetable no es el hecho de hacer negocios, sino el tipo de negocio en sí. Sin duda, invertir en armamento le parecería objetable a muchas personas. De hecho, a finales del siglo XX empezó a cobrar auge el concepto de "inversiones éticas". Se consideraba ético invertir pero con algunas excepciones, y las Iglesias manifestaron su voluntad de autolimitarse y no invertir por ejemplo en pornografía o en armas de destrucción masiva.

    Claro que, el hecho de que existiesen unas directrices teóricas no quiere decir que en la práctica siempre se respetasen, o que no se pudiesen violar de forma indirecta. Por ejemplo, está el tristemente famoso escándalo del Banco Ambrosiano, vinculado con el Vaticano y acusado de blanquear dinero de la mafia, o de financiar a la guerrilla nicaragüense y al sindicato Solidaridad de Polonia (según el periodista David Yallop, esta corrupción sigue vigente). O también están las fuertes inversiones católicas en Repsol (acusada por Amnistía Internacional de apoyo a paramilitares colombianos), o BBVA (que invierte en empresas de armamento). Por no hablar de las declaraciones en 1987 del administrador financiero de la archidiócesis católica de Miami, Florida (EE.UU.) en el Albany Times Union, confesando que la iglesia poseía acciones en empresas que hacen armas nucleares, pornografía y tabaco.

    Pero en definitiva, teniendo en cuenta que la limitación ética de las iglesias tiene que ver no con cualquier inversión militar, sino con armas de destrucción masiva, la actividad de la empresa REGI US, que tan solo pretende vender en el futuro motores diésel al ejército, no se consideraría objetable. Esto muestra la falta de coherencia y ecuanimidad de los miembros de otras religiones que acusan a los testigos de Jehová por algo que su propia iglesia considera aceptable (ya lo hagan por ignorancia o por hipocresía).

    Lo que hasta aquí queda establecido es la parcialidad e incoherencia de quien acusa a los Testigos por supuestamente hacer negocios que su propia iglesia considera admisibles. Sin embargo, cabe destacar que los testigos de Jehová no consideran aceptable ese tipo de negocios por parte de la congregación cristiana verdadera. La congregación debe centrarse únicamente en la predicación y la difusión de las buenas nuevas, y cualquier envolvimiento en actividades comerciales, que otras iglesias consideran aceptables, es enérgicamente rechazado por los testigos de Jehová. Buen ejemplo de ello es lo que sucedió en Australia cuando los testigos de Jehová pasaron a la clandestinidad por su postura neutral durante la Segunda Guerra Mundial. En aquellos años, la sucursal de los testigos de Jehová se envolvió en actividades comerciales para tratar de ayudar a los Testigos que predicaban de tiempo completo; cuando los que llevaban la delantera en la obra mundial se enteraron de esto, hicieron no solo que se diera fin a aquellas actividades, sino que los hermanos implicados adoptaran una resolución reconociendo su error y pidiendo a Jehová que les mostrara misericordia y les concediera perdón mediante Jesucristo. A diferencia de otras religiones, los testigos de Jehová se enorgullecen de que su religión se mantenga al margen de actividades comerciales.

    ¿Qué sucedió realmente?

    Muchas personas reconocen que las peores mentiras son las verdades a medias, pues el pequeño elemento de verdad puede utilizarse como “prueba” de que la mentira es una verdad.

    Así, ¿cuál es la verdad que utilizan los enemigos para justificar su mentira?



    Para empezar la historia desde el principio, nos remontamos a agosto de 1983, fecha en que el inventor canadiense James McCann, quien era testigo de Jehová, patentó un motor rotatorio diésel sin pistones. Un programador llamado Dale Bradley Robinson, también testigo de Jehová, le ayudó a diseñar el perfil de una de las partes del motor (más adelante en este artículo hay una entrevista con Robinson). McCann llama a su motor “Rand Cam” y registra la empresa Rand Cam Engine con la esperanza de llegar a comercializar algún día su invento, que intuía que podía ser revolucionario. McCann decidió que cuando su empresa tuviese valor comercial, donaría el 50% de su valor a la obra mundial de los testigos de Jehová, a través de la Watch Tower. Este tipo de donativos es una práctica normal en Estados Unidos y en otros países, que además supone ciertas exenciones fiscales al donante.

    Llegamos a mayo de 1986, fecha en que McCann consigue que su empresa Rand Cam Engine llegue a un acuerdo con otra empresa canadiense llamada por entonces Reg Resources (en 1993 cambiaría su nombre a Reg Technologies), dirigida por John Robertson, con el propósito de poder mejorar, fabricar y comercializar su motor rotatorio. En virtud de dicho acuerdo, en noviembre de 1989 se registra una nueva empresa, llamada Rand Energy Group Inc (REGI), cuyo presidente sería también John Robertson (quien no es testigo de Jehová). Reg Resources poseía por entonces un 40% de las acciones, y Rand Cam Engine, la empresa que dirigía McCann poseía el 60%. Al tratarse de un invento en fase experimental, las inversiones todavía no producían ningún beneficio. Además, Reg Resources se había comprometido a aportar dinero para la investigación y el desarrollo del motor.

    En marzo de 1990 McCann vendió a Rand Energy Group Inc (REGI) todos sus derechos sobre su invento.

    En 1992 contactan con la West Virginia University Research Corporation para proseguir con la investigación y la mejora del motor rotatorio “Rand Cam”.

    La empresa seguía sin poder comercializar su producto, y en abril de 1993, McCann acuerda que su empresa, Rand Cam Engine, venda un 11% de sus acciones a Reg Technologies (la empresa acababa de cambiar de nombre), a cambio de un pago en efectivo y una cierta cantidad de regalías o royalties de los beneficios que produjese la empresa cuando en el futuro lograse comercializar el invento. Con este acuerdo, Reg Technologies, la empresa de John Robertson, quedó dueña del 51 % de las acciones y pasó a ser accionista mayoritaria de Rand Energy Group (REGI), en lugar de McCann.

    John Robertson acuerda que los derechos para comercializar el motor en Estados Unidos pase a una nueva filial de REGI llamada REGI US, también controlada por él mismo, mientras que los derechos en el resto del mundo quedan en manos de REGI.

    En 1995, se registró una nueva patente a nombre de McCann y otras seis personas más, que habían aportado mejoras significativas al motor. La Rand Energy Group Inc (REGI), controlada por John Robertson, se quedaría también con los derechos para comercializar dicha patente en todo el mundo salvo en Estados Unidos; los derechos para Estados Unidos quedan en manos de su filial REGI US.

    En 2001 se hicieron diversas presentaciones sobre la aplicación del motor para ciclomotores y como compresores para aire acondicionado. En diciembre de 2001, Reg Technologies y su filial REGI US, ambas dirigidas por Robertson, anuncian un contrato con la armada estadounidense para probar un prototipo, cuya fabricación se anunciaría a finales de 2002.

    En virtud de este contrato con el ejército, la Securities and Exchange Commision (Comisión de valores y bolsa) de Estados Unidos, pide al Sr. John Robertson información sobre la empresa REGI US. En dicha información, Robertson incluye el nombre de la Watchtower entre los diversos copropietarios de REGI US (por figurar como accionista de Rand Cam Engine, que posee el 49 % de la empresa REGI, que posee a su vez algo menos del 45% de REGI US). Como resultado de la publicación de estos datos en Internet, algunos foros de ex testigos de Jehová lanzaron la acusación de que la Watchtower estaba invirtiendo en armamento.

    Al ser preguntados al respecto en 2003, los representantes de la Watchtower afirmaron que ni siquiera tenían constancia de la existencia de la empresa Rand Cam Engine hasta que empezaron a recibir consultas, y que no tenían ninguna participación en dicha empresa ni en ninguna de sus filiales. Explicaron que dos testigos de Jehová habían hecho un acuerdo privado, del cual la Watchtower no tenía siquiera conocimiento, con la intención de enviar parte de las ganancias de la operación a la sociedad Watch Tower como donación para la obra mundial, pero que finalmente transfirieron los derechos de propiedad y fabricación del motor a una sociedad de cartera ajena a ellos la cual, en la información que publicó, introdujo por equivocación a la sociedad Watchtower como accionista. Los representantes de la Watchtower afirmaron que dicho error ya había sido corregido y que, además, la Watchtower no había llegado a recibir ninguna contribución resultante del acuerdo privado que habían hecho los dos testigos de Jehová.

    Efectivamente, el nombre de la Watchtower dejó de aparecer en la información de REGI US desde 2003 en adelante.

    Así, ¿cuál es la verdad que utilizan los enemigos para sustentar su mentira? Que el nombre “Watchtower” aparece en los registros de la empresa REGI US anteriores a 2003. Por ejemplo, en el de 2002: http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/922330/000106299302000371/form10k.txt.

    Analicemos un poco el asunto: en la página 26 de dicho documento aparece una lista de propietarios de acciones de REGI US, que incluye a la Watchtower. Pero notemos en primer lugar que a la Watchtower se le atribuye solo un 44,94 % de las participaciones, mientras que John Robertson posee un 51,22%. Esto indica que Robertson es quien toma las decisiones.

    Pero notemos también otra cosa: a la Watchtower, a James McCann (el testigo de Jehová inventor del motor) y a Rand Energy Group Inc (REGI) se les atribuye exactamente la misma cantidad y porcentaje de participaciones en REGI US. Además, la nota (2) dice que las participaciones atribuidas a John Robertson incluyen exactamente esa misma cantidad de participaciones atribuidas a REGI. ¿Cómo es esto posible? La nota (5) lo aclara:

    5) Rand Energy Group Inc. is owned 51% by Reg Technologies Inc. and 49% by
    Rand Cam Engine Corp. Under Rule 13d-3 under the Securities Exchange Act of
    1934, both Reg Technologies Inc. and Rand Cam Engine Corp. could be considered
    the beneficial owner of the 5,073,200 shares registered in the name of Rand
    Energy Group Inc.
    Traducción: “Rand Energy Group Inc [REGI] es propiedad al 51% de Reg Technologies Inc y al 49% de Rand Cam Engine Corp. Bajo la norma 13d-3 de la Ley de Valores y Bolsa de 1934, tanto Reg Technologies Inc. como Rand Cam Engine Corp. podrían considerarse propietarias de las 5.073.200 participaciones registradas a nombre de Rand Energy Group Inc.”

    ¿Qué quiere decir esto? Que REGI posee el 44,94% de REGI US, y que según dicha ley, todos los diferentes accionistas de REGI son considerados igualmente propietarios de dicha parte. De hecho, la norma 13d-3 de dicha ley establece entre otras provisiones, que incluso los beneficiarios de una cartera de valores pueden considerarse propietarios. Es decir, que si McCann decide comprometerse a donar parte de sus futuros beneficios a la Watchtower, esta sería considerada co-propietaria de la empresa.

    Pero sigamos analizando: en la página 27 de dicho documento se explica lo siguiente:

    Rand Cam Engine Corp. is a privately held company whose stock is reportedly
    owned 50% by The Watchtower Society, a religious organization, 34% by James
    McCann and the balance by several other shareholders. Mr. McCann has indicated
    that he donated the shares held by The Watchtower Society to that organization
    but has retained a voting proxy for those shares. Accordingly, in Notes (3) and
    (4) above, beneficial ownership of the 5,073,200 shares registered in the name
    of Rand Energy Group Inc. has been attributed to The Watchtower Society and Mr.
    McCann.
    Traducción: “Rand Cam Engine Corp. es una empresa privada cuyas acciones, según informes, son propiedad al 50% de la sociedad Watchtower, una organización religiosa, al 34% por James McCann y el resto por otros varios accionistas. El Sr. McCann ha indicado que donó las participaciones pertenecientes a la sociedad Watchtower a dicha organización pero ha retenido el derecho a voto de dichas participaciones. Por consiguiente, en las notas (3) y (4) más arriba, la propiedad de las 5.073.200 participaciones registradas a nombre de Rand Energy Group Inc. se ha atribuido a la sociedad Watchtower y al Sr. McCann.”

    Aquí se confirma que McCann había decidido donar la mitad de los hipotéticos réditos de su empresa a la Watchtower, pero conservando sus votos, de modo que la Watchtower no tenía capacidad para tomar ninguna decisión en la empresa, incluso aunque hubiese sido informada.

    Para recapitular: James McCann crea la empresa privada Rand Cam Engine. Dicha empresa pasa a ser accionista minoritaria (49%) de REGI. La accionista mayoritaria es Reg Technologies, cuyo director, que no es testigo de Jehová, es también presidente de REGI. Cuando dicho director decide crear REGI US, atribuye un 44,94 % de la propiedad de REGI US a REGI. Eso quiere decir que, aunque todos los accionistas de REGI son considerados propietarios de REGI US, en la práctica, la empresa de McCann es dueña de menos de la mitad de ese 44,94% (es decir, es dueña del 22,02% de REGI US). De esas participaciones, McCann había decidido donar la mitad a la Watchtower, de lo que resultaría que la Watchtower tendría derecho solo el 11,01% de REGI US. Por tanto ni aunque fuese realmente dueña de esas participaciones tendría capacidad de tomar decisiones. Sin embargo, como hemos visto, ni siquiera es accionista de ese 11,01%, pues no aportó ningún capital ni tiene ningún derecho a voto, sino que tan solo estaba previsto que fuese destinataria de parte de los beneficios futuros a modo de donativo. De hecho, ni siquiera había sido informada de tal decisión.

    En este enlace podemos comprobar que en el año 2003 se eliminó su nombre de los registros, allí donde se mantienen los de James Mcann y su Rand Cam Engine: http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/922330/000106299303001262/0001062993-03-001262.txt

    Además, es fácil comprobar que la Watchtower nunca llegó a recibir dinero de dichas participaciones, pues en el mismo año 2003 encontramos lo siguiente en este enlace:
    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/922330/0001062993-03-000249.txt

    "In a development stage company, management devotes most of its activities to establishing a new business. Planned principal activities have not yet produced significant revenues and the Company has suffered recurring operating losses as is normal in development stage companies. The Company also has a working capital deficit of $558,000."

    Traducción: “En una empresa en fase de desarrollo, la dirección dedica la mayor parte de sus actividades a establecer un nuevo negocio. Las principales actividades planeadas aún no han producido ingresos significativos y la empresa ha sufrido pérdidas operativas recurrentes como es normal en las empresas en fase de desarrollo. La empresa además tiene un déficit de capital circulante de 558.000 dólares.”

    Incluso más recientemente, en este enlace correspondiente al año 2008: http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/922330/000106299308003462/form10ksb.htm se dice que aún siguen sin beneficios (además de explicar que la empresa tiene un solo empleado y no tiene propiedades).

    Por lo ya visto hasta este momento, podemos ir respondiendo fácilmente a una serie de interrogantes:

    ¿Comercia la Watchtower con armamento?

    REGI US no es una empresa de armamento, sino de motores, así que solo con ese dato ya podemos afirmar que la respuesta es no.

    ¿Comercia la Watchtower con el ejército?

    La REGI US de momento no comercia con el ejército, tan solo tiene un acuerdo para probar sus prototitpos.

    ¿Consiente la Watchtower en hacer un contrato con el ejército?

    Dado que la Watchtower nunca ha tenido voto en REGI US, la respuesta es no.

    ¿Invierte la Watchtower en una empresa que tiene un contrato con el ejército?

    Desde 2003 la Watchtower no tiene nada que ver con dicha empresa, así que la respuesta es no.

    ¿Invirtió la Watchtower en una empresa que tiene un contrato con el ejército?

    Como vimos, McCann tan solo donó parte de las participaciones de su empresa, de modo que la Watchtower no hizo ninguna inversión.

    ¿Se lucró la Watchtower con una empresa que tiene un contrato con el ejército?

    Como también hemos visto, la empresa no tuvo beneficios, y seguía sin tenerlos varios años después, de modo que la respuesta es no.

    Entrevista con Dale Bradley Robinson
    (Entrevista realizada el 02-02-2004, tomada de http://www.tdgonline.net/indice/articoli/rand-cam2.htm)

    Pregunta: ¿Quién era el propietario de Rand Cam Engine?

    Respuesta: Jim McCann

    P: ¿Puede explicarnos el asunto de la coparticipación de la Watch Tower?

    R: Jim puso el 51% [el 50%, según los registros] de Rand Cam en sociedad con la Watch Tower vinculando los beneficios al momento en que la Rand Cam hubiese alcanzado su objetivo y se hubiese vendido todo.

    P: ¿Por tanto la Watch Tower solo recibiría dinero cuando se vendiera el negocio?

    R: Yo no creo que Jim haya entregado nada a la Watch Tower ni siquiera después de la venta que hizo a la Reg Tech.

    P: ¿Por qué tiene esa sensación?

    R: Porque Jim prometía mucho a mucha gente, pero lo único que ha hecho ha sido embolsarse todo el dinero y fugarse a Centroamérica.

    P: ¿Jim McCann es testigo de Jehová?

    R: Hasta la última vez que lo vi, sí. …Pero ya se sabe que los dólares tienen a veces extraños efectos.

    P: ¿Por qué donó Jim el 51% de Rand Cam a la Watch Tower?

    R: Pero conservando todo el control.

    P: De acuerdo. Pero, ¿por qué Jim quería donar un 51% a la Watch Tower?

    R: …Bueno… Jim siempre ha parecido una especie de benefactor de la humanidad, pero no tenía ningún sentido de los negocios. Las verdaderas razones han quedado claras de pronto cuando desapareció con el dinero.

    P: Que usted sepa, ¿envió Jim algún documento a la Watch Tower?

    R: No, no lo hizo.

    P: ¿Es usted testigo de Jehová?

    R: Sí, aunque inactivo. He pasado por una mala racha, pero ya está mejorando.

    ¿Qué nos dice el sentido común?

    Hasta aquí hemos visto los hechos, pero ni tan siquiera es necesario conocer los hechos para darse cuenta de lo disparatada que es una acusación como esta, pues se trata de una de esas cuestiones que caen por su propio peso.

    Por un lado, si la Watchtower quisiera hacer negocios, como hacen otras entidades religiosas, probablemente uno de los últimos ámbitos en que se le ocurriría negociar es el del ejército, pues no haría más que dar argumentos a los enemigos.

    Por otro lado, la Watchtower está registrada como entidad no lucrativa, lo cual quiere decir que no puede lucrarse haciendo negocios como este. Y si lo hiciera, seguramente el Gobierno sería el último cliente al que se les ocurriría venderle nada.

    No obstante, para quien quiera tener algo que decir contra los testigos de Jehová toda evidencia es inútil. Probablemente cuando se cansen de esta acusación encuentren alguna forma de acusarnos de tener relación con el terrorismo, o con la mafia, o de haber inventado la bomba atómica o el virus del sida. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  33. Venga, algo más que comentar?
    Es que a lo mejor quereis llamar directamente a la empresa, no se....
    Lo dicho, una página de investigación seria??
    Jajja, joe. Pues si asi son todas las que haceis...habeis triunfado!!!

    ResponderEliminar
  34. Veo que sabes muy bien copiar/pegar de tjdefendidos. ¿Qué más sabes hacer?

    ResponderEliminar
  35. ¡Hombre, Orgulloso TJ! ¡Buenos días!

    Me gusta que las personas se puedan expresan libremente..., como tú haces. ¿Ves? Aquí no te quitamos la palabra, no te censuramos..., y no te expulsamos por pensar diferente. ¡Puedes decir lo que quieras..., lo que de verdad sientes! ¡Nadie sabe quién eres..., eso es lo que te protege a ti y a nosotros! ¡El anonimáto te protege..., y te envalentona..., a veces!

    Aquí somos libres, ¿lo somos también, de la misma manera, en la congregación? ¿No? ¿Y porqué no?

    Creo que la excelencia moral de los apóstatas queda claramente demostrada.

    ¿Tiens algún comentario sobre el caso de paedofilia que denuncia el post de hoy?

    ResponderEliminar
  36. Insultar no vale para nada. Lo único, para crear antagonismos, y que se radicalicen las posturas, y bastante radicalizados estamos ya.

    De todos modos, si es un medio libre en el que discutir, no se puede hacer mucho.

    Pero el que insulta, se decalifica a sí mismo, y todo el argumento o la razón que puede tener, se esfuma. Y eso hace que pierda validez lo que escribís aquí.

    ResponderEliminar
  37. Algunas puntualizaciones, Orgulloso TJ:
    Tu argumento -bueno, el de WT- deja a las claras el razonamiento tortuoso de la organización. Primero atacan a los demás en lugar de defenderse. Luego aportan su disculpa, que en resumen es: no sabíamos nada. Además, añaden algunos juegos de dialéctica para mancionar que, técnicamente, aún apareciendo su nombre no implica que estuvieran en el ajo. Además lo condimentan con una desacreditación final de los implicados, y dejando claro que no hubo beneficios.
    Bien, como dijo Jack, 'vayamos por partes'.
    Desacreditar al contrario es una técnica un tanto sucia para restar importancia de forma indirecta a argumentos que no pueden rebatir. Lo hacen con el asunto de su afiliación a la ONU, con lo del 607, y un largo etcétera. ¿A mi qué me importa lo que digan otras religiones? Yo, como TJ -inactivo y sin intención de volver- quiero que WT dé una explicación clara y sin ambiguedades de aquello que me preocupa. Pero no lo hace.
    Respecto a saber o no saber nada, me surge una pregunta... si yo tengo que llegar hasta a analizar las letras de los discos que escucho, buscando cualquier indicio de 'contenidos impropios', ¿no deberían ellos tener esta actitud respecto a temas mas importantes? Pero no. Parece que con la pasta las cosas funcionan de otra manera que con un disco de Eminem. Si te la dan, te la guardas, y no hay mas preguntas. Eso sí, recuerdo que en algún libro te recomendaban que tú te plantearas hasta qué grado colaborabas en tu trabajo con la iglesia, o transportando sangre para un hospital. Como siempre, dos varas de medir.
    Por último, decir que independientemente de la catadura moral de los implicados, o de si hubo beneficios, la WT figuró en la lista de propietarios de una empresa proveedora del ejército.
    Una última curiosidad: si no hubo más que pérdidas, con qué dinero se fugó a Centroamérica el buen hombre del que hablan en la entrevista?
    En resumen, Orgulloso, el asunto de la implicación WT en empresas de diversa índole nunca me preocupó demasiado. En una economía capitalista globalizada, todos estamos envueltos en todo. Lo que me preocupa es la forma de WT de dar explicaciones tortuosas para no aclarar nada. Lo hacen con todo: profecías, economía interna, normas... Tienen la misma técnica que se describe en '1984', de Orwell. Te recomiendo su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Camarada Bebop:

    Se ha quedado mudos los agentes Watch, de contrainteligencia.

    No están acostumbrados a tener que pensar por sí mismos y, cuando les pillas..., ¡a salirse por la tangente! ¡La callada por respuesta!

    ¡Muy bueno tu argumento de "apóstata" verdadero!

    ResponderEliminar
  39. el orguloso es un gilipollas y el de algunas preguntas unaspirante a orgulloso gilipollas .

    ResponderEliminar
  40. PARA ORGULLOSO Y SOLO ALGUNAS PREGUNTAS


    Por que no dedicais un poco de tiempo al tema y le sacais la cara a la WT sobre el asunto de la ONU. copiar y pegar...es la solucion a alguna que otra explicacion de de vuestra madre.


    Ilusos no nos toqueis los kojones

    ResponderEliminar
  41. Ni había visto el post.

    Estoy de acuerdo con Bebop.

    Gracias, anónimo. Sólo un gilipollas sabría identificarme.

    Si no se dice lo que os gusta atacais con insultos. Vosotros sabreis.

    ResponderEliminar
  42. El pobre "Solo" ha perdido ya el norte, no sabe si va o viene y en cuanto al"orgulloso" creo que es un crio, no tiene ni puñetera idea de la realidad vive en "el mundo de Yupi" eso si, usa muy bien el "pinta y colorea" de su mamá la WT.
    Flavio.

    ResponderEliminar
  43. Indícame tú dónde está el norete, mi querido Flavio, por favor.

    Descúbreme cuál es mi lugar en el mundo y hazme entender cuál es mi camino a seguir. Abre los rollos de sabiduría y haz que mi luz sea tan brillante como lo tuya, oh, Flavio...

    Flavio? Es un nombre un poco gay, no?

    ResponderEliminar
  44. ¡mira no lo sabia¡ pero ahora que lo dicesssssssssss huyyy,de todas formas preferiria ser un marica a un gilipollaaaaaaaaaaas como tú.
    Tú no verias la luz ni pegandote fuego imbecil jajajajajaja.
    con cariño de tu Flavio.

    ResponderEliminar
  45. Eres muy irónico. Siempre me han parecido muy inteligentes los que se reían de sus propias gracias, Flavio.

    ResponderEliminar
  46. Gilipollas es con una "a" o con dieciséis?

    O era un recurso estilístico para acentuar más que yo era un gilipollas?

    Tus palabras son dardos, querido Flavio. No las desperdicies jamás.

    ResponderEliminar
  47. ¡Venga¡ ¡vá¡ no te enfades conmigo "solo" y perdoname.Además no quiero que pienses que los "gay" somos maleducados y groseros.
    Mira, no sé porqué, pero creo que hay algo de feeling entre nosotros.
    Un saludo Flavio.

    ResponderEliminar
  48. Flavioooooo, ummm. Te me estás insinuando, picarón?

    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  49. Me has caido simpático ¡de verdad¡
    ¡así me gusta la gente, con buen rollito¡ por eso te animo a que te dejes de memeces y tonterias y mira la verdad,pero la verdad de la buena,no la enlatada de la WT. No dirás que no tienes información ¿no?.
    F.

    ResponderEliminar
  50. Claro que hay información y nunca lo he negado.

    Pero igual que no me gusta que me manipulen de un lado, trato de ser objetivo por el otro. Intento que el odio que pueda surgir no surja, porque toda mi vida está hipotecada en la Sociedad, y yo no me puedo salir.

    Así están las cosas para mí, que tengo que dar pruebas a unos y a otros para hacer lo que crea que es correcto en conciencia.

    Por lo demás, no hay ninguna necesidad de ofender a nadie. Yo mismo pido libertad para expresarme como quiera, pero si llega aquí un muchacho orgullosos de ser testigo de Jehová, qué ganamos, él incluido, mordiéndonos unos a otros.

    Aquí hay mucha información. Eso es bueno, porque la Sociedad no la hace disponible. Así que si alguien viene aquí o donde sea, defendiendo sus ideas, aunque sea de manera muy torpe, habrá que contraponer información.

    Yo, como el más, está harto, epro por eso mismo, no quiero dejarme llevar por la mala leche.

    Un saludo, Fla-vio

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!