viernes, 22 de agosto de 2008

To Verdener (Mundos Aparte)



http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los#c15361




     Estimados camaradas amantes del cine:

     Nuestra compañera Clara Campoamor, la comando Ka 006, nos recomienda una película a todos los que estuvimos o están enganchados a la Watch Tower. ¿De qué trata una película tan recomendable para el testiguín ibérico del siglo XXI? Podéis seleccionar el link superior para informaros mejor. Os copio parte de la información:
 Dinamarca envía un drama sobre los Testigos de Jehova a los Oscar 
"To Verdener", Mundos Aparte, está basada en una historia real, la de una chica de 17 años, Testigo de Jehova, que se enamora de un chico que no pertenece a esta organización (o secta, según a quien se pregunte) y a la que obligan a decidir entre su familia y su nuevo amor.

     Curioso, la película pasó por el Festival de Berlin y en la crítica de Variety -buena, muy buena- ya sugieren que esto se merece un remake... ¡Ay!

     Aquí os dejo el trailer subtitulado en inglés y castellano, pero no es mala idea entrar en la web oficial, http://toverdener.dk, ahí se puede ver con mucha más calidad el trailer y, además, hay otros vídeos de la película, todos con subtítulos en inglés.

     "To Verdener" (Worlds Apart en inglés) ha sido la segunda película más taquillera este año en Dinamarca y es la cinta que este país ha seleccionado para enviar a los Oscar.

     Habrá que esperar para saber si está entre las preseleccionadas. Las candidaturas a los Oscar se conocerán el 22 de enero de 2009 y la ceremonia de entrega será el 22 de febrero.

     Fin de la crítica.

     Si echáis un vistazo a la página mencionada, encontraréis un trailer de la película subtitulado en inglés y español. En You Tube, lo podéis encontrar el trailer bajo: Mundos Aparte - Trailer subtitulado en español

     No estoy seguro pero, creo que nuestro amigo David Pérez y Payá tiene más referencias sobre esta película.

     Una buena película que ningún amante de los derechos humanos se debe perder. La tragedia impuesta por un fundamentalismo religioso fuera de época y lugar, más propio del Medievo. Una película que refleja la intolerancia de una confesión religiosa adoctrinada por unos indocumentados... en todos los sentidos, como lo son los del Governing Body Bank.

     Gracias, Clara, muchas gracias por compartir con nosotros ésta pero que muy buena nueva... un obra que nos dará la oportunidad de expresarnos públicamente a muchos de los que hemos sufrido la lapidación social y familiar de la Watch Tower. El mundo debe conocer el otro lado de los testigos de Jehová... el lado de la intolerancia fanática y la violación de los derechos humanos.

Acción recomendada: en el link donde aparece la crítica cinematográfica, nos ofrece la oportunidad de dejar nuestros comentarios teocráticos... ¿a qué esperas? ¡Haz tu aportación intelectual a la causa de la verdad!