martes, 4 de marzo de 2008

Antonio Rodríguez Villamide... Representante Legal de la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España



Estimados camaradas ninguneados por la Watch Timo:

De dominio público es que, el Sr. Don Antonio Rodríguez Villamide, es el Representante Legal de la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España... desde que el Sr. Don Antonio Navacerra dejó de serlo, o lo dimitieron al expulsarlo de dicha Asociación Religiosa... hace muchos años.

En la foto de arriba, tenemos el Sr. Don Antonio Rodríguez Villamide, el que está en medio... tal como aparece en la página web del Ayuntamiento de San Fernando. http://tramites.aytosanfernando.org/WebSanFernando/Noticias/DetalleNoticia.asp?NoticiaID=375

¿Cómo ha expresado él, públicamente, la posición de los testigos de Jehová con respecto a transfusiones de sangre a menores de edad? Pues no lo va a interpretar un servidor... para eso están las hemerotecas. El diario El Mundo, viernes 10 de febrero de 1995, Año VII, Nº 1917, entresaco las citas:

"El portavoz de los Testigos de Jehová, Antonio Rodríguez Villamide, señaló que incluso los niños de esta confesión religiosa saben lo que hacen al negarse a las transfusiones «porque están enseñados desde pequeños». La muerte se compensa con la «esperanza para el futuro de resurrección» que proclaman sus creencias. Asimismo, Rodríguez Villamide insistió en que «si hay alternativas» a las transfusiones".

Seguidamente, decía el artículo lo siguiente y concluía:"La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, también terció en la polémica y animó a acudir a los Tribunales «y conseguir su autorización rápidamente» para evitar más fallecimientos por este motivo". http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/10/sociedad/28458.html

Martes, 20 de noviembre de 1994, Año VI, Nº 1776, diario El Mundo, declaraciones del Sr. Don Antonio Rodríguez Villamide:

"Antonio Rodríguez Villamide, portavoz legal de esta confesión en España, manifestó ayer que un niño de 14 años que profesa esta confesión religiosa «sabe lo que hace, porque están enseñados desde pequeños».

A su juicio, los niños de esta religión como Marcos Alegre, que se negó a recibir una transfusión de sangre cuando padecía una leucemia terminal, tienen una fe completa y una esperanza para el futuro de resurreción».

Antonio Rodríguez afirmó que los padres tiene el deber de asistir a sus hijos y la vida de éstos, pero negó que la transfusión sea una manera de hacerlo «si hay alternativas».

«No le discutimos a Dios el por qué ha dicho que no usemos la sangre», dijo, «nosotros simplemente cumplimos con la ley de Dios»". http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/09/20/sociedad/4428.html

No soy juez para poder juzgar estas declaraciones... pero el Estado de Derecho deberá determinar si, en estas declaraciones y la documentación que aportamos... hay indicio de delito de algún tipo.

¡PODEMOS ADJUNTAR EL DIARIO EL MUNDO CON LAS DECLARACIONES SUSODICHAS A LA DENUNCIA!