John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de abril de 2010

Se les ve el plumero..., ¡al Cuerpo Gobernante!

Lili (desde la Feria de Sevilla)


The Watchtower, 15 de mayo de 1958, página 319, P.V.P.: 5 centavos

Estimados cofrades de este vía crucis watchtoweriano:

La camarada Lili --con su sombrero cordobés--, desde la Feria de Sevilla nos manda este alimento espiritual del Governing Body Bank. Esposa de un jerarca, tiene acceso a este tipo de información escrita. Ella es sutil, sagaz, inteligente, intuitiva y astuta. Colabora con la Resistencia de mil amores. ¿Qué más se puede pedir? Uno solo no somos nada, pero todos juntos..., ¡somos la repanocha!

Mientras, TH, perplejo por nuestras fuentes de información. Ante su falta de documentación, solo le queda el insulto al fiel apóstata..., ¡como forma de arengar a su tropa! Él está incómodo en su blog, en el fondo echa de menos nuestra camaradería, le gustaría formar parte de un proyecto con futuro..., ¡como lo es la Honorable Resistencia Apóstata! Me consta, que tiene problemas de conciencia, se siente mal porque no puede decir las cosas como las siente..., ¡sino, como se las dictan! Noches sin dormir, pesadillas, intranquilidad, desasosiego..., en vela sin pegar un ojo, no consigue la paz de espíritu, la paz interior del que sabe que dice la verdad de la buena. ¡Le esperamos con los brazos abiertos y tendremos paciencia! ¡La vuelta del hijo pródigo!

¿Qué buena nueva tiene esta Pregunta de los Lectores? Los del Cuerpo Gobernante se lucen con su dialéctica --una de las pocas veces que sin pensarlo dicen lo que piensan-- de estar por casa. Dice así la pregunta: En Números 8:25, 26, con relación a los levitas que servían en la casa de adoración de Jehová, leemos: "Pero después de la edad de cincuenta años se retirará de la compañía de servicio y no prestará más servicio. Y tiene que atender a sus hermanos en la tienda de reunión al guardar la obligación, pero no debe prestar servicio. Conforme a esto harás a los levitas en sus obligaciones". Puesto que los ministros nombrados entre los testigos de Jehová actualmente no se jubilan (o retiran) de su servicio a ninguna edad, ¿en la actualidad, cómo podría aplicarse este principio tan considerado de la ley de Jehová aquí mencionado?

En los primeros párrafos intentan dar una explicación histórica --a su estilo e interés--. Luego, en la columna de la derecha, en su primer párrafo, se apresuran a clarificar esa pregunta tan capciosa y mal intencionada: "Esto no estable ninguna norma que esté vigente y que afecte a los ministros nombrados de Jehová en su templo espiritual de la actualidad de modo que puedan jubilarse (o retirarse) de predicar o de cualquier otra actividad relacionada con el servicio ministerial".

Por supuesto, en el último párrafo del artículo tenemos todo explicado con claridad meridiana..., ¡las intenciones del Cuerpo Gobernante para pagar la seguridad social de sus trabajadores en España: "Para el cristiano no existe ninguna jubilación (o retiro) del servicio de Jehová a los cincuenta años, no más que el retiro que existe para el ungido por el espíritu de Dios para predicar la Palabra de Dios una vez alcanzada la edad de cincuenta años. Hoy el campo es el mundo, la tierra entera; y estas buenas nuevas del Reino de Dios establecido deben predicarse en toda la tierra habitada como testimonio a todas las naciones antes de que nos alcance el fin de este mundo. En virtud de la dedicación que han hecho de servir a Jehová para hacer su voluntad para siempre, los testigos de Jehová están bajo la obligación de continuar cumpliendo con su comisión de predicar estas buenas nuevas del Reino de Dios hasta que esta obra de dar testimonio halla finalizado. No existe ningún precedente bíblico que justifique una jubilación (o retiro) para ellos de este servicio, aún en el caso de que hallan servido por cincuenta años y entonces jubilarles. Si la edad o la vejez incapacitan a un cristiano dedicado para cierta clase de responsabilidad (o trabajo), entonces puede ser trasladado a otra forma de servicio que él pueda hacer. Las obligaciones que su dedicación a Jehová imponen sobre él no le permiten jubilarse o liberarse de todas sus responsabilidades de servicio y privilegios, con el fin de retirarse para vivir una vida más fácil o cobrar una pensión, de modo que fuese una absoluta carga financiera para la congregación o sobre la organización que supervisa la sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová".

Le agradecemos a, El Topo Ajalvireño, su disponibilidad y servicio al traducirnos este artículo para toda la hermandad de lengua española.

¿Alguien dudaba de la intención de la Sede Nacional de los testigos ni de Jehová, sobre pagar las cotizaciones a la Seguridad Social en España? La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad..., documentada, desde fuera..., ¡y desde dentro! Esta es su política laboral..., ¡aquí no se jubila nadie! Aquí tienes que estar trabajando para la Sociedad hasta que eches tu último aliento. Te pueden echar a la calle..., ¡pero su intención (y práctica) sería sin paga de jubilación! No quieren asumir ningún coste..., ¡todo el dinero para ellos, sus necesidades y proyectos inmobiliarios y financieros! ¡Eso es lo que tiene el ser la Voz de Dios en la tierra! ¡Todo para mi, nada para ti! ¿Lo pillas, pardillo integral ibérico? ¿Quién te enseña la verdad de la vida? ¿Quién abre los ojos al ciego y venda las heridas de los enfermos de espíritu? ¿Quién cumple profecía de la buena? ¿Quién el esclavo fiel y discreto que daría el alimento al tiempo adecuado..., sin trampa ni cartón? ¿Quién quiere tu dinero: los apóstatas o la Sociedad?

Acción para el post:

Divulga esta verdad por los cuatro ángulos de la tierra..., entre tus amistades más íntimas de la congregación.

17 comentarios :

  1. TH DEJA AL CUERPO REPUGNANTE Y VENTE PA ACA COMO HIJO PRODIGIO

    ResponderEliminar
  2. TH:

    Tenemos todos los documentos..., ¡todos, todos! ¿Tú qué tienes?

    ResponderEliminar
  3. Oléeeeeeeeee!!!!

    Nota: rememorando a nuestro querido hermano y amigo J.H.Kurtz tal y como le gustaba decir con capa, sombrero y fino en mano en las casetas de feria.

    Yendo al artículo:

    Estaría bien saber de cuántas esposas de superintendentes viajantes ahora viudas, se ocupa la sucursal de betel en España. O de viudos... que no todos se vuelven a casar. o_o

    La vejez también suele ir acompañada de enfermedad.... ya que no se jubila a nadie en betel... ¿les van acogiendo a todos los que han dado su juventud por la organización? Superintendentes viajantes y esposas... los que tengan, por ejemplo.

    O...... cuando un superintendente viajante casi no puede ya conducir por la edad para hacer el circuito o distrito.... ¿qué futuro le espera?
    Algunos no tienen hijos.
    Sólo hermanos y amigos. Amigos para siempre. :D

    ¿Permanecen en betel hasta su último aliento?

    ¿Hay alguna excepción quizás?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    ___________________________________
    No existe ningún precedente bíblico que justifique una jubilación (o retiro) para ellos de este servicio, aún en el caso de que hallan servido por cincuenta años y entonces jubilarles.
    ___________________________________


    ¡Joder, compañeros, qué fuerte!

    ¿De qué vivían los sacerdotes judiós cuando llegaban a viejos, de mendigar en el templo?

    ¿Es posible tanta estupidez en tan pocas palabras, compañeros? ¿Es posible que TH intente sacar justificación a esta sarta de majaderías?

    Tampoco se dice NADA en la Biblia de DERECHIOS HUMANOS y la empresa Watchtower invoca a ellos cuando les conviene.

    Ni existía SEGURIDAD SOCIAL en el país del pueblo elegido de Jehová. ¡Qué vergüenza y qué atropello!


    ¿Es posible decir esos disparates y quedarse tan frescos?

    ¡Joder, joder, manda huevos!

    ResponderEliminar
  5. ___________________________________
    la organización que supervisa la sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová.
    ___________________________________

    ¡Hostias, tremendo Nuevo Mundo!

    Yo no quiero salvarme; prefiero este mundo con todos sus defectos. Siempre me queda el recurso de tirarme al monte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Barramundi:

    En la Biblia tampoco aparece la fecha 1914 como la fecha de la entronización de Cristo como Rey en los cielos que sirva como precedente para sus creencias, ni la de 1919 para discernir la "verdad acerca del esclavo fiel y discreto"... y mira qué peazo doctrinas arraigadas tienen.

    Si no está en la Biblia y no me interesa.... pues no hay precedente. Si no está en la Biblia pero me interesa y mucho económicamente... pues aunque no haya precedente me lo saco de "la manga" y lo convierto en "luz divina". Que para eso somos "la organización que supervisa la sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová".

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    He leído el libro "Cautivos de un Concepto" y creo que TODOS los TJs deberían verlo. Es sacudidor.

    Gracias a Dios hace tiempo me libré de esa farsa de "organización de Dios". Gracias a vosotros y vosotras por su aportación, que ayuda a "usar discernimiento".

    Sé que están considerando un tema diferente al que planteo, pero me gustaría saber su opinión sobre el argumento de Don Cameron sobre el cómo es la "operación de error" que Dios deja que les pase en la mente al C. G., para que ellos crean la mentira de que son el esclavo fiel y discreto.

    Saludos y estaré en alerta a sus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 17:14
    ___________________________________
    argumento de Don Cameron sobre el cómo es la "operación de error" que Dios deja que les pase en la mente al C. G., para que ellos crean la mentira de que son el esclavo fiel y discreto
    ___________________________________

    ¿Que Dios deja que se crean el Esclavo Fiel y Discreto? No lo he entendido bien, quizás.

    Ya partes de una premisa falsa, si lo he entendido así. ¿Cómo sabes tú que Dios les permite eso? Eso hay que documentarlo, como reza el lema de JHK. Yo desde luego no lo creo así.

    En la historia tenemos cientos o miles de ejemplos de gente que se ha creído elegida por los dioses. Y de pueblos elegidos,etc. Hasta TH se cree el elegido por Jehová como el "azote" de los apóstatas, fíjate tú.

    El problema mental está en quien se cree la farsa. Yo he tenido a lo largo de mi vida muchas comeduras de coco, lo reconozco. Pero las he ido superando todas y en la actualidad no son amenaza para mi.

    Mira, yo me he encontrado en la calle con una gitana(no es racismo) que me ha echado la "maldición gitana". Hay gente que sucumbe y se acojona y hace lo que le pide. Se trata de jugar con el miedo de las personas. Hay individuos que echan maldiciones a los jueces y a la policía. Si estos hicieran caso a todo eso, ninguno de esos delincuentes( muchos de ellos agresivos) sería condenados.

    No sé si me he explicado bien, pero si empiezas creyéndote lo del Armagedón, el Nuevo Orden paradisiaco...pues empiezas mal, amigo. y lo peor es que te vas a meter en una rueda infernal de la que será difícil salir, aunque no imposible. y eso es lo que le pasa a la mayoría de Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  9. ___________________________________
    Mientras, TH, perplejo por nuestras fuentes de información. Ante su falta de documentación, solo le queda el insulto al fiel apóstata..., ¡como forma de arengar a su tropa!
    ___________________________________

    TH es un gilipollas que cree que tapará el sol con un dedo. No tiene niguna fuente de información, el desgraciado. Lo único que hace es copiar lo que otros blogs angloparlantes dicen por ahí.

    La Resistencia Apóstata no parará de ser cada vez más numerosa. Y eso no lo para ni él con sus blogs ni la Watchtower con todo su aparato represor. Y el día que le caiga una sentencia gorda a la Watchtower y se entere todo el orbe, pues el barco va a hacer aguas por babor, estribor, proa y popa.

    ResponderEliminar
  10. De la entrada anterior:

    __________________________________
    Las leyes son una garantia para todos los ciudadanos españoles y la Watch Towe Spain tiene que cumplirlas todas, a las buenas o a las malas, en caso contrario ¡que venga la Benemérita!.
    __________________________________


    La Benemérita. Sería descomunal ver a los Picoletos entrando en el complejo Ajalvir, centro de la adoración pura; el coronel, pipa en mano y gritando ¡AL SUELO, TODO EL MUNDO AL SUELO!

    Y las imágenes dando la vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  11. A Barramundi:

    Ese es uno de los argumentos, a mi entender el más importante desde un punto de vista bíblico, del libro sobre la alegación de la auto-creencia de que el C. G. es el esclavo fiel y discreto.

    Esto nos lleva a la pregunta: ¿Cómo es posible para tales hombres ser todo menos que veraces con quienes dependen de ellos para toda su “dirección y guía en cuestiones de adoración”?
    La primera respuesta que puede venir a la mente es que los líderes religiosos de la Sociedad no son diferentes a los líderes religiosos de los días de Jesús a quienes calificó de ‘hipócritas, serpientes, prole de víboras’. Pero hay algo que el apóstol Pablo dijo que podría ser una explicación alternativa que no necesariamente requiera que estos hombres sean hipócritas, serpientes o prole de víboras...
    "Porque no aceptaron el amor de la verdad...por eso, Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira. — 2 Tesalonicenses 2:10, 11"
    Solo Dios sabe si esta ha sido la manera como Él ha estado tratando con estos hombres, pero si ha sido así, esto explicaría muchas cosas. Una vez que ellos “llegan a creer la mentira”, entonces ésta se vuelve verdad en sus mentes. Y una vez que esto ocurre, no importa lo que la Biblia diga o lo que haya ocurrido en la historia de la Sociedad. No se permitirá que nada desacredite la mentira. Cualquier cosa contraria a ella será ignorada, como se ha hecho a través de las páginas de su libro Proclamadores del Reino de Dios, o será manipulada para forzarla a que aparentemente se ajuste a la mentira, como también se ha hecho a través de las páginas de su libro Proclamadores. Y harán todo esto mientras creen que están siendo sinceros y objetivos en sus esfuerzos por apoyar la verdad.10 Aparentemente esta es una de las extrañas maneras como la mente humana es capaz de funcionar cuando “Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira.”
    (Copia textual del contenido al que me refiero en las páginas 9 y 10 del libro).
    El punto es que de una mentira, bien elaborada y estructurada con argumentos bíblicos, se crea la falacia de la "Organización de Dios". Cosa que a lo largo del libro se va explicando.
    El punto de este argumento de Cameron es: cómo entender el hecho de que los hombres del C. G. se justifiquen a sí mismos el ser el "esclavo fiel y discreto", si la clara evidencia,que ellos deben manejar y saber, les debe indicar que ELLOS NO SON EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.

    Ese es básicamente el punto cuya opinión les pregunto, a ustedes que están más informados sobre detalles que el Testigo común y corriente no maneja.

    Gracias de nuevo.
    Curioso.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 21:19


    Yo no he leido ese libro; voy a tener que leerlo. En cualquier caso dices cosas que a mi no me afectan porque no he sido Testigo de Jehová. ¿Que por qué se creen el conducto de Jehová y todo eso? Pues porque o están zumbados o son unos estafadores hijos de puta. Esa es la particular forma de enfrentar y manejar el asunto que tengo yo. ¿Comprendes? Ya te he dicho que no he sido Testigo de Jehová y, además, soy ateo, así que no entro en valoraciones bíblicas, compañero.

    Me parece muy bien que cotes a pablo y a toda su generación para intentar "encontrar" alguna explicación al fenómeno Esclavo Fiel y Discreto, pero es que para mi este sujeto es otro que tal baila. Por eso te dije en otro comentario que, desde mi perspectiva, partes de premisas falsas.

    Del personaje de Jesucristo podemos decir lo mismo. Imágínate o ponte en el lugar de los romanos. ¿Cómo crees que verían a JC los romanos? Pues un pardillo al que lo crucificaron y ahí se acabó su historia. Todo esto en el supuesto caso de que realmente hubiera existido este personaje. ni siquiera los judíos tienen constancia de su existencia. Y luego se puede echar las culpas que se quiera sobre los judíos para justificar lo que haga falta. ¿Y no es esto actuar tal como lo hace la empresa Watchtower? En fin, es que muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno.

    El tema de Jesucristo está muy bien explicado si uno tiene la delicadeza y la perspicacia de estudiar todo el proceso EN EL CONTEXTO del Imperio Romano. Cómo se fue generando y desarrollando la leyenda.

    Gracias a ti también por leer mis comentarios

    ResponderEliminar
  13. Anónimo curios, te voy a citar algunos paralelismos entre Jesucristo y otros dioses "paganos":

    ---------------------------------

    Buddha:

    Buddha nació de la Virgen Maya.

    Él realizaba milagros y maravillas.

    Él machacó la cabeza de una serpiente.

    Él suprimió la idolatría.

    Él ascendió al Nirvana o "cielo."

    Lo consideraban el "buen pastor."
    -----------

    Horus de Egipto:

    Horus nació de una virgen el 25 de diciembre.

    Él tenía 12 discípulos.

    Lo enterraron en una tumba, y fue resucitado.

    Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor," etc.

    Él realizaba milagros y levantó un hombre, El-Azar-us, de los muertos.

    El epíteto personal de Horus era "Iusa," "el hijo que siempre se convertía" de "Ptah," el "padre.".
    -----------------------

    Krishna:

    Krishna nació de la Virgen Devaki ("Divina")

    Le llaman el dios de los pastores.

    Él es la segunda persona de la trinidad.

    Un tirano lo persiguió y pidió la matanza de millares de infantes.

    Él producía milagros y maravillas.

    En algunas tradiciones él murió en un árbol.

    Él ascendió al cielo
    --------------------------


    Mitra, el "dios del sol" de Persia:

    Mitra nació el 25 de diciembre.

    Lo consideraban un gran profesor y maestro que viajaba.

    Le llamaban "el buen pastor."

    Lo consideraban "El camino, la verdad y la luz."

    Lo consideraban "el Redentor," "el Salvador," "el Mesías."

    Lo identificaban con el león y el cordero.

    Su día sagrado era domingo, "día del Señor," centenares de años antes de la aparición de Cristo.

    Él tenía su festival principal el cual más adelante se convertiría en la Pascua.

    Él tenía 12 compañeros o discípulos.

    Él realizaba milagros.

    Lo enterraron en una tumba.

    Después de tres días él se levantó de nuevo.

    La celebraban su resurrección cada año

    -----------------------------------


    ¿Y ahora qué me dices, compañero? ¿mucha "casualidad", no?


    Le llamaban Horus "el KRST," o el "Ungido," mucho antes que los cristianos duplicaran el cuento

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Curioso, te invito a leer esto:

    Cómo fue creado Jesús:


    http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesuscreo.html

    ResponderEliminar
  15. "Las obligaciones que su dedicación a Jehová imponen sobre él no le permiten jubilarse o liberarse de todas sus responsabilidades de servicio y privilegios, con el fin de retirarse para vivir una vida más fácil o cobrar una pensión, de modo que fuese una absoluta carga financiera para la congregación o sobre la organización que supervisa la sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová".

    Creo que con estas palabras finales del artículo, se resume la intención y objetivo del Governing Body Bank..., ¡la Organización no tiene la intención de gastar un sólo euro en pagar jubilaciones a sus trabajadores! Sus empleados deben trabajar hasta morir en el tajo..., ¡a no ser que sea más ventajoso --económicamente hablando-- el despedirlos sin ningún tipo de indemnización!

    Ese el modus operandi de los pedigüeños sin fronteras.

    ¿Qué hacemos, TH, denunciamos o no esta situación laboral?

    ResponderEliminar
  16. "Carga financiera".

    El pensar del "amoroso" cuerpo gobernante de los testigos de Jehová es vomitivo.

    La realidad es que finalmente son los publicadores los que pagan la calculadora frialdad de ese cuerpo gobernante.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!