John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de diciembre de 2016

La misericordia del Cuerpo Gobernante en acción

Carta a los cuerpos de ancianos, 9 de enero de 1991

     Estimados compañeros de conventículo:

     Nízam, el Ojo que todo lo ve, no se conforma con eso sino que desea compartir sus poderes especiales con todos los apoquinantes netos y pardillos integrales varios. Por este motivo, comparte con nosotros, los desheredados teocráticos, la buena nueva del autoproclamado y exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad; que dicho sea de paso, no es otro que los meapilas del Cuerpo Gobernante.

     La misiva teocrática que nos ocupa hoy tiene su qué y la primera pregunta que me formularía sería la siguiente: Si Jesucristo señaló la marca que identificaría al cristianismo auténtico con las palabras "En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros", ¿cómo es posible que a día de hoy la confesión religiosa no haya organizado y gestionado un fondo de auxilio para testigos de Jehová pobres que precisan una intervención quirúrgica --sin sangre, como marcan las directrices de la entidad-- que solo ofrece la medicina privada... previo pago en dinero contante y sonante?

     La confesión religiosa del notorio arraigo olé acapara dinero y se inventa la creación de todo tipo de fondos, siempre que sean para la esotérica y etérea obra mundial, o para comprar bienes inmuebles y escriturarlos a su nombre, o bienes terrenales tangibles que en todo caso incrementan el valor de su patrimonio terrenal de los que presumen de esperanza celestial. Sin embargo, curiosamente, en lo que se refiere a obra social, no se les conoce la gestión de ningún centro sanitario o de acogida y atención de menesterosos, o banco de alimento alguno. La impresión que recibe uno --tras décadas dentro del tinglado teocrático-- es que el flujo del dinero es unidireccional: desde la base de la pirámide hacia su vértice.

     La carta de hoy viene a confirmar este enfermizo presentimiento apóstata. De modo que, ha llegado el momento de diseccionar la circular divina de la muerte. ¡Va por ustedes!

     Si os fijáis, inmediatamente debajo del membrete de la entidad religiosa y antes de la fecha, aparecen las siglas sc:ssc. Dentro del organigrama de la sede nacional, cada persona que en virtud de su cargo envía --en nombre de la entidad religiosa-- una carta al exterior; sea a una persona, congregación local o el conjunto de las congregaciones locales, debe firmar con estas siglas que corresponden a su persona. Las primeras dos letras, corresponden al departamento donde trabaja, y las siguientes tres a la persona específica dentro de dicho departamento. No obstante, hay que matizar que la persona que escribe físicamente la carta, realmente ni pincha ni corta. O sea, que el correspondiente comité del Cuerpo Gobernante envía dichas instrucciones al comité de la sucursal (junta directiva de la sede nacional) y éste le asigna la escritura de la carta al pringado de turno.

     Segundo, la carta va dirigida a todos los cuerpos de ancianos. Cada comunidad local de los testigos de Jehová está dirigida por un cuerpo de ancianos. Los ancianos, son los pastores religiosos. Por esta razón, la sede nacional remite esta circular a todas las comunidades locales en España. No lleguéis a equívocos, estos cuerpos de ancianos tienen la misma autonomía para tomar decisiones que puede tener un bebé de una semana. Todo la normativa interna viene por escrito desde la sede nacional, como ilustra este caso, y es de obligado cumplimiento.

     El motivo de la presente circular viene expuesto en el primer párrafo. En un despliegue de cristianismo humanitario sin precedente, algunas comunidades locales motu proprio han intentado recaudar fondos para ayudar en una emergencia a un miembro de la confesión religiosa que precisa un tratamiento médico en la medicina privada. ¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho! ¡Hasta ahí podíamos llegar! El dinero teocrático es sagrado, tanto, que sólo lo puede pedir, acaparar y administrar el sostenido Cuerpo Gobernante.

     Esta iniciativa espontánea solicitando al respetable fondos para una emergencia médica no pasó desapercibida para los gerifaltes teocráticos. Tal vez, temieron que el populacho reclamase la creación de un fondo permanente para emergencias médicas, con el fin de salvar vidas obedeciendo las directivas de la organización religiosa que prohíbe a sus miembros un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre... el dinero sagrado no está para esos menesteres espurios.

     De modo que, en Betel (la sede nacional en cada país) celebran una reunión con los CEH --Comités de Enlace con los Hospitales-- sobre el protocolo a seguir al afrontar estas situaciones de emergencia en las comunidades locales, relacionadas con un tratamiento médico alternativo (a la sanidad pública) sin uso de sangre. La primera consigna es esta: los ancianos deben de dejar de tener ideas propias porque de tanto pensar les puede aparecer un chichón en la cabeza. Así, si algún miembro de la comunidad religiosa precisa esa intervención en la medicina privada..., ¡nada de solicitar donativos a los hermanos! Hay que recordar que el dinero es un instrumento del Diablo para corromper el cristiano impoluto. Lo primero que deben hacer los ancianos es ponerse en contacto con un miembro de estos Comités de Enlace con los Hospitales... que seguirá el protocolo que se le dio en la reunión celebrada en la sede nacional.

     Segundo, intentar que papá Estado se haga cargo de los gastos. A fin de cuentas, todos los gobiernos humanos están en manos de Satanás, y cuando le sustraes fondos les estás quitando la oportunidad de que los empleen en fines satánicos. Tercero, si papá Estado nos dice que nones, entonces el enfermo deberá buscarse la vida. Escriben literalmente:
"En la mayoría de los casos, los hermanos afectados han podido atender sus propias necesidades económicas, tal vez buscando la ayuda de sus familiares, padres, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, así como amigos dentro y fuera de la verdad".
     Cuarto, "si se presenta un caso fuera de lo común".  Entiendo que, ni papá Estado, ni tampoco los familiares pueden hacer frente a los gastos en la medicina privada. Entonces, sobre todo, que a los ancianos no se les ocurra actuar por su cuenta y solicitar fondos a las congregaciones vecinas para esa emergencia médica... Se debe escribir a la sucursal (otro nombre para indicar la sede nacional) exponiendo que no se ha podido reunir el parné necesario para atender esta emergencia médica en la medicina privada... y una vez que en la sede nacional deliberen sobre el asunto, darán una respuesta a los ancianos. Tal vez, alguna alma cándida, pensará que la sede nacional aportará los fondos... finalmente. ¡No te precipites, pecador! Según mi experiencia, eso viene a ser un: encomiéndate al Señor.

     He trabajado muchos años en la sede nacional de la entidad religiosa en España. Llevo muchas décadas en la confesión religiosa. He hablado con conocidos que no han podido acceder al tratamiento por no disponer del dinero. Nunca, nunca, pero nunca he tenido noticias de que la sede nacional atienda este tipo de emergencias. No existe un protocolo como tal. De hecho, no existen un fondo específico para tal fin. El miembro de la confesión religiosa que no tenga guita y precise tratamiento médico en la medicina privada a causa de seguir las directivas de la organización religiosa sobre la no aceptación de tratamiento médicos con transfusiones de sangre... lo tiene crudo, crudísimo.

     Como siempre, juegan con la ambigüedad. Lo más importante en ésta y otras muchas cartas... es lo que no dice específicamente. Me gustaría que el portavoz de la entidad religiosa en España me pudiese confirmar si existe un fondo para tales fines y cuántas veces la sede nacional ha corrido con los gastos de algún miembro anónimo de la confesión religiosa que haya podido verse ante una emergencia médica de esta naturaleza.

     En fin, nosotros, los apóstatas, a lo nuestro: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

jueves, 1 de diciembre de 2016

Carta abierta a los gerifaltes teocráticos




     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El colectivo de las víctimas de abusos por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, no quieren que les silencien durante más tiempo, de modo que, están poniendo los puntos sobre las íes. ¡Ya era hora! Los corderos se han cansado de guardar silencio y han alzado al voz..., ¡y de qué manera!

     Las noticias sobre los abusos están cada día en las noticias, día sí y día también. Hay muchos periodistas actualmente investigando los tejemaneje de esta confesión religiosa que goza del estatus del notorio arraigo en España. Especialmente --y sin menospreciar a nadie-- me ha impresionado el trabajo de investigación rigurosa y el valor de Guillem Sánchez, que desde El Periódico, no se ha dejado amedrentar ni silenciar. Un periodismo, más bien escaso en nuestros días. Una especie en vías de extinción.

     Desde este blog, me solidarizo con las víctimas y maldigo a los gerifaltes que con sus normativas, directrices y protocolos no denuncian ante la autoridad competente a los agresores sexuales de menores. Los testigos de Jehová se han caracterizado durante toda su historia por despotricar de todas las demás religiones, especialmente de la Iglesia Católica, definida en innumerables ocasiones como la Gran Ramera... entre otras lindeces. Recordando que los abusos sexuales infantiles no son patrimonio de ninguna religión sino que se da en todo tipo de instituciones y organizaciones. Sin embargo, hemos visto que la Iglesia Católica ha aprendido una lección inolvidable y está tomando medidas concretas para este tipo de delitos nunca más sean encubiertos por la institución religiosa, sino que deriven a la justicia secular. Hemos podido ver cómo la Iglesia como institución, pide perdón públicamente. Cómo los papas se reúnen con las víctimas, se abrazan a ellas, lloran con ellas... y les piden perdón. Más que eso, en Australia, por ejemplo, han aceptado con prontitud aportar  el dinero que se necesite al fondo de compensación para las víctimas --unos 150 000 dólares por víctima-- que hayan podido sufrir abusos en el ámbito de la Iglesia Católica. No obstante, los testigos de Jehová, de momento guardan un mutis absoluto y, los que conocemos el paño, intuimos que si aportan a ese fondo será por imperativo legal, obligados por el gobierno australiano. ¡Tiempo al tiempo!

     A una de las víctimas, los ancianos le dijeron: "Si lo cuentas, te quedarás sin paraíso". Pues sí, señores, yo no quiero estar en un paraíso donde se encubre a los pederastas. Se pueden quedar ustedes con el paraíso y con los pederastas... ¡que ustedes lo disfruten!

     Las víctimas quedan destrozadas psicológicamente, con secuelas para el resto de sus vidas. Les arruinan la vida. Mientras los mandamases se preocupan más por la fama y la hacienda. Si extrapolamos a España la cantidad de abusos sexuales a menores por la cantidad de testigos de Jehová en Australia... la sede nacional de la confesión religiosa en España debería recibir una media de 6 a 7 casos de abusos sexuales mensuales. Curiosamente, Aníbal Iván Matos Cintrón, portavoz de la entidad religiosa,  reconoce a Guillem Sánchez que nunca han denunciado un solo caso ante la autoridad competente. ¿Cómo se como esto?

     En Australia, con unos 67 000 testigos de Jehová, desde el año 1950 han recibido acusaciones --a nivel interno-- 1006 miembros de la confesión religiosa como presuntos pederastas. Y éstos a su vez, han abusado --así consta en los archivos de la confesión religiosa-- de unas 1800 víctimas. Nunca, jamás de los jamases los testigos de Jehová denunciaron ni un solo caso ante la autoridad competente. Ellos han seguido practicando aquello de: los trapos sucios se lavan en casa.

     Con el fin de que se haga justicia con las víctimas, éstas están exigiendo a la cúpula nacional y a la cúpula mundial que cambien los protocolos, que pidan perdón públicamente y que indemnicen a las víctimas. Si eres una víctima y todavía no te has decidido dar el paso de denunciar los abusos que sufriste, puedes ponerte en contacto con este colectivo en la siguiente dirección: abusosTJ@gmail.com

     Por otra parte, ahora llega el turno de las fuerzas políticas en España. Lo suyo sería que se constituyese una comisión parlamentaria para estudiar este fenómeno que afecta a tantas miles de personas inocentes y que se encuentran solas y desamparadas para enfrentarse a organizaciones poderosas que cuentan con los mejores despachos de abogados y con infinitos fondos económicos como para defender sus intereses frente a víctimas anónimas.

     Desde aquí, siempre estaré al lado de las víctimas y contra los que protegen a los agresores.

     Termino que mi lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?

jueves, 24 de noviembre de 2016

Comités de enlace con los hospitales (CEH)




Pautas para los superintendentes viajantes (2010) tag-S, páginas 63 y 64
http://indicetj.com/publicacoes/manual_superintendentes_2010.pdf


     Estimados camaradas abducidos y esquilmados por los ungidos de pacotilla:

     Hoy toca dar su merecidísima ración de pelargón a los teócratas de pegote. Día sí y día también, aquí y allá, aparecen noticias sobre testigos de Jehová que desgraciadamente fallecen negándose a aceptar transfusiones sanguíneas. La confesión religiosa del notorio arraigo y olé nos lo intenta engargantar como si de una decisión personal y de conciencia se tratase. Pero aquí es donde entramos los apóstatas de pro, a los que sistemáticamente nos toca bailar con las más fea, para poner los puntos sobre las íes. En palabras bíblicas, sería: "Abrir los ojos a los ciego y los oídos a los sordos".

     Los gerifaltes teocráticos son maestros en el arte de tirar la piedra y esconder la mano. O lo que hacíamos de niños: tocar el timbre y salir corriendo. Sin embargo, nosotros, los resabiados por excelencia --una desconfianza ganada a pulso, a base de palos-- no nos tragamos las milongas procedentes del indocumentado Cuerpo Gobernante. Los trileros teocráticos lo tienen crudo.

     Por mucho que nos quieran vender que la decisión de no aceptar un tratamiento médico --como es una transfusión de sangre-- es una personal y de conciencia donde la confesión religiosa ni pincha ni corta... no es así. Aunque difícil de demostrar documentalmente ya que la normativa, directrices y protocolos más comprometidos siempre están en documentos ultrasecretos a los que ni los mismísimos ancianos de congregación tienen acceso, vamos a intentar arrojar luz divina sobre los tejamaneje watchtowerianos.

     Gracias a internet mucha de la documentación secreta está saliendo a la luz. Debe ser voluntad de la Providencia. De modo que, echando mano de las filtraciones apóstatas, intentaremos llegar al ápice de la pirámide; donde de verdad se toman todas las decisiones. Empezaremos con el manual secreto Pautas para los superintendentes viajantes (2010) tag-S [Traveling Overseer Guidelines] Spanish (tga-S). Enésimo manual que ni se puede comprar ni se puede consultar en ninguna biblioteca, ni siquiera en los Salones del Reino de los testigos de Jehová. Un manual de 146 páginas dirigido especialmente a los superintendentes viajantes (lo que sería un obispo para la Iglesia Católica). Así que, intentaremos diseccionar las páginas 63 y 64 y traducirlas al román paladino.
  1. Los Comités de Enlace con los Hospitales (CEH) apoyan nuestra determinación basada en la Biblia de abstenernos de sangre. 
     En otras palabras, serían quienes gestionan --algunos pensamos que presionan-- con los facultativos el respeto escrupuloso a la posición monolítica de los testigos de Jehová hacia las transfusiones de sangre. Yo lo traduciría como una especie de policía política.
También contribuyen a aclarar ideas erróneas en cuanto nuestra postura sobre el cuidado de la salud.
     No consigo comprender cómo si la posición del testigo de Jehová es personal y de conciencia, qué pintan terceras personas de intermediarios entre la voluntad del paciente y los médicos. ¿No sabe lo que le dicta su conciencia el paciente?
Su labor se dirige bajo la dirección de la sucursal y está supervisada por la Sección de Información sobre Hospitales. 
     Aquí llegamos a la cúspide de la pirámide a nivel nacional. La "sucursal" no es otra cosa que la sede nacional de la confesión religiosa en los respectivos países. Dentro de la sede nacional, hay un departamento encargado del tema: Sección de Información sobre Hospitales.

     Ahora, viene la pregunta del millón, ¿cómo se selecciona a éstos lumbreras teocráticos que van a ejercer el arte de convencer al personal facultativo de las bondades de no utilizar sangre como método terapéutico?
Si un comité necesita más hermanos para encargarse del trabajo, el CEH determina a quién recomendar siguiendo las pautas generales expuestas a continuación. Con frecuencia, algún hermano que forma parte del Grupo de Visita a Pacientes demuestra las aptitudes y el deseo de servir, y ese servicio le ha dado experiencia en los asuntos relacionados con los hospitales. 
     El mismo comité local selecciona al futuro candidato. Hay que buscar el candidato entre personas bregadas en temas hospitalarios. ¿Quiénes podrían ser éstos? Pues los miembros de la confesión religiosa seleccionados para formar parte del Grupo de Visita a Pacientes. Se supone que éstas personas aportan consuelo espiritual al paciente hospitalizado y ayuda práctica a los familiares de éstos. No obstante, algunos malpensados --un servidor entre ellos-- cree que estos GVP son una especie de espías y policías teocráticos que acompañan en todo momento al paciente con el fin de que éste no se sienta tentado a transigir en la postura monolítica que mantienen los testigos de Jehová de no aceptar las transfusiones sanguíneas como una terapia aceptable... aún a costa de su vida. En todo caso, el paciente puede temer llegar a un acuerdo secreto con el médico cuando sabe que va a estar acompañado permanentemente por compañeros de creencia.

     Como bien apunta un lector en su comentario: no se requiere del candidato estudios de medicina ni enfermería. El sexo femenino queda excluido automáticamente per se. Básicamente, se busca en el candidato teócrata que tenga palique y no se achante ante médicos, abogados y jueces. ¿Qué cómo un charlatán puede atreverse a recomendar al personal facultativo tratamientos médicos en los que no se utilice sangre? Son las cosas del Cuerpo Gobernante... como ellos son unos indocumentados, académicamente hablando, pues tienen la valentía propia de los ignorantes.
El CEH debe consultar con el superintendente de circuito a fin de asegurarse de que el hermano recomendado sea apto para este privilegio. Si así es, el CEH enviará el nombre del hermano a la Sección de Información sobre Hospitales. El Comité de Sucursal aprueba la formación o la disolución de un CEH.
     Seguidamente, el afortunado y seleccionado tendrá que someterse al visto bueno del superintendente de circuito. Si consigue pasar este filtro, entonces se envía a la sede nacional el nombre del opositor, concretamente al departamento Sección de Información sobre Hospitales. Pero, estos comités, ¿cómo se originan? ¿Aparecen espontáneamente como los hongos? No. Es el Comité de Sucursal (la dirección nacional de la confesión religiosa) quien aprueba o disuelve estos comités de pacotilla.
RECOMENDACIÓN DE TRATAMIENTOS O DE MÉDICOS  
4. En ocasiones se pide a los miembros de los CEH que organicen o formen parte de seminarios que informen a los hermanos de la zona de los servicios médicos que prometen cirugía sin sangre.
     Tengo unas preguntas que me quitan el plácido sueño apóstata. Por ejemplo, cuando estos ejecutivos de la entidad religiosa informan o recomiendan a los miembros de la comunidad religiosa servicios o seguros médicos que prometen cirugía sin sangre. ¿Recomiendan o derivan a éstos pacientes a clínicas privadas? ¿Cobran alguna comisión en metálico o en especie por estas derivaciones? ¿Este "prometer" es solo de boquilla... o garantizan por escrito que bajo ningún concepto o circunstancias se utilizará sangre? No vaya a ser que al final, la medicina privada nos ofrezca lo que la pública... pero cobrando.

     Llegados a este punto, nos quedan los que parecen o aparecen como los convidados de piedra: el resto de los ancianos de congregación que controlan y aplican la normativa interna en todas las comunidades locales y que no forman parte de estos Comités de Enlace con los Hospitales. ¿Les da la confesión religiosa alguna función?
FUNCIÓN DE OTROS ANCIANOS 
5. Los ancianos de la congregación deben ayudar a todos los publicadores a llenar la tarjeta DPA, en especial a los recién bautizados. Los ancianos que no forman parte del CEH también colaboran activamente en asistir a los hermanos hospitalizados.
     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová --como el Generalísimo-- lo quiere todo atado, y bien atado. A pesar de ser una decisión personal y de conciencia, aquí todo quisque tiene que retratarse firmando un documento de validez legal donde uno expresa su supuesta voluntad de no recibir transfusiones sanguíneas... ni a riesgo de muerte. Este documento sería la tarjeta DPA. ¿Qué es esa tarjeta?
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/202010004
     Este documento no te lo tienes que inventar, ya lo imprime y distribuye la confesión religiosa entre todos sus miembros.

     Esta documentación es la punta del iceberg. Hay muchas más directrices. Más documentos que hace que me cuestione que el miembro de la confesión religiosa realmente toma una decisión personal y de conciencia... sin coerción.

     Ya conocéis nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ayes en la piel de toro (II)


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El pasado 27 de septiembre me hacía eco de una noticia aparecida en El Periódico relacionada con el submundo de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: casos de abusos sexuales infantiles, sistema judicial paralelo y lapidación social y familiar al disidente o a quien desea abandonar libremente esta comunidad religiosa. En una serie de artículos, el periodista Guillem Sánchez --haciendo un laborioso y bien documentado trabajo de investigación-- consiguió que una víctima de las políticas, normativas y protocolos de esta organización religiosa... diese la cara públicamente. El valiente sería Miguel García López.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/abusos-sexuales-encubiertos-los-testigos-jehova-5417032
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-testigos-jehova-quieren-juzgar-por-adulterio-5416455
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/ayes-en-la-piel-de-toro.html

     Durante décadas habíamos presenciado boquiabiertos el paseillo por los medios de comunicación del portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, don Aníbal Iván Matos Cintrón. Predispuesto a dar la cara en lo que siempre ha parecido más un publirreportaje que una entrevista periodística como Dios manda... con preguntas incómodas. De modo que, de nuevo me quedo boquiabierto --esta vez gratamente-- cuando puedo leer periodismo de verdad, objetivo, documentado y de denuncia. El papel del periodismo debe ser el de perro guardián. Como escribiera John Stuart Mill:
"Revelar al mundo algo que le interesa profundamente y que hasta entonces ignoraba, demostrarle que ha sido engañado en algún punto vital para sus intereses temporales o espirituales, es el mayor servicio que un ser humano puede prestar a sus semejantes".
     Otra vez, vuelve Guillem Sánchez y el medio de comunicación donde trabaja a poner el dedo en la llaga: nuevos casos de abusos sexuales infantiles que han permanecido ocultos y sepultados y que el periodismo de investigación ha sacado a la luz. Esta vez, más víctimas hah tenido el valor de aparecer fotografiados; en vídeos y relatando cómo han denunciado los hechos ante las respectivas comandancias de la Guardia Civil. Especialmente desgarradoradora es la confesión de Noelia Piris, una joven barcelonesa que actualmente tiene 29 años.  Ella relata que si los abusos sexuales padecidos fueron dolorosos no lo fue menos el trato que durante todos estos años le ha estado dando la confesión religiosa de los testigos de Jehová y su sistema judicial paralelo. Explica cómo cuando tenía 8 años de edad sufre 4 interrogatorios a manos de los ancianos de la congregación. En el quinto, un careo con su agresor sexual en presencia de sus padres y de cinco ancianos de los testigos de Jehová... la niña no pudo soportar semejante cabronada. Si quedaba algo por romperse, ahí se rompió.

     Para más inri, les obligaron --a sus padres y a ella-- a que guardasen el secreto y que no hablasen con nadie del delito cometido. Pero, hay más, mucho más: varias veces a la semana cuando coincidían en los servicios religiosos de la comunidad religiosa, tanto sus padres como ella tenían que saludar a su agresor estrechándole la mano...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/nueva-denuncia-contra-testigos-jehova-por-ocultar-abusos-sexuales-pederasta-5631962

     Luego tenemos a Israel Flórez, otra víctima que sufrió abusos sexuales cuando tenía cinco años de edad y al que también la confesión religiosa le pidió que no revelase a nadie lo sucedido. Siguen la vieja y cruel norma de: Los trapos sucios se lavan en casa.

     Sarah, de Salamanca, también ha denunciado ante la Guardia Civil que la expulsaron de la confesión religiosa por su condición de transexual y después prohibieron a su madre y hermana que hablaran con ella.

     Por último, Juan Bourgon, de Santander, que para colmo de los colmos se le expulsa de la confesión religiosa por preguntar qué es lo que estaba pasando con los casos de abusos sexuales dentro del ámbito de la confesión religiosa que estaban siendo aireados en Australia y EE. UU. De éste último, Juan, escribí una entrada sobre la denuncia que puso ante la Guardia Civil por el acoso moral que sufre social y familiarmente, que es el que estipula la confesión religiosa que se le debe hacer al disidente: renegar de la persona y no dirigirle la palabra nunca más.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-denuncias-mas-contra-ley-del-silencio-los-testigos-jehova-5633266
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/ayes-en-la-piel-de-toro.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sombra-testigos-jehova-5422787
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/historias-homofobia-testigos-jehova-5438263
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cinco-denuncias-testigos-jehova-5632503

   También aparecería un extestigo de Jehová, Paul Marshall, que diría de la confesión religiosa: "Les preocupan más los gais que los pederastas".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/paul-marshall-extestigo-jehova-les-preocupan-mas-los-gais-que-los-pederastas-5454461

     Enrique Carmona, otro expulsado de la confesión religiosa que explica su calvario ya que la confesión religiosa prohíbe que su familia hable con él... una familia rota. Tuvo me vivir cómo otro hombre acompañaba a su hija al altar porque él como expulsado no podía. Es lo que dictamina la sentencia del comité judicial de la congregación local que sigue las normativas que les envía la sede nacional de la organización religiosa.

     Marta Herrera, expulsada por iniciar una nueva relación sentimental. Sufre el acoso causado por el correspondiente mobbing del entorno social y familia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/familias-rotas-audiencias-judiciales-testigos-jehova-5425377

     Coincido con la opinión de muchos expertos en calificar de secta a esta confesión religiosa por mucho estatus del notorio arraigo que tenga:
Cuando decides irte de un grupo no tendría que importarte mucho lo que piensen de ti. El problema empieza si, tras tu salida, todos tus amigos y familiares tienen la consigna de cortar toda comunicación contigo. Esto es lo que pasa cuando los Testigos de Jehová ponen la cruz a uno de sus exmiembros. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sombra-testigos-jehova-5422787 
     Para acabar, El Periódico, en su editorial de ayer animaba a los directivos de la confesión religiosa en España a que disipen las dudas más que razonables que tenemos muchos ciudadanos:
Con más de 100.000 fieles en España -de los 8,5 millones en todo el mundo-, los testigos de Jehová no pueden permitir dudas razonables sobre sus actividades. Y el resto de la sociedad tampoco.  
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mas-sospechas-sobre-los-testigos-jehova-5633725
     En fin, toca dar la cara, asumir responsabilidades y cambiar la normativa y protocolos internos de la confesión religiosa para que se adapten a nuestro código penal y a nuestra Constitución. Las víctimas todas, la protección a la infancia y los derechos humanos se merecen este esfuerzo conjunto de todos los que conformamos la sociedad donde vivimos: medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado, jueces y políticos... ¡aquí no hay espacio para ningún Poncio Pilato!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira a las opacidades diversas a cara de perro?

sábado, 29 de octubre de 2016

Comisión Real Australiana: resumen sobre los abusos sexuales infantiles (II)



     Estimados compañeros de conventículo:

     Estamos en la segunda entrega. Desde este púlpito virtual, he intentado hacer un seguimiento de la Real Comisión Australiana para una respuesta institucional a los abusos sexuales infantiles. Concretamente, desde el 27 de julio al 14 de agosto de 2015 estuvo enfrascada con la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Se entrevistó a víctimas, peritos y también a los pesos pesados de la dirección nacional de la entidad religiosa en ese país... incluyendo --insólitamente y por primera vez-- a un miembro del Cuerpo Gobernante, Geoffrey Jackson. Dicha comisión investiga los presuntos casos de abusos sexuales a menores en el ámbito de la confesión religiosa y el protocolo que sigue dicha organización religiosa en estos casos. El abogado del Estado, Angus Stewart, sacó los colores a Terrence O'Brien y a Geoffrey Jackson, quedando éstos como Cagancho en Almagro... ¡llegué a sentir vergüenza ajena, que ya es decir!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/comision-real-australiana-resumen-sobre.html

     El informe del Sr. Angus Stewart, tiene una extensión de 132 páginas. En la primera entrega abarcamos las primeras 22 páginas. Para poder leer íntegramente el texto y en su idioma original, podéis visitar el siguiente enlace, bajo Submissions of Senior Counsel Assisting the Royal Commission, cuya primera página está colgada arriba:
http://www.childabuseroyalcommission.gov.au/case-study/636f01a5-50db-4b59-a35e-a24ae07fb0ad/case-study-29,-july-2015,-sydney.aspx

     Después de este preámbulo teocrático, podemos entrar en materia. Antes que nada, advertir al lector que su fe ciega en el paniaguado y pedigüeño Cuerpo Gobernante puede verse comprometida. Ante la imposibilidad de traducir íntegramente el documento, se traducirá lo más significativo, por eso aconsejo que se coteje con el original. El Topo Ajalvireño --a quien le estamos inmensamente agradecidos--, nos hará de traductor apóstata. Él se encuentra en paradero desconocido. Se dice que está oculto en las madrigueras del páramo ajalvireño. Sobrevive como Nabucodonosor, comiendo hierbas del campo. ¡Es que el pobre tiene miedo a que los agentes Watch lo cacen y le den su ración de pelargón. Así, sin más dilación, entramos en materia. ¡Va por ustedes!

Parte 3 - Histórico sobre políticas y protocolos

68  En términos generales, los presuntos casos de abuso sexual infantil fueron gestionados en los períodos pertinentes de la misma forma que cualquier otro pecado de acuerdo a un sistema que exige que los pecados graves sean denunciados ante los ancianos de la congregación. Entonces los ancianos investigarán con el objetivo de determinar la veracidad de la denuncia. Si una denuncia resulta probada según los estándares de las Santas Escrituras, entonces los ancianos formarían un comité judicial para determinar el grado de arrepentimiento del acusado y el tipo de sanción estipulada. 

3.1 - Documentos clave, políticas y protocolos en 1989 y 1992

69  En 1989 y 1992, los ancianos de los testigos de Jehová que se encargaron de gestionar las acusaciones de abuso sexual infantil a las víctimas BCG y BCB tuvieron que regirse por las políticas y protocolos establecidos en el manual para ancianos Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, ediciones de 1981 y 1991 respectivamente. Estos manuales dirigidos a los ancianos de tanto en tanto eran complementados por cartas remitidas por la sede nacional que contenían directrices sobre cómo aplicar los principios bíblicos y protocolos, así como por medio de otras publicaciones de la organización de los testigos de Jehová incluyendo a las revistas ¡Despertad! y La Atalaya.


Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño
http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/

70  En los años 1989 y 1992, se suministró a los testigos de Jehová de a pie información general  sobre qué y cómo denunciar y medidas disciplinarias --como sucedió en los casos de las víctimas BCG y BCB-- en la forma del libro Organizados para efectuar nuestro ministerio (publicado en 1983).

3.2  Denunciando los abusos sexuales infantiles

Denunciándolo en el ámbito de la organización de los testigos de Jehová

71  En 1989 y 1992, los miembros de a pie de la organización de los testigos de Jehová fueron exhortados a que denunciaran [delataran] ante los ancianos los pecados graves tales como la fornicación, adulterio y homosexualidad. Una que los ancianos fueran informados del pecado, a los publicadores [miembros de a pie en la confesión religiosa] se les aconsejó "dejaran el problema en las manos de los responsables de la congregación y confiaran en Jehová para resolverlo".

72  Desde 1991, los ancianos recibieron la directiva de que cualquier persona que tuviese conocimiento de que terceras personas hubiesen cometido "mala conducta" tenían la obligación de denunciarlo de modo que se pudiera mantener limpia la congregación.

73  Los mismos ancianos estaban obligados, desde 1991, a denunciar ante el cuerpo de ancianos su propia "conducta crasa" ya que entonces no estarían cualificados para continuar en el cargo.


74  Por lo menos desde 1991, los tipos de pecados que una persona podía denunciar ante los ancianos como abuso sexual infantil incluía uno o una combinación de los siguientes:
  1. "La inmundicia incluye el tocar momentáneamente, con intención, los órganos sexuales, o acariciar los pechos. (1 Tes. 4:7,8; l Tim.5:1,2)".
  2. "La conducta relajada es desprecio alarmante y flagrante de las normas morales de Jehová. (Gál. 5:19; w83-S 15/7 pág. 31;w74-S 15/2 págs. 126, 127)".
  3. "Por.néi.a encierra el uso inmoral de los órganos genitales de por lo menos un humano (sea de manera natural o pervertida)"... e incluye "abuso sexual de niños".
75  Con respecto a porneia, el manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [edición de 1991], instruyó a los ancianos de la siguiente manera: "Los ancianos siempre deben hacer lo que sea razonablemente posible para proteger de abuso adicional a los niños; en tales asuntos sigan las instrucciones de la Sociedad [sede nacional]".


76  Según las pruebas presentadas ante la Real Comisión, no fue hasta por lo menos 1992 cuando a los ancianos se les dio la directiva explícita de que se pusieran inmediatamente en contacto con la Oficina Sucursal [sede nacional] en busca de asesoramiento si ellos recibían una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual a menores.

Denunciándolo ante las autoridades [seculares]

77  En 1989 y 1992, los ancianos no estaban regidos por una directiva específica ya sea sobre denunciar los abusos sexuales a menores ante la autoridad secular o siquiera animar a la víctima a que denunciase los presuntos hechos ante la autoridad seglar. De hecho, en el manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [edición de 1981], advertía a los ancianos que "por virtud del fuero de los clérigos en muchos países no es obligatorio que los ancianos denuncien ante autoridad secular al agresor o la agresión". El manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [edición de 1991] sugiere que los ancianos animen al acusado a que se denuncie él mismo ante las autoridades seculares.

78  El manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [edición de 1991] por otra parte desanima a los testigos de Jehová a que denuncien a un compañero de creencias ante la justicia secular para zanjar desavenencias personales y aconseja que tales disputas deberían zanjarse con la ayuda de los ancianos de la congregación. El no cumplir con este mandato puede resultar en la pérdida de privilegios en la congregación [pérdida del cargo]. 

La investigación y constitución de un comité judicial

79  Tanto en 1989 como en 1992, las denuncias o alegaciones de pecados [o delitos] graves tenían que ser investigadas por los ancianos para determinar si la alegación o denuncia estaba fundamentada y por lo tanto se precisaba la constitución de un comité judicial.

Los ancianos que investigan y los miembros de los comités judiciales

84  El papel que desempeña un anciano ante la denuncia de una infracción se describió en las ediciones de 1981 y 1991 del manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño al tener que actuar como un juez y "reajustar", "censurar" a aquellos que están arrepentidos, o "remover [expulsar] al malhechor que no se arrepiente" de la congregación.


Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991]

Comité judicial


87  Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991] delinea el tipo de carga probatoria que se aceptaría por demostrar claramente que es necesaria la acción contra el acusado:


Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991]
89  Al menos desde 1981, si el acusado no admitía los hechos que se le imputaban, a quien formulaba la denuncia se le exigía, aún en los casos de abusos sexuales infantiles, que expusiera su acusación estando presente su agresor sexual durante las fases del proceso de  investigación y comité judicial. Tanto las ediciones de 1981 como la de 1991 del manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, se indica a los ancianos  que la razón para esto se fundamenta en "que como era el caso en el antiguo Israel" el que acusa debe estar dispuesto a asumir su responsabilidad.

[La confesión religiosa recomienda la reconciliación entre víctima y agresor sexual:

94   En el manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991], se instruyó a los ancianos que de lo más importante a tener en cuenta por el comité judicial a la hora de determinar la sanción que merece es "el arrepentimiento sincero por parte de individuo o la falta de este". Entre otras cosas, estaría si el individuo le ha pedido perdón al afectado por su conducta (en el caso de abusos sexuales a menores, la víctima) este sería un factor relevante a tener en cuenta para determinar su arrepentimiento. Los ancianos recibieron la directriz que "ni la gravedad del mal ni la mala publicidad determinan finalmente si la persona debe ser expulsada.

101  Los miembros de la congregación fueron apercibidos contra relacionarse o tener asociación espiritual con personas expulsadas y se menciona que es necesario hacerle el vacío a las personas expulsadas para poder disfrutar de una buena relación con Jehová.

4.1 La víctima BCB sufrió abusos sexuales a manos de Bill Neill

111  Entre 1980 y 1986 cuando BCB tenía entre 12 y 18 años de edad, ella pernoctaba en el domicilio de su amigo --y también amigo de su padre--, Bill Neill, y con la familia de éste. Bill Neill tenía el cargo de anciano en la congregación Narrogin de los testigos de Jehová en Australia Occidental. BCB asistía semanalmente a las consideraciones bíblicas impartidas por Bill Neill en el Salón del Reino de Narrogin así como en el domicilio de la familia Neill.

112  Bill Neill a BCB desaconsejó a que tuviese amigos que no fueran testigos de Jehová. BCB abandonó el instituto al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, alentada por la familia Neill que preferían un matrimonio o que se enrolase como predicadora de tiempo completo en lugar de que obtuviese una educación académica superior.

113  La Real Comisión escuchó cómo desde la edad de 15 años, BCB había sufrido acoso y abuso sexual a manos de Bill Neill. Bill Neill permaneció en el cargo de anciano respetado de la congregación al mismo tiempo que continuaba abusando sexualmente de BCB. A pesar de los abusos de él, BCB continuó respetando a Bill Neill y se sentía incapaz de denunciar los abusos a causa de la posición de autoridad de él en la congregación.

114  BCB relató a la Real Comisión que el cargo de Bill Neill como anciano contribuyó a que él la sometiera.

4.2  BCB revela los hechos a los ancianos de la congregación de Narrogin

115  En 1991 BCB por primera vez reveló a una conocida que había sufrido abusos sexuales a manos de Bill Neill. BCB aporta pruebas de que una semana después de revelar lo sucedido a esa persona conocida, otro anciano de la congregación de Narrogin, el Sr. Horley, se dirigió a ella para hablar sobre la conducta de Bill Neill. Lo que indicaba que la conocida había revelado al Sr. Horley lo que le había contado previamente BCB.

4.3  La respuesta de los ancianos de la congregación de Narrogin a las revelaciones de BCB

118  Al tiempo de las revelaciones de BCB, el Sr. Horley y Bill Neill eran los dos únicos ancianos sirviendo en la congregación de Narrogin. En ese tiempo, el Sr. Horley y Bill Neill se conocían desde hacía 16 años.

119  El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que no recordaba que él hubiese hablado por su cuenta con Bill Neill sobre las revelaciones de BCB y que tanto él como el Sr. Doug Jackson --el entonces superintendente viajante-- juntos hablaron con Bill Neill durante una de las visitas periódicas del Sr. Doug Jackson a la congregación.

La reunión de BCB con el Sr. Horley y Bill Neill

120  BCB demostró que poco después de haber hablado con el Sr. Horley, éste organizó una reunión en el domicilio de la víctima entre el Sr. Horley, Bill Neill, BCB y su esposo.

121  El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que no le era posible recordar esta primera reunión con BCB.

122  BCB demostró que durante esta primera reunión, Bill Neill hizo una serie de bromas sobre su supuesta conducta. BCB también demostró que el Sr. Horley le presionó para revelase detalles íntimos de los abusos sexuales sufridos.


Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991]

123  BCB confesó a la Real Comisión que fue muy angustioso para ella tener que hablar de los abusos sexuales sufridos en una habitación llena de hombres, incluido su agresor sexual. BCB dijo sentirse incapaz de relatar en aquella reunión todo lo sufrido a manos de Bill Neill.

La reunión de BCB con el Sr. Horley, Sr. Doug Jackson, y Bill Neill

124  BCB aportó pruebas de que el Sr. Horley organizó un segunda reunión, otra vez en el domicilio de la víctima, entre él, BCB, BCC [esposo de BCB], Bill Neill, y el Sr. Doug Jackson.

125  Como se ha mencionado anteriormente, el Sr. Horley le dijo a la Real Comisión que fue precisamente en esta reunión cuando por primera vez BCB acusa a Bill Neill.

126  BCB aportó pruebas de que durante la segunda reunión con Bill Neill éste estaba a la defensiva diciendo que ella solía vestir con ropa provocativa. Ella también demostró que en ningún momento se sintió arropada y que su credibilidad fue cuestionada por los ancianos.

127  La Real Comisión escuchó de nuevo que BCB se sintió demasiado incómoda al tener que contar a los ancianos todos los detalles de los abusos sexuales sufridos a manos de Bill Neill.

128  BCB relató a la Real Comisión que nadie le explicó el propósito de tales reuniones. El Sr, Horley dijo no recordar lo que había explicado BCB.

129  BCB explicó que después de la segunda reunión, el Sr. Doug Jackson le animó a que leyese un artículo de la revista ¡Despertad! sobre abuso sexual infantil, pero nadie le explicó a ella el efecto o la conclusión de tales reuniones o si habría consecuencia alguna para Bill Neill.

Las explicaciones del Sr, Horley sobre la investigación con respecto a la acusación de BCB

130  El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que en ese momento, él entendió que los principios bíblicos requerían que la víctima tuviera un cara a cara con su agresor y que el procedimiento pertinente se establecía en el manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991].

131  El Sr. Horley reconoció que fue inadecuado exigir a la víctima un cara a cara con su agresor, pero dijo no pensar en ello en aquel momento porque él solo estaba siguiendo el protocolo. Concordó que debía de ser muy duro para la víctima de abusos sexuales relatar todos los detalles de los abusos sufridos delante de su agresor y por lo menos otros dos hombres.

132  Se reconoce que el protocolo que siguió el Sr. Horley estaba delineado en el manual Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño [1991], el cual exigía el cara a cara entre BCB y su agresor sexual. provocando una gran angustia en BCB e impidiéndole contar todo el alcance de los abusos padecidos.

133  El Sr. Horley reconoció y para que conste, que fue totalmente inadecuado que el llevara al acusado de haber cometido los abusos sexuales al mismísimo domicilio de la víctima.

Lo aportado por el Sr. Doug Jackson sobre la investigación

134  El Sr. Dough Jakson concordó con que el propósito de tales reuniones con BCB y Bill Neill era comprobar la veracidad de las acusaciones formuladas por BCB según exige el protocolo de la organización de los testigos de Jehová.

Suficiencia de la carga probatoria


135  El Sr. Horley suministró pruebas de que ya que Bill Neill negó cualquier mala conducta intencional o cualesquier tocamientos deliberados por su parte, la normativa exigía la presentación por parte de BCB de dos o más testigos presenciales que corroborasen su relato de los hechos para que se cumpliese con las exigencias de las Santas Escritures y procediese a la formación de un comité judicial. Este era el caso aún en la circunstancia de que él no tuviese motivos para no creer las acusaciones por parte de BCB.

Nuevas revelaciones/informes

136  BCB demostró que después de la reunión del comité, el Sr. Horley la desanimó a que divulgase los abusos sufridos "por respeto a la familia de Bill Neill". El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que se opuso a que se divulgase el asunto porque él creía que "el chisme y la especulación sobre lo acontecido podría perjudicar a BCB y su familia, así como a Bill Neill y su familia". El Sr. Horley negó que estuviese tratando de encubrir el asunto.

137  Sin embargo, el Sr. Horley reconoció que BCB pudo sentirse silenciada y sin ningún tipo de apoyo cuando él le dio la orden de que no hablase con terceras personas sobre los abusos que había sufrido.

138  BCB no recuerda en estas reuniones haber debatido con nadie la posibilidad de denunciar los hechos en una comisaría.

139  El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que él nunca la dijo nada a BCB sobre "si ella debería o no debería denunciar ante la autoridad secular la conducta de Bill Neill". El Sr. Horley mencionó que él no consideró la posibilidad de si BCB debería o no denunciar los hechos en la policía.

140  El Sr. Horley dijo que en aquella época los ancianos tenían pocas directrices internas y protocolos sobre si debían acudir a la policía ante acusaciones como las formuladas por BCB.

4.4  Bill Neill cesa en el cargo de anciano

141 BCB le dijo a la Real Comisión que a las pocas semanas de las reuniones con el Sr. Horley y el Sr. Doug Jackson, Bill Neill fue cesado como anciano. El cese de Bill Neill en el cargo de anciano, pero no el motivo del cese, fue anunciado a la congregación.

142  El Sr. Horley dijo que la acusación de BCB cuestionó la cualificación de Bill Neill como anciano y que tanto él, junto con el Sr. Doug Jackson, recomendaron el cese de Bill Neill. El Sr. Doug Jackson también mencionó que pensaba que Bill Neill nunca más cumpliría con los requisitos bíblicos para el cargo de ancianos puesto que era culpable de inmundicia y no estaba libre de acusación.

143  BCB corroboró que después de haber denunciado los abusos sufridos a manos de Bill Neill, se esperaba de que ella asistiese al estudio de la Biblia dirigido por el Sr. Horley y celebrado en el domicilio de Bill Neill. Ella dijo que continuó viendo varias veces a la semana a Bill Neill en los servicios religiosos de la congregación.

144  BCB corroboró que se sintió sin apoyo alguno por parte de la congregación y que de hecho se le animó a que respetase a su agresor sexual.

145  El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que él y el Sr. Doug Jackson no consideraron necesario imponer ninguna restricción específica a Bill Neill.

El informe a la sede nacional

147  En una carta fechada el 1 de febrero de 1992, el Sr, Horley y el Sr. Doug Jackson informaron a la sede nacional sobre los resultados de su investigación sobre la denuncia por parte de BCB. La carta recomendaba el cese en el cargo como anciano de Bill Neill porque tanto el Srl Horley como el Sr. Doug Jackson concluyeron que había cometido "inmundicia" en "varias ocasiones".

148  La carta de 1 de febrero de 1992 además informó de que tanto el Sr. Horley y el Sr. Doug Jackson quedaron "impresionados de la predisposición de Bill Neill en aceptar el consejo y la humildad que manifestó en todo momento" y recomendaron el que fuese nombrado de nuevo en el cargo "una vez esto se hubiese olvidado". El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que en este respecto la carta utilizó "palabras desafortunadas" y él reconoció que "asuntos de esta naturaleza toma años, si es que alguna vez es eso posible, el que se olvide completamente".

151  La carta de 1 de febrero de 1992 también informó que "desafortunadamente hay mucha gente mundana [las personas ajenas a la confesión religiosa] que están al tanto de la conducta de Bill Neill". El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que él había incluido una expresión de preocupación sobre la divulgación de las acusaciones por parte de BCB porque el interés de él era preservar la pureza de la congregación y estaba preocupado por la reputación del nombre de Jehová. 

152  En última instancia el Sr. Horley reconoció que él estaba más preocupado de la eficacia de Bill Neill como anciano, su habilidad para enseñar, y el correcto funcionamiento de la organización. El Sr. Horley admitió que "probablemente no estuvo" preocupado por la protección a los niños de la congregación.

4.5  Las revelaciones de BCB en el año 2012

153  En el año 2012, en una declaración escrita, BCB reveló los abusos sufridos a manos de Bill Neill a dos ancianos de su congregación local, Joe Bello y David Wood.

154  En una carta fechada el 18 de diciembre de 2012, el Sr. Bello y el Sr. Wood reenviaron a la sede nacional la declaración escrita por BCB.

155  BCB relató a la Real Comisión que en julio de 2014, cuando el Sr. Bello la visitó en su domicilio por un tema sin relación con lo sucedido, ella le dijo a él que estaba contemplando la posibilidad de denunciar ante la Real Comisión los abusos que había padecido. BCB confirmó que por esas fechas, el Sr. Bello telefoneó a su esposo --BCC-- preguntándole si BCB "realmente quiere arrastrar por el fango el nombre de Jehová".

156  El Sr. Bello admitió, se hace constancia, que se equivocó cuando le dijo a BCB aquello y que él nunca debió querer "desanimar a alguien para que no denuncie los hechos ante la autoridad secular". Se presenta además la disuasión del Sr. Bello a BCB a través de lo que le dijo a su marido [BCC] siendo una clara violación de una directiva explícita de la organización de Jehová "nunca sugerir a alguien que no debe denunciar un abuso sexual infantil a la policía u otra autoridad secular".

157  Molesta por la visita del Sr. Bello, BCB escribió una segunda carta expresando sus sentimientos provocados por los abusos sexuales padecidos. De tapadillo, en una carta fechada el 17 de diciembre de 2014, el Sr. Bello, el Sr. Wood y el Sr. Robert Boardman de la congregación local de BCB enviaron a la sede nacional [de la confesión religiosa] la segunda carta escrita por ella.

La correspondencia mantenida por el Sr. Horley con la sede nacional durante 2015

158  En una carta fechada el 6 de enero de 2015, el Sr. Horley aportó, a petición del departamento de Servicio de la sede nacional, un breve resumen de los hechos que condujeron al cese en el cargo de anciano por parte de Bill Neill "alrededor de 1993". En su carta, el Sr. Horley informó de lo siguiente: "... esto vino a ser un asunto de la palabra de ella contra la de él y no hubo ningún testigo presencial de los presuntos hechos. BCB era una atractiva hermana jovencita  y con frecuencia paseaba por su casa en pijama...". El Sr. Horley dijo a la Real Comisión que este último comentario era de hecho una observación que le hizo Bill Neill a él. El Sr. Horley admitió que dicho comentario por parte de Bill Neill "debería haber provocado una mayor alarma que la que levantó en su momento". 

159  El Sr. Horley admitió, patentemente, que un menor no puede legítimamente consentir el sufrir abusos sexuales o ser culpable de sufrirlos.

4.6  Las consecuencias en BCB por los abusos padecidos y la respuesta de la organización [religiosa]

160  BCB relató a la Real Comisión las secuelas permanentes por haber abusado sexualmente de ella Bill Neill. Dijo que los abusos cambiaron quién era ella, destruyeron su confianza, y le privaron de llevar una vida normal. BCB ya en su vida adulta seguía considerándose una víctima de Bill Neill. 

161  BCB dijo a la Real Comisión que hace diez años sufrió una crisis nerviosa y que tuvo que recibir muchísima terapia para poder sobrellevar los abusos padecidos a manos de Bill Neill. La Real Comisión escuchó el impacto que el abuso había tenido en la salud de BCB de tal manera que precisó tratamiento médico y terapéutico permanente. BCB demostró que el tratamiento médico le había costado dinero y que agradecería una indemnización si se la ofreciera la organización de los testigos de Jehová.

162  BCB dijo sentirse como si le hubieran lavado el cerebro al creer que si hablaba con gente "mundana" [las personas ajenas a la comunidad religiosa] traería oprobio sobre el nombre de Jehová. BCB dijo que, como resultado de relatar su historia ante la Real Comisión, se sintió muy culpable por haber traicionado la organización de los testigos de Jehová y por "arrastrar por el fango el nombre de Jehová".

163  BCB dijo a la Real Comisión, que en su opinión: 

  1. Los ancianos deberían haberle animado a denunciar los hechos en la policía
  2. ella no debería haber soportado en su propio domicilio el tener un cara a cara con su agresor sexual
  3. y que debería haber habido mujeres que le dieran apoyo durante el proceso. (Páginas 23-40).
     Fin de la traducción apóstata.

     Con este caso damos por terminada la esta entrada. La próxima entrega, Dios mediante, veremos el caso de una menor que sufrió abusos sexuales de su propio padre --quien tenía un cargo en la confesión religiosa--. O sea, un caso de incesto. Pero, esto es harina de otro costal y no deseo extenderme más en lo que es un artículo en un blog. Además, creo que es preciso analizar y reflexionar en el caso que hemos tratado hoy.

     En resumidas cuentas, hemos aprendido que las personas que desempeñan el cargo de ancianos [los que gobiernan las comunidades locales] dentro de la estructura de la organización de los testigos de Jehová, reciben las normativas, directrices y protocolos --en forma de manuales y cartas-- desde el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, vía la sede nacional. Esta es su Constitución, por la que se rigen los comités judiciales en su particular sistema judicial paralelo. Los ancianos carecen de autonomía. Ellos cumplen órdenes.

     Todos los miembros de la comunidad religiosa tienen la obligación --so pena de represalias-- de denunciar los pecados graves [algunos se definen como delitos en los diferentes códigos penales] ante los ancianos de la congregación. Éstos formarán un comité judicial en la trastienda del Salón del Reino, normalmente, para escuchar a las partes: víctima y acusado.

     Si el acusado no reconoce lo que se le imputa, se exige un cara a cara entre presunto agresor y víctima, delante de los ancianos. ¡En el caso de BCB, se celebra este encuentro fraternal en el propio domicilio de la víctima! Si el acusado, no reconoce los hechos y no existen dos testigos presenciales del delito, la confesión religiosa considera que no hay base y se desestima el caso. Por otra parte, si el acusado reconoce su pecado y le pide perdón a la víctima fundiéndose en una abrazo fraternal, es una evidencia fundamental de su arrepentimiento genuino... y aquí paz y después gloria. Puede que temporalmente le sustituyan del cargo, o que le retiren ciertas atribuciones. Eso sí, todo en el más absoluto secreto: la comunidad local nunca podrá saber las causas por las que el susodicho ha cesado en el cargo temporalmente. El depredador sexual sigue conservando la honra y la hacienda. Y la víctima tendrá que verle la cara y saludarle semanalmente en los servicios religiosos... además de costearse un sinfín de tratamientos el resto de su vida para poder sobrellevar el trauma sin tirarse por ningún puente por desesperación. 

     A todo esto, la sede nacional de la confesión religiosa es informada por escrito detallada y puntualmente durante el proceso, impartiendo ésta directrices al respecto. En fin, todo un despropósito. Un atropello sin contemplaciones de los derechos y sentimientos de la víctima. Un silencio cómplice que posibilita que el agresor sexual --con o sin cargo-- siga en su cristiana tarea de abusar de niños tanto dentro como fuera del ámbito de la comunidad religiosa. Así es la justicia teocrática de la Sra. Pepis de los testigos de Jehová.

     La investigación de la Real Comisión Australiana, seguirá revelándonos más detalles escabrosos cometidos en el nombre de Dios, para perjuicio de la infancia. Aborrecer en nuestro interior los abusos sexuales infantiles, mientras lavamos los trapos sucios en casa... no es ni humano, ni amoroso, ni cristiano. 

     Termino que nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los eufemismos varios?

jueves, 27 de octubre de 2016

Con trampa y con cartón: cancelación de datos personales



Burofax remitido a la sede nacional 11 de mayo de 2012







     Estimados camaradas estigmatizados y ninguneados por los pedigüeños sin fronteras:

     Èl hermano, Juan de Segovia, desde la Ciudad Condal, ha tenido la gentileza apóstata de compartir con todos los fieles hermanos la documentación oficial para la cancelación de datos personales en los archivos de la sede nacional de los testigos de Jehová en Madrid, y en la congregación local de Barcelona --archivo este último ubicado en el domicilio particular del anciano que ostenta el cargo de secretario--.

    Él nos cuenta que le sirvió de inspiración la cancelación que realizó en su día el fidelísimo y emérito hermano Joswii... siempre presente en nuestras oraciones y que le estaremos agradecidos ad infinitum.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/04/cancelacion-de-datos-personales-con.html

     Pero, a lo que íbamos. Juan de Segovia comenta que desconoce si se hizo el normativo anuncio desde la plataforma del Salón del Reino: "Fulano de Tal ya no es testigo de Jehová". Pistoletazo de salida que los oyentes entienden como que se abre la veda y comienza la campaña de acoso y derribo de susodicho ninguneándolo, haciéndole el vacío, cortando toda relación hasta el grado de ni siquiera poder decirle un triste y lacónico "¡Hola!". ¡Así son las cosas del querer, tal y como las entiende el Cuerpo Gobernante!

     El único contacto que ha tenido después de enviar la carta, han sido dos brevísimas llamadas telefónicas de distintos ancianos preguntando si era él quien había escrito la carta de cancelación de datos y al confirmarlo, se acabó la conversación. Punto y final.

     De tanto en tanto cuelgo estas cartas que me envían --previa autorización del interesado-- para informar a la casa de la fe y de la fa. Sirven de modelo y recordatorio. Además, el aspirante a cancelar los datos, puedo conocer de antemano la respuesta escrita por parte de la sede nacional de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     No obstante, y a modo de advertencia, os recomiendo que leáis el contenido del enlace que inserto en esta entrada ya que hace un recorrido cronológico de los cambios que ha habido en la respuesta por parte de la sede nacional: de una cancelación de datos sin desasociación a una cancelación de datos vinculada inseparablemente a una desasociación/autoexpulsión.

     Los apóstatas irredentos habíamos encontrado una laguna en el entramado normativo de la confesión religiosa y los primeros intrépidos que solicitaron la cancelación de datos --período que va desde 2008 hasta 2011-- les sonó la flauta y pudieron cancelar sus datos sin desvincularse de la entidad religiosa: de modo que tanto familiares como el entorno social pudieran seguir dirigiéndoles la palabra... que esa era el objeto primordial de la cancelación de datos. No era ni desasociación ni expulsión, habíamos encontrado el limbo teocrático y habíamos dejado a los teócratas descolocados.

     Sin embargo, la dicha duraría poco para el pardillo integral ibérico y allende los mares. La poderosa maquinaria watchtoweriana se había puesto en marcha. La sede nacional, al ver que habíamos conseguido encontrar una puerta secreta para abandonar el barco, tuvo que consultar con el comité correspondiente del Cuerpo Gobernante. Éstos últimos atender el asunto en el orden del día, llegar a una decisión teológica consensuada y preparar el "Real Decreto" que vincula la cancelación de datos a la autoexpulsión de la confesión religiosa.

     Como no me canso de repetir, esto no supondría ningún problema si no es que estuviese vinculada la expulsión de la comunidad religiosa con que te familia y entorno social renieguen de ti. Supone tu lapidación social y familiar. Supone la muerte social del individuo. Porque, en definitiva, es el miedo lo que tiene a muchísimos vinculados de por vida a la confesión religiosa. El miedo a perder a todos tus seres queridos y todo tu entorno social. ¡No es moco de pavo! No puede abandonar libremente esta comunidad religiosa... sin pagar este altísimo precio. O todo, o nada. O confesión religiosa más familia más amigos o abandonar la confesión religiosa perdiendo a familia y amigos. Tú eliges. Esto va en el pack inseparable elaborado por el Cuerpo Gobernante. Que supone un chantaje emocial, ¿y? Que supone una tortura psicológica de por vida, ¿y? Que te trituran mentalmente, ¿y? ¿Le importa a alguien que no sea la víctima? Por este motivo son tan importantes las denuncias en un cuartel de la Guardia Civil, en una comisaría de policía o en un juzgado de guardia.

     Este atentado contra los derechos humanos, perpetrado por una entidad religiosa distinguida con el estatus del notorio arraigo para más inri, no le puede salir gratis. Las víctimas tienen que abandonar el silencio típico de los corderos y exigir sus derechos constitucionales vía judicial. Tal vez sea una batalla larga, pero nos queda el consuelo de que no se puede comprar todo, a todos, durante todo el tiempo.

     Me gustaría que un periodista cualquiera, en uno de estos publireportajes donde aparece nuestro hermano portavoz, Aníbal, le preguntasen directamente: ¿cómo afecta las relaciones familiares y sociales del individuo el que abandone voluntariamente la confesión religiosa? ¿Recibe alguna sanción el miembro de la comunidad religiosa que decide mantener una relación normal y cordial con alguien que ha decidido abandonar la comunidad religiosa? ¿Puede un miembro de la comunidad religiosa irse de farra con alguien que ya ha abandonado el barco? Etc, etc, etc. No es que espere que diga la verdad, pero por lo menos hay que darle una oportunidad para que se retrate el portavoz de la entidad religiosa... quienquiera que sea o le toque.

     Una vez dicho esto, me despido con el consabido: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los chanchullos teocráticos variopintos?