viernes, 18 de noviembre de 2016

Ayes en la piel de toro (II)


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El pasado 27 de septiembre me hacía eco de una noticia aparecida en El Periódico relacionada con el submundo de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: casos de abusos sexuales infantiles, sistema judicial paralelo y lapidación social y familiar al disidente o a quien desea abandonar libremente esta comunidad religiosa. En una serie de artículos, el periodista Guillem Sánchez --haciendo un laborioso y bien documentado trabajo de investigación-- consiguió que una víctima de las políticas, normativas y protocolos de esta organización religiosa... diese la cara públicamente. El valiente sería Miguel García López.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/abusos-sexuales-encubiertos-los-testigos-jehova-5417032
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-testigos-jehova-quieren-juzgar-por-adulterio-5416455
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/ayes-en-la-piel-de-toro.html

     Durante décadas habíamos presenciado boquiabiertos el paseillo por los medios de comunicación del portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, don Aníbal Iván Matos Cintrón. Predispuesto a dar la cara en lo que siempre ha parecido más un publirreportaje que una entrevista periodística como Dios manda... con preguntas incómodas. De modo que, de nuevo me quedo boquiabierto --esta vez gratamente-- cuando puedo leer periodismo de verdad, objetivo, documentado y de denuncia. El papel del periodismo debe ser el de perro guardián. Como escribiera John Stuart Mill:
"Revelar al mundo algo que le interesa profundamente y que hasta entonces ignoraba, demostrarle que ha sido engañado en algún punto vital para sus intereses temporales o espirituales, es el mayor servicio que un ser humano puede prestar a sus semejantes".
     Otra vez, vuelve Guillem Sánchez y el medio de comunicación donde trabaja a poner el dedo en la llaga: nuevos casos de abusos sexuales infantiles que han permanecido ocultos y sepultados y que el periodismo de investigación ha sacado a la luz. Esta vez, más víctimas hah tenido el valor de aparecer fotografiados; en vídeos y relatando cómo han denunciado los hechos ante las respectivas comandancias de la Guardia Civil. Especialmente desgarradoradora es la confesión de Noelia Piris, una joven barcelonesa que actualmente tiene 29 años.  Ella relata que si los abusos sexuales padecidos fueron dolorosos no lo fue menos el trato que durante todos estos años le ha estado dando la confesión religiosa de los testigos de Jehová y su sistema judicial paralelo. Explica cómo cuando tenía 8 años de edad sufre 4 interrogatorios a manos de los ancianos de la congregación. En el quinto, un careo con su agresor sexual en presencia de sus padres y de cinco ancianos de los testigos de Jehová... la niña no pudo soportar semejante cabronada. Si quedaba algo por romperse, ahí se rompió.

     Para más inri, les obligaron --a sus padres y a ella-- a que guardasen el secreto y que no hablasen con nadie del delito cometido. Pero, hay más, mucho más: varias veces a la semana cuando coincidían en los servicios religiosos de la comunidad religiosa, tanto sus padres como ella tenían que saludar a su agresor estrechándole la mano...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/nueva-denuncia-contra-testigos-jehova-por-ocultar-abusos-sexuales-pederasta-5631962

     Luego tenemos a Israel Flórez, otra víctima que sufrió abusos sexuales cuando tenía cinco años de edad y al que también la confesión religiosa le pidió que no revelase a nadie lo sucedido. Siguen la vieja y cruel norma de: Los trapos sucios se lavan en casa.

     Sarah, de Salamanca, también ha denunciado ante la Guardia Civil que la expulsaron de la confesión religiosa por su condición de transexual y después prohibieron a su madre y hermana que hablaran con ella.

     Por último, Juan Bourgon, de Santander, que para colmo de los colmos se le expulsa de la confesión religiosa por preguntar qué es lo que estaba pasando con los casos de abusos sexuales dentro del ámbito de la confesión religiosa que estaban siendo aireados en Australia y EE. UU. De éste último, Juan, escribí una entrada sobre la denuncia que puso ante la Guardia Civil por el acoso moral que sufre social y familiarmente, que es el que estipula la confesión religiosa que se le debe hacer al disidente: renegar de la persona y no dirigirle la palabra nunca más.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-denuncias-mas-contra-ley-del-silencio-los-testigos-jehova-5633266
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/ayes-en-la-piel-de-toro.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sombra-testigos-jehova-5422787
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/historias-homofobia-testigos-jehova-5438263
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cinco-denuncias-testigos-jehova-5632503

   También aparecería un extestigo de Jehová, Paul Marshall, que diría de la confesión religiosa: "Les preocupan más los gais que los pederastas".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/paul-marshall-extestigo-jehova-les-preocupan-mas-los-gais-que-los-pederastas-5454461

     Enrique Carmona, otro expulsado de la confesión religiosa que explica su calvario ya que la confesión religiosa prohíbe que su familia hable con él... una familia rota. Tuvo me vivir cómo otro hombre acompañaba a su hija al altar porque él como expulsado no podía. Es lo que dictamina la sentencia del comité judicial de la congregación local que sigue las normativas que les envía la sede nacional de la organización religiosa.

     Marta Herrera, expulsada por iniciar una nueva relación sentimental. Sufre el acoso causado por el correspondiente mobbing del entorno social y familia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/familias-rotas-audiencias-judiciales-testigos-jehova-5425377

     Coincido con la opinión de muchos expertos en calificar de secta a esta confesión religiosa por mucho estatus del notorio arraigo que tenga:
Cuando decides irte de un grupo no tendría que importarte mucho lo que piensen de ti. El problema empieza si, tras tu salida, todos tus amigos y familiares tienen la consigna de cortar toda comunicación contigo. Esto es lo que pasa cuando los Testigos de Jehová ponen la cruz a uno de sus exmiembros. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sombra-testigos-jehova-5422787 
     Para acabar, El Periódico, en su editorial de ayer animaba a los directivos de la confesión religiosa en España a que disipen las dudas más que razonables que tenemos muchos ciudadanos:
Con más de 100.000 fieles en España -de los 8,5 millones en todo el mundo-, los testigos de Jehová no pueden permitir dudas razonables sobre sus actividades. Y el resto de la sociedad tampoco.  
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mas-sospechas-sobre-los-testigos-jehova-5633725
     En fin, toca dar la cara, asumir responsabilidades y cambiar la normativa y protocolos internos de la confesión religiosa para que se adapten a nuestro código penal y a nuestra Constitución. Las víctimas todas, la protección a la infancia y los derechos humanos se merecen este esfuerzo conjunto de todos los que conformamos la sociedad donde vivimos: medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado, jueces y políticos... ¡aquí no hay espacio para ningún Poncio Pilato!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira a las opacidades diversas a cara de perro?

3 comentarios :

  1. Desgraciadamente camarada JHK, para ellos, eso no es delito, es "pecado". Por lo tanto, no se debe denunciar a las autoridades civiles o del César. No se puede ser más hd...

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima pero aunque es un gran logro es destapar estas atrocidades, me sorprende que aunque desapareciese la WT muchos seguirían creyendo en sus falacias.
    Como puede ser que con lo sucedido en Australia, no se hallan visto desbandadas de fieles de entre sus filas.

    ResponderEliminar
  3. Introduce tu comentario...que hijo de puta no podes silenciar a una criatura te quedas sin paraiso. Yo hago la denuncia igual la madre tenia haber denunciado al toque de enterarse

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!