lunes, 23 de noviembre de 2015

Excelente iniciativa en el Reino Unido

La Atalaya 15 de enero de 2013, página 14

     Estimados camaradas víctimas de la lapidación social y familiar:

     Nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé sigue en sus trece: ¡ni agua a quien abandone el barco!  Si abandonas la comunidad religiosa --forzosa o voluntariamente-- te estigmatizan social y familiarmente.  Todos tus seres queridos renegarán de ti.  Te retirarán inclusive el saludo, por lo que no puedes esperar ni un simple "¡Hola!" si coincides en un ascensor con un miembro de la confesión religiosa.  Los gerifaltes teocráticos no solo esperan que todos los miembros sigan sus consignas en cuanto a hacer el vacío a quien desea abandonar libremente la confesión religiosa, sino que amenaza con el mismo castigo a quien confraternice con el estigmatizado.

     La pregunta que me hago una y otra vez es la siguiente: Los testigos de Jehová, ¿cómo pueden gozar del estatus del notorio arraigo en España si violan claramente los derechos humanos de quien osa abandonar voluntariamente la entidad religiosa?

     Desde este blog, en repetidas ocasiones he expresado la conveniencia de que las víctimas de esta política de ostracismo social y familiar impulsada por los dirigentes de la confesión religiosa necesitamos organizarnos para presentar una queja forma ante distintos organismos gubernamentales por la tortura psicológica a la que nos somete la entidad religiosa.  Felizmente, desde el Reino Unido se han dado cuenta de este hecho: si queremos que esto cambie..., ¡hay que denunciarlo!  Nuestro silencio ayuda a los mandamases teocráticos.  Incluso, cuando nos desfogamos en los foros apóstatas --o en este blog-- tiene un valor limitado.  Lo importante es que los estamentos oficiales y la opinión pública conozca los dramas personales y familiares que sufrimos quienes deseamos abandonar el culto.

     El camarada Cedars, desde un foro apóstata hace el siguiente anuncio en inglés:

SE PRECISA AYUDA -  SE NECESITAN VIVENCIAS DEL ACOSO MORAL QUE SUFREN LOS EXTESTIGOS DE JEHOVÁ EN EL REINO UNIDO PARA PRESENTARLOS ANTE LA CHARITY COMMISSION

     En el Reino unido, ¿estás sufriendo acoso moral por parte de tus familiares testigos de Jehová?  Como algunos de vosotros conocéis, estoy en contacto con la Charity Commission, que actualmente está inmersa en una investigación que puede afectar el estatus de la Watchtower en Gran Bretaña.  Me han prometido que examinarán el documento que les remitiré el mes próximo sobre la política de extremo rechazo por parte de la Watchtower, política relacionada con los requisitos necesarios para beneficiarse de las ayudas públicas.

     Sucede que el documente que aporte tendrá mucho más peso si adjunto no solo mi propia vivencia, sino también un listado con los nombres y números de teléfono de ciudadanos en el Reino Unido que están sufriendo este ostracismo a causa de las enseñanzas de la Watchtower.

     Si deseas que incluya tu vía crucis, me sentiría a gusta divulgando los detalles, por favor, envíame un correo electrónico a contact@jwsurvey.com con tu nombre, número de teléfono, y un relato de unas 300 palabras sobre cómo estás siendo maltratado.  Asegúrate de incluir cualquier repercusión emocional o psicológica causada por este acoso, si lo hubiera.  

     Sería de ayuda si pudiera incluir el nombre de la congregación adonde asistías y a la que asiste tu familia actualmente (ya que están registradas como entidades benéficas).  Por favor, en el encabezamiento escribe "Charity Commission", para que yo pueda saber rápidamente de qué trata.

     El número de teléfono es por si un investigador necesita comunicarse contigo.  No divulgaré ningún detalle tuyo en mi actividad en internet, ya sea en artículos o vídeos.  Se utilizará exclusivamente para ayudar a la Commission.

     Probablemente, no podré contestar a tu correo electrónico, pero todos los relatos serán incluidos por defecto en mi apéndice (listado), y SERÁN atendidos por un investigador de la Charity Commission.  ¡Gracias!

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/3t7pac/help_needed_shunning_experiences_from_uk_exjws/

     Fin de la traducción apóstata.

     Sin duda esta es una iniciativa apropiada y teocrática a más no poder.  Parece que los gerifaltes teocráticos no entienden otra cosa que no sea el dinero.  Por lo tanto, cuando les tocas el dinero --en la forma de exenciones tributarias-- normalmente se les aparece simultáneamente el espíritu santo para indicarles que tienen que acomodarse a la ley secular y seguir chupando del bote.  La revelaciones divinas son siempre muy oportunas y suelen coincidir con los momentos en los que los distintos organismos gubernamentales le aprietan las cuñas a la entidad religiosa del notorio arraigo y olé.

     Oramos al Altísimo para que utilice a la Charity Commssion como un instrumento para ponerle las pilas al Governing Body Bank.  ¡No queremos más coerción ni tortura psicológica en el nombre de Dios!  ¡No queremos que tu familia te haga el vacío siguiendo las directrices de la entidad religiosa!  Queremos que en el siglo XXI, las personas sean enteramente libres de entrar en una confesión religiosa..., y también de salir..., sin represalias ni violaciones de los derechos humanos.  Por este motivo, desde este blog seguiré denunciando estos excesos integristas hasta que acaben con esta política de extremo rechazo a quien desea abandonar libremente este culto.

     Divulguemos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los excesos teocráticos?