lunes, 15 de junio de 2015

Acoso moral en el nombre de Dios


Asamblea Regional de los testigos de Jehová 2015

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Una de las razones principales para la creación de este blog ha sido y es denunciar el acoso moral que reciben los miembros que son expulsados o que sencillamente desean abandonar la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  La consigna del cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa --el Cuerpo Gobernante-- es la de lapidar social y familiarmente al miembro disidente: retirarle el saludo.  Hacerle el vacío...,¡incluso si se trata de nuestro hijo, o nuestro padre, o nuestra madre!  Triturarle, torturarle psicológicamente.  De modo que, la persona que sufre el vacío familiar no pueda soportar el dolor y vuelva con el rabo entre las piernas a someterse a la disciplina eclesiástica del Cuerpo Gobernante... sin condiciones.

     Hace un par de semanas se colgó este vídeo con una entrevista a unos padres testigos de Jehová cuyo hijo había sido expulsado de la confesión religiosa.  Dicha entrevista se celebró en la asamblea regional de los testigos de Jehová para 2015. Los padres que siguen las directrices de la entidad religiosa y participan en hacerle el vacío a su propio hijo, se llaman Robert y Brenda Sutton.  Como está en inglés, un hermano apóstata ha tenido a bien de traducírnosla al idioma de Cervantes.  Paso a copiar la transcripción.  ¡Va por ustedes!

Entrevistador: ... hacemos todo lo posible para criar a nuestros hijos en la verdad y para fortalecerlos espiritualmente.  Sin embargo, aunque a veces los padres emplean incansables esfuerzos, algunos hijos puede que no respondan al principio de una manera positiva.  No obstante, nunca, nunca nos damos por vencidos con nuestros hijos, ¿verdad?  

En vista de esto, ahora vamos a entrevistar a Robert y Brenda Sutton.  Ellos sirven como betelitas en la sucursal de Warwick (central mundial de los testigos de Jehová), y antes de venir a Nueva York el hermano y la hermana Sutton criaron a tres hijos.

Hermano y hermana Suttón, cuéntennos un poco acerca de su rutina espiritual mientras criaban a sus tres hijos.

Brenda: Bueno, asistíamos a las reuniones constatemente, los niños sabían que los sábados por la mañana eran dedicados al servicio del campo (labor pública de captación) y cada semana teníamos adoración en familia.

Robert: También, llegado el momento, cambiamos nuestra noche de adoración en familia al viernes por la noche a la misma vez que una noche de diversión en familia, en la cual pasábamos tiempo de calidad, solo nosotros con nuestra familia.

Entrevistador: Así que, suena como que ustedes dos pusieron un excelente ejemplo al entrenar a sus hijos espiritualmente.  Sin embargo, llegado el momento, ustedes mencionaron que algo cambió con uno de sus hijos, ¿podrían compartir eso con nosotros?

Robert: Bien, en una ocasión uno de nuestros hijos encontró un empleo donde se expuso a asociación cuestionable con sus colegas de trabajo, y tristemente esto llevó a su expulsión.

Entrevistador: Dígannos, ¿cómo pudieron lidiar con esta amarga situación?

Brenda: Bueno, fue una de las cosas más difíciles a las que jamás me he tenido que enfrentar, pasé muchas noches sin dormir orándole a Jehová.  Pero llegué a darme cuenta de que debemos confiar en lo que dice Proverbios 22:6, que dice: "Entrena al muchacho conforme al camino para él; aún cuando se haga viejo no se desviará de él".

Robert: Empezamos a cuestionarnos como padres: ¿qué hicimos mal?  ¿Fuimos demasiado estrictos, demasiado permisivos?  ¿Qué fue exactamente lo que hicimos mal?  Pero una cosa que sí hicimos  --aparte de orar a Jehová muchas veces-- fue asegurarnos de que nos apegáramos fuertemente a nuestra rutina espiritual.

Entrevistador:  Asi que, entendemos que ahora a su hijo le está yendo bien espiritualmente.  Estamos muy felices de eso.  ¿Qué fue lo que motivó a su hijo a volver a Jehová? (a la disciplina de la confesión religiosa).

Brenda: Bueno, fue porque le hacía falta relacionarse con la familia, y esta fue la razón.  Siempre les había dicho a los niños, bueno, les decía a los niños que: "Yo moriría por ti, yo te amo, moriría por ti. Pero si alguna vez abandonas a Jehová (la comunidad religiosa), yo no estaré ahí contigo".  Y ellos sabían que nosotros no cederíamos en esto.  Así que aunque es triste decirlo --y fue muy triste-- tuvimos que cortar toda relación con él.

Entrevistador:  Así que, a modo de consejo, si pueden; es posible que hayan otros entre nuestra audiencia que estén atravesando por una experiencia similar, ¿podrían mencionar algo específico que les ayudó a ambos para aguantar esta situación difícil?

Brenda: Bueno, a mí se me alentó a que siguiera siendo precursora, y aunque sabía que solo iba a ser un cuerpo extra en el vehículo, mis amigos me animaron a que de todos modos saliera a predicar.  Ellos me escuchaban.  Se reían conmigo.  Era justo lo que necesitaba.

Robert: En cuanto a mí, siempre supe que Jehová esperaba yo --como cabeza de familia-- tomara el liderazgo, que asumiera la jefatura cuando se tratase de la disciplina y la regulación mental de Jehová.  Cuando me di cuenta que esta vez la disciplina venía de Jehová mismo, no podía ponerme enfrente, sino detrás y seguir lealmente a Jehová en la manera en cómo estaba administrando Su disciplina.  Y fue esto lo que ayudó a entender mi papel ante esta situación.

Entrevistador: Bueno, queremos darles muchas gracias por ese excelente ejemplo y compartir esa experiencia personal.

     Fin de la transcripción apóstata.

http://jwsurvey.org/cedars-blog/2015-convention-interviewer-praises-parents-who-shunned-their-kid
http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2015/06/06/audience-applauds-jehovahs-witness-couple-who-admit-to-shunning-their-own-child/

     La angustia que sufren y la magnitud del sufrimiento que padecen quienes son estigmatizados por la confesión religiosa de los testigos de Jehová, viene ilustrada por lo que relata una madre --que decidió voluntariamente abandonar la comunidad religiosa-- de Pennsylvania (EE.UU) en el libro Crisis de conciencia, escrito por el exmiembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, Raymond Franz:

Tengo hijos en la organización, casados, quienes al tiempo de mi desasociación aún me ofrecieron que yo fuera al hogar con ellos, para pasar un tiempo de descanso.  La opinión de ellos para conmigo, como persona, no fue alterada.  Cuando más tarde salió la información en la Watchtower del 15 de septiembre de 1981 [en La Atalaya del 15 de noviembre de 1981] donde se dieron instrucciones detalladas en cuanto a la asociación con personas que se habían desasociado, entonces me evitaron y no me hablan por teléfono ni se comunican  conmigo por otros medios.  Tengo que hacer algo en cuanto a ello, pero no sé qué hacer.  No quiero tomar acción alguna, no vaya a ser que resulte la acción incorrecta y se alejen de mí más aún.  No les llamo por teléfono no vaya a ser que entonces ellos obtengan un número privado, y no les escribo, como dije, por temor a decir algo que ellos pudieran considerar ofensivo.  He estado en el hospital durante este tiempo debido al desgaste emocional y encima de esto sufrí una crisis adicional al poco tiempo, todo lo cual ha sido terriblemente abrumador.

Tal vez usted comparta esta experiencia.  No sé cómo voy a soportar la pérdida de mis hijos (y futuros nietos).  La pérdida es monumental.  Crisis de conciencia, páginas 38 y 39.
   
Libro: CRISIS DE CONCIENCIA, páginas 38 y 39,
por Raymond Franz
     La mano negra que mueve los hilos y que amenaza con la omertá watchtoweriana, es el Cuerpo Gobernante.  Ellos son los responsables de esta lapidación social y familiar de la persona que decide libremente abandonar el comunidad religiosa de los testigos de Jehová.  Aquí nadie se puede ir de rositas.  Tienes que sufrir el repudio de todo tu entorno social y familiar... ¡porque así lo manda Dios!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015_02_08_archive.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/consultorio-teocraticopor-que-los.html

     Una vez documentada esta atrocidad, nos despedimos con el lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas tropelías en el nombre de Dios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!