lunes, 22 de junio de 2015

Los testigos de Jehová condenados a pagar 275 000 libras

Sentencia judicial de 31 páginas
https://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/2015-ewhc-1722-qb.pdf

     Estimadas víctimas de las políticas generadas por el Cuerpo Gobernante:

     A los gerifaltes teocráticos se le acabó la bicoca: la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha sido condenada a indemnizar con 275 000 libras esterlinas a una mujer que sufrió abusos sexuales siendo niña dentro del ámbito de la comunidad religiosa.

     La noticia se ha divulgado en múltiples medios de comunicación apareciendo el 19 de junio de 2015.  Arriba, tenéis la sentencia judicial en esta puro, 31 páginas para loor y gloria de los pedigüeños del Cuerpo Gobernante.  En la BBC, aparecía así la noticia:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ INDEMNIZAN A UNA MUJER QUE SUFRIÓ ABUSOS SEXUALES

19 de junio de 2015

Una mujer que demandó a unos ancianos (pastores religiosos) de los testigos de Jehová por no protegerle de unos abusos sexuales cometidos por un pederasta le debe indemnizar con 275 000 libras esterlinas.

La mujer, actualmente con veintitantos años, alega que sufrió abusos sexuales siendo una niña a manos del siervo ministerial Peter Stewart, de la localidad de Loughborough.

Ante el Tribunal Supremo en Londres, ella argumentó que él se aprovechó de su cargo (en la comunidad religiosa) para abusar sexualmente de ella.

El juez dictaminó que la organización (religiosa) era responsable de dicho abuso porque falló en no adoptar "medidas de protección" después de que Stewart admitió haber abusado sexualmente de otro niño.

El juez Justice Globe dijo sentirse "satisfecho" de que los demandados hallados "responsables" por tales abusos, que tuvieron lugar entre 1989 y 1994.

Es la primera demanda civil histórica del Reino Unido por abusos sexuales en contra de este movimiento religioso cristiano.

La organización (religiosa) --reconoció que Stewart, que falleció antes de enfrentarse a la justicia, había abusado sexualmente de la demandante-- manifestó estar "decepcionada" con dicha sentencia y que piensa recurrirla.

La víctima dijo: "Los protocolos que siguen los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales a menores son los mismos de cuando yo sufrí los abusos".  "Incluso el hecho de que el siervo ministerial fuera condenado a pena de cárcel no fue un incentivo suficiente para que cambiasen las directrices.  Esto nos da una idea clara sobre la importancia que dan los testigos de Jehová a la protección a la infancia".

Análisis

El corresponsal para asuntos jurídicos de la BBC, Clive Coleman

Esta es la primera demanda civil por daños y perjuicios debido a unos abusos sexuales históricos en el Reino Unido interpuesta contra la organización de los testigos de Jehová, y se cree que es la primera (sentencia) en contra de una de las confesiones religiosas no convencionales.

Ilustra cómo ha evolucionado la legislación en los últimos años de modo que una persona necesita estar empleada en una entidad religiosa para que sea responsable subsidiaria --es decir, el responsable-- por las acciones (de la comunidad religiosa).

El tribunal, en primer lugar se pregunta si la relación es "similar a la de un empleo".

No tiene porqué ser una relación real de empleo (por ejemplo, los sacerdotes no son "empleados" pero la Iglesia puede ser responsable de sus actos), pero la relación debe compartir características que suelen verse en una relación entre patrono y empleado (por ejemplo, donde una entidad religiosa ejerce un control sobre lo que un sacerdote puede o no puede hacer).

En segundo lugar, el tribunal se pregunta si el abuso estaba "entroncado" con esa relación.  Por ejemplo, si alguien utiliza su posición de responsabilidad como un medio para abusar sexualmente de niños, entonces es posible que haya una responsabilidad indirecta.

El movimiento de los testigos de Jehová explicado

"No te puedes salir"

La mujer, conocida en el caso judicial con la letra C, dice que sufrió abusos sexuales a manos de Stewart cuando ella tenía entre cuatro y nueve años de edad.

El aquel tiempo él ostentaba el cargo de siervo ministerial, cuya función era la de ayudar a los ancianos [pastores religiosos] con sus obligaciones religiosas y administrativas.

Al poco de comenzar los abusos sobre C, se descubrió que Stewart había abusado sexualmente de otro niño en la comunidad de los testigos de Jehová.

Él fue cesado como siervo ministerial en el año 1990 pero  por causa de que él les dijo a los ancianos de que estaba arrepentido, se le permitió que siguiese desempeñando muchas de las funciones que había estado realizando con ese cargo.

C afirma que él continuó abusando de ella por otros cuatro años.

Los abusos tuvieron lugar en distintos escenarios, incluyendo el Salón del Reino, el lugar de culto utilizado por los testigos de Jehová. con Stewart obligándole a guardar silencio diciéndole que "estaba pecando" y que "no recibiría la salvación".

En el año 1995, Stewart fue condenado por agresiones sexuales a varios niños, incluyendo la violación y abusos sexuales, siendo encarcelado durante cinco años.

Él falleció, a la edad de 72 años, en el año 2001, poco antes de que la policía llegara a su casa para detenerle por abusar sexualmente de C.

El tribunal tuvo que oír cómo C "sufrió muchísimo" como resultado de estos abusos, afectándole su educación, carrera y sus relaciones.

Ella padece síntomas propios de un estrés postraumático y de pesadillas repetitivas.  Ella también ha intentado suicidarse.

Ella demanda a los fideicomisarios [ancianos administradores de la comunidad religiosa] de la congregación de Loughborough Blackbrook y también de la de Loughborough Southwood de los testigos de Jehová, por ser indirectamente responsables de las agresiones sexuales, y por las acciones de los ancianos de Limehurst.

En declaraciones a la BBC antes de la sentencia, ella afirmó que la organización de los testigos de Jehová ven los abusos sexuales a menores "como un pecado que puede ser tratado dentro del ámbito de su organización, no ven la necesidad de acudir a fuentes externas de ninguna manera".

"Lo único que quieren hacer por ti es orar y prometerte que Dios aliviará todo tu dolor.  ¡Es simplemente increíble!", dice ella.

Ella dijo que lo que la organización necesita es "admitir que ellos tienen un problema a gran escala".

"Estas (las víctimas de los abusos) no son apóstatas, se trata de personas que han sufrido lo indecible, crímenes horribles que han arruinado por completo sus vidas", ella afirmó.

"Ellas no están por destruir la organización.  Este es un problema que necesita de solución".

"Llamada de atención"

Kathleen Hallisey, abogada de AO Advocates, dijo: "Esto debe suponer un revulsivo para la organización de los testigos de Jehová porque necesitan implementar mejores políticas de protección a la infancia que estén en consonancia con el conocimiento que hay hoy en día sobre protección a la infancia y abusos sexual de menores".


"Y también espero que suponga una llamada de atención a los miembros de la organización porque el abuso sexual de menores es un problema dentro de la organización, y se necesita hacer algo al respecto".

Richard Cook, abogado de la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, dijo: "Estamos decepcionados con la sentencia, especialmente porque el tribunal aceptó que los testigos de Jehová se adelantaron a su tiempo a finales de los ochenta y principios de los noventa al abordar el tema de los abusos sexuales a menores".

"Durante décadas hemos advertido a los congregantes y a los padres de los peligros del abuso sexual infantil y hemos publicado información para ayudar a los padres para que protejan a sus hijos.  Continuaremos haciéndolo".

Los daños y perjuicios y un pago a cuenta de 455 000 libras para cubrir los gastos jurídicos de C serán sufragados por los administradores de la sociedad [Watch Tower Bible and Tract Society of Britain].
http://www.bbc.com/news/uk-33201010

     Fin de la traducción apóstata.

     En definitiva, al Cuerpo Gobernante se le acaba la bicoca del "todo vale en el nombre de Dios".  La justicia británica parece que les dice: "¡Hasta aquí habéis llegado!  Ahora toca enfrentarse al poder terrenal en manos de Satanás el Diablo".  La seguridad y la protección a la infancia debe primar sobre los protocolos que dictan los indocumentados miembros del Governing Body Bank...

     En todas partes les crecen los enanos: EE.UU., Gran Bretaña, Australia, etc., etc., etc.  También esperamos que en España, la Fiscalía General del Estado se preocupe por el protocolo que sigue la confesión religiosa de los testigos de Jehová cuando se dan casos de abusos sexuales a menores en sus comunidades locales.

     Mientras la gerifaltes teocráticos sigan en sus trece: preocupándose de su imagen pública y de su patrimonio económico antes que de la protección efectiva a la infancia... desde este insigne blog apóstata --Dios mediante-- seguiré denunciando esa política.

     Nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

Enlaces pertinentes sobre la noticia:
http://www.bailii.org/ew/cases/EWHC/QB/2015/1722.html
http://www.lawandreligionuk.com/2015/06/22/historical-sexual-abuse-and-the-jehovahs-witnesses-a-v-watchtower-bible-and-tract-society/
http://www.theguardian.com/uk-news/2015/jun/19/woman-abused-jehovahs-witness-minister-damages
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/question_time/2134552.stm
http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/jehovahs-witnesses-ordered-to-pay-sixfigure-sum-to-woman-over-sex-abuse-claims-10332169.html
http://www.leicestermercury.co.uk/Religious-group-sued-500-000-woman-says-failed/story-25974174-detail/story.html
http://www.outertemple.com/news-item/465/index.html
http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/news/uk_news/Crime/article1525363.ece

9 comentarios :

  1. Pues que paguen... dinero sobra!. Ahí esta el pardillo para sostener esos lujos del la wt. Y si el dinero en caja no cubre el monto, pues que vendan algún salón del reino, que para eso son los administradores de los bienes del amo aquí en la tierra, total, ya se encargara el apoquinante neto de llenar de nuevo las arcas watchtawerianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy Romer! Mas bruto e indolente no podrías ser! Según tú, entonces que se sigan violando a los niñitos por toda esa recua de pervertidos borrachos. Tus palabras demuestran lo "cristiano" que eres.

      Eliminar
    2. Se deja ver que no conoces el estilo irreverente del Mexicano al grito de guerra...

      Fenix, este actual Edy no es el mismo que entro aquí hace ya tres años. Se cumplió el adagio que dice: "el que con lobos anda a aullar se enseña".

      Saludos.

      Pd: no estaré nunca a favor del abuso infantil en ninguna de sus formas.

      Eliminar
  2. Increible ... Desde todo punto de vista increible!

    ResponderEliminar
  3. John, ¿qué esperas de la WT?.., ¿qué esperas que ocurra con tu madre organización? ¿Crees que en los próximos días ocurrirá su desplome como le ocurrió a la Jerusalén apostata?. Yo honestamente creo que al igual que todas las de su tipo nunca desaparecerá, al menos no en estos tiempos nuestros. No seremos nosotros quienes veamos a la inexpugnable WT sucumbir ante los ataques, sumamente escuálidos de la fuerza disidente, bien llamada apostata. Sinceramente amigo John, creo que vuestros esfuerzos son dirigidos al aire., cada año la JW.org se revitaliza en sus fuerzas a costo del pardillo apoquinan-te, que sometida su voluntad al poderoso CG, no se percata del timo que está viviendo. Por otra parte, la fuerza disidente hace flacos intentos al concentrar su lucha únicamente desde el anonimato. El foro ex tj.com poco sirve de plataforma para catapultar los esfuerzos en el guerrear teocrático. Sinceramente John, creo que los apostatas ex testigos son una burda imitación de los movimientos disidentes que ha habido anteriormente en el seno de las otras religiones. Lo digo por lo siguiente: ¿imaginas a los reformadores -Lutero y cia- dirigiendo las iniciativas de la reforma ocultos en una choza, allá donde ni Dios padre los viera? Difícilmente pudiera haber tenido éxito el movimiento reformista si así hubiese sido, ¿verdad? Pues bien, creo que para lograr cierto avance en la lucha anti-wt se requiere algo parecido a lo que hizo Martin Lutero. En tanto no se dé algo así las cosas permanecerán como lo están hasta ahora, y eso solo beneficiara a Jw pues ésta seguirá fortaleciéndose cada día más y más, mientras que el movimiento disidente irá perdiendo credibilidad...

    En fin, lo antes referido me ha impedido creer que vuestra lucha tiene un fin noble y no solo la intención de sacarle una pasta a la WT, que a la postre, solo afectara a nuestros hermanitos pues son quienes ponen la parné. No pienses que considero incorrecto que la sociedad sea demandada, al contrario, estoy talmente de acuerdo que se pague a las victimas la indemnización impuesta por la ley; cada juicio ganado es un éxito que deja expuesta las entrañas de la bestia…, sin embargo esos logros no son de la resistencia, son logros individuales que en la mayoría de los casos ni siquiera son aprovechados adecuadamente… No, John, este movimiento no tiene futuro. Lo que han logrado hasta ahora, si es que han logrado algo, es todo lo que conseguirán. La razón es que ustedes los disidentes siembran poco y en mala época, por tanto cosechan poco y con poco fruto. Es la verdad, no lo digo por ofenderles. La modernidad ha dado herramientas eficaces para una mejor lucha, sin embargo vosotros siguen sin innovar. Para muestra estas tú como ejemplo; has estado en esta lucha por décadas, parece que desde los 80s, sin embargo cualquiera que lea un tema tuyo del pasado vera lo poco que habéis innovado, es la mismo, son los mismos temas, es el mismo JHK, son sus mismos argumentos, etc. nada ha cambiado... a eso le llamo yo vivir estacionado en el fracaso; y créeme, se lo que es vivir estacionado en él. Pues ya no, ¡yo no seré uno más de ustedes!, yo pretendo hacer algo más efectivo para que nuestros hermanos se enteren dónde están y en quienes están poniendo sus vidas. Te mentiría si dijera que se cómo hacerlo, no, no lo sé en este momento, pero creo que desde el anonimato no será; eso te lo garantizo...

    En fin, el tiempo lo dejara claro. Por ahora me dedicare a la investigación; les seguiré leyendo por supuesto, sé que son una fuente inagotable de información, solo que están aquí en este desierto de donde no han querido salir ni tú ni tus socios.. ¿Aquí quién te lee John?... solo los errantes como yo y algunos sectarios, de ahí en fuera nadie te conoce.

    Te dejo mis saludos. Suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddy es mejor hacer algo que no hacer nada.
      El Kato

      Eliminar
    2. Efectivamente El katire... pero la labor apostata hasta aquí llegó, no esperemos más si se sigue igual. Blogs disidente van y vienen pero no cambian el curso de la historia más allá de esto. La WT sigue siendo creída porque los que se autonombran ungidos de Dios no tienen oposición que les haga frente. De los miles que se bautizaran en estas asambleas ¿cuantos crees que habrán leído a los apostatas?... uno, dos, tres quizá... pero la gran mayoría no, y es ahí donde está el asunto. No los han leído porque están escondidos aquí en este desierto. Es verdad, quizá John no da la cara porque sigue siendo testigo... lo mismo Hilde y algunos otros; ¿pero y los que ya no son testigos? ¿Porque siguen escondidos?

      No, esta rama de la disidencia no es para mí… aquí todo se vuelve crítica y chismes de lavaderos… pocos son los que han ofrecido una investigación seria de las enseñanzas jehovista, y cuando lo hacen reciben poco apoyo del resto de la “jauría”. No niego que hay buena información aquí, eso se ve a las claras, pero está bajo éstas cuatro paredes del blog porque no la han sacado al aire, y en tanto alguien no se entere no viene nadie a buscarla; yo llegue por mera casualidad, andaba buscando “blogs de comedia” y entre los resultados salió este de John, me llamo la atención porque tenía el nombre Watchtower, pero de no ser por eso ni me fijo en él. Y lo más triste es -dos cosas- o John ya se dio por vencido y se conformó con lo que ha conseguido hasta ahora -prácticamente muy poco- o tal vez tengo razón y el muy ladino va tras la pasta de la WT…, no encuentro otra explicación; salvo a que tanto él, como Hilde, sean “carnada”. (Interprete el lector) ¿Quién crees que estaría sosteniendo la caña de pescar?

      En fin, solo son especulaciones de mi mente calenturienta…. ¿será? ; time will tell.

      Eliminar
    3. Puedo ablar i contar.las cosas inicuad.que isieron los anciano

      Eliminar
  4. ¿Aquí quién te lee John?... solo los errantes como yo y algunos sectarios, de ahí en fuera nadie te conoce.
    ----------------------------------------------------------------

    Es mi deporte favorito, un pasatiempo gratificante..., ¡mejor que ver la TV!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!