sábado, 16 de mayo de 2015

Cuerpo Gobernante: ¡Los impuestos que no pagas tú, los paga el ciudadano!

The Governing Body Bank

     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     La élite, la aristocracia teocrática, la flor y nata, la jet set, los sabelotodo, los enterados y peseteros teocráticos abnegadamente están dispuestos a sufrir soportando la pesada carga que supone el amasar y administrar por los senderos inescrutables de Dios nuestros donativos en metálico.  Los ungidos de pacotilla, hacen suya la advertencia bíblica: "El dinero es raíz de todos los males", por eso ellos no quieren que el miembro de la entidad religiosa se vea tentado y agobiado por este instrumento del Diablo para corromper el alma cándida e impoluta del apoquinante neto.  ¡Qué espíritu de sacrificio!  ¡Qué abnegación!  ¡Qué renuncia!  ¡Qué entrega! ¡Qué ejemplo para todos!  Darse sin esperar nada a cambio..., ¡así son ellos!

     En estos tiempos de crisis económica, cuando a todos nos toca religiosamente contribuir con nuestros impuestos al sostenimiento del Estado del bienestar; al cristianismo verdadero, la solidaridad cristiana del Cuerpo Gobernante no podía fallarnos...  Siempre ahí, arrimando el hombro, apoyando a los más débiles..., ¡qué ejemplo!  Imitando al Maestro: cuidando a los enfermos y dando de comer al hambriento..., ¡no se les caen los anillos!

     Relacionado con este asunto, se ha publicado un artículo en el Times Herald-Record, donde nos explica la repercusión en los presupuestos municipales que está teniendo la expansión de la Watchtower en el centro del valle del Hudson.  Como la noticia está en inglés, os la traduciremos a la lengua española.  ¡Va por ustedes!

LA EXPANSIÓN DE LA WATCHTOWER EN EL CENTRO DEL VALLE DEL HUDSON PROVOCA TENSIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS MUNICIPIOS

Escrito por: James Walsh, y Hema Easley
7 de marzo de 2015

WARWICK-La Watchtower Bible and Tract Society emerge como uno de los más grandes promotores y más activos en el centro del valle del Hudson.

Forrados con el dinero en efectivo por la venta de partes de su central mundial y propiedades relacionadas en Brooklyn, el grupo, mejor conocido como los testigos de Jehová, está construyendo una nueva central mundial de 148.645 metros cuadrados en Warwick.  Las instalaciones incluyen oficinas, edificios residenciales, cafetería, un edificio para el mantenimiento de vehículos, enfermería y aparcamiento.

Para poder llevar a cabo este gigantesco proyecto, de varios años de duración, la Watchtower ha comprado propiedades en todo el condado de Orange y áreas circundantes, incluyendo edificios de apartamentos, viviendas unifamiliares, un almacén, un antiguo edificio corporativo de oficinas, hoteles, oficinas, y terrenos calificados para la construcción de viviendas.  Están ampliando su imprenta y edificios residenciales en la ciudad de Shawangunk al sur del condado de Ulster.  Cuando se termine la obra, el complejo de Shawangunk será la mayor propiedad de la Watchtower en el mundo.

Sin embargo, el grupo apenas paga impuestos a la propiedad.

Los grupos religiosos están exentos de impuestos a la propiedad sin cumplen con ciertos criterios. Bajo las leyes del Estado de Nueva York, una propiedad debe pertenecer a la organización religiosa y su uso debe ser de naturaleza religiosa para estar exento de impuestos.

Debido a los varios usos que se le dan a las diferentes propiedades de la Watchtower, unido a las estrecheces financieras de los municipios, ha provocado una situación problemática.

Un portavoz de la Watchtower dijo que todas las propiedades compradas por el grupo ayudan al propósito de la organización en armonía con su carta fundacional para suministrar biblias gratuitas.

"No tenemos ninguna propiedad que se utilice con fines comerciales", dijo Richard Devine.  Algunos asesores fiscales de los municipios están empezando a cuestionarse tal afirmación.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-in-absentia-y-telepatica.html

El año pasado, la Watchtower se fijó en la ciudad de Montgomery para adquirir un almacén exento de impuestos de 18.580 metros cuadrados en Bracken Road.  El almacén, que estaba reportando 250.000 dólares anuales en concepto de impuestos al municipio, se utilizará para el almacenamiento y ensamblaje de cuartos de baño prefabricados para la sede mundial en Warwick.

El asesor fiscal municipal, Dennis Ketchan, niega la exención, al ver el uso como industrial o comercial más bien que de naturaleza religiosa.

"No creo que la construcción de cuartos de baño pueda soportar la prueba de que es una actividad religiosa", dijo él en una entrevista reciente.

Después de que la junta municipal de Revisión y Evaluación denegaran la apelación de la Watchtower, el grupo llevó al municipio a los tribunales.  Montgomery, que utilizaba abogados externos, dejó caer el caso por razones que no especificó públicamente.  Sin embargo, las razones no son difíciles de comprender, afirma Ketchan: "La demanda de la Watchtower los noqueó".

Entre otros casos, se cita el caso de 1960 de la Watchtower versus Haring, en el que el grupo buscó la exención tributaria para 7.485 metros cuadrados de tierras de cultivo que se utilizaron para alimentar a los testigos de Jehová en Brooklyn.  La ciudad de Lansing en el condado de Tompkins, donde estaba la granja, les negó la exención, pero el Tribunal Supremo del estado sentenció que ese uso particular de la propiedad  es "razonablemente circunstancial" y cumple con el objetivo para estar exenta de tributos la organización, y debería ser considerada por un uso exento de tributos.
http://law.justia.com/cases/new-york/court-of-appeals/1960/8-n-y-2d-350-0.html

Tales interpretaciones han hecho que muchos municipios sean reacios a desafiar las exenciones si esto puede suponer que se les demande judicialmente y enfrentarse a grandes gastos en despachos de abogados.

La Watchtower, que ha comprado cinco propiedades en Tuxedo, incluyendo el antiguo edificio y terrenos de la International Paper y los antiguos apartamentos de la NYU, actualmente se están beneficiando de la exención fiscal en 2 de las 5 propiedades.  Y están buscando la exención para las tres restantes.

"Tenemos un presupuesto tan ajustado, que cada casa que se quita de la lista de contribuyentes nos hace daño", dijo el supervisor municipal de Tuxedo, Mike Rost.

No obstante, dijo no estar seguro de que el municipio desafíe a la Watchtower, porque "En los últimos doce meses es muy difícil encontrar una sentencia judicial contra una organización religiosa... Tenemos que asegurarnos de que podemos ganarles".

La asesora municipal de Warwick, Deborah Eurich, también citó varias sentencias donde los tribunales se pusieron de parte de la Watchtower, una razón por la que es probable que el municipio no cuestione la exención fiscal.  Una vez edificado, la propiedad de la sede mundial con 1.011.714 metros cuadrados tendrá una superficie edificada de 148.645 metros cuadrados, o lo que es lo mismo dos veces el tamaño de la superficie del Woodbury Common Premium Outlets [el centro comercial de tiendas de descuento más famoso de los estados de Nueva York y New Jersey] en el centro del valle del Hudson.  Todo el complejo estará exento fiscalmente, dice Eurich.

En la ciudad de Newburgh, la Watchtower compró dos hoteles, aparentemente para albergar a los trabajadores voluntarios [gratuitos] que construirán la sede mundial del grupo en Warwick.  Ambos están fuera de la lista de contribuyentes.

"Estoy a favor de todas las confesiones religiosas", dice Gil Piaquadio, supervisor municipal de Newburgh, "mejoran la calidad de vida de una comunidad.  Pero al sacar a estos edificios fuera de la lista de contribuyentes nos hace daño".

En Ramapo, en el condado de Rockland, el asesor municipal Scott Schedler inicialmente negó la exención fiscal a un edificio de apartamentos que compró la Watchtower en la villa de Suffern, para alojar a los trabajadores voluntarios [gratuitos] que edificarán el complejo de Warwick.  Pero la Junta Municipal de Revisión y Evaluación de Ramapo posteriormente dictó una resolución a favor de la Watchtower.

La declaraciones juradas ante el Tribunal Supremo de Nueva York tendrán lugar en marzo, donde Ramapo se opone a una exención tributaria para la Watchtower sobre unos terrenos de 975.292 metros cuadrados donde el anterior dueño tenía previsto edificar unas 300 viviendas.  Según los documentos judiciales, la Watchtower pretende utilizar esta zona boscosa como un lugar de retiro donde sus miembros [trabajadores y residentes] puedan disfrutar de "la contemplación de la naturaleza".  La cuestión que plantea el municipio de Ramapo, es que la Watchtower debería eliminar el plan de subdivisión si el grupo no tiene intención de construir.

La constante histórica de que los tribunales se pongan de parte de las organizaciones religiosas coloca a los municipios ante un callejón sin salida, dijo Jeanne Zaino, profesora en Ciencias Políticas en el Iona College, ubicado en el condado de Westchester.  Puede que se les otorgue una exención tributaria y perder dinero de los impuestos, indica ella, o que se les niegue y recurran a los tribunales, cuyo resultado es incierto.

La Watchtower, una organización particularmente pleitista según Zaino, en caso de recurrir a los tribunales está en mejor posición que los pequeños municipios, debido al dinero que tienen.  Además, ella dijo, los tribunales tienen a favorecer mucho la Primera Enmienda sin tomar muchas precauciones.

"Si tú ya has peleado en una, dos o tres batallas, estarás bien situado para seguir luchando cuando lo comparamos con los funcionarios municipales que tienen que estar pendientes del resultado final", dijo ella.

Existen buenas razones para que las organizaciones religiosas se beneficien de exenciones tributarias por parte de los gobiernos federal y estatales, dice Zaino.  Ellos generalmente aportan a la comunidad lugares de culto y atienden a las personas sin techo.  El lado negativo de que una propiedad esté exenta de tributar, dice Zaino, es que el resto de los contribuyentes deberán pagar los platos rotos.

Joseph Churgin, un abogado del condado de Rockland que está especializado en la ley sobre el uso del suelo, incluyendo exenciones fiscales, dijo que la posibilidad de perder un pleito no debería ser un elemento disuasorio para los municipios.  El coste de acudir a los tribunales es bajo cuando lo comparamos a la pérdida de impuestos que se dejan de cobrar, dijo él.

"Las organizaciones religiosas no ganan siempre", dice Churgin, "¿Deben los municipios dejarse atropellar?  La ley solo funciona cuando la gente de uno y otro lado hace su trabajo y protege sus propios intereses".  

Si los municipios creen que una organización religiosa está interpretando la ley sobre el uso religioso del suelo demasiado liberalmente, deben resistirse, dijo él.  De otra manera, perderán dinero cada año.

Devine, portavoz de la Watchtower, sugiere que es un error juzgar a la Watchtower por los impuestos que no paga sobre la propiedad.  El grupo hace importantes contribuciones a las comunidades cuando sus miembros viven ayudando a la economía local, dice él.

Los testigos de Jehová ayudan al sector hotelero al alquilar habitaciones a los centenares de trabajadores voluntarios que vienen para construir la sede mundial, dijo Devine.  Estas personas compran alimentos y consumen bienes locales.

Ha creado 200 o 300 puestos de trabajo en el sector de la construcción, dijo él, y el grupo alquila autocares para trasladar a los trabajadores, compra piedra, hormigón y acero para la construcción.

Una vez que se termine la sede mundial a finales de 2016, miles de turistas vendrán cada año y beneficiarán al comercio local, dice él.

"Tenemos un gran impacto en el bienestar de la comunidad", dice Devine.  "Es una forma muy tangible la manera en que las personas están recibiendo ayuda".

Municipios como Warwick o Shawangunk prefieren mirar en lo positivo de las contribuciones de la Watchtower más bien que detenerse en los ingresos fiscales perdidos.

El supervisor municipal de Warwick, Mike Sweeton, agradece que la Watchtower haya ayudado a edificar dos campos de béisbol en la ciudad.  Estima que la ciudad se ha ahorrado 100.000 dólares.

El supervisor municipal de Shawangunk, John Valk, dijo que los testigos de Jehová han ayuda a la ciudad edificando un campo de fútbol en Galeville Park, un campo de softball y dos campos de fútbol.  También hicieron mejoras en la camino ferroviario por valor de unos 100.000 dólares.

Los muebles del ayuntamiento los donó la Watchtower, y sus trabajadores ayudaron en el trabajo de demolición del antiguo ayuntamiento en el 2009, dijo Valk.  Lavaron las ventanas del edificio y enceraron el suelo de madera.

Hay unas 1.500 personas viviendo en el principal campus de la Watchtower en Red Mill Road, más del 10% de la población del municipio.  El resto tiene el aspecto de una pequeña ciudad, con una planta de impresión de publicaciones religiosas, edificios para procesar alimentos, un aserradero y residencias dormitorio.

La Watchtower es propietaria de 8.093.713 metros cuadrados en el condado de Ulster, incluyendo algunos en Gardiner, New Palz y Rosendale.  Como están calificados de zona rústica tienen los impuestos más bajos que normalmente se aplican a los agricultores.

En Shawangunk, paga impuestos escolares por el importe de 95.000 dólares, así como impuestos municipales y del condado por 50.000 dólares, sobre esas tierras, tal como indica el asesor Curt Schoeberl.  

"De un plumazo, ellos podían estar exentos de fiscalidad", Schoeberl dijo.  "Están permitiendo que se les grave.  No quieren ofrecer la imagen de que son una carga para la comunidad".

Impugnar el estatus de exención de impuestos a la Watchtower por el aparentemente uso no religioso de esas propiedades, Valk y Schoeberl no ven al municipio ganador.  Hay demasiadas sentencias judiciales que favorecen a la Watchtower.

Esta es una situación difícil para un municipio cuya mayor fuente de empleo también está exenta de impuestos.  El Departamento Estatal de Instituciones Penitenciarias gestiona dos centros, uno en Wallkill y otro en Shawangunk, en la ruta 208.

Mientras en los condados de Orange y Ulster están luchando, muchos en la parte norte del estado de Nueva York están en una situación precaria debido a que un mayor porcentaje de propiedades están exentas de tributar.  Es un problema que dura ya décadas y está provocando tensiones entre los municipios y las organizaciones no lucrativas, incluyendo los grupos religiosos.

En el año 2003, dos comisiones del Senado concluyeron que estas organizaciones exentas de tributar habían sido capaces de saturar comunidades, trasladando la carga de pagar impuestos a quienes no tienen recursos.  Si esta tendencia continúa, dijeron las comisiones, los propietarios de las viviendas no podrían hacer frente al pago de los impuestos, y los municipios tendrían que recortar servicios como maestros escolares, policía, bomberos, para poder mantener los impuestos bajos.

La conclusión (de las comisiones del Senado) han resultado proféticas, especialmente después de la crisis económica originada en el 2008.  Municipios y distritos escolares se han visto obligados a despedir empleados y recortar servicios, una situación agravada por la exención de impuestos sobre la propiedad.

El senador del estado John Bonacic ha expresado vía correo electrónico que el continúa presionando para crear una legislación que combata los abusos de las exenciones fiscales en Nueva York.  Actualmente hay cuatro proposiciones de ley en el Senado para abordar esta cuestión, dijo él.

"Muchas exenciones fiscales valen la pena, sin embargo los tribunales de Nueva York han concedido exenciones más allá de lo permitido, creando así oportunidades para que se abuse", dijo Bonacic en el correo electrónico.  "Estas exenciones no eliminan el impuesto sobre la propiedad, sino que trasladan la carga fiscal a los propietarios que quedan".

heasley@th-record.com 
http://www.recordonline.com/article/20150307/NEWS/150309486 

     Fin de la traducción apóstata.

     En fin, que el Cuerpo Gobernante queda retratado en los medios de comunicación por su "solidaridad" cristiana y su apoyo al estado del bienestar.  El patrón del Governing Body Bank es "San Escaqueo Mártir".  No quieren pagar, prefieren dar unas "limosnas" en comparación con los impuestos que tendrían que pagar si no se escudaran en el curalotodo de sus múltiples actividades de "naturaleza religiosa".

     Esto, como indica la noticia, asfixia al resto de los ciudadanos de esas comunidades: los impuestos que la entidad religiosas de los testigos de Jehová no paga, lo tienen que pagar el resto de los ciudadanos... ¡algunas veces haciendo imposible el mantenimiento de servicios municipales básicos!

     ¿Esto que provocará a medio y largo plazo?  Que muchos vecinos tendrán que vender sus casas y terrenos porque no podrán soportar el peso de unos impuestos desorbitados..., ¿y quién estará esperando para comprar esas ventas motivadas por la necesidad?...

      En el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado:

NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO 

Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos. Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares. Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional. A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto. El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención. [...] 

Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica. Quizás, quién sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.
http://wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html

     Por este y otros motivos, solicitamos a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España a que nos presenten un balance anual sobre los ingresos y salidas de nuestras aportaciones económicas.  ¡Sin transparencia financiera, no hay donativo!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?


Algunos enlace relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!