domingo, 17 de mayo de 2015

Buenas nuevas sobre los abusos sexuales a menores

Marci A. Hamilton
Marci A. Hamilton

     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     La impunidad de la que gozan individuos e instituciones, unos porque abusan sexualmente de los niños y otros porque lo encubren o silencian, poco a poco va llegando a su fin.  Esta vez el estado estadounidense de Georgia da un paso adelante..., uno importante.  ¡Desde el sector apóstata nos alegramos de esta buena nueva!  Sin duda, nuestra oraciones están siendo escuchadas.  ¿Y las oraciones del Cuerpo Gobernante?... ¡Pues parece que esas oraciones no las escucha Dios!

     En la página www.justia.com el pasado 14 de mayo de 2015 escribía Marci A, Hamilton -catedrática en Derecho y una de las mejores especialistas en las relaciones iglesia-estado (en los EE.UU.)- escribe lo siguiente:

Hay buenas y malas noticias para las víctimas de los abusos sexuales a menores que buscan entrar en el sistema judicial durante 2015.  Y de un modo general a través de los EE.UU., estamos en el camino correcto y la dirección correcta.  Aunque queda mucho trabajo por hacer.

El más notable salto hacia delante: Georgia.  Anteriormente al 5 de mayo de 2015, la fecha en la que el gobernador de Georgia, Nathan Deal firmó la ley Hidden Predator Act [Ley de Depredadores Ocultos] (HPA), Georgia estaba entre los cinco peores estados del país para las víctimas de abusos sexuales a menores en busca de justicia.  Los plazos de prescripción (SOLs) en el contexto civil cerraba la puerta a una posible reclamación cuando se alcanzaba la edad de 23 años y en el lado penal, solo se abrió la puerta para los delitos cometidos posteriormente al 1 de julio de 2012.  Esto ha supuesto que las demandas civiles destinadas al procesamiento por abusos sexuales a menores han sido raras en Georgia.

Esto cambiará el próximo 1 de julio de 2015 cuando la ley HPA entre en vigor.  La ley HPA situará a Georgia como uno de los mejores estados del país.  Crea un plazo de dos años (durante el cual los acusados no tienen el beneficio de la prescripción en su defensa) para que la víctima demande al agresor.  También crea e instituye una nueva norma, por la que las víctimas podrán demandar a su agresor y/o las instituciones por el abuso y por encubrimiento.  Las víctimas dispondrán de dos años para acudir a los tribunales a partir de que comprendan que sus problemas actuales se derivan de los abusos sexuales sufridos durante la niñez.  Si bien es verdad que hay mejores leyes relativas a plazos de prescripción en el país, como en los estados de Delaware y Minnesota -que han eliminado los plazos de prescripción tanto en lo civil como en lo penal para todos los acusados-, suministrando a las víctimas una salida, esta iniciativa catapulta a Georgia por encima de los otros cuatro Estados deplorables en cuanto a este asunto (abusos sexuales a menores): Nueva York, Michigan, Alabama y Mississippi. [...]

Como hemos podido ver esta primavera en Georgia, con el republicano Jason Spencer, el senador Renee Unterman, y el gobernador Nathan Deal liderando el camino, no hay necesidad de ser los últimos de la fila cuando se trata de proteger a la infancia.
https://verdict.justia.com/2015/05/14/a-mid-year-report-on-child-sex-abuse-victims-access-to-justice-in-2015

     Fin de la traducción apóstata.

     Es un paso en la buena dirección.  Los depredadores sexuales y las organizaciones que les amparan con su silencio y trabas administrativas ahora lo tendrán peor y tendrán que responder ante la justicia seglar..., ¡que ha resultado ser infinitamente superior a la teocrática que nos vende nuestra confesión religiosa como si del mismísimo Dios procediese!

     Poco a poco -¡es verdad!- se va cerrando el círculo para los agresores y para las organizaciones que los ocultan y "protegen" de las manos de la justicia.  Nos alegra estas buenas nuevas de cosas buenas.  Por favor, apoyad esta iniciativa legislativa haciendo comentarios donde aparezca y la noticia y divulgándola.

     También, le agradezco a nuestra hermana Barbara Anderson por divulgar esta noticia en su preocupación constante en la defensa y protección de la infancia.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los múltiples chanchullos teocráticos?

Enlaces relacionados con la noticia:
   
http://www.legis.ga.gov/Legislation/en-US/display/20152016/HB/17
http://www.voicetoday.org/act/
https://www.facebook.com/pages/Hidden-Predator-Act-of-Georgia/310949795745562

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!