sábado, 27 de diciembre de 2014

De siervo ministerial a convicto por agresiones sexuales a menores

Barry Furlong
El hermano Barry Furlong


     Estimados penitentes en la diáspora watchtoweriana:

     El pasado 20 de diciembre me hacía eco de una noticia teocrática: nuestro hermano y siervo ministerial Barry Furlong estaba inculpado por agresiones sexuales a niñas en el ámbito de nuestra comunidad religiosa mientras ejercía el cargo de siervo ministerial: violó y agredió sexualmente a niñas casi durante 17 años.

     Cuando una de las víctimas, junto que su familia, denunciaron los hechos ante los ancianos de la congregación, estos hicieron un amago de investigación teocrática pero el culpable quedó con su reputación intacta y la niña como traviesa.
La presunta víctima le contó a su familia las presuntas agresiones sexuales cuando alcanzó la adolescencia y el asunto fue investigado por los ancianos de la confesión religiosa, se escuchar en el tribunal. 
 "Recuerdo que mantuvimos una reunión", dijo ella. "Tuve que ir al domicilio de ellos (¿el del acusado?) junto con los ancianos y contarles lo que había sucedido. Ellos tampoco me creyeron. Quedé como una niña traviesa".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/el-hermano-barry-furlong-juicio.html

     Sin embargo, hoy el hermano Barry Furlong --en la noticia-- recorre el corto trayecto entre la inculpación y la culpabilidad.  Felizmente, la justicia mundana (seglar) funciona mejor que la teocrática y al siervo ministerial le han caído cinco años en la trena.  La noticia dice así:

UN TESTIGO DE JEHOVÁ SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR AGRESIONES SEXUALES A JOVENCITAS

22 de diciembre de 2014
Escrito por: Will Frampton

Un respetado testigo de Jehová ha sido sentenciado a más de cinco años de cárcel por agresiones sexuales a jovencitas.

Barry Furlong fue declarado culpable hoy por cuatro casos de obscenidades con un niño, y cuatro casos de agresiones sexuales, delitos que ocurrieron durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa cuando él ejercía el cargo de siervo ministerial en la congregación Kinson de la confesión religiosa.

En el Juzgado de lo Penal de la localidad de Bournemouth, se puedo escuchar cómo este abuelo de 69 años [actualmente] había sobado indecentemente a cuatro muchachas --una de las cuales tenía nueve años de edad-- sobre su ropa en todos los delitos menos en uno.  En esa última ocasión él puso la mano en la ropa interior de la víctima.  

Furlong fue condenado a cinco años y tres de meses de cárcel, el juez Stephen Climie, dijo: "Los delitos mencionados, a mi juicio, suponen un abuso extremo de confianza".

"Usted era muy respetado en la congregación local a la que asistía en la confesión religiosa de los testigos de Jehová".

El juez dijo que Furlong, se había aprovechado de la ingenuidad de sus cuatro víctimas, que fue inculcada en ellas por su comunidad religiosa "como que era perfectamente adecuado".

Él dijo que había habido un "impacto significativo" en cada una de ellas.

El jurado estuvo compuesto de por seis mujeres y seis hombres y les tomó 8 horas y 51 minutos alcanzar su veredicto, tres de las cuales fueron aprobadas por una mayoría de 10-2.

Furlong, un exbombero y exempleado en la Oficina de Correos negó con rotundidad todos los cargos contra él, fue absuelto de cuatro cargos de violación y dos de indecencias con un niña.

Hablando sobre la atenuación de la sentencia, James Newton-Price dijo que las condenas habían tenido un "efecto devastador" en su cliente y su familia.

Dijo que era padre de dos hijos y que estaba casado con su esposa durante 42 años y que habían perdido "definitivamente su casa",  "a causa de la publicidad" que ha tenido este juicio, y que el acusado padece de dolores de espalda y depresión, lo que cualquier pena de cárcel agravaría la situación.

"De ninguna manera deseo minimizar la angustia mental de los demandantes como resultado de las acciones de mi cliente", dijo él.

"Dicho esto, con la excepción de tres de los casos, todos los delitos han consistido en tocamientos o sobar encima de la ropa".

Furlong, cuyo domicilio está en la calle Keeble Crescent, en la localidad de Bournemouth, ha recibido una Orden de Prevención de Delitos Sexuales donde se le prohíbe indefinidamente el acceso a niños sin una supervisión, y se ordenó que estuviese fichado de por vida en el registro de delincuentes sexuales.

http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11682357.UPDATE__Jehovah_s_Witness_jailed_for_five_years_for_indecently_assaulting_young_girls/

     Fin de la traducción apóstata.

     Uno de los argumentos que empleó en su defensa el hermano Furlong, fue este:

"Furlong confirmó que estas alegaciones habían sido formuladas contra él en el pasado, que habían sido denunciadas ante los ancianos de los testigos de Jehová, pero no se había informado a la policía".
http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11670838.Leading_member_of_Bournemouth___s_Jehovah___s_Witness__strongly_denies__allegations_of_child_rape_and_sex_abuse/?ref=mac

     Definitivamente, me alegro que el hermano Furlong ahora tenga unos años en la cárcel para reflexionar el daño permanente que ha causado a éstas niñas.  También, le agradezco que admitiera que todos estos delitos fueron denunciados ante los ancianos de los testigos de Jehová..., ¡pero que ellos no los denunciaron a su vez ante la autoridad competente!

    Si la primera vez que los ancianos tuvieron conocimiento de la primera queja lo hubiesen puesto en conocimiento de la policía, ¿se podría haber evitado que se abusara de otras víctimas?

     ¿Por qué la confesión religiosa se resiste a que los ancianos denuncien ante la policía inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual de menores..., sin necesidad del plácet de la sede nacional?...  ¡Este es el quid de la cuestión!

http://www.jehovahs-witness.com/topic/289485/update-jw-jailed-five-years-indecently-assaulting-young-girls#/6500003

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

5 comentarios :

  1. Tengo bastante tiempo que no entro aquí. Recuerdo que una vez te pedí tu identidad y me la negaste por este tremendo trabajo que estas haciendo.

    Evitar que la gente caiga al infierno por medio de una religión, que es una secta y es mas asquerosa que la propia iglesia católica.

    Pero te quiero preguntar jhon, cual es el camino. Hacia donde llevas a la gente que quieres sacar de la secta?

    ResponderEliminar
  2. Querido lector:

    Muchos Testigos y extestigos de Jehová escriben con pseudónimo por temor a las represalias de la confesión religiosa.

    Como sabes, las directrices de la entidad religiosa es que tanto tus familiares como amistades te hagan el vacío.

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de mi blog es informar: dar la información que el Cuerpo Gobernante oculta.

    Critico la violación de los derechos humanos de los que desean abandonar el barco, el encubrimiento de pederastas, la coacción con las transfusiones de sangre y contra que se cursen estudios universitarios. También, me parece mal --muy mal-- la absoluta opacidad financiera..., ¡principalmente!

    ¿A ti qué te parece?

    ResponderEliminar
  4. Sobre, ¿"cuál es el camino"? Te diré que no soy un nuevo profeta. Tampoco pretendo crear una nueva religión, ni secta, ni cofradía... ni club de fútbol.

    Por otro lado, igual que existe libertad de opinión debe haber libertad de religión, ¡sin los inconvenientes que te he mencionado!

    Personalmente, no me atrae una "religión" o secta que coacciona a sus miembros.

    ResponderEliminar
  5. Sobre, ¿"hacia dónde llevas a la gente que quieres sacar de la secta"?

    A ningún sitio... Yo no llevo a nadie, ¡bastante ocupación tengo con "llevarme a mí mismo"!

    Eso sí, la persona tiene que sentirse libre en una religión. Libre para cambiar de religión, si es su deseo..., ¡sin represalias!

    ¿Tú qué opinas?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!