domingo, 28 de diciembre de 2014

En Gran Bretaña, ¿miedo a perder el estatus de organización benéfica?

Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Gran Bretaña
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/gran-breta%C3%B1a/

     Estimadas víctimas abducidas por la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Silentlambs, es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los que fueron víctimas de abusos sexuales siendo niños en la confesión religiosa de los testigos de Jehová, capitaneada por el hermano Bill Bowen, en los EE. UU.  Desde sus inicios está denunciando la política de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé en lo que tiene que ver con los abusos sexuales a menores.   El abuso sexual de niños es una lacra social a la que hay que combatir desde todas las instituciones posibles, sean de naturaleza religiosa o seglar.  El silencio institucional --cuando no se denuncia ante la policía estos delitos-- solo beneficia a los agresores sexuales y perjudica a las víctimas presentes y a las potenciales, tanto dentro como fuera del ámbito de nuestra entidad religiosa.

     Afortunadamente, la presión que ejercen los medios de comunicación con el chorreo constante de noticias de esta índole, está logrando que los políticos muevan ficha y estén cambiando la legislación con leyes más duras para quienes abusan de los niños y para las organizaciones que con su silencio institucional se hacen cómplices de estos delitos execrables.

     Desde la fundación de este blog, me he estado haciendo eco de este tipo de noticias y, de hecho, es una de la razones de ser de este púlpito virtual: hay que denunciar inmediatamente a la policía todo presunto caso de abuso sexual de un niño para que pueda ser investigado y juzgado.  Los trapos sucios no se pueden lavar en casa con el fin de preservar la buena imagen de la confesión religiosa y su patrimonio económico.

     Relacionado con este asunto, en Silentlambs han colgado un artículo que merece la pena traducir porque nos sirve de acicate a todos los que participamos en la denuncia de este tipo de delitos: el poder de la difusión de la información.  En Gran Bretaña, los testigos de Jehová disfrutan de un estatus como organización benéfica, con la exención de impuestos y beneficios fiscales que conlleva este estatus.  Sin embargo, la cantidad de escándalos que están publicándose en diferentes medios de comunicación --afectando a miembros de la cúpula de la entidad religiosa en Gran Bretaña-- está provocando cambios y movimientos telúricos en la dirección nacional de la confesión religiosa..., ¡por primera vez en 100 años se enfrentan a la posibilidad de perder el estatus de organización benéfica por los abusos sexuales a menores!  Solo de pensar en la mera posibilidad les da dentera a los teócratas de pacotilla.  ¡Va por ustedes!

¿LA JW.ORG ECHA A LA CÚPULA DE LA WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF BRITAIN POR MIEDO A PERDER EL ESTATUS DE ORGANIZACIÓN BENÉFICA?

Silentlambs ha denunciado los múltiples escándalos que afectan a la jw.org-WTBSB (Watch Tower Bible and Tract Society of Britain) en el Reino Unido.  En el año 2010, se publicó un artículo donde se relacionaba a Ronald Drage (quien ejercía el cargo de presidente en la junta directiva de la WTBSB) con Michael Porter anciano [pastor religioso] y convicto por abusar sexualmente de niños y que trabajó en la sede nacional de los testigos de Jehová en Gran Bretaña (Mill Hill Bethel Branch).  Porter fue finalmente juzgado por abusar de niños, incluido un bebé.  El asunto fue encubierto durante años por miembros de la WTBSB en el Reino Unido, el órgano más poderoso de los testigos de Jehová en Inglaterra.  Porter continuó siendo miembro de la junta directiva de la congregación Mill Hill de los testigos de Jehová después de haber sido procesado, hasta que Silentlambs denunció los hechos, entonces, debido a la publicidad inmediatamente fue removido del cargo.  La esposa de Porter apareció en los medios de comunicación diciendo que él era "un hombre que había cambiado" después de haber abusado sexualmente de 24 niños, mientras que Drage y sus compañeros ancianos (pastores religiosos) le dijeron a ella que él estaba "arrepentido".
http://www.silentlambs.org/RonaldDrage.htm
http://www.silentlambs.org/BroPorter.htm

Miembros de la junto directiva en Gran Bretaña
http://directors.findthecompany.co.uk/l/2384219/Ronald-Drage
     Un año más tarde otro anciano y coleguilla de Drage, llamado George Cockerill, fue acusado de más de cincuenta delitos sexuales contra niños durante un período de cuarenta años.  El artículo que apareció ¡Los violadores de Ron atacan de nuevo! 

http://www.silentlambs.org/GeorgeCockerillukmolester.htm
Fue un escándalo que el Cuerpo Gobernante no deseaba que los miembros de la confesión religiosa y los medios de comunicación se enterasen.  El artículo mostraba que la gestión de la entidad religiosa protegía abiertamente a los depredadores sexuales, y los utilizaba para cargos incluso después de numerosas denuncias presentadas ante los ancianos.  La evidencia parecía mostrar que el simple hecho de ser amigo de un miembro de la junta directiva nacional WTBSB le daba a uno licencia para violar niños con impunidad.  La entidad jw.org/WTBSB como de costumbre ignoró los hechos, guardó silencio, y no tomó ninguna medida al dejar que las cosas continuaran como siempre.  Desde entonces los niños inocentes han estado sometidos a los ancianos que siguen las directrices que marca la jw.org/WTBSB organizando en un "juicio" un cara a cara entre la víctima y su agresor después de la presión de la Administración (sobre la entidad religiosa), o encubriendo completamente el asunto, mientras someten a las víctimas a ostracismo.
http://www.silentlambs.org/UKInterrogates.htm
http://www.silentlambs.org/ukelderconvicted2.htm

El verano de 2014 ha sido el principio del fin para "Los violadores de Ron".

Dos denuncias fueron admitidas en la primavera de 2014 por la Charity Commission relacionadas con la política que sigue la jw.org/WTBSB con respecto a los abusos sexuales a menores y la ineptitud organizativa que incluye un comportamiento inadecuado como en el caso Rose, de Manchester.  Estas denuncias provocaron la creación de una comisión de investigación (en la Charity Commission) donde se cuestiona el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.  Los testigos de Jehová, después de haber estado disfrutando de este estatus por unos 100 años ahora  lo pueden perder si las acusaciones se pueden verificar.  En este momento se está llevando a cabo una investigación crucial sobre estas acusaciones por parte de la Charity Commission.

Hay fuentes que informan que el Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB envió a Drage y a Dowson, a Newcastle, para defender a los ancianos: Preysler, Logan, y Scott, quienes escondieron al pederasta Gordon Leighton en la congregación de Newcastle.
http://www.silentlambs.org/UKElders.htm

Como resultado Dowson y Drage quedaron afectados como implicados y cómplices.  La estrecha relación de Drage con el encarcelado por abusos sexuales a menores George Cockerill (un amigo personal de Drage) y con Michael Porter (un anciano de Betel [sede nacional de la entidad religiosa]), todo esto fue denunciado desde Silentlambs; tuvo una difusión pública que el Betel de Londres no podía ignorar y una vez fue informado el Cuerpo Gobernante, tuvieron que tomar acciones.

Para finales de julio de 2014, Silentlambs escribió un artículo titulado: "Los testigos de Jehová en el Reino Unido, un paraíso para pederastas al descubierto".
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
El artículo mostraba cómo en años recientes (2010-2014) 26 miembros clave de los testigos de Jehová habían sido condenados por abusos sexuales a menores.  Esta información supuso un torpedo en la línea de flotación en la junta directiva nacional de la jw.org/WTBSB.  La serie de artículos aparecidos en Silentlambs mostraron que por años los abusos sexuales a menores no solo no fueron denunciados ante la autoridad competente, sino que se ocultaron formando un escándalo que salpicaba a la cúpula de la confesión religiosa en el Reino Unido.


Lista con los 26 pederastas elegidos para la gloria:
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
     Tres días más tarde, a finales de agosto de 2014, tres miembros clave en la dirección nacional de la jw.org/WTBSB: Drage, Dowson y Ellis fueron obligados a dimitir con carácter inmediato.  En los siguientes enlaces encontraréis la documentación pertinente:
http://bizzy.co.uk/uk/director/83wcmbv.gb/peter-ellis

     El Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB y sus nuevos directores, Peter Bell y Phil Longstaff autorizaron la "jubilación" de Drage, Dowson y Ellis con la tapadera de que estos tres hombres estaban aquejados con problemas de salud, a las tres semanas de publicar nuestro artículo.  Estaba meridianamente claro que si se hubiese permitido que estos tres hombres continuaran en sus cargos la Charity Commission podría haber decidido retirar el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.

     Cero publicidad fue la consigna para controlar los daños y proteger a los tres cabecillas de preguntas y acusaciones de complicidad mientras que en los anuncios se agradeció a estos miembros sus servicios.  El crear una nueva junta directiva nacional se hizo con el objetivo de enviar un mensaje a la Charity Commission: que la JW.ORG (testigos de Jehová) están ahora resueltos a adoptar un papel proactivo con respecto a los abusos sexuales a menores mientras se protegen ellos mismos de perder el estatus de organización benéfica ya que esto podría afectarles globalmente, financieramente, y a nivel personal.  Con el despido de la rancia junta directiva de la jw.org/WTBSB, con la vieja guardia quitada de en medio, se podría decir que la Watchtower presenta una defensa por los delitos anteriores ante la Charity Commission y decir que han barrido la organización dejándola limpia y que ahora todo irá bien, y nunca más los delitos serán "permitidos" y no serán parte de la renovada organización que ahora seguirá una estricta política de protección a la infancia.
http://www.silentlambs.org/documents/slukChild_Safeguarding_PolicyJan12.pdf

     Adicionalmente, a través del Reino Unido, a todos los Salones del Reino les están "cambiando de posición o estatus" con el fin de blindarlos para que no se conviertan en activos ante futuras demandas por abusos sexuales a menores. Esto, junto con las recientes dimisiones, muestra que los líderes tienen poco interés benéfico por proteger a la infancia, y que todo es cuestión de blindar el patrimonio económico y activos al tiempo que evita a las víctimas la posibilidad de que puedan percibir una indemnización económica debido a los delitos cometidos gracias a las políticas contra los niños por parte de la jw.org/WTBSB.

     Se puede decir que desde agosto cuando dimitió la vieja guardia, dos hombres más con cargos (en la confesión religiosa) han sido condenados a penas de cárcel por abusar sexualmente de niños.
http://www.silentlambs.org/UKFurlong.htm
http://www.silentlambs.org/UKDennis.htm
Aparentemente, esta nueva junta directiva está teniendo un promedio de un anciano pederasta condenado cada seis semanas desde que tomaron el control de la organización en el Reino Unido.

     ¿Es esta una buena dirección? Estadísticamente son peor que la vieja guardia a la que reemplazaron.

     Silentlambs se personó en el Betel de Londres en el año 2002 para solicitar una reunión con la junta directiva de la jw.org/WTBSB con el objetivo de encontrar mejores políticas para proteger a la infancia.  Rehusaron reunirse con nosotros y desde aquel año de 2002, según la base de datos sobre pederastas y agresores sexuales en el Reino Unido, 38 cargos de los testigos de Jehová en el Reino Unido han sido condenados a penas de cárcel por pederastas o agresores sexuales de menores.  
Nosotros en Silentlambs seguimos deseando que se celebre esa reunión, esta vez con la "nueva cúpula de la jw.org/WTBSB" y las víctimas para hallar nuevas fórmulas positivas con el fin de proteger a la infancia entre los testigos de Jehová, así como métodos de apoyo para aquellos que salieron perjudicados por los protocolos de la antigua junta directiva.
http://www.silentlambs.org/education/ukletterbethelmeetup.cfm
http://ukpaedos-exposed.com/

     El gemido de los corderos está siendo escuchado y sentido por los líderes de la jw.org/WTBSB.  ¿Demostrarán éstos hombres ser de "corazón honrado" y humildemente atender las necesidades del rebaño, o continuarán ignorando el clamor de las víctimas con el fin de proteger el poder y el patrimonio económico de la confesión religiosa?
http://www.silentlambs.org/personal_experiences/day_lambs_roared.cfm

http://www.silentlambs.org/JWORG-IBSAScandal.htm

     Fin de la traducción apóstata.

     Dios mediante, desde esta página seguiremos el desarrollo de esta investigación que está llevando a cabo la Charity Commission sobre los casos de abusos sexuales a niños dentro del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, en el Reino Unido.

     De momento, ha provocado la renovación de la cúpula directiva en el Betel de Londres.  Y mucho me temo que en esta ocasión a la confesión religiosa no le servirán una declaración solemne de buenas palabras sobre cómo aborrecen institucionalmente los abusos sexuales a menores..., ¡mientras no denuncian este tipo de delitos ante la autoridad competente!  Ahora toca comprometerse a tomar medidas resolutivas con la Administración británica: como que se denunciarán automáticamente ante la policía todo presunto abuso sexual a un menor para que pueda ser investigado.  Se acabaron los tiempos cuando la ropa sucia se lavaba en casa.

     Si los testigos de Jehová quieren seguir disfrutando en el Reino Unido del estatus de organización benéfica, tienen que mover ficha.  Si no están motivados por la gloria de Dios, lo estarán por proteger su patrimonio económico..., ¡la pela es es la pela!

     Con vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

https://jwleaks.files.wordpress.com/2012/07/2000-memordandum-of-association-of-watch-tower-bible-and-tract-society-of-britain.pdf   

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!