domingo, 26 de octubre de 2014

Los abusos sexuales a menores: la punta del iceberg

http://www.wturley.com/JW-Press-Release.pdf



     La obstinación y el escaqueo sistemático del Cuerpo Gobernante con un: "¡A mí que me registren!" en el tema de los abusos sexuales a menores no ha solucionado esta pandemia dentro de nuestra confesión religiosa.  Podríamos calificarla como la estrategia del avestruz: negar la realidad por muy evidente que esta sea.  Definitivamente, no funciona.  El problema persiste y, no solo eso, sino que empeora.

     Sin embargo, los miembros del Cuerpo Gobernante están endiosados en sentido literal.  Como los monarcas absolutistas se creen elegidos por Dios y, por lo tanto, están por encima de la justicia humana y únicamente es el Altísimo quien puede pedirles responsabilidades por sus actos y directrices teocráticas.  Los hombres, el género humano en su conjunto, no están legitimados para juzgarles... solo Dios.  Este es el problema principal al que nos enfrentamos cuando tratamos con estos teócratas de pacotilla que tienen menos papeles que un conejo de monte... académicamente hablando.

     Pero, los hechos son tozudos y tienen la propiedad del aceite, pesan menos que el agua y flotan.  De modo que, la cantidad de noticias que se publican sobre esta grave problemática, nos hacen presagiar que estamos viendo la punta del iceberg: una pequeñísima parte del todo.

     Así, la noticia de hoy nos llega desde Dallas (Texas) .  Allí, el despacho de abogados Turley, ha presentado una demanda judicial conjunta contra los testigos de Jehová  --más adelante precisaremos--  por abusos sexuales a seis menores de edad.  Este bufete, ha publicado el comunicado que tenéis colgado más arriba, que dice lo siguiente:

23 de octubre de 2014

LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUALES DE SEIS NIÑOS PEQUEÑOS PROVOCA QUE SE INTERPONGA UNA DEMANDA EN EL MUNICIPIO DE DALLAS

Seis adultos jóvenes, del norte de Texas, que sufrieron abusos sexuales siendo niños, hoy han interpuesto una demanda judicial en Dallas, en el Tribunal Estatal de Texas contra: tres congregaciones de los testigos de Jehová del norte de Texas (Dallas, Plano y Greenville), la Watchtower Bible and Tract Society of New York, y Reginald Tyrone Jackson.

Sufrieron los abusos entre las edades de cuatro a catorce años, los demandantes eran hijos de miembros de las congregaciones de los testigos de Jehová de Dallas, Plano y Greenville.  En la demanda judicial se afirma que sufrieron repetidas agresiones y abusos sexuales por parte del anciano (pastor religioso) Reginald Jackson y un desconocido superintendente de circuito regional, y que tanto ellos como sus familias se les amenazó con ser disciplinados y castigados si ellos revelaban dichos abusos a terceras personas.

Windle Turley, uno de los abogados que representan a los seis demandantes, dijo: "en el despacho de abogados Turley, tenemos un consolidado compromiso de representar a las víctimas de abusos sexuales por parte de instituciones y confesiones religiosas.   Muchas organizaciones y las personas que ejercen los cargos en ellas, ocupan puestos de confianza y esto posibilita que puedan causar un gran daño bajo el paraguas de la religión.  Cuando esto sucede, los culpables, sean individuos o instituciones, deben rendir cuentas".

Se puede acceder al contenido de la demanda judicial en el siguiente enlace: 
http://www.wturley.com/Recent-Filings/2014-10-23-Doe-v-Jehovahs-Witness-PL-Original-Petition.pdf

Para más información se puede contactar con Windle Turley o Steven Schulte, del despacho de abogados Turley, en el teléfono 214-691-4025, o en el correo electrónico stevens@turley.com 

http://www.wturley.com/JW-Press-Release.pdf
http://starlocalmedia.com/planocourier/plano-jehovah-s-witness-congregation-sued-for-sexual-abuse/article_1f09f23e-5bce-11e4-9b23-db6fa0ae2a91.html

     Fin de la traducción apóstata.

     La demanda judicial consta de 32 páginas.  En una próxima entrada, Dios mediante, analizaremos lo más significativo de esa demanda.  De momento, lo vergonzoso del caso, es que nuestra entrañable confesión religiosa no cambia su política sobre los abusos sexuales a menores.  Mientras el Cuerpo Gobernante no ordene a los cuerpos de ancianos en las comunidades locales (congregaciones) que denuncien inmediata y automáticamente ante la policía todo presunto caso de abusos sexuales a menores  --sin precisar el plácet del la sede nacional de la confesión religiosa--, no habrá solución y los depredadores sexuales seguirán encontrando un paraíso de impunidad aquí en la Tierra.

     Los incestuosos y los pederastas deben responder ante la justicia seglar primero y, después, ante la eclesiástica o teocrática... lo cortés no quita lo valiente.   Y, como he afirmado en múltiples ocasiones, seguiré denunciando esta política de encubrimiento mientras esta no cambie, haciéndome eco de este tipo de noticias.  La seguridad y la protección a la infancia debe primar sobre la imagen pública de la entidad religiosa y su patrimonio económico.

     ¿Por decir esto soy apóstata?  ¡Pues entonces lo soy con orgullo!  ¡Más que nadie!  ¡Hasta el fin!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!