lunes, 27 de octubre de 2014

"Global Investment que estás en los cielos..."



Asistentes a Global Ag Investing año 2013
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/LastYearAttendees?eventId=23

     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende lo mares:

     El Cuerpo Gobernante  --The Governing Body Bank para los amigos--  reniega del dinero un día sí y otro también.  Nos arengan permanentemente con aquello de que "el dinero es raíz de todos los males".  De boquilla son senequistas, estoicos, casi espartanos.  Nos meten la pulla aquella que dice: "No es pobre el que tiene poco, sino el que ambiciona más, porque las necesidades naturales son muy reducidas, en tanto que las de la vana ambición son inagotables"... como citaba nuestro insigne Ramón Menéndez Pidal.

     Mientras tanto, ellos viven como reyes, como rajás... con un buen comer y un mejor beber.  Piscina climatizada, sauna, baños turcos, cancha de tenis, gimnasio, etc.  Y, no podemos ni queremos olvidar que disfrutan sin límites de calefacción y aire acondicionado.  Viajan en business class... para que pueda operar el esquivo Espíritu Santo en ellos mientras viajan.  Las vacaciones las pasan en sitios paradisíacos que los mortales apoquinantes solo podemos ver en foto.  Disfrutan de las prebendas inherentes al cargo...  no precisan de una tarjeta "B" como las de Bankia.  Ellos no tienen que responder ante nadie de sus finanzas.

     Además, para más inri, si a uno de nosotros, los cándidos congénitos, se nos ocurre comprar un décimo de lotería... nos lapidan social y familiarmente con la expulsión.  Los que no podemos invertir a lo grande, tampoco tenemos derecho a soñar  --pagándolo con nuestro dinero--  que nos toque el Gordo de Navidad.  Nosotros tenemos que estar sumidos en la vida sencilla que nos predican ellos: que no es otra cosa que relegar a perpetuidad nuestros legítimos deseos de progreso personal  --sea en el campo laboral o académico--  para dedicar todas nuestras energías y recursos económicos a "predicar el Reino", ¡que no es otra cosa que buscar nuevos cotizantes y apoquinantes netos que con su dinero contribuirán al espléndido tren de vida de la élite teocrática!

     Sin embargo, no ven nada inmoral ni impropio, en invertir de espaldas a nosotros, el dinero que nosotros donamos para su etérea Obra Mundial.  Invierten de tapadillo en hedge funds, capital riesgo y cédulas hipotecarias... ¡que sepamos!  Se callan como cucos.  No nos dicen ni mu.  Lo que pasa es que esto de Internet es una maravilla: con un poquito de búsqueda... ¡zas!  ¡Los trincas en un renuncio!  Y esto es lo que se denuncia hoy aquí, desde este blog ultra apóstata hasta la médula: la doble moral del Cuerpo Gobernante.

     En una reunión de inversores a escala planetaria celebrada en el año 2013, si os fijáis en la captura de pantalla que os he colgado hoy aquí, veréis que entre los insignes asistentes de la élite económica mundial..., ¡está presente nuestra Watchtower Bible and Tract Society of New York!

     Fue una reunión de cuatro días de duración en el mes de mayo de 2013.  ¿De qué trataba esta reunión de negocios donde estaban los profetas del siempre "inminente fin del mundo"?  El Topo Ajalvireño nos hace un traducción rápida sobre el contenido:

Ahora en su quinto año, Global AgInvesting 2013 ofrece una visión global de las oportunidades de inversión agrícola, riesgos y perfiles de retorno en todas las principales regiones de producción mundial, así como las estrategias para carteras diversificadas ag (agricultura) incluyendo variación regional, de capital privado, y las inversiones líquidas. Sesiones de pista concurrentes destacarán los temas que rodean el capital de ag riesgo y la tecnología agrícola, oportunidades en el campo del agua, proteínas en la ganadería y los productos lácteos, la pesca y de la acuicultura a nivel mundial.

Por primera vez, un cuarto día se ha añadido para cubrir el sector floreciente AgTech, y el capital de riesgo y oportunidades de capital privado en el mismo. La Cumbre de Inversiones GAI AgTech tendrá lugar el jueves 2 de mayo (inscripción adicional).
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/Home?eventId=19

     También, aparecen en la misma reunión del año 2009:
http://www.globalaginvesting.com/Conferences/LastYearAttendees?eventId=13

     Pero, ¿por qué ese interés teocrático por invertir en este sector?:

La agricultura se considera uno de los grandes temas de inversión del siglo XXI. La población mundial sigue aumentando −se espera que alcance los 9.000 millones de personas en los próximos 25 años− y la demanda de alimentos es cada vez mayor −según la FAO, la producción alimentaria debería aumentar un 70% hasta 2050 para satisfacer la demanda− pero, según expertos como Jim Rogers, los inventarios están en mínimos históricos y los factores climáticos podrían tener un impacto importante sobre el precio de los productos agrícolas. “En los próximos 30 años, habrá que producir más alimentos de los que se han producido en los últimos 10.000”, explica Stefan Meinhold, Investment Specialist del fondo DWS Invest Global Agribusiness en Global Thematic Partners, perteneciente a la gestora Deutsche Asset Wealth Management (DeAWN). [...] 
http://www.fundspeople.com/noticias/invertir-en-agricultura-una-tendencia-de-futuro-104102

     Un servidor es partidario de una economía de libre mercado.  No obstante, me parece bochornoso que quienes no nos permiten planificar nuestro futuro a medio y largo plazo por la paralizante inminencia de un fin del mundo, a nuestras espaldas se dediquen a todo tipo de inversiones que supongo que muchas serán a medio y largo plazo.  Además, nos mantienen en el Tártaro financiero.  No sabemos cuánto recauda nuestra confesión religiosa a nivel mundial, ni en qué conceptos y cuantías se emplea el dinero de nuestras donaciones.  La opacidad es absoluta.  Creo que los hijos de la luz, se merecen transparencia financiera..., ¡cosa que brilla por su ausencia!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?