jueves, 30 de octubre de 2014

El currículum vítae del hermano Reginald Tyrone Jackson


https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders

   

     Estimadas víctimas de los protocolos impuestos por el Cuerpo Gobernante:

     El pasado 26 de octubre, desde este ilustre blog, nos hacíamos eco de la demanda judicial interpuesta contra los testigos de Jehová en Dallas (Texas), por abusos sexuales cometidos a seis menores de edad.  Concretamente, se demanda a las siguientes personas y entidades: tres congregaciones de los testigos de Jehová del norte de Texas (Dallas, Plano y Greenville), la Watchtower Bible and Tract Society of New York, y Reginald Tyrone Jackson. ¡Claro!, estas congregaciones locales están representadas por sus respectivos cuerpos de ancianos. 

     Cuando echamos un vistazo al currículum vítae observamos que a parte del ejercer el cargo de anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, Reginald Tyrone Jackson, también hizo méritos para ser sentenciado a dos años de cárcel (18 de abril de 2007) por abusar sexualmente de una niña de 10 años.
https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

     Según los datos que constan en la demanda judicial, Reginald Tyrone Jackson, ejerció de anciano entre los testigos de Jehová, desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa (página 8 de la demanda).  No hay que olvidar que fue nombrado para el cargo de anciano, por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  De modo que, aprovechándose de la confianza que le otorgaba su cargo se hacía amigo de los niños de la congregación y con frecuencia se los llevaba de excursión... ¡y era en estas ocasiones cuando él aprovechaba para abusar sexualmente de los niños!  Se abusó de cinco niñas y un niño, de entre 4 a 14 años.

     Además, se denuncia también a un superintendente de circuito, cuyo nombre se desconoce actualmente, por cometer abusos sexuales en estas congregaciones que se mencionan.  ¡A ver si hay suerte y la Providencia quiere que se trinque también a este pájaro!

     Tal vez, algún cándido se pregunte, ¿por qué se ve implicada la entidad religiosa como tal, la Watchtower Bible And Tract Society of New York?  Bueno, en la página ocho de la demanda, en el apartado 2, dice textualmente: "La Watchtower está liderada por un Cuerpo Gobernante, que controla cada congregación a través de los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación".  Y el apartado 3, añade: "El Cuerpo Gobernante es la cúspide de la cadena de mando que se extiende por toda congregación.  La congregación, y sus miembros, actúan como sus representantes, siervos, y álter egos del Cuerpo Gobernante, y trabajan y operan sincronizados unos con otros.  La autoridad para realizar cualquier acción por parte de una congregación, sus líderes, o sus miembros, emana directamente del Cuerpo Gobernante, quien tiene absoluta autoridad sobre todas las personas y los asuntos que intervienen en una congregación.  El Cuerpo Gobernante de la Watchtower suministra las directrices a los superintendentes de circuito y ancianos sobre una base cotidiana.  Suministra instrucciones específicas sobre cómo reaccionar ante acusaciones de delitos por parte de los ancianos o miembros, cuándo se deben tomar medidas, en todo caso, y cuándo procede formar un comité judicial y cómo tratar los delitos cometidos, en todo caso".

     En la página doce, apartado 14, dice textualmente: "El Cuerpo Gobernante tenía razones para saber, al menos a principios de la década de los noventa, que Jackson estaba aprovechándose de la autoridad y la confianza implícita en su cargo para manipular y practicar conducta sexual inapropiada con niños  --incluidas las víctimas de la I a la VI--  quienes eran miembros jóvenes de la congregación.  A pesar de estar al tanto de la conducta de Jackson con los niños, el Cuerpo Gobernante no lo denunció ante la autoridad competente y tampoco advirtió a los miembros y al público en general de los delitos de Jackson.  En lugar de eso, se silenció, permitiendo que Jackson permaneciera en el cargo que le daba una posición de autoridad, confianza, y control sobre los niños de la congregación, para que repetidamente pudiese abusar sexualmente de ellos".

     En la misma página doce, apartado 15, añade: "En todo momento en el presente documento, los acusados de la Watchtower prohibieron a las víctimas que advirtiesen a terceras personas o hablasen de sus experiencias a nadie so pena de sufrir acción disciplinaria o represalias.  A las víctimas no se les permitió que denunciasen los hechos a las autoridades ajenas a la confesión religiosa o a otras personas dentro de la misma entidad religiosa, salvo a los ancianos y superintendentes de circuito, a pesar de la legislación vigente que obliga denunciar ante la autoridad competente los abusos sexuales a menores".
http://www.wturley.com/Recent-Filings/2014-10-23-Doe-v-Jehovahs-Witness-PL-Original-Petition.pdf

     Vale la pena leerse toda la demanda judicial, al completo.  De esta manera os podréis enterar de los detalles donde se fundamenta.  Esta, por enésima vez, confirma lo que se ha convertido en una constante en nuestra confesión religiosa: el no denunciar ante las autoridades competentes  --policía, guardia civil--  los casos de abusos sexuales a menores.  La omisión, posibilita que los depredadores sexuales sigan en sus cargos, abusando de más niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa.  Y esto seguirá igual, hasta que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no cambie sus protocolos internos en los casos de abusos sexuales a menores, que no son otros que: lavar los trapos sucios en casa.

     En este, como en todos los demás casos, no solo es culpable quien comete los delitos, sino quien pudiéndolos evitar los permite, o quien teniendo conocimiento del delito... lo oculta.  Por este motivo, oro a Dios para que algún día próximo todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante tengan que responder ante la justicia por estos crímenes.

     Ya sabéis, concluyo con el permanente: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y del silencio cómplice?

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/www.jehovahs-witness.com/topic/286850/plano-star-courier-latest-news-coverage-about-dallas-lawsuit-filed-against-wt
http://jehovahswitnessreport.com/blog/more-child-molestation-texas-silence-from-the-wbts
https://www.facebook.com/WatchtowerVictimsMemorialDay

4 comentarios :

  1. canallas, en mi congregacion tenemos un pedofilo ,yo personalmente no tengro pruebas ,pero mi instinto me dice que hace ya mas de 5 años que lo quitaron como siervo ministerial y todos los privilegios .
    es fiel predica mas de 10 horas ,comenta en las reunion,toda la congregacion lo ven como un buen ejemplo.ecepto la fama que que tiene de sobar a los mas pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Al menos 14 muertos al despeñarse un autobús por un precipicio en Honduras
    El vehículo transportaba a un grupo de testigos de Jehová en el oeste del país
    Sucesos | 31/10/2014 - 19:49h | Última actualización: 31/10/2014 - 19:57h
    Notificar error
    Tengo más Información
    Enviar a un amigo
    Imprimir
    Reducir cuerpo de letra
    Ampliar cuerpo de letra

    More Sharing Services
    TEMAS RELACIONADOS
    Honduras
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Al menos once muertos y 25 heridos al caer un autobús a un abismo en Honduras
    El Motagua sigue líder el Apertura en Honduras pese a perder con el Vida
    Honduras extradita a EEUU a supuesto narcotraficante hondureño Juving Suazo
    Tormenta Hanna comienza a dejar fuertes lluvias en Honduras y Nicaragua
    Motagua gana clásico al Olimpia y es el nuevo líder el Apertura en Honduras
    Madrid. (Ep).- Al menos 14 personas han muerto después de que un autobús se despeñase por un precipicio en una carretera en el oeste de Honduras, cerca de la localidad de San Juan de Opoa, según un balance de las autoridades locales, que han informado de que los heridos se niegan a recibir transfusiones de sangre por razones religiosas.
    El accidente se produjo en la carretera que comunica San Juan de Opoa con Lempira y, además de los 14 muertos, ha dejado entre 23 y 40 heridos, la cifra varía según las fuentes. Las víctimas más graves han sido trasladadas en helicóptero a algunos de los principales hospitales del país centroamericano. El jefe de la Dirección Nacional de Transito, Quintó Suárez, ha culpado del accidente a la "imprudencia" del conductor, al que ha acusado de conducir con exceso de velocidad en una carretera que, además, estaba mojada por la lluvia, según 'El Heraldo'.
    Esta supuesta imprudencia llevó al conductor a perder el control del vehículo, que terminó despeñándose unos 80 metros. Además, el autobús partió sin permiso de salida y sin la revisión mecánica pertinente, a lo que hay que sumar el incumplimiento de la normativa regional que impide este tipo de viajes entre las 18.00 y las 4.00 horas.
    Testigos de Jehová
    El autobús transportaba a un grupo de testigos de Jehová de Choloma que viajaban a predicar en la zona occidental de Honduras, según medios locales. Los médicos han reconocido "dificultades" en la atención de los heridos porque se han negado a transfusiones de sangre en base a su creencia religiosa.
    El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha expresado sus condolencias con las familias de las víctimas a través de Twitter. "Dios les acompañe y les dé fortaleza en este momento de dolor", ha dicho. "Desde temprano he pedido a los cuerpos de contingencia atender con diligencia los heridos", ha añadido Hernández.
    El accidente de este viernes es el más mortífero de lo que va de 2014 en Honduras. El país centroamericano cerró 2013 con un total de 1.703 víctimas mortales en las carreteras.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141031/54418781712/muertos-accidente-autobus-despenarse-precipicio-honduras.html#ixzz3Hqn9FnpB
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    ResponderEliminar
  3. Donde está el botón del like? Afortunadamente todo ésto se compárte vía facebook para honra y gloria del todopoderoso Cuerpo Gobernante.

    Muchas gracias y por acá desde México continuamos difundiendo tus entradas.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!