jueves, 30 de octubre de 2014

El currículum vítae del hermano Reginald Tyrone Jackson


https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders

   

     Estimadas víctimas de los protocolos impuestos por el Cuerpo Gobernante:

     El pasado 26 de octubre, desde este ilustre blog, nos hacíamos eco de la demanda judicial interpuesta contra los testigos de Jehová en Dallas (Texas), por abusos sexuales cometidos a seis menores de edad.  Concretamente, se demanda a las siguientes personas y entidades: tres congregaciones de los testigos de Jehová del norte de Texas (Dallas, Plano y Greenville), la Watchtower Bible and Tract Society of New York, y Reginald Tyrone Jackson. ¡Claro!, estas congregaciones locales están representadas por sus respectivos cuerpos de ancianos. 

     Cuando echamos un vistazo al currículum vítae observamos que a parte del ejercer el cargo de anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, Reginald Tyrone Jackson, también hizo méritos para ser sentenciado a dos años de cárcel (18 de abril de 2007) por abusar sexualmente de una niña de 10 años.
https://records.txdps.state.tx.us/SexOffender/PublicSite/Application/Search/Individual.aspx?IND_IDN=10363898

     Según los datos que constan en la demanda judicial, Reginald Tyrone Jackson, ejerció de anciano entre los testigos de Jehová, desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa (página 8 de la demanda).  No hay que olvidar que fue nombrado para el cargo de anciano, por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  De modo que, aprovechándose de la confianza que le otorgaba su cargo se hacía amigo de los niños de la congregación y con frecuencia se los llevaba de excursión... ¡y era en estas ocasiones cuando él aprovechaba para abusar sexualmente de los niños!  Se abusó de cinco niñas y un niño, de entre 4 a 14 años.

     Además, se denuncia también a un superintendente de circuito, cuyo nombre se desconoce actualmente, por cometer abusos sexuales en estas congregaciones que se mencionan.  ¡A ver si hay suerte y la Providencia quiere que se trinque también a este pájaro!

     Tal vez, algún cándido se pregunte, ¿por qué se ve implicada la entidad religiosa como tal, la Watchtower Bible And Tract Society of New York?  Bueno, en la página ocho de la demanda, en el apartado 2, dice textualmente: "La Watchtower está liderada por un Cuerpo Gobernante, que controla cada congregación a través de los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación".  Y el apartado 3, añade: "El Cuerpo Gobernante es la cúspide de la cadena de mando que se extiende por toda congregación.  La congregación, y sus miembros, actúan como sus representantes, siervos, y álter egos del Cuerpo Gobernante, y trabajan y operan sincronizados unos con otros.  La autoridad para realizar cualquier acción por parte de una congregación, sus líderes, o sus miembros, emana directamente del Cuerpo Gobernante, quien tiene absoluta autoridad sobre todas las personas y los asuntos que intervienen en una congregación.  El Cuerpo Gobernante de la Watchtower suministra las directrices a los superintendentes de circuito y ancianos sobre una base cotidiana.  Suministra instrucciones específicas sobre cómo reaccionar ante acusaciones de delitos por parte de los ancianos o miembros, cuándo se deben tomar medidas, en todo caso, y cuándo procede formar un comité judicial y cómo tratar los delitos cometidos, en todo caso".

     En la página doce, apartado 14, dice textualmente: "El Cuerpo Gobernante tenía razones para saber, al menos a principios de la década de los noventa, que Jackson estaba aprovechándose de la autoridad y la confianza implícita en su cargo para manipular y practicar conducta sexual inapropiada con niños  --incluidas las víctimas de la I a la VI--  quienes eran miembros jóvenes de la congregación.  A pesar de estar al tanto de la conducta de Jackson con los niños, el Cuerpo Gobernante no lo denunció ante la autoridad competente y tampoco advirtió a los miembros y al público en general de los delitos de Jackson.  En lugar de eso, se silenció, permitiendo que Jackson permaneciera en el cargo que le daba una posición de autoridad, confianza, y control sobre los niños de la congregación, para que repetidamente pudiese abusar sexualmente de ellos".

     En la misma página doce, apartado 15, añade: "En todo momento en el presente documento, los acusados de la Watchtower prohibieron a las víctimas que advirtiesen a terceras personas o hablasen de sus experiencias a nadie so pena de sufrir acción disciplinaria o represalias.  A las víctimas no se les permitió que denunciasen los hechos a las autoridades ajenas a la confesión religiosa o a otras personas dentro de la misma entidad religiosa, salvo a los ancianos y superintendentes de circuito, a pesar de la legislación vigente que obliga denunciar ante la autoridad competente los abusos sexuales a menores".
http://www.wturley.com/Recent-Filings/2014-10-23-Doe-v-Jehovahs-Witness-PL-Original-Petition.pdf

     Vale la pena leerse toda la demanda judicial, al completo.  De esta manera os podréis enterar de los detalles donde se fundamenta.  Esta, por enésima vez, confirma lo que se ha convertido en una constante en nuestra confesión religiosa: el no denunciar ante las autoridades competentes  --policía, guardia civil--  los casos de abusos sexuales a menores.  La omisión, posibilita que los depredadores sexuales sigan en sus cargos, abusando de más niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa.  Y esto seguirá igual, hasta que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no cambie sus protocolos internos en los casos de abusos sexuales a menores, que no son otros que: lavar los trapos sucios en casa.

     En este, como en todos los demás casos, no solo es culpable quien comete los delitos, sino quien pudiéndolos evitar los permite, o quien teniendo conocimiento del delito... lo oculta.  Por este motivo, oro a Dios para que algún día próximo todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante tengan que responder ante la justicia por estos crímenes.

     Ya sabéis, concluyo con el permanente: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y del silencio cómplice?

http://www.myfoxdfw.com/story/27053628/six-claim-they-were-molested-as-kids-by-jehovahs-witness-elders
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/
http://www.kellyclarkattorney.com/lawsuit-against-the-metroplex-congregations-of-the-jehovahs-witnesses-alleges-child-sexual-abuse/www.jehovahs-witness.com/topic/286850/plano-star-courier-latest-news-coverage-about-dallas-lawsuit-filed-against-wt
http://jehovahswitnessreport.com/blog/more-child-molestation-texas-silence-from-the-wbts
https://www.facebook.com/WatchtowerVictimsMemorialDay