John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 30 de marzo de 2014

¡Ojo avizor en la congregación con el fraude de afinidad!

    

Archivos judiciales de fraude por afinidad, las cuatro primera páginas de 21
http://www.sec.gov/litigation/complaints/2006/comp19764.pdf

     Estimados camaradas, escamados, escaldados y estafados en el nombre de Dios:

     El apóstata, es una criatura nacida para sufrir la lapidación social y familiar.  Es un ser como el humilde topo, tocándole la ingrata tarea de vivir oculto en las catacumbas..., como los cristianos primitivos.  Afortunadamente contamos con la protección divina ya que a pesar de la campaña de acoso y derribo orquestada contra ellos por los máximos dirigentes de nuestra entidad religiosa..., ¡se reproducen como hongos!  Desafortunadamente, además de estar estigmatizado de "enfermo mental" por el todopoderoso Cuerpo Gobernante, también le añaden gratuitamente la fama de ser inicuo por naturaleza, vil, carnal, traidor, ingrato, maligno, perverso, lascivo, libidinoso, lujurioso, taimado, ladino..., ¡pérfido!  ¡Nos ha tocado acarrear esa cruz tan cristiana como lo es soportar el desprecio colectivo de todo nuestro entorno social y familiar que forma parte de nuestra comunidad religiosa!  Nos consuela saber que, cuanto mayor es la desdicha, mayor será la recompensa en los cielos, ¡o donde toque, según el currículo y las aspiraciones de cada cual!

     Sufriendo tanta y tan mala publicidad, nos desvelamos intentando alimentar a la casa de la fe y de la fa.  Ofrecemos consejo gratuito al pardillo integral ibérico y allende los mares.  El apoquinante neto siempre está avisado de los tejemanejes por parte de los de la esperanza celestial y trianera, y esto les permite tomar sus precauciones teocráticas para que el espabilado de turno no le dé un sablazo y le deje tiritando la cartera en el nombre que todo lo soporta..., ¡el de Dios!

     Por este motivo, hoy toca analizar un tipo de timo que suele darse en comunidades cerradas  --como las religiosas, entre otras--  y se llama fraude de afinidad.  ¿Qué es eso?  ¿Se come?  ¿Se bebe?  ¿Se fuma?  ¿Se lee?  No hace falta que nos devanemos los sesos ya que el equivalente estadounidense a nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores nos proporciona una información valiosísima.  ¡Aquí va la definición!  ¡Va por ustedes!

     "El fraude de afinidad se refiere a estafas de inversión que victimizan a miembros de grupos identificables, a menudo comunidades religiosas o étnicas.  Los estafadores que promueven los fraudes de afinidad con frecuencia son (o fingen ser) miembros del grupo.  A menudo reclutan a miembros respetados en el seno del grupo para hacer correr la voz acerca del plan, convenciendo a esas personas de que una inversión fraudulenta es legal y vale la pena.  Muchas veces, esos dirigentes se convierten en víctimas involuntarias de la treta del (de la ) estafador (a).

     Estas estafas abusan de la confianza y de la amistad que existen en grupos de personas que tienen algo en común.  Debido a la estructura muy unida de muchos grupos, puede ser difícil para los reguladores o funcionarios encargados del cumplimiento de la ley detectar un fraude de afinidad.  A menudo las víctimas no cumplen con notificar a las autoridades ni hacen uso de los recursos legales y, por el contrario, procuran arreglárselas dentro del grupo.  Esto es particularmente cierto cuando los estafadores han utilizado a respetados dirigentes comunitarios o religiosos para convencer a los otros a que participen en la inversión".  
https://investor.gov/sites/default/files/AffinityFraud_Spanish.pdf

     ¿Conocéis el dicho: "Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma"? ¡Pues en esas estamos!  El 14 de febrero de 2013, aparecía una noticia publicada por el despacho de abogados Morgan & Morgan Securities Law, donde se hacían eco de un fraude de afinidad cometido contra el colectivo de los testigos de Jehová.  En parte, dice así la noticia:

Renaissance Asset Fund acusada por fraude de afinidad a los testigos de Jehová

[...]  Un caso reciente de fraude de afinidad envuelve a Renaissance Asset Fund, Inc., Ronald J. Nadel, y Joseph M. Malone.  La U.S. Securities and Exchange Commission (la “SEC”) [el equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores] presentó cargos de fraude civil contra la empresa y los individuos imputándoles de haber recaudado 16 millones de dólares en determinadas congregaciones de los testigos de Jehová Nadel y Malone eran los directores de Renaissance.  La SEC informó que más de 190 inversores por todo el país fueron afectados por el timo.  Muchas eran personas ancianas.

http://www.protectshareholderrights.com/securities-fraud-news/renaissance-asset-fund-accused-jehovahs-witness-affinity-scam

     El 17 de julio de 2006, el equivalente estadounidense a nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores, interpuso una demanda contra  Renaissance Asset Fund, Inc., Ronald J. Nadel, y Joseph M. Malone (arriba tenéis el documento original colgado).  Pinchando el enlace, tenéis acceso a la totalidad de documento que consta de 21 páginas.  Traduciremos lo más significativo de las cuatro primeras páginas.  ¡Va por ustedes!:

                             SUMARIO

3. Los demandados perpetraron un gigantesco fraude de afinidad y estafa piramidal, que supuso la pérdida de millones de dólares para aproximadamente 190 victimas.  Utilizando contactos dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, los demandados encontraron muchas víctimas entre personas ancianas y compañeros testigos de Jehová.  Aseguraban que las inversiones de capital se utilizarían para conceder préstamos u otro tipo de operaciones financieras en negocios prometedores.  Los demandados prometían a sus víctimas altos rendimientos del capital: de un 17% a un 25% en inversiones a un año, y un 25% para inversiones con un plazo de vencimiento de cuatro meses.  Ellos también les garantizaban la seguridad de sus depósitos invertidos.

4. Al menos desde marzo de 1999 hasta abril de 2004, el demandado Ronald J. Nadel a través de la empresa Renaissance Asset Fund, Inc., dirigió varios programas de inversión basados en estafas piramidales.  Nadel y Joseph M. Malone eran los representantes de Renaissance en "relaciones con los inversores", e individualmente como a través de una red de otros asesores jurídicos recaudaron por lo menos 16 millones de dólares con la venta de pagarés.  Cuando los inversores pedían recuperar su dinero, Nadel les enredaba con una seria de tácticas dilatorias, proponíéndoles que reinvertieran en otras operaciones financieras y haciéndoles pagos parciales con dinero de fondos de otros inversores.

5. Renaissance invirtió aproximadamente 1 millón de dólares de los fondos captados en proyectos de negocio, pero Nadel empleó la mayor parte del dinero de los inversores en su estafa piramidal.  Desvió para aí mismo y entidades controladas por él 2.300.300 dólares, y pagó a Malone al menos 230.000 dólares.

6. La mayoría de los inversores en Renaissance nunca recibieron los intereses prometidos o el retorno del capital invertido y los intereses prometidos a los inversores fueron fraudulentos.  De hecho, contrario a lo que se les dijo a los inversionistas, la evidencia indica que el dinero captado de los inversionistas fueron utilizados principalmente con fines impropios y no revelados.

7. De hecho, Nadel, a través de Renaissance, hizo una estafa piramidal.  Durante un período de tiempo pertinente, de 1,5 a 2 millones de dólares fueron pagados a unos inversores con los fondos depositados por otros inversores.  Así, en una típica estafa piramidal, los pagos a los inversores existentes fueron realizados con el dinero depositado por nuevos inversores en esta estafa.  Además, el demandado Nadel desvió una parte significativa de los depósitos de inversión   --aproximadamente 2,3 millones--  hacia él mismo directamente o a través de cuentas de testaferros.  Él utilizó parte de los fondos en gastos personales tales como financiación o negocios desconocidos, así como en extravagantes gastos empresariales como alquiler de vehículos, hacerse socio del club de campo, y otras compras y servicios.  Y como sucede con las estafas piramidales, una vez se alcanza el punto en el que dejan de entrar nuevos inversores, el castillo de naipes montado por Nadel y Renaissance se desmoronó, dejando a la mayoría de los inversores en cueros vivos.

8. Los demandados flagrantemente violaron las leyes federales de registrarse como agentes inversores y las leyes antifraude.  De hecho, a menos que lo impida este tribunal, los demandados continuarán en sus actividades que violan las leyes financieras.  En consecuencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores solicita que se ordene a los demandados, las restitución de lo ganado con malas artes, las indemnizaciones civiles correspondientes, y la concesión de cualquier otro beneficio equitativo.
http://www.sec.gov/litigation/complaints/2006/comp19764.pdf
http://www.sec.gov/litigation/litreleases/2006/lr19764.htm
https://www.sec.gov/news/press/2006/2006-119.htm

Fin de la traducción apóstata.

     En la página  (http://jwemployees.bravehost.com/NewsReports/2015.html) se añaden otros datos más específicos.  Por ejemplo, encontramos lo siguiente:

"Existen indicaciones de que entre las conexiones de Nadel habían 'superintendentes de circuito' y 'superintendentes de distrito' , incluidos algunos que oportunamente fueron trasladados y quitados del medio justo a tiempo  --algunos fueron a trabajar a la central mundial de la Watch Tower--".

      Llegado a este punto Veamos cómo define la posición de la confesión religiosa respecto a los fraudes cometidos dentro de su ámbito, en el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:

Daños colaterales (fraude de afinidad, estafa piramidal): Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa y para quienes decidan recurrir a la justicia mundana   --desobedeciendo al Cuerpo Gobernante--   hay represalias en forma de la retirada de privilegios o cargos dentro de la comunidad religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella. ¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13. 

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318.
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Por supuesto que en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas...  No es patrimonio de los testigos de Jehová los fraudes por afinidad.  Simplemente se necesita una comunidad cerrada.  Pero, tal vez, lo más grave sea que el mismo Cuerpo Gobernante haya dado directivas expresas a los miembros de la confesión religiosa que hayan podido sufrir un fraude..., ¡a que acepten alegremente la pérdida de sus ahorros en aras de la buena imagen de la comunidad religiosa!  Y al que desobedezca y recurra a los cauces legales para resolver la estafa..., ¡pues retirada de los privilegios o cargos!  ¡Esto es lo realmente grave!  Es un sistema de directrices perversas que perpetúan el delito y de alguna manera protege a los defraudadores dándoles impunidad, ¡al no ser denunciados ante la autoridades competentes!  Realmente, los grupos cerrados, son un "paraíso" para los timadores amparados en el nombre de Dios.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos?


P.D.:

Enlaces de interés:
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/117579/1/SEC-Halts-2416M-Scam-Aimed-at-Elderly-Jehovahe28099s-Witnesses#.Uzfka_l_sxs

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/217097/1/SEC-busts-Bernie-Madoff-type-ponzi-scheme-in-Kingdom-Halls#.UzfmHPl_sxs

http://www.denverpost.com/business/ci_4067311

Si un hermano espabilado te ofrece una inversión "redonda" e increíble, dile que primero te asesorarás en las siguientes direcciones:

BANCO DE ESPAÑA
SERVICIO EJECUTIVO
Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias
www.sepblac.esbibe@correo.bde.es

Comisión Nacional del Mercado de Valores
https://www.cnmv.es/portal/inversor/Consultas.aspx

ESTAFAS ECONÓMICAS A TESTIGOS DE JEHOVÁ EN ESPAÑA, ITALIA, ALEMANIA Y EE.UU.
Cotizaciones de la Orden Religiosa a la Seguridad Social en España:

Estafa a empresa de Móstoles

Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas.
www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -
Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida:http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm
http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
http://myblog.es/ruralnewlife

Afinsa y los Testigos de Jehová
http://www.elmundo.es/papel/2006/05/10/economia/1967551.html
http://www.cotizalia.com/noticias/ordena-liquidacion-afinsa-empiece-pagar-afectados-20091110.html
http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=15243&page=2
Robo y venta de eritropoyetina (Italia)

Fraude seguro sanitario (Alemania)

Fraude económico (Alemania)

Trabajadores voluntarios versus cotizaciones e impuestos:

Fraude económico a inversionistas testigos de Jehová (EE.UU.):

30 comentarios :

  1. Hola sr JHK.

    Tremendo caso! No si le digo que estos apóstata se están al cien yendo a por la pasta de la Wt o de los pardillos que caigan en sus tretas. ¿a caso no recuerda a los seudo cristianos que intentaron extorcionar a la Wt? Le pedían la módica cantidad de 20 millones de dólares., un millón por cada 100 años transcurridos de la muerte del Señor... la razón? No hacer pública unas supuestas cartas y una inexistente lista de casos de pederastia en el conglomerado mundial del verdadero pueblo de Dios. Se da cuenta de lo que muchos apóstatas están dispuestos a hacer solo lo unas cuántas monedas? Exacto! Hacen lo mismo que Judas Iscariote.
    "Poderoso caballero es don dinero", ¿verdad señor JHK?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll "Edy Romer" va para ti:
      "Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo." (Mateo 15:14.)

      CITA:

      --------------------------------

      La gente cae en el engaño por muy diversas razones. Embaucadores y estafadores seducen a sus víctimas para robarles el dinero. Hay políticos que mienten al electorado para mantenerse en el poder a toda costa. Incluso las personas comunes se engañan a sí mismas. En vez de afrontar la triste realidad, se convencen de que prácticas dañinas, como fumar, tomar drogas o la inmoralidad sexual, no son malas.

      Existe también el fraude en materia de religión. Los caudillos religiosos de la época de Jesús engañaban al pueblo. “Guías ciegos es lo que son —dijo de ellos Jesús—. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo.” (Mateo 15:14.) Además, la gente se engaña a sí misma en este aspecto. Proverbios 14:12 afirma: “Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después”.

      Al igual que en los tiempos de Jesús, muchas personas caen víctimas del fraude en materia de religión, y no sorprende, pues el apóstol Pablo dijo que Satanás “ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

      ------------------------------------

      Revista "La Atalaya" 2002, 1/7 pág. 32
      http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002488

      Curioso ELLOS (los lideres llamados "Cuerpo Gobernante") si pueden denunciar los fraudes, estafas y engaños, pero NADIE debería denunciarlos a ellos o a "grupos de hermanos TJs" que hagan estafas.

      Eliminar
  2. simbiosis perfecta entre estructura y quienes las aprovechan...y la consecuente protección en toda la acción para los perpetradores...si esto es casualidad para algunos,en fin no hay remedio para quienes el dios verdadero ha abandonado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver, sr don Liberal. Continuamente el buen esclavo aconseja de no gestionar este tipo de actividades en la congregación, y quienes lo hacen deben cumplir con las normas de la autoridad correspondiente. Los Ancianos siempre estan ojo a visor para detectar este tipo de actividades, si alguien la hiciere tiene que comprometerse ante testigos presentes a ofrecer las garantías de que realmente pagara. Y lo mismo es para las famosas condinas, negocios piramidales, o cajas de ahorro etc., etc.

      Quien si haya sido un tJs sabría de esto..

      Saludos.

      Eliminar
  3. Edy muy bueno tu avatar, en realidad te imaginaba así!

    ResponderEliminar
  4. Edy muy bueno tu avatar, en realidad siempre te imagine así, buena elección!!! jajajajajaja...

    Volviendo al tema que nos ocupa, dices "Continuamente el buen esclavo aconseja de no gestionar este tipo de actividades en la congregación"

    El Pueblo de Jah jajajaja, siempre se ha considerado un puebblo limpio, santo, inmaculado sin tacha y en paz, por este motivo antes se podía hacer negocios, transacciones comerciales entre helmanos, pero el que el Cuento Gobernante diga que se debe tener cuidado al negociar entre hermanos, es por que el Pueblo no es tan Santo, limpio e imanculado como le venden a los nuevos miembros.

    ¿Será que los publicadores están siguiendo el ejemplo del Cuento Gobernante, de esconder el dinero y mostrar los dientes? ¿Será que ya saben que esto es un negocio, y quieren hacer microsnegocios de estafa? ¿Tiene autoridad moral el Cuento Gobernante de dar consejo sobre fraude a sus hermanos, cuando a estafado a miles? ¿Cuelan el mosquito pero engullen el Camello?

    Lo cierto es que, dentro de las congregaciones de los testigos hay estafas, hay mentirosos y ladrones que le quitan el dinero a las viejitas, esto de que es el pueblo de Dios, ya no se lo cree ni el mismo Jehová...tienen la cara dura, y no la tienen mas dura por que no entrenan!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que hacen los ancianos? ¿Tendré que citar del Ks, libro de los Ancianos? ¿Tendré que remitirme a las Escuelas de Ancianos? ¿Tendré que 'clamar a las piedras para que hablen' ?

    Edy no nos vendas cuentos de hadas, que estamos mamados de los mismo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Don Oscar, quizá el sr JHK no conozca las medidas preventivas que toman los Ancianos de congregación cuando algún Brother empieza a gestionar este tipo de actividades entre los hermanos. Yo si conozco porque yo si fui testigo de Jehová. Entre las primeras cosas que investigan es que el business sea legal ante Dios y los hombres y posteriormente dan consejo precautorio los implicados. La organización vez tras vez ha instado ha no fomentar este tipo de negocios dentro de sus dominios.

    Así que si cosas como éstas suceden entre los testigos de Jehová no es porque el buen esclavo las fomente y tolere. No digo que no pasen este tipo de cosas, suceden pero no en ese marco de sircunstancias en que ustedes lo dibujan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Edy, Edy...dices: "No digo que no pasen este tipo de cosas, suceden pero no en ese marco de sircunstancias en que ustedes lo dibujan."

    Quien te lee debe de estar pensado, ¿Deberían pasar este tipo de cosas, en el pueblo de Jehová?

    A ver, la verdad es que si pasan!

    ¿Que tan implicado esta el esclavo fiel y discreto?

    Veamos que dicen las Publicaciones:

    Libro "Mantenganse en el Amor de Dios", pág. 226

    " los ancianos no tienen por que ser aboga-
    dos o asesores comerciales, ni deben actuar como si lo fueran. Tampoco van a estipular los terminos del acuerdo para zanjar una disputa de negocios entre dos hermanos. Mas bien, su labor consiste en ayudar a ambas partes a poner en practica los principios bıblicos y llegar a una solucion amistosa. "

    Después dicen:

    "El cristiano que recurre a los tribunales en situaciones
    de esta clase no viola el espıritu del consejo inspirado
    de Pablo, siempre que no actue con animo combativo.2
    No olvidemos cuales son nuestras prioridades: santificar el nombre de Jehova y mantener la paz y la unidad en la congregacion. Nuestro distintivo como seguidores de Cristo es, sobre todo lo demas, el amor, un amor que “no busca sus propios intereses” (1 Corintios 13:4, 5; Juan 13:34, 35). "

    ¿Quien no va actuar con animo combativo después que lo han robado?

    Después los Ancianos le dicen al ofendido: "Hermano si va a los tribunales como quedara el nombre de Jehová"

    Y si no perdona al hermano, pues le falta amor..."por que el amor cubre una multitud de pecados"

    Por que ha esta secta le interesa mas la imagen que el dolor ajeno...es decir que el testigo queda de brazos cruzados cantando alabanzas a Jah jajajajajaja en el Salon del Reino

    ¿Tiene o no tiene responsabilidad el Esclavo fiel y discreto en estos asuntos, cuando esta por escrito?











    ResponderEliminar
  8. Edy:

    Por favor, escribe algo en tu blog. Se acerca el año de su inauguración y todavía no te has retratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr JHK., ya pronto lo haré, estoy en eso. solo tengo que afinar algunas cosas de mi blog. por ejemplo no quiero que me cueste dinero escribir en el. también quiero conseguir un traductor, quiero saber como tener acceso a publicaciones de la Wt ya pasada, digamos de 1900 a la fecha. ¿tiene usted alguna idea de como lograrlo? tiene que comprender que no tengo o mejor dicho, no se como conseguir esa herramienta laboral. recuerde que soy expulsado y como tal estoy limitado en ese aspecto,, bueno, también en otro, pero eso es otra historia.
      saludos.

      Eliminar
  9. Hola sr Oscar.

    Absolutamente NO tienen la culpa. No son ellos quienes se están aprovechando del ingenuo pardillo integral. Ahora bien, cuando digo lo que digo y como lo digo, no estoy negando que dentro del verdadero pueblo de Dios ocurran casos como estos. Los integrantes de una congregación son, como todo el mundo, personas imperfectas con defectos y virtudes. A algunos se les hace fácil cometer este tipo de delitos en contra de personas ingenuas que caen en sus tetras, pensando que no hay nadie que los defienda pero… tra, tra, tra, trannn., ahí están los Ancianos para defenderlos, al más puro estilo del chapulín colorado (¡no contaban con mi astucia., síganme los buenos!).
    Al conocer un caso como estos los Ancianos citan a una reunión a ambas partes para evaluar la situación y determinar el grado de pecado en que incurrió el hermano coyote u (transa).
    Cuando el asunto no se arregla entre hermanos, los ancianos informan al pardillo que puede acudir a las autoridades para exigir sus derechos y denunciar el delito.

    Pero eso de que los Ancianos se hacen como si la virgen les hablara cuando hay un caso de abuso de confianza entre hermanos, es totalmente falso con f de Former. Eso siempre lo negare porque precisamente me toco ser testigo de un caso como esos en la congregación Miramar, a la que Mr Edy Romer perteneció. Así cómo les conté, así mismo sucedió.

    Sr JHK, entre los testigos de Jehová los asuntos como éstos no se tratan como en la religión Católica. Aquí el que la hace la paga, a menos que este bien parado con algunos apostatas que ocupen privilegios de responsabilidad. La gran mayoría de Ancianos de congregación son mucho mejores pastores que cualquier sacerdote, cardenal, etc., que presuma su título de “teologuito” comprado a las altas autoridades eclesiásticas y pagadas con cuerpo-matic , con la esperanza de primero ser un pobre seminarista y luego agarrar “hueso” para llegar a ser un miembro importante de la iglesia.


    No, aquí os pastores y maestros son, en su mayoría, como lo exige el reglamento doctrinal bíblico.
    Y ¡diga,, que se lo dijo un loco!..

    ResponderEliminar
  10. Edy, Edy!!!

    No conozco todas las congregaciones pero si recorrí muchas, y te digo que las políticas del Cuento Gobernante hacen que se presenten resultados desfavorables contra los mas humildes o personas de buena fe.

    Partes de tu experiencia propia, esos esta bien, pero no se puede universalizar a los Ancianos en todo el mundo, por que bien se yo que los Ancianos todos no actúan igual. Hay Ancianos que actúan bien aun contradiciendo las directrices del Esclavo Infiel e Indiscreto, pero aquí si no te ha quedado claro aun, lo que se cuestiona es lo que dice el Cuento Gobernante en sus públicaciones las cuales se han señalado arriba por JHK y por mí en mis comentarios, en cambio tu estimado Edy nunca citas de ninguna publicación, pareces que tienes miedo al citar de ellas.

    P.D.: Parece ser que estas enamorado de los Ancianos, de tu congregación (o antigua congregación, ya que te identificas como expulsado)...espero te dure el amor que les tienes!

    ResponderEliminar
  11. Osquitar, la org no dice algo distinto a lo dicho por Pablo a los corintios.

    Dice: ¿deberían traspasarse las disputas cristianas hoy en día a los tribunales seglares? y cita 1 Cor 6:7 donde el apóstol le recuerda a los ancianos que ellos en su papel de pastores están en la posición, y tienen la obligación, de ayudar a zanjar la disputas entre sus hermanos. Los mandamientos y las normas morales cristianas debían ser suficientes para que el asunto u querella entre cristianos se arreglara al aplicar ambas partes dichas normas. No hacía falta acudir a autoridades paganas porque los valores cristianos estaban muy por encima de los valores seglares basados en normas paganas. De ahí que Pablo dijera que “al acudir a la ley ya han caído a un nivel inferior en norma” por el hecho de que tenían controversias entre ellos. 1 cor 6:7y8. (RVR1960).

    Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318.


    ¿Qué no hace pensar que estas palabras son aplicadas al defraudado y no al defraudador?
    Es ilógico pensar que por acudir a exigir justicia a un tribunal seglar, teniendo el individuo la razón por supuesto, ya no llenes los requisitos para ocupar algún privilegio de responsabilidad en la congregación. (¿donde se a visto eso? solo en la religión Católicas y demás denominaciones falsas). Ciertamente que las cosas deberían zanjarse en la congregación aplicando las normas morales bíblicas; pero si no es así, si el ofensor no se arrepiente ni busca enmendar el daño causado a la víctima, pues claro que ésta tiene el derecho a demandar ante las autoridades correspondientes. Y mucho más tratándose de delitos como los que describe este artículo.

    Creo que tanto 1 Cor 6:1-8, como este articulo de la atalaya esta considerándose fuera del contexto en que fueron escritos. Y eso es típico en el sr JHK cambiar los ‘marcos de circunstancias’ en que se escriben los artículos a los que alude.

    ResponderEliminar
  12. Sr Osquitar, ¿porque dice que recorrió muchas congregaciones? y también dice:

    [te digo que las políticas del Cuento Gobernante hacen que se presenten resultados desfavorables contra los mas humildes o personas de buena fe.]

    ¿A caso usted incurría en estos fraudes? ¿fue usted un fraude a sus hermanos espirituales alguna vez?.. ¿podemos contar que lo que afirma lo hace en base a sus propias obras? ya sabe, por a aquello de que "el león cree que todos son de su condición".

    ResponderEliminar
  13. Yo fui Siervo Ministerial y Graduado de la Escuela de Entrenamiento Ministerial EEM para solteros (En ese entonces), a los graduados de Galaad se nos envía a apoyar muchas congregaciones que están débiles espiritualmente, como los Ancianos saben que cuentan con un graduado de Galaad muchas veces me preguntaron por casos delicados, sin ser Anciano...eso debido a que me ganaba su respeto y confianza. De allí que sepa mucho de todo un poco...pero que en realidad es una perdida de tiempo a fin de cuentas.

    No defraude a nadie, ni dentro ni fuera da las congregaciones, de hecho me decían "El Circuito", en forma de broma y jocosamente hablando.

    Ahora sobre el tema:

    Dice el articulo:
    "Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación"

    Esa es la directriz del Esclavo Infiel e Indiscreto, a la orga-nazi-on le importa mas su nombre, su imagen, que lo que ocurre con sus miembros en estos casos. El que Pablo diga lo que diga son como dices otros "marcos de circunstancias", a ver ¿A quien podía acudir el cristiano en tiempos de Pablo?

    - A los Fariseos?
    - A los Saducedos?
    - A los Escribas?
    - A la Guardia Romana?

    Ves, los cristianos eran considerados ciudadanos de segunda mano, eran despreciados y no se sentían parte de roma. Entonces a quien acudirían??? Tenían que resolver esos problemas entre ellos, hoy en pleno siglo XXI existen las demandas por "daños y perjucios" y se pueden aplicar, incluso gratis, contra cualquier persona simplemente asistiendo a la Policía y poner un denuncio.

    Ahhhh claro, pero la Policia lleva estadísticas, en especial en EEUU y una de las cosas que preguntarían es ¿A que religión pertenecen? "Somos Testigos de Jehová"

    ¿Sabes cuentas estadísticas tendrían las autoridades de los Testigos así como tiene la cantidad de divorciados en EEUU, sobre fraudes?

    ¿Como quedaría el pueblo inmaculado de Dios, frente al público?

    Es por esta razón, que tu sapiente Cuento Gobernante ordena no ir a las autoridades, y arreglar los asuntos en la congregación con los Ancianos. Pero ya he explicado como los arreglan ellos, a un si expulsan al ofensor este no pagara la deuda nunca, como lo vi en muchos casos, aun tratandose de millones de pesos. Y el ofendido queda con el cántico en la mano, cantándole alabanzas a Jah jajajajajajaja!!!

    Por que los Ancianos no le devolverán el dinero, ademas de expulsarlo, la persona seguiría cometiendo delitos por fuera (a la sociedad) como nunca se denuncio a la policia, nunca quedo en evidencia ante las autoridades competentes.

    Esto de jugar a Ancianos con cara de Policías, es algo muy conocido por todos, luego dicen que los Ancianos no son Policías pero en realidad si lo son, por que el Cuerpo Gobernante por cubrir su imagen los pone en situaciones que solo le deben competir a las autoridades, como las violaciones, fraudes, etc...capisci????

    ResponderEliminar
  14. Sr Osquitar, creo que está incurriendo en falsas declaraciones. A los brothers que llenan lo requisitos para poder ser nombrados Sm no se les envía a ninguna clase en la escuela de Entrenamiento Ministerial. Son los Ancianos de congregación quienes avisan al Sc si tal hermano está apto para ser nombrado Sm. El Sc deja eso en manos de los Ancianos, y estos mandan la recomendación a la sucursal donde se autoriza tal nombramiento.

    Ahora bien, a los hermanos que se gradúan de la EBpVS (como yo lo llamo) una vez graduados son enviados a distintas congregaciones para dar apoyo, como usted lo dijo, pero no andan éstos brincando como saltamontes de congregación en congregación, como usted lo dio a entender. O solo que ya haya cambiado el arreglo, cosa que no he sabido.

    Y eso de que usted es un graduado de Galaad no se lo creo. Perdóneme pero no se lo creo. De ser así ya hubiese escrito un libro como mi hermano del alma Raymond Franz., ¿a que espera?.
    Solo para quitarme la duda, ¿en qué numero de clase se graduó y a donde fue enviado?. Jijiji.
    A Galaad invitan a matrimonios con muchos años en el servicio de tiempo completo, como por ejemplo Precursores especiales, superintendentes de circuito/distrito y batelitos. Todos estos ya cuentan con el nombramiento de Ancianos. ¡Señor Osquitar!, por el amor de Dios ¡¿Por qué me miente?!.. ¿Que no sabe usted quien es el padre de la mentira y de los ardides apóstatas?

    Pero pasando al tema, cosa que no debería hacer, porque si te atreviste a mentir en lo anterior también habréis mentido en esto, pero en fin, recordemos que vosotros sois apostatas!..

    ¿A quién irían por ayuda los cristianos?
    -A los Fariseos?
    -A los Saduceos?
    -A los Escribas?
    -A la Guardia Romana?.

    Señor don Mentirillas ¿a quién apelo el apóstol Pablo cuando se presento ante Festo?
    Cierto es que Pablo era de ciudadanía romana, pero al fin y al cabo esta era la misma autoridad que regia en Judea, así que cualquier judío podía acudir a este sistema de gobierno que tenían.
    Entonces tenemos como entender lo que Pablo dijo en 1 Cor 6:1-8.
    Pablo no estaba consintiendo que entre ellos mismos estuvieran pasando esas cosas, y que por ende tuvieran que acudir ante tribunales seglares. Como era posible que entre futuros jueces y sacerdotes con esperanza celestial estuvieran ocurriendo ese tipo de cosas.
    Eso es exactamente lo que el buen Cg esta aconsejando cuando leemos la revista a la que alude el sr JHK. Las normas morales bíblicas deberían ser de suficiente peso como para que algún hermano coyote no se atreva acometer esos agravios en contra de nadie. Y cuando alguien incurriera en eso, ambas partes debían estar dispuestas a resolver el asunto en base a las normas bíblicas. El acudir ante la autoridad seglar debe ser la instancia final.


    ¿Dices que entre los testigos de Jehová hay un incesante crecimiento de divorcios y casos de violación sexual? ¡Hombre, lo que es no tener nada que hacer, que os dedicáis a inventar cada cosa!.

    ResponderEliminar
  15. Edy, solo demuestras que eres un Charlatan de poca monta!!! Ademas no creo que estés Expulsado...solo eres un testigo fanático, tratando de defender lo que no puedes (por estos medio apostatas) por que les queda grande, al menos manden alguien con intelecto!!!

    En Colombia se invita, cuando ya eres testigo y Siervo Ministerial a la Escuela de Entrenamiento, en ese época, yo cumplí 15 años en ella y fui a dicha Escuela de 3 Meses.
    Hoy día se lleva solo a los matrimonios y el esposo tiene que ser Anciano....ya que los wuebones solteros como yo se acabaron y ya no dedican su tiempo a perderlo en la secta, ahora trabajan o estudian (bien por ellos, cuanto hemos logrado los Apostatas!)...por eso cambiaron a los matrimonios para ir a Galaad.

    Realmente eres muy nuevo en la secta, Amas a los ancianos...crees todo lo que dice la Atalaya, y odias a los apostatas, ¿Donde quedo el amor al prójimo que tanto proclama tu secta?

    Pero sigamos con el tema:

    Dices: "al cabo esta era la misma autoridad que regia en Judea,"
    Era la misma autoridad, pero hay mucha diferencia entre ser Romano (Caso de Pablo) a ser Judío...

    Dices: "sí que cualquier judío podía acudir a este sistema de gobierno que tenían."

    Error, sabes tan poco de la Biblia, que das tristeza...Jesús, quien no era Romano, sino judío de nacimiento, fueron los Fariseos quienes le realizaron un juicio, y no roma...ves? o te doy pomada para los ojos??? Los Romanos no se involucran en asuntos de Ley (moisés) o de índole religioso como en el caso de Jesus, quien finalmente fue el pueblo quien lo condeno. Hoy dia, si puedes ir a las autoridades independiente de la secta a la que pertenezcas.

    Dices: "Las normas morales bíblicas deberían ser de suficiente peso como para que algún hermano coyote no se atreva acometer esos agravios en contra de nadie."

    Pero hijo, estas tapado, trancado y con la llave perdida...es que según esas "normas morales bíblicas" eso no debería ocurrir, pero ocurre y lo dejamos tapadito todo...como le gusta a los mandamases, ni siquiera se le informa a la congregación, para que otro incauto caiga. Me surge esta pregunta retorica: ¿Que no se atreva acometer esos agravios en contra de nadie? Jajajajajaja ¿De cual fumas? ¿Quien lo va impedir? ¿Jah jajajajaja? ¿Los Ancianos? ¿Tú?

    Como todo en esta secta no es garantía de nada, solo que hacen las cosas en silencio, para conservar la imagen que tienen en el exterior pero ambos sabemos que están podridos por dentro, al tapar todo y "dejar las cosas en manos de Jehová" (que no hace nada, todo lo hacen personas según el criterio propio o del cuento gobernante), que en realidad quedan en manos de los Ancianos de turno...por que en esta secta; Jehová es igual a Ancianos. Jehová = Ancianos.

    Solo dejo al público, este link para que se examine como corresponden y solo para el público:

    Mi amigo hildebrando, documento esto en su blog y es reciente, mira como roban y en alto cargos Edy, lee y aprende:

    http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/cartas-4-y-29713-proyecto-salon-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osquitar, habéis enseñado de nuevo el cobre. Hablas de la escuela bíblica de galaad ¡hombre! Esa escuela no está en Colombia, esta en estados unidos! Es donde se forma a misioneros, esto a su vez son enviados a distintos países.

      Pero en fin, vosotros los apostatas inventais cada cosa que ya no me sorprende que estés cambiando la escuela de galahad a Colombia.
      ¡y habrá quien te crea, he!

      Concerniente a tu comentario ya no añadiré nada mas. Estoy viendo que tu de biblia sabes lo mismo que un católico de idolatría. Las palabras de apóstol Pablo fueron escritas a cristianos de Corinto, ciudad para nada judia. La mayoría de los cristianos de ahí eran gentiles. Las ciudades gentiles tenían su sistema de leyes y gobiernos muy distinto al sistema judío. Nada tenia que ver allá el sanedrin ni nada de nada.

      Por el amor de Dios ¿porque tengo yo que explicarte estas cosas? ¡si tu eres un graduado de la misma escuela de Galaad!
      Mira, eso de que no debían de pasar tales cosas en el verdadero pueblo de Dios es infundado. ¿porque crees que Jehová le dio lis 10 mandamientos a Israel si no "deberían" de pasar tales cosas?. Por favor sr Osquitar, menos blogs apóstatas y más lectura bíblica por favor.


      Saludos.. Sr Mentirillas.

      Eliminar
  16. A ver Don Charlatan...poco y nada sabes de la organización donde estas metido, demuestras mucho de fanático y poco de sustancia...

    La Escuela de Entrenamiento Ministerial (EEM) es una extensión de la escuela Bíblica de Galaad, el que asiste a EEM es como si asistiera a Galaad y se considera un graduado de Galaad, de hecho se analizan mas temas Bíblicos en la EEM, que en la "Misional de Galaad", en EEUU y así lo dice la Madre mas put* de todas tu organización! La verdad tu grado de permafrost me deja impresionado. Sobre la EEM lo dejo hasta aquí.

    Sobre lo de pablo, primero argumentas que es Romano...luego que cualquier Judio puede acudir a las autoridades Romanas, ahora que Pablo escribió a los Corintios...tanta Atalaya te tiene mal de la cabeza!

    Dices: "Las ciudades gentiles tenían su sistema de leyes y gobiernos muy distinto al sistema judío."

    Fuera del sistema judío, es decir que los Corintios estaban alejados de Roma, ¿Que eran república independiente?

    Mira!!! y esta ves te regalo pomada para los ojos...

    El que Roma dejara a los judíos aplicar su religión y sus leyes de juicio, era un tema de 'diplomacia romana' para que el pueblo judío no se rebelara contra el imperio, los demás pueblos estaban constituidos por la ley romana, y fueran los cristianos Judíos o Gentiles, independientes del lugar eran personas de segunda mano, a roma solo le importaba su tributo y protegía a los ciudadanos romanos, como Pablo...El que un cristiano acudiera a las autoridades romanas, sobre un pleito como fraude, era atendido como algo secundario (a menos que el implicado fuera Romano), de allí el espiritu del consejo de Pablo 1 Corintios 6:2 "...asuntos de ínfima importancia", eran juzgados por los cristianos.
    hoy cualquier persona puede acudir a las autoridades competentes por que hoy existe el "Derecho a la igualdad", no como en el tiempo de Pablo, donde tenían que establecer sus propios Jueces, y aquí se equivoca tu santo de devoción San Cuento Gobernante....o son los Ancianos de Congregación Jueces de la República? ¿Quien los Nombro? ¿El Cuento Gobernante?

    El que Pablo escribiera a los Corintios no era solo a ellos a quienes se dirigía ya que en Hechos dice que se compartían las cartas en todas las congregaciones para que fueran leídas y estas fueron creciendo en fe.

    Hechos 16:4,5 "Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos* que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe+ y aumentando en número de día en día."

    Así que nuevamente tu argumento de que lo que dijo Pablo era solo para los Corintios se cae por su peso....te falta mucho Edy para llegar a la madurez cristiana.

    Nuevamente, hoy día puede acudir cualquier persona a un denuncio sobre fraude, pero los testigos de Jehová lo prohíben por guardar las apariencias, y su imagen de santos ante el público, de hecho si no fuera por nosotros los Apostatas el CG tendría una imagen impecable (de mentiras) ante los demás, por eso tanto odio hacia nosotros.

    No dices nada sobre este link???
    http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/cartas-4-y-29713-proyecto-salon-de.html
    Creí que era el tema que nos ocupaba.
    Ya que estas tan interesado en este link, te dejo también el del foro, sobre el mismo tema:
    http://www.extj.com/showthread.php?24740-Denuncia-%C2%BF-quot-Proyecto-fantasma-quot-Sal%C3%B3n-de-Asambleas-de-Guadalajara-o-robo-de-fondos

    ResponderEliminar
  17. (¡se me reventó el barzón y sigue la yunta andando!) Que dura servís de apóstata te cargas tío!.. que no se llama EEM, se nombre EBpVS. Desgloso-: Escuela Bíblica para Varones Solteros. ¿capito?.

    En 1 Corintios 6:1-8 Pablo no dice que ellos como cristianos intentaban obtener la justicia mundanal, no que va! Pablo afirmó que en esas cosas estaban yendo del verbo ir,. Ejemplo: el va, tu vas, aquellos van, vosotros van. Estos Cristianos, antepasados de los hoy testigos de Jehová, estaban YENDO ante los tribunales pleiteando entre ellos. Por eso el consejo de Pablo fue directo. Hoy día también es oportuno escuchar al apóstol, sin embargo la responsabilidad de los Ancianos de congregación es limitada, si un asunto de esta naturaleza no se arregla entre hermanos bíblicamente, el ofendido deberá ir ante la justicia mundanal para denunciar el abuso del cual a sido objeto. Ese método es el modelo cristiano que Pablo enseño a los Corintios, así no se estará pasando por alto la autoridad y labor pastoral de los Ancianos de congregación.
    ¿capta ahora por que fue oportuna la reprensión del apóstol Pablo? Los testigos de Jehová del primer siglo estaban ignorando la autoridad de aquellos Ancianos al acudir en primera instancia a la justicia mundanal.

    ¿lo había entendido así usted sr Osquirar?.. yo se que no.

    Pero ánimo hombre! No os pongáis así! Para alivianaros os cuento un chiste, macho..

    Mira, a un Gallego lo mandaron a Colombia por coca, y trajo PE PSI!. Le dieron a manejar un negocio, y lo chocó. Llega Venansio con el doctor.,
    Venansio: dotorr como han salido las cosas?
    El doctor: su esposa esta bien, pero a su hijo le tuvimos que poner oxigeno.
    Responde Venansio: jolines, yo quería que se llamara Manolo!..jijijiji.

    Saludos hombre!..



    ResponderEliminar




  18. Gracias, por el buen interés que muestras para que me informe . Pero la verdad es que en ése mini club social que tienen como foro. No son bienvenidas las personas que contradice la norma anti testigos que han establecido los dictadores que moderan esa "cuna" de lobos voraces, jijijiji. No se porque siempre que se alude a los "ustedes" como lobos voraces me da una risa. Ustedes son tan lobos voraces, como yo pudiera ser un ungido..
    Pues te digo, Mari, la rubia de la cadenita en el tobillo, me echó de esa pequeña sucursal de "The Babylon" al no soportar que se les diga las verdades. Utilizó el método del que FALSAMENTE acusa al honorable Efyd. Me expulsó! Os dais cuenta? Es tal cono dice la biblia, vosotros no soportaran la verdad y se juntaran en un foro a escuchar "falsos" maestros que os endulzan los oídos.

    De esto hace mas de un año y ni falta me ha hecho visitar ésos congales del pecado de la blasfemia y la coscupisencia.

    Leí el artículo sensacionalista que escribió Hildebrando, pero no le creo, como es apóstata no se le puede creer mucho.
    Si lo de Guadalajara fuera verdad ya me lo hubiera confirmado mi amigo Martín.

    Saludos. Ahí te dejo el enlace de los chistes mexicanos que habéis pedido. Una pregunta ¿para que los usaras? No me digas que te gusta la comedia..



    http://www.youtube.com/watch?v=hdiGVqUKwW4&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  19. Ya veo, que Don Charlatán...eres un Troll de estos blogs!!!
    jajajajaja me rio de ti, por que crees pasar por expulsado y eres un testigo fanático redomado. De verdad que tienes algo en la cabeza y no son neuronas.
    Esperaba mas de ti, pero saliste payaso, no era de esperar mas de quienes creen que tienen la verdad revelada, por unos pelagatos que se dicen llamar "Cuento Gobernante" que engañan y engañan a la humanidad...pero como siempre cuentan con lame botas como Edy

    Te dejo este link, para que los lectores de este blog sepan que no sabes nada de tu propia secta que afirmas defender, no conoces la historia, no sabes nada de nada, hombre si das hasta lastima.

    Aquí tienes bazofia:
    http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200273849
    http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006841#h=2:358-2:423

    "De esto hace mas de un año y ni falta me ha hecho visitar ésos congales del pecado de la blasfemia y la coscupisencia."

    Pero si visitas estos ¿Por que?
    Es por que de allí si te han sacado corriendo, por payaso, que te vas a parecer por allá, y no muestras documentos de ningún tipo para probar nada, y te la pasas diciendo que todo lo que decimos es mentira, y solo haces eso...no mas, pero no das pruebas de nada, cuando eres un testigo activo, el mismo que anda cambiando de nick, cada vez que lo silencian (banean en blogs y foros), JHK ha sido muy benévolo contigo al no quitarte de este medio, pero de todas formas no das la talla, Señores jw.org manden algo bueno, no payasos cretinos!

    ResponderEliminar
  20. Sr Osquitar, no os pongáis así, jo’macho!.


    ¿Pero porque tantos insultos sr Osquitar? No me diga esas cosas porque luego se me van a quedar y los demás apostatas pensaran que soy lo que usted me dijo que era.
    Sr, ¿Quién fue el que empezó con mentirillas en esta conversación? Me parece que no fue mr Edi Romer. Fue usted quien nunca supo decir el nombre de la clase bíblica a donde supuestamente fue. Usted dijo que había asistido a Galaad cosa que yo sigo dudando. En reiteradas ocasiones le rectifique porque lo que dijo no coincidió con la forma en que se llevan los arreglos dentro del verdadero pueblo de Dios. Recuerde, no se llama EEM, sino mas bien EBVS.

    Ahora bien tocante a 1Cor 6:1-8 usted señor Osquitar no concordó con mr Edi Romer por la razón de que pensó que este buen hombre estaba defendiendo a la Wt, y nunca fue así, Edi solo defendió el concepto que cree que es el apropiado entender de las palabras de apóstol Pablo. Y así se lo dejo saber en reiteradas ocasiones, si usted perdió ya la destreza para entender asunto bíblicos, quizá se deba a su baja espiritualidad., dejar de ser tdJ no implica dejar de leer la biblia sr Osquitar.
    No estoy diciendo que mr Edi Romer tenga una espiritualidad que., que ¡bruto!, pero al menos lee la biblia frecuentemente. Recuerde, cuando decidimos dejar a la organización, lo hicimos por coraje contra ellos no por enojo contra Jehová. ¡Al menos así fue en mi caso!.

    ¡Anda hombre! A echar pa’lante, que para tras ni para tomar impulso ¡jolines!.
    ¡Vamos, Osquitar! Que hoy empieza la semana diabla y hay que echar relajo. 15 días de vacaciones para entregarnos al placer carnal, la concupiscencia, y a la “conducta relajada”. ¡Comamos y bebamos que mañana hemos de morir! Y ole,… ahiii queee lo que tiene la zarzamora que a todas hora llora que llora por lo rinconeee!! ¡Ella que siempre reía y presumía de partía los corazoneees!...


    Saludos con un afecto muy sincero.-(sarcasmo).

    ResponderEliminar
  21. Como dicen en mi País, "La patada depende del Burro". jajajajajaja!!!!!

    1.Yo no tengo por que decirte nada de mi, pobre diablo si esperas es mejor que te sientes!!!
    2. Sobre 1 Corintios 6:1-8, ya di mi explicación del tema si usted no esta convencido no es mi problema, es el suyo.
    3. Si deje la Organización fue mi decisión, fue propia y voluntaria, ya que esta llena de mentiras y personas como usted que...Eres un fanático...eso se ve a tres metros de distancia.

    5. ¿Es tu estrategia ingresar a estos sitios apostatas y decir simplemente que todo es mentira? ¿Es esa tu estrategia? ¿Eso es todo lo que tienes? ¿Simplemente decir que lo que decimos es mentira? ¿Eso es todo? Permiteme me rió en tu nombre: Jojojojojojojojojojo!!!!!

    4. Por último: Payaso, ¿Cuando oras a Jehová en público o en privado, le pides perdón por ingresar a estos foros/blogs apostatas? ¿No te da vergüenza estar con los hermanos, y al mismo tiempo, ingresar en blogs apostatas?

    Edy, Únete al lado oscuro!

    "No sería prudente para participar en debates con los apóstatas, ya sea en persona, por responder a sus blogs, o cualquier otra forma de comunicación . " Atalaya julio 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que paliza te puse Oscarin... estas pa'llorar. Anda pa'elante zarzamora!..

      Eliminar
    2. Creo que la paliza se la dieron a otro.

      Eliminar
    3. No si? ¿estáis dispuesta a probarmelo?.. ¿a caso vosotros también pensáis que ese par de bravucones son graduados de la escuela de Galaad?.. pero muhee, y Oscarin dijo que estaba en Colombia!..

      Por Dios santo, ¡lo que son capaces de inventar estos apostatas!. Y conste Oscarin que os dije que habría quien te creyera., pues vea aquí a la srta Íngrid R.

      Saludos... y feliz camino al gehena.

      Eliminar
  22. Burromer, entiende pastel. La escuela se llama Escuela de Entrenamiento Ministerial, soy graduado de esa bazofia, en la que perdi 4 semanas de mi vida, repitiendo como loro, y sacando los maximos galardones!.
    Es una extension de la "escuela" de Galaad. Tu eres un expulsado e inicuo, no puedes compararte a nosotros, y nuestro poder espiritual version 2.0 superturbo. Me rio de ti a carcajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miker, te cargas un complejo de inferioridad que apenas puedes con el. Dime de lo que presumes y te dire de lo que careses..Pero en algo tienes razón, no me puedo comparar con unos pobres apostatas como ustedes. Yo soy de la clase que no se retrae para destrucción..

      Ahora resulta que los dos son graduados de Galaad, mira, mira!..
      Seria una vergüenza que ambos, con ese nulo conocimiento bíblico arguyeran que don galaaditas..

      Pero en fin, sabemos que solo son unos pobres apóstatas resentidos.

      Saludos muy sinceros.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!