John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 7 de septiembre de 2013

El "hermano" que se convirtió en "Sr. Torres", de la noche a la mañana...



     Estimados sufridores impenitentes de las diferentes políticas watchtowerianas:

     El culebrón de hermano y anciano de congregación Jorge Antonio Torres, presunto secuestrador y depredador sexual de una joven, sigue más vivo que nunca, aportando nuevos datos..., ¡a pesar de los comunicados de la confesión religiosa!  Lo siento por los agentes Watch, su alegría fue efímera, transitoria y flor de un día.  La realidad se impone y tiene más fuerza que la mentira descarada, las medias verdades y eufemismos varios.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/09/anciano-de-congregacion-y-monstruo-dos.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/09/el-comunicado-de-los-testigos-de-jehova.html

     La periodista María José Lucesole, del diario argentino La Nación, el día 6 de septiembre de 2013, aporta nuevos datos o los confirma..., ¡para pesar de algunos y alegría de muchos!  Parte del artículo dice literalmente:

TAPALQUÉ.- " Yo no lo veía como a un hombre, sino como a mi líder, mi pastor. Todo lo hacía porque tenía reverencia hacia el líder de la religión que yo obedecía." Los dichos pertenecen a la adolescente abusada y corrompida durante cinco años por un supuesto ministro de los testigos de Jehová identificado como Jorge Torres, que -según la Justicia- la obligó a tener sexo con desconocidos y la sometió a prácticas zoofílicas.
La adolescente, según se denuncia, comenzó a ser abusada luego de ser bautizada en ese culto, a los 13 años. Desde entonces, su vida siempre estuvo en riesgo. "Llegó a tener 20 lesiones", dijo una fuente judicial. Fue atada, lastimada con fierros y alambres. Fue una niña virgen sometida a vivir en un infierno.
Ayer, la Asociación de Testigos de Jehová aseguró en un comunicado que "hace varios años que [Torres] no es testigo de Jehová y, por lo tanto, no es cierto que es referente o un líder de la congregación". No es lo que sostiene la Justicia, que incluso consideró como agravante la condición de pastor del acusado. "Torres tenía un poder de dominación sobre ella debido a que tenía categoría de «anciano» dentro de la congregación y le debían respeto y obediencia", dijo a la prensa un funcionario de la Fiscalía General de Azul.
"Este suceso debe ser una advertencia sobre los alcances de sectas religiosas en jóvenes vulnerables", consideró la titular del Juzgado de Garantías de Azul, Mariana Iriani, que firmó la prisión preventiva de Jorge Torres, alojado en la cárcel de General Alvear. [...]
"Ella es pequeña y siempre mira al suelo", contó Celeste, una joven que también fue coaptada por los Testigos de Jehová. "Se dejó llevar por él, que era un hombre morocho, atractivo, que siempre hablaba de paz. No se podía adivinar que era un verdadero monstruo". [...]  http://www.lanacion.com.ar/1617359-yo-lo-veia-como-mi-lider-como-mi-pastor
     Según informa la fiscalía a cargo de Jorge Barda, investiga también la responsabilidad que puedan tener los padres de la chica.
     Luego, según parece, existe una discrepancia fundamental ante lo que asevera la confesión religiosa y la acusación que sostiene la justicia: "Torres tenía un poder de dominación sobre ella debido a que tenía categoría de «anciano» dentro de la congregación y le debían respeto y obediencia", dijo a la prensa un funcionario de la Fiscalía General de Azul.

     --¡Toc, coc! Edy, ¿estás ahí?  ¡Sal, no tengas miedo!  ¿Adónde te has metido?
     --¡Toc, toc! Noelia, ¿estás en casa?  ¡Abre la puerta, por favor!  ¡Te quiero enseñar una noticia!

     ¡En fin! Como ya escribí, a medida que las noticias aporten nuevos detalles del caso, os iremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos varios?

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=31514

11 comentarios :

  1. Sr JHK, publique algún documento que muestre realmente que el sr torres esta activo como tdJ en su respectiva congregación!.
    La autoridades dicen eso pero,, y ¿la prueba? ¿la tienen ellos? ¿la tiene usted?.

    Aparte sr JHK, se le olvida que este sujeto actuó por su propia iniciativa y no por que entre los tdJ se solape, permita y fomente este tipo de ilícitos; cosa que usted asume cuando publica sus temas amarillistas.

    Usted cree mas en las autoridades (que para empezar no conocen a fondo al pueblo de Dios ni tampoco están familiarizados con los reglamentos internos por los cual se rigen los tdJ) que en sus mismos hermanos.


    Sera el sereno, como le digo; presente la prueba de que el contenido del comunicado que enviaron los tdJ a las autoridades es falso y santo remedio. Le creeré eso y mil cosas mas. capito o no capito? u ¿estamos o no estamos? u ¿entendió o no entendió? etc etc.

    Reciba un caluroso saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acérrimo profesante en la fe de esta empresa estadounidense entiendo que no sea de tu agrado el que, 'El Monstruo de Talpelqué' sea testigo de jehová y además ostentase el cargo de anciano.

      Parece que no has leído la declaración que hizo otro anciano (Jorge Miquelarena) donde este afirma que el alejamiento de Torres del Reino Watchtoweriano no se debió a una expulsión, ya que, cuando a alguna persona se la expulsa y más si es por cuestiones relacionadas con abuso, se hace saber a la congregación, con tal de proteger a los hermanos.

      Además, la ex mujer se separó de él por el maltrato que recibía de este.

      Me pregunto a cuantos monstruos más dará cobijo esta empresa de demonios experta en deshumanizar a las personas, destruir familias, enloquecer a sus explotados y provocarles la muerte.

      Eliminar
  2. Prueba o no- Estos incidentes siguen escalando entre la religión (eso no se puede negar). De que importa si JHK te trae prueba? Tu con tu disposición y no nosotros con la nuestra? Se puede ser presuntuosos y que? Sabes cual es la GRAN DIFERENCIA? No nos auto proclamamos (en el nombre de Dios) dándonos la autoridad exigiendo obediencia ciega de ti ni amenazándote que Dios te va a destruir. Mientras tu bien feliz observando y comentando en esta esquina de la internet libremente.

    Watchtower Noviembre 15, 2013

    “Por consiguiente, no deberíamos usar las imperfecciones de quienes nos dirigen como excusa para quejarnos de ellos o menospreciar su autoridad. Jehová espera que los respetemos y obedezcamos.” –pg. 24 para. 13

    “Es vital que obedezcamos a quienes hoy nos dirigen.”- pg. 24 para. 14

    “…las instrucciones que reciban de la organización de Jehová quizás no le parezcan aconsejables desde un punto de vista estratégico o humano. Pero todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no practicas, pues obedecerlas nos salvara la vida.”- pg. 20 para. 17


    Vaya!....asi que no debemos usar las imperfecciones de nuestros ancianos como excusa para desobedecerlos! Ni anuqué violen a nuestros niños! Son escogidos por sus dones por Jehovah! Listos para obedecer aunque no tenga sentido sus instrucciones.

    Y luego dicen “no culpen a Jehovah!” mientras se contradicen diciendo “es Jehovah quien dirige nuestra organización” y ciertas injusticias Jehovah ignora deliberadamente porque son de menor importancia:

    “Pueden cometer errores que nos afecten personalmente. Si eso ocurriera, jamás debemos adoptar el espíritu del mundo, exigiendo que se haga “justicia” o que el hermano reciba “su merecido”. Si Jehová decide pasar por alto ciertos errores de relativamente poca importancia, ¿no podemos hacer lo mismo nosotros?”- La Atalaya Oct. 15, 2012 pg. 13


    ResponderEliminar
  3. SEGÚN EXPERTOS EN HEBREO,LA FRESE: JE-HEOVAH,SIGNIFICA "HE AQUÍ LA DESGRACIA",LA IGNORANCIA DE LOS QUE MANEJARON EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO,LES DIO LA JUSTA DEFINICIÓN SIN SABERLO...

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    Si usted sr Unknown desea ser un "recolector de agravios" de sus hermanos, pues es su decisión.

    El caso torres es muy grave y es totalmente diferente de su queja.
    Es por la misma gravedad del caso que se tiene que hablar la verdad. Debemos abogar por que se castigue al culpable, se imparta justicia y ayude a la victima... eso es indiscutible!.
    Pero no debemos echarle la culpa a terceros de lo que hizo un individuo que actúo por propia decisión. Máxime cuando se incluye a personas que nada tiene que ver con las practicas de un criminal de la calaña del "sr Torres".
    Hacerlo seria una canallada!.
    Y es precisamente lo que hace el sr Johon Henry Kurtz cuando APROVECHA este tipo de casos para arremeter contra los tdJ y sus dirigentes espirituales. Así que véalo del siguiente modo: el sr JHK utiliza la aterradora experiencia de una joven para sacar provecho para su causa.
    Dígame sr Unknown ¿como se le llama a eso?.
    Eso es otro abuso mas para la victima.

    Yo no digo que los tdJ sean perfectos ni mucho menos. Se que cometen errores, pues son humanos imperfectos. Es como dice el dicho: en todas partes e cosen habas. Pero aceptar que Mr JHK los pinte con colores que no son, eso no lo haré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Eddy he leído muchas publicaciones en las que se critica a otras organizaciones religiosa como la católica o evangélica , publicaciones de los testigos de Jehova y se las critica muy sutilmente mediante imágenes o lectura y sin embargo nadie se enoja por esos lares....por que le duele tanto eso, acaso le afecta el bolsillo o la conciencia de pertenecer a esta organización?

      Eliminar
  5. Edy:

    No te preocupes por las pruebas del delito: de eso se encarga la policía judicial.

    Luego, vendrá el juez, para sentenciar al culpable con algo más que la retirada de unos supuestos "privilegios" y demás parafernalia watchtoweriana.

    ResponderEliminar
  6. (orig. anon) En cierto sentido tienes la razón Edy. Pero como ex tj y mi padre siendo anciano de congregación (ex tj ahora) afirmamos (por cartas y directrices secretas entre ancianos) que estos ‘terceros’ si manipulan. Estos líderes terceros que claman justicia entre su pueblo pero faltan en mostrar el mismo entusiasmó que tu mismo muestras de “abogar por que se castigue al culpable, se imparta justicia y ayude a la victima” y verdaderamente ayudar a las víctimas en la cual 85-90% están al tanto de estos tipos de casos que pasa entre el rebano mientras manteniéndolo secreto de los demás. Claro, no son la policía, pero su función primordial es salvar su imagen antes que nada, haciendo el trabajo de investigaciones casi imposible por supuestos derechos de privacidad/confidencialidad.

    La estructura que proporciona el poder hacia los ancianos de congregación falacita los deseos de los perversos ante los inocentes y nosotros más que cerrar la boca, perdonar si se confiesa y seguir como una familia feliz. Claro que no son perfectos, pero esperan la misma obedecía de los profetas inspirados.

    Al igual respondo. Yo no digo que JHK sea perfecto ni mucho menos. El puede cometer errores, es humano imperfecto. Pero aceptar que el Cuerpo Gobernante pinte con colores que verdaderamente se preocupan del rebano más que su imagen de corporación que son, eso no lo hare.

    Saludos.

    Emmanuel Arias, EUA- Arizona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Unknown:

      Hablo de lo que conozco. Yo también fui tdJ. Se que los ancianos de congregacion cometen sus errores. Y que en ocasiones afectan a otros hermanos o a sus propias familias, con sus fallas.

      Pero de eso a que sean ciertas las afirmaciones del sr JHK ¡hay un mundo de diferencia!.

      Dentro de las congregaciones de los tdJ no se tolera ni se fomenta pecados tan graves como la pederastia.
      Los tdJ NO son como muchas religiones falsa que si solapan a sus dirigentes cuando incurren en este tipo de delitos.
      Y esto no ocurre solo entre sus adeptos y dirigentes de bajo rango, no que va!. Este delito de la pederastia, es un vicio consumado entre sus dirigentes con altos puestos jerárquicos.

      Y ahí si que nadie dice nada.

      Alguien que conoce a la org de Jehová desde dentro, no debe permitir que se le difame de este modo.. y menos por las verdaderas razones que JHK lo hace.

      Saludos.


      Eliminar
  7. Edy cuando desde la plataforma se anuncia a todos cuando alguien es culpable de pederastia y cuando dejen que la policia investigue cuando alguien es acusado por pederastia.
    Cuando pase eso te dare la razon de que son distintos a las otras religiones.
    Tu dices que no solapan a sus dirigentes pero el libro de ancianos muestra otra cosa. Si un anciano confiesa ese pecado y ya pasaron varios años y esta arrepentido.
    Seguen ese libro no pasa nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Edy te dare la razon cuando desde la plataforma se anuncia cuando alguien sea culpable de este delito y cando dejen a la policia investigar los acusos de pederastia.
    Mientras tanto son iguales a las otras religiones.
    Tu dices que no solapan a sus dirigentes. Pero segun el libro de ancianos si un anciano confiesa un pecado craso(podria ser pederasta) pero ya pasaron varios años y se muestra arrepentido segun ese libro no pasa nada de nada.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!