martes, 3 de septiembre de 2013

Anciano de congregación y monstruo, dos por el precio de uno

   
Vivienda del hermano Jorge Antonio Torres
http://www.elpopular.com.ar/nota/24732/mantuvo-cautiva-y-abuso-casi-dos-anos-de-una-adolescente


     Nuestro hermano Navegante, de crucero por el Mar Egeo, ha enviado esta noticia al foro de David y MaryFuentes, ¡de la que me hago eco!  http://www.extj.com/showthread.php?23765-anciano-mantuvo-secuestrada-a-una-joven-someti%E9ndola-a-todo-tipo-de-aberraciones  Según los medios de comunicación argentinos, un anciano de congregación de los testigos de Jehová, llamado Jorge Antonio Torres, presuntamente tuvo secuestrada a una menor durante dos años, haciéndole toda clase de perrerías, ¡en el sentido literal del término!

     ¿Esta noticia qué ilustra?  Pues que en todos los sitios se cuecen habas y que algunas personas utilizan las diferentes entidades sociales, políticas o religiosas como vehículo para llegar a su víctimas disfrazándose de personas espirituales o piadosas.  La pretendida superioridad moral de los que componemos esta confesión religiosa, en contraposición al resto de nuestros conciudadanos, una y otra vez se demuestra que no es más que una ilusión óptica producto de las técnicas de mercadotecnia que nos venden los mandamases del Cuerpo Gobernante.  Cuando tú sigues las directrices de éstos caciques y únicamente lees las publicaciones que editan ellos, contándonos esos supuestos relatos personales de lo "buenos" que somos nosotros y lo malos y degenerados que son los otros ciudadanos en el resto de las religiones y organizaciones de todo tipo; uno llega a creerse que los testigos de Jehová somos únicos en virtudes morales y el resto una tropa de personas mundanas entregadas a las más bajas pasiones morales, estando todas ellas gobernadas y manipuladas por Satanás el Diablo.  Esta noticia nos baja de esa nube de excelencia moral, para situarnos en el lugar que nos corresponde, a la par del resto de ciudadanos que componemos las naciones.  No somos ni mejores ni peores.  Tenemos de todo entre nosotros: personas buenas y malas.  Y esto debería servir de advertencia a los padres, y a todo el mundo, para que no confiemos ciegamente en los ancianos de nuestra congregación, ¡siempre hemos de tomar nuestras precauciones!  No puedes creerte la milonga de que los ancianos y los siervos ministeriales son nombrados por el espíritu santo de Dios.  Como en cualquier otra organización, son nombrados en el cargo por otros hombres..., ¡tan buenos y tan malos como el que recibe el nombramiento!  El recibir un cargo o nombramiento en la congregación, no tiene que ser una garantía de que eres una persona de excelencia moral.  Y el no recibirlo tampoco.  Dicho esto, termino con un cuidadín urbi et orbi.

     Ahora, seleccionaremos unos extractos de la noticia dada por diversos medios de comunicación.  Os animo a leer la noticia íntegramente pinchando en los enlaces.  ¡Es algo escalofriante! ¡Va por ustedes!:

     Una escalofriante historia salió a la luz en julio de este año, si bien públicamente no llegó a trascender hasta este domingo, cuando una chica de 18 años logró escapar de su cautiverio y exponer ante autoridades policiales que en un período de casi dos años la habrían mantenido secuestrada y padeciendo diversos vejámenes. El acusado fue detenido y se le imputaron una serie de delitos que incluyen, entre otros, reducción a la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.
El acusado, identificado como Jorge Antonio Torres, es el propietario de un frigorífico que está en Tapalqué y también es un Testigo de Jehová que valiéndose de la práctica de esa religión -donde figura con la jerarquía más alta, conocida como "anciano de la congregación"- habría logrado captar a la chica. 
Asimismo, en la denuncia se menciona que la habría golpeado y sometido sexualmente en varias ocasiones de maneras perversas. En este contexto, la chica aseguró que el imputado habría hecho que la violara cualquier persona que a él se le ocurriera, mientras la observaba y, en ocasiones, se sumaba también a esos supuestos actos.
Los sometimientos sexuales que la víctima relató incluirían, asimismo, prácticas de zoofilia con perros. [...]
"Mi vida se transformó en un infierno", declaró la joven en la sede judicial cuando se refirió a los sometimientos sexuales que habría padecido de parte de Torres.
Parte de ese "infierno" lo constituían los encuentros con terceras personas, donde el acusado la habría obligado a tener sexo, en uno de los casos con un hombre de unos 60 años a quien habrían encontrado en una esquina de Azul, ciudad a la que viajaban habitualmente (la joven dijo que era obligada a permanecer oculta en la parte trasera del vehículo).
En otra ocasión, un sábado a la noche y en cercanías al Balneario azuleño, mientras Torres la esperaba en el auto la chica habría sido obligada a ofrecerle sexo a dos chicos que estaban en el paseo público. Esos dos jóvenes habrían subido al auto y todos habrían ido hasta un monte donde la habrían violado.
Otro momento similar lo habría vivido cuando habría sido obligada a tener sexo con un joven que habrían encontrado casualmente en un barrio periférico azuleño.
Una semana antes de escaparse, la chica aseguró que habría sido abusada por dos "linyeras" en el basural de Azul. Y un día antes de la fuga, cuando regresaban a Tapalqué la habría obligado a tener sexo con un chico de unos 17 años. http://www.elpopular.com.ar/nota/24732/mantuvo-cautiva-y-abuso-casi-dos-anos-de-una-adolescente
UN CASO ABERRANTE QUE OCURRIÓ EN TAPALQUÉ: LÍDER RELIGIOSO ESTÁ DETENIDO POR EL SECUESTRO Y ABUSO DE UNA JOVEN 

A Jorge Antonio Torres, un Testigo de Jehová y dueño de una fábrica de chacinados, lo denunció una joven que tiene 18 años. Según el testimonio de la chica, desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio el hombre la mantuvo cautiva en la casa de la imagen. Años antes, ese mismo sujeto la había convertido a la religión de la que él es considerado un líder. Y en ese contexto, abusó por primera vez de ella cuando tenía 14 años. Después, durante los casi dos años en que la mantuvo encerrada, la redujo a la servidumbre y la aisló de sus familiares y demás vínculos sociales. En ese tiempo, la chica sufrió gravísimas agresiones psicológicas y físicas. Y las experiencias sexuales a las que Torres la sometió hicieron que fuera abusada por personas que, al azar, él elegía cada vez que ambos viajaban a Azul. Además, la joven fue obligada a desarrollar prácticas de zoofilia. Al hombre lo detuvieron el pasado 2 de agosto. Por los varios y graves delitos que le imputa, el fiscal azuleño que interviene en el caso pidió que ahora le dicten la prisión preventiva. [...] 

La casa donde Torres vivía fue allanada por orden judicial. En la vivienda, se incautaron elementos que son considerados de vital importancia para la causa penal que se está instruyendo. En ese sumario, el hombre está acusado de los siguientes delitos, en el marco de los tres hechos descritos por el fiscal Barda al momento de solicitar su prisión preventiva: "Estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no; reducción a la servidumbre; secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor de dieciocho años; abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años con aprovechamiento de la preexistente situación de convivencia -delito continuado- y corrupción agravada por mediar violencia y amenazas y ser cometido por persona conviviente, todos en concurso real ideal entre sí; y desobediencia". [...]


Además, afirman que "se evidencia una situación de entrapamiento de la peritada, a la cual quedó sometida". En ese contexto, cualquier cosa que la chica hiciera por iniciativa propia era considerada por Torres como "una insubordinación", lo que se traducía en que sufriera diferentes castigos corporales. La joven contó que el hombre le efectuaba cortes en su cuerpo con una daga que tenía, cada vez que la celaba. También, que usaba la hebilla de un cinto para azotarla, en ocasiones en que la desnudaba, la hacía acostar boca abajo y la ataba de pies y manos en esa casa donde la mantuvo cautiva. Cuando fue revisada, la chica presentaba alrededor de veinte cicatrices en su cuerpo, concretamente en brazos y muslos, la mayoría de las cuales se corresponden con esos cortes que le eran efectuados con armas blancas como la ya mencionada daga y otro tipo de cuchillos. Además, también tiene heridas en muñecas y pies propias de quien es atado, lo que en su caso ocurría en ocasiones en que su captor abusaba sexualmente de ella.
http://www.diarioeltiempo.com.ar/index.php/la-ciudad/105-tapas-anteriores/21632-un-caso-aberrante-que-ocurrio-en-tapalque-lider-religioso-esta-detenido-por-el-secuestro-y-abuso-de-una-joven-

Definido como de "perfil bajo" por quienes solían verlo, al mismo tiempo logró instalar en Tapalqué su fábrica de chacinados.  Valiéndose de su jerarquía, una vez que Torres conoció a los padres de la chica, a quienes les iba a comprar miel, su esposa comenzó a relacionarse con la menor. 

     Lección para los padres y jovencitas e incautos en general: ¡desconfiad de los nombramientos por el espíritu santo watchtoweriano!  ¡Fallan más que una escopeta de feria!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

Otros enlaces con la noticia:
http://nuevaeranet.com.ar/policiales/nota-aberrante-hecho-en-tapalque-mantuvo-cautiva-y-abuso-casi-dos-a%C3%B1os-de-una-adolescente-29960.html
http://www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/lider-religioso-detenido-por-el-secuestro-y-abuso-de-una-joven_a_154418