viernes, 6 de septiembre de 2013

El comunicado de los testigos de Jehová, sobre "el Sr. Torres".

     Estimados cofrades ocultos en las catacumbas de la ira watchtoweriana:

     El día 1 de septiembre de 2013 apareció en distintos medios de comunicación argentinos que un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, había mantenido secuestrada a una joven sometiéndola a toda clase de abusos sexuales y violentos, incluido la zoofilia.  Un servidor, como de costumbre, se hizo eco de la noticia.  En este caso, al estar la noticia en español, no hizo falta echar mano del traductor apóstata por excelencia, el hermano Topo Ajalvireño.  Casi toda la entrada constaba de una cita literal de diversos medios de comunicación..., con sus enlaces correspondientes.  De hecho inserto cinco diferentes enlaces sobre la misma noticia, en la que todos los medios de comunicación coincidían en lo que ha resultado ser lo esencial: Jorge Antonio Torres, de 43 años de edad, (detenido y presunto secuestrador de la muchacha), se le otorga el cargo de anciano de congregación de los testigos de Jehová..., ¡en tiempo presente!  La entrada que escribí, es la anterior a esta y está en el siguiente enlace, para quien desee cotejarla:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/09/anciano-de-congregacion-y-monstruo-dos.html#comment-form

     El día 3 de septiembre nuestra confesión religiosa solicita aclarar el asunto, poniéndose en contacto con un periódico.  No dicen si se pusieron en contacto por teléfono o por carta con dicho medio de comunicación.  Tampoco se dice la persona concreta que se puso en contacto con el diario, en el caso que la conversación fuese telefónica.  Os copio la parte del comunicado que se cita parcialmente y que no coincide palabra por palabra con el que se difundiría el día siguiente:

No obstante, desde la Asociación de Los Testigos de Jehová se acercó a EL POPULAR Medios un comunicado con distintas aclaraciones.
"A los testigos de Jehová nos repugna el abuso sexual, pues seguimos el principio bíblico expuesto en Romanos 12:9 "aborrezcan lo que es inicuo", se puede leer en el inicio del apartado, en donde también se hace referencia a distintas publicaciones y artículos que han llevado adelante para "sensibilizar a nuestros miembros y al público en general sobre la importancia de proteger a niños y adultos del abuso sexual".
"Si hubiera algún miembro de nuestra congregación acusado de abuso sexual, los superintendentes de la congregación investigan el caso y si hay pruebas del delito, tal persona pudiera ser expulsada y, obviamente, si tuviera cargos sería removido. Se anuncia tal expulsión, a la vez que se toman las medidas para proteger a los demás miembros", continúa el comunicado.
Por último, en alusión puntual a la figura de Torres, se añade que "no es testigo de Jehová activo así como tampoco líder o referente en nuestra organización. Hace más de tres años que dejó de serlo, cosa que la comunidad de Tapalqué conoce muy bien".  http://www.elpopular.com.ar/nota/24858/pedido-de-aclaracion-desde-la-asociacion-de-testigos-de-jehova

    El día 4 de septiembre de 2013, apareció lo que parece un comunicado oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en Argentina, donde dicen que "el Sr. Torres", NO es testigo de Jehová desde hace cuatro años.  El comunicado publicado por el diario electrónico laplataya.com no indica la procedencia del comunicado, se limita a reproducirlo textualmente, y por su lectura se sobreentiende que procede de la entidad religiosa.  Reproduzco el comunicado íntegramente:

En primer lugar queremos destacar que el señor Torres al que refieren varios medios informativos, hace aproximadamente 4 años que NO es Testigo de Jehová y, por lo tanto, no es cierto que es referente o un líder de la congregación.Los testigos de Jehová de todo el mundo aborrecen y repudian desde el corazón la práctica que describen varios medios de prensa (A los Romanos 12:9). Lamentamos profundamente los sufrimientos y vejámenes que padeció la joven que mencionan trascendidos de la prensa oral, escrita y televisiva
Los practicantes de abuso sexual de menores son expulsados de nuestras congregaciones, no importa la responsabilidad que ostente en el grupo. El anuncio de la expulsión se hace público, para proteger a la comunidad (1 de Corintios 5:13). Nunca se protege y oculta a un abusador, por ejemplo, trasladándolo a otra congregación. Este principio aplica a cualquier otro delito moral.
Tampoco animamos a las víctimas de abuso de menores que guarden silencio. Ellos deciden si deben denunciar al abusador ante las autoridades pertinentes.
Todas las congregaciones del mundo de los Testigos de Jehová se adhieren a los mismos principios bíblicos para atender las acusaciones de abusos sexuales. http://laplataya.com/wp/?p=28444

     También con fecha del 4 de septiembre de 2013, se publicaba el mismo comunicado en otro medio: http://infobonaerenses.com.ar/index.php/provincia/48-provincia/3806-testigos-de-jehova-desmientetestigos-de-jehova-se-desvinculan-del-abusovinculacion-con-el-caso-de-abuso-de-tapalque
     Otro medio de prensa, hace un resumen comentado de dicho comunicado, pero no está íntegro:  http://www.labuenainfo.com/testigos-de-jehov%C3%A1-afirman-que-el-jorge-torres-no-pertenece-su-comunidad
     Una vez dicho esto, me gustaría responder a la reacción conjunta de diversos agentes Watch, y alguna que otra persona sincera (¿?).  La reacción watchtoweriana no se hizo esperar, una vez publicado este comunicado que, bajo mi punto de vista, carece de lo elemental: una fecha, un remitente y una dirección y un sello oficial.  Lo suyo es que el comunicado de prensa hubiese sido publicado y distribuido en forma de carta  por el gabinete de prensa de la confesión religiosa, colgado en Internet, y que todo el mundo pudiera acceder a este.  En este caso concreto, no debería existir ningún motivo para que se revelase la fuente del comunicado, ¡mas que nada para darle legitimidad!  Os copio íntegramente algunos de los comentarios que han dejado en mi blog sobre este asunto:
Sr Johon Henry Kurtz.
Como le a dicho en mi anterior atinado comento, toda persona que comete este tipo de ilícitos debe ser castigada severamente por la leyes penales de un estado o nación.

Sin embargo por mucho que nos llene de enojo al conocer este tipo de ilícitos,no debemos utilizarlos con los fines amarillistas y para dañar la moral de terceros, tal como usted lo a hecho.

A continuación os dejo un enlace donde podemos ver que ese "hombre animal" que abuso de esa pobre joven No era un testigo de Jehová.

Saludos.

Pd: espero y rectifique esa pequeño gran detalle.ummm yo se que no lo va a hacer. 
http://www.elpopular.com.ar/nota/24858/pedido-de-aclaracion-desde-la-asociacion-de-testigos-de-jehova
  1. Primero si fuiste anciano sabrás muy bien que estas hablando pavadas. Yo fui testigo de Jehová por mucho tiempo y me fui porque se me antojó, nadie me obligó a nada porque nunca lo hacen. Los apostatas están en todos lados y la verdad me extraña que no le cuentes a todos que cagada te mandaste para que te saquen el privilegio, no? Yo mejor que nadie pudo ver de cerca casos terribles resueltos como es debido y en circunstancias terribles también. Y al que dice que no hay que confiar en los ancianos. Y no papa! Si leiste la biblia sabes muy bien que Jehová pide que confien en el espiritu santo que Él les imparte y no que confien en los hombres asi que no estas descubriendo América sabelo. Yo hoy en día estoy afuera pero nunca jamás dejé de creer en lo que son y lo que hacen como organización, que haya imbesiles como ustedes, eso no lo dudo siempre los hubo y los seguirá habiendo. Pero por las dudas y si no lo sabían este pelotudo de Torres hacía tiempo que no era Testigo de Jehová, asique por algo lo habrían echado no? Usen la cabeza y lean mas la Biblia que parece que se convirtieron en Apostatas claros.Dejen de llenarle la cabeza a la gente.

    Eduardo Gaytan5 de septiembre de 2013 15:17
  2. Que paso JHK?, no vas a responder, es verdad lo que dice Edy Romer y Noelia? este Sr. ya no era anciano ni siquiera TJ, sí es así, estuvo mal documentada tu noticia, y eso te deja mal parado.

    Me encanta tu blog, no me gusta que dejes la callada por respuesta.

    Ahora bien Noelia dice que lo echaron y que pues algo habrá hecho, da a entender que quizás, fue por que le descubrieron algun pecado craso, y como la noticia es de perversion sexual, bien pudo ser por eso.

    Entonces mi estimada Noelia, si ese fuese el caso, no fué nada amoroso de parte de los ancianos que, sabiendo como se las gastaba este tipo, solo lo hayan expulsado, y los de afuera que se las arreglen, eso tampoco fue muy cristiano de su parte.

    Como dicen en mi país: "Haiga sido como Haiga sido", eso estuvo pesimo, da hasco la WT por sus procedimientos, de como lleva estos asuntos.

    Estimado JHK, responde por favor.
     Ahora, intentaré aclarar el asunto con los datos de que dispongo, que son los que aparecen en Internet.  De modo general, se me acusa  --no a los medios de comunicación que dieron la noticia--  de difundir una noticia falsa, ¡pudiéramos decir que con mala intención!   Cosa falsa a más no poder, como cualquiera puede deducir leyendo lo que copié y escribí.
     Es cierto que se ha provocado confusión, al leer en algunos medios de comunicación el comunicado "fantasma" de la confesión religiosa, donde se omite el título de "hermano", y se califica al presunto delincuente de "Sr. Torres".  Y en los comunicados se dice de ésta persona: "Hace más de tres años que dejó de serlo" y, "hace aproximadamente 4 años que NO es Testigo de Jehová".
     A mi modo de parecer, al famoso comunicado le falta concreción de principio a fin..., ¡así somos los apóstatas!  En ocasiones, los silencios son más elocuentes que las palabras.  ¿Por qué no dice la confesión religiosa de los testigos de Jehová, la fecha exacta cuando sucedió la milagrosa transformación que convirtió por arte de birlibirloque al hermano en Sr.?  ¿Qué día, qué mes y qué año dejó se ser testigo de Jehová?  Lo digo porque fue en el año 2008, cuando presuntamente la víctima  --con 14 edad edad--  sufrió los primeros abusos sexuales a manos del hermano Torres.  ¿Ejercía el cargo de anciano  --como afirma la víctima--  en esas fechas, y por ese motivo el fiscal Barda pide cargos contra él por "Estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no" ?  ¿Conoce la respuesta Edy romer?  ¿Conoce la respuesta Noelia Paola Cappelluti ?  ¿Qué opina ahora Eduardo Gaytan?
     Por otra parte, a medida que avanza la investigación policial  --con sus peritos en las diversas especialidades--  lógicamente se concretan más el cómo, el cuándo y el quién.  El 4 de septiembre de 2013, el diario La Prensa, aporta en un artículo largo, más detalles y, curiosamente, omite el comunicado de la confesión religiosa.
[...] El arresto lo efectuaron policías de ese lugar, "luego de un allanamiento efectuado en la vivienda, ubicada en Marmissolle al 200, donde los efectivos debieron forzar la puerta de ingreso y la de una habitación, ya que el hombre se había encerrado con la víctima".

El sujeto, añadió el ministerio, está "acusado de secuestrar durante varios años a una adolescente, abusar de ella, prostituirla, hacerle practicar zoofilia y obligarla a realizar tareas domésticas, entre otros vejámenes".

En la casa allanada los policías secuestraron una computadora, dos celulares, cuatro chips telefónicos, una cámara digital, una filmadora, una cuchilla, marihuana, 30 mil pesos, varios dólares y euros y documentación de interés para la causa.

El ministerio de Seguridad agregó que "según lo que se estableció, el pastor, que era oriundo de la ciudad de Tandil y hacía cinco años que se había establecido en Tapalqué, obligaba a la joven a tener relaciones sexuales con diferentes personas y hasta con dos perros de su propiedad". 

     Por lo tanto, a día de hoy, está acusado  --falta una sentencia judicial en el que se le declare culpable o inocente--   de abusos sexuales (entre otras muchas cosas) con el agravante de ser pastor o ministro religioso: tanto por parte del Ministerio de Seguridad, como por el fiscal Javier Barda.

     De modo que, de ser cierto el comunicado emitido por la confesión religiosa, cuando éste sujeto empezó los abusos sexuales, estaba ejerciendo de anciano de congregación.  Abusos que seguiría practicando en el tiempo, cuando ya había dejado de ser testigo de Jehová.  Esto es lo que deduzco con los datos que aparecen en la prensa a día de hoy.

     Por otra parte, y creo que ahí está el quid de la cuestión, en el comunicado no figura la razón por la que Jorge Antonio Torres, dejó de ser testigo de Jehová.  ¿Lo dejó él voluntariamente, o fue expulsado por la entidad religiosa?  Si fue expulsado, ¿por qué razón lo fue?  ¿Lo fue por los supuestos abusos que cometía con la joven, desde su posición como anciano de congregación?  ¿Se le acusó  --mientras ejercía el cargo de anciano--   de cometer abusos a otras jóvenes?  ¿Dónde están las actas del Comité Judicial que le tuvo que formar la entidad religiosa en la trastienda del Salón del Reino?  Si la confesión religiosa tenía conocimiento de su conducta delictiva y delictuosa, ¿informó a las autoridades competentes  --policía--   sobre la naturaleza de los delitos cometidos por el presunto culpable?  O, ¿se callaron como cucos en la entidad religiosa, lo expulsaron y..., aquí paz y después gloria?

     Otra laguna que se me presenta es la siguiente; en el primer comunicado de la confesión religiosa, se dice textualmente: "no es testigo de Jehová activo así como tampoco líder o referente en nuestra organización. Hace más de tres años que dejó de serlo, cosa que la comunidad de Tapalqué conoce muy bien".  ¿Qué significa esto?  Según las normativas de la confesión religiosa, una persona puede ser testigo de Jehová: activo, o inactivo.  "Inactivo", es el testigo de Jehová que desde hace seis meses no informa ninguna actividad en el campo de la evangelización, ¡pero sigue siendo testigo de Jehová a todos los efectos!  Luego añaden: "Hace más de tres años que dejó de serlo", ¿dejó de ser "Testigo", o dejó de ser "activo" en la congregación?, son dos cosas distintas. "La noche me confunde", como diría el famoso Dinio.

     Luego, el resto de los dos comunicados, en lo esencial, son una sarta de mentiras, inexactitudes y ambigüedades varias: una especie de declaración de buenas intenciones que no se llevan a la práctica o que confunden al lector que no está especializado en los tejemanejes del Cuerpo Gobernante.  La confesión religiosa, a nivel mundial, está teniendo problemas legales por su silencio cómplice en el tema de los abusos sexuales a niños.  Pero, entrar ahora a detallar punto por punto las cacareadas afirmaciones gratuitas, correspondería a otra entrada, ¡para no liar más la cosa!  El protocolo de los testigos de Jehová, de no denunciar a la policía los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, es el ejemplo más ilustre que tenemos. ¡Con los comunicados de prensa y con las buenas (o malas) intenciones, no se protege a los niños tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa!
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro: la pederastia no es un problema exclusivo de los testigos de Jehová, se da en todas las religiones, toda esfera social, todo estrato económico, y en todo tipo de clubes, asociaciones, centros educativos, etc.  Lo criticable es cuando una de estas instituciones, cuando tiene conocimiento de los hechos, se calla y mira para otro lado al no denunciar los hechos a la policía: con el fin de proteger la buena imagen de la institución y su patrimonio económico de posibles indemnizaciones económicas a la víctima.

     Con esto, creo que, en esencia, he contestado a quienes vieron mala intención en mi primera entrada.  También, pido disculpas si no contesté rápidamente, como hubiera sido el deseo de todos.  Pero, no vivo de esto.  Tengo mis ocupaciones a las que me debo y solo os pido un poco de paciencia en casos como este, que a decir verdad, afortunadamente..., son muy escasos.  A pie de la entrada, tenéis una serie de enlaces periodísticos donde encontraréis más detalles de la noticia.  Además, a medida que avance la investigación policial y se publiquen más datos, iremos despejando más dudas y espero que al final podamos saber la verdad sin trampa ni cartón.  De momento todo está en el aire: hay una víctima, un acusado y falta que la juez Mariana Iriani  --una vez valorado las pruebas--  dicte una sentencia.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva en el nombre de Dios?