sábado, 29 de junio de 2013

El Documento de Voluntades Anticipadas: ¿lo cumplimenta quien lo firma?

Óskar (el Oteador)

    















     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Desde Bilbao, el hermano Óskar (el Oteador), nos manda este enlace para que lo diseccionemos apropiada y teocráticamente.  Al bilbaíno no se le escapa nada: anciano y esposo ejemplar y leal..., ¡aunque algo escamado!  Y, como gato escaldado, ¡del agua fría huye!  En el diario digital El Correo, con fecha de 30 de abril de 2013, encontramos el siguiente artículo:
"Según las estadísticas, el perfil de la persona que suscribe el documento de voluntades anticipadas (DVA) es una mujer (67% del total) mayor de 50 años. Alrededor de uno de cada cinco de los testadores son Testigos de Jehová, que se garantizan así cumplir el precepto de su religión que les prohíbe recibir transfusiones de sangre. Por esta razón, prácticamente todos los feligreses de este culto suscriben el testamento vital que, para la mayor parte de la sociedad, es un completo desconocido". [...]  http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130504/mas-actualidad/sociedad/documento-imprescindible-para-testigos-201304300828.html
     Según estos datos, aproximadamente un 0,021% de la población española somos miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová; mientras que un 20% de las personas que han cumplimentado el testamento vital  --conocido entre otros nombres como: Documento de Voluntades Anticipadas--  también somos miembros de esta entidad religiosa. ¿Curiosidad? ¿Simple coincidencia?

     Por supuesto, un servidor está a favor de que la persona, en el libre ejercicio de su libertad, pueda decidir sobre su salud: sea tratamientos médicos o el tipo de cuidados paliativos llegado el momento.  Con una salvedad: no se puede exigir al personal médico que actúe en contra la Lex Artis Medica.

     Sin embargo, está claro  --y documentado--  que en el caso de nosotros, los miembros que conformamos la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡hay alguien más, aparte de de nuestra voluntad o deseos, detrás de este Documento de Voluntades Anticipadas!  Las numerosas y continuas directivas de la sede nacional de la organización religiosa en España, dirigidas a los ancianos para que se aseguren que todos los miembros entregan cumplimentado el Documento de Voluntades Anticipadas, hace que uno se pregunte si la decisión de miembro individual..., es enteramente suya.  Por ejemplo, yo lo considero un sistema para controlar la grey..., ¡quien se mueva no sale en la foto!

     Para demostrarlo, tengo algunas preguntas pendientes que me gustaría que me contestase públicamente el portavoz de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón.  Por ejemplo, ¿cómo pueden personas entradas en años, sin ni siquiera en posesión del Certificado de Estudios Primarios en muchos casos, leyendo la Biblia llegar a la conclusión de que esta prohíbe específicamente: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas; y autoriza: la albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?  ¿Cómo pueden 7.000.000 de testigos de Jehová al unísono..., llegar a la misma conclusión y decisión --con precisión de reloj suizo-- ?  ¿Se puede deducir esto en una lectura de la Biblia?  ¿Cómo puede una persona, que desconoce la existencia siquiera de los componentes sanguíneos, especificar en su propio Documento de Voluntades Anticipadas, su oposición frontal a algunos de estos y a la misma vez expresar su permiso para que los médicos utilicen los otros componentes sanguíneos?  ¿Por qué los testigos de Jehová no podemos donar sangre..., pero sí que podemos aceptar algunos componentes sanguíneos de esta sangre donada por terceros?  ¿Por qué no podemos almacenar nuestra propia sangre para una posterior intervención quirúrgica..., pero podemos aceptar componentes sanguíneos de la sangre de terceras personas?

     Por otro lado, ¿no debería el Ministerio de Sanidad, garantizar que lo que expresan éstas personas en su Documento de Voluntades Anticipadas, sea una decisión personal..., y no una dictada literalmente por la propia confesión religiosa?  ¿Se podría hacer una breve entrevista por un comité médico a éstas personas, para asegurarse de que saben lo que están expresando en su Documento de Voluntades Anticipadas?  En una reunión a solas, entre dicha comisión y la persona interesada, sin la presencia de ningún miembro de la entidad religiosa ni familiar alguno..., expresaría libremente esa misma voluntad la persona que firma el Documento de Voluntades Anticipadas?   ¿Cómo se puede asegurar la administración de que lo firmado por la persona  --que no cumplimentado--  es la voluntad de ésta, y no la de sus familiares o entidad religiosa?  ¿Entiende la persona el documento que ha firmado y presentado ante la administración?

     ¿Por qué formulo todas estas preguntas?  Para que nos aseguremos que lo firmado por la persona es la expresión auténtica de su voluntad..., y no la de sus familiares o confesión religiosa.  Creo que en esta cuestión, todo está teledirigido por los mandamases de la entidad religiosa.  Además, quienes no aceptan los directivas de la confesión religiosa en materia sanitaria: sufren la lapidación social y familiar. 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Aquí de lo que se trata, es de que las personas libremente y sin coacción alguna por parte de terceras personas, puedan expresar su voluntad ante la administración de cuáles son sus preferencias sanitarias.

     Ya conocéis nuestro lema: "Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?".

    
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la_27.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/como-cambiar-el-testamento-vital-y-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-ministerio-de-sanidad-informa-sobre.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html