viernes, 1 de marzo de 2013

El Salón de Asambleas de Palma de Mallorca..., ¡en venta!


Ver mapa más grande

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Parece que nuestros peores temores se hacen realidad a manos del Cuerpo Gobernante.  Hemos recibido los siguientes mensajes  --que copiamos más abajo--   de nuestros hermanos en la fe y en la fa, desde Palma de Mallorca.  Parece que el fin del mundo debe estar muy próximo: nos mandan hacer la mochila a los cotizantes netos, mientras la cúpula se desprende de los bienes temporales y terrenales..., vendiéndolos en el nombre de Dios.  Tiene uno la impresión de que los ungidos de pacotilla, no quieren que el Señor, en su segunda venida, les pille con un montón de bienes atesorados sobre la Tierra..., ¡y prefieren convertilos en líquido por arte de birlibirloque!  ¡Es la "voluntad" de Dios...!

     El pasado día 24 de febrero de 2013, ya dábamos un toque de atención  sobre esta "posibilidad": la venta del Salón de Asambleas de Palma de Mallorca. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/se-vende-el-salon-de-asambleas-de-palma.html  Estábamos esperando alguna confirmación, y nos han llegado dos..., ¡alabada sea la Providencia que siempre echa una mano a los apóstatas verdaderos!  Los mensajes son los siguientes.  ¡Va por ustedes!
"Proyecto ciudad" 
Este proyecto afecta a las congregaciones de Palma de Mallorca. Debido al aumento de TJ hay una necesidad imperiosa de salones del Reino.  Para descongestionar los existentes se necesitarían siete salones, y pensando en el futuro y teniendo en cuenta el crecimiento calculando de aquí a veinte años, los salones necesarios serían ocho.  Muy bien, hay tres salones que debido a su estado e incumplimiento de los requisitos legales como locales públicos, así como las remodelaciones que necesitan, estos salones dejarán de usarse. Uno de ellos es en propiedad, otro es alquilado y el otro: el Salón de Asambleas. 
Muy bien, el "proyecto ciudad" tiene dos fases. 
1-FASE: Esta fase es inminente, la compra de un extenso terreno en un lugar ya elegido donde no serían molestados los vecinos.  En este terreno se construiría un edificio de 500 mt cuadrados que albergaría dos salones del reino...  El coste de este proyecto seria de 750.000 euros pero, a esta cantidad hemos de restarle la venta de uno de los salones, y quedaría en unos 550.000.  ¿Cómo se sufraga?:  El resto lo pagarían todas las congregaciones de Palma de Mallorca, a razón de unos 6 euros por mes y publicador durante 5 años estaría liquidado, la construcción quedaría terminada en dos años y medio como mucho. 
FASE 2: En este extenso terreno y una vez terminado la construcción que alberga estos dos salones, se construiría, un hogar para los superintendentes viajantes, unas dependencias para celebrar reuniones del CRC (Comités Regionales de Construcción) y otras, un almacén (y ahora mismo no recuerdo si algo más, os lo comunicaré más tarde).  ¿Cómo se sufraga esta segunda fase?:  Esta segunda fase quedaría cubierta con la venta del Salón de Asambleas de Palma. http://www.crccentronorte.org/portada/index.php?option=com_content&view=frontpage http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html
Se vende  --esto es estrictamente confidencial--  por la necesidad de remodelación y porque su mantenimiento anual asciende a unos 53.000 euros por año (¿cuánto costará mantener el "proyecto ciudad"?) sale más barato alquilar auditorios para celebrar las asambleas.  Se ha pedido mediante una encuesta, con papelito incluido, cuánto podríamos donar de una sola vez y cuánto cada mes.  El hecho de donar de una sola vez no exime de donar cada mes una cantidad   --lo de los 6 euros era un ejemplo--  el dinero donado de una sola vez se descontaría de las donaciones mensuales o el tiempo para liquidar este proyecto sería menor, se iría informando cada año a las congregaciones. 
No han dicho por cuánto se vende el Salón de Asambleas pero, como siempre, surgen muchas preguntas. 
Por lo que veo los Palmesanos son muy fieles a la Watchtower y al Cuerpo Gobernante y no han soltado prenda en Internet, es eso o también quiero pensar que no quieren problemas al comentar o dar esta información en Internet. En fin, mas sol@ que la una, que tristeza me causa esto. 
Un saludo, os mantendré informados.
28 de febrero de 2013 08:12
 
Beth S dijo:
 
Este año no se celebrará la conmemoración en el salón de asambleas de Palma ¿porqué? por que según se informó sale más caro que alquilar uno, por lo tanto se alquiló el salón de actos del acuario y cada congregación deberá pagar 250€ mas 80€ del arreglo floral. También hubo movida en verano con el alquiler del estadio para la asamblea de distrito..pero ese ya es otro tema. Saludos. 
28 de febrero de 2013 21:03 http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/se-vende-el-salon-de-asambleas-de-palma.html
     También, el mismo hermano Beth Sarim, en el foro del matrimonio Fuentes, ha colgado la noticia teocrática.  http://www.extj.com/showthread.php?22637-Confirmado-Se-vende-el-sal%F3n-de-asambleas-de-Palma

     Después de unas confusiones sobre algunos detalles de todo este 'embolao', donde no existe una aclaración explicativa impresa por nuestra confesión religiosa, hay alguna confusión sobre algunos de los detalles que se han aducido..., ¡pero no sobre la venta del Salón de Asambleas!  Recuerdo que en el caso del Salón de Asambleas de Barcelona, varios ancianos esgrimían razones distintas para la venta de la "catedral" en el Ciudad Condal: unos decían que había peligro de unas inundaciones, y otros, que el gasto en mantenimiento y conservación del local sagrado eran muy elevados, etc.  Sin duda, si la confesión religiosa hubiese impreso una carta dirigida a todos los publicadores afectados; esgrimiendo las causas para la venta, el precio estimado para la venta y el destino del dinero de la venta..., ¡se hubiese evitado mucha confusión!  Incluso cuando se vendió el local y los nuevos propietarios   --la Iglesia de Cristo--  colgaron un cartel provisional en la entrada..., ¡hubo quien lo negaba!

     ¿Con esto, qué quiero decir?  Que es normal cierto tipo de confusión cuando todo se informa oralmente.  ¡No tenemos ningún documento..., como en otras ocasiones sí que los tenemos!  Dicho esto, ahora, copio un par de comentarios escritos por las dos fuentes de información de las que disponemos:

Soy "proyecto ciudad" (espero no quedarme con este sobrenombre jeje). 
Desearía aclarar algunos puntos. 
El dinero que se obtenga de la venta del Salón de Asambleas de Palma, será utilizado para la 2 FASE.  O sea,  para el hogar de los superintendentes viajantes, sala para reuniones CRC, y almacén. 
Otro punto:  la conmemoración SÍ se celebra en el Salón de Asambleas de Palma.  Creo que ha habido una confusión en cuanto al punto que informé acerca de que es más rentable alquilar un auditorio para celebrar asambleas, que mantener el Salón de Asambleas.   
En Palma no tenemos ninguna noticia en absoluto de que se halla alquilado el Acuarium de Palma ni ningún otro local para la celebración de la Conmemoración, ni mucho menos que cada congregación tenga que aportar 250 euros para pagar el alquiler y 80 euros para el arreglo floral; esta información no es cierta, hace dos años se celebró en el Trui Teatre y lo pagó la sucursal, no pidieron ni un céntimo a las congregaciones. 
Como ya he mencionado debe haber sido una confusión. 
JHK, no es mi intención decirte lo que debes hacer, pero creo que sería conveniente rectificar la información obtenida de Beth-Sarim, porque no es cierta.   Quien le ha dado esta información se la ha sacado del bolsillo o ha sido una opinión particular, en fin no sé, pero no es cierta de ningún modo.   No sé cuántas personas tienen esta información errónea, pero, si la lee el que la ha iniciado sabe quién es Beth-Sarim, los agentes prowatch son listos. 
Espero no haber ofendido a nadie con este comentario, pero si queremos desenmascarar a los villanos de la WT y el CG, hemos de asegurarnos de que la información que publicamos es verdadera. 
Por favor no os molestéis, no es mi intención. Recibid un afectuoso saludo.1 de marzo de 2013 16:07
  Beth Sarim, contesta lo siguiente:

Hola, 
Debo aclarar que la información que di sobre el alquiler del acuario para celebrar la conmemoración me fue provista por los hermanos que alquilarían el salón.  Son los hermanos que habitualmente utilizan los salones de Can Redo, Amanecer, etc.  La información se dio en una reunión de Servicio, por lo que no creo que sea mentira. (No es mi estilo dar información sin contrastar) o bien se echaron atrás, o algunos desconocen que se celebrará en el acuario. 
De todas formas me informaré si hay algún tipo de cambios al respecto. 
Saludos1 de marzo de 2013 17:13
     Muchas gracias por toda vuestra labor.  Según vuestros informes; no hay confusión sobre la venta del Salón de Asambleas..., ¡que es tema principal que nos ocupa!  Supongo que cuando vendan la "catedral" en Palma de Mallorca, veremos el letrero de los compradores..., ¡que será la prueba documental definitiva, como lo fue en el caso paralelo de Barcelona ciudad!

      Hasta la fecha, el modus operandi de la confesión religiosa, ha sido la de informarnos de boquilla sobre el precio de compra de los locales..., ¡nunca nos informa por escrito sobre el precio final de la venta de los locales y el destino y uso del dinero; de una manera pormenorizada!  A nivel nacional, la opacidad financiera es absoluta: no sabemos las cantidades que se ingresan anualmente, y los conceptos y cuantías de los gastos,  etc., etc., etc.  Desde este púlpito virtual, es la queja que manifestamos: la falta de transparencia financiera.  Además, no nos cansamos de repetirlo: muchos de nosotros tenemos la mosca detrás de la oreja, y nos parece que  este sistema a nivel mundial de comprar, para la posterior venta de los locales de adoración, es una manera de hacer dinero..., ¡de hacer caja!  Los bienes inmuebles se compran con el dinero de los miembros de la comunidad religiosa, y el dinero generado por la venta de los locales queda en manos de la dirección mundial de la entidad religiosa.  ¡Aquí hace falta, como el comer, luz y taquígrafos!  La oscuridad informativa en temas económicos, genera muchas dudas y sospechas..., legítimas.

     A continuación, os adjunto una serie de enlaces en los que podréis encontrar más luz...,. que ilumine algo los caminos financieros de los pedigüeños sin fronteras:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/novedades-del-ex-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/el-salon-de-asambleas-de-sant-quirze.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/venta-del-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-salon-de-asambleas-de-griffin-en.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-salon-de-asambleas-de-indianapolis.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html