martes, 26 de febrero de 2013

Steven Unthank escribe a Barbara Anderson

Joe y Barbara Anderson

     Estimados compañeros de conventículo:

     El pasado 22 de febrero de 2013, la hermana Barbara Anderson colgó un correo electrónico que le envió el hermano Steven Unthank (desde Australia), poniéndole al día sobre el calvario que está padeciendo su familia a manos de la riquisíma y todopoderosa maquinaria watchtoweriana: la apisonadora contra una hormiga.  Pero, será mucho mejor que podáis conocer los detalles del modus operandi del Cuerpo Gobernante contra quien osa cuestionarle en sus métodos y en sus protocolos en los casos de pederastia.

     Como la misiva está en inglés, el Topo Ajalvireño  --desde su madriguera en el páramo--  nos la traducirá a toda la honorable hermandad apóstata.  ¡Va por ustedes!
Querida:
Efectivamente, no me he rendido.  No lo he hecho, por lo que me han hecho a mí, a mi familia, y aquello que no hicieron por proteger a los niños.
Antes de que todo este asunto se hiciese público, incluyendo lo de presentar los cargos criminales contra la confesión religiosa por violar las leyes de protección a la infancia que aplican a los que tienen que trabajar con niños, incluso antes de acudir al juzgado, o a la Comisión Parlamentaria esta semana; nosotros invitamos a la confesión religiosa de los testigos de Jehová y a la Watch Tower Society para que alcancemos un acuerdo sobre unas acciones legales contra un grupo de ancianos (pastores religiosos), no sólo por causa de la paz, sino porque es lo correcto y lo que se esperaría de los cristianos.
Nosotros les invitamos a que nos pidieran perdón y a que nos indemnizaran con 99 céntimos.   Para ayudarles a ellos, y para que no supusiese una carga financiera para ellos, nosotros echaríamos 20 dólares en la caja de contribuciones del Salón del Reino por los gastos ocasionados en llamadas telefónicas, cartas, sellos e incluso los 99 céntimos.
El pago de la indemnización, incluso los míseros 99 céntimos, es una propuesta admitida en la congregación; por ejemplo, "hacer las paces".  Nuestra razón para solicitarles una compensación económica (de 99 céntimos) era que, sin importar la cantidad, no se emprendería ninguna medida de carácter legal en un juzgado de lo penal solicitando una compensación económica por daños y perjuicios.  En otras palabras, decir un sencillo "lo siento", junto con los 99 céntimos, todo el mundo podrá tener la seguridad de que será el fin de la disputa.  No habría más discusiones ni habladurías dentro de la congregación, solo paz.
Además, nosotros invitamos a los representantes de los testigos de Jehová y de la Sociedad Watch Tower para una reunión de conciliación en le Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová en Melbourne.  Ellos rehusaron la invitación.
En lugar de eso, unas semanas más tarde, ellos enviaron a su abogado para que visitase nuestra congregación para que nos diese un discurso desde la plataforma.  Nuestro cuerpo de ancianos nos informó que el discurso estaba dirigido específicamente a nuestra familia.  El abogado de la Watchtower se puso en pie, identificándose él mismo como el abogado de la Sociedad, dirigiendo sus comentarios directamente adonde nuestros familiares estaban sentados.  Él cuidadosamente declaró que cualquiera que se enfrente contra la Sociedad Watch Tower...
"en busca de justicia, incluso si le han tratado injustamente, entonces puede esperar que se le deje arruinado y sin un céntimo".
 Nuestra familia ha sido perjudicada, hemos buscado justicia, la Sociedad Watch Tower tenía conocimiento de ello, y de ahí la amenaza pública por daños y perjuicios.
Más tarde, nosotros informamos a nuestra congregación que teníamos un designación divina para conseguir justicia y que continuaríamos hasta alcanzar la justicia divina. 
The Watchtower Bible and Tract Society of Australia, tanto directamente como a través de los recursos que tiene la confesión religiosa de los testigos de Jehová, entonces se embarcaron en una cruzada sin precedentes con una oleada continua de persecución sañuda y ataques contra un servidor y mi familia; hasta el día de hoy.
Nuestro cuerpo de ancianos, en esa época, nos informaron que ellos personalmente habían escrito al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová buscando protección inmediata.  Nosotros incluimos toda la evidencia que teníamos.  Al poco tiempo, Geoffrey Jackson cogió un vuelo y se reunió con los que perseguían y atacaban a nuestra familia.  El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se puso del lado de los que nos atacaban y rehusó escuchar nuestros lamentos y súplicas pidiendo ayuda, protección y justicia.
Hasta que la Sociedad Watch Tower retroceda, y retire las amenazas públicas por daños y perjuicios, y nos deje a mí y a mi familia en paz, no cejaré en mi empeño en defendernos.  No es una cuestión de ir tras la Sociedad Watchtower, o la confesión religiosa de los testigos de Jehová, o incluso el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová; se trata de defendernos a nosotros mismos y el derecho que tenemos a defendernos.
Como Testigo de la Corona, no puedo comentar ni suministrar evidencia alguna antes de que testifique ante la comisión parlamentaria el lunes, 18 de febrero de 2013.
Antes de mi comparecencia, he preparado bastantes evidencias en relación con mi pérdidas financieras hasta la fecha, como resultado de los ataques de la Sociedad Watchtower, etc.  Esto incluye la pérdida de: mi vivienda, efectos personales, mi empresa, y así por estilo.  Mis pérdidas directas alcanzan la cifra de 500.000 dólares.  Eso es en cuanto a mí.  Es imposible calcular las perdidas financieras indirectas que he sufrido.  Supongo que, de cierta manera, efectivamente me han dejado "sin un céntimo", pero no voy a desaparecer.
Entonces, hay que sumar la pérdida de tu familia, tu religión, tus amistades, y tu salud.
El periódico informó que otras personas comparecerán ante la audiencia para aportar evidencia contra los testigos de Jehová y contra la Sociedad Watchtower.  No puedo hacer comentarios sobre lo que dirán éstas personas, ya que se irán aportando los testimonios individualmente y no como grupo.
Irónicamente, la justicia divina ahora requiere que aquellos que nos han amenazado tanto a mí como a mi familia, queden "arruinados y sin un céntimo".
Salud,
Steven Unthank
P.D.:  Puedes compartir este correo electrónico en http://www.jehovahs-witness.net
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/246389/1/Im-posting-here-an-informative-email-from-STEVEN-UNTHANK
Fin de la traducción apóstata.

     El mismo día 22 de febrero de 2013, después de unos comentarios escritos por nuestros entrañables compañeros apóstatas  --en el foro donde se colgó el escrito--,  la mismísima Barbara Anderson hace unas declaraciones iluminadoras sobre toda esta campaña de acoso y derribo del militante disidente.  Añade ella:
Algunos lectores pueden pensar que Steven Unthank es un "soberano chalado", o utilizar otras expresiones muy desagradables sobre él con el fin de minar los esfuerzos de (Steven) y condicionar lo que puedan opinar otros lectores de él.  Algunos quieren o demandan pruebas sobre acontecimientos que dice Steven que sucedieron, antes de simpatizar con él.  
¿Quiénes somos nosotros para exigirle a éste hombre pruebas sobre sus alegaciones?  Los redactores de periódico The Age  (un muy respetable periódico publicado por el grupo Fairfax, que podría equipararse al periódico inglés The Independent) quedaron convencidos por las pruebas que se les suministraron (pruebas que nosotros desconocemos y que no conoceremos hasta que las personas implicadas en todo este asunto puedan darlas a conocer al público), ellos escogieron no divulgar las pruebas a unos pocos días de la comparecencia de los implicados ante la comisión parlamentaria y donde Steven debía de comparecer.  
Enfrente de la puerta del Parlamento, estaban los periodistas listos para cubrir la audiencia.  Debido al hecho de que testificaba un niño, la sesión se celebró a puerta cerrada y por ese motivo no hubo cobertura mediática. 
¿Se hubiese organizado una comisión parlamentaria si Steven fuese un "soberano chalado"?  Steven ha estado acumulado pruebas reales durante todos estos años y que no ha difundido públicamente, pero que sabiamente se ha reservado para él.  Él no tiene porqué convencernos a nosotros de nada.  Lo que es más importante es que él tiene pruebas para convencer a las autoridades gubernativas de que la Watchtower ha protegido y todavía protege a los pederastas.  Steven simplemente informa a aquellos de entre nosotros que estamos interesados en lo que la Watchtower les ha hecho a él y a su familia.  Si alguno se siente ofendido porque él no nos suministra pruebas, que no se rompa la cabeza leyendo sobre el desarrollo de los acontecimientos que están teniendo lugar en Australia, los cuales están afectado ahora y continuarán afectando profundamente el imperio de la Watchtower debido a la cobertura mediática.
Para vuestra información, los acontecimientos venideros van a revelar si apoyamos o no a Steven.  Tal vez sea mejor reprimirnos de expresar tanta negatividad hasta que esto finalice.  Entonces, si Steven resulta ser un "chalado", podréis decirme "¡te lo dije!".   Por ahora, dejemos que la información fluya hacia nosotros en paz.
Barbara http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/246389/2/Im-posting-here-an-informative-email-from-STEVEN-UNTHANK 

     Un día después, el día 23 de febrero, Barbara añade algo más:
Para aquellos que escribieron y expresaron su deseo de que la conferencia del abogado de la Watchtower se hubiese grabado, me gustaría compartir algunas ideas, además de comentar sobre otras cuestiones.  Preparaos ahora para una larga disertación.
Por favor, tomad nota de que el discurso del abogado fue público, delante de un auditorio.  La Watchtower tiene un gran problema si algunas de buenas personas estuviesen dispuestas a testificar sobre lo que dijo el abogado en la conferencia.  ¡Quién sabe si alguien lo grabó!, pero no puedo confirmar este extremo.  Tened en cuenta de que Steven presentó ante los funcionarios gubernamentales, en la reciente audiencia ante la comisión parlamentaria, una importante cantidad de pruebas en apoyo de sus alegaciones, y entre las pruebas hay comprometedoras grabaciones de audio que están ahora protegidas bajo un término llamado "privilegio parlamentario", así que, por favor, no lo desestiméis a él.  Estad seguros que él tiene todo bajo control para probar que la Watchtower es culpable de daño sufrido por su familia.
Steven tiene que respetar el secreto de sumario, por lo tanto tiene prohibido hablar sobre lo que se dijo en esa audiencia ante la comisión parlamentaria, pero llegará el día cuando se pueda difundir públicamente todo lo que se dijo en esa audiencia.  Sin embargo, llevará meses hasta que los organismos gubernamentales envueltos concluyan sus investigaciones y presenten sus conclusiones ante las autoridades correspondientes.  Recordad  --como indicaba el periódico The Age--  que hay al menos tres investigaciones en marcha, y probablemente más si uno lee entrelíneas dicho artículo periodístico.  Tal como indiqué en el anterior comentario, el grupo mediático Fairfax es el propietario de dicho periódico y no permitiría que estas investigaciones se publicasen en uno de sus buques insignias, por uno de sus periodistas más veteranos, si no tuviesen pruebas. 
Llegado este momento, quisiera comentar algo importante.   Steven y otras personas, no sólo están acusando a la Watchtower de cometer delitos, sino también al Estado de Victoria, a quienes han estado solicitando ayuda por años y de los que han obtenido poca ayuda.  Hace unos años, Steven notificó al Estado de que la Watchtower no estaba cumpliendo con la ley Working With Children Act, que era de obligado cumplimiento desde el año 2008, exigiendo a todos los ministros religiosos una credencial gubernativa llamada WWC (Working With Children). Ahora, el Estado tendrá que responder por qué no respondió a las quejas de Steven y no hizo nada por proteger a los niños en la comunidad de los testigos de Jehová, de pederastas testigos de Jehová, y también por qué los ancianos (pastores religiosos) no cumplieron con la legislación vigente con respecto a la credencial WWC.  Y la pregunta del millón, ¿Por qué no se penalizó a la Watchtower por incomparecer en las cuatro audiencias judiciales que finalizaron en febrero de 2012, por incumplir con la ley Working With Children Act desde el año 2008?
Los niños fueron las víctimas de los delitos y el Estado no hizo nada.  En el artículo del periódico The Age, indicaba que el niño (quien interpuso una demanda judicial contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová) preguntaba "por qué el Gobierno y la policía permitieron que la confesión religiosa incumpliera la ley...".  Ahora, el Estado tendrá que dar la cara y contestar por qué funcionarios electos ignoraron las acusaciones por parte de los padres  sobre abusos sexuales cometidos en la organización de la Watchtower.  Actualmente, parece que el presente Gobierno de Victoria, está intentando esclarecer todo esto.
Con esta información presente, cabe pensar que el objetivo de las investigaciones gubernamentales será determinar por qué los funcionarios públicos y los de la Sociedad Watchtower, hicieron caso omiso del clamor de los niños y no tomaron las medidas correspondientes para protegerles.  ¡Quién sabe!, a lo mejor algunos políticos y funcionarios públicos tendrán que aprender en sus propias carnes que cualquiera que quebranta la leyes como la  Working With Children Act  --incluso ellos mismos--  pueden crearse muchísimos problemas, incluso a la posibilidad de enfrentarse a cargos penales.
¡Ojalá caigan muchos ayes (castigos) sobre todos los responsables de la sede nacional de la Watchtower Society de Australia, porque ellos no hicieron nada por proteger a los propios niños de su comunidad religiosa!  También deseo los mismo ayes (castigos) sobre aquellos funcionarios de la Watchtower porque todo lo que les hicieron a la familia Unthank y a otras familias, sirvió para encubrir los actos de los pederastas, quienes eran conocidos por ser pederastas.  Los hombres responsables por los daños sufridos por éstos niños son agentes nombrados por el Cuerpo Gobernante que opera la Sociedad Watchtower a nivel mundial. Por causa de la justicia, esperamos que la responsabilidad recaiga sobre éstos que están sentados en sus despachos en Nueva York.
Steven, una vez escribió: "No puedes ganar si no lo intentas, y si no lo intentas no puedes ganar".  Mi lema ha sido: "Quien no arriesga, no gana".  Recientemente, un extestigo de Jehová me escribió y dijo que su actual filosofía en la vida procede de una cita que suena parecido a esto: "Puedes conseguir lo que te propones".  Bien, por años, Steven en Australia, y una servidora en los EE.UU., pensamos y pensamos sobre la indiferencia de la Watchtower hacia el sufrimiento de los niños que habían padecido abusos sexuales, casos de los que la Watchtower había sido informada, y nos preguntamos a nosotros mismos, ¿qué puedo hacer yo en cuanto a esto?  Así, puede que sea verdad la cita aquella de: "Puedes conseguir lo que te propones", porque nuestro pensamiento se ha centrado en el tema que nos ocupa y después hemos pasado a la acción a pesar del acoso  --o algo peor--  esperado por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Con el tiempo, nuestra acciones lentamente nos conducen a victorias y logramos nuestros objetivos de justicia para las víctimas.  Nos hemos resistido a dejarnos guiar por la negatividad en lo que nos hemos propuesto hacer, así, los comentarios negativos por parte de algunos que han escrito en este hilo no afectarán nuestras acciones presentes o futuras.
Además, quiero expresar mi agradecimiento por las palabras positivas y de apoyo por parte de la mayoría de vosotros.  No tengo ninguna duda, de que vuestras ideas están provocando que un escalofrío recorra la espalda de los cobardes en Nueva York.
Barbara  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/246389/3/Im-posting-here-an-informative-email-from-STEVEN-UNTHANK

     Algunos enlaces que nos ayudan a entender mejor todo este 'embolao' que está teniendo lugar en Australia:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/david-contra-goliat-en-australia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/entrevista-en-directo-steven-unthank.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/los-largos-tentaculos-de-los-teocratas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/australia-sigue-apretandoles-las.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/australia-da-un-paso-mas-adelante-para.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/australia-los-jerarcas-mundiales-de-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-cuerpo-gobernante-dice-os-endilgamos.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/australia-1-0-cuerpo-gobernante.html
     El que desee ahondar en los detalles de cómo la Watchtower ha acosado a nuestro hermano Steven Unthank, en la siguiente entrada dimos algunos detalles. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/los-largos-tentaculos-de-los-teocratas.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/espias-en-el-departamento-de-estado.html

     Nosotros, como verdaderos apóstatas, seguiremos informando a la casa de la fe y de la fa.  Lo nuestro es decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos diversos en el nombre de Dios y la etérea y esotérica Obra Mundial?

136 comentarios :

  1. Siento ASCO hacia la Sociedad Watchtower cuando leo esta entrada, un profundísimo ASCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted esta aqueado de la sociedad a la que critica; cuando una persona critica, en la mayoria de los casos, es un unventor de sicofantes y luego, una persona boba lo esparce, finalmente el estupedo, lo cree sin pruebas. Si escribe anonimo, ya es bastante para clasificarlo no solo hipocruta, sino un cobarde en toda su profundidad y ademas, malebolo que solo trata de destruir, corta el camino y no ofrese salida, eso se podria considerar como un crimen, que como cobardemente habla desde su escondice de embagues, solo lo podra juzgar el Dios Altisimo Jehova. Lo hara.

      Eliminar
  2. Edy Romer.

    Ya que nos habla de valor, pues venga, yo, con 25 años alrededor de un año atrás presenté a los ancianos mis ideas no con la intensión de irme sino que me toleraran en la congregación con ellas. Pero que va, los ancianetes obedientes a la autoridad suprema divina nefasta del cuerpo desevergonzante, me dijeron que no podía estar en la congregación activo con mis ideas. Por lo tanto, para mi gran orgullo, me desasociaron.
    ¿Para qué quiere que la comunidad apostata tenga valor? ¿Para que los expulsen y pierdan a todos sus familiares? Da lástima hijo, creyéndote que sirves a Dios mediante una organización que se da la boca de haber cumplido con mateo 24:14.

    ResponderEliminar
  3. "yo, con 25 años alrededor de un año atrás presenté a los ancianos mis ideas no con la intensión de irme sino que me toleraran en la congregación con ellas"

    ---------------

    Es curioso. A mí me pasó algo similar. Yo presenté por escrito mis dudas sobre determinadas doctrinas de la WT a los ancianos, no con la intención de polemizar o de causar discordia o división, sino con la esperanza de que ellos valorasen mi sinceridad, y se diesen cuenta de que lo que ocurría es que yo necesitaba estar completamente convencido de la exactitud de esas doctrinas para creerlas y enseñárselas a otros, pues de lo contrario estaría siendo un hipócrita.

    Pero no. En esta organización la duda simplemente no se permite. O asientes como un borrego a todo lo que el "esclavo" dice sin cuestionar nada y mantiendo la boca bien cerrada, o eres un apóstata que sólo merece el más absoluto de los desprecios.

    Luego ellos, ante la opinión pública, y para intentar proyectar una imagen de tolerancia y de no sectarismo, dirán que las quejas de los disidentes son inciertas e injustificadas, que en su organización se permite sin ningún problema la duda e incluso la discrepancia, pero los que hemos estado ahí dentro, y hemos experimentado su repulsiva inquisición, sabemos que eso es completamente falso.

    ResponderEliminar


  4. The Watchtower Bible and Tract Society of Australia, tanto directamente como a través de los recursos que tiene la confesión religiosa de los testigos de Jehová, entonces se embarcaron en una cruzada sin precedentes con una oleada continua de persecución sañuda y ataques contra un servidor y mi familia; hasta el día de hoy.

    Nuestro cuerpo de ancianos, en esa época, nos informaron que ellos personalmente habían escrito al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová buscando protección inmediata. Nosotros incluimos toda la evidencia que teníamos. Al poco tiempo, Geoffrey Jackson cogió un vuelo y se reunió con los que perseguían y atacaban a nuestra familia. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová se puso del lado de los que nos atacaban y rehusó escuchar nuestros lamentos y súplicas pidiendo ayuda, protección y justicia.:NO PUEDO ENTENDER QUE ALGUIEN ESPERE ALGO QUE NO SEA DESTRUCCIÓN, DE UNA CONFABULACIÓN DE SERES QUE ENCUBREN PEDERASTAS Y QUE TODO SU ACCIONAR ES PARA LAVAR EL CEREBRO Y SOMETER A QUIENES SE LES SOMETEN: es demasiado para encuadrarlo en la ingenuidad...es solo que han sido incapacitados para pensar por si mismos y en consecuencia,reaccionar para defenderse de tan perversos individuos,es desde mi posición,difícil de asimilar el hecho de no entender la forma de llevar liberación a las victimas,cuando es tan elemental y básico,la metodología de sometimiento de tanto y tanto ente del mal...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Tanto despotismo, prepotencia y maldad en el nombre de Dios no puede quedar impune

    ResponderEliminar
  7. La WT aunque inicio tarde le ganó a la Inquisición Católica, por goleada. Daño físico, psicológico, espiritual, etc...¿Hay algo que se me quede sin nombrar?

    ResponderEliminar
  8. Bruno:

    Veo que al final los del Cuerpo Gobernante te han enviado a nuestros brazos.

    ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno da la cara, es porque no tiene nada que perder, o por el contrario mucho que ganar...
    .
    26 de febrero de 2013 22:51
    -----------------------

    No siempre es así: muchos dan la cara sin ganar nada.

    Aunque coincido contigo que, antes de ponerse enfrente de la apisonadora de la Watchtower, tiene uno que evaluar lo que puede perder.

    ResponderEliminar
  10. 26 de febrero de 2013 21:10
    --------------------

    Si presentas tus dudas a los ancianos, quedarás marcado de por vida. ¡Yo no lo haría!

    ResponderEliminar
  11. "Si presentas tus dudas a los ancianos, quedarás marcado de por vida. ¡Yo no lo haría!"

    ----------

    Ya no se puede hacer nada, JHK. Ya está hecho y, por supuesto, ya estoy en la calle.

    ResponderEliminar
  12. Ya no se puede hacer nada, JHK. Ya está hecho y, por supuesto, ya estoy en la calle.

    27 de febrero de 2013 12:18
    --------------------

    Lo siento, no te culpo de nada. Seguramente, cuando yo era un cándido integral, podría haberme pasado igual.

    ResponderEliminar
  13. Después de un largo camino, parece que a Bruno se ha revelado una grand luz divina muy esclarecedora.

    Saludos desde Portugal hasta Cuba amigo.

    IT

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién ha dicho que la Inquisición ya no existe?

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido a la libertad Bruno. Me alegro de que te hayas dado cuenta de que para ser cristiano no hace falta pertenecer a ninguna organización, y mucho menos a una tan repugnante como la watchtoweer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, deberia ir al colegio y aprender sociales, se haria un favor grande a usted mismo, pues el ofender desde un anonimo, ademas de ser un cobarde, es tambien un indeseable. Su habla es llena de odio y tambien es como un estupedo, que esparce comentarios sin pruebas feacientes. Solo un hipocrita, puede hablar sin base y mas usar falacidades, desde un esconderse; el dar la cara es para hombres y no para mentecatos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    ¿Quién ha dicho que la Inquisición ya no existe?

    27 de febrero de 2013 17:07
    -----------

    Nadie ha dicho lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. "para ellos no valemos ni un céntimo de euro"

    ---------

    A ellos lo único que en realidad les importa de las personas es SU DINERO.

    La persona en sí, sus intereses, y su salvación, les importa UN COMINO, aunque ellos, por supuesto, se llenen la boca repitiendo una y otra vez lo contrario para hipnotizar a la gente con sus cantos de sirena.

    Lector que estás leyendo esto: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Nunca está de más recalcarlo, Desa.

    Nosotros, los que sabemos la realidad por haberla vivido, y ahora nos vemos privados de nuestras familias por haber osado cuestionar al Todopoderoso Cuerpo Gobernante, tenemos la responsabilidad de advertir incesantemente a otros para que no sufran, por desconocimiento, el tremendo dolor que nosotros hemos estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  21. "Conserniente a los 2 primeros comentarios dicen dos forista que ellos les permitian darles su "opinion o ideas" o expresar dudas de lo que ahi enseñan a los ancianos y por tanto les consideraban apostatas es mentiras!!"

    -------------

    ¿Mentira?

    Tal vez, como llevas un tiempecito expulsado, necesites ponerte al día con las publicaciones del "esclavo":

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    -- "La Atalaya" 15 Noviembre 2009

    Lo siento por tí, pro-watch de conciencia atormentada, pero ya no engañáis a nadie.

    ResponderEliminar
  22. En esta otra misiva dirigida por la Sociedad WatchTower a los superintendentes de circuito y de distrito, se dice clarísimamente, sin dejar cabida a duda alguna, que cualquier Testigo que simplemente CREA --no que PROMUEVA, sino que simplemente CREA-- algo contrario de lo que enseña el "esclavo", es un "APÓSTATA" sujeto a expulsión:

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5234790765976859266

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5234790804020359522

    ResponderEliminar
  23. Claro, los ancianos y siervos anónimos que entran a comentar en este foro (que al hacerlo, ellos mismos se autoexpulsan de la congregación y maldicen al CG y a la madre que lo parió) no creen en absoluto lo de Australia. Dicen que es invención de los apóstatas. Lo mismo que las publicaciones antiguas, que también dicen que las han falsificado los apóstatas. Esto se dice una y otra vez desde las plataformas inclusive, no solamente en los corrillos. Siempre de palabra, pero no por la página impresa y menos por el medio oficial la Atalaya, para que no quede constancia de las barbaridades.

    ResponderEliminar
  24. mensaje para romer y demás prowatch:"sigan creyendo las mentiras de entes del mal,como la watch",es " justicia plena,lo merecen,por odiar la verdad y amar la mentira","pero no vuelvan aquí,pues ustedes los malditos,traen la maldición a quien los recibe"

    ResponderEliminar
  25. 27 de febrero de 2013 21:45
    -------------------------

    Tu comentario no lo he leído..., ¡me dañaba la vista!

    La próxima vez, haz el favor de pasarlo por un corrector ortográfico.

    ResponderEliminar
  26. JHK:

    Aunque horrosamente escrito y casi ininteligible, yo dejaría el comentario del Pro-Watch para que las respuestas siguientes tengan sentido.

    Considéralo, por favor.

    ResponderEliminar

  27. 27 de febrero de 2013 20:45
    --------------------------

    Hermana en la fe y en la fa, Desapastillada:

    Un par de exbetelitas dieron la cara y denunciaron a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, ante el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

    ¿Resultado?

    Tuvieron que empezar a pagar las cotizaciones de a la Seguridad por sus trabajadores, que en aquellos entonces eran cerca de 800. Más los cuatro años de retraso en las cotizaciones..., ¡un pico!

    No siempre la apisonadora de la Watchtower tiene éxito.

    Indiscutiblemente, ante de meterte con ellos, ¡debes asesorarte y calcular el costo!

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/betel-de-espaa-y-la-seguridad-social-de.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/blog-post.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/betel-y-seguridad-social-en-espana-la.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html

    ResponderEliminar
  28. Aunque horrosamente escrito y casi ininteligible, yo dejaría el comentario del Pro-Watch para que las respuestas siguientes tengan sentido.

    Considéralo, por favor.

    27 de febrero de 2013 22:40
    ------------------------------

    Lo reconsidero y lo pego, pero no lo leo...,

    " jajajaja, que risorio este nvo tema planeado,escrito y redactado por ti APOSTATA jhk.. que cotorro de verdad!.
    Seriais buen escritor de fabulas y chistoretes.
    creo que el nombre con que habeis llmado a tu blog:El lado comico de la wucht, le viene bien por todo lo comico que ideas y escribes, jajaja..
    Por que si cres que personas con sensates y con una mente induvudual para pensar creria todo lo que escribes, estas mal de tus facultades mentales,aunque te la des de lo contrario.
    sabe, en estos temas que que e leido e observado elgo en tus fanaticos d apostatado;¿quereis que hos diga?, yo de que si.vale!.
    TODOS, pero todos, he!. todos se quejan de que cuando eran tj, los derijentes, pastores y demas les trataban de manejar su mente con lavado de cerebro y mil cosas como esas.
    pero sabes que he observado que estos mismos que dicen estar liberados de la sumicion controlada por la "terrible" maquinaria de la wuachtower ahors estan bajo tu voluntad, si!; pues mas tardas tu en decir rana, que ellos en saltar. jajajajaja..
    Conserniente a los 2 primeros comentarios dicen dos forista que ellos les permitian darles su "opinion o ideas" o expresar dudas de lo que ahi enseñan a los ancianos y por tanto les consideraban apostatas es mentiras!!, y de eso yo tambien tengo mi experincia propia.. yo personalmente comente con varios cristianos maduros ancianos y publicadores (en separado claro), de dudas consernientes tanto a enseñansas biblicas como arreglos de la org, y jamas de los jamases (valgame la exprecion)me trataron como apostata, por lo contario me dieron asitencia informativa para que entendiara logicamente lo implicado en la cuestion, por ello con todo respeto a ti y a los demas les digo a estos que son un par de hili******..
    mira apostata jhk, lo que a ocurrido en otras ocaciones con casos como loscomentados de estos primeros 2 foristas es lo siguiente,de cuando en cuando sucede que personas con eszeñansas de otras confeciones entran a formr parte de los tj y al poco tiempo quieran introducir sus anteriores enseñansas en la congregacion y hasi segun ellos exponer la verdad a la entera congregacion,, ¿crees tu apostata jhk que ello es lo corecto y que deberian dejar que persons expusieran sus creencias anteriores en temas de doctrinas como enseñansa en la congregcion?.
    os dejo de tarea bellaco!..
    saludos a todos mis detractores del apostatado..
    Edy romer.
    PD:en mi proximo comenterio dare mi punto de vista conserniente al tema que expones hoy..digo!! so vosotros no me apliais la ley del hielo como el blog de estaban moreno y el blog de "buscando el camino"; si tu! buscando el camino,como no. lo acaba de perder al dejar la org de jehova y ahora lo buscais en medio de esta oscuridad,, mira mira..
    saludoss..".

    ResponderEliminar
  29. Pues si quieres, JHK, para evitarte la tortura de tener que leerlo --porque estoy de acuerdo contigo en que leer a este analfabeto es una auténtica TORTURA-- yo te lo resumo:

    Lo que viene a decir el pro-Watch en cuestión, es que nos quejamos del sometimiento mental a la WT en el que estábamos sumidos cuando éramos TJ's, pero que ahora, paradójicamente --y según él, claro está-- estamos sometidos A TI.

    Luego dice que es MENTIRA que en los Testigos no se pueda dudar de la veracidad de las doctrinas del "esclavo", y que es MENTIRA lo que nos ha contado Bruno de que le desasociaron por creer puntos de vista contrarios a las enseñanzas de la organización.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. 27 de febrero de 2013 22:54
    ----------------------
    ¡Qué fácil y agradable es seguirte!

    Muchas gracias.

    Esperemos y oremos por que el amigo Edy se apiade de nosotros en su próximo comentario..., ¡hay quienes estamos padeciendo ya un infierno en la Tierra!

    ResponderEliminar
  32. Para la persona con pésima redacción y ortografía. Yo fui anciano de una congregación. ¿Me podre quejar que los ancianos me lavaban el cerebro? Si yo era uno de los que decidía que hacer para con mi congregación local. El asunto de los apostatas va mas allá de si eran publicadores unicamente. Puedes encontrar en las filas de apostatas de la Watchtower desde publicadores hasta un ex miembro del cuerpo gobernante. Antes de escribir infórmate aunque sea un poco. Pregúntate porque renunciamos. Yo renuncie a ser anciano. Como no les gusto a mis ex- compañeros ancianos mi renuncia posteriormente me acusaron de apostasía y literalmente tergiversaron lo que dije para poder expulsarme. Eso si 3 meses después de mi renuncia para guardar las apariencias con la congregación. Si mi caso fuera aislado seria el primero en decir que es la organización de Dios, pero hay infinidad de casos como el mio que muestran que Dios nada tiene que ver con tal organización humana. ¡Felicidades por tu grandiosa ortografía y redacción!

    Saludos como dice JHK (a quien felicito por su excelente foro) a los hermanos en la fe y en la fa desde el Silicon Valley en California.

    ResponderEliminar
  33. Espero que no se molesten por que les nombre sin su permiso, pero ahí tenemos también el caso de Gabriel y Conchi, de la asociación "Liberados", que fueron expulsados por enviar a Betel un estudio que cuestionaba la exactitud de la postura de la WT con respecto a la sangre SIN QUE LOS PUNTOS DE SU ESTUDIO FUESEN REFUTADOS, Y SIN QUE SE CELEBRASE NINGÚN COMITÉ JUDICIAL EN EL SE HICIESE ALGÚN INTENTO EN ESE SENTIDO, O EN EL QUE PUDIERAN DEFENDERSE.

    Ahí están ellos mismos para confirmarlo.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Malditos Hijos de PERRA.
    La van a pagar todos esos malparidos hijos de puta.
    Manifiesto MI TOTAL Y COMPLETO DESPRECIO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO REPUGNANTE Y SUS LAMECULO, EN TODO EL MUNDO.

    Si existe justicia en el Universo esos malparidos van a pagarlas todas juntas.

    miker

    ResponderEliminar
  36. JHK:

    ¿Para cuándo una manifestación, con prensa de por medio, para manifestar nuestra más absoluta repulsa por las nauseabunda política de rechazo extremo del Cuerpo Gobernante hacia expulsados y desasociados (entre otras)?

    Porque si por mí fuera, hoy mismo la organizaba.

    Piénsatelo, por favor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Cada que leo a Edy Romer me dan ganas de vomitar. Ahora la premisa es: Si escribe como analfabeto debe ser TJ. Voy a traer a la vida una frase que me encanta de JHK...¡Manda huevos!

    Edy, te juro que no pude llegar a la mitad de lo que escribiste. No tienes ni una mierda de coherencia loco. Te sugiero que dejes de ser la risa de todos acá. Me da vergüenza ajena leerte y supongo que no debo ser el único.

    Fénix.

    ResponderEliminar
  39. Saludos como dice JHK (a quien felicito por su excelente foro) a los hermanos en la fe y en la fa desde el Silicon Valley en California.

    27 de febrero de 2013 23:32
    --------------------

    Es un honor poder leer tu experiencia en la cofradía del santo pedir.

    ResponderEliminar
  40. ¿Para cuándo una manifestación, con prensa de por medio, para manifestar nuestra más absoluta repulsa por las nauseabunda política de rechazo extremo del Cuerpo Gobernante hacia expulsados y desasociados (entre otras)?

    28 de febrero de 2013 04:54
    -----------------------

    Sin duda, tienes más razón que un santo.

    ¿Para cuándo? ¡No lo sé! Lo que sí te puedo decir es que está en la carpeta de asuntos pendientes.

    Lo ideal, tal vez, sería que la Asociación Liberados --como entidad legal y representante del colectivo de las víctimas-- se pusiese manos a la obra y la organizara.

    Habrá quien pueda ir a cara descubierta y otros que tengan miedo a las represalias, con una careta o disfraz.

    Por supuesto, todo debería ser legal, con la correspondiente autorización administrativa.

    ResponderEliminar
  41. En muchos otros países se hace. ¿Por qué aquí en España no, con todos los que somos? ¿Es que los apóstatas españoles más cobardes que nadie o qué?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. No estoy hablando en broma, desa.

    La propuesta va muy en serio.

    ResponderEliminar
  44. Malditos Hijos de PERRA.
    La van a pagar todos esos malparidos hijos de puta.
    Manifiesto MI TOTAL Y COMPLETO DESPRECIO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO REPUGNANTE Y SUS LAMECULO, EN TODO EL MUNDO.

    AMEN MIKER

    Desapastillada


    28 de febrero de 2013 09:59

    AMEN DESA

    Si existe un Dios de justicia hará que esta secta sea destruida ( esta es mi oración de cada día )

    Caribeño

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. "Yo tampoco estoy de bromas... simplemente que quien quiera seguir manteniendo su anonimato, tiene todo el derecho legítimo."

    ---------

    Eso está más que claro.

    ResponderEliminar
  47. Si existe un Dios de justicia hará que esta secta sea destruida ( esta es mi oración de cada día )

    Caribeño

    28 de febrero de 2013 11:35
    --------------------------

    Un servidor no está por la "destrucción" de persona o institución alguna. Como administrador del blog debo expresar mi punto de vista una vez más.

    Pero, sí que estoy por la transparencia financiera, por los derechos humanos de los expulsados y por la denuncia automática de los pederastas a la policía o guardia civil..., ¡sin tener que esperar el plácet de la sede nacional de la entidad religiosa!

    Y, la no coerción a quien desee transfundirse sangre. Debe ser un tratamiento médico más, al que el creyente pueda acceder..., ¡sin sufrir ninguna represalia por parte de la comunidad religiosa!

    De momento, con estas cuatro cosas me conformo.

    ResponderEliminar
  48. Estoy contigo, Caribeño.

    Yo también oro por que la Torre caiga, para que deje de hacer daño y de causar más sufrimiento de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  49. En muchos otros países se hace. ¿Por qué aquí en España no, con todos los que somos? ¿Es que los apóstatas españoles más cobardes que nadie o qué?


    28 de febrero de 2013 11:29
    ------------------------

    No creo que sea un asunto de "cobardía". Me atrevo a decir que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a manifestarnos.

    Creo que es falta de plantearlo y coordinarlo.

    Personalmente, opino que tu idea es muy buena y podría ser una manera de llamar la atención sobre nuestra causa.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. "Personalmente, opino que tu idea es muy buena y podría ser una manera de llamar la atención sobre nuestra causa.

    --------------

    Personalmente creo que es la ÚNICA forma de que las cosas cambien, porque la WT, por ella misma, no va a cambiar estas políticas que atentan contra los derechos humanos, porque ella se pasa los derechos humanos por el arco del triunfo. Tienen que ser las ADMINISTRACIONES las que le obliguen a hacerlo, y la forma más efectiva de llamar la atención de éstas es MANIFESTÁNDONOS.

    Recordemos siempre esto:

    Callar, resignarse y lamentarse no va a cambiar NADA. Manifestarse y alzar la voz puede cambiar muchas cosas.

    ¡Juntos podemos!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. "Eso no vale, yo he dicho cual sería mi marca identificadora...¿cuál sería la tuya, estimado anónimo?...porque anónimos hay a patadas"

    ---------

    Yo iré a cara descubierta, porque ya estoy fuera.

    ¿Te vale?

    ResponderEliminar
  54. Te doy otra pista:

    ¿Te acuerdas del "anónimo azul" que se pasaba interminables horas debatiendo con el mamarracho, como a ti te gusta llamarle?

    Pues ése soy yo.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Cuántas tardes de gloria pasamos desmontando sus mentiras, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Habéis pasado de anhelar la llegada del nuevo mundo, a anhelar la caída de la WT. Y creo que vais de expectativa incumplida en expectativa incumplida. Ni habéis visto una cosa, ni veréis la otra.

    Si de verdad habéis salido, olvidaos de una vez por todas de todo y vivid la vida a tope. Tanto rencor no puede ser bueno para la salud.

    Suelo poner en cuarentena el 99% de las cosas que se cuelgan aquí. Ni me las creo a pie juntillas, ni las niego con rotundidad. Exceptuando aquello que se ha dicho que desde la plataforma se desmienten informaciones de apóstatas. Vamos, jamás de los jamases sucedería tal cosa. Vaya trolones que soltáis de vez en cuando. Como el que dijo que el caso Conti un super lo desmintió... A nadie le entra eso en la cabeza.

    Venga, os dejo este mensaje para que lluevan 50 mensajes más y batais record. Pero vamos, si algún día dejara mi fe, me dedicaría a vivir a tope lo que no he vivido antes. Por aquello de probar.

    ResponderEliminar
  60. "Pero vamos, si algún día dejara mi fe, me dedicaría a vivir a tope lo que no he vivido antes."

    ------------

    Se puede vivir la vida a tope, y al mismo tiempo denunciar la mentira para que otros no caigan. ¿No te parece?

    Porque si nosotros, los que hemos estado ahí dentro, no lo hacemos, ¿quién lo hará entonces?

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. yo estoy desde siempre y de forma permanente,pidiendo al dios de justicia que descargue todas las justas y prometidas maldiciones sobre los definidos perversos,pues si no reciben lo que merecen,el paraíso restaurado sera solo una ilusión agónica:AHORA EN EL MIENTRAS TANTO LOS QUE NO FUIMOS SOMETIDOS POR LA ELEMENTAL Y BRUTAL, METODOLOGÍA DE OPRERSION DE LOS ENTES DEL MAL:DEBEMOS EXPONERLOS CON TODA CLARIDAD,PARA LIBRARNOS DE COMPLICIDAD Y EXPERIMENTAR LA VERDAD QUE CLAMA:"LA LIBERTAD ESTA EN LIBERAR"

    ResponderEliminar
  63. A muchos anónimos foristas les duele que aquí se digan las verdades. Solo quieren que se les regale los oídos, como hace el CG.
    Los "apóstatas" de la WT y el CG y el EFD sabemos vivir nuestras vidas en libertad: la libertad que nos dio conocer la verdad. No como ocurre en las filas testiguiles, que no conocen la verdad, sino el entendimiento cambiante de la verdad y por tanto no son libres.
    Los testigos que abren sus ojos descubren un mundo maravilloso fuera de las garras de la WT y del CG.

    ResponderEliminar
  64. TEJOTA

    Los testigos que abren sus ojos descubren un mundo maravilloso fuera de las garras de la WT y del CG.

    -----------------------------------
    AMEN que así sea

    En mi experiencia personal te lo puedo asegurar despues de 5 años fuera ( NO VUELVO NI AUNQUE ME PAGEN )me deprimo cuando pienso lo tenia que haber hecho 30 años antes y no haber inculcado a mis familiares a que siguieran esta secta,,,,, pero como dice el refranero A LO HECHO PECHOOOOOO

    Para los Prowts, te arrepentiras si despues de saber la verdad no ABANDONAS el barco

    Caribeño

    ResponderEliminar
  65. Concerniente a los 2 primeros comentarios dicen dos forista que a ellos no les permitían darles su "opinión o ideas" o expresar dudas de lo que ahí enseñan los ancianos y por tanto se les consideraba apostatas es mentira!!, y de eso yo también tengo mi experiencia propia.. yo personalmente comente con varios cristianos maduros ancianos y publicadores (en separado claro), de dudas concernientes tanto a enseñanzas bíblicas como arreglos de la organización, y jamas de los jamases (valgame la expresión)me trataron como apostata, por el contrario me dieron asistencia informativa para que entendiera lógicamente lo implicado en la cuestión....DE EDY ROMER.

    Amigo Edy, me e tomado la libertad de corregirte la parte de tu comentario que quería replicar, compruébalo con el tuyo y notaras que gran diferencia, por favor no nos hagas pasar por esto...USA UN CORRECTOR!!!!!!

    Bien, a lo que comentas, una cosa es sutilmente plantear una cuestión haciéndote el loco, como tu mismo demuestras que hiciste y otra cuestionar a la santa madre watch...de todos modos,que pintas fuera..eres mas watch que la propia watch, vuelve, tu lo necesitas.Eres patetico!!!!!!!!!

    Los que cuestionan a la watch van a la calle, créeme yo si he estado en comités de apostatas, en dos...y uno ni siquiera había difundido ideas, claro yo aun no era uno, ahora me negaría o me excusaria para no formar parte.

    Camaradas, esperando la caída de La zorra de babilonia...La watchtower

    ResponderEliminar
  66. "de todos modos,que pintas fuera..eres mas watch que la propia watch"

    ------

    Como dije ya en una entrada anterior, los más vehementes defensores de la Watch, aunque resulte paradójico, suelen ser personas expulsadas.

    ¿Por qué? Porque de esa forma tratan de calmar y de limpiar sus conciencias atormentadas.

    ResponderEliminar
  67. A veces tengo la sensación de que los prowatch que de vez en cuando atterizan por aqui piensan que nos hemos caido de un nido, o que hablamos de lo que hemos leido o nos han contado. Hablamos de lo que hemos visto y oido!

    ResponderEliminar
  68. Vamos vamos

    Yo estoy de acuerdo con la denuncia contra los delitos, etc, etc.

    Pero un juicio crítico me hace dudar sobre la veracidad de esta declaración:


    """""""""En lugar de eso, unas semanas más tarde, ellos enviaron a su abogado para que visitase nuestra congregación para que nos diese un discurso desde la plataforma. Nuestro cuerpo de ancianos nos informó que el discurso estaba dirigido específicamente a nuestra familia.

    El abogado de la Watchtower se puso en pie, identificándose él mismo como el abogado de la Sociedad, dirigiendo sus comentarios directamente adonde nuestros familiares estaban sentados. Él cuidadosamente declaró que cualquiera que se enfrente contra la Sociedad Watch Tower...

    "en busca de justicia, incluso si le han tratado injustamente, entonces puede esperar que se le deje arruinado y sin un céntimo".

    --------------------------

    Eso sería atacar un incendio con bencina y los de la W.T no son tan tontos como para hacer eso en una reunión pública.

    Simplemente aplican la ley del hielo y el silencio y no dirían semejante cosa con un enviado especial. Procederían de otra forma.

    Si bien la misma Bárbara reconoce que este tio puede dar una apariencia de loco, eso no le quita sinceridad a su exposición.

    Yo creo que es sincero y la prensa y los políticos cogen esa sinceridad con las respectivas pruebas que obviamente existen.

    Pero la forma en como este personaje aborda el caso demuestra que es un poco desequilibrado y / o exagerado. Hay un problema de su personalidad que le juega en contra.

    ¿él demandó al cuerpo gobernante y al esclavo fiel cuando ellos son un concepto religioso....?

    ¿Quién lo asesoraba?

    Creo que si se desean lograr avances concretos las cosas no deben hacerse con simplemente expresiones de palabrotas y maldiciones, o con conceptos ignorantes e inventando historias.

    Todo eso da la impresión de que la resistencia es una manga de resentidos e idiotas que dan risa.

    Hay que ser concretos, serios, dignos y racionales para llevar los asuntos a la justicia . Los arranques de ira y maldiciones hacen que este asunto se vuelva un circo y solo beneficia a los instalados en el poder.

    ¿Me siguen?

    ResponderEliminar
  69. Todo eso da la impresión de que la resistencia es una manga de resentidos e idiotas que dan risa.

    Hay que ser concretos, serios, dignos y racionales para llevar los asuntos a la justicia . Los arranques de ira y maldiciones hacen que este asunto se vuelva un circo y solo beneficia a los instalados en el poder.

    ¿Me siguen?


    1 de marzo de 2013 03:58
    ----------------------

    Primero, ¡gracias por leernos! Aunque somos una pandilla de resentidos e idiotas.

    Segundo, sobre el "loco" de Steven Unthank..., ¡se ha formado una comisión del parlamento australiano de Victoria para tratar lo que él denuncia!

    Parece que no te has leído bien la entrada..., ¡o seguramente te estás haciendo el "loco"!

    Lee y disfruta. ¡Sigue con nosotros!

    ResponderEliminar
  70. Hola"hermandad" del apostatado del sr bocazas jhk.cuando leo las multiples criticas a mi forma de escribir me acuerdo de como en el tiempo de los primeros apostoles los fariseos ipocritas y apostatas decian que los dicipulos d cristo eran del vulgo, claro! no tenian argumentos logicos y verdaderos contra el mensaje de las buenas nuevas, no tenian forma de rebatir la verdad que escuchaban..saben, al leer la sarta de cositas tontas que se escriben entre ustedes no pude evitar imaginarme a sus antecesores core datan y abiram;me preguntaba si ese seria el tipo de conversacion que abia entre ellos en contra de el dirigente que jehova les puso para liberarlos del yugo egipcio a saber moises.¿ustedes como APOSTATAS RESENTIDOS ¿que opinan?.por otra parte,en el poco tiempo que tengo de leerle me doy cuenta que llevan una vida vacia en sentido espiritual y no tienen rumbo prometedor; si, no hay futuro para ustedes. es en personas de su clase que se cumple lo escrito por el dicipulo santiago cuando los asemejo a olas del mar aventados de una parte a otra por todo viento de enseñanza falsa..siento pena por ustedes. de entre todos los hijos de la humanidad, ustedes, los que llenan a tope el papel de APOSTATAS, son los mas dignos de lastima!..
    quisiera conoser la manera de contestarles uno a uno las sarta de mentira que chismosamente divulgan en este blog panfletero -(si uno de vosotros me indica como puedo contestaros uno a uno se lo agradesere)-donde solo se mal informa y matisa de falsos colores la imagen de los verdaderos siervos de dios aqui en la tierra a saber los testigos de jehova..segun todos ustedes tuviero razones de sobra para apostatar de la adoracion pura -(por que si alguien dice que al abandonar al pueblo de dios no dejo la adoracion verdadera esta mal de sus facultades mentales)-a todos les hicieron "mucho daño" los ancianos y siervos ministeriales..mmm cobardes!.¿ya no recuerdan cuando leian de la gran fe de abrahan y decian para sus adentros que ustedes eran capases de tener ese mismo tipo de fe si pasaban por pruebas y tentaciones como las de ese patriarca?, entonces ¿ que paso? ¿donde quedo esa fe?jajajaja a la primera de cambio chafearon y salieron por piernas llorando desconsolados por su "nefasta experiencia" dentro de sus congregacones!,, mira mira!..
    [les hablo para acerles sentir verguanza]. solo dios padre sabe que tipo de espiritualidad tenian como testigos de jehova..ahora bien yo se que dentro de la org de jehova no tode es pura miel, claro que se tienen errores y fallos pues no son perfectos, y tal ves tanto los que estan en ella como los que alguna ves estuvimos, fuimos victimas o sufrimos algun agravio por parte de otro miembro de la congregacion fuera este anciano o ministerial o publicador.yo tambien pase por eso cuando estaba activo y quisa tuve como ustds algunas "razones" para salir ofendido con la org, pero decidi no haserlo a sabiendas que no es a los hermanos a los que uno tiene que agradar y que si a mi juicio algunas arreglos de organisacion dentro d la wuachtower no se llevaran bien, pues jehova y jesucristo seguro tienen la mejor perspectiva y ellos sabran cuando interferir.en pocas palabras nunca trate de haser el trabajo que le corresponde a jehova y jesucristo.
    piensen en los siguinte;¿creen que a jehova se le escapara cualquier mal uso de autoridad por parte del cuerpo gobernante? ¿a caso se le paso el error de moises cundo lo de meriba?,y ¿ no le pidio cuantas por ella?..¿que les hase pensar que a jehova se le puede escapar cualquier fallo de los que llevan la delantera dentro de su pueblo o que permitiria cualquier tipo de abuso del cuerpo gonbernante en contra de sus coesclavos?. pero ustedes APOSTATAS perdieron la fe y el deseo de servir a jehova sopretexto de un"ABUSO y OFENZAS"a su persona por parte de la wuachtower.¡atte Edy romer.

    ResponderEliminar
  71. "los fariseos ipocritas y apostatas [...] no tenian argumentos logicos y verdaderos contra el mensaje de las buenas nuevas, no tenian forma de rebatir la verdad que escuchaban"

    "quisiera conoser la manera de contestarles uno a uno las sarta de mentira que chismosamente divulgan en este blog panfletero -(si uno de vosotros me indica como puedo contestaros uno a uno se lo agradesere)"


    -----------


    ¿Dice Vd. que quisiera conocer la manera de contestar uno a uno las supuestas "mentiras" que, según alega, se divulgan aquí?

    Pues pudiera empezar, por ejemplo, contestando a los enlaces que se le han colocado antes, y que demuestran concluyentemente que la acción que se tomó hacia el Sr. Bruno Gómez, según él mismo expuso, es justamente la acción que la WT delinea que debe tomarse en casos como el suyo, ya que veo que *NO* lo ha hecho. ¿POR QUÉ?

    Puesto que Vd. mismo asegura que, a diferencia de nosotros, Vd. *SÍ* tiene "forma de rebatir" lo que aquí se expone, y que puede hacerlo "con argumentos lógicos y verdaderos", estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que podrá hacer lo que amablemente le pido, que demostrará a todos los lectores, con pruebas de la propia organización, como he hecho yo, que en los Testigos de Jehová *SÍ* se permite que un miembro bautizado de la congregación cuestione la veracidad y la exactitud de los pronunciamientos doctrinales y normativos del "esclavo", y que *SÍ* se permite que crea puntos de vista Bíblicos contrario a las enseñanzas de la organización siempre que *NO* los promueva.

    Recuerde que Vd. acusó al Sr. Bruno Gómez de ser un MENTIROSO por afirmar que fue considerado "apóstata", y posteriormente desasociado por los ancianos de su congregación (en contra de su voluntad) por tener ideas contrarias a esas enseñanzas.

    A Vd. ya se le han presentado las pruebas que demuestran que esos ancianos en realidad actuaron SIGUIENDO DIRECTRICES DE LA ORGANIZACIÓN.

    Así que ahora le toca a Vd. refutar esas pruebas.

    ¿A qué espera?

    ResponderEliminar
  72. Para Edy Romer,
    Yo no soy apostata ni Tj, soy cristiano activo en mi iglesia y he trabajado y hablado con muchos tjs en mi vida y soy curioso... nada mas.
    Le he planteado varios asuntos y NUNCA ME HA RESPONDIDO, como todos los tjs, que tienen un GUION y no saben hablar fuera de él.... si quieres te planteo varios temas y si vas a responderme te doy mi correo personal....
    1.- ¿de donde obtuvo su autoridad Rusell si nunca fue pastor y toda su doctrina basica la copio de los adventistas?
    2.- ¿como puede represanta a Dios sin autoridad y sin ser inspirado?
    3.- ¿estudiar la Biblia da autoridad y te comisiona?
    4.- ¿Como puede un hombre de Dios enseñar una fecha inequivoca de la Segunda venida y equivocarse? 1914, 1925 y 1975
    5.- ¿Como inspecciono Cristo a la sociedad en 1918-19 y no hay una sola referencia en las revistas hasta 1926????
    6.- ¿Como aprobo Cristo en 1918-19 a los tjs si todavia usaban la cruz, celebraban cumpleaños y navidades, fumaban, creian en las piramides, honraban la bandera, etc. etc.?

    Eso es un ejemplo... podria citar docenas... pero ves respondiendo estos....
    UN abrazo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  73. Algunos TJ que entran aquí como anónimos insultan porque no saben aportar argumentos. Les falla la inteligencia y por eso insultan. De todas maneras, tales individuos que entran a comentar en el foro son tan apóstatas como aquellos a quienes acusan de serlo por haber abandonado una religión falsa como es la del CG.

    ResponderEliminar
  74. Les aseguro que en vez de responder, va a decir que tiene OTRA REVISITA, y que se tiene que ir, jajajajajaja, o no es cierto mi estimado Edy?

    ResponderEliminar
  75. Todo eso da la impresión de que la resistencia es una manga de resentidos e idiotas que dan risa.

    Hay que ser concretos, serios, dignos y racionales para llevar los asuntos a la justicia . Los arranques de ira y maldiciones hacen que este asunto se vuelva un circo y solo beneficia a los instalados en el poder.

    ¿Me siguen?


    1 de marzo de 2013 03:58
    ----------------------

    Primero, ¡gracias por leernos! Aunque somos una pandilla de resentidos e idiotas.

    Segundo, sobre el "loco" de Steven Unthank..., ¡se ha formado una comisión del parlamento australiano de Victoria para tratar lo que él denuncia!

    Parece que no te has leído bien la entrada..., ¡o seguramente te estás haciendo el "loco"!

    Lee y disfruta. ¡Sigue con nosotros!

    ----------------------------

    AY AY AY

    JHK

    Tu eres el que no sabe leer.

    Dije:

    -Todo eso da la impresión de que la resistencia es una manga de resentidos e idiotas que dan risa.

    "da la impresión", "da la impresión". No dije "sois".

    ¿No te das cuenta del comportamiento de muchos de tus lectores parece circo de monos?

    ---------------------------

    Yo creo que es sincero y la prensa y los políticos cogen esa sinceridad con las respectivas pruebas que obviamente existen.

    Pero la forma en como este personaje aborda el caso demuestra que es un poco desequilibrado y / o exagerado. Hay un problema de su personalidad que le juega en contra.

    -------------------------

    Cómo notas JHK, TU eres el que no lee bien....

    No cuestiono que el caso llegue bien arriba.

    Lo que se cuestiona es que no es necesario meter paja molida que no es necesaria para obtener credibilidad....

    ¿Cuantos años llevan estos fans visitando este blog?

    ¿Han hecho ALGO concreto para llevar los asuntos a la justicia?

    ¿Denuncian a la guardia civil? ¿Se atreven a mojarse DE VERAS?

    Yo apoyo las demandas que con justa razón se hacen cuando hay delito, pero hay que hacer bien el trabajo.

    De otra forma, la W.T seguirá en pie.

    tiTC

    ResponderEliminar
  76. De otra forma, la W.T seguirá en pie.

    tiTC

    1 de marzo de 2013 15:01
    _________________________________


    No es mi intención "derribar" a la Watchtower --no me molestan las empresas--.

    Un poquito más arriba, en este mismo hilo, dejé el siguiente comentario:

    (Un servidor no está por la "destrucción" de persona o institución alguna. Como administrador del blog debo expresar mi punto de vista una vez más.

    Pero, sí que estoy por la transparencia financiera, por los derechos humanos de los expulsados y por la denuncia automática de los pederastas a la policía o guardia civil..., ¡sin tener que esperar el plácet de la sede nacional de la entidad religiosa!

    Y, la no coerción a quien desee transfundirse sangre. Debe ser un tratamiento médico más, al que el creyente pueda acceder..., ¡sin sufrir ninguna represalia por parte de la comunidad religiosa!

    De momento, con estas cuatro cosas me conformo.

    28 de febrero de 2013 11:47).

    ResponderEliminar
  77. ¿Han hecho ALGO concreto para llevar los asuntos a la justicia?

    ¿Denuncian a la guardia civil? ¿Se atreven a mojarse DE VERAS?


    tiTC

    1 de marzo de 2013 15:01
    ------------------------------

    ¿Cómo de concreto...? Tal vez como lo siguiente:

    (Un par de exbetelitas dieron la cara y denunciaron a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, ante el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

    ¿Resultado?

    Tuvieron que empezar a pagar las cotizaciones de a la Seguridad por sus trabajadores, que en aquellos entonces eran cerca de 800. Más los cuatro años de retraso en las cotizaciones..., ¡un pico!

    No siempre la apisonadora de la Watchtower tiene éxito.

    Indiscutiblemente, ante de meterte con ellos, ¡debes asesorarte y calcular el costo!

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/betel-de-espaa-y-la-seguridad-social-de.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/blog-post.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/betel-y-seguridad-social-en-espana-la.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html


    27 de febrero de 2013 22:40).


    ResponderEliminar
  78. sabeis sr APOSTATA jhk, de mi ultimo comentario desprendo dos cosas, 1ra que quisa y solo quisa, voy mejorando en mi escritura;¡nadie me critico!..y 2do que por lo visto y leido en los comentarios a algunos de tus subditos apostatas les di (como decimos en mexico) en la mera pata de palo!, lo que para ustedes los euro es;(los agarre en el talon de aquiles)..
    --------------------------------
    lo siguiente ba para el anonimo que escrib VD antes de aludir a algo que segun el leyo en mi comentario..1ro una pregunta¿que significa VD?.mm no lo capte!...
    ahora bien te aclaro lo siguiente por mero formulismo,(tu dices que yo aseguraba tener la forma de rebatir cualquier argumrntos con razonamientos firmes y bla bla bla. lee bien yo no asegure, eso me lo pones vos de tu cosecha pero a lo echo pecho vale, te asepto esa manera de interpretar lo escrito a sabiendas claro que yo hare lo mismo con lo que escribas tu..te parese?.ho otra cosa, no te has identificado con nombre propio o corporacion a la que representes. dises que bruno gomez demostro con echos lo ocurrido en su caso?, no es cierto!.el dijo lo que supuestamente le ocurrio pero no nos dio pruebas, al menos ami no y si tu cuantas con ellas pues dejame verlas.yo tambien tengo una experincia como esa y la perpectiva que el le da a su caso no es congruente con la manera de ser d los testigos d jehova..
    esto continuara,,,atteEdy romer..

    ResponderEliminar
  79. Hola Edy.... Soy Santiago... arriba te deje unas preguntas y sigo esperando las respuestas.....ME PUEDES CONTESTAR????????
    Gracias.
    Santiago
    PD.- Por favor, no me ignores....

    ResponderEliminar
  80. ,atteEdy romer..

    1 de marzo de 2013 17:25
    ---------------------

    Edy:

    "Atentamente", no leo tus ininteligibles comentarios.

    ResponderEliminar
  81. mi querido santi,o sea santiago,
    deseo decirte que la curiocidad mato al gato!, ¿que andas asiendo por estos caminos de la apostacia llenos de tanta oscuridad espiritual? ¿no tienes miedo a que las dudas asalten y pierdas la fe en tu diminuto credo?.
    oye,¿apoco nunca te han contestado los tj esas pregunta y dudas que teneis?.pues vale.. te escribire la respuestas en el mismo orden de tus dudas que planteastes? te parese?.
    1(r);con la autoridad d saber que jehova lo abia istruido con el entendimiento biblico correcto de las doctrinas -(que rescato y no copio de los adventistas y otras confeciones)-que el conocia asta ese momento. tal conocimiento exacto le dio la responsabilidad de adoptar el papel de pastor con el fin de enseñar la verdad libre de tradiciones y creencias erroneas, cosa que muchos de los "pastores"de las demas religiones no estubieron dispuestos a aser.
    2da(r);no ocupaba autoridad de parte de los hombres u org terrestre alguna.recuerda que en isaias se profetiso que si algun supuesto representante de dios no testificaba la voluntad d jehova, las piedras mismas lo harian!;eso fue lo que hizo Rusell.testifico la verdad,reiniciando hasi lo que quedo pendiente tras la muerte de los apostoles y dicipulos de cristo..
    3ra(r);conoseran la verdad y esta os libertara dijo el señor;tener el conocimiento liberador y exacto de la voluntad de dios da la responsabilidad de ayudar a otros a ser libres tambien.eso lo entendio cristo por ello dio la comicion a sus verdaderos dicipulos de que predicaran de casa en casa el mensaje salvador de vidas. y hasi lo entendio Rusell y sus colaboradores por ello siguieron siguieron el modelos de los primeros cristianos al divulgar el msj..
    4ta(r);en 1er lugar las fechas que mencionais no tratan de lo mismo;informate, no caigas en las mentiras maliciosas de los detractores de los tj,, la segunda parte de esta respuesta te la dejo en el siguinte comentario.. atte Edy romer.

    ResponderEliminar
  82. sr APOSTATA fhk me tiene sin cuidado que no lo leas.bocazas! no me tenis muy contento!..
    ---------------------------------
    prosuigo con la respuesta a tus dudas santiago..
    parese ser que tanto Rusell como sus colaboradores dedujeron que la fecha de 1914 marcaria el año como la vuelta de cristo en base a la cronologia biblica del libro de daniel, isaias y el apocalipsis-(aserca de esto no estoy seguro al cien tendras que perguntarle al proximo tj que te vicite en tu casa)-para los tj corroboro este asunto el echo de que ese mismo año estallo la 1era gran guerra mundial como consecuencia de que satanas el padre de estos apostatas que tu y yo leemos en este blog fuera arojado a la vecindad terrestre.. d 1925 no tengo una idea clara me lo pondre d tarea te lo aseguro.
    - de 1975 se dijo entre los tj- que ese año se cumplia 6000 años de la creacion o del pecado de adan y eva; pero nunca de que llegaria el armagedon o la guerra de dios.perece ser que fue una mera espaculacion generalisada de los publicadores quiza a un comentario en la atalaya pero no como enseñansa concisa del esclavo fiel y discreto...
    5ta(r);el desenlase de los acontecimientos internos que ocurrieron en la recien reiniciada org de jehova en 1918, fueron trancendentales para que siguiera en funciones la obra de los estudiantes de la biblia-(como se llamaba en ese tiempo a los tj)- y no solo eso sino que tambien no ubiera un usurapacion de funciones de algunos tj sobre las responsabilidades de otros tj que tenian nombramiento. dicho de forma clara fue un tiempo de revolucion interna en la org wuachtower..claro! tambien les llovia de afuera tanto gobierno como demas religiones, entre ellas la que tu mencionaste en tu comentario..fue en 1926 cuando ellos se dieron cuenta de forma absoluta por lo que abia pasado la recien reiniciada org de jehova..
    6ta(r);pensemos en esto. a pesar de lo sucedido conserniente a los nvs arrglos de jehova para con su org en esas fechas-(lo de la revolucion interna)- se cumplio d nuevo lo de num,16:5).tambien a pesar de las falsa costumbres que aun tenian y las tradiciones que aun seguian, cristo les mostro que jehova los reconocia como su pueblo, en parte por el echo de tener siempre el deseo de buscar el entendimiento correcto de la voluntad de jehova y aplicarlo en sus vidas.cosas como te reitero no han echo los demas confeicones religiosas, como esa en la que tu estas y alguna ves estuvo mi esposa antes de conoser lo que realmente enseña la biblia..
    Si deseas respuestas mas concisas y mas ampliadas te dire que cuando hables con un tj le pidas prestado el libro con el titulo:Los proclamadores del reino de dios:es como una recopilacion de toda la historia de los verdaderos ciervos de dios..disculpa que me muestre algo sangron" en algunas cosas que digo pero es un blog del APOSTATA jhk, que esprabas de ello?.. pero aclaro que no soy hasi en la vida cotidiana!.. saludos de Edy romer.

    ResponderEliminar
  83. "dises que bruno gomez demostro con echos lo ocurrido en su caso?, no es cierto!.el dijo lo que supuestamente le ocurrio pero no nos dio pruebas, al menos ami no y si tu cuantas con ellas pues dejame verlas"

    -----------------


    El Sr. Edy Romer solicita que le "deje ver" las pruebas que demuestren que lo ocurrido en el caso de Bruno Gómez, según relata él mismo en su comentario del 26 de febrero de 2013 a las 20:56 horas, es cierto.

    Cualquiera que se tome la molestia de leer el comentario posteado el 27 de febrero de 2013 a las 22:02 horas, un comentario que fue posteado casi inmediatamente después de que el Sr. Edy Romer posteara el suyo acusando al Sr. Bruno Gómez de MENTIR, podrá comprobar que esas pruebas ya han sido presentadas.

    Y esas pruebas consisten nada menos que en documentos DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN que delimitan la acción que debe tomarse en las congregaciones en casos como el relatado por el Sr. Bruno Gómez.

    No hay absolutamente ninguna razón para creer que, en el caso concreto del Sr. Bruno Gómez, los ancianos se saltaron las directrices establecidas por la organización en esas cartas.

    Sin embargo, el Sr. Edy Romer opta por hacerse el sueco y hacer como que no ha visto las pruebas ya presentadas, con el propósito evidente de escaquearse de tener que rebatirlas.

    Una vez más, quedan puestos de manifiesto los métodos a los que los defensores de la Watch recurren para evitar tener que refutar la evidencia que demuestra que MIENTEN.

    PD.: Vd = Usted

    ResponderEliminar
  84. respuesta a edy romer:jhk,no es apostata de la watch,solo cree que controlando los excesos puede seguir funcionando:YO SOY EL ÚNICO VERDADERO APOSTATA DE LA WATCH,Y DE TODO ENTE DEL MAL QUE CON NOMBRE DE RELIGIÓN,USA LA EXTORSIÓN PARA SOMETER Y OPRIMIR LA INFANCIA DE LA HUMANIDAD:si existe un dios de justicia todos los involucrados conscientemente,nunca dejaran de pagar su deuda:si desea hablar con sus semejantes de sus convicciones,no hay daño en ello,pero si se ata al destino de una organización,definitivamente perversa como la watch,no escapara de la justicia intrínseca en la creacion

    ResponderEliminar
  85. YO SOY EL ÚNICO VERDADERO APOSTATA DE LA WATCH,

    1 de marzo de 2013 21:37
    ---------------------------

    ¿Para cuándo un blog con el que ilustrarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhk,he comprobado una y otra vez,la declaración bíblica:"solo entienden y son liberados.las personas que alcanzan la misericordia del dios de justicia":por los demás nadie puede hacer nada:solo doy mi testimonio,para librar mi responsabilidad y siempre y cuando tenga oportunidad y sea posible:tu blog es de una completa perfección,desearía que fuera infinitamente mas conocido,quizás con un poco mas de tiempo y si debe ser así suceda...

      Eliminar
  86. liberal liberal]: devieramos de comernos un "pollito" tu y yo con biblia en mano para daros una leccion.. tu lo decides.¡apostata!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "solo conoce la verdad,quien recibe la misericordia del dios de justicia""de nada vale el conocimiento y todo el esfuerzo"nadie puede hacer nada por nadie,salvo experimentar y reconocer esta realidad,"en dar libertad esta la libertad","QUIEN IMPONE CAUTIVERIO,VA EN CAUTIVERIO"

      Eliminar
  87. No puedo creer las cosas que leo. Porque tanto odio? que hacen ustedes por los que sufren? que hacen ustedes para alfabetizar a los que no saben leer? que hacen por los que sufren catástrofes? qu hacen por los que estan perdidos y sin fe? NADA. Que hacemos nosotros? le damos luz, una esperanza. Si, quizá entre 7 millones de seres humanos escuchemos algunos ruidos, pero porque son 7 millones de pecadores imperfectos. Por favor. No olviden, Hijos de la Corrupción que hermanos han muerto al igual que murió el apóstol Pablo por la fe, y por predicar su Palabra. Ninguna otra religión ha sido perseguida como la nuestra, ninguna otra ha podido llenar la tierra con un mensaje de paz y amor. Solo damos amor y paz al mundo, ustedes... que dan?

    ResponderEliminar
  88. Testigo Consagrado... te hago la misma invitación-desafío que le hice a Edy Romer... ¡El foro extj.com es el lugar apropiado para predicar el credo watchtoweriano! Tienen al pobre AncianoFiel sólo en la contienda... Deja la cobardía y "conságrate" con tu nick en el foro...

    ResponderEliminar
  89. "ninguna otra [religión] ha podido llenar la tierra con un mensaje de paz y amor. Solo damos amor y paz al mundo"

    ----------

    ¿Amor como éste? :

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    ResponderEliminar
  90. Solo damos amor y paz al mundo, ustedes... que dan?

    2 de marzo de 2013 02:39
    ------------------------

    ¿Amor...? ¡Pregúntaselo a las víctimas de la pederastia!

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  91. "Solo damos amor y paz al mundo"

    ----------


    ATALAYA 15/7 DE 1992, págs. 9, 12:

    "¿Qué significa odiar? En la Palabra de Dios el término “odio“ se emplea con tres sentidos diferentes. Está el odio motivado por el rencor, que procura hacer daño a su objeto. […] Por otra parte, la palabra “odio” se emplea en las Escrituras con el sentido de amar menos [...]

    Luego está el significado de la palabra “odio” que especialmente nos interesa ahora. Este transmite la idea de un sentimiento tan intenso de disgusto o aversión por alguien o algo, que produce un rechazo absoluto de esa persona o cosa. En el Salmo 139 se le llama “un odio completo” [...]

    La obligación de odiar el desafuero también aplica a toda la actividad de los apóstatas. Nuestra actitud hacia los apóstatas debería ser como la de David, quien dijo: “¿No ODIO yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan ASCO los que se sublevan contra ti? De veras los ODIO con un ODIO COMPLETO. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.)"


    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5236710633222786162

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5236726674130553186


    ATALAYA 1/10 DE 1993, pág. 19:

    "[…] Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

    El salmista dijo respecto a ellos: “¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.). […] Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. […] Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que ODIAR —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas […] les “dan ASCO” los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza."


    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5235249405543880546

    ResponderEliminar
  92. "Solo damos amor y paz al mundo"

    ----------


    "THE WATCHTOWER" ("LA ATALAYA") 15 DE NOVIEMBRE 1952, pág. 703 :

    "Hoy no vivimos en medio de naciones teocráticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenó en la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. "Sin falta le matarás; tu mano será la primera que se levante contra él para ejecutarlo, y la mano de todo el pueblo después. Y le apedrearás para que muera, porque procuraba apartarte de Jehová tu Dios, ... Y todo Israel oirá y temerá, y no volverá más a hacer semejante maldad en medio de ti."—Deut. 13:6-11."

    Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige que reconozcamos que están expulsados de su congregación, a pesar de que la ley del país en el que vivamos nos exija, de acuerdo con algunas obligaciones parentales, vivir bajo el mismo techo con esos apóstatas y tratar con ellos."


    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5248871772271695474

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5248783238562865874


    NUESTRO MINISTERIO DEL REINO, AGOSTO 2002 (Suplemento):

    "Tras escuchar un discurso en una asamblea de circuito, un cristiano y su hermana se dieron cuenta de que tenían que hacer cambios en la manera de tratar a su madre, quien no vivía con ellos y llevaba seis años expulsada. Tan pronto terminó la asamblea, él la llamó y, luego de confirmarle su amor, le explicó que ya no le hablarían a menos que surgieran asuntos importantes de familia que los obligaran a ponerse en contacto"

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5233933720703365202

    ResponderEliminar
  93. Para EDY de SANTI o SANTIAGO (como quieras)
    Gracias por tu muestra de cariño y amor, ya se sabe, de la abundancia del corazon habla la boca.... pero claro, sin conocer el amor de Cristo ¿donde va a quedar el respeto y la educación? Eso ademas de la ignorancia, porque no sabes quien soy y lo que profeso para "calificarme".
    A nivel personal te dire que este gatito sigue vivo y curioso y que no tiene ninguna duda de su fe, solo curiosea por ahi, por saber, no por dudar y que NUNCA LOS TJ, me han aguantado dos sesiones de estudio biblico, quedamos para la segunda a la que vienen con "refuerzos" y a la tercera ni se presentan... asi es que poco me han respondido nunca.
    Con respecto a mi curiosidad es amplia y no partidista, me encanta es blog, me parece que JHK es imparcial y culto y listo, tambien respecto y admiro a Lavasori, y por supuesto leo la pagina oficial de jw.org y hasta leo al Testigo Humano, aunque me dan arcadas cada vez, pero lo leo para ponderar mis opiniones.
    Por cierto que mi creo no es diminuto, es doble que el vuestro y mas antiguo y cumple lo que siempre alegais cuando decis ¿que otra iglesia hace esto o aquello?, pues la mia lo hace y creo que mil veces mejor que la vuestra, y estoy muy conforme con él, diminuto es la vista de muchos... de hecho, con todos mis respeto, pienso que los tj cumplen perfectamente el mito de la caverna de Platon.... buscalo en la wikipedia y lo comprenderas....
    Santi

    ..//.. sigue

    ResponderEliminar
  94. Siguiendo con Edy, paso a responderte los puntos expuestos anteriormente, pero lo hago con la biblia, para que no sea mi opinion....
    1.- AUTORIDAD, Russell jamas alegó tener autoridad, porque no podia, y se excusa como miles en estudiar y "entender" la biblia, es como si me leo el codigo de circulacion y empiezo a poner multas en la carretera.... ¿la pagarias? la biblia lo enseña claro...
    Juan
    15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
    Hebreos
    5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
    NADIE POR SI MISMO puede representar al Señor si no es elegido por El.
    Mateo
    10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
    10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones,
    10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
    10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
    ESTE ES EL MODELO DE CRISTO

    TAMBIEN HAY FALSA AUTORIDAD....
    Hechos
    19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
    19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
    19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
    Y AUTORIDAD VERDADERA
    Hechos
    14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
    14:10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
    y SANTIAGO
    5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
    5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;

    Santi

    ..//.. sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola santy, esta todo bien con tigo?.
      si!, ¿seguro? ¿no me engañais?.
      el primer discursillo que me abeis puesto trata de la forma que cristo dio autoridad a sus apostoles y demas dicipulos d el, para que estos llevaran acabo su ministerio. verdad?.
      bien, ¿por que dudas que el señor de señores no le dio autoridad a Rusel para predicar el evangelio y hasi desenmascarar religiones falsas como la que tu profesas?.
      Tambien me abeis mencionado que hay falsa autoridad. me pusiste de ejemplo a los hijos de Esevas. en el caso de ellos quedo patente que era falsa autoridad o autoridad del maligno. ¿es eso lo que me habeis querido decir?.
      Quienes egercian la autoridad verdadera o divina, eran los apostoles de cristo.y el ejemplo de pablo y santiago demustra como se egercia esa autoridad y como los capasitaba para obras y portentos milagrosos.¿entendi bien el punto,o se me escapa algo?..
      M abeis dicho que rusel nunca dijo -(ni tampoco lo a dicho ningun presidento o miembro activo del cuerpo gobernante hasta el dia de hoy)-que era inspirado por dios tal como lo fueron profetas, apostoles y algunos dicipulos de cristo?..pues es verdad, ¡Rusel nunca se atrevio a echar esa clase de mentiras!. por eso os digo que no fue como los dirigentes religosos de su tiempo.
      Claro que en el caso de los apostoles del primer siglo, a ellos si los capacito el espiritu santo con sobresalientes dones milagrosos,con el fin de que quedara demostrado cual era el verdadero camino a seguir bajo el nvo pacto..en otra palabras; jehova estaba deostrando quienes tenien su favor y quienen estaban egerciendo la adorasion verdadera tras su rechasado a isrrael junto con el pacto abrahamico por aber dado muerte a su hijo jesus.
      --suigo en el proximo comentari..
      Edy romer.

      Eliminar
  95. Continuo para Edy....
    2 y 3.- Russell nunca dijo, ni ahora lo dice el DVD de la WT, que fuera INSPIRADO......¿¿¿COMO??? eso contradice a la Biblia.... veamos
    2 Pedro
    1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
    1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
    1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
    ESTO ES CONTUNDENTE.....
    NADIE PUEDE CONOCER LA PALABRA DE DIOS SIN INSPIRACION
    NADIE PUEDE ENSEÑAR LA PALABRA SIN INSPIRACION
    NADIE PUEDE ENSEÑAR SIN SER LLAMADOS POR DIOS
    Hay muchas mas escrituras, pero con esta me sobra....
    Puedes ver el metodo de Dios en
    Levitico 18: 1
    Deuteronomio 18:18-22
    Amos 3: 7
    Efesios 4: 11-14

    SANTI
    ..//.. sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con santy,.
      De lo dicho por pedro en -(2,ped,1:19-21),yo te comento.
      ese era el -modus operandis- del espiritu santo de jehova. capasitaba de esa forma a los apostoles de cristo para que cumplieran con la ardua labor de evangelisar y quedara claro quienes tenian el favor divino. Pero tu me dices que hoy en dia debe ser higual la manera de como obre el espiritu santo en los verdaderos cristianos, verdad?.
      Tu dices:ESTO ES CONTUNDENTE...
      NADIE PUEDE CONOSER LA PALABRA DE DIOS SIN ISPIRACION..yo te digo, de la forma que tu esperas la ispiracion hoy dia, no es cierto lo que aseguras.
      NADIE PUEDE ENZEÑAR LA PALABRA DE DIOS SIN INSPIRASION..yo te digo,viendolo de forma distinta a la tuya, yo digo que si...que no lleguen a una comprencion mas plena de esta y por lo tanto no enseñen la verdad, como no han llegado y no enseñan vosotros, eso es distinto.
      NADIE PUEDE ENSEÑAR SIN SER LLAMADO POR DIOS...es cierto, pero no en el estricto sentido, o desde la optica en que tu lo dices.recuerdas cuando a jesus le vinieron con la noticia sus dicipulos que alguien estaba haciendo portetos milagrosos en nombre de dios?. que les dijo jesus? y ¿quien le impuso las manos a ese personaje?..
      Con todo esto , ¿tratas de decir que los testigos no tienen el favor de jehova ni son su pueblo escogido hoy dia?.
      ¿M podeis informar en quienes SI se manifiesta y capacita el espiritu santo tal como se menifesto y capacito a jesus y sus apostoles?.
      Reuerda; la verdad biblica esta acompañada de pruebas veridicas y logicas..
      TAmbien mencianas las fechas aparentemente erroneas que dio Rusel y siguientes presidentes de la wuachtower.
      de ello te digo que pidas prestado el libro (los proclamadores del reino de dios) editado por los testigos de jehova. te lo explicara de mejor forma que yo..saludos.
      Edy romer.

      Eliminar
  96. Para Edy
    4.- FECHAS
    OS DESACREDITAIS VOSOTROS SOLOS.....
    Decis que no habeis profetizado, pero leyendo vuestras revistas quedan claro, pero soy astutos y usais indirectas, como la mafia, cualquiera que vea un mafioso diciendole "cuida de tu familia" sale corriendo a esconderse ¿no? pues la WT ha hecho eso con las fechas....
    1914, ese es el origen... Russell enseño claramente que el fin vendria en 1914, por cierto que para ser el "mensajero de Dios", estaba poco bendecido por él... porque en 35 años solo consiguio 5000 seguidores... no es curioso?
    1925 Rutherford, otro que tal baila, desacredito a su antecesor y se dio de listillo y claramente preveyo que el 1925 vendria el fin, que las iglesias cristianas desaparecerian etc... ahi estan sus multiples conferencias y el libro Millones que ahora viven JAMAS moriran.... QUEDA MI MADRE QUE TIENE 92 AÑOS y unos pocos cientos mas.... nada de MILLONES, Puedes leerlo en el libro (si lo consigues, porque los escondieron todos.....) yo he entrado en la hemeroteca de los periodicos de la epoca donde se anunciaban sus grandes conferencias y sé que es verdad que predicaba esto... no es invento apostata....si quiere te doy las referencias de diarios de USA de los años 20,
    1975, esta es mas sutil, porque ya venian escaldados, pero igualmente fallida... no empezó el MILENIO en 1975, eso esta claramente dicho... luego dijeron que nada de 2º Venida... pero el milenio esta clarito.
    Tambien esta clarito que la revista de agosto, creo de 1969 dice que los jovenes no envejeceran......... YA TIENEN 60 AÑOS ¡¡¡¡¡ y si ahora esperamos al 2034 no envejeceran.... no..... a los 80 seran ADOLESCENTES TARDIOS...
    LA GENERACION DEL 14, no digo mas... que la traslapacion me da risa... prefiero aquello de "Abuelita, abuelita, que ojos mas grandes tienes....¡¡¡¡

    SANTI
    ..//.. sigue

    ResponderEliminar
  97. Sigo con Edy, abreviando....
    5.- LA INSPECCION, un cuento chino....
    Si Cristo vino en 1918 ¿como tardaron OCHO AÑOS en decirlo? ¿lo entendieron? ¿que hay que entender?
    2 Timoteo
    4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
    FABULA... ES UNA FABULA.
    Es como si los discipulos de Cristo tardaran ocho años en darse cuenta que CRISTO HA RESUCITADO.... porque leyeron sus palabras y a los ocho años testifican que ha RESUCITADO.... PATETICO, NO? Cristo resucitó y el primer dia ya lo publicaban, porque lo vieron y estuvieron con El.....
    El sexto punto ya lo comentare otro dia, que me aburrí....
    Pido disculpas a JHK por abusar del espacio, reconozco que me piqué con Edy, disculpas.
    Bueno Edy, quedo a tu disposicion para cualquier duda que tengas y vengas al camino verdadero de Cristo y dejes las falsas doctrinas humanas..... jejeje, es broma, cree lo que quieras, yo lo respeto... pero no juzgues sin saber.
    Un abrazo fraternal.
    SANTI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de esto solo te digo que el consepto que tu tienes de la vuelta de cristo es dferente y equivocado.
      ustd lo esperan de forma ficica. y los tj saben que la vuelta de cristo fue de forma no vicible para el ojo ficico..
      para ello se requiere observar otro tipo de pruebas de ese acontecimiento que no son exactamente obvias si no se relacionan con el suceso en cuastion, o sea la vuelta de cristo. pero me imagino que segun tu la religion que sigues si es la verdadera y cuentas con pruebas contundentes de ello, verdad?. Eso me gustaria verlo!...
      atte Edy romer.
      por sierto santi, en que pais de este bello planeta, que dios creo con el firme propocito d que exista para siempre lleno de personas perfectas en un futuro muy sercano, vives?..yo soy del noroeste de mexico..
      saludos..

      Eliminar
  98. Santiago, no tienes de qué disculparte, le has una lección, Magistral.

    A los fanatizados pro-wacth (tipo Eddy), el amor a la Organización es idolatrico , hasta pasan por encima del mismo Dios !!

    y qué decir del amor al prójimo ?
    brillante..¡por su ausencia!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Gracias Santiago por tus ultimos post un resunen que nos valdra de resumen para muchos. Gracias por tu tiempo.


    El pollo frito.

    ResponderEliminar
  100. ☺ Gracias, Santiago, por tu argumentación.

    Edy, contigo, tiene un problema más..., ¡aparte de la ortografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm problema mas?jajajaja, este sectareo esta bin papa!..os dare a vos una leccion de como se defiende con celo la verdad biblica. cosa que tu y los como tu, o sea los apostatas nunca abeis hecho si no me equivoco..
      lo que pasa que para mi no es higual de facil decir algo hablando que escribiendolo..eso es todo..
      ¡para que te doy explicaaciones si tu estas con el!..Edy romer.

      Eliminar
    2. uups al reves,higual de facil decir algo escribiendolo que hablandolo!!..bueno la idea es esa..

      Eliminar
  101. "Decis que no habeis profetizado, pero leyendo vuestras revistas quedan claro, pero soy astutos y usais indirectas, como la mafia"

    ------------------

    En este enlace se muestra documentación ORIGINAL de la Sociedad Watchtower que deja constancia inequívoca de cuál es la realidad :

    http://www.extj.com/showthread.php?21531-1914-1918-y-1925-Una-falsa-profec%EDa-detr%E1s-de-otra

    (hacer CLICK en los archivos .jpg adjuntos en cada post)

    ResponderEliminar
  102. hola santi, espero estes un poquito mas desfrustrado despues de aber descargado un poquito tu rencor contra los testigos de jehova. no me parecio interesante lo que dises por que ya lo he escuchado miles de veses y me sigue pareciendo patetico... en unas horas mas te contesto lo digido por ti..
    aaa y para ti chikita dura de atar tambien te tengo lo tuyote..
    atte Edy romer..y a todos los APOSTATAS de este mini blog del sr bocazitas JHK les pido que den los nombres y cargos de resposabilidad que tienen sus colegas apostatas infiltrados...atte Edy romer..
    digo! es lo correcto ante dios no creen?.. (a oigan apostats en general), ya abeis leido las articulos mostrados arriba donde se dice que el rey david tambien odiaba agente como vosotros?, jajajaj. cual es su opinion he?..
    y dice que jehova tambien los odia!, me gustaria saber su punto de vista..jajaja.

    ResponderEliminar
  103. Hola Edy, si por desfrustrado quieres decir sin frustracion, tranquilo que no lo estoy ni tengo ningun rencor por nadie, el amor esta por encima de todo, el odio no es de Dios y porque David lo comenta una vez, Cristo cita cientos de veces el AMOR, vivid el nuevo pacto y no el viejo pacto dela ley mosaica... el Evangelio es amor y respeto... espero con ansia tus citas biblicas para contradecir lo que te he expuesto con anterioridad... espero que dejes las fabulas y cuentos y justifiques tus palabras con escrituras... lo que yo no tolero, ni en tj ni en mi iglesia ni en ninguna, es la hipocresia y el orgullo... por eso me he tomado la libertad de contestarte desde fuera, como observador imparcial... repito, espero con ansiedad tus respuestas.
    Atentamente
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola santy, se que te debo unas respuestas a vuestras dudas, pero por falta de tiempo hoy no podre ministrarte. te pido disculpas por ello.
      Responder a tus preguntas me llevara un tiempo mas de lo previsto hasi que espero y comprendas.. imagino como te has de sentir con esas dudas que te cargas, como un trapesista a mil metros del suelo en una cuerda floja..
      Solo deseo recordarte que en un anterior comentario te mencione que no soy testigo de jehova activo, mas bien estoy expulsado. no formo parte de ninguna congregacion de los testigos de jehova..y algo mas cuando se trata de hablar de temas realmente espirituales y teocraticos tambien me gusta hablarlos como la gente grande, con mucha seriedad hasi que concuerdo totalmente con tu comentario al final de tu nota..saludos y por favor discula.. Edy romer.

      Eliminar
    2. Tranki Edy, lo entiendo, solo dos cositas... no me gustan las alturas ni los equilibrios, no te preocupes, estoy en los brazos del Señor muy seguro. Y segundo comprendo que tengas que buscar las respuestas, a mi me costó un poco encontrar las escrituras adecuadas.... pero jugaba con la ventaja de conocerlas y aplicarlas correctamente, cosa que tu, por desgracia, no vas a poder hacer, porque las doctrinas tj son indefendibles con la Biblia... puedes leer razonamiento o perspicacia y solo hay alguna cita parcial y descontextualizada para defender lo indefendible, pero miralo por ti mismo y hablamos.
      Un saludo fraternal.
      Santi

      Eliminar
    3. hola santi, por hoy solo deseo desirte que la verdad de cualquier doctrina biblca siempre estara acompañada por la realidad y la logica.saludos..Edy romer.

      Eliminar
    4. Santi:

      Dale tiempo para que busque las respuestas en las publicaciones de la Watch, hombre. No seas incomprensivo. jeje...

      Eliminar
  104. "Cristo cita cientos de veces el AMOR, vivid el nuevo pacto y no el viejo pacto dela ley mosaica..."

    ---------------------

    Ellos prefieren centrarse en el viejo pacto, porque consideran que los Testigos que osan cuestionar a su idolatrado y todopoderoso Cuerpo Gobernante, o los Testigos que renuncian voluntariamente a su organización, son parias, gente odiable y despreciable, seres peores que criminales ... y aseguro que NO exagero.

    Sin embargo obvian total y gustosamente estas palabras de Cristo en el evangelio:


    MATEO 5:43-47

    ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen. Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? Y si saludan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?"


    ¿POR QUÉ SE CENTRAN EN LO UNO, PERO OBVIAN LO OTRO?

    ResponderEliminar
  105. "ya abeis leido las articulos mostrados arriba donde se dice que el rey david tambien odiaba agente como vosotros?, jajajaj. cual es su opinion he?..
    y dice que jehova tambien los odia!, me gustaria saber su punto de vista..jajaja."


    ----------

    Me da la impresión, Edy, de que además de tener graves problemas ortográficos y de escritura, tienes también graves problemas DE LECTURA.

    Porque el hecho es que ese Salmo citado en el BOE oficial de vuestra confesión religiosa (la revista "La Atalaya"), habla de personas que son enemigas DE DIOS, no de personas enemistadas con una organización humana que se ha autoproclamado por la cara el "conducto de comunicación" del Todopoderoso del Universo, y que lleva más de 125 años engañando a la gente con verdades cambiantes y profecías falsas (véase el enlace anterior).

    Claro que considerando que los Testigos de Jehová tenéis serios problemas para diferenciar vuestra organización de Dios, la verdad es que entiendo perfectamente tu comentario.


    ResponderEliminar
  106. Hablando de obediencia a jefes y organizaciones, mirad lo que enseñaba el segundo profeta de los mormones sobre el tema....
    Tengo un gran temor de que esta gente tenga tanta confianza en sus líderes que no pregunten por sí mismos a Dios si ellos son dirigidos por Él. Me temo que ellos se sientan en un estado de ciega autoseguridad, confiando su destino eterno en manos de sus líderes con una temeraria confianza en que de esta forma no se opondrían a los propósitos de Dios en su salvación y debilitando asi la influencia que podrían dar a sus lideres, así como ellos saben por sí mismos, por las revelaciones de Jesús, que ellos están en el camino correcto. Dejen que cada hombre y cada mujer sepan por sí mismos, por los susurros del Espíritu de Dios, si sus líderes están caminando en el camino que el Señor ha dictado, o no. (Journal of Discourses, Vol. 9, p. 150.) Brigham Young.

    Igualito, igualito, verdad?

    ResponderEliminar
  107. PARA ANONIMO QUE ALUDE AL SALMO 139.
    Dices que el salmo 139 fue erroneo el modo de aplicarlo en la atalaya he?.
    muy bien, entonces me pudieras decir -(si los testigos de jehova no son el pueblo de dios como ellos dicen)-,¿quienes si lo son?.
    Acaso lo es la religion catolica? o talvez la ortodoxa?, ¿quiza alguna religion protestante? o tal vez una religion oriental?.
    Aber expresalo!, que salga de tu ronco pecho..
    QUIZA si ninguna religion o grupo cumple con los requerimintos de jehova dios, entonses no existe la adoracion verdadera aqui en la tierra!...estamos fritos; ni pa que nos peleamos con estos apostatas.. todo es en vano , o ¿tu que opinas?..
    O por sierto, seria lo ideal que utilisaras algun nombre, hazi pudieramos identificarte en tus proximos comentarios..ho y disculpa que no tenga ni la educacion academica que tal vez tu si tengas ni tampoco cuente con el conociminto de como manejar una compu...sr don perfecto..
    Por otra parte, el articulo de la atalaya que mencionamos claro que aplica de lleno a jhk y su pequeña cia mixta de apostatas.
    recuerda que david dice que el odiaba a todos los enemigos del pueblo d dios y que los que odiaban al pueblo d isrrael odiaba a jehova. tambien dice que jehova odia a los apostatas como jhk y compañia..hazi q lo que tu dices lo asepto simpre y cuando tu me demuestres que los tj no son el pueblo que dios a ecogido en estos tiempos modernos..
    ----------------------------------------------
    Las siguientes preguntas son a lo dicho por ti de mat,5:43-47).
    si jesus amaba a sus enemigos tal como mando a sus dicipulos que hisieran,¿por que trato con severidad a fariseos apostatas como jhk y cia, y tambien reprendio a los lideres religiosos judios de su tiempo?.
    ¡ por que el señor les dijo a ellos asta de lo que se iban a morir!.y les dijo que eran como jhk y cia, o sea hijos del demonio!..
    ¿si el señor ama de la forma que tu dices, entonses a quien ba a destruir cuando llegue el juicio final?..o ¿no te entra que tal vez se debe entender mas asertadamente lo que amar al projimo significa en la palabras de jesus? en mat,5:43-47).
    atte, Edy romer.

    ResponderEliminar
  108. Edy Romer: no dices más que tonterías. Como dice Solo tienes menos luces que un barco pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues tu no cargas piñas anonimo..
      ¿apoco tu si profesas la adoracion verdadera?..dime cual es para buscarla. anda!, ¿que te cuesta?..

      Eliminar
  109. "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo".

    Santiago 1:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! has dicho una gran verdad,
      y los que se esfuerzan al maximo para cumplir essa palabras de pablo son los testigos de jehova..
      de eso tu yo estamos seguros verdad jhk?. yo se que si, solo que no lo reconoses..
      -
      Edy romer.

      Eliminar
    2. Sí, sí. Es verdad. Los TJ's se esfuerzan al máximo por atender a los huérfanos, a las viudas, a los pobres ...

      Llevan a cabo una gran cantidad de obras sociales y de caridad y, de hecho, ése es su rasgo más distintivo.

      ¿Y los burros vuelan?

      Eliminar
  110. Lo bueno es que a pesar de toda esta perorata, los tribunales australianos toman cartas en el asunto y se hara justicia para el hermano que ha sido atacado por esta secta infame.
    El resto...paja molida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay si.. los tribunales australianos no se cren la mentiras tan facilmente como te la cres tu, APOSTATA!..atte Edy romer

      Eliminar
    2. Edy BURROmer...para ti, soy DON apostata.
      Tu para mi eres IDIOTA-TA.
      Madura tarado.

      Eliminar
  111. Una persona que no sabe escribir no sabe leer. Y qui esta la evidencia de eso. Este señor llamado Edy Romer, por eso es proWatch ya que no sabe leer simplemente sigue las instrucciones de la Watch. Triste!!
    El Katire

    ResponderEliminar
  112. Edy, Edy, Edy... mes estas cayendo simpatico con tu inocencia... has hecho justo lo que te dije que harias.... NO HAS DADO UNA SOLA CITA BIBLICA para contrarrestar mis argumentos con citas Biblicas.... y eso que habias presumido de ello.....

    "os dare a vos una leccion de como se defiende con celo la verdad biblica."

    Me sigues contando cuentos chinos e interpretaciones humanas, pero no das una referencia biblica que me contradiga.... te respondo brevemente....
    Russell nunca pretendio la Autoridad del Sacerdocio porque NO PODIA... como muchos usurpadores, hablan hablan, pero no pueden demostrar nada.... charlatanes de feria que encandilan con un poco de conocimiento a una mayoria ignorante que no se toma la molestia de estudiar y pensar por si mismos....
    Yo hablo del MODELO BIBLICO, de autoridad, comision, y organizacion Diviaçna y tu me sales con opiniones... La unica justificacion es que nadie lo tenia... es como si me dices que Eres Campeon Olimpico de Natación... pero reconoces que no sabes nadar.... tengo que creerte?
    La iglesia organizada por Cristo en el primer siglo sobre apostoles y profetas, con la autoridad del sacerdocio, haciendo milagros, con dones del Espiritu y revelacion o inspiracion constante... ese es el MODELO y si pretendemos tener la verdad debemos ser IGUALES A AQUELLA ORIGINAL.... o no?, pero como no podeis, inventais excusas y justificais opiniones.
    Hablas de mi óptica, pero creo que es la tuya, tu opinion, yo cito LA BIBLIA y no res mi opinion.... ¿que como pueden no ser los tj el pueblo de Dios? ¿¿¿¿Y COMO SI ?????, que pruebas hay... sino seguis el modelo Biblico y os contradecis doctrinalmente, fallais en interpretaciones y fechas, y practicais un evangelio tan DIFERENTE al de Cristo, sin ningun amor... y no me extiendo pero podria darte pruebas de ello.
    Me preguntas si hay otro grupo que si lo haga.... hay muchos que lo hacen mejor que vosotros, pero sois tan fariseos que no veis mas alla de vuestro EGO, yo tengo el mio que creo es mucho mejor y que coincide con todo lo que he expuesto antes, pero te lo diré en privado, porque por respeto a JHK no voy a hablar de ninguna otra iglesia aqui....
    Finalizas con la 2ª venida de Cristo, que por supuesto sera literal y real, a vista de todos como dice la Biblia, Hechos 1: 9-11, y vosotros no creeis en eso y te lo demuestro... Russell creia en ello, te desafio a que me muestres una cita de Russell antes del 1914 que hable de la Venida ESPIRITUAL... Russell creia en la venida Fisica, pero al no llegar, inventó la venida espiritual para justificar su error... como los adventistas.
    Hablas de mis conceptos, pero no son mios... son escrituras de la Biblia.... por cierto, soy natural de España, Valencia, al este de la penisula y ahora vivo en la provincia de Guadalajara, la original... la castellana... no la copia mexicana.... jejeje, es broma.
    Un saludo fraternal.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que la copia es mas conocida que la original a nivel mundial jajaja es broma

      Eliminar
  113. Bueno bueno, habeis tratado de desirme que tu religion sigue el modelo cristiano y que vosotros si contais con el respaldo divino y que son el verdadero pueblo de dios?. ok, ok, ok,!!.entonces contestame esta pregunta, y recuerda que te dije que la verdad biblica esta unida a la realidad y la logica!.
    vosotros, tanto como grupo y como individualmente, ¿contais con el espiritu santo y los capacita higual que capacito a cristo y sus apostoles?.
    ¡sabes a lo que me refiero, ¿verdad?.
    Obserba como y para que los capacito el espiritu santo de dios a los apostoles d cristo.(leer mat,10:5-8).todo lo relacionado a como ellos hasian este tipo de milagros no tengo necesidad de mencionarlo puesto que tu mismo conoses el evangelio.. pero si te pregunto:¿es hasi la forma de haser milagros hoy en dia en tu religion o cualquiera que falsamente diga que tiene los mismos dones que cristo y sus apostoles?..
    Ahora bien,para que puedas entender por que no debemos esperar que el espiritu santo de dios otorgue esos mismos dones en este tiempo, tienes que darte cuenta cual era el proposito de jehova al derramarles su fuerza activa(su espiritu santo).ya te lo explique anteriormente pero no quieres aseptarlo..por otar parte,¿tendrian fin esos dones? y de ser hasi, ¿cuando?.deja que te reponda 1,cor,13:8-13).y lo que te dice pablo en su 1ra carta a los corintos tu sabes que es verdad por el hecho de que en tu vida abeis mirado a alguna persona con dones como estos-(como los que tenian cristo y sus apostoles)..y tu sabes que no miento verdad?, yo se que lo sabes!..
    Asi que dime, ¿quienes son los mas charlatanes? ¿los que dicen tener dones que NO han demostrado tener o los que dicen que no son inspirados?,,de charlatanes a charlatanes vosotros junto con los apostatas como JHK, le llevais todo un universo de ventaja a los testigos de jehova..
    Aparte santi, me estoy dando cuenta que ustedes entienden el consepto cristiano como si todavia estuvieran en el siglo primero.
    como si los propositos de jehova estubiecen estancados en ese tiempo. de ahi dedusco por que no son capases de entender textos como el de 1cor,13, y todo lo relacionado con la presencia de cristo y muchos aspectos mas..

    DISES QUE PROFESAS LA RELIGION EVANGELICA VERDAD? despues te relato como rescate a mi compañera y esposa de las garras de la esa falsedad..pero mis suegros y demas familiares de mi esposa todavia estan en ella y hay ¡caramba!..
    Con respecto a lo de Rusel,pudiara ser hasi como tu dises, pero no por eso los tj de hoy siguen ese entendiminto. recuerda como les aplica prv,4,18)a los testigos de jehva. hoy en dia la claridad espiritual se manifiesta poco a poco. lo que quisa se entendia de una manera en tiempos de Rusel, al pasar mas tiempo y tener mas iluminacion espiritual se comprende de modo mas exacto y por tanto el consepto se cambia..
    pd: pero el prv,4,19)si les aplica de lleno a vosotros hee..
    Edy romr.

    ResponderEliminar
  114. Edy.... ERROR, te has equivocado conmigo, no soy evangelico.... pero por supuesto considero mucho mejor a ellos que a vosotros, de lo que los conozco se tienen verdadero amor entre ellos, se sirven y sirven a muchos desconocidos para ellos y viven el evangelio en su conocimiento, no asesinan a sus hijos por falta de sangre, ni condenan ni persiguen a los que dejan su fe, ni rehusan servir en los cuerpos de seguridad que defienden vuestros derechos y libertades, ni controlan la fe ni la vida de sus adeptos....
    Por otro lado, sigues con tus opiniones, no con escrituras biblicas... POR SUPUESTO QUE LA IGLESIA DEBE SER COMO LA ORIGINAL DE JESUCRISTO... sino es una mera suplantacion como la tuya, la excusa NO BIBLICA de que eran otros tiempos es falsa y antibiblica, desde Adan hasta el apostol Juan se han dado los mismos principios, de Revelacion, Profecía, Guia del Espiritu, Autoridad del Sacerdocio, etc.... pero los que no pueden hacerlo, buscan excusas y cuentan fabulas y meten rollos como el de proverbios... que NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVELACION, sino con la senda de los justos, es decir, la rectitud personal o santidad... haceis lo de siempre, sacar un versiculo de contexto y crear toda una doxologia alrededor falsa....
    Y por supuesto que creo en los dones del Espiritu y en los milagros, lo HE VISTO Y VIVIDO EN MI VIDA, nada de charlataneria, pruebas contundentes, pero no vamos por ahi presumiendo ni ensalzandonos, la obra de Dios se hace en silencio y por la fe vienen los milagros, no se consigue la fe viendo milagros.... ahora diras que estoy engañado y todo es obra de Satanas.... ya he oido ese cuento muchas veces, pero leete 1 Corintios 2 y veras como debe ser la iglesia de Cristo y sus discipulos.
    Que Dios te bendiga.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, por lo visto puse el dedo en la llaga con eso de los milagros, verdad?. En tu interior sabes la verdad de ello, sabes que tus dirigentes no efectúan milagros como los hisieron Jesús y apóstoles. Son dudas que tenéis desde siempre y nunca haz podido comprobarlo, verdad?. Yo se que si. La verdad no la tienen vosotros y eso te derriba, solo que te resistes a aceptarlo. .
      Eso lo pude persigue en tu comentario..
      Por mas que persivir. no encontraras una religión con poderes como los que esperas ver en tus dirigentes. .
      Eso fue exactamente lo que le sucedió a Russel en sus tiempos.ahora sí comprendes por la que paso?.como cres que se sintió cuando descubrió la verdad de su religión y sus dirigentes en que tanto confiaba?, así como te sientes tu..

      Eliminar
  115. Edy me SIENTO MAGNIFICO, la ignorancia es muy atrevida y tu demuestras mucho valor al juzgar sin saber, ni conocer....
    En mi iglesia cualquier varón mayor de 18 años es normalmente anciano y tiene la misma autoridad que los apostoles para efectuar milagros... no tengo dudas porque yo los he hecho y los he visto hacer a docenas y docenas en 37 años... no solo lo hacen los dirigentes, cualquier discipulo de Cristo los puede hacer si tiene la Verdadera Autoridad... Mateo 10, Marcos 16: 14-18, Santiago 5: 14-16, asi es que la duda no existe.... como en otros... y ningun "iluminado" egolatra farisaico puede demostrar nada en contra, puedes tapar el sol con el dedo y decir que no existe... pero lo unico que consigues es que los demas se rian de ti....
    De nuevo te RECUERDO.... NO CITAS LA BIBLIA PARA CONTRADECIRME, solo opiniones y "percepciones", ahora resultara que eres brujo.... jejeje, por favor deja de criticar sin conocer, juzgar a los demas, creerte mejor que nadie, dar por sentado principios sin ninguna prueba ni verosimilitud y aprende un poquito de humildad y sobre todo....ESCUCHA, escuchando se aprende mucho
    Un saludo fraternal.
    Santi

    ResponderEliminar
  116. Edy:

    Estoy hasta la coronilla de tus peroratas ágrafas. Si lo deseas, a modo de favor, puedes dejar tu e-Mail en un mensaje para que los lectores que lo deseen puedan "disfrutar" de tus argumentos.

    Echa un vistazo al siguiente enlace

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!