sábado, 23 de febrero de 2013

Estreno del documental: "Truth Be Told"



(El trailer oficial del documental: Truth Be Told)

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     No paran de llegar a nuestra redacción apóstata, buenas nuevas de cosas buenas..., ¡un fluir de noticias teocráticas que alimentan a la casa de la fe y de la fa!  En esta ocasión, se trata del estreno en la pantalla grande de un documental sobre los testigos de Jehová: relatos personales de exmiembros procedentes de distintos países del mundo.  La fecha del estreno, será el próximo 27 de marzo de 2013, en el cine Cobble Hill Cinemas (265 Court St, Brooklyn, Nueva York).

     ¿Algún detalle más sobre el contenido?  El documental Truth Be Told (la verdad sea dicha), hace un estudio sobre la vida de unas personas que se criaron y crecieron dentro de la confesión religiosa.  El título o tema de la película, está relacionado con la costumbre  --dentro de ámbito de la confesión religiosa--  de nombrar con exclusividad al conjunto de doctrinas que tienen los testigos de Jehová, como "la verdad": vivir la verdad, dejar la verdad, estar en la verdad, no estar en la verdad.  Por ejemplo, es común entre los miembros de la entidad religiosa preguntar: "¿Desde cuándo estás en la verdad?", queriendo preguntar cuándo se bautizó una persona por el rito de los testigos de Jehová.
   
     Algunas definiciones del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español:
Estar en la verdad: Los años que lleva uno perteneciendo a la comunidad religiosa: “Llevo diez años en la verdad”, que equivale a decir que uno lleva diez años bautizado como testigo de Jehová o aceptando las doctrinas y consignas del Cuerpo Gobernante. Habitualmente, cuantos más años ha pasado una persona dentro de la comunidad religiosa, lo exhibe con orgullo, ¡como si de una condecoración se tratase! 
Dejar la verdad: Véase “Estar en la verdad” y, “Nacer en la verdad”. Abandonar libremente la confesión religiosa. En los corrillos de adeptos, siempre tiene una connotación de lástima, cuando se expresa: “Fulano ha dejado la verdad”. Dejar la verdad, significa que serás destruido en el fin del mundo, o antes; si fortuitamente padeces una enfermedad o sufres un accidente fatal. Equivale al infierno católico en el sentido de que a la persona no le puede acaecer algo más malo o recibir peor destino. Al dejar la verdad, Dios te rechaza automáticamente y, por consiguiente, no podrás sobrevivir al fin del mundo, ni ver cómo tus parientes muertos resucitan, tu familia inmediata se perderá la oportunidad de disfrutar de tu compañía por toda la eternidad en perfecta juventud y con todas las comodidades inimaginables. ¿Puede haber algo peor que dejar la confesión religiosa? 
Nacer en la verdad: Véase “Estar en la verdad”. La persona tuvo la dicha y privilegio de nacer en una familia cuyos padres eran testigos de Jehová. Certificado de “limpieza” de sangre: no ha tenido un pasado relacionado con la religión falsa. Se suele alardear de ello como un plus.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Se trata de una serie de entrevistas informales con exmiembros de los testigos de Jehová, donde explican el impacto de esta religión en sus vidas: infancia, vida familiar, escuela, adolescencia, salir con personas del sexo opuesto y matrimonio.  La película también muestra cómo al ser criados como testigos de Jehová ha tenido unas consecuencias en sus vidas, afectado sus actuales escalas de valores y creencias.
http://www.facebook.com/hereliesthetruth  http://www.indiegogo.com/TRUTH-BE-TOLD http://www.smithkraft.com/2011/08/23/truth-be-told-teaser-trailer/ http://gothamist.com/2013/02/19/new_documentary_aims_to_lift_vail_o.php  http://www.extj.com/showthread.php?22593-US-Documental-La-verdad-sea-dicha-(Truth-be-Told)
     Esperamos con anhelo el estreno de la película, aunque en inglés.  También,  que la puedan traducir y comercializar en español.  Os estaremos informando de cualquier buena nueva al respecto.

     Y, como siempre, me despido con uno de nuestros lemas favoritos: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.