viernes, 8 de febrero de 2013

Comprar y vender en el nombre de Dios

Leandro Leal (anciano fiel)


Flamante Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová en Orangeburg 

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     "No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban", sabias palabras de nuestro Señor Jesucristo.  Pero, parece que el Cuerpo Gobernante no está por la labor de renunciar a los bienes temporales y terrenos..., ¡y tampoco a sus plusvalías integrales!  El fin del mundo predicho por los pedigüeños sin fronteras está permanentemente a la vuelta de la esquina, sin embargo, esto no es óbice para que los de la esperanza celestial y trianera, estén febrilmente activos en comprar y vender los "templos y catedrales" que se: construyen, dedican y consagran para la causa de Dios.

     El apóstata, ser inicuo donde los haya, sigue la máxima: "Piensa mal y acertarás".  Y, un servidor, no puede dejar de pensar que en toda esta actividad frenética de compra-venta de locales sagrados..., ¡hay un pelotazo mayúsculo de trinque de pasta en el nombre de Dios!  Seguidamente, explicaremos y documentaremos en qué nos basamos para llegar a semejante conclusión enfermiza.  No obstante, primero comentaremos la noticia del flamante Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en la localidad de Orangebur (Sur Carolina), EE.UU.

     Es un Salón de Asambleas que ha costado la friolera suma de 10 millones de dólares estadounidenses.  ¿Quién ha pagado esa suma?  ¿El Cuerpo Gobernante?  No.  La han pagado los pardillos integrales de los cotizantes netos de los publicadores del área afectada.  Pero, ¿a nombre de quién se ha escriturado la propiedad sagrada?  ¿A nombre de quienes han puesto el dinero? No, otra vez.  Todos los edificios se escrituran a nombre del dichoso cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová.   ¿Y la mano de obra...?  Los mismos que han puesto el dinero, también gratuitamente suministran la mano de obra para la construcción y rehabilitación de estos bienes inmuebles consagrados.  Entonces, ¿qué es lo que ha puesto el Cuerpo Gobernante en todo este 'embolao'...?: su nombre en la escritura de propiedad.

     Unos cinco mil trabajadores voluntarios (sin cobrar) han estado durante año y medio construyendo este edificio para la adoración a Dios.  La "catedral" tiene 3.000 asientos y está ubicada en una propiedad de 234.717 metros cuadrados, en la confluencia de la autopista 33 y la interestatal 26..., ¡zona bien comunicada!  Más de 300 congregaciones (comunidades locales) utilizarán esta "casa de Dios".  También, la propiedad tiene unas 1.000 plazas de aparcamiento.  Los madamases de nuestra confesión religiosa, han calculado que dicho local tendrá unos 190.000 visitantes anuales y estiman que se gastarán unos 66 dólares por persona y día, según el portavoz oficial de la entidad religiosa Bill Sims.  http://thetandd.com/news/local/jehovah-s-witnesses-unveil-million-assembly-hall/article_82f68742-6776-11e2-a641-001a4bcf887a.html
http://www.tdgnews.it/en/2011/02/south-carolina-usa-jehovahs-witnesses-say-center-would-have-big-impact/
     Los apóstatas tenemos la mosca detrás de la oreja desde hace algunos años y opinamos que este sistema de comprar una propiedad, edificar un local con el dinero y la mano de obra de los creyentes, para una vez pasadas dos o tres décadas..., y venderlo..., ¡nos huele a chamusquina!  ¡Echa un tufillo a pelotazo en el nombre de Dios!  No hay que olvidar que este movimiento de compra-venta es a nivel mundial.

     Por ejemplo, los hermanos de Barcelona, se están preguntado todavía por cuánto dinero se ha vendido el año pasado, su Salón de Asambleas inaugurado a mediados de los años ochenta del siglo pasado: la opacidad financiera es absoluta.  Sólo extraoficialmente, remitiéndonos a los nuevos propietarios del Salón de Asambleas, hemos logrado saber que el precio de venta fue de 4 millones de euros..., ¡que no sabemos dónde están, para más inri!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/novedades-del-ex-salon-de-asambleas-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/el-salon-de-asambleas-de-sant-quirze.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/venta-del-salon-de-asambleas-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-salon-de-asambleas-de-griffin-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-salon-de-asambleas-de-indianapolis.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html
     Ahora, vendrá el agente Watch a sueldo, para soltarnos cándidamente que, actualmente es mala época para vender...  ¡Mala época para quien pagó algo por la propiedad que ahora pretende vender!  Pero, si uno no ha puesto ni un real y la propiedad le ha caído "como del cielo"..., ¡las ganancias de la venta son netas!  Puede vender mucho más bajo que otros... y ganar mucho más dinero que el que tuvo que pagar para comprar una propiedad.  ¡El Cuerpo Gobernante no compra con su dinero, lo hace con las donaciones de los hermanos!  Por eso, cuando vende, ¡todo son ganancias teocráticas!

     Los apóstatas somos tan requetemalos, ¡que queremos transparencia financiera por parte de nuestra entidad religiosa!  Por este motivo, vamos a escribir unos correos electrónicos a nuestra confesión religiosa y  a algunos estamentos oficiales en España, exigiendo transparencia económica.

Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa transparencia financiera: queremos un balance anual con todas las entradas y todos los gastos.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones - registro.religiosas@mjusticia.es
Ministerio de Economía y Hacienda - informacion.alcala@meh.es 
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en Españainfo@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es