viernes, 25 de enero de 2013

William F. Malenfant nos visitará en la piel de toro

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



     Estimados camaradas que anheláis la visita de William Malenfant:

     El cofrade Nízam  --el Ojo que todo lo ve--, se retrata en una faena impecable anunciándonos una visita próxima de uno de los pesos pesados en la oficinas mundiales de nuestra entidad religiosa, William Malenfant.  Lo hace así:
William Malenfant: visita de zona 
William Malenfant, de las oficinas centrales en Brooklyn, y que ha supervisado la actividad española en otras ocasiones, visitará España en abril para la visita de zona 2013. El programa de la reunión que se celebrará el domingo 14 de abril, será retransmitido a todo el país por vía telefónica. 
Saludos  http://www.extj.com/showthread.php?22374-William-Malenfant-visita-de-zona
     ¿Qué nos dejan saber de éste peso pesado?  Según Wikipedia, William Malenfant, es director y vicepresidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania desde el año 2000.  http://en.wikipedia.org/wiki/Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania   Información de la posición que ocupa en el organigrama organizativo:http://www.corporationwiki.com/New-York/Brooklyn/william-f-malenfant/30672133.aspx   Un exbetelita de Brooklyn, nos aporta algunos detalles más: "Lo conocí personalmente.  En el comedor de la calle Sands, lo tuve como cabeza de mesa por más de un año.  Él es uno de los "netineos".  Desde un punto de vista personal, es una persona muy afectuosa.  No es un fariseo.  Estuvo, junto con su esposa, de misioneros en Marruecos".  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/198944/1/William-Malenfant-Learn-From-Me-MP3-Trinidad-2010-Zone-Talk  Nuestro inestimable hermano Guerrero  --del foro de los Fuentes--  dice de él: "Una leyenda en la obra en los EUA, muy inteligente".  Una alegría para el pardillo integral ibérico: Malenfant, habla español.

     El que desee escucharle en versión original, discursando:
http://www.goear.com/listen/eed3f70/la-sabiduria-queda-probada-justa-por-sus-obras-discurso-william-malenfant
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Find%20Happiness%20in%20Serving%20Jehovah.mp3
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Wisdom%20Proved%20Righteous%20By%20Its%20Works.mp3
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Learn%20From%20Me%20-%20Zone%20Overseer%20Visit.mp3 

       Algunos hechos destacados y acreditados en su currículo:
EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006 tuvo lugar en el Centro Educativo de la Watchtower (Patterson, Nueva York) la graduación de la clase 121 de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. [...] William Malenfant, quien sirve en las oficinas centrales, pronunció un discurso titulado “La mejor vida posible”, en el cual resaltó el ejemplo de María, la hermana de Marta. En una ocasión en la que Jesús estaba de visita, María decidió sentarse a sus pies para escucharlo, demostrando con ello que esa era su prioridad. Jesús le dijo a Marta: “María escogió la buena porción, y no le será quitada” (Lucas 10:38-42). “Piénsenlo por un momento —dijo el orador—. María recordará por toda la eternidad que estuvo sentada a los pies de Jesús escuchando de su propia boca maravillosas verdades espirituales. Ella tomó una buena decisión.” Tras encomiar a los graduados por las buenas decisiones espirituales que ellos habían tomado, el hermano Malenfant les dijo: “Sus decisiones les han conducido a la mejor vida posible”. http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007010?q=William++Malenfant&p=par
     En la reunión anual del año 2009:
Era la mañana del 3 de octubre de 2009, y se habían congregado más de cinco mil asistentes para la reunión anual número 125 de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.[...]  A continuación, William Malenfant repasó la ardua labor del Comité de Enseñanza al preparar los programas de las asambleas de distrito.  http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010446?q=William++Malenfant&p=par
     Si estas "visitas de zona" tiene una característica singular, es su total opacidad de cara al apoquinante neto: no sabemos cuál es realmente la misión y qué asuntos trata.  A los contribuyentes netos, nos dan un discursito público de una hora, normalmente relatándonos una serie de relatos personales inconexos con los que pretenden dejarnos boquiabiertos.  Aunque, siempre acaban arengando a la tropa sobre la necesidad de dar más y mejor a la Organización: trabajar y vivir, por y para los intereses de la Sociedad.  Sin embargo, hoy, amables lectores apóstatas, abriremos una pequeña ventana para conocer algunos detalles de quienes nos visitan y los que pagamos todos los gastos.

     Para este menester, nos vemos obligados a recurrir a la única fuente de información que tenemos los cotizantes sin parangón; el libro ultrasecretísimo Branch Organization Manual.  Es un libro que no podrás comprar ni podrás consultar en ninguna biblioteca, pública o privada.  Normalmente, hay un ejemplar en la sede nacional de la confesión religiosa de cada país.  Si trabajas y resides en la sede nacional, puedes cumplimentar un impreso para poder consultarlo: dando las razones por las cuales quieres consultarlo.  El testigo de Jehová de a pie, no tiene ni idea de que existe tal libro. Básicamente, contiene las directrices generales por las que se debe regir una sede nacional (Sucursal, Betel), suministradas por el Cuerpo Gobernante.  En este caso concreto, como afectados por las políticas de la entidad religiosa, haremos una crítica constructiva sobre algunos de los aspectos..., ¡aunque es bastante escueto en comparación con otros apartados del misterioso libro!
Libro ultrasecretísmo: Branch Organization Manual
 1. Un miembro del Cuerpo Gobernante, o un representante plenipotenciario, visitará cada sede nacional anualmente, siempre que sea posible.  Los betelitas (trabajadores y residentes en la sede nacional de la entidad religiosa) tiene el "privilegio" de poder solicitar una entrevista con él para contarle sus problemas..., ¡cosa que la experiencia me indica que puede ser contraproducente!, ya que algunos que lo hicieron: acabaron con sus huesos en la fría e inhóspita calle.
2. El Comité de Sucursal (la dirección de la sede nacional) programará una reunión pública para el que Siervo de Zona pueda dirigirse a los miembros de la confesión religiosa en ese país. 
3. El Siervo de Zona se reunirá con el Comité de Sucursal para ver cómo andan los intereses económicos (y de otra naturaleza) de la confesión religiosa en ese país..., ¡la pasta es sagrada y le toca gestionarla al Cuerpo Gobernante!  También se organizará una "comida de negocios" con los superintendentes de circuito y distrito, así como misioneros que pudiera haber en el país, incluyendo a los betelitas..., ¡por supuesto!  El meollo del asunto está en las directrices que recibirá el Comité de Sucursal de éste embajador plenipotenciario..., ¡el resto son y somos  unos meros comparsas o convidados de piedra!
4. El Siervo de Zona, viene a comprobar que los miembros del Comité de Sucursal no se desvían de las directrices ni en una coma.   Se asegurará que la dirección nacional sigue las consignas del cuerpo eclesiástico y les llamará la atención en todo aquel aspecto que considere oportuno: dejándoles una carta con las "recomendaciones" a seguir, con copia al Cuerpo Gobernante.  Además, enviará otra carta aparte, cuyo contenido no puede leer el Comité de Sucursal,  haciendo las observaciones que considere oportunas al Cuerpo Gobernante..., ¡lo que yo calificaría de puñalada trapera!
5.  La esposa del Siervo de Zona, podrá viajar con los gastos pagados a cargo de la sede nacional, siempre que el viaje dure once días o más.  O sea, en este caso, al pardillo integral ibérico y allende los mares, ¡nos tocará rascarnos el bolsillo para pagarles todos los gastos a los visitantes celestiales!
6. El Siervo de Zona no quiere preguntas sorpresa: el Comité de Sucursal deberá enviarle  --previamente a su visita--  un cuestionario con todo lo que le van a preguntar: Questionnaire for Zone Overseer’s Visit to Branches (A-26).  
7.  Durante su visita a la sede nacional, el Siervo de Zona presidará todo lo que sea presidible: la mesa en el comedor de Betel y las reuniones con el Comité de Sucursal.  Tiene que quedar meridianamente claro quién es el que manda.  ¡El Cuerpo Gobernante lo quiere todo atado y bien atado!

     Sobre el tema financiero, guardan un mutis absoluto.  Puede uno imaginarse que la dirección nacional recibirá las "recomendaciones" oportunas sobre la venta de bienes inmuebles  --pagados por las donaciones de los creyentes, pero escriturados a nombre de la entidad religiosa--  y sobre qué hacer o dónde enviar las donaciones de los apoquinantes netos.  En la escala jerárquica de la Organización, la transparencia financiera siempre va de abajo arriba..., ¡y nunca de arriba a abajo!  ¡Es la voluntad de Dios!

     Ya sabemos por nuestra dilatada experiencia, que los de Siervos de Zona nunca conceden entrevistas a periodista alguno.  Pero, esperamos la llegada del hermano William F. Malenfant, para que nuestro reportero intrépido  --K19--  le saque una a la fuerza...  ¡España te espera con los brazos abiertos, hermano Malenfant!  Aquí, somos más de seis millones de desempleados, esperamos que nos traigas algo tangible..., a parte de las ansias de pedir.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?
 
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/SpecialTalks.html