John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 4 de diciembre de 2012

¡Salvemos nuestro patrimonio bibliográfico!


http://www.extj.com/showthread.php?22003-Cartas-sobre-pedidos-de-Publicaciones-y-Destrucci%F3n-de-Libros

     Estimados camaradas bibliófilos watchtowerianos:

     Desde hace unos años, cuando comenzó la andadura este blog impenitente, periódicamente se ha ido enfatizando la necesidad de hacer acopio de todas las publicaciones editadas y distribuidas por nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Básicamente, por dos motivos: la costumbre de reescribir la historia en el anual CD Watchtower Library, y a la inexistencia de una Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová, lo que imposibilita la consulta de nuestra extensa hemeroteca teocrática watchtoweriana a estudiosos del fenómeno testigos de Jehová, y también a cualquier persona que desee informarse de primera mano sobre: el origen, desarrollo y ocaso de nuestro sistema de creencias en mutación permanente.  El asunto está claro: sin libros ni documentos,  no hay historia.  

     Algunos de nosotros, la Honorable Resistencia Apóstata, intuimos la intención de borrar todo el pasado y volver a su particular año cero watchtoweriano..., ¡estilo Jemeres Rojos (Camboya)!  Y con la llegada de Internet: parió la abuela.  Ahora, hay muchas publicaciones escaneadas y digitalizadas donde el pardillo integral ibérico y allende los mares puede consultar y documentarse sobre los despropósitos de la clase dirigente que   --de  boquilla--   reniegan de los placeres terrenales, pero que viajan en business class, y de su parto de los montes reiterado con el que han mantenido al populacho enfrascado en una actividad febril con la venta de publicaciones que ofrecían la salvación eterna.

     Ahora, en la última reunión anual de accionistas, los actuales dirigentes dicen querer hacer un borrón y cuenta nueva: ellos mismos cuestionan que en los pasados 120 años, hallan estado siendo guiados por la
 auténtica  --100%--  Voz de Dios en la Tierra..., ¡aunque éstos últimos sí tenían buenas intenciones al enseñarnos!  Lo que debe contar para el cándido apoquinante, es lo que escriban ellos a partir de ahora: el actual Cuerpo Gobernante.  Llegado a este punto, puede que algún ingenuo pregunte: "¿Y todo lo que han escrito y que ha condicionado   --muchas veces para mal--  tanto nuestras vidas como la de nuestras familia...?".  Ellos nos dicen: "¡Eso era de broma!"..., ¡y se quedan tan panchos en su jacuzzi!

     Por estos motivos, el pasado 31 de octubre, escribí una entrada, haciendo un llamamiento a la necesidad de tener una Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová, con el fin de que todo nuestro legado histórico no desaparezca y nos dejen sin historia de la noche a la mañana.  En ese momento, no caí que el hermano Francisco López, ya tenía hecho un inmenso trabajo en este campo  --en idioma inglés--.  Incluso, cuando algún enlace de descarga no ha funcionado correctamente, él lo repara para que el ávido lector pueda acceder sin problemas.  Su blog se titula: Biblioteca antigua de los Testigos de Jehová. La página de su blog, es la siguiente: http://bibliotecajw.blogspot.com.es/2011/11/antiguas-publicaciones-de-los-testigos.html  Por mi parte, le estoy inmensamente agradecido por todo su trabajo de compilación.

     Nuestro hermano en la fe y en la fa, Hildebrando, gentilmente, en el foro del matrimonio Fuentes, ha colgado las cartas que exponemos hoy aquí, por lo cual le estamos inmensamente agradecidos.  Él hace una inmensa labor para informar y alimentar puntualmente a la casa de la fe.  http://www.extj.com/showthread.php?22003-Cartas-sobre-pedidos-de-Publicaciones-y-Destrucci%F3n-de-Libros

     Pero, como hemos mencionado anteriormente; hay quien no desea remar en la misma dirección.  La confesión religiosa da un paso más allá y manda una circular a todas las congregaciones en los EE.UU., mandando destruir nuestro legado histórico en forma de publicaciones.  Como es habitual, no tardará en llegar la misma directriz al resto de países por todo el orbe.  En la carta que hemos colgado, dirigida a: TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS, con fecha de 17  de noviembre de 2012, el asunto que se menciona es: Desechar las publicaciones antiguas que están en almacén de la congregación.  

     Para este propósito, indica la carta, que se han sacado de la chistera un nuevo impreso de uso interno: List of Publications Approved for Discard (S-60).  En español, sería: Lista de Publicaciones para Desechar (S-60-S).  Además, informan que dicha lista se actualizará periódicamente.  Hacen una referencia expresa al libro: Organizados para efectuar nuestro ministerio; del cual se dice expresamente que hay que romperle las tapas y hacerlo pedazos, ante de tirarlo a la basura.

     Después, tenemos la famosa lista actualizada, que amablemente el camarada Hildebrando ha traducido y cuyo enlace tenéis más arriba.

     ¿Qué más os podemos decir?  Pues que como amantes de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano, sería bueno que hiciésemos acopio de todo libro posible: ¡salvemos nuestro patrimonio bibliográfico!  ¿Y si un libro lo tenemos repetido?  Se puede pasar a un compañero apóstata o donarlo a la Biblioteca Municipal de nuestra localidad.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades varias?

30 comentarios :

  1. ¿Que paso con el espiritu santo en los pasados 120 años de publicaciones pasadas?
    ¿Se equivoco el espiritu santo o se equivocaron los hombres imperfectos? Claramente se equivocaron los imperfectos del CG.
    Dios no tiene nada que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas mentiras quieren encubir al desechar tanta literatura?.Que bajo están cayendo:ellos mismos tiran a la basura sus mismas publicaciones.
    Palabra de Dios(sic).Testigos de Jehová reciclen por lo menos el papel,que nosotros los ultraapostatas,haremos un buen uso sostenible de el.Empiecen por los libros llenos de parches(apocalipsis...) y luego por los que tienen impagables notas al margen(libro de los ancianos.Pastoreen al rebaño(de borregos),etc
    Microsoft(sistemas operativos) vs Wachtower(Empresa Estadounidense Editorial Sectaria)
    Por lo menos microsoft no nos vende la palabra de Dios.
    Este movimiento atestigüa que sus publicaciones no valen ni el espacio que ocupan en sus estanterías.Es mierda desecho teocratico sin más.
    Y los pardillos integrales ibéricos aguantarán todo lo que les echen.
    Testigos de Jehova soys un espectáculo teatral al mundo-no a la manera de los cristianos primitivos(siglo I)- si no por el ridiculo que estais haciendo,os pillan siempre con el carrito de los helados(caso C.C.opacidad financiera,profecías fallutas) y ahora esto.
    Estais degenerando a una velocidad de vértigo,en poco tiempo hasta os hareis llamar de otra manera,por el pésimo nombre y reputación que habéis dejado al de Testigos de Jehová.
    Antes dabais asco.Ahora risa,no os mereceis ni el esfuerzo del asco.

    Anonimo lo edito.Jerusalem 587 a.E.C

    ResponderEliminar
  3. No podemos olvidar a todos aquellos que arriesgaron sus vidas y la de sus familias, por traducir y distribuir las publicaciones de la Watchtower en países con conflictos..., ¡y todo por unas verdades caducas!

    Por favor, echad un vistazo al Índice de la Publicaciones Watchtower. Bajo: Publicaciones Watchtower.

    Aparecen las siguientes reseñas:
    experiencias:

    alimento espiritual para los hermanos franceses durante el nazismo: yb80 94-101
    alimento espiritual para los hermanos portugueses durante la proscripción: yb83 234-6
    aprecio por las publicaciones: yb65 162-3
    confiscación en Argentina: g79 8/9 22
    envío para una asamblea: yb73 176
    escondida de los opositores: yb80 99-100
    introducción clandestina en Bélgica durante la ocupación nazi: yb84 71-2
    introducción clandestina en campos de concentración: w80 15/4 12; w80 15/5 10, 14
    introducción clandestina en campos de detención: yb81 239
    introducción clandestina en Fiji: yb84 171
    introducción clandestina en prisiones: yb83 203; w80 15/5 10, 14
    literatura encontrada despierta el interés: yb74 69; yb70 172-3; w69 567
    policía distribuye libros proscritos: yb79 110
    producción clandestina de literatura: yb86 138-40, 154, 159; yb84 69-71
    protección de literatura bajo proscripción: yb86 135-7, 142, 152; yb84 66; yb81 236-8; w80 1/11 25; yb79 48, 110, 112
    se esconden de esposo opositor: km 4/79 4
    se vuelve a comprar literatura confiscada: yb81 152


    ResponderEliminar
  4. Cada dia estoy mas convencido...hemos estado engañados...estamos engañados, pero algunos no sabemos a donde ir...es lo triste de estar sometido a un regimen sectario. cuando franco murio todos en españa tenian miedo de lo que pasaria...eso me pasa a mi...tengo panico a salir, se las consecuencias dolorosas y no puedo vivo con testigos trabajo con testigos...hasta sueño con testigos jajajajajaja. y a veces digo si me voy quiero ir a la verdad creo en dios y se que el tiene un proposito para todos...pero es dificil tomar la decision. en fin amigos tenemos suerte de que la red nos hace ser inmunes y poder hablar de esto.

    saludos amigos y camaradas

    ResponderEliminar
  5. x cierto jhk siempre he admirado tus...narices pero me llama la atencion hasta que año estubiste en la santa sede yo hasta el 2003 solo curiosidad...me molaria saber si hemos coincidido jajajjaja.. un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  6. He llegado a la conclusión de que los propios testigos de a pie quieren que les regalen los oídos. El domingo en la Atalaya, sobre el tema "afrontemos los golpes de la vida", el conductor metió baza y dejó caer que lo mejor es dedicarse de tiempo completo a la predicación, que de comer no le faltaría a nadie. Y que aun si el EFD cambiara todo el entendimiento de los años precedentes y a algunos les pareciera un golpe duro, lo más sabio es ajustarse al nuevo entendimiento y dejar todo por la predicación. "Predicar, predicar, predicar", enfatizó, a eso se resume todo. Cuantas más horas al día, mejor.
    Me levanté de la reunión y salí a tomarme un café, dejando a mi señora allí sentada. Por cierto, el salón presentaba muchas butacas vacías. Los hermanos en general se toman los nuevos dogmas como algo de lo que no hay más remedio que aceptar porque lo dice el CG. Ya todos saben del tema, aunque el anciano presidente continúe erre que erre diciendo que hasta que la Atalaya no publique nada, "no hay por qué adelantarse en hablar a espaldas del EFD". Matizó que la jw.org de internet no es un medio oficial, sino que se creó para facilitar algunos temas al público en general.
    No se sabe en qué quedo el asunto de los llamados a declarar al cuerpo de ancianos en pleno, que no al comité. Se oye de todo.

    ResponderEliminar
  7. yo hasta el 2003 solo curiosidad...me molaria saber si hemos coincidido jajajjaja.. un abrazo amigos

    5 DE DICIEMBRE DE 2012 12:34
    ---------------------------

    Como te puedes imaginar, han puesto precio a mi cabeza.

    Pero, te daré un pista; Estoy en la foto del siguiente enlace:

    http://www.panoramio.com/photo/47611259

    ResponderEliminar
  8. en fin amigos tenemos suerte de que la red nos hace ser inmunes y poder hablar de esto.

    saludos amigos y camaradas

    5 de diciembre de 2012 12:29
    --------------------------

    A pesar de los pesares: un servidor está contentísimo de poder ver la realidad sin la anteojeras watchtowerianas..., ¡luego haré yo lo que más me convenga!

    ResponderEliminar
  9. Y que aun si el EFD cambiara todo el entendimiento de los años precedentes y a algunos les pareciera un golpe duro, lo más sabio es ajustarse al nuevo entendimiento y dejar todo por la predicación. "Predicar, predicar, predicar", enfatizó, a eso se resume todo. Cuantas más horas al día, mejor.

    5 DE DICIEMBRE DE 2012 13:00
    --------------------------

    Éste pájaro de anciano sabe mucho, se nota que visita las páginas apóstatas.

    El método de recaudar dinero es mediante la predicación: solicitando donaciones voluntarias del público. ¡Sin predicación no hay dinero del exterior!

    Es una fuente importa de financiación.

    ResponderEliminar
  10. por dios, el vivir para siempre, la bomba roja...despues de la bomba azul...ya tampoco vale?
    dios mio, esto es peor que el merca-dona...que en dos meses hay que tirarlo
    ni siquiera el libro apocalipsis, con la de horas que le dedique a ese libro...
    dios mio...ya no somos langostas? ya no son los discursos de cedar point ojallo los tazones? ya no vale la fecha de 1945 por el culo te la hinco como cumplimiento de ls 132o dias?
    joooooooo que comida mas rancia tiene ese espiritu santo
    que espiritu santo mas raro...a ver si va a ser mejor llamarle como la traduccion literal del ingles: fantasma santo...

    ResponderEliminar
  11. Que buena foto JHK, la del enlace que me has pasado a sido bonito recordar a hermanos, aunque algunos han desmejorado un montón jejejej.

    Yo en esas benditas épocas no estaba por la santa sede,que lastima de nuestro betel...

    Por cierto, me he quedado de piedra, se les paso quitar al tio de la barba...en el lado superior izquierdo me he quedado muerto

    bueno salud y republica

    ResponderEliminar
  12. Por cierto JHK Lo de las anteojeras watchtoweriana, agradezco un montón tu pagina, ha sido sin duda la fuente de mayor ayuda, pero bueno es un poco lo que he dicho a veces, aquí estas preso...si! engañado, eso ya no...pero como te vas con mi familia TJ haría una congregación entera, y no solo eso, trabajo con tj...fieles a la organización...en fin un embolao de narices.
    y para mas pesar ocupando puestos de responsabilidad en la congregación...y a veces teniendo que decir cosas que ni yo me creo.

    Bueno amigos no os canso mas

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Betelita en ere: Recuerda que la libertad de conciencia y la libertad de pensar no puede ser esclavizada por los del CG. Ellos quisieran, pero una vez que tus ojos ven los frutos verdaderos de estos profesionales en la propaganda, no hay punto de retorno, la verdad te hace libre por dentro, libre de las opiniones e interpretaciones fallutas y caducas de hombres imperfectos que se autodenominan teocraticos.Saludos y animo, no estas solo.Hay muuuuchooooosssss como tu.

    ResponderEliminar
  14. Hola todos y todas
    para mi ya es el inicio de la consecuencia de la nueva "luz" respecto al EFD que es el mismo CG, ahora van borrando todo y comenzando cuenta nueva desde 0, habran muchas publicacion, y en abundancia, para reeplazar las anteriores, y eso quiere decir nuevas ventas, pero por otro lado sigo preguntando: que hay de los TJ que todavia tienen conciencia/ como van a aceptar todo eso?
    salu2

    ResponderEliminar
  15. Quieren reescribir su loca historia. Llegan tarde.

    ResponderEliminar
  16. Ellos mismos se están cavando su propia tumba,

    al ordenar destruir su anterior literatura, muestran que no son lo que siempre han afirmador ser, el canal de comunicación de Dios aquí en la tierra.

    Y a todos los hermanos que les tocaron vivir en aquellos tiempos ? en donde sus directrices e interpretaciones de doctrinas estaban vigentes, era la "nueva luz",
    adonde van también, a la basura ??

    Estafadores de vidas, esto es lo que son.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nikita gracias por darme tu dirección de correo, pero es que no tengo mucha libertad para agregar a quien yo quisiera en casa todos ven todo en el ordenador y para visitar comentar en los blogs aprovecho cuando estoy sola, en ocasiones tengo que cerrar rapido porque la familia aparece cuando menos lo esperas.
    Pero muchas gracias a ti y a todos.

    Betfague

    ResponderEliminar
  18. hoy dia de la constitucion...una pequeña reflexion.... cuantos principios de la norma fundamental se salta nuestra confesion?

    ResponderEliminar
  19. Estimados Camaradas:

    Recuerdo cuando me rompia los sesos con el Misterio, Babilonia y Apocalipsis. En cien anios lo unico que sabemos es que Juan fue su escritor jajaja

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus palabras JHK... Es un gusto para mí colaborar con la HRA

    Saludos desde las antípodas

    ResponderEliminar
  21. Jerubaal dijo...
    por dios, el vivir para siempre, la bomba roja...despues de la bomba azul...ya tampoco vale?
    dios mio, esto es peor que el merca-dona...que en dos meses hay que tirarlo
    ni siquiera el libro apocalipsis, con la de horas que le dedique a ese libro...

    5 de diciembre de 2012 13:49
    -----------------------------

    Toda una vida dedicados en cuerpo y alma a aprender unas verdades ininteligibles..., ¡que ahora resultan que han caducado!

    ¿Puede haber mayor frustración?

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me he quedado de piedra, se les paso quitar al tio de la barba...en el lado superior izquierdo me he quedado muerto

    bueno salud y republica

    5 de diciembre de 2012 20:13
    ------------------------

    El tío de la barba era un betelita, se llamaba Juan Antonio Montes. Muy buen chaval y del que tengo gratos recuerdos.

    http://www.panoramio.com/photo/47611259

    ResponderEliminar
  23. pero bueno es un poco lo que he dicho a veces, aquí estas preso...si! engañado, eso ya no...pero como te vas con mi familia TJ haría una congregación entera, y no solo eso, trabajo con tj...fieles a la organización...en fin un embolao de narices.

    5 de diciembre de 2012 20:23
    ---------------------

    Cierto. Tienes más razón que un santo. Esa es la cruz que tenemos que llevar.

    ResponderEliminar
  24. pero una vez que tus ojos ven los frutos verdaderos de estos profesionales en la propaganda, no hay punto de retorno, la verdad te hace libre por dentro,

    6 de diciembre de 2012 01:17
    -----------------------------
    La libertad no tiene precio: libres de dogmas, verdades y profecías fallutas que condicionan todo campo de tu vida.

    ResponderEliminar
  25. que hay de los TJ que todavia tienen conciencia/ como van a aceptar todo eso?
    salu2

    6 de diciembre de 2012 06:24
    -----------------

    Nabil:

    Todos estos cambios que están teniendo lugar, más los que se avecinan..., ¡ya están haciendo tambalear la fe de muchos pardillos en la cualificación del Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  26. Nizam dijo...
    Quieren reescribir su loca historia. Llegan tarde.

    6 de diciembre de 2012 07:38
    -------------------
    ¡Demasiado tarde! Esto no tiene marcha atrás. Ya no depende de ninguna personas ni de ningún blog.

    Profetizo: crecerán como los hongos lugares en Internet que denuncien a éstos triletos y vendedores de humano envuelto en nada.

    ResponderEliminar
  27. Y a todos los hermanos que les tocaron vivir en aquellos tiempos ? en donde sus directrices e interpretaciones de doctrinas estaban vigentes, era la "nueva luz",
    adonde van también, a la basura ??

    Estafadores de vidas, esto es lo que son.

    6 de diciembre de 2012 10:20
    -------------------------

    A los pardillos integrales que nos ha tocado vivir todas las vicisitudes watchtowerianas..., ¡nos las hemos tenido que comer con patatas!

    El que tenga cuerpo para eso: anunciar la buena nueva de cosas buenas sobre los pedigüeños sin fronteras..., ¡como aviso a navegantes!

    La nueva luz de la que alardea el Cuerpo Gobernante: ni es nueva ni es luz..., ¡es oscuridad y opacidad a espuertas!

    ResponderEliminar
  28. Recuerdo cuando me rompia los sesos con el Misterio, Babilonia y Apocalipsis. En cien anios lo unico que sabemos es que Juan fue su escritor jajaja

    6 de diciembre de 2012 17:16
    ------------------------

    Tú, yo, y millones de cándidos. Todo ese conocimiento, toda esa nueva luz..., ¡ha sido un timo colosal! Hemos llenado nuestras cabezas con basura teocrática que caducó antes de imprimirse.

    Aquí, los únicos que se han benficiado: son los que nos vendieron los libros y se lo llevaron crudo..., viviendo como reyes en la Tierra.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tus palabras JHK... Es un gusto para mí colaborar con la HRA

    Saludos desde las antípodas

    6 de diciembre de 2012 19:15
    ------------------------

    Hidelbrando:

    Entre todos estamos desenmascarando a esta pandilla de vividores en el nombre de Dios..., ¡que nos venden leche caducada a precio de caviar iraní!

    ResponderEliminar
  30. JHK. cuando yo estaba en vetel llevar barba estaba super prohibido. que paso en esa epoca?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!