viernes, 7 de diciembre de 2012

"Vendemos sucursales y hacemos caja"

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Eliminación de sucursales (delegaciones)

     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

     En la página oficial de la Sociedad, con fecha 1 de octubre de 2012, nos informan  --a los que tengan acceso a Internet--  sobre una acontecimiento teocrático magnífico: la "fusión" de las sucursales a nivel mundial.  Las "sucursales", para quien no entienda el lenguaje teocrático watchtoweriano, son las diferentes sedes nacionales de los Testigos Cristianos de Jehová en los distintos países.

     ¿Qué significa este fusionar?  Pues que se eliminan sucursales y, la carga de trabajo se transfiere a otra sucursal de mayor envergadura.  Pero, antes de entrar al trapo y dar nuestra opinión apóstata, os haremos un resumen sobre el contenido de la noticia.  ¡Va por ustedes!
"Para septiembre de 2012, más de 25 sucursales de los testigos de Jehová ya habían pasado a estar bajo la supervisión de sucursales más grandes". 
     Uno, por naturaleza mal pensado, piensa en 25 complejos fabriles y residenciales que se han puesto en venta.  En las sucursales: los testigos de Jehová que trabajan allí..., también residen en el mismo complejo.  Por ejemplo, aquí debajo colgamos la sucursal en España, para que el lector avispado pueda hacerse una idea:
     La sucursal en España, también está afectada por el virus de la fusión: desde hace un par de años  --más o menos--  no tiene razón de ser un complejo tan grande: se le han quitado las tareas de impresión, almacenaje y distribución de las publicaciones de la confesión religiosa.  Por lo que, prácticamente, las tareas administrativas restantes precisan poquísimo personal..., ¡e instalaciones!  ¿Por qué no se ha vendido todavía?  Imagino que estarán esperando un mejor momento para la venta, o que piden mucho por ella..., tal y como está el mercado inmobiliario.  Se han hecho varios y sucesivos ERE de personal durante estos últimos años, aunque, ellos evitan la palabra maldita "ERE" y, prefieren utilizar un: "Los hermanos han sido reasignados al domicilio de sus padres, a las congregaciones, o a donde buenamente puedan...".  La mayoría de éstos extrabajadores, ¡con una mano delante y otra detrás!

     Pero, una vez hecho este inciso, seguimos con nuestro tema.  ¿Qué explicación da el Cuerpo Gobernante  para estas fusiones que afectan a tanto personal e instalaciones?  Fundamentalmente, dos razones:
1. La tecnología ha simplificado el trabajo 
2. La necesidad de ministros para predicar de tiempo completo http://www.jw.org/es/noticias/por-region/mundiales/fusionan-sucursales-de-los-testigos-de-jehov%C3%A1/
     Básicamente, esgrimen el argumento de los avances en los campos de la impresión y en el de las comunicaciones.  Recuerdo cuando, en España, todas las revistas y libros los recibíamos desde la central mundial de Nueva York.  Entonces, por arte de birlibirloque, se nos vendió que el tener una sucursal en la misma España, nos reportaría innumerables e innombrables beneficios para los pardillos integrales de los publicadores ibéricos.  ¿Qué significó esto?  Pues que los españoles tuvimos que apoquinar el dinero para comprar la sucursal y también aportar nuestro trabajo gratuito para su construcción.  ¿Qué puso el Cuerpo Gobernante, entonces?: ¡La idea de escriturarlo todo a su nombre!

     ¿Con esto último que quiero decir?  Pues que una idea de los teócratas pedigüeños, ¡vale para una cosa y la contraria!  Luego entonces, ¿cuál sería el objetivo real?  Pues como cualquier empresa interesada en obtener beneficios económicos: reducir costes en personal y vender activos para hacer caja..., ¡esa es la voluntad de Dios!  ¡Claro!  ¡Esto está explicado en román paladino!

     ¿Y que es esto de la "necesidad de ministros de tiempo completo"..., para predicar?  Pues otro timo más.  Viene a significar que, en la mayoría de los casos, los trabajadores de las sucursales afectadas por el cierre..., reciben el inmenso privilegio de predicar en el tiempo completo..., ¡buscándose las habichuelas ellos mismos!  O sea: te quedas sin empleo y sin seguro o cobertura de desempleo..., ¿lo pillas?  Te vas de la sucursal con una mano delante y otra detrás.

     Pero, los del Cuerpo Gobernante son muy cucos, y en la noticia, se refieren a los casos concretos en los que trabajadores betelitas han sido recolocados en otras sucursales y, el lector cándido, pudiera pensar que este ha sido el modus operandi en la mayoría de los casos.  Pero no es así.  Por esta razón, no dan las cifras totales de los trabajadores afectados por los ERE y cómo han sido recolocados-despedidos.

     Definitivamente, la venta de 25 complejos fabriles y residenciales, ¡dan mucha pasta!  ¿Adónde irá el dinero de la venta de los activos inmobiliarios y maquinaria?  ¡Un misterio teológico...!  ¿O deberíamos decir financiero?  Sí, hermanos en la fe y en la fa: la opacidad financiera sería el distintivo del cristianismo verdadero en el tiempo del fin.

     Los hechos nos indican que, los miembros del Cuerpo Gobernante, de boquilla dicen añorar la vida espiritual y celestial..., ¡pero se agarran a los placeres y las riquezas terrenas con uñas y dientes!  Una cosa es lo que dicen y, otra muy diferente, lo que hacen disfrazado de la voluntad de Dios.

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos en el nombre de Dios?