martes, 4 de diciembre de 2012

¡Salvemos nuestro patrimonio bibliográfico!


http://www.extj.com/showthread.php?22003-Cartas-sobre-pedidos-de-Publicaciones-y-Destrucci%F3n-de-Libros

     Estimados camaradas bibliófilos watchtowerianos:

     Desde hace unos años, cuando comenzó la andadura este blog impenitente, periódicamente se ha ido enfatizando la necesidad de hacer acopio de todas las publicaciones editadas y distribuidas por nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Básicamente, por dos motivos: la costumbre de reescribir la historia en el anual CD Watchtower Library, y a la inexistencia de una Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová, lo que imposibilita la consulta de nuestra extensa hemeroteca teocrática watchtoweriana a estudiosos del fenómeno testigos de Jehová, y también a cualquier persona que desee informarse de primera mano sobre: el origen, desarrollo y ocaso de nuestro sistema de creencias en mutación permanente.  El asunto está claro: sin libros ni documentos,  no hay historia.  

     Algunos de nosotros, la Honorable Resistencia Apóstata, intuimos la intención de borrar todo el pasado y volver a su particular año cero watchtoweriano..., ¡estilo Jemeres Rojos (Camboya)!  Y con la llegada de Internet: parió la abuela.  Ahora, hay muchas publicaciones escaneadas y digitalizadas donde el pardillo integral ibérico y allende los mares puede consultar y documentarse sobre los despropósitos de la clase dirigente que   --de  boquilla--   reniegan de los placeres terrenales, pero que viajan en business class, y de su parto de los montes reiterado con el que han mantenido al populacho enfrascado en una actividad febril con la venta de publicaciones que ofrecían la salvación eterna.

     Ahora, en la última reunión anual de accionistas, los actuales dirigentes dicen querer hacer un borrón y cuenta nueva: ellos mismos cuestionan que en los pasados 120 años, hallan estado siendo guiados por la
 auténtica  --100%--  Voz de Dios en la Tierra..., ¡aunque éstos últimos sí tenían buenas intenciones al enseñarnos!  Lo que debe contar para el cándido apoquinante, es lo que escriban ellos a partir de ahora: el actual Cuerpo Gobernante.  Llegado a este punto, puede que algún ingenuo pregunte: "¿Y todo lo que han escrito y que ha condicionado   --muchas veces para mal--  tanto nuestras vidas como la de nuestras familia...?".  Ellos nos dicen: "¡Eso era de broma!"..., ¡y se quedan tan panchos en su jacuzzi!

     Por estos motivos, el pasado 31 de octubre, escribí una entrada, haciendo un llamamiento a la necesidad de tener una Biblioteca Digital Histórica de los Testigos de Jehová, con el fin de que todo nuestro legado histórico no desaparezca y nos dejen sin historia de la noche a la mañana.  En ese momento, no caí que el hermano Francisco López, ya tenía hecho un inmenso trabajo en este campo  --en idioma inglés--.  Incluso, cuando algún enlace de descarga no ha funcionado correctamente, él lo repara para que el ávido lector pueda acceder sin problemas.  Su blog se titula: Biblioteca antigua de los Testigos de Jehová. La página de su blog, es la siguiente: http://bibliotecajw.blogspot.com.es/2011/11/antiguas-publicaciones-de-los-testigos.html  Por mi parte, le estoy inmensamente agradecido por todo su trabajo de compilación.

     Nuestro hermano en la fe y en la fa, Hildebrando, gentilmente, en el foro del matrimonio Fuentes, ha colgado las cartas que exponemos hoy aquí, por lo cual le estamos inmensamente agradecidos.  Él hace una inmensa labor para informar y alimentar puntualmente a la casa de la fe.  http://www.extj.com/showthread.php?22003-Cartas-sobre-pedidos-de-Publicaciones-y-Destrucci%F3n-de-Libros

     Pero, como hemos mencionado anteriormente; hay quien no desea remar en la misma dirección.  La confesión religiosa da un paso más allá y manda una circular a todas las congregaciones en los EE.UU., mandando destruir nuestro legado histórico en forma de publicaciones.  Como es habitual, no tardará en llegar la misma directriz al resto de países por todo el orbe.  En la carta que hemos colgado, dirigida a: TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS, con fecha de 17  de noviembre de 2012, el asunto que se menciona es: Desechar las publicaciones antiguas que están en almacén de la congregación.  

     Para este propósito, indica la carta, que se han sacado de la chistera un nuevo impreso de uso interno: List of Publications Approved for Discard (S-60).  En español, sería: Lista de Publicaciones para Desechar (S-60-S).  Además, informan que dicha lista se actualizará periódicamente.  Hacen una referencia expresa al libro: Organizados para efectuar nuestro ministerio; del cual se dice expresamente que hay que romperle las tapas y hacerlo pedazos, ante de tirarlo a la basura.

     Después, tenemos la famosa lista actualizada, que amablemente el camarada Hildebrando ha traducido y cuyo enlace tenéis más arriba.

     ¿Qué más os podemos decir?  Pues que como amantes de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano, sería bueno que hiciésemos acopio de todo libro posible: ¡salvemos nuestro patrimonio bibliográfico!  ¿Y si un libro lo tenemos repetido?  Se puede pasar a un compañero apóstata o donarlo a la Biblioteca Municipal de nuestra localidad.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades varias?