viernes, 2 de noviembre de 2012

El Cuerpo Gobernante y la mentira compulsiva


http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/expulsi%C3%B3n/

     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     Nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová, acaba de estrenar un nueva y unificada página web.  Y, como de costumbre, el Cuerpo Gobernante ha dejado claro que: "la vergüenza era verde y se la comió un burro".  Es evidente que nuestras continuas campañas de denuncia están provocando que la entidad religiosa mueva ficha.  Están inmersos en un proceso de lavado de imagen ante la opinión pública.  Pretenden  --de cara a la galería--  venderse como una religión tradicional y al uso: lejos de postulados religiosos integristas y talibanescos.  En esa dinámica, niegan la mayor, y confunden  --con una calculada: ambigüedad, doble lenguaje, tergiversación y mentira--   a la persona que acude a informarse en la página oficial de los testigos de Jehová.

     Para muestra un botón.  Fijaos en el pantallazo que hemos colgado de la página web.  Allí se nos habla de una pregunta que hacen muchas personas a los testigos de Jehová:
¿ES CIERTO QUE DEJAN DE TRATARSE CON QUIENES YA NO PERTENECEN A SU RELIGIÓN?
     "No dejamos de tratarnos con quienes, tras haberse bautizado como testigos de Jehová, dejan de predicar y de reunirse con la congregación".  Con esta declaración gratuita, con este brindis al sol, responden a una pregunta que no se ha formulado..., intentando confundir al lector, ya que éste la relacionará con la pregunta temática.  Aclaremos el asunto: una persona que no predica y que no se reúne con la congregación, sigue siendo testigo de Jehová a todos los efectos y, especialmente para su sistema judicial interno.  Existe un término lingüístico acuñado por la propia entidad religiosa para definir a tal persona: inactivo-a (que no produce).  Por lo tanto, si ésta persona sigue perteneciendo a la comunidad religiosa, ¿por qué empiezan con esta declaración?  ¿No podrá confundirse el lector que acuda a la página oficial para informarse sobre este asunto espinoso?

     Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes”.  ¿Cuál es la idea que transmiten aquí?: pues que la persona que es expulsada de la comunidad religiosa, lo es porque "viola el código moral de las Escrituras y no se arrepiente"; porque ha "cometido un mal grave".  Pero, ¿todas las personas que son expulsadas de la congregación, lo son por haber cometido un mal grave?  Por ejemplo: una persona puede ser expulsada por comer morcilla, o por comprarse un décimo de lotería, o por leer esta página.

     También, se callan como cucos y no explican que una persona puede dejar de pertenecer por voluntad propia a la comunidad religiosa.  Éstas personas recibirán el mismo trato que los expulsados, y, como de costumbre, tienen otro vocablo para definirlas: desasociados.  Aunque, el Cuerpo Gobernante, también te puede desasociar sin tú quererlo: por votar por un partido político; por aceptar un cargo público como alcalde o concejal; por pertenecer al ejército o la guardia civil; por aceptar transfusiones de sangre.  Hace unas décadas, por estos supuestos, te expulsaban directamente.  Sin embargo, con el fin de aparentar mayor índice de tolerancia, se inventaron el término de desasociado, pero con idénticas implicaciones y consecuencias que un expulsado.  De cara al exterior, han intentado edulcorar la píldora. En la práctica son sinónimos.  O sea, para resumir: una persona puede voluntariamente desasociarse  --dejar de pertenecer a la comunidad religiosa--, o la comunidad te puede desasociar por la vía expeditiva sin tú quererlo.  Tanto al expulsarte, como al desasociarte, de ambas manera dejarás de pertenecer a los testigos de Jehová..., ¡y cuando mueres también!

     De modo que: "la congregación dejará de tratarse" con expulsados y desasociados.  Más adelante detallaremos qué implica ese "dejar de tratarse".

     ¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.  Si la persona que lee esta declaración piensa que cuando una persona deja de pertenecer a los testigos de Jehová, las relaciones entre los miembros de la unidad familiar siguen igual en cuanto a cariño y afecto, ¡es una mentira monumental!  Realmente, esto supone una tragedia que nunca podrán asimilar las personas que la sufren.  La persona que deja de pertenecer a la confesión religiosa: está muerta social y familiarmente..., ¡ha dejado de existir!  Esta afirmación de la entidad religiosa en su página web, además de mentira es un insulto insoportable para las cientos de miles   --si no millones--  de víctimas que han sido expulsadas o desasociadas.  Todos tus amigos te dejarán de hablar; no te dirán ni un escueto "¡Hola!", ¡ni en un ascensor en  queel ambos os podáis encontrar a solas!  Y, tu propia familia, debería hacerte el vacío también.  Si el expulsado es como el del ejemplo  --el padre de familia--  inevitablemente deberá haber el mínimo trato imprescindible con los otros miembros que viven bajo el mismo techo..., pero no deberá haber ninguna relación con los otros miembros de la unidad familiar que no vivan en el mismo domicilio.  ¿Creéis que esto me lo he inventado...?

    Por favor, echad un vistazo a lo que escriben en el B.O.E. de la confesión religiosa: La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14 (edición para consumo interno):  " [...]  Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama a Jehová, incluso más que a sus familiares. [...]  Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet. 

La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14
    Pero, la desfachatez y la cara dura no acaban aquí.  Ahora, por favor, leed lo siguiente: [...]  Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo?  Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios.  Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato concualquiera que haya sido expulsado. [...]   Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches.  [...]  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  [...]
La Atalaya 15 de abril de 2012, página  12
     Podréis consultar infinidad de documentación sobre "el trato" que mantienen los testigos de Jehová con quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa, o son expulsados de la comunidad religiosa, en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  Además, le estoy muy agradecido al compañero Formerwitness, por mantener ese álbum con toda esa documentación centralizada.

     Adicionalmente, en el foro de David y Mary Fuentes, se está opinando sobre tanta hipocresía de parte de los dirigentes de la entidad religiosa, específicamente el Cuerpo Gobernante. http://www.extj.com/showthread.php?21855-La-secta-Watchtower-dice-que-a-los-expulsados-se-nos-da-quot-un-trato-afectuoso-quot-%BFser%E1

     Añado algunos enlaces relacionados con el tema:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.mx/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html

     Nuestro lema es: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el origen de tanto sufrimiento humano en el nombre de Dios?

26 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estos maestros del engaño son muy hábiles. A fin de dar al lector la impresión de que NO se deja de tratar a las personas que dejan de pertenecer a la organización --lo cual es una mentira infame-- en su respuesta se centran *SÓLO* en el caso de los inactivos y en el de los familiares expulsados que viven en el hogar, Y SE CALLAN TODO LO DEMÁS.

    ResponderEliminar
  3. "Existe un término lingüístico acuñado por la propia entidad religiosa para definir a tal persona: inactivo (que no produce). Por lo tanto, si ésta persona sigue perteneciendo a la comunidad religiosa, ¿por qué empiezan con esta declaración?"

    ------------

    Como tú mismo dices muy acertadamente, se trata simplemente de una TÁCTICA para tratar de confundir y engañar el lector, la táctica de responder algo que no es lo que realmente se ha preguntado, pues la pregunta es si los TJ's dejan de tratar a las personas QUE DEJAN DE PERTENECER a la organización.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las características principales de una secta, aislar a familiares y amigos, cuando no apoyan los intereses de la secta.

    ResponderEliminar
  5. Sera trastorno de la personalidad múltiple? Será border line?
    A ver si mañana dice la WT en línea: nosotros aceptamos sangre.
    No se, yo creo que esto ya roza con la locura.
    Un siquiátrico por favor...

    ResponderEliminar
  6. "Esta es una de las características principales de una secta, aislar a familiares y amigos, cuando no apoyan los intereses de la secta."

    ---------

    Como también lo es presentar una cara ante la opinión pública, y después otra totalmente distinta ante sus miembros.

    ResponderEliminar
  7. La coerción que ejerce la confesión religiosa con su omertá watchtoweriana, sólo la conocen --por sufrirla-- quienes la padecen, o sea: los exmiembros.

    ResponderEliminar
  8. Recordé lo que dijo JHK:
    NOS MEARAN ENCIMA Y DIRÁN QUE ESTÁ LLOVIENDO........
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Estos son como el barbero, que primero da jabón antes de pasar la cuchilla.

    ResponderEliminar
  10. Si no se han dado cuenta, la página de la Watchtower la cambiaron a la de JW.ORG, osea Testigos de Jehová, para esconderse como empresa detrás de este grupo de personas que son "comunes". Además con ello, las utilizan como escudo y diluyen responsabilidad, porque si los Gobiernos o Estados los sancionan, por prácticas ilegales o atropellos a los derechos civiles de las personas, pedofilia entre otros, entonces dicen "persiguen a los Testigos de Jehová" y no lo que realmente ocurre que es hacer responsable a la empresa y los accionistas que están detrás.

    ResponderEliminar
  11. El 29 de Octubre TH ha colgado esta información... que puede ser despiste claro... pero según lo fanfarrón:

    "JAN BILLY WIDELL
    Superintendente viajante de circuito. Es el hermano que visita mi congregacion actualmente y precisamente tenemos su visita estos dias. Hermano sumamente experimentado, sueco, casado con una española, toda una dama espiritual.
    Quien no goza de las visitas de estos hermanos? Pero hay detalles que si estas muy atento, captas no solo el sabor, sino tambien el aroma de lo que habla.
    Hoy he tenido el privilegio de invitarlo a comer a mi casa y hemos tenido un dialogo apasionante y confidencial.
    En el salon del reino, entre otros puntos, ha hecho notar el arreglo del cuerpo gobernante para la construccion de los salones del reino, que deben buscarse valores funcionales y no lujosos. Se han dado casos de competencias entre congregaciones para hacer el salon mas grande, y mas lujoso. Hoy dia se hacen sencillos, de bajo coste y a ser posible varios salones en el mismo edificio. Se estan preparando asambleas internacionales de apenas 1500 asistentes y asambleas de distrito de solo 2 dias.
    LLEGAN NUEVAS SORPRESAS!!!!!!!!!!!"
    ¿Alguno de los peninsulares conoce a este SC y sabe en qué congre anda...? En una de esas hemos pillado a TH en un descuido... Igual me llama la atención lo de Asambleas Internacionales de 1500 personas... Eso aumentaría su número, a más publicadores les quedarían cerca... ¡y aumentarían las ventas de paquetes turísticos además de donaciones! ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta haciendo el circuito de granada... y en esas fechas exactamente en la zubia, si no recuerdo mal...acabo de delatarme, pero aunque soy un conocido comentador de jhk...esta vez entrare de anonimo, de otros modos con los datos que he dado me dejaria el culo al aire....saludos camaradas

      Eliminar
  12. Más de TH sobre las Asambleas:

    "NOS CUENTAN.........
    Hermanos informados de los arreglos de alojamiento en las asambleas, nos comentan que se estan dando instrucciones para que en adelante sean los propios hermanos los que se busquen el alojamiento al viajar a una asamblea. No habra departamento de alojamiento, evitandose los enormes esfuerzos de hermanos al buscar alojamientos a un pueblo que aumenta por miles cada año."

    Este rumor de las asambleas de 2 días y más simplificadas se viene fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Si, que es un rumor fuerte, ya que en el tiempo del fin, es cuando los hermanos mas necesitan el nutritivo alimento espiritual, que se da en dichas asambleas. Pero como todo es un negocio bien montado, cortemos el alimento espiritual. Cada día mas, quedan al descubierto con las posaderas al aire: Son una empresa.

    ResponderEliminar
  14. Volveee Franz!!
    Te perdonamos.....
    Volve. Russell...
    te construimos la gran pirámide...
    Volve Ruther..... con voz había adrenalina....

    En fin....

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguno de los peninsulares conoce a este SC y sabe en qué congre anda...?

    3 de noviembre de 2012 02:38
    --------------------

    Le conozco, hemos comido juntos, pero no lo suficiente como retratarle. Éste hermano debe estar cerca de los 80 años, ¡si no más!

    De modo genérico, los de circuito y distrito son los esclavos económicos de la Watchtower: cobran y viven gracias al Cuerpo Gobernante. Por lo que se puede deducir que poca autonomía tienen.

    Además, se han acostumbrado a vivir una vida de semidioses: los hermanos en las congregaciones les idolatran y les colman de favores y regalos..., ¡así es muy difícil poder conservar la dignidad personal y la autoestima!

    A todos los de circuito y distrito, les aconsejaría que vieran la película: "Un hombre para la eternidad".

    https://www.youtube.com/watch?v=ZSd-x_erelg&feature=related

    ResponderEliminar
  16. PATRICIO.
    Conozco bien a JAM WILLI, y si el lo dice es verdad.
    Estuvo hace años por aqui en Almeria.
    Le fueron reduciendo sus discursos en las Asambleas. Y en esta pasada de Distrito en Granada, ya no discurso nada. ...Con sus palabras "genuinas" como el dice.
    La decadencia es clara. Ya no les cuadran las cuentas y todo son recortes.
    Hasta la "afiliacion" a esta Organizacion empresarial es dañina para la economia. La mayoria de sus adeptos se ven forzados a formar parte de las clases bajas de la sociedad escogiendo trabajos de media jornada para participar a mayor grado en "la Obra del Reino" con "celo" y "hombro con hombro".
    Aun siendo de escasos recursos, no dejan de contribuir con frecuentes donaciones "voluntarias". Con lo que tienen asi una miseria mantenida.
    Y la persona que trabaje sus ocho horas diarias como todo buen hijo de vecino, vive alocado por acudir a las reuniones, y preparado.
    Los acomodados interesan por sus aportaciones economicas . Y los pobres interesan tambien, pues son trabajadores gratuitos que se esfuerzan por una pseudo-religion que se esconde tras el nombre de Dios.
    La inmensa mayoria sin formacion apenas, es mas manipulable a los caprichos doctrinales de los "bienaventurados" de Brooklyn.
    Saludos a los liberados de esta amalgama sin fronteras

    ResponderEliminar
  17. Lista de agencias en el mundo que trabajan con la CIA

    BUSQUEN: Rand Corporation Donde WT.invierte.

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-lista-de-agencias-en-el-mundo-que-trabajan-con-la-cia-49517547.html

    ResponderEliminar
  18. J.B.Widell, sup. circuito Granada. Antes Málaga. 78 años. Angi, esposa (Angelita). Son los datos que recabo y alguno más, según el archivo al que accedo.

    ResponderEliminar
  19. Todos estos comentarios que hemos hecho sobre este hermano de circuito están muy bien..., pero no debemos olvidarnos --¡que es lo que les gusta a los agentes Watch-- de lo importante: la entrada del blog.

    Lo que me importa de verdad, no es si el hermano Bidell es un crack haciendo viñetas, sino cuánto sufren las personas que desean abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡por culpa de las directrices de los dirigentes!

    La experiencia sirve de algo. A veces las personas preguntan con ingenuidad y buena fe sobre ciertos hermanos, mientras que otros aprovechan para preguntar sobre alguien en particular con el fin de desviar la atención de lo importante: que es lo que molesta a la Organización.

    ResponderEliminar
  20. Además de los ex-miembros, hay más personas que sufren, más daños colaterales:

    Por ejemplo, mis padres (ambos testigos) me dijeron que si invitaba a mi mejor amiga desde la infancia (bautizada a los 12 años, fuera a los 20) a mi boda, ellos no vendrían. (qué considerado y amoroso el ponerme en tal situación!)

    Yo nunca me bauticé!!! Pero, además de mi amiga, también pagué las consecuencias y el drama de esta horrible norma.








    ResponderEliminar
  21. Aunque no es directamente relacionado con el tema, quisiera preguntar: Qué hay en cuanto a Mark Sanderson? Es ya oficial su nombramiento como nuevo miembro del CG? Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Qué hay en cuanto a Mark Sanderson? Es ya oficial su nombramiento como nuevo miembro del CG? Gracias y Saludos.

    5 de noviembre de 2012 17:42
    ----------------------

    No tengo conocimiento que se haya publicado en La Atalaya, ¡quizá alguien sepa algo sobre si el hermano Sanderson ha presentado sus credenciales diplomáticas ante el Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  23. Por ejemplo, mis padres (ambos testigos) me dijeron que si invitaba a mi mejor amiga desde la infancia (bautizada a los 12 años, fuera a los 20) a mi boda, ellos no vendrían. (qué considerado y amoroso el ponerme en tal situación!)

    5 de noviembre de 2012 10:23
    -------------------

    Efectivamente; están los "daños colaterales". Es una especie de tortura y martirio generalizado y orquestado por el Cuerpo Gobernante, con la colaboración de los caciques locales (ancianos).

    El daño que han causado en las relaciones familiares y sociales, ¡es sencillamente incalculable por desproporcionado!

    ResponderEliminar
  24. No habeis contestado mi pregunta.
    Habeis borrados mis comnetarios.
    Eso indica:

    Jerubaal=0 2= VenganzaWatch Tower


    G A M E O V E R

    5 de noviembre de 2012 19:10
    -------------------------------

    Creo que es la primera vez que borro un comentario tuyo, pero de seguir así no será el último.

    Si deseas, vuelve a escribirlo..., ¡pero con corrección!

    ResponderEliminar
  25. y tu Geru...cuéntame.....
    ¡Sois un español de raza o seguirás escondido en tu cueva?

    8 de noviembre de 2012 19:46
    ------------------------

    Si crees que tienes pendiente algún asunto con el hermano Jeru, puedes remitirle tu correo.

    Esto no es un circo. Si tienes algo que aportar sobre el tema, serán bien recibidos tus comentarios.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!