viernes, 2 de noviembre de 2012

El Cuerpo Gobernante y la mentira compulsiva


http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/expulsi%C3%B3n/

     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     Nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová, acaba de estrenar un nueva y unificada página web.  Y, como de costumbre, el Cuerpo Gobernante ha dejado claro que: "la vergüenza era verde y se la comió un burro".  Es evidente que nuestras continuas campañas de denuncia están provocando que la entidad religiosa mueva ficha.  Están inmersos en un proceso de lavado de imagen ante la opinión pública.  Pretenden  --de cara a la galería--  venderse como una religión tradicional y al uso: lejos de postulados religiosos integristas y talibanescos.  En esa dinámica, niegan la mayor, y confunden  --con una calculada: ambigüedad, doble lenguaje, tergiversación y mentira--   a la persona que acude a informarse en la página oficial de los testigos de Jehová.

     Para muestra un botón.  Fijaos en el pantallazo que hemos colgado de la página web.  Allí se nos habla de una pregunta que hacen muchas personas a los testigos de Jehová:
¿ES CIERTO QUE DEJAN DE TRATARSE CON QUIENES YA NO PERTENECEN A SU RELIGIÓN?
     "No dejamos de tratarnos con quienes, tras haberse bautizado como testigos de Jehová, dejan de predicar y de reunirse con la congregación".  Con esta declaración gratuita, con este brindis al sol, responden a una pregunta que no se ha formulado..., intentando confundir al lector, ya que éste la relacionará con la pregunta temática.  Aclaremos el asunto: una persona que no predica y que no se reúne con la congregación, sigue siendo testigo de Jehová a todos los efectos y, especialmente para su sistema judicial interno.  Existe un término lingüístico acuñado por la propia entidad religiosa para definir a tal persona: inactivo-a (que no produce).  Por lo tanto, si ésta persona sigue perteneciendo a la comunidad religiosa, ¿por qué empiezan con esta declaración?  ¿No podrá confundirse el lector que acuda a la página oficial para informarse sobre este asunto espinoso?

     Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes”.  ¿Cuál es la idea que transmiten aquí?: pues que la persona que es expulsada de la comunidad religiosa, lo es porque "viola el código moral de las Escrituras y no se arrepiente"; porque ha "cometido un mal grave".  Pero, ¿todas las personas que son expulsadas de la congregación, lo son por haber cometido un mal grave?  Por ejemplo: una persona puede ser expulsada por comer morcilla, o por comprarse un décimo de lotería, o por leer esta página.

     También, se callan como cucos y no explican que una persona puede dejar de pertenecer por voluntad propia a la comunidad religiosa.  Éstas personas recibirán el mismo trato que los expulsados, y, como de costumbre, tienen otro vocablo para definirlas: desasociados.  Aunque, el Cuerpo Gobernante, también te puede desasociar sin tú quererlo: por votar por un partido político; por aceptar un cargo público como alcalde o concejal; por pertenecer al ejército o la guardia civil; por aceptar transfusiones de sangre.  Hace unas décadas, por estos supuestos, te expulsaban directamente.  Sin embargo, con el fin de aparentar mayor índice de tolerancia, se inventaron el término de desasociado, pero con idénticas implicaciones y consecuencias que un expulsado.  De cara al exterior, han intentado edulcorar la píldora. En la práctica son sinónimos.  O sea, para resumir: una persona puede voluntariamente desasociarse  --dejar de pertenecer a la comunidad religiosa--, o la comunidad te puede desasociar por la vía expeditiva sin tú quererlo.  Tanto al expulsarte, como al desasociarte, de ambas manera dejarás de pertenecer a los testigos de Jehová..., ¡y cuando mueres también!

     De modo que: "la congregación dejará de tratarse" con expulsados y desasociados.  Más adelante detallaremos qué implica ese "dejar de tratarse".

     ¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.  Si la persona que lee esta declaración piensa que cuando una persona deja de pertenecer a los testigos de Jehová, las relaciones entre los miembros de la unidad familiar siguen igual en cuanto a cariño y afecto, ¡es una mentira monumental!  Realmente, esto supone una tragedia que nunca podrán asimilar las personas que la sufren.  La persona que deja de pertenecer a la confesión religiosa: está muerta social y familiarmente..., ¡ha dejado de existir!  Esta afirmación de la entidad religiosa en su página web, además de mentira es un insulto insoportable para las cientos de miles   --si no millones--  de víctimas que han sido expulsadas o desasociadas.  Todos tus amigos te dejarán de hablar; no te dirán ni un escueto "¡Hola!", ¡ni en un ascensor en  queel ambos os podáis encontrar a solas!  Y, tu propia familia, debería hacerte el vacío también.  Si el expulsado es como el del ejemplo  --el padre de familia--  inevitablemente deberá haber el mínimo trato imprescindible con los otros miembros que viven bajo el mismo techo..., pero no deberá haber ninguna relación con los otros miembros de la unidad familiar que no vivan en el mismo domicilio.  ¿Creéis que esto me lo he inventado...?

    Por favor, echad un vistazo a lo que escriben en el B.O.E. de la confesión religiosa: La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14 (edición para consumo interno):  " [...]  Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama a Jehová, incluso más que a sus familiares. [...]  Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet. 

La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14
    Pero, la desfachatez y la cara dura no acaban aquí.  Ahora, por favor, leed lo siguiente: [...]  Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo?  Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios.  Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato concualquiera que haya sido expulsado. [...]   Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches.  [...]  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  [...]
La Atalaya 15 de abril de 2012, página  12
     Podréis consultar infinidad de documentación sobre "el trato" que mantienen los testigos de Jehová con quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa, o son expulsados de la comunidad religiosa, en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  Además, le estoy muy agradecido al compañero Formerwitness, por mantener ese álbum con toda esa documentación centralizada.

     Adicionalmente, en el foro de David y Mary Fuentes, se está opinando sobre tanta hipocresía de parte de los dirigentes de la entidad religiosa, específicamente el Cuerpo Gobernante. http://www.extj.com/showthread.php?21855-La-secta-Watchtower-dice-que-a-los-expulsados-se-nos-da-quot-un-trato-afectuoso-quot-%BFser%E1

     Añado algunos enlaces relacionados con el tema:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.mx/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html

     Nuestro lema es: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el origen de tanto sufrimiento humano en el nombre de Dios?