domingo, 8 de abril de 2012

Los réditos económicos y la fecha del fin del mundo

El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de abril de 1969
Tarjeta de solapa: "¿Quién conquistará el mundo en la década de 1970?"
Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

Nuestro entrañable camarada Númerico, desde el Nuevo Mundo, ya nos daba la buena nueva el 17 de noviembre de 2011: colgaba el discurso especial anual que nos toca ahora soportar soporíferamente, después de la reunión de mercadotécnia que es la Conmemoración.  La introducción a su artículo, fue esta:
Discurso Especial 2012
"Nuestro compaño Miker ha hecho un gran trabajo de recopilación histórica, probando asi que este "nuevo" discurso especial -como muchos testigos están siendo convencidos a creer- no es mas que burdas pseudo-profecías recalentadas para mantener a las masas obedeciendo al cuerpo gobernante asustadas y soltandoles su dinero. [...] http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/2011/11/discurso-especial-2012.html
Después, hace un trabajo de investigación cronológico y bibliográfico, sobre la evolución histórica de un timo teológico que ha dado sus buenos réditos económicos a la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir.

A las pocas semana, el Ojo que todo lo ve, Nízam, escribía lo siguiente sobre este mismo acontecimiento, en el foro de David y Mary Fuentes:
Nueva campaña de invitaciones para la Conmemoración 2012, y Discurso especial. En la parte final, se hará un llamamiento directo a quienes están inactivos. Atención al tema del discurso: "¿Faltará menos de lo que usted cree? Los viajantes que den el discurso lo tendrán fácil, llevan 2 años machacando el tema, desde el traslape. IN-MI-NEN-TE CERCA pero CERCA CERCA. ¿Tendrán razón los mayas? Saludos  http://www.extj.com/showthread.php?19664-Nueva-campa%F1a-conmemoraci%F3n-y-discurso-especial-2012
O sea, todo esto es una misma cantinela que lleva repitiendo nuestra confesión religiosa por más de cien años puros y duros.  Con los innumerables fines del mundo que han predicho cíclicamente, han ido esquilmando a todos aquellos ingenuos que deseaban comprarse un billete para viajar al Nuevo Orden de Watchtowerlandia, para vivir en eterna juventud, ¡sin mas penalidades que las de tener que aguantar a los caciques de turno que también estarían allí para "organizar" y mangonear en nuestras vidas..., ¡ya encontrarían alguna manera de sacarnos el jugo currando para ellos!

En el discurso, hacen un llamamiento a aquellas ovejas inactivas.  O sea, aquellas personas que se percatado del engaño, le han hecho un corte de mangas al Cuerpo Gobernante..., ¡y no quieren "vender" el producto por las calles y pidiendo un donativo para la etérea y opaca Obra Mundial!  Lo han dicho así:
Jehová también desea que las ovejas que se han hecho inactivas (las que están de baja por enfermedad espiritual y no quieren volver al curroregresen a sus amorosos brazos.  (Pues como que no.  No queremos volver ni de coña.  El que quiera dinero por la cara, ¡que se moje el culo!).
Si en el pasado usted fue un siervo activo de Jehová, haga suyas las palabras de 1ª Pedro 2:25: "Pues eran ovejas descarriadas, pero han vuelto al pastor y guardián de sus almas".  (Estamos infinitamente mejor descarriados que soportando vuestro yugo opresor.  ¡No queremos trabajar más gratis! ¡No queremos donar más dinero a una confesión religiosa cuyas finanzas no son transparentes!  En fin, ¡pasamos de vosotros!  Nos hemos ido a la francesa y recordad aquello de: "Si te he visto, no me acuerdo").
El hecho de que se haya esforzado por estar aquí hoy es prueba clara de que no se ha olvidado de su Pastor y sus mandatos. (Que no, ¡que no volvemos!:"Una y no más Santo Tomás".  Hemos podido asistir a la Conmemoración para agradar a nuestros familiares directos..., ¡pero no añorando vuestro amor de compra y venta! O sea, me habéis "señalado", estigmatizado, para que los compañeros de creencia no acepten ninguna invitación mía en el ámbito de lo social.  Me habéis mantenido aislado, advirtiendo al rebaño para que no se junten conmigo..., ¿y ahora resulta que la añoranza de mi persona os quita el sueño?).
Hay muchas razones por las que una persona llega hacerse inactiva.  (Os diré dos de la mías: que no denunciáis automáticamente a la policía los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales..., ¡y vuestra emérita opacidad financiera!  Cuando tengáis solucionado esto, entonces podemos hablar..., ¡aunque ya os prevengo de que no vuelvo ni 'amarrao'!).
Más allá de las razones que usted haya tenido, le rogamos que acepte ayuda, así puede retomar su servicio a nuestro Pastor, que tanto lo ama. (Es que resulta que estoy mejor sin vuestra ayuda..., ¡infinitamente mejor!  Ya no me engañáis: Dios es una cosa, y vosotros sois otra bien distinta..., ¡no confundamos los términos!  ¿Qué tiene que ver mi amor a Dios, con "vender" publicaciones vuestras por la cara en mi tiempo libre, y pedir un donativo para vuestra Obra Mundial más opaca que la boca de un lobo?  ¡Que no!  ¡Que no quiero volver a vuestro redil!).
Permita que la Palabra de Dios y nuestra publicaciones cristianas le ayuden a fortalecer su espiritualidad.  (¡Resulta que, desde que leo sólo la Palabra de Dios y no leo vuestras publicaciones cristianas..., mi fe en Dios en más fuerte!  ¿Queréis echar a perder esto?  Además, bastante me han ayudado todos estos años vuestras publicaciones cristianas..., como la portada de la revista de arriba.  ¡Estoy empachado de verdades caducas y profecías fallutas!  ¡A otro perro con ese hueso!).
No olvide que cuenta con el apoyo sincero de la congregación.  (No me digáis esto que me pongo a llorar..., ¡qué tiernos!  Pero, un momento, ¿quién me ha señalado como inactivo, y por su culpa mis amistades de toda la vida han cortado el trato social conmigo?  ¿Todos estos años que las ha pasado canutas, sin trato social, sólo..., como un perro abandonado, por vuestra culpa..., lo tengo que olvidar?  Os digo lo de antes: estoy empachado de vuestro apoyo sincero.  Ya lo sé, dando apoyo sois incomparables.  Todavía recuerdo, aquella persona que supuestamente decidió volver a estar bajo vuestro látigo espiritual y cómo expresaba sus razones:  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  [...]  La Atalaya, 15 de abril de 2012, página 12.   ¿Y queréis que vuelva para volver a pasar este calvario?  ¡Sois más falsos que un euro de madera!
Me habéis arruinado mi infancia.  Me habéis arruinado mi juventud. Me habéis arruinado en el mundo laboral..., poniendo siempre por delante los intereses del Reino.  Me habéis arruinado mis amistades.  Me habéis arruinado mi familia.  Me he quedado sin amigos y sin familia y, ¿todavía queréis que vuelva con vosotros...?  ¿Qué más queréis arruinarme...?
No.  Definitivamente no.  No quiero nunca más vuestra ayuda.  ¡No os quiero más en mi vida!  Además, voy a apercibir a todo el que pueda.  Voy a explicar a la gente qué hacéis con la vida de los incautos..., ¡y lo voy a documentar!).
Para más inri, como profetas, habéis resultado más falsos que Judas Iscariote.  ¡No acertáis una ni de carambola!  Por lo tanto, este discurso de hoy..., os lo podíais haber ahorrado.  Pero no, la atracción del dinero os puede.  ¡Qué buenos resultados os da el binomio: fin del mundo-dinero recaudado!  Y total, ¿para qué queréis nuestro dinero, si no pensáis ayudar a nadie con el?  ¿Para invertirlo en capital riesgo?  ¿En hedge fund?  ¿En cédulas hipotecarias?  El único Dios vuestro, es el dinero..., Mammón.

No. No me creo vuestra enésima proximidad del fin del mundo..., ¡y tampoco os quiero dar el dinero sudado con mi frente!  Ahora, el dinero lo empleo en mejorar la calidad de vida de mi familia y en ayudar a personas necesitadas..., ¡pero vosotros no vais a pillar ni un céntimo!  Si el Cuerpo Gobernante quiere dinero, ¡que se ponga a trabajar como hacía el apóstol Pablo!

No nos tragamos más el timo de la proximidad el fin del mundo.  ¿Por qué será que, todos los que advierten del fin inminente del punto, inmediatamente después, pasan a pedir nuestro dinero?

No. Ni volvemos ni os damos dinero.  Ese volver al Pastor de nuestras almas, no es otra cosa que regresar para trabajar gratis para vosotros..., ofreciendo vuestras publicaciones y pidiendo donativos para la etérea Obra Mundial.  No queremos más pastores pedigüeños.  A última hora, nos acordamos del dicho: "El buey solo bien se lame".

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la cara dura sin fin al fin?