sábado, 3 de marzo de 2012

Vendido y finiquitado el Salón de Asambleas de Barcelona por, ¿cuatro millones de euros?

Calle Dante, 1 de marzo de 2012

Calle Dante, 2 de marzo de 2012

Calle Dante, 2 de marzo de 2012

Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Nuestro compañero Princeso, alterna su labor de predicar con la de reportero para la Honorable Hermandad Apóstata.  Os colgamos como primicia estas fotos que ha tomado esta misma tarde donde ya podemos disipar las dudas de los más pardillos.

Éstos de Cuerpo Gobernante, nos la han dado con queso.  Han vendido nuestra catedral y desconocemos la cuantía de la venta y el destino final del dinero.  Esta semana, en el Salón del Reino, se anunció la venta de la Casa de Dios en Horta..., ¡a la competencia!  ¡Vivir para ver!  El fin del mundo no viene cuando a la Watchtower le interesa, pero el fin de lo que nosotros hemos pagado, sí que ha llegado.

Intentaremos hacer algo de historia de este despropósito.

El 26 de febrero de 2012, el compadre Jabes, nos informaba de lo siguiente:
BIENBENIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO. Esta es el letrero provisional en tela que han colocado los nuevos propietarios del que fué desde 1979 el Salón de Asambleas de Barcelona, comprado por el bajo precio de treinta millones de pesetas al empresario del que fue anteriormente, Cine Venécia. [..]
Una vez anunciado en la Red, algo misterioso sucedió cuando, al día siguiente, se desplazaron varios equipos informativos apóstatas y ya habían retirado este letrero tan llamativo.  Parece que a la confesión religiosa no le gustaba la idea de que esto se publicara en Internet urbi et orbi.  Posiblemente urdieron un plan: "Pedimos a los de la Iglesia de Cristo que retiren provisionalmente el letrero  --durante unos días--, hasta que lo anunciemos a los hermanos..., que ya nos han pillado con las manos en la masa y, al desengaño de la venta se unirá el de la traición de venderlo a la competencia más directa".  Dicho y hecho.  La cosa no tenía remedio, pero, pensaron que así se mitigaría algo el mal interior ocasionado en nuestras filas testiguiles. http://www.extj.com/showthread.php?20588-Saln-de-Asanbleas-de-Barcelona-Vendido%21%21

De hecho, algunos días antes del anuncio de Jabes, me habían llegado informes  --a través de Radio Macuto-- respecto que el Salón de Asambleas había sido vendido a la Iglesia de Cristo..., ¡pero esperé a tener más testimonios antes de publicarlo!

La confidente Monique, acabó con la disputa, al comentar:
Ya se ha hecho el ANUNCIO DE LA VENTA en el Salón.....se ha comunicado que efectivamente se ha vendido a la '' iglesia de cristo''.  Lo que no han dicho es por cuánto lo han vendido, ¡como siempre nos hemos enterado de la noticia antes por el foro que por la congregación!
Otros hermanos leales, confirmaron lo mismo: en distintas congregaciones se ha anunciado la venta del Salón de Asambleas..., ¡ante la consumación de lo hechos a los ojos de todo el mundo!

En el anterior enlace, hay muchos comentarios interesantísimos que han escrito nuestros cofrades y hermanos, muy interesantes.  La confesión religiosa tiene planes --por lo menos de boquilla--  de edificar otro Salón de Asambleas en Barcelona.  Los más ingenuos creen que el dinero conseguido con la venta, más los intereses que pueda generar en el banco invertidos en cualquier producto financiero.  Lo que pasa es que, los que llevan más tiempo en esta confesión religiosa, todavía recuerdan cuando se recaudaron unos 300 millones de pesetas de la época para construir el tercer Salón de Asambleas en la provincia de Barcelona..., ¡y ni se construyó nada y el dinero se lo quedó la confesión religiosa!  Aquí paz y después gloria.

Formerwitness, ha expresado el sentir de todos los que hemos sufrido en nuestras carnes el modus operandi de esta Empresa:
"¡El dinero de la venta irá a parar a las sacas de la WT, y los hermanos tendrán que contribuir para un nuevo Salón de Asambleas DESDE CERO!".
Nuestro correligionario Deckard, da en la clave del asunto:
Yo sigo diciendo que la Watchtower está mal de pasta. Necesitan liquidez inmediata. Mi intuición es que venden propiedades para pagar gastos corrientes.


Está claro que hay países donde ahora mismo pierden dinero. España y el resto de países europeos en general (Países Bajos tiene menos publicadores ahora que en 1990, por dar un ejemplo).


Veremos más casos como este. Se está obligando a congregaciones que tenían sus salones en propiedad a venderlos para juntarse con otras congregaciones y crear multi-salones en terrenos cedidos por los ayuntamientos. Los hermanos están que trinan, porque pagaron aquello con mucho esfuerzo y ahora se tienen que marchar a un sitio más lejano.
Otro comentarista, esta vez incbarcelona, añade el precio y la fecha de la venta:
Hermano, lo cierto ya esta vendido desde el 17 de febrero de 2012 por 4.000.000 euros. La iglesia de cristo hizo su primera propagacion del evangelio el 26 de febrero de 2012. En la calle tajo ya esta el letrero del propietario anterior, ya se lo quitaron falta quitar lo que esta en la calle dante alighieri. Son buenas personas.
Ya que la confesión religiosa mantiene un mutis absoluto sobre el precio de la venta, de momento daremos por buena esta cantidad.  Resulta indignante que, nosotros, quienes hemos pagado y acondicionado el local religiosa durante estos pasados treinta y tanto años..., no se nos consulte si estamos de acuerdo con la venta..., ¡ni se nos informe del precio de la misma como si de un secreto sagrado se tratase!  En trasparencia financiera, le damos un cero patatero a nuestra confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová.

Para el lector ajeno a esta empresa religiosa, le podremos un ejemplo para que lo entienda claramente en su justa dimensión: durante muchos años los barceloneses han hecho donaciones para construir la magnífica basílica de la Sagrada Familia.  Imagínate por un momento, que la jerarquía católica, les hubiera dado por venderla  --sin dar explicaciones de la cuantía de la venta--, de espaldas a los contribuyentes y a la compentencia..., digamos a los testigos de Jehová.  ¿Cuál hubiera sido la reacción de los católicos que donaron el dinero?

Pues esto, es lo que les ha pasado a los miembros de los testigos de Jehová en la Ciudad Condal..., ¡se han quedado en cueros vivos y con la boca abierta!

Pero, con un obstáculo más: no te puedes quejar.  Si lo haces, eres considerado un apóstata y te expulsan: con lo que todas tus amistades y familiares te harán el vacío de por vida por orden de la confesión religiosa.

La ley del silencio, es la que impera aquí.  Pero, os seguiremos informado.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y las verdades caducas?