viernes, 2 de marzo de 2012

La sombra


Ver mapa más grande
Depósito de aguas pluviales Carmel-Clota, 1 de marzo 2012

C/. Dante, 1 de marzo 2012

C/. Tajo, 1 de marzo 2012

http://www.flickr.com/photos/49763843@N07/4831501460/
http://www.extj.com/showthread.php?20588-Saln-de-Asanbleas-de-Barcelona-Vendido%21%21
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/222343/1/Assembly-Hall-sold-in-Barcelona-city-Spain-Where-is-the-money

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de los pedigüeños sin fronteras:

La liquidación y venta de nuestra catedral en Barcelona capital, está causando un terremoto entre la feligresía desconcertada y esquilmada.  ¿Se puede vender la Casa de Dios..., sin pecar en el intento?  El Cuerpo Gobernante cree que sí es posible..., ¡y está en ello!  El Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová (el único en la Ciudad Condal) ya se cerró al uso y disfrute.

¿Por qué se vende?  La confesión religiosa en España no ha presentado un informe escrito a sus miembros donde se expliquen las razones de la venta, siguiendo su modus operandi.  Radio Macuto, da varias y estrambóticas razones.  Por ejemplo, nuestro hermano Princeso, quien pasa cada día por la fachada del Salón de Asambleas, ha sondeado a algunos ancianos --con tacto--  para conocer las razones.  De los cuatro entrevistados, tres dicen que se vende por las inundaciones que sufre periódicamente la calle Tajo.  Y, el cuarto, dice que el coste del mantenimiento del local lo hace inviable económicamente..., ¡como se ve no hay cuórum!  La sede nacional se lava las manos como Pilatos y les deja el muerto a los pastores locales para que den las explicaciones ininteligibles al cándido personal..., mientras ellos disponen del dinero de la venta sin más sufrimientos ni explicaciones..., ¡con total opacidad, como de costumbre!  Y, al que osa preguntar por la venta del local, se le mira de reojo y con el ceño fruncido.

Princeso, nos ha enviado unas fotos que ha hecho en el día de hoy: dos son del depósito de agua que se ha hecho para evitar las riadas por la calle Tajo, y las otras corresponden a la fachada de la calle Dante  --donde sigue el rótulo en la pared--, y en la calle Tajo, donde ya lo han quitado..., y sólo queda la sombra de las letras donde estaba el rótulo sagrado.  ¡Gracias hermano Princeso!

Sobre el depósito de aguas pluviales, el Periódico.com, informaba el 9 de marzo de 2010:
[...] El depósito Carmel-Clota, situado bajo el parque de la avenida del Estatut (entre las plazas del Estatut y Botticelli) retendrá las aguas pluviales de la parte alta de la riera de Horta y acabará con los problemas que se derivan de una insuficiente capacidad de evacuación en los alrededores de las calles Tajo y Cartellà.

Es este un depósito capaz de almacenar 75.000 metros cúbicos de agua en un recinto que mide 250 metros de longitud, Las obras, en marcha desde enero del 2009, finalizarán en otoño, aun cuando los trabajos no incluyen los acabados ni las instalaciones.  http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100309/los-depositos-del-carmel-urgell-estaran-listos-otono/print-137610.shtml   http://www.abmgroup.net/esp/actualitat.php

El que desee ver más fotos del depósito y detalles de la construcción, puede remitirse a esta página del Ayuntamiento (está en catalán): http://w3.bcn.es/fitxers/premsa/dossierdipositpluvialparcdenetejaiparcavingudaestatut.535.pdf

Además, cuando se compró y acondicionó el local, por el 1979, ya existía el problema de las aguas pluviales cuando llovía mucho..., ¡y no fue óbice para comprar y acondicionar el local!  Se me informa, que la calle Tajo es muy comercial, y no por eso han cerrado los negocios, sino, que los comercios ya tienen previsto las medidas oportunas para que no se les inundasen los locales.  Por lo que pedimos a los ancianos de congregación, que, por favor, no nos cuenten más mentiras teocráticas.

Sobre los gastos de mantenimiento, como la confesión religiosa no nos suministra un informe financiero desglosado sobre gastos e ingresos..., ¡así lo mande la Divina Providencia!, pues no sabemos si el tema de los gastos es uno de sus timos a los que nos tienen acostumbrados.  Pero, resulta extrañísimo que un local de propiedad, cuyo mantenimiento lo realizan miembros de la confesión religiosa sin cobrar ni un céntimo..., sufragando ellos mismos los gastos que se puedan generar..., ¡no dé como para ser viable económicamente!  Si esto no puede ser viable económicamente, ¿qué lo puede ser?

Todo esto suena a que el Cuerpo Gobernante, en línea con su actividad mundial actual; está haciendo caja vendiendo las propiedades que hemos pagado entre todos nosotros..., ellos han hecho el esfuerzo de escriturarlo a su nombre, ¡pagando también nosotros los gastos del notario!

Así, seguimos sin conocer las verdaderas razones para vender un Salón de Asambleas en la misma ciudad, inmejorablemente comunicado y con aparcamiento gratuito en zonas adyacentes a unos cinco o diez minutos andando (según informan).
La sombra
La sombra llegó y sin dinero nos dejó
La sombra llegó y crudo se lo llevó
La sombra llegó y nuestra esperanza frustró
La sombra llegó y el dinero volatilizó
La sombra llegó y la pasta trincó
La sombra llegó y nuestra catedral se vendió
La sombra llegó y a la competencia lo ofreció
La sombra llegó y en cueros vivos nos dejó
Sólo nos queda la sombra de las letras de rótulo de nuestra catedral.

¡Os seguiremos informando puntualmente!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?