domingo, 4 de marzo de 2012

"¡Dios los juzgará...!" ¿Y mientras tanto?

Los testigos de Jehová y la pederastia
http://www.watchtowerdocuments.com/docs/jw-secrets.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

Estimados camaradas impenitentes:

Un lector cortés y amable, se ha dignado a razonar el por qué sigue creyendo en los colores de la Watchtower...,  ¡a pesar de los pesares!  Creo que es una constante que he hallado en muchos de nuestros hermanos sinceros que siguen dedicando sus vidas, fielmente, a las enseñanzas del Cuerpo Gobernante.  Ellos, básicamente, se autoconvencen con este argumento cuando se enfrentan cara a cara con la realidad de los hechos que denunciamos desde este púlpito virtual.  Tienden a disociar a la confesión religiosa de los excesos que pueda ésta cometer: son dos cosas distintas, la teología del grupo y los hechos del grupo.

Entre los más sinceros, una justificación frecuente, en línea con lo anteriormente expresado, es: "Si los dirigentes de la confesión religiosa hacen algo malo..., ¡Dios los juzgará!  No nos corresponde a nosotros juzgarlos.  Nosotros tenemos que seguir adelante con todas las actividades religiosas que éstos nos preparan.  Nuestro deber es ponernos las anteojeras watchtowerianas y no permitir que estas cosas impidan que sigamos recaudando dinero para la entidad religiosa.  Hay que tener fe que Dios lo ve y lo permite..., tal vez para probar nuestra fe".

El comentario del lector anónimo, ha sido el siguiente:
Por otro lado, es triste también que se pierda el enfoque global del buen entendimiento en un 99% que hemos hecho los TJ de la Biblia y que, sin duda alguna para mí, es el correcto. Las pruebas son obvias y vienen bien especificadas en el libro Enseña.

Nunca renunciaré de la WT. Igual que en la antigüedad el pueblo de Dios escogido fue gobernado por corruptos y aun así sus normas estaba vigentes para los creyentes, yo nunca en mi vida renunciaré de lo que creo que es la organización que Jehová controla, aunque permita que algunos hombres dentro se lo lleven crudo. El mal que hacen no justifica que yo renuncie a mi fe y actúe en contra de su organización hoy día.

La resolución que tomé hace tiempo a este respecto es muy clara: Hay meses que parte de mi resolución personal para la obra, la reservo para dársela o bien a hermanos que han dedicado su vida a Jehová por tiempo (precursores de larga experiencia/ex-betelitas) y que están necesitados, o bien al superintendente de circuito cuando viene. En muchos casos son gente que ha renunciado a vidas mundandas de éxito por la obra de predicación. Creo que es la mejor forma de corresponder a mi Dios económicamente sin dejar de agradecerle su cuidado y atención. Lo decidí así porque
1) Si es cierto que se están lucrando gente dentro de la WT, por lo menos mi aportación es íntegramente para el apoyo de la obra de forma directa.
2) Si es falso que se estén lucrando gente dentro de la WT, mi aportación será igualmente para el apoyo de la obra.

No creo que con ello demuestre falta de fe en la organización. La realidad es que esa aportación va destinada a la obra directa o indirectamente.

Animo a los dudosos y apóstatas a que reconsideren la veracidad de que existe Jehová, de que sus promesas se van a realizar sin falta y de que el mal que hagan otros no justifica nuestra actitud para con Dios.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html
El lector se vanagloria de un supuesto conocimiento bíblico, con un acierto del 99% y, apostilla: "por lo menos para mí".  Querido lector y compañero testiguil, las religiones llevan siglos peleando y dialogando..., y todos creen que ellos tienen la verdad..., ¡como no podría ser de otra manera!  Haz la prueba: pregunta a un católico devoto si él cree que está en la verdad, o a un mahometano, o un judío.  Sobre el trabajo que la Watchtower ha hecho en el campo de la hermenéutica bíblica, discrepo de medio a medio..., ¡a no ser que a la labor de copiar y pegar que ellos hacen, lo califiques así!  Por no tener, ni tenemos ni hemos tenido nunca una escuela bíblica donde se enseñen los idiomas originales de la  Biblia, como el el hebreo o el griego.  Nunca hemos tenido en nuestras filas personas que dominen las lenguas bíblicas.  Los del Cuerpo Gobernante, ¡si tienen el Certificado de Estudios Primiarios..., ya se pueden dar con un canto en los dientes!  Luego, creo que no es conveniente sentirse orgullosos del conocimiento bíblico que hemos recibido de éstos indocumentados.  Esas verdades vitales a las que tú te refieres, caducan antes que la leche fresca en verano.  ¡Y no meto que sus profecías fallutas!  O sea, presumir, lo que se dice, presumir..., ¡no podemos o no debemos.  ¡Ah, por cierto!  ¿Puedes mencionarnos ese 1% en el que no hemos acertado?  http://es.wikipedia.org/wiki/Hermen%C3%A9utica_b%C3%ADblica

Añades: "Nunca renunciaré de la WT".  De una persona devota, hubiese esperado algo como: "Nunca renunciaré a Dios".  Tu rotunda afirmación, me suena a un fiel empleado de una empresa: "Nunca renunciaré a la Apple".  Más que enorgullecerte, debería preocuparte y examinar tus motivos internos.

En tu línea, sigues con: "Igual que en la antigüedad el pueblo de Dios escogido fue gobernado por corruptos y aun así sus normas estaba vigentes para los creyentes, yo nunca en mi vida renunciaré de lo que creo que es la organización que Jehová controla, aunque permita que algunos hombres dentro se lo lleven crudo".  Explícita e implícitamente, reconoces que estamos gobernados por corruptos..., ¡y no te importa, o no lo suficiente!  A un servidor, el importa, la corrupción o, por ejemplo, cuando las directivas de nuestra confesión religiosa en España, es la de no denunciar automáticamente los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales.  O, el trato inhumano que ordena la confesión religiosa que hay que dar a quienes desean abandonar libremente este grupo religioso.  Aquí no estamos hablando de creencias religiosas: tú hablas de corrupción financiera y, yo, de violación de los derechos humanos y de no denunciar delitos a la policía..., ¡son palabras mayores!  En tu mente, confundes: organización igual a Jehová.  O, Empresa es igual a Dios.  Para un servidor son dos cosas distintas.  Por otro lado, me parece muy bien que pases por alto la corrupción..., pero en España es un delito y, por tanto un lujo que no podemos permitirnos.  Ya sabes, lo que dijo su Majestad: "Todos somos iguales ante la ley".

Me pones los pelos como escarpias, cuando dices:  "El mal que hacen no justifica que yo renuncie a mi fe y actúe en contra de su organización hoy día".  ¿Todo está justificado en el nombre de Dios?  ¿La violación de los derechos humanos, o el encubrimiento de pedestastas al no denunciarles...?  Nadie te pide que renuncies a tu fe en Dios ni renuncies a nuestra confesión religiosa, pero sí estaría bien que denunciases a la "Organización" cuando está está vulnerando los derechos de otras personas, o pueda pasarse las leyes españolas por el arco de triunfo.  De otra manera, podrías estar colaborando en un delito tipificado en el Código Penal Español, ¿o eso tampoco te importa?  Yo asocio tu actitud, más que a la de una persona religiosa, a un fanático religioso.

Luego, te sinceras, y como no ves muy claro en qué emplea el dinero que donamos nuestra confesión religiosa, declaras:
"La resolución que tomé hace tiempo a este respecto es muy clara: Hay meses que parte de mi resolución personal para la obra, la reservo para dársela o bien a hermanos que han dedicado su vida a Jehová por tiempo (precursores de larga experiencia/ex-betelitas) y que están necesitados, o bien al superintendente de circuito cuando viene".
O sea, como no te fías del uso que hace la Organización con el dinero que tú donas y no tienes la seguridad de que lo distribuya entre los necesitados dentro de la comunidad, tú haces de gestor de tus donaciones y, algunos meses das el dinero en mano a los necesitados y otros meses a la Organización que se lo lleva crudo.  ¿Quiénes son éstos necesitados?  Creo que ningún betelita ni superintendente de circuito está muy necesitado..., ¡salvo para algún lujo extra!  ¿Te has preguntado si dentro de la comunidad religiosa donde tú estás, hay algún padre de familia desempleado?  ¿Alguna abuela con una pensión mínima..., que no tiene ni para la calefacción o para comer una comida digna?  ¿Algún joven que lleva años buscando empleo y no le contratan?  ¿O para ti, todos los necesitados están relacionados con los caciques religiosos?  Al hacer estas donaciones, ¿no estarás beneficiándote comprando favores para ti mismo, no?

Me enterneces, cuando afirmas: "En muchos casos son gente que ha renunciado a vidas mundanas de éxito por la obra de predicación".   Primero: un respeto a todas aquellas personas que han tenido "éxito" en la vida y de cuyo éxito todos nos beneficiamos: médicos, enfermeras, ingenieros, abogados, maestros, jueces, notarios, policías, militares...  Por cierto, cuando te refieres a ellos con lo de "vidas mundanas", no es una expresión muy acertada, tiene un cierto tufillo despectivo..., y todas éstas personas son dignas de tu máximo respeto..., como todas las demás.  Segundo, el éxito, para renunciar a el, primero tienes que haberlo tenido.  Y, no hay que dar por sentado que todos éstos hubieran tenido vidas de éxito.  No sé cuántas tú conoces, pero un servidor ha sido betelita durante muchos años..., y: tener comida variada en abundancia, piscina climatizada todo el año, sauna, jacuzzi, cancha de tenis, gimnasio, calefacción y aire acondicionado a todo tren..., más todo tipo de prebendas económicas de gente como tú..., ¡no se puede decir que lleven una vida muy abnegada en la Sede Nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid)!  Estoy seguro que muchas familias de tu entorno religioso, que están en paro y con hijos..., lo están pasando infinitamente peor que los betelitas.  Te recomiendo que, también, si no es algunos meses, sí en alguna ocasión de acuerdes también de éstos que no tienen cargos dentro de la congregación.

Finalizas con un llamamiento a todos nosotros, los que dedicamos y documentamos los excesos de la Organización, o la Sociedad:
Animo a los dudosos y apóstatas a que reconsideren la veracidad de que existe Jehová.
Un detalle: Jehová (Dios), existió mucho antes que la Sociedad Watchtower.  No confundas una cosa con la otra.  No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.  Segundo, que yo critique ciertos abusos que comete la confesión religiosa, no te tiene que hacerte pensar que he dejado de creer en la existencia de Dios.  Presupones muchas cosas sin fundamento alguno.  ¿Por qué?  ¿No será por que el Cuerpo Gobernante nos tilda de "enfermos mentales"..., entre otras lindezas?

No podemos compartir tus últimas palabras:
 ...de que el mal que hagan otros no justifica nuestra actitud para con Dios.
Nadie lo hace.  ¿Tú has leído en este blog, que un servidor culpe a Dios por la opacidad financiera de nuestra confesión religiosa?  El blog, se titula: El Lado Cómico de la Watchtower, no El Lado Cómico de Dios.

Para finalizar, el que Dios nos juzgará a todos en el Día del Juicio Final, me parece estupendo..., no tengo nada en contra y sí mucho a favor.  Pero, en España, vivimos en un estado de derecho, y las personas somos responsables ante la justicia de nuestros actos..., también las confesiones religiosas.  El ser una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé, no te dá una patente de corso, por la que te puedas pasar las leyes que a todos nos rigen, por el arco del triunfo.

Sí, es cierto, Dios juzgará a los pederastas y a los corruptos en el Último Día, pero, mientras tanto y por la seguridad de todos nuestros hijos, hay que denunciar todo caso de pederastia que se dé en nuestras comunidades religiosas (congregaciones) ante la policía o la guardia civil.  ¿Estás de acuerdo?  ¿Sí?  ¡Pues manos a la obra y únete a nosotros!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los fondos especulativos en el nombre de Dios?