sábado, 10 de diciembre de 2011

El fin del mundo tiene PVP

Nízam (el Ojo que todo lo ve)


Carta a los cuerpos de ancianos: 23 de noviembre de 1985
http://www.extj.com/showthread.php?20171-Qu-mana-confidencial-150-pesetas

Estimados camaradas esquilmados por la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

Nuestro inestimable Nízam, el Ojo que todo lo ve, ha tenido a bien colgar este documento en el foro de David y Mary Fuentes.  Los amos del suspense, la Sociedad Watchtower, haciendo gala de esto, como siempre, formula una mezcla interesada de: secretismo, inminencia del fin del mundo, publicación de un libro con su precio de venta al público..., por sólo 150 pesetas de la época.  Justo 10 años después del fiasco del fin del mundo del año 1975, ¿sería casualidad?

Tal vez, los compradores y distribuidores de las verdades caducas, se preguntasen: "¿Habrá tenido la profecía del fin del mundo un desfase de 10 años..., y el Cuerpo Gobernante estará ahora en lo cierto sobre el fin del mundo?  Todo este secretismo y confidencialidad me tiene escamado, ¿vendrá en el libro la fecha definitiva del fin del mundo, con las instrucciones para poder salvarse uno?  ¡Yo pago de mil amores las 150 pesetas por las que venden esta información salvavidas!  Ciento cincuenta pesetas, por cinco miembros que formamos mi familia..., 750 cucas.  ¡Una ganga!  La Voz de Dios en la tierra, nos vende esta información vital por un módico precio al pardillo integral ibérico y allende los mares.  ¿Quién nos quiere más que nuestra "madre"..., la Organización?  ¿Puede haber un amor más genuino..., que el de una madre?  ¿Nos mentiría una madre en un asunto como este de la salvación eterna?  ¿Nos cobraría una madre por darnos esta información...?  ¡Si es que no nos la merecemos...!".


Nízam, escribe estas palabras para hacernos recapacitar en las intenciones de la confesión religiosa:
Qué paranoia con la confidencialidad. ¿Cuántas veces aparece la expresión confidencial, rigurosa confidencia, estrictamente confidencial?


Y todo, para anunciar en 1985, que se presentaría el NUEVO LIBRO (ya viejo) VERDADERA PAZ a un precio de 150 Pesetas a los Publicadores y a 75 Pesetas a los Precursores.


Pues nada...CONFIDENCIAL


Saludos
Ya estaba profetizado en la Biblia.  En Lucas 8:17, donde dice:  "Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado".  Aquel conocimiento salvavidas, publicado en el libro, por el módico precio de 150 pesetas..., ¡ya ha caducado por dos veces consecutivas!  El libro, es uno de los muchísimos libros que ha publicado y vendido la confesión religiosa..., ¡y que ahora están fuera de la circulación!  ¡Ni se les mienta!


Mucha expectación escatológica con palabras como: CONFIDENCIAL; NO ABRIR-ENTRÉGUESE AL SECRETARIO; RIGUROSA CONFIDENCIA; EXTRICTAMENTE CONFIDENCIAL..., ¡tanto secretismo para acabar con lo de siempre..., pidiendo dinero por la venta del producto!


Este libro anunciado, es una revisión con los verdades actualizadas, de la primera edición que publicaron dos años antes del prometido fin del mundo..., el 1973.  El libro conserva el tema algo cambiado.  En el año 1973, el tema era el siguiente: Verdadera paz y seguridad..., ¿de qué fuente?  Y, en esta edición que se anuncia en esta carta escaneada, de 1985: Verdadera paz y seguridad..., ¿cómo puede usted hallarla? (tp73).


El estar al día con la ingente cantidad de publicaciones que producía como churros la confesión religiosa, no era cosa baladí..., ¡tampoco su precio!  En muchos casos, suponía un considerable esfuerzo económico para las familias trabajadoras de la época.  Por ejemplo, el salio mínimo interprofesional en España, en el año 1985, era de 223,40€.  ¡Y este formato de libro era de los más baratos!


Ahora, nos surge una pregunta en nuestra enfermiza mente apóstata: Si se había publicado una nueva edición revisada y corregida, ¿qué se haría con todos los libros de la edición antigua que quedasen en el almacén de literatura de cada congregación?  Tú, amable lector, tal vez creas que se devolverían a sede nacional de los testigos de Jehová en España, para su destrucción y reciclado del papel, ¿no?  No te voy a responder yo, te va a responder la confesión religiosa misma en esta directiva que colgamos:
Deseamos distribuir todos los ejemplares de la edición anterior no revisada antes de ofrecer la nueva edición en nuestro servicio del campo.
¿Es ético esto?  ¿Es cristiano?  ¿Es amoroso?  ¿Es teocrático?  ¿Es apropiado?  Así que, recibimos la consigna de vender primero los libros desfasados y, cuando el público los haya comprado, volvemos a la semana siguiente y le ofrecemos la nueva edición por otras 150 pesetas.  ¿Se puede ser más ruin y no morir en el intento?  ¿En qué está interesado el Cuerpo Gobernante, en el conocimiento salvavidas..., o en el dinero de la gente?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?
Edición de 1973

Edición de 1985