John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 16 de julio de 2011

Distribución de las revistas: el ahorro económico se impone


(Foto por JHK)
Circular interna: Carta a las congregaciones, 30 de junio de 2011




     Estimados camaradas que disfrutáis del merecido reposo del guerrero en este día de asueto:

     Nuestro compañero Nízam, el Ojo que todo lo ve, ha tenido la gentileza de compartir con toda la Honorable Hermandad Apóstata una nueva directriz de la Voz de Dios en la tierra. Es una carta dirigida a todas las congregaciones en la piel de toro, donde se nos instruye en un nuevo sistema de distribución del producto estrella: las revistas de la confesión religiosa.

     Por otro lado, otro de nuestros insignes colaboradores: el Topo Ajalvireño, ha tenido a bien colaborar en este post, con la aportación de la portada de la última revista impresa en la sede nacional de los testigos de Jehová en España  --Ajalvir (Madrid)--, con el correspondiente precio de venta al público en la esquina superior derecha.

     Los apóstatas somos la repanocha: empleamos horas y horas de investigación para documentar las verdades del barquero, que ni caducan ni se reinterpretan de manera constante de forma interesada bajo el paraguas de la religión y en el nombre de Dios. Aquí llamamos al pan, pan, y la vino, vino. Luego vendrán los agentes Watch a sueldo, encargados de intentar intoxicar al lector cándido, con la demagogia watchtoweriana. Pero, ¿nos presentarán documentación que acredite sus mentiras descarada y, en el mejor de los casos,  medias verdades? Podéis esperar sentados en un chiringuito de la playa tomando una cervecita fresca o un tinto de verano.

     Hagamos un poco de historia que nos ayudará a entender el paso que da ahora la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     La entidad religiosa llevaba un siglo cobrando las publicaciones que editaba  --libros y revistas--  a los miembros de la confesión religiosa y, éstos, a su vez, se la cobraban al público en su labor de predicación. ¿Y qué pasaba si no tenías la dicha de vender las revistas al público? ¡Pues te las comías con patatas! ¡La confesión religiosa ya te las había vendido y cobrado a ti! Por otro lado, se aconsejaba a todo miembro  --en el caso de las familias, a todos sus miembros--  a que tuviesen su pedido de revistas: por lo que tú, periódicamente tenías que recoger tu pedido pagándolo previamente a tocateja en el Salón del Reino. No se concebía que un testigo de Jehová que se preciase de serlo no tuviese un pedido personal. Era algo común, que en los domicilios de los Testigos, se almacenasen montañas de revistas que no se habían podido vender. ¡Además, tenías la desventaja de la fecha de la revista por la que rápidamente caducaban! Este sistema de publicación con el cobro asegurado, unido a la predicación del un fin del mundo inmediato junto con la expedición del pasaporte correspondiente para la salvación por parte de la Sociedad Watchtower hizo que las arcas de la entidad religiosa estuvieran a rebosar..., interpretándolo como la bendición de Dios.

     Esta bendición iba sobre ruedas hasta que un día, a principios de los años 1980, el Estado de California le exigió el pago de impuestos a un telepredicador pentecostal, Jimmy Swaggart, por la venta de libros y cintas de casete. Con el tiempo, el caso llegó al Tribunal Supremo de los EE.UU., y en febrero de 1989, el tribunal dictaminó que era ilegal eximir de dichos impuestos a las organizaciones religiosas. Desde entonces: todo el mundo a pagar como buenos cristianos.

     Con esta sentencia, la confesión religiosa ve amenazado su modus vivendi y reacciona de la siguiente manera:
En junio de 1989, la Sociedad Watchtower, presenta un informe "amicus curiae" --(el amicus curiae [amigo de la corte o amigo del tribunal] es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso)-- ante el Tribunal Supremo en apoyo del caso Jimmy Swaggart. Otras organizaciones religiosas, también acuden en ayuda y presentan informes "amicus curiae", como: el Consejo Nacional de Iglesias y la Asociación para la Conciencia de Krishna.
 El 17 de enero de 1990, el Tribunal Supremo de los EE.UU., dicta sentencia en contra de Jimmy Swaggart Ministries, indicando que el impuesto sobre las ventas debe pagarse.
El 9 de febrero de 1990, la Sociedad Watchtower, escribe una carta a las congregaciones anunciando que ya no se venderán publicaciones en el Salón de Reino ni se estipulará un precio por ellas cuando las ofrezcamos al público.  
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html
     Como la Sociedad Watchtower tiene más miedo a los impuestos que a correr los encierros de los sanfermines, ¡pues cambió de tercio! No obstante, el tiempo ha demostrado que este método falla: el pardillo integral ibérico se lleva las revistas. ¡Pero muchos no echan el parné en el alcancía del Salón del Reino! Acumulan y acumulan las revistas en sus domicilios, hasta que un buen día llenan el carro de la compra y se dirigen al contenedor del papel para reciclar y las echan allí todas, ¡para dolor y crujir de dientes de la entidad religiosa! Tras veinte años soportando esta sangría, la confesión religiosa ha estado reduciendo el coste de la producción de literatura: ahora se publican menos libros y son de tapa blanda y sin encuadernación de lujo. Se ha suprimido una de las dos ediciones mensuales de la revista ¡Despertad!, ¡y la cosa sigue en caída libre! Prácticamente, las abuelas son las que echan el dinero en la caja, los matrimonios y jóvenes  --en su mayoría--  pasan de donar dinero a la entidad religiosa. Pero..., las abuelas se están muriendo y con ellas la fe ciega en el Cuerpo Gobernante, y con la pérdida de la fe, va unida de la mano la negativa a echar un duro en la alcancía de la confesión. Crisis de fe, igual, a menos dinero.

     Esto está volviendo locos a los mandamases y, por esta razón, tenemos esta nueva directiva en la carta. Están buscando maneras de ajustarse a la realidad de los hechos:  os hermanos se dan muchos golpes de pecho en el Salón del Reino pero no abren el puño a la hora de la verdad y el Cuerpo Gobernante se puede dar con un canto en los dientes con lo que aportan actualmente los pardillos integrales, ¡porque la cosa va de mal en peor!

     En el nuevo sistema se elimina el histórico pedido personal de revistas.  ¿Objetivo?: "a muchos publicadores les sobran revistas a fin de mes", ¡y encima no echan ni un real! Las revistas se colocarán encima del mostrador del Departamento de Literatura en cada Salón del Reino y los publicadores se servirán como si de un autoservicio se tratase.

     ¿Lo más impactante, para un servidor? Pues que la confesión religiosa pide a los miembros que devuelvan las revistas que no puedan distribuir. Así, las congregaciones podrán saber cuántas revistas necesitan de verdad y, ¡la confesión religiosa podrá ahorrase el coste de la impresión y distribución!  Este sistema lo podían haber implantado cuando nosotros teníamos que pagarlas dinero en mano y, después, como no podíamos venderlas, ¡nos las teníamos que comer con patatas fritas en casa! Ahora, como el bolsillo perjudicado es el del Cuerpo Gobernante, ¡pues cambia el sistema! Siempre igual: el leitmotiv es el dinero.

     ¡Qué tiempos aquellos, cuando teníamos la bendición de Dios en forma de una lista de precios  y todo el mundo tenía que pasarse por vicaría y retratarse con dinero en  mano...!  
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

91 comentarios :

  1. Este nuevo proceder va a causar que los testigos compren papel higienico.

    ResponderEliminar
  2. Antes que los ProWatch lleguen para empezar a destruir es importante añadir a la entrada lo seguinte:

    En 1 de Marzo de 1990 entra en vigor en los Estados Unidos la nueva política de distribuición de literatura sin indicación de precio.
    Pero, como las ediciones de 1 y 15 de Marzo de La Atalaya y 8 y 22 de Marzo de Despertad yá estavan impresas, solamente a partir de Abril de 1990 yá no se mencionó el precio en las mismas.

    En 11 de Marzo de 1990 es efectuado un anúncio en todos los Salones del Reino en los E.U. que toda la comida disponibilizada en los Congresos seguintes no tendrian ningun valor de referencia. Todo se forneceria con "donativos voluntários".

    La realidad dura y cruda es otra como yá JHK mencionó en el la entrada.

    Lo que denuncia el echo de este cambio nada ter de simplificación para el "pueblo de Jehová" es que este nuevo método solamente ha sido implemnentado en algunos países. En la gran mayoris de los países, el método antiguo ha estado en vigor hasta final de 1999. Será que los Testigos en eses países no hacian parte del "pueblo de Jehová"? Porque la "simplificación" no contava para ellos?

    No es estraño que que la distinción entre los países en los cuales ha sido implementado el nuevo arrego y los que quedaran para trás, corresponda exatamente a los países con leys mas desfavorables para la Watch relacionadas con impuestos y países que no tenian esas leys?

    El nuevo arreglo ha sido implementado obviamente para que no se pagasen impuestos que la Watch entiende que no son justos.

    Que diferencia - Hagan lo que yo digo - No hagan lo que yo hago.

    A César los que es de César - para la Watch eso no cuenta!!!

    Vitor

    ResponderEliminar
  3. Vitor,

    Interesante tu aporte. ¿Podrías decir en qué países se siguió cobrando por la literatura? ¿Podrías colgar alguna portada para ilustrarlo?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Esto me resulta muy chocante, la verdad. Yo siempre pensé (como supongo la mayoría de vosotros en su día) que este cambio se hizo para ajustarse a lo de: recibieron gratis, den gratis.

    ResponderEliminar
  5. recibieron gratis, den gratis.

    16 de julio de 2011 12:10
    -----------------------------

    Chocante, sí, ¡pero documentado!

    La marca identificativa de la confesión religiosa, nunca ha sido lo de: "recibieron gratis, den gratis". Tal vez, eso aplique mucho más a Cáritas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías colgar alguna portada para ilustrarlo?

    Gracias,

    16 de julio de 2011 12:03
    ------------------------

    Aunque le preguntas a Víctor, te diré que no es fácil encontrar portadas de otros países. A veces, es difícil encontrar de tu propio país.

    Por ejemplo, cuando se han reeditado los tomos (todos los números de la revista de un año, recopilados en un sólo volúmen) se omite el precio. En CD de la Watchotwer Library..., tampoco aparecen esas cosas.

    Tampoco encontrarás un Lista de Precios de las Publicaciones..., ¡a no ser que te pases por este blog!

    Como a Víctor, a mí también me consta que estuvieron cobrando en otros países después de los sucesos que e documentan aquí, ¡digamos con una legislación en tema fiscal un poco más laxa...! La Watchtower no es tonta y, donde puede, saca lo que puede.

    ResponderEliminar
  7. Da Infamous dijo...
    Esto me resulta muy chocante, la verdad. Yo siempre pensé (como supongo la mayoría de vosotros en su día) que este cambio se hizo para ajustarse a lo de: recibieron gratis, den gratis.

    16 de julio de 2011 12:10
    -----------------

    Da Infamous:

    Y una vez que te has documentado cómo la confesión religiosa te ha metido un gol por la escuadra, ¿cómo te sientes?: ¿Engañado? ¿Defraudado? ¿Timado? ¿Estafado? ¿Embaucado? ¿Traicionado? ¿Decepcionado?

    ResponderEliminar
  8. VITOR, JHK (queréis detalles, no? aquí tenéis algo de mi experiencia actual)
    *(mayorcita: gracias por tus palabras)
    En cuanto a lo de que me dejé expulsar...
    Mira, pequé de candidez, fui honesto, sincero, directo. Pero todo lo volvieron en mi contra, se sospechó de mis intenciones y no se creyó lo que dije, y si usé la Biblia o las publicaciones de ellos para defenderme, me dijeron que si les estaba enseñando...
    La decepción ha sido grande, no, muy grande. Y la pérdida mucho más( amigos de 20 años y mucha de mi familia). El castigo me parece excesivo a la par que injusto, pues ni siquiera acepto la expulsión( por supuesto, hubo apelación, pero fue un paripé que no quiero ni comentar).

    ResponderEliminar
  9. El castigo me parece excesivo a la par que injusto, pues ni siquiera acepto la expulsión( por supuesto, hubo apelación, pero fue un paripé que no quiero ni comentar).

    16 de julio de 2011 12:28
    ------------------------------

    Simple y llanamente un trato inhumano. Legalmente, no se pueden tomar represalias de esta naturaleza contra por parte de una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé.

    Se están violando los derechos humanos de las personas..., ¡aunque Ojo Bereano encuentre justificaciones morales para la omertá watchtoweriana!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 16 de julio de 2011 12:03

    En parte JHK yá ha respondido. La Watch no es boba y no tiene un listado con los países en los cuales ha aplicado la nueva norma y en los que mantuve la antigua.
    Pero, se sabe que en los E.U. y en la mayoria de los países Europeos la nueva norma ha sido aplicada de imediato, en los restantes que son la mayoria en el mundo la misma ha sido progresiva hasta fines de 1999.

    Pero hay otras fechas interesantes:

    1) Febrero 1989 - El Supremo Tribunal de los E.U. decide que es ilegal para TEXAS y otros 14 Estados la isención de impuesto sobre las ventas de libros religiosos;
    2) Verano de 1989 - La Wtach distribui por primera vez de forma "gratuita" libros en sus Congresos en los Estados Unidos. Testigos son exortados a colocar donaciones en las cajas de contribuiciones;
    3) 17 de Enero de 1990 - El Supremo Tribunal de los E.U. decide en definitivo contra Swaggart Ministries;
    4) 9 de Febrero de 1990 - La Watch escribe una carta a todas las congregaciones en los E.U. con el anúncio de que la literatura yá no será mas vendida en los Salones del Reino y que ningun precio será especificado de puierta en puerta;
    5) 25 de Febreo de 1990 - La carta de la Watch con fecha 9 de Febrero de 1990 es leida en todas las reuniones de Domingo de los Testigos de Jehová en los E.U.

    Pueden intercalar estas fechas marcantes con lo restante y el resultado es una GRAN MENTIRA por parte de la Watch relativamente a este arreglo simplificado.

    Para mas información a este respecto, acuerdense de lo que sigue en Francia, mismo después del último prenúncio quer parece ser favorable a los Testigos, pero que por parte del gobierno de Francia, no lo van a aceptar.

    Que siga la danza!

    Vitor

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, qué jotachecá, de nuevo te han fallado los cálculos ¿No?

    Como puedes ver la Organización te da cien mil vueltas. Tú diciendo en tus entradas lo que se estaba ENRIQUECIENDO la Organización con las revistas y ZAS!!!!!!! ¡Oh, sorpresa! SIEMPRE LO HE DICHO, y perdón por la falta de modestia por apuntarme el tanto. Y tú como no me haces caso... que miento y que miento. Jajajajajaaaaaaa. SIEMPRE PATINANDO jotachecá, SIEMPRE PATINANDO.

    ¿Sabes una cosa, muchacho? TÚ ERES EL QUE MIENTES. Estás diciendo a toda la peña que te mantienes dentro de la congregación para salvar a tus familiares...

    NENE:

    SI ESTUVIERAS REALMENTE DENTRO DE LA CONGREGACIÓN.

    SI TUVIERAS UN CARGO DE RESPONSABILIDAD, DE LO CUAL PRESUMES EN ALGUNOS DE TUS COMENTARIOS.

    SI REALMENTE ESTUVIERAS SIENDO UN PUBLICADOR ACTIVO

    ¡¡¡Habrías sabido que la forma de proporcionar las revistas y el modo de contribuir por ellas NO ERA EXACTAMENTE COMO TÚ DECÍAS EN EL BLOG!!!

    El que se está quedando literalmente con el trasero al aire... ERES TÚ.

    Hablas sólo para ofender y etiquetar a otros de mentirosos PERO EL MAYOR EMBUSTERO ERES TÚ.

    Y aún tienes la jeta de preguntar quién es el padre de la mentira.

    TÚ VAS SIEMPRE DETRÁS de lo que OTROS colaboradores aportan, NO APORTAS TÚ NADA, SINO EL MATERIAL Rancio de revistas atrasadas y recortes de literatura que en un tiempo sí puede que tuvieses.

    Nunca dices NINGUNA novedad y sabes porqué. Porque no te asocias para nada. Fantaseas sobre ciertas costumbres de comer y beber de Testigos conocidos... PERO TÚ NUNCA LO HAS VISTO NI OIDO. Es todo producto de tu paupérrima imaginación.

    Lo que más repugnancia me da es los comentarios que le haces a Da Imaginous. LE MIENTES CUANDO HABLAS DE TUS CIRCUNSTANCIAS. Y encima te arrogas el derecho de ACONSEJARLE.

    A eso se le llama DES-VER-GÜEN-ZA.

    Para resumir:

    Una de dos, o mentías cuando afirmabas que los publicadores PAGABAN DOS VECES LA LITERATURA, una al retirarla del mostrador y otra cuando echaban en las cajas las contribuciones recibidas por ellas.

    O mientes ahora al hacerte de NUEVAS con el hecho de que son necesarios unos ajustes para una mejor distribución de las revistas y que no se queden acumuladas.

    JOTACHECÁ. Tanta contradicción en lo que escribe una persona como la que se haya en ti... ES IMPOSIBLE.

    Eres falso, y no tienes NINGUNA FUERZA MORAL PARA CRITICAR A ¡¡NADIE!!.

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Lo escrito por ti, escrito está. Tus portadas están llenas de tus constantes contradicciones.

    La pregunta es ¿PORQUÉ JOTACHECÁ, PORQUÉ.

    ResponderEliminar
  14. JHK, yo no dice que tendria que escribir algo de interesante antes de la llegada de los ProWatch?

    Bueno, yá que le permites seguir a bombardear el BLOG con basureria, porque nada de nuevo y/o interesante tiene que añadir, que le respondas adecuadamente...

    Pero ahora algo también INTERESANTE que me gustaria de compartir con vosotros.

    Tengo observado en distintos Blogs, Portales y Sites que cuando se refieren a la Watchtower se utilizan terminos distintos como:
    1) Esclavo Fiel y Discreto, cuando se refieren a lo que viene de Brooklin/Patterson;
    2) Asociación o Sociedad, cuando se refieren a los de Betel;
    3) Organización, genericamente en las publicaciones.

    Para mi todo es Watch y sus seguidores los ProWatch...

    Que les parece a ustedes eses términos y su aplicación?

    Vitor

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Desa,

    Por eso yo escribi ayer que la Watch, aprte de la dotrina de la Trinidad - TIODO LO TIEN CAMBIADO - de acuerdo con las circunstancias.

    En este particular de la Literatura, ma parece bastante mas honersto y limpio el proceder de muchos grupos de cariz evangélico/protestante que desde su fundación, NUNCA jamás han vendido libros y periódicos. Siempre los han regalado, sin pedir cualquier contribuición por eso, porque de su punto de vista, la palabra de Dios o por lo menos la forma como la interpretan, NO SE VENDE.
    Quieren ejemplos?

    Vitor

    ResponderEliminar
  17. Excelente alimento al tiempo apropiado JHK..., muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Desa... no se fijación, es que es SU blog y me limito a hacerle notar las contradicciones que él mismo comete.

    En otro blog no lo diría. A cada cual lo suyo.

    Y ya que hablas de fijación te pregunto sobre esto que dice de mi refiriéndose a la expulsión.
    .......................................

    Se están violando los derechos humanos de las personas..., ¡aunque Ojo Bereano encuentre justificaciones morales para la omertá watchtoweriana!

    .......................................


    ¿Desapastillada, coincide mi punto de vista sobre la expulsión con lo que dice jotachecá?

    En mi siguiente comentario pegaré lo que yo he dicho en este blog al respecto y que creo que tú como Nikita lo sabréis bien pues fue en una conversación con ella que supongo que la leiste pues tú estabas en ese momento en el hilo.

    Tú siquieres responde, luego se lo preguntaré a Nikita. Seguidamente lo pegaré.

    Vamos a ver lo que vale la palabra del Administrador del Blog.

    ResponderEliminar
  19. Mi Hermanastra Berea implorando a JHK :

    Lo escrito por ti, escrito está. Tus portadas están llenas de tus constantes contradicciones.

    La pregunta es ¿PORQUÉ JOTACHECÁ, PORQUÉ.

    16 de julio 15:01.


    ....................................................................


    JAJAJAJAJA ay hermanastra, si es que a pesar de todo me encantas, de verdad,

    Esto te pasa JHK por ser el administrador de este magnifico ¡SU-PER-BLOG! y que menos que tener una archi-adversaria.. jajajaja, esto solo te eleva...!!

    Berea..las contradiciones la tiene tú Organización y tus portavoces que actuan de falsa pantalla de la wachTIMO,

    nuestro administrador JHK solo nos lo DOCUMENTA y nosotros aportamos la realidad existente desde dentro de la bestia porque hemos mamado y vivido con ella.

    chao hermanastra !!

    Nikita, la oveja que tira al monte.

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada,mil gracias por la información a jhk y a nizam por la información,acerca del emporio editorial,con palanca seudoreligiosa.El secreto de tanto error,en la intención de esquivar los impuestos que imponen las administraciones seglares,ESTA EN EL HECHO,QUE SI LA REPETIDA HASTA EL INFINITO "LITERATURA OFICIAL DEL SEUDOCONDUCTO DE DIOS EN LA TIERRA",SE COBRARA COMO TODA OTRA LITERATURA,SIN LA PRESIÓN DE LA OBLIGACIÓN MORAL "POR RAZONES DE DÉFICIT",QUE LA EMPRESA WATCHTOWER,IMPUSO COMO NORMA A SUS VICTIMAS,NO VENDERÍAN NI SIQUIERA PARA CUBRIR LOS COSTOS,AHÍ DEBE ESTAR LA RAZÓN DE TANTO ALBOROTO,EN QUE EL GOBIERNO DE USA ARROGO A LAS RELIGIONES "CON FINES DE LUCRO",Y DE LA QUE NO HAY SALIDA,SI PARECIERA CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA SOBRE LA GRAN BABILONIA

    ResponderEliminar
  21. Nikita... QUEDE CLARO... YO NO HE IMPLORADO A NADIE.

    Y bueno esperaba algo en relacción a lo que le he dicho a desa. ¿No tienes nada que decir?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Kamarada Vitor dijo,

    Tengo observado en distintos Blogs, Portales y Sites que cuando se refieren a la Watchtower se utilizan terminos distintos como:
    1) Esclavo Fiel y Discreto, cuando se refieren a lo que viene de Brooklin/Patterson;
    2) Asociación o Sociedad, cuando se refieren a los de Betel;
    3) Organización, genericamente en las publicaciones.

    Para mi todo es Watch y sus seguidores los ProWatch...

    Que les parece a ustedes eses términos y su aplicación?

    Vitor.


    ....................................................................

    Hola Vitor,

    Pues nada, menudo tinglado..!!

    Tantos terminos para una sola finalidad crear la "wachTIMOCRACIA".


    Mis saludos, kamarada Vitor.

    ResponderEliminar
  24. Berea, JHK no esta del todo "errado" como sugieres, aqui en Venezuela el sistema de contribuciones sugeridas se implemento en el año 2000, yo fui a esa reunion "especial" en donde a ancianos y ministeriales se nos explico el sistema, lo hizo el "hno" David Donald (Britanico el sr) y en efecto funciona de esa forma, cuando alguien pregunto si este sistema iba a funcionar Mr Donald explico:

    "Cuando Uds retiren la literatura colocaran SU contribucion, NADIE deberia retirar literatura y no abonar el costo estimado que aunque ya no esta en una lista sabemos lo que cuesta (Coloquese el acento de un ingles hablando español)...

    Cuando se coloque la literatura en manos del amo de casa le sugerimos que la publicacion no tiene costo pero puede contibuir con lo que salga de su corazon y abrimos el sobre de contribuciones"

    Asi funciona el metodo y cuando regresamos al salon esa misma semana se hicieron demostraciones de como pedir esa contribucion al amo de casa Y QUEDO CLARO QUE NOSOTROS COLOCABAMOS EN LA CAJA DE MATEO 24:14 NUESTRA CONTRIBUCION POR LA PUBLICACION ANTES y luego colocariamos la del amo de casa en la misma caja. Por lo tanto la afirmacion de que la revista se paga 2 veces es verdadera, a veces un publicador la deja sin cobrar esa contribucion pero el deberia haberla pagado antes.

    Lo que sucede es que MUCHISIMOS no colocan contribucion ni antes ni despues, simplemente se llevan las revistas, libros, publicaciones y demas y nada a la caja de Mateo 24:14, reciben una contribucion y a veces los pobres se la gastan en un refresco o pasaje (conozco precursores que lo hacen) Cuando uno compara las entradas de dinero que habia antes cuando se cobraba un precio fijo, es obvia la diferencia ahora hay muchisimo menos dinero a veces realmente poco, lo digo con propiedad pues muchas veces conte el dinero tanto en tiempos antiguos como luego del cambio ya que trabajaba en literatura y luego en cuentas.

    Hay precursoras que se llevan 50 revistas ¿Estan colocando la contribucion por esas revistas? No, simplemente las reparten y colocan la contribucion sugerida que algunos le dan que apenas cubrira el costo de un par al precio estimado por la WT, la perdida es obvia "Pagan 2 y se llevan 48" Las acumulan y alli se quedan, eso es perdida y ya sabemos que a la WT eso no le convence, el mundo se acaba y nosotros sin dinero! Ahora me imagino que cuando lean esta carta y este "nuevo" metodo las precursoras se llevaran 50 revistas semanales, 200 mensuales y las contribuciones iguales.

    Como ultimo detalle, Berea no deberias decir que las revistas viejas son "rancias" Eso no esta bien visto por la WT, ya sabes estan en el CD-ROM asi que sigue siendo "alimento apropiado" al menos hasta la nueva version del CD-ROM alli sabremos a partir de que año ya son "rancias".

    ResponderEliminar
  25. estoy a punto de presentar mi carta de desasociacion despues de leer crisis de conciencia y algunas otras cosas que como siervo ministerial me he enterado, y pues que ya no puedo seguir sosteniendo por cuestion de conciencia, diganme los que se han desasociado, que es lo que sigue despues de dar el paso, como enfrentarse a la realidad despues. Estoy seguro de lo que hare.

    ResponderEliminar
  26. Diogenes,

    El problema de Berea y la supuesta cvontradición de JHK es la seguinte:
    1) Con el método anterior se decia que la Watch ganava en doble con las publicaciones, porque además de tenerse que pagar de adelanto, también, también se deveria poner en la caja las contribuiciones de las personas a quién se "entregavan" las mismas;
    2) Ahora parece que JHK dice que parece que este negócio yá no es tan lucrativo para la watch como se afirmava anteriormente.

    Berea(o) no tiene razón y tampoco existe contradición, por eso vamos a esperar que JHK le responda.

    Lo interesante de todo esto, es que Berea(o) se encuentra atrapada y como no sabe que decir, pero siempre tiene que decir algo en cada entrada en contra de JHK, puesto que ese es su objectivo primário, la myor parte de las veces escribe TONTERIAS!

    Vitor

    ResponderEliminar
  27. "TZn dijo...
    estoy a punto de presentar mi carta de desasociacion despues de leer crisis de conciencia y algunas otras cosas que como siervo ministerial me he enterado, y pues que ya no puedo seguir sosteniendo por cuestion de conciencia, diganme los que se han desasociado, que es lo que sigue despues de dar el paso, como enfrentarse a la realidad despues. Estoy seguro de lo que hare."


    -----------


    No te recomiendo que presentes tu carta de renuncia. Te tratarán como un apestado y esparcirán calumnias infames sobre ti. Te lo digo por experiencia.

    Vete sin más, sin darles explicaciones. No les debes ninguna.

    ResponderEliminar
  28. TZn,

    Yo no soy un adepto de salidas rápidas y cortes abruptos.
    Yo también ha sido un SM, he dejado de serlo por voluntad própria, me he afastado de la Congregación, pero eso me ha sido fácil porque debido a imperativos profesionales he salido de mi ciudad, y eso me ha servido como alibi.
    Hoy, pasados muchos años soy considerado como inactivo y no como desasociado porque nunca ha sido o disociado, porque por veces las relaciones familiares cuentan mucho como sabes.

    Por eso, cada caso es un caso y tienes que evaluar los prós y los contras de tu decisión. No se se la familia te condiciona de alguna manera. Se si, tienes primero que aclarar eso.

    Se nada te detiene, no tengas miedo y rompe definitivamente el cordón unbilical.

    Poco a poco por aqui te vas enterar de mejor forma de abordares el problema, que por cierto no es fácil cuando tomado a caliente.

    Por eso, cabeza fria, mucha clarividencia y no les des motivos para te rechazaren sin motivos válidos.

    Vitor

    ResponderEliminar
  29. Mi comentário se ha cruzado con lo del Anónimo anterior y como puedes veer, parece que nos hemos combinado.

    Calma TZn...

    Vitor

    ResponderEliminar
  30. Gracias Diógenes.

    El caso es que no es justo que por ejemplo un precursor que por lógica coloca más revistas eche una cantidad de dinero cuando retire las revistas y además deposite lo que las personas en el territorio aporten. En mi congregación se ve así de claro y puedo decirte que ni siquiera los Ancianos animan a eso. Fíjate qué condena para un precursor, por lo tanto no está el punto bien entendido, bien explicado o bien pretendido. Cualquiera con un mínimo de sentido común puede entender que en ese caso a diferencia de hace unos años el precursor no es apoyado ni siquiera para los gastos de las tapas de los zapatos. No sé si recordarás que hace unos años se hacía un abono menor por parte de los precursores de la literatura por esa razón. Puedo decirte que algunos APÓSTATAS rastreros han dicho que la razón de esa rebaja era para incentivar al precursorado y así sacarse un sobresueldo. Como puedo decirte por experiencia, el comentario es bajuno y miserable.

    A lo que iba. Que el sentido común se ha impuesto está claro. Y la Organización que lleva más de cien años a la espalda... actualiza los métodos. El caso es que ANTES JOTACHECÁ, con el método anterior, AFIRMABA que ese arreglo hacía que la Organización se enriqueciera a costa de lo conseguido por la doble contribución. ELLO ME DEMUESTRA QUE ESTE JOTACHECÁ, NO TIENE NI IDEA DE CÓMO VAMOS ACTUANDO EN LAS CONGREGACIONES. Si realmente él fuera Anciano, habría sabido lo que se recoge de las cajas y por lo tanto NO PODÍA AFIRMAR TAN ALEGREMENTE LO ANTERIOR. Ahora dice que SE ENTERA de que no se recibe lo que se esperaba.... Yo una hermana, lo sabía y él un varón... ¿NO TENÍA NI IDEA? Eso es lo que me demuestra que jotachecá, MIENTE.

    El caso es sea como sea, lo que yo apuntaba en mis comentarios al respecto del dinero recogido debido a la colocación de las revistas... ES LO QUE SE HA DEMOSTRADO. Y a jotachecá que constantemente me trata de mentirosa... es el que se ha quedado en evidencia, por no usar la frase fea que emplea tan insigne cristiano.

    Cuando se acumulaban las revistas en mi tiempo de precursora, éramos los precursores los que pedíamos a los publicadores las suyas y les íbamos renovando el material. Y cuando íbamos a los pueblos, se repartían en una mañana TODAS LAS REVISTAS QUE ESTABAN MUY PASADAS DE FECHA. Así que tanto problema no resultaba.

    Otra exageración del administrador del blog es que cuando se emplea la palabra pedido de revistas de cada publicador, tendenciosamente hace pensar que ese pedido es ENORME, cuando hay muchísimos publicadores que tienen 1 o 2 de cada ejemplar, y además su pedido se puede rebajar en cualquier momento.

    Mira,que no se digan estas cosas y que arteramente se callen, no es ni justo, ni noble, ni honesto. Y por eso ¡Oh desgracia! estoy por aquí para afearle esa actitud al administrador y por ello echa sobre mi una serie de calumnias que cansan, las aguanto pero cansan. La verdad. Entonces... ahora le estoy sacando las contradiciones personales que tiene y ya dicen que estoy enfocada en él. Pues no, estoy enfocada hacia lo que me parece injusto, falso y tramposo. Y quiero decir que todo aquél que calla ante la práctica de esas cosas vengan del lado que vengan, son personas que en realidad son exactamente iguales al administrador en ese sentido.

    Por eso, una vez más amigo Diógenes gracias por tu amabilidad y consideración hacia mi.

    ResponderEliminar
  31. TZn

    Si por ello vas a perder la relación con personas amadas, aunque sea una... NO TE DESASOCIES. En ese momento caerá SOBRE TI la recompensa por el error.

    Si no te interesa NADIE de las personas que componen el pueblo de Jehová... HAZ LO QUE QUIERAS. En ese caso no tienes nada que perder.

    Si puedes estar cerca de quienes te estimulen a ser particularmente y como individuo un CRISTIANO GENUINO. NO te apartes.

    Es más difícil ser íntegro a los valores de la Biblia estando sólo que viendo el estimulante ejemplo de lucha por la fe de otros y sentirlos cerca.

    Es cierto que el sistema de cosas nos quiere tragar... tú verás si quieres seguir peleando la excelente pelea de la fe o... te expones a abandonar los valores cristianos poco a poco.

    Recibe mi amor Agape.

    ResponderEliminar
  32. Berea(o) es rastrera...

    Claro que como mujer, se lo es de verad, no sabe, pero se al final de la semana o del mes falta dinero en la caja relativa a publicaciones sacadas en la congregación, ese valor tiene que ser repuesto de toda a manera y enviado a la Watch de otros dineros de la congregación.
    Por eso, la santisima Watch nunca pierde... le deberias saber!!!
    Y mas no digo para que JHK te responda adecuadamente.

    Vitor

    ResponderEliminar
  33. respuesta para berea:CUANDO YO RETIRE MI COMPLICIDAD CON EL COLECTIVO DE LA WATCHTOWER,LO HICE CON PLENA CONCIENCIA,DE QUE SI EXISTIA UN DIOS DE JUSTICIA,SE REDOBLARIAN SOBRE MI TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES BIBLICAS,ADEMAS ME VI EN LA OBLIGACION MORAL ANTE ESTE DIOS DE JUSTICIA,DE INICIAR Y MANTENER UNA GUERRA TOTAL Y DEFINITIVA CONTRA TODOS LOS IMPLICADOS EN ,LA COBFABULACION MALIGNA DE LA WATCHTOWER,Y EN ESTA GUERRA PERMANENTE LE PREGUNTO A USTED Y A TODOS LOS CONFABULADOS TESTIGOS DE LA WATCHTOWER:¿ESTAN USTEDES RECIBIENDO TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES BIBLICAS O EL DIOS DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO COMPLICE DE USTEDES?Y LE PIDO AL DIOS DE JUSTICIA,QUE REDOBLE LAS MALDICIONES QUE ESTAN CAYENDO SOBRE USTEDES,SINO RESPONDEN MI PREGUNTA

    ResponderEliminar
  34. JHK, es evidente el problema de la WT. Quien no lo quiere ver tiene dos problemas. En las empresas hay dos maneras de conseguir objetivos, o al menos, acercarse a ellos: vender más, o bien, si el asunto está jodido, ahorrar costes.
    Lo importante es el EBITDA, y a los numeros se llegan de una manera u otra.
    Dado que el papel ya no es negocio, y la mano de obra no aporta, a WT solo le quedan dos opciones: una, echar a betelitas (costes fijos) y otra, reducir producción (más costes). En este caso las revistas. Así se llega a números repito.
    Ahora no le queda otra que dejar de producir, porque el papel cuesta, así como el coste proporcional de uso de las máquinas que lo imprimen, y las gestiones logisticas posteriores.
    No busquen mas.
    JHK, haz oidos sordos (en este caso ojos ciegos) de quien solo escupe sin decir nada.

    ResponderEliminar
  35. Si el dinero se recogiese de igual manera de las cajas... EL NUEVO SISTEMA NO TENDRÍA LA JUSTIFICACIÓN QUE JOTACHECÁ HA DICHO EN LA ENTRADA.

    La mentira tiene las patas muy cortas.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, Jerubaal, la cosa es sencillísima.


    ¿Cuál es la tirada media de las revistas hace cinco años y cuál es la de la semana pasada?

    Comparamos y vemos si tu razonamiento es acertado.

    ¿Difícil?

    ResponderEliminar
  37. pues mi familia esta toda ahi, como TJ, a mi no tiene mucho que me nombraron SM, y pues siento que aunque lo hacen ver como "privilegio" en realidad yo no le veo mas sentido a eso, por que no estoy convencido de la manera en que se manejan los asuntos en la organizacion, por la opacidad financiera, soy de mexico y aka tambien empezara a implementarse lo de las revistas. Tambien nos acaba de llegar carta de que pagaremos la compra de Vehiculos a los Superintendentes de Distrito (en primera etapa) despues imagino que seguiran los de circuito, y muchas cosas mas como las profecias fallidas y tambien el trato inhumano a expulsados.

    ResponderEliminar
  38. liberar, libera.

    Mi respuesta es esta, otra cosa será si usted la cree o no.

    Soy una persona que se siente feliz, tranquila y en paz. Que la próxima semana voy a acudir a la Asamblea de Distrito y que voy a gozar de la compañía de hermanos que hace mucho no veo y amo. Que me va a costar encontrar un momento para comer pues es tanto lo que disfruto relacionándome con ellos que en muchas ocasiones no he tenido tiempo de comer sino hasta la hora de la cena. Pero mi satisfacción es tan enorme que me encuentro de maravilla.

    Que voy a estar atenta a todo lo que se diga, como tengo por costumbre y que voy resuelta a escuchar bien para poner en práctica el modo de vivir cristiano a la hora de tratar con mi prójimo y para recibir el estímulo necesario para aguantar un tiempo más de este sistema de cosas inicuo.

    ¿Es eso recibir maldiciones?

    Ya le he contestado. Ahora, créalo o no, es así.

    ResponderEliminar
  39. Berea es cierto mi pedido era de dos revistas de cada numero por eso no se me amontonaron nunca.

    Abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  40. respuesta a berea:de acuerdo a su respuesta,usted tiene la complicidad del dios de justicia,ESO ES LO QUE PRETENDIA QUE ME RESPONDIERA,ahora usted esta frente al dios de justica,la cuestion esta entre usted y el dios de justicia,por mi parte es indiferente si lo que dice es verdad o mentira,YO NO SOY DIOS NI TAMPOCO SU FISACAL,QUEDA PUES PARA TODOS LOS DEMAS CONFABULADOS COMPLICES DE LA WATCHTOWER,EXCLUYENDOLA A USTED,¿ESTAN LOS COMPLICES DE LA WATCHTOWER RECIBIENDO TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES BIBLICAS O EL DIOS DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO COMPLICE DE USTEDES?Y NUEVAMENTE MI PEDIDO AL DIOS DE JUSTICIA,SINO RESPONDEN QUE LAS MALDICIONES QUE ESTAN RECIBIENDO SE REDOBLEN,SINO CONTESTAN

    ResponderEliminar
  41. Dije la cosa Berea(o):
    "Si el dinero se recogiese de igual manera de las cajas... EL NUEVO SISTEMA NO TENDRÍA LA JUSTIFICACIÓN QUE JOTACHECÁ HA DICHO EN LA ENTRADA.

    La mentira tiene las patas muy cortas."

    El problema es que este ciclo vicioso yá no aguenta mas..

    Si se retira dinero de la congregación para enviarselo a la Watch para las publicaciones continuamente, ese dinero falta para lo restante. Y, cuando se tiene que pedir para tanto... miren lo que la Wtach tiene pedido ultimamente dia trás dia, se pregunta: ADONDE TODO VA PARAR?

    Mejor implementar el dízimo obligatório yá!!!!

    Pero NO, comprometer las personas reunión trás reunión con un pedido trás otro, seja cual seja el motivo - NO IMPORTA - es mas lucrativo!

    Vitor

    ResponderEliminar
  42. TZn,

    Como yo pensava! Toda tu familia se encuentra adentro.
    Eso es complicado.

    Una pregunta: Yá hablaste con la familia mas directa sobre esta tu decisión?
    Talvez no lo tengas echo para que no te influencien en la tomada de decisión, pero se estás determinado a dejar de ser SM, habla con tu famila mas directa, mujer, o hijos, o entonces se es soltero, con tus padres y disles que es tu determinación hacer eso, pero sin te desvinculares de la Organización de momento.
    Después, tienes que ser firme y poco a poco salir sin que des motivos para te expulsaren.

    Vitor

    ResponderEliminar
  43. Berea,si eres un testigo de a pie,entonces como pardillo integral eres una ignorante,ya que ignoras lo que saben los testigos que van a caballo.
    Por cierto a los pardillos no les dijeron que el cambio que hicieron de dejar de vender las revistas por dinero,era precisamente por eso por dinero.

    ResponderEliminar
  44. Me he "enfriado" bastante a raíz de leer Deuteronomio 28:15-64..., no sé cómo podemos estar interesados en un monstruo!!!. Me pregunto qué c o ñ o ha hecho Dios en 6000 años de historia humana...

    ResponderEliminar
  45. Calmad@ dije:
    "Berea es cierto mi pedido era de dos revistas de cada numero por eso no se me amontonaron nunca.
    Abrazo guapa."

    Y se quieres ser sincero dicenos:
    Cuanto ponias en la caja? Cuanto pones hoy?

    Pero, cual era el valor de esas publicaciones en 1990 (en Portugal 25$00 por ejemplar de La Atalaya = 12c de Euro)?
    Y hoy, cual es precio? No se sabe, pero cuanto pones en la cajita por cada Atalaya?

    Vitor

    ResponderEliminar
  46. Pero NO, comprometer las personas reunión trás reunión con un pedido trás otro, seja cual seja el motivo - NO IMPORTA - es mas lucrativo!
    .........................

    Pero bueno ¿no se está diciendo en la entrada que se cambia el sistema PORQUE NO SE RECOGE DINERO?. ENTONCES NO ES LUCRATIVO el pedir y pedir que dice Vitor, si fuera así, lucrativo, NO LO CAMBIARÍAN. (Según nuevo argumento de los opositores)

    En QUÉ quedamos. Sí pero no, o No pero sí. ¡¡ACLARENSE de una buena vez!!

    ResponderEliminar
  47. En la reunión de servicio se ha hablado de que nadie falte la próxima semana porque "se va a leer una carta sumamente importante". Suponemos que se trata de la carta en este blog reproducida.

    ResponderEliminar
  48. No, no me ha ido...
    simplemente ha ido a cenar.

    Pero, cosa Berea(o) parece que usted no termina de entender y pega en frases soltas cuando le da la gana fuera del contexto para contradir las personas.

    No voy a decir que es estúpida, porque usted es muy ratera, y antes que le pase a explica mejor cosas de finanzas, lo que va a ser una tarea dificil porque usted la sabe toda de todo, pase a darnos su versión del porque de la necesidad de la Watch de este nuevo arreglo, de acuerdo con los documentos plasmados en esta entrada.

    Por favor - su explicación, porque en medio de los 55 comentários yá inscritos - NO TENEMOS SU VISIÓN DEl ALCANCE DE ESTA NUEVA MEDIDA.

    Buenas noches,

    Vitor

    ResponderEliminar
  49. La cosa Berea(o) dije:
    "Soy una persona que se siente feliz, tranquila y en paz. Que la próxima semana voy a acudir a la Asamblea de Distrito y que voy a gozar de la compañía de hermanos que hace mucho no veo y amo."

    Esto traduz toda la locura y mentira en la vida de esta cosa Berea(o)...

    Se esta cosa va a ser feliz entre sus "hermanos", como se de un club se tratase, que hace por aqui Berea?

    La VERDAD es que Berea(o) nunca seria FELIZ de verdad se no va a estar permanentemente entre nosotros. Desde hace algun tiempo, estar entre nosotros, los APÓSTATAS de la Watch es su modo de vida.

    Irse a las reuniones y asambleas es una MENTIRA. Estar entre sus "hermanos" es una FARSA, pero también lo necesita porque fisicamente no tiene otros para compartir algo.

    Vitor

    ResponderEliminar
  50. Para Víctor, copio y pego:
    La cosa Berea(o) dije:
    "Soy una persona que se siente feliz, tranquila y en paz. Que la próxima semana voy a acudir a la Asamblea de Distrito y que voy a gozar de la compañía de hermanos que hace mucho no veo y amo."

    Esto traduz toda la locura y mentira en la vida de esta cosa Berea(o)...

    Se esta cosa va a ser feliz entre sus "hermanos", como se de un club se tratase, que hace por aqui Berea?

    La VERDAD es que Berea(o) nunca seria FELIZ de verdad se no va a estar permanentemente entre nosotros. Desde hace algun tiempo, estar entre nosotros, los APÓSTATAS de la Watch es su modo de vida.

    Irse a las reuniones y asambleas es una MENTIRA. Estar entre sus "hermanos" es una FARSA, pero también lo necesita porque fisicamente no tiene otros para compartir algo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    le veo a usted muy galante, llamando a una señora ratera y no sé que más cosas, no le conozco, pero imagino que es usted uno de los muchos que están alejados de la WT y por ese motivo se irrita tanto con berea, pero quisiera hacer un inciso en ir a las reuniones y asambleas es una mentira, estar entre los hermanos es una farsa, MUCHISIMAS GRACIAS, NO LO HABRIA EXPLICADO MEJOR, TODOS LOSAQUI PRESENTES QUE TANTO SE VANAGLORIAN DE DECIR LA VERDAD Y ESTAR DENTRO SOLO PARA PODER TRABAJAR DESDE DENTRO,( SON ESO, UNA MENTIRA) Y EN SU VIDA, (SON UNA FARSA) AUN NO SE SI A USTED TENGO QUE METERLO EN EL SACO.
    MAYORCITA

    ResponderEliminar
  51. "Si puedes estar cerca de quienes te estimulen a ser particularmente y como individuo un CRISTIANO GENUINO. NO te apartes."

    ---------


    Yo sí te recomiendo que te apartes de esta organización infame y mentirosa, PERO QUE LO HAGAS DE LA FORMA ADECUADA.

    La fe y el aprecio DE CORAZÓN por el sacrificio de Cristo a favor de nosotros, y la asociación con personas que manifiesten esa misma fe y ese mismo aprecio sincero, SIN NECESIDAD DE QUE ESTÉN VINCULADAS A NINGUNA IGLESIA U ORGANIZACIÓN, es TODO lo que se necesita para mantenerse firme como cristiano.

    ResponderEliminar
  52. Berea: se advierte a leguas que vienes aquí enviada y comisionada por alguien de la organización, y mucho me temo que no es alguien de las "bases".

    Como también se advierte a leguas cuál es la misión que te han encomendado: reventar el blog, y evitar por todos los medios posibles, como sea, que más personas se den cuenta de la realidad.

    Apestas a agente Watch infiltrado (como dice JHK) que echas para atrás.

    ResponderEliminar
  53. "Por cierto a los pardillos no les dijeron que el cambio que hicieron de dejar de vender las revistas por dinero,era precisamente por eso por dinero."

    ----------


    Efectivamente.

    No fue una medida ALTRUISTA y CARTITATIVA -como pretendieron hacer creer a los Testigos- sino algo que se hizo con el propósito de EVITAR EL PAGO DE IMPUESTOS, y la WT *SABE* perfectamente que es así.

    ResponderEliminar
  54. 16 de julio de 2011 17:56
    ------------------

    Diógenes:

    Tu comentario sobre las revistas en Venezuela, encaja milimétricamente con lo que ha sucedido en España cuando se implantó el nuevo sistema de pago: misas directrices, mismos argumentos.

    ResponderEliminar
  55. El problema de Berea y la supuesta cvontradición de JHK es la seguinte:

    16 de julio de 2011 18:31
    -------------------

    Creo que Diógenes ha resuelto perfectamente la "contradicción" que expone el portavoz amateur de la confesión religiosa en España, en su comentario de:
    16 de julio de 2011 17:56


    Dicho esto, aclarar al lector ajeno a esta comunidad religiosa que, la idea de la Sociedad cuando implantó el nuevo sistema de pago por las revistas era la siguiente:

    1.- Sacudirse el riesgo de que el Ministerio de Hacienda en España quisiese su parte del pastel, en la forma de impuestos por la venta de revistas y libros... En Francia venían apretando por detrás.

    2.- Cobrarlas por dos veces: la primera sería cuando los miembros de la confesión religiosa recogiesen su pedido de revistas en el Salón del Reino (la directriz era que se debían pagar en el acto por el hermano que las cogía). Y, la segunda, cuando ése mismo hermano ofrece el producto a la persona ajena a la confesión y le pide un donativo en metálico..., ¡ese dinero también debería echarse en la caja de contribuciones del Salón del Reino!

    Lo que pasa es que --como lo explico en el post-- la peña ha perdido su fe en la clase dirigente y queda el reducto de las abuelitas que sí echan mucho del poco dinero que tienen de la pensión.

    La principal fuente de financiación por más de un siglo..., hace aguas. El Cuerpo Gobernante no es tonto y busca y encuentra otras nuevas fuentes de financiación: comprar y edificar locales (Salones del Reino, Salones de Asamblea y sedes nacionales) que posteriormente se venden. Además, no podemos olvidar su vinculación con los grandes inversores mundiales en bolsa: cédulas hipotecarias y hedge fund.

    Esto lo escribo, no para el portavoz amateur de la confesión religiosa, sino para el lector independiente y que no conoce los entresijos de esta entidad.

    ResponderEliminar
  56. Jerubaal1914 dijo...
    JHK, es evidente el problema de la WT. Quien no lo quiere ver tiene dos problemas. En las empresas hay dos maneras de conseguir objetivos, o al menos, acercarse a ellos: vender más, o bien, si el asunto está jodido, ahorrar costes.
    Lo importante es el EBITDA, y a los numeros se llegan de una manera u otra.
    Dado que el papel ya no es negocio, y la mano de obra no aporta, a WT solo le quedan dos opciones: una, echar a betelitas (costes fijos) y otra, reducir producción (más costes). En este caso las revistas. Así se llega a números repito.
    Ahora no le queda otra que dejar de producir, porque el papel cuesta, así como el coste proporcional de uso de las máquinas que lo imprimen, y las gestiones logisticas posteriores.
    No busquen mas...

    16 de julio de 2011 19:36
    -----------------------

    Desde un punto de vista empresarial, Jeru, lo ha bordado: "Como no vendemos ni cobramos, vamos a reducir costes de personal, impresión y distribución. Además de vender los bienes inmuebles".

    ResponderEliminar
  57. Cómo no va a encajar si es una Organización MUNDIAL.

    ¡Que grandeza la de la Organización. SE ARRIESGA a no recibir las contribuciones por las R/S y lo deja TODO A LA VOLUNTAD de la hermandad.

    Y sigue con esa actitud. La obra se mantiene por medio de contribuciones voluntarias. Y TOTALMENTE LIBRES Y SIN EL MÁS MÍNIMO CONTROL.

    ¡¡MA-RA-VI-LLO-SO!!

    Y ahora salgo a mi actividad cristiana característica de un pueblo ¡tan bendito!

    ¡Buen Domingo!

    ResponderEliminar
  58. Desde un punto de vista empresarial, Jeru, lo ha bordado: "Como no vendemos ni cobramos, vamos a reducir costes de personal, impresión y distribución. Además de vender los bienes inmuebles"
    ......................................

    "SUPONIENDO" que eso fuera así... ¡se justifica la acción tomada respecto a Ajalvir!

    ¿Te das cuenta de tus contradicciones, cariño? :DDD

    ResponderEliminar
  59. TEJOTA dijo...
    En la reunión de servicio se ha hablado de que nadie falte la próxima semana porque "se va a leer una carta sumamente importante". Suponemos que se trata de la carta en este blog reproducida.

    16 de julio de 2011 21:40
    -------------------------------

    Gracias, Tejota.

    ¿Será por eso que los agentes Watch vienen a beber de nuestra fuente...? ¡Así que quieren enterarse y bien de los cambios...!

    Sí, vamos a estar atentos.

    ResponderEliminar
  60. Se ve que es un post que está dando mucho juego: la plana mayor de los agentes Watch --viejos conocidos con sus nombres habituales y nuevos-- han irrumpido en tropel como un elefante en una cacharrería..., ¡el tema del dinero es uno que hace salir ampollas!

    La diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos hablan para intoxicar y nosotros documentamos. ¿Por qué no van al blog de TH para jalearle...? Porque el principal enemigo lo tienen aquí..., es aquí donde debe librase la batalla por el control de la información. ¡Por cierto, batalla que tienen perdida!

    Seguiremos informando a la casa de la fe.

    ¡Tenemos más, mucho más!

    Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

    ResponderEliminar
  61. Mayorcita,

    Confitmo todo lo que ha escrito relacionado con la cosa Berea(o), que como también sabes es de lo mas rastrera y ratera que pasa por aqui.

    Mira como sigue sin dar su opinión sobre el nuevo método tratado y documentado en esta entrada. Pero que hace? Sigue a contradizer todos y todo, sin dar su versión de los factos, sim aportar nada de significativo.

    Si confirmo, y quién no lo acepta, que estar adentro con sus "hermanitos" y estar aqui a defender la Watch, es una FARSA para esas personas. No se puede estar de bien con Dios y con Satanás. Y quién, de su punto de vista está con nosotros? SATANÁS por supuesto!
    Entonces que hacen aqui?

    Pero NO, a vosotros les gusta estar entre nosotros porque obviamente son de nosotros, lo tienen que reconocer. Además se la Watch va a saber que vosotros andan por aqui, en lo mínimo van a estar delante una Comisión Judicativa.

    Entonces, quién es el MENTIROSO y quién vive una vida de FARSA?

    No estoy hablando de los que estan adentro y aqui denunciando la Watch. Hablo dos que estan adentro y les gusta aestar aqui a defender la Watch, contrariando las indicaciones expresas de la "Santisima" organización.

    En lo restante, pienso que JHK yá ha respondido a la cosa Berea(o). Para mas informaciones de Fiananzas, aconsejo la cosa Berea(o) a hacer un cursito.

    Quer tengan un buen Domingo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  62. Cosa Berea(o),

    Puedes dar versión de los hechos?

    Que sejas sincera por lo menos una vez aqui!

    Vitor

    ResponderEliminar
  63. Kamaradas,

    Una refexión para hoy:

    Alguna vez han pensado que nosotros los Apóstatas de la Watch, hacemos parte del verdadero Esclavo Fiel y Discreto (EFD) de Mat.24:45?

    Miren, quién dá la comida a los domésticos en el tiempo apropriado, LA BUENA COMIDA?

    Jajajajajajaj...

    Vitor

    ResponderEliminar
  64. Hola Kamaradas..!!..y demas pro-wachts.

    Bueno, yo he vivido en el tiempo en que las publicaciones ya no tenian el precio escrito,pero de vez en cuando nos daban discursitos para no olvidarnos del coste de ellas y que al retirarlas debemos seguir contribuyendo por ellas, incluso en una ocasión nos citaron hasta los precios antiguos como "orientación", aparte teniamos unos sobrecitos donde debiamos guardar los donativos de la gente, que por supuesto tambien echabamos en las cajitas.

    Por lo tanto la wachTIMO intentaba recaudar dinero por los DOS BANDOS,
    testigos + mundanos,

    SLOGAN wachTIMOCRACIA:

    Contribuyan a favor de la obra del reino,gracias, Ahh..! y de parte de Jehová gracias tambien.

    "El paraiso no tiene precio".

    ResponderEliminar
  65. Como haciamos los precursores ,los que colocabamos más de cien revistas al mes..?
    Se lo pediamos a los demas publicadores, y ahhh sorpresa!!
    yo he recogido hasta sacos de basura llenas de revistas, ( que no de dinero..jajajajaja ! como las del ex alcalde de Marbella Julian muñoz, estas sacas se las quedan el Cuerpo Tunante).
    Se ve que los hermanitos no tienen las conciencias tan bien "entrenadas " y no aportan el dinero equivalente a lo que se llevan y ahora el Cuerpo Desvergonzante no les queda mas remedio que enfrentarse a la realidad y reducir gastos de impresión de su literatura timocratica.

    Genial, hermanitos !!

    ResponderEliminar
  66. Una observación curiosa con respecto a la Atalaya de junio de 1985 que en este blog se reproduce es que marca 30 pesetas como contribución.
    Teniendo en cuenta que el salario mínimo en España estaba en 1985 en 37.140 pesetas mensuales y la revista se vendía en 30 pts., hoy día, en 2011, estando el salario mínimo en 106.720 pts./mes (641 euros), la revista debería venderse por 96,52 pts.
    Ahora bien, se trata de un revista en blanco y negro o a dos tintas. Hoy día se edita en cuatricromía, por lo que la contribución debería ser al menos del doble, dado que también el costo lo es. Por tanto, la revista se entregaría hoy mediante la contribución de 193 pts., que equivalen a 1,16 euros.
    Por esa razón en las congregaciones, cuando se habla del asunto de solicitar contribuciones, se sugiere un promedio de 1 euro por revista, al menos para el publicador que retira su pedido. Quiere decir que un publicador que se lleve 400 revistas mensuales (Atalaya más Despertad), debe depositar al menos 400 euros en la caja, aparte de las contribuciones que le saque a la gente del territorio.
    Pero, como observamos que los publicadores que más revistas se llevan están en paro, ya nos contará la WT de qué viven tales publicadores si tienen que echar 400 euros mensuales en la caja de contribuciones.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, ciudadanos:


    --------------------------------
    Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Francia violó los derechos religiosos de los Testigos de Jehová, al reclamar 57,5 ​​millones de euros en impuestos que la congregación cristiana asegura estar exenta de pagar.

    .....El tribunal, con sede en Estrasburgo, ha señalado que el pago de dichos impuestos privaría a los testigos de Jehová de la mayor parte de sus fondos en Francia, impidiendo a los seguidores los medios para ejercer su fe.

    ......El tribunal retrasa cualquier decisión sobre los daños, pidiendo a ambas partes intentar llegar a un acuerdo sobre una solución.

    .....El Tribunal Europeo no se ha pronunciado sobre el estatus y la exención de impuestos de los Testigos de Jehová -algo para lo que no tiene competencias, según Francia-, y ha basado su fallo en lo que entiende commo mala aplicación de la legislación fiscal francesa.



    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/internacional/1309445806.html

    -------------------------------

    ResponderEliminar
  70. ___________________________________
    “En términos de precios, las Biblias impresas en China tienen la misma calidad que las de otras empresas pero son cinco veces más baratas”, aseguró el funcionario [Jiang Jianyong].


    http://www.enverdadtedigo.com/2010/11/09/contradiccion-china-de-dimensiones-biblicas/

    ___________________________________



    Sí, lo han leído bien. Y ganan dinero.

    ¿Es tan díficil comprender por qué la Watchtower gana dinero con la venta de sus publicaciones a sus feligreses?

    ResponderEliminar
  71. Lo mas injusto de la vida es la forma en que termina.
    O sea, la vida es dura. Le tienes que dedicar mucho tiempo. Y que obtienes al final? ¡Una Muerte! ¿Que es eso, un bono?
    Creo que el ciclo de la vida esta invertido. Uno debería morir primero, resolver eso primero.
    Luego vivir en una casa de ancianos. Te echan por ser muy joven, te dan un reloj de oro, y vas a trabajar.
    Trabajas por cuarenta años hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación.
    Te drogas, bebes, vas a fiestas, y te alistas para ir al colegio secundario.
    Vas a la escuela primaria, te conviertes en un niño pequeño, juegas, y no tienes ninguna responsabilidad, te conviertes en un bebé, te devuelves al vientre, te pasas los últimos 9 meses de tu vida flotando…
    y........
    terminas como un orgasmo.

    ResponderEliminar
  72. Berea dijo...

    Y ahora salgo a mi actividad cristiana característica de un pueblo ¡tan bendito!

    ¡Buen Domingo!
    _______

    Y que les va usted a enseñar a la gente que predique?

    A mentir?
    A engañar?
    A estafar?

    Es todo lomque usted hace.

    Miente a sus hermanos al llevar una doble vida y entrar en contacto con losnque su organizacion llama apostatas

    Engaña a sus hermanos al salir a predicar con ellos por la misma razon y a la gente que predica al decir que se integren en una organizacion en la que usted no cree porque nomlanobedece.

    Estafa a todo el mundo, pues usted no es de fiar.

    Salu2

    Lex

    PD

    Examenes terminados, ya queda menos para que la Honorable Hermandad Apostata cuente con un abogado para defender los derechos que la SWT cree poder pisotear.

    Nos veremos

    ResponderEliminar
  73. uno de los hermanos marx dijo:"jamas seria miembro de un club que me aceptara como miembro"los capos de la watchtimo dicen implicitamente:"si hay personas que acepten la perversidad que estamos divulgando,meren que les saquemos todo su dinero y los esclavisemos"

    ResponderEliminar
  74. A ver si vamos dando datos interesantes sobre el destino del dinero.

    Los pro Watch simepre hacen la pregunta sobre si los miembros del cuerpo gobernante se están haciendo ricos. Está claro que no, pero según manifiesta una persona que sirvió en Betel de Brooklyn, estos tipos tienen fondos de pensiones y algunas cuentas bancarias.

    Pero lo más relevante es que, dice esta persona, el dinero "excedente" va a parar a fondos de inversión. Lo que realmente les preocupa es que la organización se DESCAPITALICE. Otra cosa muy enigmática y que no sabemos nada de ello es si hay alguna persona o personas bien ocultas que se están llevando algún tipo de dividendo. Como no sabemos que ingresos tienen -ni lo dirán jamás-, pues no sabremos a dónde va a parar todo el dinero y quién es el benefactor último.

    Es interesante observar que por debajo de los miembros del cuerpo gobernante hay otra "casta" de "segundones" y que son los que realmente manejan y entienden las finanzas de la organización. Estos personajes son oscuros, no dan la cara y no se sabe practicamente nada de ellos y de su tren de vida. Los betelitas que están allí lo saben. Estos no son de la gerontocracia gubernativa y no están en la misma onda, pero por lo visto son los que llevan las finanzas. Habría que mirar más hacia estos sujetos y no tanto a los carcas-monos del cuerpo gobernante.


    Son las paradojas de la vida. Un ejemplo ilustrador: cuando un personaje alcanza el poder o la gobernación de una nación, lo más probable es que no sea él el que se haga rico. Hay muchos personajes oscuros por debajo de él que se hacen ricos. No quiero decir nombres, pero miren a España sin ir más lejos.

    http://exjehovahswitnessforum.yuku.com/topic/19777/Do-you-think-the-JWs-are-pocketing-money

    ResponderEliminar
  75. Sistema de PROPAGANDA de la empresa Watchtower. La WT no distrubuye información, es simple y llanamente PROPAGANDA.


    http://www.youtube.com/watch?v=c0BsUivdE4E&feature=related


    -----------------------------------

    ¿Qué es propaganda?


    "De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de PERSUASIÓN con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de INFLUIR en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la TRANSMISIÓN CONTROLADA de INFORMACIÓN PARCIAL (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa"

    —Richard Alan Nelson, A Chronology and Glossary of Propaganda in the United States, 1996-

    ResponderEliminar
  76. A todos los que tienen la idea de desasociarse
    YO le aconsejo. no lo hagan¡ los trataran como expulsados, la verdad es que sera bien difícil emocionalmente. traten de irse poco a poco,,, sin q lo noten
    un inactivo es mejor q un desasociado

    ResponderEliminar
  77. Una observación curiosa con respecto a la Atalaya de junio de 1985 que en este blog se reproduce es que marca 30 pesetas como contribución...

    17 de julio de 2011 12:18
    ------------------

    Cierto, Tejota. La vida es dura y tirar de hemeroteca más.

    30 pesetas era el precio de venta al público.

    Lo que expones es bien cierto, la revista es carísima cuando se le compara por el precio con otras que encontramos en el quiosco de prensa. Sin olvidar que las producidas por los testigos de Jehová se hacen con trabajadores voluntarios. Mientras que las otras publicaciones, se pagan salarios y se obtienen ganancias.

    ResponderEliminar
  78. "por debajo de los miembros del cuerpo gobernante hay otra "casta" de "segundones" y que son los que realmente manejan y entienden las finanzas de la organización."

    ----------

    ESO ES EXACTAMENTE LO QUE YO PIENSO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  79. He vuelto a moderar los comentarios para controlar que estos giren sobre el tema del que se trata y no sobre personas.

    Si los agentes Watch desean reventar el blog, lo mejor es que creen un blog o página web y que desde allí intenten reventar el blog..., como hace el insigne TH.

    Si tienen algo que decir, documentándolo, tendrán las puertas abiertas.

    El objetivo es que la persona que lea nuestros comentarios vea que estamos hablando coherentemente --aunque con discrepancias-- sobre un tema.

    ResponderEliminar
  80. "He vuelto a moderar los comentarios para controlar que estos giren sobre el tema del que se trata y no sobre personas."

    ---------


    Me parece correcto.

    Los comentarios que se posteen en un blog como éste deben atacar *ARGUMENTOS*, no PERSONAS.

    Si alguien desea verdulear, que se vaya al mercado.

    ResponderEliminar
  81. Despues de la asamblea de distrito:

    Nuevo entendimiento de la generación del 1914.

    Esto ya no hay quien lo sostenga.

    ResponderEliminar
  82. Parece que hay quien no entiende que no deseo convertir esta sección de comentarios en un patio de vecinos.

    Si alguien desea decirle algo al alguien, ¡pues que el escriba a su correo personal!

    Otra cosa: los comentarios no están garantizados..., ¡si los borro, los borro! Eso quiere decir que no se pueden recuperar. Así, si alguien quiere guardar un registro de lo que comenta..., ¡pues es tarea de él!

    Con mi curro tengo bastante.

    ResponderEliminar
  83. es obvio que para los capos de la watchtimo,la literatura es una de las grandes entradas financieras,literatura que muy poca gente lee y la que la lee los menos la entiende,la prueba de esta realidad son los comentarios en las reuniones donde se "estudia"públicamente el contenido.NO HAY DUDA QUE SI LA INTENCIÓN FUERA COMUNICAR ENSEÑANZAS E INFORMACIÓN ÚTIL DE FORMA ALTRUISTA, USARÍAN LOS SUCEDÁNEOS DE LOS DISCURSOS PÚBLICOS Y CALLEJEROS,A LA MANERA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS O SEA LA RADIODIFUSION,LA TELEVISIÓN ECT,DONDE TODO LAS PERSONAS EN EL MUNDO DE LA HUMANIDAD,ACUDIMOS COMO ANTAÑO ACUDÍAN LOS INDIVIDUOS A LAS PLAZAS PUBLICAS Y LAS CALLES COMUNITARIAS

    ResponderEliminar
  84. Berea, no se puede querer cagar en todos los platos. Esa expresión, que la decía mi abuelo, era buenísima y sé que la entiendes a la primera. Cuando de todo lo que se dice, hay alguien que todo lo contrarrestra...no es que ese alguien sea muy bueno, es que ese alguien quiere saber de todo. Primera lección que aprendí con un profesor del IESE maravilloso. El me lo ilustro: si alguien tira diez faltas y mete diez goles, no es que sea bueno, es que no hay portero.
    Piensa en el comentario que te hice a nivel financiero y verás que estoy en lo cierto.
    - ¿porque coincide la reduccion de betelitas con la crisis?
    - ¿porque coincide la reduccion de literatura con la crisis?
    Por la misma razon que las empresas cuyo sector es el papel (Enciclopedias, por ejemplo) estan echando a personal y reduciendo tiradas.
    Tirar mas, no significa que haya bendicion. Hay maneras de conseguir dinero "sin un duro". En este mundo se paga con papel, con lo que no le es difici a WT financiarse con factoring de muchas de sus entramadas empresas.
    Las enciclopedias estan yendo al e-book como concepto, porque saben que si no mueren. Los periodicos, como el mundo, crean ORBYT porque saben que si no mueren. Hasta google comienza esta semana una fase beta de lectura con premios de las noticias en su portal.
    WT es una empresa más, con objetivs definidos claros financieros.
    Te sienta mal que se use mano de obra barata en China? Es lo que hace tu religion, cuando ha estado sin pagar nominas y seguros sociales a sus trabajadores
    Te sienta mal que los productos bajen de calidad en el supermercado? Es lo que hace tu religion cuando pasa de tapa dura y papel de calidad, a tapa blanda y papel de mi....
    Te sienta mal que las empresas hagn ERE encubiertos? Es lo que hace tu religion cuando echa betelitas.
    te sientan mal los despidos sin "un duro" de jefes insoportables y egoistas? Es lo que hace tu religion cuando echa a betelitas...sin un duro por sus servicios prestdos.
    te sienta mal que los jefes de Bankia cobren lo que cobren, mientras que cierran los creditos a las familias y PYME? Es lo que hace tu religion, cuando no da prestamos para hacer salones del Reino a ciudades que lo piden...mientras que siguen renovando flotas de coches, y pagando viajes a miembros del CG, en hotels de alto standing?
    Si quieres sigo.....

    ResponderEliminar
  85. Si el problema aqui es ese. Su temor está en que los "500" accionistas no van a poder tirar de jacuzzi, sauna, piscina, buen comer y buena vida. El resto a ellos les da igual. Por eso aprietan ahora, para que a ELLOS no les falte de nada, no porque los testiguitos de a pié tengan donde caerse muertos.

    Es la cultura de cualquier empresa: La dirección se tiene que salvar a costa de que sus empleados se bajen el sueldo y sigan trabajando gratis y sacando la pasta. Todo para que los de arriba puedan seguir viviendo a todo tren.

    Y esto es lo que hace la Watchtimo and Co.

    Pero vamos, que hay que ser ignorante para no darse cuenta de esto.

    ResponderEliminar
  86. Estoy con Generación Traslapada.
    Yo soy un hombre muy caliente a la hora de tomar decisiones y mi primera decisión hubiese sido la de irme. Os puedo garantizar que soy inactivo ya desde hace algunos años y hago lo que me da la gana, nadie viene ya a darme la vara y puedo tener contacto con quien yo quiera sin problema. Nunca debemos tomar una decisión como la de desasociarse a la ligera, aunque nos tengamos que comer nuestro orgullo. Es mi opinión.

    Paco.

    ¡PLATAFORMA TARIFA PLANA YA!

    ResponderEliminar
  87. Sí, esta nueva luz representa el antitipo del tipo del maná que comían los israelitas en su periplo por el desierto. Solo recoger la comida justita para el día, nada más.

    Ahora, en fiel y adecuado cumplimiento de esta profecía, los TJ deberán cojer solo las revistas necesarias para "la semana en curso".

    Si a algún desobediente se le ocurre coger de más... ¿qué es lo que pasará?

    ResponderEliminar
  88. hola querido amigo JHK sabes te falto colocar una carta que se dio en una reunión de servicio que decía que no se debía tomar como que se estaba dando 2 contribución la que los hermanos daban cuando se llevaban las revistas y la que los amos de casa daban con la colaboración eso se toco en una carta y los hermanos estaban molestos porque ellos decían que era doble colaboración tu sabes cual carta es sino la busco y te la paso

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!