John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Se respetan los derechos humanos en España?

Drake (betelítico ajalvireño)



El B.O.E.: La Atalaya, 15 de julio de 2011, páginas 30-32

http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html

Estimados camarada víctimas de la mano de hierro watchtoweriana:

Nuestro hermano en la fe y compañero de fatigas, Drake, todo un hombre de Organización, apreciado y respetado pero, a la misma vez: maestro del camuflaje teocrático. Desde su madriguera en el páramo ajalvireño, nos hace llegar las últimas buenas nuevas de cosas buenas procedentes de nuestra "madre"...., ¡la Sociedad! ¡Cuánto darían por su cabeza! Pero, lo que son las cosas..., ¡el gachón pasa desapercibido entre tanto teócrata de pacotilla!  Él, políglota entre los políglotas ajalvireños, hombre curtido en muchas batallas watchtowerianas, consultado por muchos debido a su amplio conocimiento en las profecías fallutas y verdades caducas del Governing Body Bank.  Tiene vista de lince, ¡no se le escapa ni un detalle!  Gracias, Drake, por cumplir con la premisa bíblica de ser hijo de la luz.

Éstos párrafos que diseccionaremos hoy  --entresacados de un artículo--, rezuman una intolerancia religiosa digna de los talibanes, lejos de los valores que deseamos inculcar en nuestras sociedades occidentales democráticas: tolerancia, libertad y respeto por las ideas ajenas.  Como se ha citado convenientemente, el B.O.E., de la confesión religiosa de los testigos de Jehová  (La Atalaya, 15 de julio de 2011, páginas 30-32), en lugar de moderarse en la presión o coerción que ejerce sobre sus miembros que desean abandonarla..., ¡los miembros del Cuerpo Gobernante se obstinan en dar una vuelta de tuerca más con el fin de disuadir a los disidentes!  El artículo en concreto, se titula: "¿Ha entrado usted en el descanso de Dios?".  Nosotros haremos una reseña a sobre aquellos párrafos bajo el subtema: Cuando un ser querido deja a Jehová.

El subtema en sí se las trae.  Básicamente viene a significar que, cuando una persona dejar de distribuir las publicaciones de la Sociedad Watchtower sin olvidarse de pedir un donativo económico por ellas y, decide por último abandonar esta confesión religiosa..., ¡está abandonando a Dios, está abandonando y dejando tirado en la cuneta al mismo Jehová!  ¿Puede haber pecado más grave..., en una comunidad con fuertes convicciones religiosas?

Ahora bien, los párrafos 12 y 13, parten del supuesto de que un familiar nuestro ha decidido abandonar la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Por lo tanto, ¿cuáles son las directrices que da la entidad religiosa da a los familiares fieles que desean permanecer dentro de la confesión?  ¿Cómo deberán comportase los familiares que desean ser leales a la confesión religiosa, para con el familiar que desea abandonar voluntariamente esta religión?  Éstas, y otras preguntas, son las que vamos a documentar hoy.
Como sabemos, Jehová solo acepta a quienes se mantienen puros física, moral y espiritualmente.  Traducido al román paladino: Dios sólo se relaciona con quienes permanecen en la confesión religiosa y obedecen al Cuerpo Gobernante.  La pregunta que me hago, es la siguiente, ¿qué tendrá que ver lo mencionado, con el que una persona desee abandonar voluntariamente esta confesión religiosa?  ¿Se presupone que todo aquél que abandona voluntariamente esta religión..., no es puro en los sentidos: físico, moral y espiritual?  ¿Nos lo podía explicar esto, uno de los portavoces de la confesión religiosa en España, o en su defecto, Ojo Bereano?
Ahora bien, este principio puede plantearnos pruebas de lealtad especialmente duras.  Se sobreentiende que a los miembros de la unidad familiar que desean permanecer dentro de la confesión religiosa.  Menciona explícitamente pruebas de lealtad especialmente duras.  ¿En qué consisten estas pruebas?  ¿Por qué advierten que serás especialmente duras?  ¿Por qué tiene que ocurrir esto cuando una persona  --en un país como España, donde tenemos garantizados unos derechos como ciudadanos--  decide voluntariamente dejar a los testigos de Jehová?  ¿Nos pueden poner un ejemplo?
Por poner un ejemplo, imaginemos que un matrimonio ejemplar ve cómo su hijo abandona la verdad.  Abandonar la "verdad", en el argot de la confesión religiosa, significa: abandonar la confesión religiosa.  Decir que ya no quieres que te consideren más un testigo de Jehová.  Así de simple..., ¡sin más!  Según ellos, fuiste libre para entrar y, ahora, también tú quieres ser libre para salir..., ¡sin represalias de ningún tipo!  Para que entrases, te bombardearon con amor.  Ahora, para salir, te bombardearán obligando a familiares y amigos a que te hagan el vacío..., ¡so pena de sufrir ellos el mismo trato vejatorio!  Pero, vamos a profundizar más en este escabroso tema:
El joven desprecia la relación espiritual que lo une a Jehová y a sus padres, opta por "disfrutar temporalmente de pecado" y acaba siendo expulsado.  Dicho así, cualquier lector ajeno a este mundo, parece que indique que toda persona que desea abandonar esta religión, debe de ser un delincuente en potencia.  A una persona, se le puede expulsar (o  desasociar) por diferentes motivos de ésta religión.  Por ejemplo: por fumar, por comer morcilla, por aceptar voluntariamente una transfusión de sangre, por pertenecer a un partido político, por servir en el ejército..., ¡o por que simplemente quiere dejar de ser testigo de Jehová!  Expulsado o desasociado es lo mismo: te aplicarán la misma pena y los mismos castigos.  En la religión de los testigos de Jehová, las relaciones familiares y las relaciones sociales, van inseparablemente unidas a ser miembro de la confesión religiosa..., ¡todo junto y en el mismo pack!  Tres productos en uno.  Si se te ocurre prescindir de la religión: perderás todo lo demás.
En el párrafo 13, añaden los teólogos de pacotilla: Sus padres quedan destrozados.  Por supuesto,  ellos conocen perfectamente las instrucciones bíblicas para estos casos: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano [...] Comprenden que la palabra "cualquiera" también incluye a los familiares que no vivan en la misma casa que ellos.  Pero experimentan emociones encontradas, pues quieren mucho a su hijo.  Por eso, tal vez razonen: "Si limitamos al máximo la relación con él, ¿cómo vamos a ayudarlo a volver a Jehová?  ¿No sería mejor ser un poco más flexibles?".  Ahora, fijémonos en la foto, ¿qué vemos?  Observamos a un hijo que se va de casa, con dolor, y a unos padres que --lejos de despedirse de un hijo como seres humanos normales--  se quedan lejos del hijo, sentados en la escalera..., ¡sin despedirse!  Por supuesto que los padres también sufren, ¡como no podía ser de otra manera!  ¿Pero quién está orientando y dirigiendo a ésos padres para que se comporten de esa manera tan cruel e inhumana?  Parece que al hijo mayor de edad, los padres le han dicho que tiene que marcharse de casa por abandonar la confesión religiosa, por dejar la "verdad".  Si no, no se entiende lo que se que quiere comunicar con la foto y el texto que rodea esta foto.
Entonces, como de costumbre y para despistar al enemigo, remiten al lector a otra de sus obras (la podéis ver escaneada cliqueando en el primer enlace de arriba, aquí sólo copio el texto íntegro), el libro: Manténganse en el amor de Dios, páginas 207-209:
Cómo tratar a un expulsado
Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados. No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones. Por eso, analicemos varias cuestiones que pudieran surgir.
¿Cuál debe ser la relación con un expulsado? “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (1 Corintios 5:11.) Además, la Biblia nos exhorta: “[Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.
¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová (Lucas 15:17).
¿Y si el expulsado es un familiar? La lealtad a Jehová pudiera verse sometida a prueba cuando hay de por medio lazos de sangre. En esas circunstancias, ¿cómo hay que tratar al expulsado? Aunque no es posible abarcar todas las situaciones, nos centraremos en dos casos básicos.
A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en el estudio de familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).
Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).
[Notas]
Los principios bíblicos sobre la expulsión son también aplicables a quienes se desasocian, es decir, a quienes deciden renunciar a su condición de miembros de la congregación.
Para más información sobre los menores expulsados que viven con su familia, véase La Atalaya del 1 de octubre de 2001, págs. 16, 17, y del 15 de noviembre de 1988, pág. 20.
Para más información sobre los principios bíblicos aplicables a la relación con parientes expulsados, véase La Atalaya del 15 de abril de 1988, págs. 26-31, y del 15 de noviembre de 1981, págs. 20-25.
La confesión religiosa intenta consolar la conciencia atormentada de los padres por actuar de esta manera tan anormal e inhumana, al decirles:
Compartimos el dolor de tales padres. [...]  Fue el propio hijo quien, cuando estuvo en sus manos la decisión de corregirse, prefirió seguir en el mal camino, aún sabiendo que esto afectaría gravemente la relación con ellos y con la congregación.  Son unos liantes de mucho cuidado.  Aquí siempre se da por sentado que todo aquél que abandona la religión es por ser un delincuente.  Nos remitimos a lo dicho anteriormente: por comer morcilla, por fumar, por pertenecer a un partido político o..., por el simple hecho de querer dejar esta religión, sin haber cometido ni pecado ni delito alguno.  Por lo menos, los mandamases de la confesión religiosa, reconocen que la persona que abandona la religión (voluntariamente u obligada) afectaría gravemente las relaciones familiares y sociales.  Por que da la casualidad que, a los testigos de Jehová se les anima a que sólo tengan amigos de la misma confesión religiosa..., el resto son conocidos: como los compañeros de trabajo, o de colegio, o vecinos..., este distanciamiento soci  al también se tienen que mantener con familiares que no son testigos de Jehová.  Normalmente, con el transcurso de los años, los únicos amigos que tienes son los de la misma confesión religiosa.
Entonces, el Cuerpo Gobernante, matiza un poco más sobre hasta dónde deber llegar la tortura psicológica con el "rebelde":
Es cierto que en contadas ocasiones, será preciso reunirse con el hijo para atender algún asunto familiar importante.  Pero, ¿utilizarán esta excepción como excusa para relacionarse sin que haya necesidad?  Al decidir lo que van a hacer, no deben pasar por alto lo que piensa Jehová.  La tortura psicológica es un arma muy efectiva: reunirse excepcionalmente para tratar asuntos familiares importantes..., ¡nada de confraternizar como familia!  ¿Se puede causar más daño que haciendo esto?  ¿El apartar y separar a las familias..., es lo que quiere Dios?  ¿No tienen estas directrices tintes demoníacos?  ¿Instar a los padres, para que no den ni agua a su único hijo..., es eso amor cristiano?  ¿Es eso lo que enseñó Cristo, quien animó hasta amar a nuestros enemigos?  ¿Puedo amar a mi enemigo y odiar, con mis hechos, a mi propio hijo?  ¿A qué estimula esta confesión religiosa a sus miembros?  ¿A la tolerancia y el respeto mutuo..., o deriva a posiciones integristas en sentido religioso?
Luego, para estos padres atormentados por seguir las directrices de la entidad religiosa, los dirigentes les consuelan con lo que le sucedió a Aarón, cuando sus hijos murieron por el castigo de Dios:
¡Qué doloroso debió ser para su padre saber que nunca más volvería a verlos, hablarles ni estar con ellos!  ¿Qué pretende comunicar a los padres que están viviendo este calvario, la confesión religiosa?  ¿Asumir que sus hijos han "muerto" para ellos, al abandonar esta religión?  Eso es de juzgado de guardia.
Para nuestro alivio  --y dejando ver sus verdaderas intenciones--, el Cuerpo Gobernante nos consuela con las siguientes palabras:
En la actualidad, Dios no ejecuta de inmediato a quienes violan sus leyes.  En su gran amor, les concede la oportunidad de demostrar arrepentimiento.  Claro, si un hijo es expulsado, es porque no ha aprovechado esta oportunidad.  Por tanto, ¿qué sucedería si sus padres siguieran relacionándose con él innecesariamente?  ¿No consideraría Jehová que lo están poniendo a prueba?  Sencillamente..., vomitivo.  ¡Tenemos que darles gracias que no nos eliminan físicamente ipso facto!  ¡Encima quieren quedar como personas bondadosas..., manda huevos!
Para finalizar, acaban así:
Tal como hemos visto en este artículo, no podemos dejarnos llevar por nuestro corazón.  Aunque nos cueste obedecer algún principio bíblico,  debemos hacerlo con la absoluta seguridad de que la mejor manera de afrontar los problemas es la que Jehová nos enseña.  En otras palabras: debemos dejar a un lado nuestro instinto natural de amar a nuestros hijos (o cualquier otro familiar, cónyuge o abuelos) y obedecer ciegamente las directrices de la confesión religiosa sobre hacerle el vacío a quienes deseen abandonar esta religión.
Es una pena que el Gobierno de España, haya concedido el estatus del notorio arraigo a una religión que utiliza semejante tortura psicológica con sus miembros.  Por este motivo, os invitamos a mandar esta documentación a cuantas instancias gubernativas se os ocurran.  Nosotros, por nuestra parte, os adjuntamos algunas direcciones donde podríamos mandarla.

No nos podemos quedar de brazos cruzados, mientras se vulneran nuestros derechos humanos.  Le ley nos ampara y tenemos que dar amplia publicidad a estos métodos inhumanos que emplea la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

¡Por ti, por nosotros, por todos!  ¡Haz que tu quejido se escuche alto y claro!  ¡No permitas más que te torturen en el nombre de una religión!  ¡Lucha por tu familia!  ¡Denuncia estas directrices!

Nuestro camarada Tejota, como de costumbre, nos deleita con un poema pertinente de su puño y letra:
INJUSTO OSTRACISMO


¡Cómo sufren los Testigos
que, por causa religiosa,
de manera ignominiosa
pierden familia y amigos!
De entre todos los castigos,
¿no es éste el más inhumano
y el que a Dios inculpa en vano?
Puesto que Dios es amor,
¿cómo es que amargo rencor
se demuestra así al hermano?


14 de mayo de 2011 22:03

Direcciones donde enviar la documentación para alertar a las autoridades:

DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESPAÑA
Paseo Eduardo Dato, 31
28010 MADRID

Teléfono: 91 432 79 00
http://www.defensordelpueblo.es/
registro@defensordelpueblo.es

 AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
C/. Jorge Juan, 628001 MADRID
Teléfono: 901 100 099Fax: 91 445 56 99http://www.agpd.es/ciudadano@agpd.es

 CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
C/. Floridablanca, s/n28071 MADRID
Teléfono: 91 390 60 00Fax: 91 429 87 07http://www.congreso.es/información@congreso.es

 SECRETARÍA GENERAL DEL SENADO
Plaza de la Marina Española, 828071 MADRID
Telefóno: 91 538 14 00Fax: 91 538 10 07http://www.senado.es/sgral@senado.es

 TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Domenico Scarlatti, 628003 MADRID
Teléfono: 91 550 80 00Fax: 91 544 92 68www. tribunalconstitucional.esbuzon@tribunalconstitucional.es


136 comentarios :

  1. JHK
    Este tema que acabas de poner es muy escabroso y difícil de manejar y tú lo sabes y también quien según el tema te dio la información, los que somos testigos de Jehová sabemos que viene información de vez en cuando, está en especial no la conocía, pero es igual conozco otras informaciones y SW, tendrá defectos, pero no deja su línea, porque es una línea sacada de la biblia y lógicamente con equivocaciones por el sistema en que vivimos pero la línea es recta y sabemos cómo seguirla.
    Tengo el dolor y a la vez el privilegio de tener un hijo en esas condiciones, y tengo que decirte a ti y a todos, que eso que pone en tu informe no está escrito para España, está escrito para todo el mundo, estoy seguro que además con tal delicadeza que sería difícil que una mente normal se sintiera ofendida, a no ser una mente como la que te envió el tema, que está buscando con lupa, lástima que en mi ordenador no pueda leer lo escaneado, y que yo no tenga a mano esa revista, podría sacar seguro que mirando con lupa también un montón de formas de mostrarles cariño, y también de que no se sintieran como en la foto, es cierto que en ocasiones es así como nos sentimos, pero dejando pasar el tiempo todo vuelve a su cauce y la familia siempre será la familia y eso Jehová que gran padre lo entiende y también el CG, aunque nunca tuvieran hijos.
    Reconoce que la mayoría de las congregaciones están dirigidas por padres de familia como el aquí presente, y sabemos bien lo doloroso que resulta ser este tema para cualquier ser humano, no vamos poniendo el dedo en la llaga de los hermanos para así no dejar que cure y además hacerlo más doloroso.
    Termino diciéndote que me hijo se marcho de casa, y ahora vive con nosotros y nadie pone en tela de juicio mi madurez como padre y como anciano de congregación, en un momento dado yo mismo deje mis responsabilidades, pero Jehová nuestro padre perfecto y misericordioso tuvo a bien reconocer que soy un hombre celoso en la fe y que trabajo por y para mis hermanos.
    Y otra cosa mi hijo no decidió marcharse por deseaba dejar la religión y asi a el CG, que yo habría respetado por el ser mayor de edad, siempre tenemos cosas traseras que no deseamos decir, y en este blog tanto ser dolorido, tendrán la mayoría cosas traseras, que los lectores no lo pongan en duda.
    Y algo mas, para el que te dio la información, decirle que me encantaría saber, para que es el TJ, tenía entendido que era para servir a Dios y malmetiendo a las personas solo se hace de Judas, podría contestarme el, ¿Judas el que vendió a Jesús, hacia un buen trabajo?.
    No tengo más que decir.
    Espero que este comentario lo vea usted a bien ponerlo, aunque esté en contra de su tema.

    ResponderEliminar
  2. Espejo:

    Es evidente que lo que publica la Sociedad Watchtower, no lo hace sólo para España, sino para todos los países. No obstante, yo me concentro en la manera en que nos afecta aquí en España..., con el sistema de leyes que rigen a la nación española.

    Sobre tu experiencia --insólita--, no entro a valorarla.

    Lo que quiere comunicar la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre el trato que hay que dar a los expulsados o desasociados --afortunadamente--, no hace falta de tu interpretación ni de la mía..., ¡hay muchísima documentación además de multitud de experiencias personales que en nada coinciden con la tuya!

    La confesión religiosa muestra claramente cómo hacer el vacío a los que desean abandonar la entidad, ¡te guste o no te guste!

    Por favor, no me canso de repetirlo: los que aquí escribimos, llevamos décadas dentro de la confesión y ocupamos todos los puestos en la escala jerárquica..., ¡no nos vengas a explicar milongas!

    Podrías haber dicho que en tu caso insólito fue así, pero, que en la mayoría de los casos los testigos de Jehová se comportan tal y como manda le confesión religiosa..., ¡y no guardar un mutis absoluto sobre el tema!

    ¿Duele lo que escribe la confesión religiosa en sus publicaciones? ¡Más les duele a las miles de familias que están pasando por este calvario!

    No pienses tanto en la buena imagen pública de la confesión religiosa y piensa más en las víctimas que ven vulnerados sus derechos humanos.

    ¡A ver cuando leo un comentario tuyo, o de Ojo Bereano, apiadándose de las víctimas!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente REPUGNANTE y VOMITIVO. Es el único calificativo que merece este artículo de "La Atalaya".

    ResponderEliminar
  4. Amado hermano espejo:

    Si hace días apreciaba tu forma de ser por tus expresiones objetivas y equilibradas, hoy me has hecho sentir especialmente apegada a ti, pues el que hayas optado por abrir tu vida privada y hacer saber públicamente algo tan doloroso, no puede ser más que una demostración de la generosidad de tu corazón.

    Este es un tema que se toca con gran frecuencia en este blog. Si puedes observar aun en las entradas se deja notar lo tendencioso de la posición de su Administrador. Por ello, debido a la falta de honestidad de jotachecá… voy a razonar desde un punto de vista más equilibrado para exponer una mirada más amplia de lo que encierra una expulsión.

    Quiero dejar claro que si por mi fuera… no habría expulsiones, pero también he de decir que muchos de los sufrimientos que padecen los familiares, allegados y muchos hermanos queridos del que deja de ser Testigo de Jehova SERÍAN FACILMENTE EVITABLES POR PARTE DE ÉSTE. Pero dada su torpeza, orgullo y un gran egoísmo se deja llevar por una conducta que deja entrever la falta de consideración por los sentimientos de las personas que dice amar.

    Tengo humildes argumentos además de los que he presentado en otras ocasiones, pues no hace siquiera 10 días de la última, que por mi parte va a ser apasionante el presentarlos e ir conociendo, hermano espejo, tu parecer si así lo puedes hacer y quieres.

    Simplemente verás los pocos contraargumentos que son capaces de presentar y su victimismo exacerbado, síntoma inequívoco de total incoherencia y nula capacidad para pensar de modo práctico y amoroso de su parte.

    Recibe mi Amor Agape.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esto es cristianismo? ¿Una organización que instruye a unos padres a cortar al mayor grado posible el trato CON SUS HIJOS, a no 'dejarse llevar por el corazón', si éstos abandonen formalmente la organización (renuncien a ella)?

    ¡¡¡Me desternillo de la risa!!!

    ResponderEliminar
  6. Una hermana se nos acercó pidiendo si sabiamos de algún trabajo para su hija joven expulsada que desde entonces ya no vivia con ellos y a consecuencia de esto lo estaba pasando realmente canutas.... con lagrimas nos queria explicar que aunque estaba expulsada su hija seguia siendo muy buena persona.
    A MI ESTO ME CONMOVIO y A LA VEZ ME CHOCÓ !!
    me hizo pensar..
    como puede estar expulsada y seguir siendo buena a la vez ??
    esto es debido a la propaganda que recibimos en sus publicaciones y discursos que quedan grabadas en nuestras mentes que los expulsados son como una especie de criminales o unos degenerados sociales y encima "contagiosos",
    pero incluso ir más allá hasta pedir romper la barrera o vinculo inquebrantable del amor que une a padres e hijos es de lo más inhumano y cruel que pueda llegar a existir y para nada es justificable y menos escudandose en Dios que es el creador de este mismo vinculo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Escomo minimo chocante,la falta de memoria historica de los dos agentes pro Watchs,presentes en esta pagina.Parece que nunca fueron a las reuniones, ni siquiera leyeron los libros escritos por la Wt.porque sino no hay manera de explicar su grave amnesia.
    De la forma de tratar a los expulsados,ya hablo hace largos años en estos terminos Rutherford, que dijo asi,y lo dijo publicamente:Los expulsados y desertores de los testigos de Jehova deberian estar muertos, y que si ellos no los ejecutaban fisicamente era porque las leyes del país lo impedían. Por eso, los deberian de tratar como si estuvieran muertos.

    Pero esa ha sido y continua siendo la practica y el sentimiento que anima a los del cuerpo desvergonzante,hasta el dia de hoy.
    Atalaya del 1 de Octubre de 1993 pagina 19,parrafo 15:

    El salmista dijo respecto a ellos: "¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos". (Salmo 139:21, 22.) David aborrecía a esas personas porque odiaban intensamente a Jehová. Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. La apostasía es, en realidad, una rebelión contra Jehová. Algunos apóstatas dicen que conocen y sirven a Dios, pero rechazan las enseñanzas y los requisitos de su Palabra. Otros sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra. Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que odiar (en el sentido bíblico de la palabra) a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les "dan asco" los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza. (Job 13:16; Romanos 12:19; 2 Juan 9, 10.)
    Es de esa forma tan "cristiana",que los testigos de Jehova deben ver a los expulsados.Y todo lo que los agentes de la WT. puedan decir,es falso de toda falsedad y inicuo de toda iniquidad.

    ResponderEliminar
  9. Poco etico y nada objetivo este post.

    Que doloroso habra sido para Jehová ver que un hijo suyo y luego otros mas se alejaron de él, pero llegó el momento en que Dios, el Dios de infinito amor, tuvo que expulsarlos de su prescencia y están en reserva para destrucción.
    ¿entonces qué? ¿es hoy un Dios cruel, opresivo, coercitivo y demas pamplinas in sentido que arrojais a nuestra fe?

    predicais Libertad, pregonais tolerancia y respeto, por que no respetais las creencias de los demas, ¿que porque nos llevamos de encuentro a otros? argumento mediocre seria, ningun tj esta en ignorancia de las concecuencias de hacer cosas contrarias a nuestros principios, aun antes de bautizarse aceptan que ese es el procedimiento a llevarse acabo en las congregaciones, ademas ni la expulsion ni el posteior trato cortan los lazos de familia, ¿decidme dónde el CG siquiera sugiere que un hijo que es expulsado deja de ser hijo? o que el conyuge que es expulsado deja de serlo?

    Bien habla la biblia de vosotros, cuelan el mosquito pero se tragan al camello, a lo que es bueno dicen malo y a lo malo bueno, de veras desearia yo que las cosas se hizieran por un tiempo como decis vosotros (el trato a expulsados, procedimientos contra pederastas, manejo de los fondos, etc) para que veais el caos en que resultariamos estar, pero los bienes del Amo no son juego como vosotros asi lo veis.

    ResponderEliminar
  10. Ayudando a los amnesicos por comveniencia,o no.

    Un artículo en La Atalaya del 15 de Noviembre de 1981, pág. 23, bajo el encabezamiento "PARIENTES EXPULSADOS QUE NO VIVEN EN LA CASA DE UNO" dice lo siguiente, empezando en el párrafo 18, (vea también la referencia de La Atalaya del 15 de Noviembre de 1988): La segunda situación que es necesario que consideremos tiene que ver con un pariente expulsado o desasociado que no es del círculo familiar inmediato ni está viviendo en el hogar de uno. Esta persona todavía es pariente por consanguinidad o es pariente político, y por eso puede que haya asuntos de familia que a grado limitado necesiten atención. No obstante, no es como si él estuviera viviendo en la misma casa de uno, donde no se pudiera evitar el contacto y la conversación con él. Debemos recordar con claridad la instrucción inspirada de la Biblia: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano sea fornicador, o avariento..., ni siquiera comiendo con tal hombre." 1 Cor. 5:11.

    Para concluir en ese artículo con las siguientes pautas: "los cristianos que son parientes de una persona expulsada [o desasociada] que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella."

    Así, con artículos de esta clase, y con frases como las anteriores, han fomentado un espiritu de hostilidad en sus miembros contra anteriores personas que por años, han servido fielmente a las directrices de esta organizacion, y han sacrificado muchos años de su vida a una actividad, que en ningún momento le ha reportado ganancia material. No les importa su estado fisico, su edad, su situacion familiar, etc. Y principalmente no les importa que para transmitir e implantar esta politica cruel, haya que presentar una version torcida y tergiversada de determinados textos que sirven para apoyar su postura.

    ResponderEliminar
  11. -=DOCUMENTO=-

    Testimonio de uno de los participantes de experiencia de un foro de opositores de los Testigos de Jehova.

    Fecha MUY reciente.
    ..................................................................

    05-07-2011 03:51 AM
    #10
    rescatadodelhades
    Forista
    Join Date
    Sep 2005
    Location
    SEVILLA
    Posts
    820
    Pues mi madre sigue teniendo el mismo trato con mi hermana que es expulsada y no le ha ocurrido nada..tan solo le dijeron que no debia ir a su boda y mi madre fué y no le ha pasado nada...y yo soy inactivo (tj todavia en los papeles) y he ido a velatorios de algun tj difunto ya alguno de sus hijos expulsados los he saludado y abrazado delante de tj,s y ami no me ha pasado nada ni siquieran me han amonestado ni nada de nada.

    http://www.extj.com/showthread.php?19126-Como-tratar-con-la-familia-despues-de-ser-expulsados%21
    ..................................................................


    Animo con ello a recuperar el equilibrio por parte de los opositores al comprobar LA PROPIA EXPERIENCIA de otros opositores.

    Es interesante jotachecá que las experiencias CONTRARIAS a tu posición EXTREMA no te dignas VOLORARLAS.

    Así JAMÁS te equilibrarás, siempre serás un FANÁTICO. Hay que progresar, cariño. Por muy mayor que se sea... siempre estamos a tiempo. ¿OK?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a tod@s, incluso a los prowatch (por que no!!)

    Estimada Berea, dado que te gusta "razonar", "razonemos".

    Seguro que recordaras, un artículo de estudio de la Atalaya en el que se hablaba de la resurrección, y que "tu esclavo fiel y discreto" decia que los ajusticiados directamente por Jehová en el desierto, Core Data, Abiram y otros 24.000) incluso los ajusticiados directamente por Jehová en Sodoma y Gomorra, podrían volver a la vida en la resurrección.

    Ahora, estos pollos sin cabeza, nos dicen que siguiendo el ejmeplo de los hijos de Aaron, pues los que se apartan de la "organización de Dios" (lease la SWT) son dignos de la peor de las muertes (la que se da en vida), del peor de los ostracismos sociales, y la lapidación pública (eso si, social no real, por que como bien dicen no les dejan que si no... ya veriamos).

    Pues bien, es chocante que en una relato en el que Dios mismo ajusticia a personas, estos se atrevan a decir que pueden volver a la vida en la resurrección, y sin embargo se juzgue con una dureza extrema a quien no ha sido juzgado por Dios, sino por hombres.

    Algo falla, en este "razonar", ¿no le parece?

    Es evidente que esta forma coactiva de actuar de la SWT, obedece exclusivamente a un metodo sectario, que lo que busca es dificultar al grado máximo el abandono de la secta por parte de sus miembros.

    TODO lo que se escribe en la SWT, esta escrito por hombres, ellos mismos reconocen no estar dirigidos ni inspirados directamente por Dios, y por lo tanto sus opiniones cambiantes solo producen dolor innecesario y situaciones de orden nazi.

    ¿No le parece que sería mucho mas honesto, si creen en Jehová y su justicia, en esperar a que el efectue el juicio que alegan que va a efectuar, y no arrogarse el derecho a ocupar la posición que le corresponde a Dios?

    El post, Sra. Berea y prowatchs, esta redactado contando unos hechos objetivamente comprobables. La SWT, como secta destructiva, quiere controlar a sus miembros bajo la coacción, y no permite la libertad de conciencia, pues de tenerla alguno de sus miembros y ejercitarla, la penan por la via mas inmisericorde.

    Otro razonamiento...

    ¿Recuerda usted, cuando estubo Cristo en la tierra, el relato bíblico dice que alguno de sus seguidores le abandonaron?

    ¿Ha encontrado usted algun relato bíblico en el que se diga que Cristo condenó de manera tan salvaje como lo hace la SWT a a quellos que libremente decidieron no seguirle?

    ¿Ha encontrado usted algun relato bíblico en el que se diga que Cristo se puso allí mismo a decir, contra estos que le abandonaron (y recuerden que algunos de ellos fueron testigos directos de sus milagros) las barbaridades que dicen la SWT y sus adlateres, contra aquellos que libremente han decidido dejar de seguir a hombres?

    Sra. Berea y prowatchs... leen muy poco la Biblia, y lo que es peor, la aplican aun menos en sus vidas

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  13. Me parece absolutamente increíble que se equipare el dejar la organización con 'dejar a Jehová'.

    ¡Dios no es patrimonio de NINGUNA religión!

    ResponderEliminar
  14. Hablando acerca de las técnicas empleadas por la SWT, que es típica de las sectas destructivas:

    "TECNICAS DE RETENCION

    Son las que tienen por objeto, dificultar el abandono del grupo, y se centran en desarrollar en el adepto, el temor y la culpabilidad. Dichos mensajes llegan en forma de normas y elementos incluidos en el mismo contenido doctrinal, con lo cual se va advirtiendo y recomendando a lo largo del proceso, lo inconveniente que sería traicionar los principios que le han sido ofrecidos.
    Los mensajes condenatorios y de padecimiento de males irreparables hacen mella en los componentes de estas organizaciones, de modo que con frecuencia sus dudas hacia determinados aspectos del grupo, desaparecen ante el temor de lo que les podría ocurrir si lo abandonaran.

    En otras ocasiones la presión se ejerce de modo más directo, recogiéndose en determinadas sesiones del proceso de adoctrinamiento, auténticas confesiones por parte de los adeptos, que pueden ser usadas como coacción en caso que decidan abandonar el grupo."

    Podeis ver el contenido del estudio aquí:
    http://lagnosisdevelada.com/informacion-sobre-sectas/la-coartacion-de-la-libertad-t548.html

    Este tema de la causación del "síndrome disociativo atípico", es un asunto sobre el que jueces y magistrados están siendo informados, debido a la proliferación de asuntos judiciales derivados de personas que han sufrido daños emocionales al haber querido abandonar una secta.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia, esta tiránica y desalmada multinacional no sólo insta a hacer esto en el caso de unos padres hacia un hijo, SINO TAMBIÉN EN SENTIDO INVERSO:


    Suplemento de "NUESTRO MINISTERIO DEL REINO" de AGOSTO 2002 ("Demostremos lealtad cristiana cuando se expulsa a un pariente"), párrafo 13:


    "Tras escuchar un discurso en una asamblea de circuito, un cristiano y su hermana se dieron cuenta de que tenían que hacer cambios en la manera de tratar a su madre, quien no vivía con ellos y llevaba seis años expulsada. Tan pronto terminó la asamblea, él la llamó y, luego de confirmarle su amor, le explicó que ya no le hablarían a menos que surgieran asuntos importantes de familia que los obligaran a ponerse en contacto. Poco después, la madre empezó a asistir a las reuniones y con el tiempo fue restablecida. Además, su esposo nocreyente comenzó a estudiar la Biblia y se bautizó."


    Se puede ver claramente, pues, que es LA ORGANIZACIÓN la que mueve e impele a sus miembros a manifestar este repulsivo e inhumano comportamiento hacia familiares suyos que estén expulsados o desasociados, pues el párrafo dice bien claro que estos hermanos carnales dejaron de hablar a su madre expulsada "tras escuchar un discurso en una asamblea de circuito", no por iniciativa propia.

    Y ponen este caso de unos hermanos que dejan de hablar a una madre como *EJEMPLO* de lo que debe hacerse en caso de que un Testigo se encuentre en la misma situación, es decir, en caso de que un pariente suyo sea expulsado de la organización o renuncie a ella. ¡Y lo ponen como si el dejar de hablar a una madre fuera la cosa más normal del mundo, como si realmente no pasara nada!

    ¡Es realmente para VOMITAR de asco!

    ResponderEliminar
  16. Estas cosas pasan porque los tjs no tienen voluntad propia viven con una voluntad ¨reclinada¨que le es impuesta por los aprendices de teología.Interpretan la Biblia muy a su manera.Un hijo no es "un cualquiera" y el que deje la organización por voluntad propia no significa que sea un fornicador,ávaro,borracho,etc.Eso lo dicen para rebajar intencionadamente la dignidad personal.Lo hacen todos los grupos religiosos fundamentalistas.Si te rebajan a escoria te pueden eliminar más facilmente de facto.
    Vergúenza le tendría que dar a Ojete BereANO defender leyes medievales en un mundo moderno hoy.

    ResponderEliminar
  17. Que comico los testigos expulsan por fumar,pero no expulsan por masturbarse.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el "privilegio" de ser un hijo que no tiene acceso a su familia...aunque estos últimos, jueguen a doblar las palabras y dar la vuelta a la tortilla, bien enseñados por la WT. Yo sí lo he vivido en carnes, y realmente, es un privilegio, pues ese dolor me ha hecho ver la veracidad de la maldad que existe en los dirigentes de la WT, que al igual que la Justicia y La Ley, aprovechan la letra de la Ley para despellejar al débil, y dejar libre al secuaz.
    Si nos apegamos a textos interpretados de forma inhumana, nos apegamos a TODO, pero eso no interesa
    No quiero discutir sobre si la Biblia dice que se deje de hablar al que deje de ser testigo (me entraría risa entrar en su debate tna pueril, digno de terapias gestáticas o de otro tipo). Pero jugando a tratar al enfermo mental como tal, lo haré. Venga vale, acepto barco como animal acuático. Y ahora, sigamos. Qué dice la Biblia sobre los que predican algo en nombre de Dios y después es mentira? Pues eso. Porqué eso no se lo aplica el CG? porque son muy sibilinos, y aprovechan DEMONIACAMENTE la letra de la Biblia para hacer daño al débil y SALVAR SU....
    Yo lo he visto, y he comprobado la satánica maldad del Cuerpo Gobernante, y lo digo sin complejos, sin temblor, sin miedo. una persona que aprueba dejar por escrito que hay un dios de amor que prefiere que no cedas a tu corazon, y que no hables con tu hijo (hermano, tio, sobrino...) solo tiene un nombre: SATANICO, DEMONIACO, ENFERMO, ASESINO DE LA PALABRA.
    Y si a eso le unes que solo quieren dinero, le añadimos TRIPEROS, LADRONES, OPRESORES....
    Solo espero que el peso de la ley les caiga encima.
    El resto, como mis padres, o hermanos, pena me dan. No pueden ser felices, porque en ese momento en el que uno es uno, sin nadie mas, que estan solo con la almohada, y recuerdan ya sus mas de 40 años al servicio de NAZIS RELIGIOSOS......seguro que en esos cinco minutos de humildad que tienen al día, deben llorar y reconocer que han "VENDIDO A UN HIJO" por un puesto de superintendencia y por una promesa que ellos mismos reconocen que es MENTIRA, pero ya es muy tarde para echarse atras.
    Que les vaya bonito. Feliz San Isidro.

    ResponderEliminar
  19. Como me dijo no hace mucho un anciano, con mucha pena por su parte, "desgraciadamente no se expulsa solo a los pecadores que no están arrepentidos, sino a cualquier testigo que haya cometido un solo pecado por primera vez. Y uno de estos pecados puede ser incluso el hecho de no predicar regularmente. Aunque en realidad no se le expulsa, sino que él mismo se desasocia con su actitud".
    Es decir, la cuestión está en expulsar por expulsar para que el rebaño borreguil tenga miedo y no se mueva libremente.

    ResponderEliminar
  20. Ojo Bereano:

    Tú me puedes traer diez experiencias --supuestas o reales son harina de otro costal--. Yo te traeré cien mil. ¿Lo pillas?

    Aquí lo que estamos hablando es sobre las directrices que da la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre el trato que debemos dispensar a quien ose abandonar el barco de la entidad religiosa..., ¡no hay que darles ni agua!

    Está ampliamente documentado, ¿te interesan los documentos de tu confesión religiosa? Parece que no. No haces ninguna mención a lo que se ha colgado aquí.

    Es vomitivo lo que escribe el Cuerpo Gobernante sobre este asunto, ¡y aún más vomitivo, si cabe, la defensa que hacéis de semejante salvajada!

    Si tuvieses un mínimo de dignidad y amor propio..., ¡guardarías un silencio sepulcral!

    ResponderEliminar
  21. Esta Atalaya, bien recientita, es simplemente una vuelta de tuerca más, una REAFIRMACIÓN de la política de extremo rechazo de la organización hacia expulsados Y DESASOCIADOS, aun cuando éstos sean familiares carnales de uno.

    Así que a aquéllos Testigos que esperaban y confiaban en que vinieran cambios en este sentido ... pues no puedo decirles más que lo siento.

    ResponderEliminar
  22. -=OTRO DOCUMENTO=-

    Testimonio de otro participante de experiencia en el mismo foro que el anterior documentado.

    También de fecha muy reciente
    ..................................................................
    Reply With Quote
    05-07-2011 03:35 PM
    #23
    Teniente Ripley
    Forista
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Sevilla pero nacida en Barcelona.
    Posts
    379
    Yo Lilig, no tengo experiencia en este asunto, pues ni yo ni ningún miembro de mi familia que ha dejado la secta ha sido expulsado. Ufff... menos mal.
    Pero quiero desearte mucha suerte y que seas valiente y que ojalá podáis superarlo tú y tu marido de una forma satisfactoria.
    Animo amiga.

    http://www.extj.com/showthread.php?19126-Como-tratar-con-la-familia-despues-de-ser-expulsados%21/page3

    ..................................................................

    TEJOTA eso mismo que has dicho en el comentario en este hilo NO TIENES NARICES de decirlo en los hilos relacionados en el blog de los cubanos. ¡ESTOY SEGURA QUE PORQUE ALLÍ LOS MENOS EXTREMOS, ES DECIR LOS MÁS RAZONABLES TE LO TACHARÍAN DE ESCANDALOSO E INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  23. Pues aún tengo más documentación extraída del blog de los cubanos. EN EL CUAL CON TUS COMENTARIOS CONTRADICES LO QUE CON TAN POCA VERGÜENZA CUENTAS POR AQUÍ, ENGAÑANDO A TODO AQUÉL QUE TE CREE CIEGAMENTE.

    Saldrá oportunamente, ya puedes preparar el cuerpo.

    Querido... lo escrito, escrito está.

    ResponderEliminar
  24. Tal vez lo más asqueroso de todo este asunto es la vinculación que se hace del cumplimiento de estas normas con el cristianismo y con la "lealtad a Dios".

    De esa forma, se procura proyectar claramente en la mente del Testigo la idea de que si NO cumple con la norma de extremo rechazo hacia su familiar expulsado o desasociado, NO ESTÁ SIENDO "LEAL" A DIOS ... con el consiguiente SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD, y con el consiguiente MIEDO a no gozar de su favor y a ser destruido en Armagedón por no gozar de ese favor.

    Es decir, se usa el MIEDO y el SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD para conseguir que el adepto cumpla con la norma, un recurso empleado muy frecuentemente por las SECTAS DESTRUCTIVAS.

    ¿Nos imaginamos a Cristo dejando de hablar, y hasta de saludar, a un discípulo suyo que dejase de creer en él, y decidiera dejar de seguirle?

    ResponderEliminar
  25. INJUSTO OSTRACISMO

    ¡Cómo sufren los Testigos
    que, por causa religiosa,
    de manera ignominiosa
    pierden familia y amigos!
    De entre todos los castigos,
    ¿no es éste el más inhumano
    y el que a Dios inculpa en vano?
    Puesto que Dios es amor,
    ¿cómo es que amargo rencor
    se demuestra así al hermano?

    ResponderEliminar
  26. Querido... lo escrito, escrito está.

    14 de mayo de 2011 21:47
    ----------------------

    ¡Pero qué de tonterías dices!

    ¿Escrito? ¿Me hablas de escritos...? ¡Escritos son los que he colgado aquí! Lee y explícale a la gente que no pertenece a la confesión religiosa que lo que están leyendo no es real, sino una pesadilla fruto de su imaginación.

    A los que pertenecemos o hemos pertenecido a la entidad religiosa, ¡lo único que podemos entresacar de tus comentarios..., es tu cara dura para negar lo más evidente!

    Pero, ¡te pagan por eso!

    Saludos a tu jefe, el Tortuga.

    ResponderEliminar
  27. Berea:

    ¿Estás NEGANDO que la organización INSTE e INSTRUYA a sus miembros a que corten a todo grado posible el trato con familiares expulsados o desasociados, aunque sean padres o hijos?

    ¿NIEGAS que la organización vincule el cumplir estas directrices con mostrar "LEALTAD a Dios"?

    Espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
  28. Berea:

    Creo que me doy cuenta de cuál es tu táctica, tu misión:

    PROTEGER LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN COMO SEA, AUNQUE ESO IMPLIQUE MENTIR O NEGAR LO QUE DICEN LAS PROPIAS PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN.

    Penita dais ... por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  29. LEX

    Te lo voy a decir más claro que el agua más cristalina que se pueda hallar en el planeta.

    Lo que yo creo es que sólo Jehová sabrá a quién resucitar, Él es el que ve los corazones de las personas y considera los atenuantes de los que han cometido errores.


    NO OBSTANTE, ESTO ES LO QUE DICE LA BIBLIA EN

    Mateo 12:31,  ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

    Y

    Hebreos 10:26, 27 dice que “si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición”.

    Respecto a lo que dices sobre la información en una La Atalaya... pues como que no me consta, haz el favor de poner directamente a qué ejemplar te refieres y así podré leerlo.

    NO ME SUENA DE NADA, por lo pronto.

    Y en cuanto a quién va a resucitar o no... CON LA QUE ESTÁ CAYENDO ¿Tú te crees que me voy a estar preocupando por saberlo? No deja de ser una pregunta anecdótica y la respuesta pues como que me da exactamente lo mismo.

    Mira, lo que me importa es EL ESTADO DE MI RELACIÓN CON JEHOVÁ. Y que me cuidaré MUY BIEN de no andar MOFÁNDOME de su bondad inmerecida. Pues esa Misericordia TIENE LÍMITES... NO ES INFINITA.

    Y que lo que dice esos textos que he apuntado LO CREO.

    ................................

    A ver si te decides/se decide de una buena vez a TUTEARME o a USTEARME, porque más veleta en el trato no se puede ser. ¡Y eso que DICE/S que estudia/s!

    ResponderEliminar
  30. -=Tercer DOCUMENTO para el disfrute de los aquí presentes en especial para Anónim@ de las 22:09=-

    Testimonio de otro participante de experiencia en el mismo foro que los anteriores documentados.

    Fecha MÁS reciente aún
    ..................................................................



    05-09-2011 06:23 PM
    #44
    GERMED
    Forista
    Join Date
    Jul 2006
    Posts
    26
    El libro de ancianos dice claramente: Si se sabe que algunos miembros de la cong. tienen trato indebido con parientes expulsados o desasociados, que no vivan en la misma casa, los ancianos deben aconsejarlos y razonar con ellos usando las escrituras...........(atalayas tal y tal) si es obvio que un cristiano esta traspasando el espiritu de este mandato(se refiere al mandato que esta en los libros y publicaciones) y no hace caso del consejo, no podra recibir privilegios en la congre....., pues estos solo se conceden a hermanos ejemplares(que hacen mas de 20 horas al mes, pierden horas extras en su empleo seglar, y hasta los corren de su trabajo por preferir estar en todas las reuniones y asambleas, por ende no cumplen con sus obligaciones familiares, pero eso si son muy ejemplares)...........y luego dice, "No se tomaran medidas judiciales a menos que el hermano se empeñeen tener compañia espiritual con su pariente o critique abiertamente la expulsion...................

    Lo cual nos deja la opcion de poder tener compañerismo siempre y cuando no queramos privilegios, ni le hablemos de ninguna cosa espiritual al expulsado, pero logicamente que muchos de los parientes quieren mas la prominencia y el amor fingido de los hermanons de la congregacion, por encima de su hermano, padre, madre, tio, etc. que esta expulsado.

    http://www.extj.com/showthread.php?19126-Como-tratar-con-la-familia-despues-de-ser-expulsados%21/page5

    ..................................................................

    SIN COMENTARIOS DE MI PARTE,

    HABLA POR SÍ SÓLO.

    ResponderEliminar
  31. 14 de mayo de 2011 22:03

    TEJOTA...


    aunque esté llena de palabras que dan tristeza,
    que hermosa poesia !!

    ResponderEliminar
  32. Anonimo.. 14 de mayo de 2011 20:12.

    Tu comentario es de lo más impactante, eres todo un valiente.

    recibe de Nikita un calido saludo.

    ResponderEliminar
  33. Ojo Bereano:

    Aprovecha esta semana que entra para enviar todos esos "documentos" que nos aportas a las direcciones que he colgado al final del post.

    Por mí, no te preocupes, yo me encargo de aportar la documentación que ha editado la confesión religiosa.

    Saludos a tu jefe, el Tortuga.

    ResponderEliminar
  34. soy Testigo de Jehova,tenia un familiar muchos ,pero muchos años expulsado,he experimentado en primera persona lo cruel que es esta norma,es imposible que jesus actuara asi ante un pecador,no lo concibo.Es inhumano esta forma de actual totalmente anticristiano.
    Yo creo que la organizacion actua asi para imponer temor y disciplina a su normas antibiblicas.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos y todas muy buena entrada lo que no me explico es como estos defensores de la wtimo pueden sieguir en su puesto.

    yo me pregunto acaso no tienen un poquito de verguensa o ni la conosen. este articulo es ofensivo desde el principio asta el fin.

    como es posible que las personas no se den cuenta de la manipulacion de sus mentes, berea yo en tu lugar no haria este trabajito pide mejor que te pongan en la inprenta ayi estaras un poco mas tranquila....

    muy bien jhk sigue informando y nosotros ni un solo sentavo para las arcas. se les secara el agua de sus fuentes en algun momento.. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  37. Tejota:
    ¿De amargos rencores hablas?
    ¿ y de que Dios es amor?
    ¿Quién osa pronunciar eso?
    Si en su escrito y su palabra
    Hay derroche de rencor.
    Critican a los TJ,
    De ignorar a sus familias,
    Y ustedes fingen amarlas,
    Y por detrás ¿Quién se fía?
    Si con leer este blog,
    En los salones del reino,
    También se encuentra el traidor,
    Dígame señor tejota,
    ¿Qué cosa será peor?

    ResponderEliminar
  38. Espejo:

    ¿Peor que violar los derechos humanos de los expulsados o desasociados...?

    Dínoslo tú.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Sra. Berea, que conste que las hostilidades la ha comenzado de nuevo usted.
    1.- Se nota que te joroba que alguien estudie una carrera, por que sino no se entiende que siempre estes ha vuelta con lo mismo cuando te faltan argumentos, nuevamente demuestras ser el perro de tu amo, la SWT.
    2.- Te tuteo o usteo, porque no se lo que eres, si mujer, hombre, o como bien dice Victor, cosa. Me inclino por lo ultimo, pues tus comentarios reflejan que eres un trozo de carne con ojos, sin mas.
    3.- Lee mas. Es una recomendación. Si no eres capaz de recordar lo que tu Amo, la SWT te dice en las Atalayas, es tu problema.
    4.- Busca tu las referencias que te decimos, dirigete a la biblioteca que tienes en Betel, mueve el culo, que se te va a hacer como un tambor de gordo.
    5.- El colmo de la desfachatez!!. Es usted capaz de negar que el sol sale por las mañanas con tal de defender a su amo, la SWT. Así es que según usted, no pasa nada cuando los TcJ no sigun las directrices claras y contundentes en cuanto a no tener trato con los expulsados. Bueno pues, será que los recortes de publicaciones que se han puesto en este post, los hemos manipulado, o nos los hemos inventado.
    6.- Si resulta que su defensa en este tema es que esto solo aplica a quien quiere tener privilegios, pues nuevamente se equivoca, por que todos los TcJ quieren esos privilegios. Le recuerdo, ya que usted no ha sido anciano pro yo si, que entre esos privilegios está el comentar en las reuniones. Lo que quiere decir que si alguien no cumple con la directriz de dejar completamente de lado a su familiar expulsado, desasociado, etc, ni siquiera podrá comentar en las reuniones.


    Ale!!! Ahora vas y lo cascas!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hablando acerca de las técnicas empleadas por la SWT, que es típica de las sectas destructivas:

    "TECNICAS DE RETENCION

    Son las que tienen por objeto, dificultar el abandono del grupo, y se centran en desarrollar en el adepto, el temor y la culpabilidad

    14 de mayo de 2011 17:41

    ......................................................................


    Hola Kamarada Lex !!

    La Sra Berea....prowact hasta las trancas .... está utilizando arteramente estas sucias tecnicas sectarias en querer que tengamos este sentimiento de culpabilidad para los que abandonan o quieren abandonar libremente, acusandonos de egoistas, orgullosos etc etc...

    PERO NO LO VA A CONSEGUIR !!
    si pretende limpiar... si es que le queda algo de conciencia...estas violaciones de los derechos humanos, este trato tan inhumano, injusto, cruel y ANTICRISTIANO...
    y para solo vergonzosamente defender su Organización y tratar de justificar lo injustificable.


    Vas a llegar a ser un excelente y magnifico abogado, Lex !!
    porque te lo dice Nikita, jajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Cuando leo las Atalayas,siento pena,tristeza,y asco.

    Pena-por ver que utilizan a Dios y su palabra, para mentir y asi engañar a muchos,unos buenos y otros muy malos;como es el caso del o la agente vomitiva que se pasea por este blog .

    Tristeza-de ver que hay tanta gente que cae en sus garras.

    Asco-porque siendo una persona que ama la verdad y lo justo,no puede dejar de sentir asco hasta el vomito.

    Pero por favor,no dejemos que una loca bajo control mental,tipo, risaflojaB:nos marque la pauta de lo que tenemos que decir sobre la cuestion que nos ocupa:LA CRUELDAD DEMONIACA DE LA EXPULSION practicada por la timocratica.
    Buenos dias a todos,Y que Dios nos guarde de personas del estilo de risaflojaB.

    ResponderEliminar
  45. para los que quieran documentarse, me remito al libro Mantenganse en el Amor de Dios, página 202. Leer sobre la expulsion. Mas escrito no puede estar. Cualquiera que saque sus conclusiones.
    Por cierto, aprovecho este foro para algo relacionado. ¿sabeis lo que se hacía antes, cuando un padre anciano veía como su hijo era expulsado? Se le quitaba su puesto por no saber llevar su casa (al margen del ostracismo)
    Eso, gente como Alfonsus Alonsus lo cumplió a rajatabla. Eliminó ancianos tan solo porque hijos de ancianos iban a discotecas....pero a TODO CERDO le llega su San Martín. Uno a uno, sus hijos, al menos tres de ellos, han ido cayendo como fruta madura. Ande anda ahora Alonsus? Le han quitado d ser anciano? O pesa sus compras teocraticas? Todo lo que "compró" a toti y amigos, que ya no son nadie, le siguen valiendo? TODO CERDO QUE ESCUPE AL CIELO LE CAE ENCIMA

    ResponderEliminar
  46. CUANDO LA WT-UTILIZA VERSICULOS DE LA BIBLIA DE FORMA ILEGAL Y CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA COMO ESTE PARA "LEGALIZAR"LA EXPULSION:"¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos". (Salmo 139:21, 22.) David aborrecia a esas personas porque odiaban intensamente a Jehova.

    Notamos la mentira.Una cosa es odiar a Jehova,y otra es odiar la apostasia de la WT.pero ellos quieren hacer ver que es lo mismo.Odiar a Jehova segun ellos es odiar a la WT.

    Asi,despues es facil transmitir estos sentimientos a sus propios simpatizantes al razonar: "los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehova siente hacia los apostatas; no les intrigan las ideas apostatas. Al contrario, les "dan asco" los que se han convertido en enemigos de Dios."

    El caso es que para respaldar su posicion en contra de los expulsados, para los Testigos ha sido muy fácil citar textos biblicos, aislar una frase o una palabra, o enfatizar el contenido o significado literal de la misma, con previos comentarios que preparan el terreno para sacar conclusiones interesadas, aunque las mismas sean contrarias al sentido comun de sus adepto, y en el interior de ellos mismos, una vocecita les diga que esta aplicacion es incorrecta. (Ya se encargaran con otros comentarios posteriores, y con un sistema policial fiel, de 'apagar' dicha voz interior, y de 'racionalizar' el proceder por muy equivocado que este sea, para que sea razonado y practicado por la gran mayoría).

    Los textos en cuestion, y que la imnombrabre agente en este blog ha utilizado,utiliza y utilizara, son:

    "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañia de cualquiera que, llamandose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idolatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsion, y ni siquiera coman con tal hombre." (1 Corintios 5:11 TNM) "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y tambien al Hijo. Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo." (2 Juan 8-10 TNM)

    Sin embargo notamos con toda claridad,(los que de verdad amamos la VERDAD).Que esos textos se refieren todos ellos,a los apostatas que no aman a Dios y le desobedecen.Y,quien podriamos decir que estan señalados por esos textos??.Precisamente la WT.

    ResponderEliminar
  47. EL COMICO LADO

    ¿Tomaremos este foro
    para andarse con rencilla
    cual Quevedo y Gongorilla?
    No merece tal desdoro.
    Y, puesto que el tiempo es oro,
    aquí lo hemos limitado
    a ese tan cómico lado
    del watchtoweriano clan,
    sin tener distinto plan
    del que ya hemos señalado.

    ResponderEliminar
  48. Berrea dijo ...

    "si es obvio que un cristiano esta traspasando el espiritu de este mandato(se refiere al mandato que esta en los libros y publicaciones) y no hace caso del consejo, no podra recibir privilegios en la congre..."

    ----------------


    SI NO LO LEO NO LO CREO.

    ¡Berrea diciendo que la organización presenta el "mandato" de cortar al máximo el trato con familiares expulsados y desasociados, NO como un mandato BÍBLICO, sino como un mandato SUYO!

    Afirmando esto, Berrea, te guste o no, lo aceptes o no, para la organización -y por supuesto para sus fanáticos esbirros TH, Luro y cía.- ya eres un/-a "apóstata".

    ¿Y sabes por qué?

    Porque estás enseñando algo claramente contrario a lo que ELLA MISMA enseña en sus publicaciones:

    En el mismo artículo de "La Atalaya" a partir del cual JHK ha elaborado su entrada, leemos lo siguiente:


    "En este artículo analizaremos varias situaciones donde podemos demostrar que somos obedientes, o, lo que es lo mismo, que de verdad queremos vivir de acuerdo con el propósito de Dios.

    [...] imaginemos que un matrimonio ejemplar ve cómo su único hijo abandona la verdad. El joven desprecia la relación espiritual que lo une a Jehova y a sus padres, opta por “disfrutar temporalmente del pecado” y acaba siendo expulsado (Heb.11:25).

    Sus padres quedan destrozados. Por supuesto, ellos conocen perfectamente las instrucciones bíblicas para estos casos: “Cesen de mezclarse n la companía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre” (1 Cor. 5: 11, 13). Comprenden que la palabra “cualquiera” también incluye a los familiares que no vivan en la misma casa que ellos.

    [...] Es natural que los padres sientan desconsuelo e impotencia. Pero ellos también tienen en sus manos una decisión: ¿obedecerán las claras instrucciones de Jehová?

    [...] Tal como hemos visto en este artículo, no podemos dejarnos llevar por el corazón. Aunque nos cueste obedecer algún principio
    bíblico, debemos hacerlo con la absoluta seguridad de que la mejor manera de afrontar los problemas es la que Jehová nos enseña."



    La pregunta sobre los párrafos 18 y 19 de este mismo artículo, al pie de la página 32, dice lo siguiente:


    "18, 19. ¿Que alegría pudieran recibir los cristianos que obedecen las instrucciones de Jehová sobre el trato con familiares expulsados?"

    ResponderEliminar
  49. (CONTINUACIÓN)

    En las páginas 207 a 209 del libro “Mantenganse en el amor de Dios” -a las que remite también este mismo artículo de "La Atalaya" en la pág. 31- leemos esto:


    "Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados. No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones.

    [...] ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica."



    El suplemento de "Nuestro ministerio del Reino" de agosto del 2002 ("Demostremos lealtad cristiana cuando se expulsa a un pariente"), que también habla sobre este asunto, dice lo siguiente:


    "Los vínculos familiares pueden ser muy fuertes. Este hecho supone una prueba para el cristiano cuando su cónyuge, un hijo, un padre u otro pariente cercano es expulsado o se desasocia de la congregación (Mat. 10:37). ¿Cómo debe el cristiano leal tratar a ese pariente? ¿Es diferente el trato que se le da si dicha persona vive en la casa del Testigo? Pues bien, repasemos lo que dice la Biblia al respecto, y tengamos presente que sus principios son aplicables tanto a los que han sido expulsados como a los que se han desasociado"


    Y "La Atalaya" del 15 de abril de 1988, hablando también sobre este mismo asunto, dice lo siguiente en un recuadro de la página 26:


    "El cortar completamente toda asociación con mi hermana expulsada Margaret sometió a prueba nuestra lealtad al arreglo de Jehová. Dio a nuestra familia la oportunidad de mostrar que realmente creemos que el camino de Jehová es el mejor"


    ¿Cómo lo ves, Berrea?

    ¿Sigues afirmando que la organización presenta el mandato de cortar al máximo la relación con familiares expulsados o desasociados como un mandato suyo que pueda obviarse (para tratar de "suavizar" las cosas ante el lector y presentarle una imagen "descafeinada" de la política de la organización) ... o más bien como un mandato de Jehová?

    ResponderEliminar
  50. Todo en este mundo señor JHK depende de con los ojos que se mire, si lo miramos con los ojos de ustedes seguro que ser un traidor en un salón del reino, es mucho mejor que expulsar a alguien o que quede desasociado, porque claro tu incurres en los derechos humanos, que no sé muy bien donde se faltan a los derechos humanos aquí, pero porque desde luego es que por más que me esfuerzo no consigo ver las cosas como ustedes.
    Y si los miramos con nuestros ojos no hay peor cosa que vivir con un traidor y tener como amigo a alguien así, pero claro, nunca sabremos quienes son, quede por delante que no me quita el sueño, pero me gustaría estar seguro que mis amigos piensan como hablan, al igual que yo.
    Y mi opinión al respecto con culpar al expulsado o desasociado, todos tenemos derecho a decidir qué hacer con nuestras vidas, eso incluye a los expulsados y también a los familiares o amigos. Aquí entre en vigor ese dicho o más bien esa regla de conducta que dice mi libertad acaba cuando empieza la de mi vecino, familiar, o amigo; con esto dicho creo que esta por delante que ni el expulsado puede pedir a la familia que cambie su actitud, ni la familia al expulsado y como dije en mi primer comentario todo es cuestión de tiempo, porque el tiempo todo lo dice, y no les quepa la menor duda en estos casos también lo dirá.
    En cuanto a la señora desa, quisiera decirle que si ella conoce a muchos testigos que estén fuera sencillamente porque se cansaron o pensaron que no era verdad a los cuales les hayan dejado de hablar? Yo no conozco a nadie, que no nos reunimos tanto con ellos, es difícil reunirse con alguien a quien no vemos, las reuniones sociales se van organizando sobre la marcha y puesto que aquí todos saben tanto de nosotros también sabran eso, algunas reuniones sociales se hacen ya preparadas, pero la mayoría se organizan al final de las reuniones, si no voy a la reunión es difícil que pueda ir a ninguna comida, que se decida allí, sobre la marcha.
    Creo yo…..
    Que alomejor estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  51. 2 Timoteo 2:24–25 (RVR60): 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
    Los cristianos tenemos un concepto claro: “Qué nuestra forma de ser como persona tiene que mostrar que andamos en espíritu y no según la carne”, esto el apóstol Pablo lo dejó plasmado tiempo antes en su carta a los (Romanos 8:13): (RVR60):13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
    Nuestra vida tiene que mostrar que de verdad somos personas diferentes al carácter mundano que es vivir según la carne, tenemos que mostrar que somos seres que vivimos para Dios mostrando amor y paz siendo pacíficos, pues dijo nuestro Gran Maestro Jesucristo: Mateo 5:9 (RVR60): 9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Este es el mismo consejo que nos da aquí el apóstol Pablo en el texto bíblico inicial de arriba: “No ser contencioso”. La palabra contencioso es un adjetivo derivado del sustantivo: “Contienda”, por lo que contenciosos es una persona que está es discusiones que rebajan la norma cristiana. A veces estamos hablando con una persona de la palabra de Dios, estamos tratando de razonar con él o ella, pero empieza a caer en un plano del hablar o poco recomendable para el cristiano hablante. ¿Cuál es nuestro deber? No caer en la contienda, sino seguir tras tres consejos útiles que dio Pablo: amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
    .Seamos Amables. Tenemos que ver una realidad vigente actual: “Todas la religiones se creen que son la verdad, pero la realidad única es que la Biblia es la verdad”. Por lo que todas las religiones sin excepción tienen elementos de la verdad y variedad de doctrinas que jamás estarán ajustadas a la Biblia. Por lo que si usted habla con una persona de cualquier religión tratándola de enseñar la verdad bíblica respecto a cualquier asunto, esa persona tratará de convérsela de lo que su confesión religiosa le ha impuesto que enseñe. Muchas personas en vez de mantener la calma se alteran, critica, insultan hasta dice que por no oír el mensaje tal persona morirá, ¿es eso una actitud cristiana? ¿Es eso lo que Cristo manifestó ser? ¿Es eso lo que Pablo nos manda ser? No, por lo tanto seamos amables y cordiales, razonando a partir de las escrituras, recordando siempre que lo que queremos es que la persona logre llegar a una estrecha relación con Dios, que conozca sus normas, leyes y principios como la maravillosa esperanza futura que les aguarda a los santos dentro de muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  52. Seamos “apto para enseñar, sufrido”. Siempre estemos preparados para tener defensa de la enseñanza que traemos a la enseñanza, sino no estamos seguros, lo mejor es que no digamos nada. En este arte de enseñar a veces tenemos que ser sufridos en que no todo el mundo captará el mensaje que le estamos transmitiendo ya sea una persona común o a un hermano en la fe. Ese es el tiempo de callar, cumplimos la obligación de hablar, ya Dios se encargará de demostrarle a esa persona lo equivocada que estaba. El objetivo de Dios es siempre restaurador, no punitivo, cuando trata con los hermanos. El propósito debe ser siempre edificar el cuerpo de Cristo, no destruirlo, al respeto dice: 1 Corintios 14:26 (RVR60):26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
    ¿Qué nos dice aquí Pablo? Claramente la reunión entre los hermanos es para la edificación en base al estudio personal que realiza cada cual en lo que toca a doctrina, revelación e interpretación. Todo tiene que ser para la edificación, no critica, no llamándose los unos a los otros apostatas, ¡qué raro que ninguna confesión religiosa menciona este texto hoy día! Si al caso, solo unas pocas que al menos yo no conozco. Esto sirve en gran manera, pues, cuando los hermanos caen en la trampa de la falsa enseñanza, deben ser tratados con amabilidad y amor cristiano con la esperanza de que escapen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de él. La falsa enseñanza en la congregación con sus consecuencias dañinas siempre es obra de Satanás, pero Dios, en su gracia, con frecuencia resuelve la situación a través del ministerio cristiano de sus siervos. Hoy vemos esta realidad, muchos hermanos quizás por medio de la internet por medio de la congregación, víctimas de las críticas y falsamente siendo llamados apostatas hasta por sus propios hermanos supuestamente, están hablando solamente y absolutamente lo que dice la Biblia.
    Finalmente, manifestemos mansedumbre: ¿Por qué con mansedumbre amigo? Porque puede ser que Dios conceda que se arrepientan para conocer la verdad. Esto incluye a todos, tanto personas que no aplican en su vida la forma de vivir que nuestro Dios quiere o aquellos dentro de la congregación que llamándose hermano tenga una vida contraria a las normas divinas o estén arraigados dentro de una falsa enseñanza. El esfuerzo vale la pena. La persona tras conocer la verdad demostrará gran amor por ella, es como si hubiera encontrado una perla de gran valor, con acciones demostrará que está arrepentido, entonces nuestro Dios le concederá el arrepentimiento. Dice 2 Corintios 7:10 (RVR60)
    10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
    Amigos, enseñemos con amor, paciencia siendo sufrido. No acusemos jamás como acostumbran hacer algunos diciendo según su propia mente: “este es apostata” lazando ofensas, maldiciones. Recordemos que Jesús perdonó a los mismos que lo estaban matando. Si, manifestemos el amor del Cristo.

    ResponderEliminar
  53. "No buscan excusas para juntarse...."... malditas sean las religiones, malditos sean los líderes, y malditos los "dioses" (en minusculas, por supuesto), que presumen en sus leyes de tales barbaries contra la dignidad humana y que en el nombre de Dios osan poner semejantes palabras por escrito.
    Si esa es ley de un dios de amor, maldito sea él también.
    Por supuesto que lo digo con la tranquilidad que da el saber que dicha palabras escritas en un libro, son escritas desde la planta sexta de un edificio en Brooklyn, por gente sin hijos, por gente sin saber lo que es sudar por dar de comer a una familia, por gente sin escrúpulos, que viven del secuestro mental.
    Asi que malditos sean ellos, y por supuesto los que ciegamente les defienden.
    Si algun dia tengo un hijo, que no me cabe la duda que lo tendre, lo primero que le enseñaré será: jamás permitas que nada ni nadie te separe de tus amigos y hermanos.

    ResponderEliminar
  54. La verdad como un hombre que lleva la delantera en la congregación, y un luchador por la verdad en la resistencia sigo pensando que estas personas que no se dan cuenta el daño que causan en las familias esta practica antibilica de la expulsión merecen un poco de lastima, he salvado a algunos de que los manden afuera por mi fama de años. pero lamentablemente sigo escuchando a muchos padres doblegarse ante tan injusta practica y ver perder años de compañía con sus hijos, años que no volverán. vidas separadas por un punto de vista extremo y no bíblico. Como dijo David prefiero la justicia de Dios y no la de los hombres, siento mucho de veras como actué antes pero ahora no mas.

    ResponderEliminar
  55. Espejo dijo:
    SW, tendrá defectos
    Cómo siempre los dizque defensores de la WT queriendo parecer "críticos" con la sociedad dicen que tiene "defectos".
    Me pudiera enumerar ¿Cuáles?

    pero no deja su línea, porque es una línea sacada de la biblia y lógicamente con equivocaciones por el sistema en que vivimos pero la línea es recta y sabemos cómo seguirla.
    Satanás también puede ser sacado de los textos de la Biblia, pero, exactamente ¿Qué es sacado de la biblia? El odio que tenían los judíos por los gentiles, ¿Porqué mejor no sacar lo de ama a tu prójimo? Porqué querer aplicar a quien no cree en la sociedad lo que es propio de quién no cree en Dios. ¿O es que su dios es la sociedad Watch tower?

    Tengo el dolor y a la vez el privilegio de tener un hijo en esas condiciones
    Claro, debe ser un privilegio que una secta le haya quitado un hijo, que una asociación de hombre que cometen errores le hayan quitado a su hijo.

    que mirando con lupa también un montón de formas de mostrarles cariño
    Mirando con la Lupa de la Wash Tower, pero ¡claro!, es muy amoroso dejar a un hijo, no poder celebrar un cumpleaños, dejar morir a un familiar que ocupe una transfusión, no poder asistir a la boda de un hijo por ser "apóstata", pagar todo el edificio para la adoración que luego se venderá a cuenta de unos ricos en Nueva York, ser clientes de unos mercaderes de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  56. Una de las cosas que nunca me contestaron, testigos y ex testigos.
    ¿En qué momento se les habla con estas duras palabras sobre el vacío social a los familiares?
    O acaso se llega a la casa tocando y diciendo ¡Hola! Venimos a separar a su familia. No podrá hablarle a ningún familiar que haya descubierto la verdad sobre nuestra religión.
    Y también porqué la CONFUSIÓN que existe entre apóstata, expulsado, desasociado y la cita bíblica de corintios que manipula la sociedad para tener un comportamiento sectario.

    El tema desde luego para muchos blogs...
    A mí me gustaría que los tomara en cuenta la gente que no ha ingresado con ellos.
    Que vea que de ese lugar nunca hay una forma honorable de salir.
    Y que es una "religión" que separa familias.
    Y también que "muchos deciden regresar" es por la falta de cariño de sus padres. Se tragan todo el coraje, y finjen ser testigos para poder volver a tener relación con su familia.
    Y luego se quejan de que en esa religión haya muchos topos.

    ResponderEliminar
  57. Berea, ojo, espejo, o alguna de sus personalidades múltiples dijo:
    no puede ser más que una demostración de la generosidad de tu corazón
    ¡Es bien generoso el hacerle el vacío social a un hijo!

    lo tendencioso de la posición de su Administrador
    Por si no te has enterado, éste es un foro de Extestigos.

    muchos de los sufrimientos que padecen los familiares, allegados y muchos hermanos queridos del que deja de ser Testigo de Jehova SERÍAN FACILMENTE EVITABLES POR PARTE DE ÉSTE.
    Pero ¡Claro! Ahora entiendo, es culpa de los expulsados el haberse enterado de las falsas profecías, es su culpa no querer estar en una secta mercantilista, es su culpa.

    Pero dada su torpeza, orgullo y un gran egoísmo se deja llevar por una conducta que deja entrever la falta de consideración por los sentimientos de las personas que dice amar.
    Eso se llama chantaje emocional. Si en verdad quisieras a tu mamá, te cayarías y aceptarías al cuerpo gobernante sin rechistar. Todo lo contrario, la gente que se ha dado cuenta de la verdad quisiera sacar a sus familiares de esa cárcel sin rejas llamada Los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  58. Un anónimo dijo:
    Que doloroso habra sido para Jehová ver que un hijo suyo y luego otros mas se alejaron de él, pero llegó el momento en que Dios, el Dios de infinito amor, tuvo que expulsarlos de su prescencia y están en reserva para destrucción.
    ¿entonces qué? ¿es hoy un Dios cruel, opresivo, coercitivo y demas pamplinas in sentido que arrojais a nuestra fe?

    Lo que nunca entenderán es que una cosa es Jehová y otra el cuerpo gobernante. Hay diferencias. Y la biblia dice que Dios quiere que todos se salven y también dice "Dios es amor", y según ustedes no existe infierno porque nunca ha pasado por el corazón de Jehová hacer arder a sus hijos en el fuego, entonces ¿No arderán en el fuego del Armagedón?

    predicais Libertad, pregonais tolerancia y respeto, por que no respetais las creencias de los demas,
    Una cosa es el respeto, y otra un delito, pues al menos en México es deber de los padres atender a sus hijos, independientemente de sean apóstatas o no.

    ResponderEliminar
  59. Pues aún tengo más documentación extraída del blog de los cubanos. EN EL CUAL CON TUS COMENTARIOS CONTRADICES LO QUE CON TAN POCA VERGÜENZA CUENTAS POR AQUÍ, ENGAÑANDO A TODO AQUÉL QUE TE CREE CIEGAMENTE.

    Berea: Nadie le tiene fe ciega a JHK, ¡Ni que fuera el cuerpo gobernante!
    Y si sabías que una persona del foro fue EXPULSADA por entrar a ese foro.
    Que poca vergüenza tienes.

    ResponderEliminar
  60. Y si los miramos con nuestros ojos no hay peor cosa que vivir con un traidor y tener como amigo a alguien así, pero claro, nunca sabremos quienes son, quede por delante que no me quita el sueño, pero me gustaría estar seguro que mis amigos piensan como hablan, al igual que yo.

    15 de mayo de 2011 17:27
    ----------------

    ¡Esa es tu pena..., no saber lo que piensan tus amigos!

    La culpa de la falta de libertad y franqueza en las congregaciones, no parte de nosotros, sino de tu Cuerpo Gobernante que lapida social y familiarmente a los que no tienen pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  61. un comentario asimilando la elección de los esbirros de la watchtower,de las personas que a su capricho son destinadas a morir o ser condenadas a ser destruidas por inicuas por no someterse a los caprichos de la watchtower,con los nazis no fue publicada¿es posible saber porque?¿¡salud y victoria!

    ResponderEliminar
  62. Anónim@ 16:30 y 16:34 (Bis)


    Berrea dijo ...

    "si es obvio que un cristiano esta traspasando el espiritu de este mandato(se refiere al mandato que esta en los libros y publicaciones) y no hace caso del consejo, no podra recibir privilegios en la congre..."

    ----------------


    SI NO LO LEO NO LO CREO.

    ¡Berrea diciendo que la organización presenta el "mandato" de cortar al máximo el trato con familiares expulsados y desasociados, NO como un mandato BÍBLICO, sino como un mandato SUYO!

    ______________________________________________________________________________

    No sé de donde saca esas palabras como mías.

    ¿Sería tan amable de decirme dónde están? Es que NO es mi modo de expresarme.

    O tal vez se esté refiriendo a otra persona llamada "Berrea" y como mi nombre es parecido me he equivocado y no era para mi su comentario, si me he confundido disculpe por entrometerme.

    He faltado casi todo el día y estoy algo perdidilla,

    ResponderEliminar
  63. Jerubaal

    Como ya he dicho en otras ocasiones la disciplina de la expulsión NO ME GUSTA. Tampoco me gusta el mandato de apedrear a los malhechores en el antiguo Israel. PERSONALMENTE, me habría resultado un problema inmenso el obedecer lo que se prescribía. COMO NO ME HA TOCADO... me considero FELIZ.

    Tu comentario es entendible pero creo que las cosas se pueden solucionar con mayor inteligencia.

    OPINO que para el caso de un hermano que quiere romper definitivamente el vínculo con la Organización... EL PROCEDER MÁS INTELIGENTE, dado que SABE la disciplina que le espera y el inmenso dolor que atrae, es ADQUIRIR LA ETIQUETA DE INACTIVO.

    Con eso, Jerubaal, se IMPIDE TODO EL DOLOR.

    Y SÍ, SÍ, SÍ, PUEDE SALIR DE LA ORGANIZACIÓN sin provocar conflictos EMOCIONALES Y MORALES en su familia, sus allegados y sus hermanos amados.

    Si por obcecación pasa a ser un DESASOCIADO voluntario... ES UN EGOÍSTA SIN PARANGÓN.

    Si esa persona es expulsada por falta de arrepentimiento de un mal CONDENADO EN LA BIBLIA por ejemplo fornicación, borracheras, robos... DEBILIDADES DE LA CARNE.
    ¡¡¡LO HABRÍA DE HABER PENSADO................ANTES, AN-TES!!!

    ¿Es que acaso estaba en ignorancia de lo que iba a acarrear su acción punible?

    Existe la palabra RESPONSABILIDAD. Y se ha de ejercer en todo momento, y más aún cuando NUESTRO comportamiento va a causar TANTO DOLOR a personas que DECIMOS.... amar, PERO que no fue lo SUFICIENTE como para refrenarnos al cometer actos MISERABLES Y ESTÚPIDOS.

    No le eches la culpa tan rápidamente a Dios ¡CRASO ERROR!... antes bien, piensa en si la CULPA es del NECIO.

    ResponderEliminar
  64. Jerubaal dijo...

    Si algun dia tengo un hijo, que no me cabe la duda que lo tendre, lo primero que le enseñaré será: jamás permitas que nada ni nadie te separe de tus amigos y hermanos.
    ________________________________________________________________________

    Estoy totalmente de acuerdo con esta frase y creo que lo dices con toda sinceridad y con todo el sentimiento de tu corazón, Jerubaal.

    Por eso creo que mi comentario que antecede a este y dirigido a ti tiene mayor sentido.

    Te voy a hacer una pregunta sólo para que la pienses...

    ¿Crees que se puede ser más inteligente al manejar una situación tan difícil siendo que no quieres que NADA NI NADIE, NI NADIE, separe a tus hijos de sus amigos y hermanos? Piensa con tranquilidad la respuesta, por favor.

    Y ahora te ruego humildemente que me contestes a esta otra ¿Merece la pena NO DESASOCIARSE y sin embargo PASAR A SER UN INACTIVO?

    YO, lo tengo clarísimo.

    MI ORGULLO, óoooo la relación tranquila con mis amigos y hermanos. Recuerda "nadie" ha de permitir que nos separemos de nuestros amigos y hermanos, NADIE... ni YO.

    AÑADIENDO que con ello no les perturbo en la lucha tan tremenda que habrá en ellos, porque PARA ELLOS supone que han de elegir entre MÍ o JEHOVÁ.

    Y no voy a PRETENDER con chulería que dejen de apegarse a lo que CREEN que viene de JEHOVÁ por apegarse ami.

    Con toda mi sinceridad y respondiendo a la educación con la que me tratas.

    ResponderEliminar
  65. Si algun dia tengo un hijo, que no me cabe la duda que lo tendre, lo primero que le enseñaré será: jamás permitas que nada ni nadie te separe de tus amigos y hermanos.

    15 de mayo de 2011 20:40
    ---------------------------

    Esa es una de las claves para no ser dependientes de una secta: conservar los amigos de la infancia, colegio, barrio, pueblo, etc.

    La Watchtower, consigue que abandonemos todas las amistades que no sean miembros de la confesión religiosa..., incluso de familia carnal.

    Llegado el momento del desengaño de las patrañas teológicas del Cuerpo Gobernante y uno plantearse la posibilidad de abandonar la confesión religiosa..., ¡se da cuenta de que no tiene a nadie ajeno a la entidad religiosa y si abandona a ésta, tendrá que abandonar a todas sus amistades conocidas!

    Esta es una de las tragedias por pertenecer a este colectivo..., ¡quedas atrapado!

    ResponderEliminar
  66. Y ahora te ruego humildemente que me contestes a esta otra ¿Merece la pena NO DESASOCIARSE y sin embargo PASAR A SER UN INACTIVO?
    16 de mayo de 2011 00:40
    --------------------

    ¡Que no, Ojo Bereano! ¡Que no! Que cualquier ciudadano español es libre de abandonar una confesión religiosa sin tener que acachar la cabeza y sin tener que sufrir represalias sociales y familiares impuestas por tal confesión.

    Déjate de andar por las ramas.

    Esto es como aconsejar a los testigos de Jehová de que acepten transfusiones de sangre sin decírselo a nadie, ¿no?

    No tienen porqué haber ningún problema porque, llegado el momento, una persona desee desvincularse oficialmente de una organización o confesión religiosa.

    Para entrar, te bombardean con amor, ¿y para salir?

    ResponderEliminar
  67. "No sé de donde saca esas palabras como mías.

    ¿Sería tan amable de decirme dónde están?"


    ------------


    Vamos a ver, bonita.

    Tú has dicho:

    "se refiere al mandato que esta en los libros y publicaciones"

    NO:

    "se refiere al mandato que esta en la Biblia".

    ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  68. "Y ahora te ruego humildemente que me contestes a esta otra ¿Merece la pena NO DESASOCIARSE y sin embargo PASAR A SER UN INACTIVO?"

    ---------


    Y ahora yo te ruego humildemente, Berea, aunque tu pregunta va dirigida a Jerubaal, que nos contestes a todos las siguientes preguntas:


    ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE A ALGUIEN QUE DESPUÉS DE SER EXPULSADO DE LA CONGREGACIÓN DEJA DE IDENTIFICARSE COMO CRISTIANO DEBA APLICÁRSELE LA EXHORTACIÓN DE PABLO EN 1 COR. 5: 11?


    ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE ALGUIEN QUE ABANDONE EL CRISTIANISMO (SUPONIENDO QUE ABANDONAR LA WT EQUIVALGA A ABANDONAR EL CRISTIANISMO) DEBA SER TRATADO IGUAL QUE SI HUBIERA SIDO EXPULSADO?


    Nuevamente, espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
  69. jotachecá

    Estás mayor, mira, el comentario que haces a mis palabras NO TIENE QUE VER CON LO QUE HAS COPIADO DICHO POR MI.

    Tú hablas de una pretensión tuya, que se hagan las cosas como tú quisieras. PERO NO DAS UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE A UNA SITUACIÓN EXISTENTE. Se nota que tu no la sufres en tus carnes.

    Sigue descansando... el fin de semana no te ha sido suficiente.

    ResponderEliminar
  70. Me dicen que el Tortuga no está muy contento con el trabajo que estás haciendo aquí para defender la buena imagen pública de la confesión.

    Si ellos te echan, los apóstatas siempre te acogeremos en nuestro seno.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo@ 6:23

    Sigo mirando y no veo dónde he dicho eso. ¿Sería mucho esfuerzo que ponga el horario donde dice usted que he dicho esas palabras?

    Gracias por el piropo... es una buena manera de empezar un día de trabajo bastante duro para mi. ;)

    ResponderEliminar
  72. hola victor donde andas esperamos oir de usted pronto no se aguite mire que de esta forma se acabaron los insultos a diestra y siniestra ademas jhk a dicho que sera temporal el asunto esperamos hoir pronto de usted. soy el de las faltas de ortografis.

    no mas contribuciones.

    ResponderEliminar
  73. "Sigo mirando y no veo dónde he dicho eso. ¿Sería mucho esfuerzo que ponga el horario donde dice usted que he dicho esas palabras?"

    ----------

    Bien. Pensé que la inserción entre paréntesis al libro de los ancianos ("se refiere al mandato que esta en los libros y publicaciones") la había hecho USTED.

    Veo que me he equivocado. Le ruego que me disculpe.

    ResponderEliminar
  74. Berea, en mi caso, y no por ello tengo porqué tener razón, pero en mi caso, no me valía ser inactivo. No va con mi forma de pensar ni actuar dejar las cosas a medias. Quizá sea mi fama de querer que todo sea un puzzle donde las piezas encajen, quizá sea mi puesto de trabajo, donde he de coordinar a mucha gente para que todo funcione como un reloj, quizá sea mi amor por las matemáticas, donde nada falla...pero mantenerme inactivo era, desde el punto de vista personal, prolongar la agonía hasta que el status quo cambiara, es decir, prolongar ese dolor tan solo hasta que la Sociedad WT viera, por ejemplo, que desde mi nueva vida, libre de vicios (lo siento por la WT que cree que todos se convierteen en ladrones, viciosos, drogadictos y asesinos) me metía sin pudor en una iglesia, por respeto, a ver el bautizo del hijo de un amigo, o a acompañar en la comunión de su hijo a una amiga. Eso era apostasía para WT (ojo que esos amigos sí entraron al Salón en mi boda, lección de respeto), pero eso solo le hubiera valido a los viciosos de la WT para expulsarme. Con lo cual el fin era el mismo.
    Que hubiera ganado? NADA. Que hubiera perdido? TIEMPO. Desde el punto de vista "caliente", era solo engordar el numero de una religion que asqueo y vomito.

    berea, Chaz Palminteri, le dijo a Caliggero, hijo de RObert de Niro en "una historia de bronx", que no había nada peor que el talento malgastado.

    No malgastes tu talento en intentar defender a una secta-religion que cree que Dios tiene su departamento de operaciones al final del puente de Brooklyn, ese puente que une el distrito financiero de Manhattan con el barrio de Brooklyn. No malgastes tu talento en defender a tal sociedad con tal desdoblamiento de personalidad. Defiende si acaso el cristianismo como forma de vida. Nadie te dirá nada, pero no defiendas un cartel powered by Uncle Sam and born in USA. Piensalo tu tb.

    ResponderEliminar
  75. "Y ahora te ruego humildemente que me contestes a esta otra ¿Merece la pena NO DESASOCIARSE y sin embargo PASAR A SER UN INACTIVO?"


    ------------

    Si te desasocias porque discrepas de cuestiones doctrinales y normativas, porque no deseas ser un hipócrita aparentando creer y apoyar lo que ya no puedes creer ni apoyar (como fue mi caso), los ancianos anunciarán desde la plataforma que "ya no eres TJ" Y NO TE MOLESTARÁN MÁS, porque ellos tienen instrucciones específicas de la organización de NO visitar a aquellos Testigos desasociados que 'manifiesten una actitud de crítica' (W91 15/4, pág. 23 párr.13)

    En cambio, si simplemente te vuelves "inactivo", LOS ANCIANOS NO TE DEJARÁN EN PAZ, inquirirán hasta la saciedad hasta que descubran finalmente lo que te pasa -que ya no crees en la WT-, y cuando eso suceda, cuando tú te veas obligado a decirles de una vez por todas, para que te dejen en paz, QUE YA NO CREES EN LA WT, muy probablemente te expulsarán por "apostasía" contra la organización de Jehová, con lo cual el resultado final vendrá a ser el mismo que si te desasocias ... sólo que prolongado en el tiempo.

    Ésa fue la razón por la que yo presenté mi carta de renuncia en lugar de volverme simplemente inactivo. Y no creas que no lo pensé.

    Sabía que era sólo cuestión de tiempo que los ancianos finalmente se dieran cuenta de mis firmes DISCREPANCIAS (NO hablo de DUDAS), así que antes de pasar por la macabra y traumática experiencia de un comité judicial, opté por salirme yo mismo.

    LAS COSAS NO SON TAN SIMPLES Y FÁCILES COMO TÚ LAS PRESENTAS, BEREA. EN ESTA ORGANIZACIÓN NO SE PERMITE LA DISCREPANCIA HACIA LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO".

    ResponderEliminar
  76. Gracias Jerubaal por tu interés, se ve rápidamente que es sincero, repito GRACIAS.

    Estoy en desacuerdo en varias cosas con la Organización WT, pero ya que por el momento no encuentro nada mejor... me limito a usarla con el fin que ya he dicho en otras ocasiones.

    El Cristianismo es el mejor modo de vivir, y por ello cuando creo que algo no es acorde... NO LO PASO.

    Intervengo por aquí porque me lo paso muy bien rebatiendo argumentos y para exponer un modo MÁS INTELIGENTE Y PRÁCTICO de hacer las cosas. Creo que tú puedes entender lo que te estoy diciendo, se nota que meditas y eres una persona educada.

    Es un placer el leerte e intercambiar puntos de vista personales, bíblicos.

    Cuando lo hago no es por defender a nadie, es por razonar lo que tengo bien grabado en mi corazón. Del mismo modo que fui una persona complicada para todos aquellos que habían de responder mis preguntas antes de decidirme a dar el paso del Bautismo... Tardé 4 años, para ese tiempo ya no se me hacía estudio y era muy estudiosa de un modo individual, acudía a las reuniones pero ya no había nadie que me llevase estudio pues tenían claro que mi conocimiento ya era el suficiente y me bauticé cuando yo quise. SIEMPRE HE IDO A MI MARCHA, intentando que mi adoración sólo a Jehová le fuera agradable y luchando como todos para seguir sus principios.

    No sigo... no quiero aburrirte. Pero quería que conocieses algo de mis circunstancias.

    ResponderEliminar
  77. Anónim@ 11:07

    Cómo se nota que no conoce a muchos INACTIVOS. Yo por el contrario conozco varios de ellos y muy de cerca. Posiblemente lo que le ocurre a usted es que conoce más expulsados cosa que yo. Sólo en toda una vida como TcJ he conocido a UN DESASOCIADO y QUINCE EXPULSADOS. Para la dudosa "gloria" del desasociado le diré que fue porque no alcanzaba el ser Anciano cuando lo deseaba fervientemente y cuando le decían que tenía que pulirse en ciertos requisitos... SE LE ACABÓ LA PACIENCIA Y LA HUMILDAD.

    Los otros expulsados fueron por debilidad de la carne y SIETE de ellos SÉ que volvieron a la congregación. De los otros he perdido la pista, ya sabe que conforme se va creciendo en el pueblo de Jehová, las congregaciones se van dividiendo en otras más pequeñas y así lo que ocurre es que poco a poco dejamos de pensar en los hermanos en detalle.

    Eso de aparentar... no es exactamente así. Es cuestión de ver en qué discrepas. Hay discrepancias y discrepancias. Por ejemplo CUALQUIERA que ahora lee el asunto del traslape VERÁ CON MAS ENTENDIMIENTO que se trata de POSIBILIDADES Y ENTENDIMIENTOS QUE SON SUSCEPTIBLES DE CAMBIAR.

    Puedo presentar cientos de veces en que se reconoce que el entendimiento es relativo, NO ABSOLUTO.

    A no ser que usted se refiera también a discrepancias con respecto a la personalidad de algunos hermanos o que no vea lógico, por ejemplo, que Jehová no permita las relacciones sexuales fuera del matrimonio.

    La clave está en que si alguien se arrepiente de haberse bautizado como Testigo de Jehová y puede llegar a pensar que fue una decisión NO SABIA, pero POR LO MENOS que el modo de dejar de vivir como tal SEA VERDADERAMENTE SABIA partiendo desde el momento en que decide cómo hacerlo. CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES NO ACARREARSE SUFRIMIENTO NI A UNO MISMO NI A LAS PERSONAS QUE QUIERE. Eso es lo que estamos hablando, yo al menos.

    Hacerlo como usted lo hizo sólo aumentó dolor y sufrimiento inmenso y por ello ya partía con un lastre horrible tras de usted al tratar de llevar una nueva vida.

    Ya que el cambio iba a ser enorme, hombre... facilite las cosas y no las complique endiabladamente y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  78. Cuando me hice testigo,nunca abandone mis antiguas amistades,las seguia viendo y teniendo relacion con ellas.Eso claro,sin decirselo a nadie de la secta,aunque tampoco me escondia.

    Yo tenia 32 años cuando me bautice,y creo que esa es la diferencia entre alguien que adhiere de mayor y alguien que nace dentro.

    Entre tanto,hice tambien grandes amigos en la secta.

    Cuando me sali:(ESTO QUE QUEDE CLARO PARA LA IMNOMBRABLE AGENTE PRESENTE AQUI),No por pecar,sino por no estar de acuerdo con sus doctrinas,ni sus formas de tratar a las personas en las diferentes congregaciones a las que asisti,y habiendo sido clara y dicho lo que pensaba de la WT.inmediatamente ,por mandato de los ancianos TODOS dejaron de hablarme incluidos mis amigos mas queridos.Fue,y es doloroso.Los hecho de menos y me gustaria saber que es de sus vidas,se que no es posible,no quieren saber de mi.Hasta ahi puede llegar la "amistad" de un testigo,hasta donde diga la WT.

    Pero no "acabaron" conmigo,tenia a mis amigos de siempre esperandome para ayudar a superar el trauma que hubiera supuesto quedarme sola,sin amigos y sin familia.

    Comprendo el dolor y el sentimiento de perdida,de aquellos extestigos que habiendose criado en la WT.al salir no tienen a nadie de sus seres mas queridos,para apoyarles y darles cariño.

    En una religion,donde se dice que el amor es el vinculo perfecto;donde esta su compasion y su amor hacia todos aquellos que han abandonado una secta tan peligrosa como es la WT.Estas personas ademas de quedar solas,tienen que desprogamarse de un adoctrinamiento nazi y mortal.Pero ademas,no tiene a nadie que los pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  79. ¡Cuán bueno y cuán agradable es el que los apóstatas podamos hablar con los hermanos fieles a la Organización..., aunque sea en el anonimato!

    Con el anonimato por bandera, el Cuerpo Gobernante no podrá tomar represalias contra ninguno de nosotros.

    ResponderEliminar
  80. "Para la dudosa "gloria" del desasociado le diré que fue porque no alcanzaba el ser Anciano cuando lo deseaba fervientemente y cuando le decían que tenía que pulirse en ciertos requisitos... SE LE ACABÓ LA PACIENCIA Y LA HUMILDAD."

    -----------

    Ese recurso de atribuir a las personas que renuncian voluntariamente un DESEO DE PROMINENCIA NO LOGRADO, y señalar a ese deseo no logrado como el verdadero motivo de su marcha (para impugnar su sinceridad), está ya muy manido, Señora. Se nota que ha aprendido Vd. muy bien de su organización.

    Le ruego, por favor, que a mí NO me lo atribuya, NI SIQUIERA SOLAPADAMENTE.

    No me conoce Vd. DE NADA.

    ResponderEliminar
  81. "Puedo presentar cientos de veces en que se reconoce que el entendimiento es relativo, NO ABSOLUTO"

    -------------

    Y yo puedo presentarle cientos de casos en que Testigos DISCREPARON de ese entendimiento supuestamente "relativo" ... y aún así fueron considerados "apóstatas".

    Y digo yo: ¿Cómo puede ser considerado alguien "apóstata" por discrepar firmemente de un entendimiento "relativo" que puede cambiar en cualquier momento?

    Porque no me estará Vd. queriendo decir que los Testigos tienen plena LIBERTAD para DISCREPAR de esos entendimientos que Vd. llama "relativos" ... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  82. "Ya que el cambio iba a ser enorme, hombre... facilite las cosas y no las complique endiabladamente y nunca mejor dicho."

    --------

    Ese sarcasmo malicioso se lo guarda para otro ... ¿de acuerdo, Sra.?

    Si en este blog hay alguien "endiablado" ... sin duda es USTED.

    ResponderEliminar
  83. Entro en este blog, porque me gusta leer en que posiblemente podemos equivocarnos, o estar equivocados, pero créanme, haciendo comentarios tan deteriorados de los TJ, no conseguirán que las cosas mejoren.
    A Jerobaal 1914 le leo diciendo que en su vida no encajaba el ser inactivo, y pone multitud de ejemplos, por los que podría ser, todos muy respetables y por supuesto doy por hecho que así funciono, y opto por su libertad de decidir qué era lo que deseaba y como lo haría, tiene mi aprobación por ello.
    Leo también a dos anónimos que no se si son los mismos por la similitud de su experiencia, el de las 11,07 y el de las 13,00 horas:
    Si te vuelves inactivo tengo que decirte que nadie te persigue hasta cogerte en un renuncio, porque todos tenemos muchas cosas que hacer más importantes que ir investigando a los inactivos, es cierto que te visitan de vez en cuando, para preocuparse por ti y si les dices amablemente que no vuelvan que si tu deseas algo ya tu los avisas, ellos no vuelven, no es un mandato de la SW, cierto que SW, aconseja las visitas, y la preocupación por los inactivos, pero el que lo hace es sencillamente el deseo de ayudar, aceptare que puede que algún lunático dentro de las congregaciones controle o desee controlar a algunas personas pero una vez fuera, eso no sucede, y puede que no sea tan fácil en esta vida nada es tan fácil, pero tampoco tan difícil como ustedes quieren ponerlo, desean culpar a la WT, de todos sus males y no es ella la culpable, es como culpar al gobierno de España de todos los males que España tiene, no es el gobierno el culpable de todo, puede que si de algunas cosas, pero en la mayoría somos nosotros mismos los que nos buscamos las pesadumbres que luego nos resultan difíciles de llevar. No deseo entrar en pecados capitales, ni tampoco en otros motivos, solo digo que con conocimiento de causa, con respeto y siendo conscientes de que lo que nos traemos entre manos es nuestra propia vida y también a veces las de otros, deberíamos ser todos mas consecuentes con lo que hacemos, pero no se confundan, no solo la religión o los que llevan la delantera también el desasociado, o el expulsado, porque el pone a sus amigos y seres queridos en la tesitura de tener que decidir, y bien está que uno decida por si mismo lo que desea, pero que en su cabezonería quiera que los demás le sigan la corriente porque si no sela siguen están abducidos, o sin voluntad propia, eso señores deja mucho que desear con respecto a lo que aquí se pide, derechos para todos.
    De ese modo, volvamos a lo mismo, la libertad de ustedes acaba cuando empieza de los hermanos que si continúan en la fe.
    Una persona que sirve a sus hermanos y que opina que no seré yo quien eche a nadie de la congregación de dios, el que lo desee se puede marchar solo, y tampoco les perseguiré para ver que están haciendo, aquí a nadie se le obliga a entrar y a nadie se le obliga a quedarse.
    Y por cierto no soy pro WT, simplemente soy alguien que encontró algo valioso y no desea perderlo, pero el que desee estar fuera le considero libre.

    ResponderEliminar
  84. Por cierto ojo bereano, como te llaman por aquí, te considera una hermana que sabe bien de qué habla y una persona espiritual, lástima que quienes te leen no entiendan todo el abecedario, solo lo que ellos desean, y para ti JHK, decirte que a mí me da igual que opinan mis amigos, o mis hermanos, me dices que eso me duele o algo así, pero ciertamente ya dije antes que el propio Judas vendió a Jesús que puedo esperar yo????
    Lo comprendes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  85. hay una visión,creo equivocada,por parte de JHKJ Y DEL CONSENSO del blog,concentrando toda la carga de responsabilidad sobre un ente incierto y difuso llamado watchtower o la organización,o en su lugar el remanido "cuerpo gobernante",como si no existiera una larga cadena de responsabilidades,que involucra a muchos de los supuestas victimas inocentes,por ejemplo mientras el lider maximo de la secta era acusado de pederastia por la señora pat garza,en la congregación que me toco investigar se nombraba a un sujeto con antecedentes de pederasta como ANCIANO,quien hace su vez traía al salón para ser presentados a los demás concurrentes a individuos de sus mismas inclinacionesP.D.estas experiencias las he relatado antes,Y CON LA PARTICULARIDAD DE QUE TODA LA CONGREGACIÓN ESTABA AL TANTO DE LAS CUESTIONES,Y AGREGO SOLO ESTUBE RELACIONADO CON "LA ORGANIZACION"2 AÑOS,EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CONFIRMAR TODAS LOS DESATSTROSOS IFORMES,DEL TIPO DE GENTE PELIGROSA QUE SE REUNIA ALLI,estoy en latinoamerica,quizas sea diferente en europa pero me cuesta mucho creerlo

    ResponderEliminar
  86. y para ti JHK, decirte que a mí me da igual que opinan mis amigos, o mis hermanos, me dices que eso me duele o algo así, pero ciertamente ya dije antes que el propio Judas vendió a Jesús que puedo esperar yo????
    Lo comprendes, ¿verdad?

    16 de mayo de 2011 14:24
    -----------------

    No,no lo comprendo. Soy un poco cortito. ¿Me lo puedes explicar?

    ResponderEliminar
  87. Os voy a decir una cosa más --pero no la última-- a todos los agentes Watch: Lo que encuentro especialmente nauseabundo, es intentar dar una imagen de lástima, ¡cuando se está apoyando ideológicamente a los verdugos!

    ¡Las víctimas, amigos..., las víctimas! Hay que hablar de las víctimas y menos defender a los verdugos.

    ResponderEliminar
  88. "aquí a nadie se le obliga a entrar y a nadie se le obliga a quedarse"

    ---------

    Es cierto.

    A nadie se le obliga a quedarse.

    Simplemente se le dice que si no se queda SERÁ DESTRUIDO, y que si se marcha renunciando a la organización (verbalmente o a través de una carta) TODOS SUS HERMANOS LE NEGARÁN EL HABLA Y EL SALUDO.

    Como pueden ver Vds., en esta organización hay PLENA LIBERTAD para quedarse ... y PLENA LIBERTAD para salirse también.

    La organización NO coacciona de forma alguna a sus miembros para que no la abandonen.

    Cualquier persona puede decirdir salirse en cualquier momento CON TOTAL HONORABILIDAD.

    ¿Y los burros vuelan?

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. "Por ejemplo CUALQUIERA que ahora lee el asunto del traslape VERÁ CON MAS ENTENDIMIENTO que se trata de POSIBILIDADES Y ENTENDIMIENTOS QUE SON SUSCEPTIBLES DE CAMBIAR."

    -----------

    En NINGUNA PARTE del artículo que presentó el nuevo entendimiento sobre la "generación traslapada" se dice que ese nuevo entendimiento sea sólo una "posibilidad" ... pero aún así voy a aceptar que la organización lo considera así.

    Ahora yo le pregunto:

    ¿Significa eso que un Testigo puede acercarse *privadamente* a un anciano, y sincerarse con él diciéndole:

    "No estoy para nada de acuerdo con este nuevo entendimiento de Mat 24:34 presentado en "La Atalaya". No me parece en absoluto Bíblico. Me niego totalmente a aceptarlo y a enseñarlo. No voy a hacer proselitismo de mi discrepancia, pero me niego a aceptar y a enseñar esto a otros, aunque provenga del "esclavo" "?


    ¿Significa eso?

    ¿Es eso lo que quiere decir, Sra. Berea?

    ResponderEliminar
  91. Si, en el dia de mi bautismo.. me vinculé a esta Organización, curiosamente esta vinculación añadida en el momento del bautismo no es biblica.... pero me la colaron pero que bien !! y respondí que sí,
    vivia bajo el "efecto placebo" que respiraba dentro de mi entorno grupal religioso cerrado, de que somos los unicos que estamos en la verdad,

    pero bueno,¡¡ A LO HECHO PECHO !!

    Si me marcho me tocará vivir como muerta en vida para con toda mi casi completa familia y allegados
    y se me quedo.... será vivir pero vivir muriendo es decir, como una zombi

    en definitiva.....
    que estoy realmente J.D.D.
    (use discernimiento el lector )

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. ¿Significa eso que un Testigo puede acercarse *privadamente* a un anciano, y sincerarse con él diciéndole:

    "No estoy para nada de acuerdo con este nuevo entendimiento de Mat 24:34 presentado en "La Atalaya". No me parece en absoluto Bíblico. Me niego totalmente a aceptarlo y a enseñarlo. No voy a hacer proselitismo de mi discrepancia, pero me niego a aceptar y a enseñar esto a otros, aunque provenga del "esclavo" "?


    ¿Significa eso?

    ¿Es eso lo que quiere decir, Sra. Berea?

    16 de mayo de 2011 15:31
    --------------------

    Eso es suicidarse a lo bonzo.

    ResponderEliminar
  94. se te nota JHK que eres un poco cortito,yo dije que yo tambien lo soy a veces, pero yo también quiero que me expliques cosas y no lo haces, así que si no lo entiendes, relee que asi es como yo me entero de las cosas.

    ResponderEliminar
  95. Berea dijo:
    OPINO que para el caso de un hermano que quiere romper definitivamente el vínculo con la Organización... EL PROCEDER MÁS INTELIGENTE, dado que SABE la disciplina que le espera y el inmenso dolor que atrae, es ADQUIRIR LA ETIQUETA DE INACTIVO.

    Yo lo llamo HIPOCRESÍA. Muchos ancianos hacen que les escriban cartas a los sacerdotes, pastores o ministros de su antigua religión.

    Pero en esta secta, a agachar la cabeza y a callar, Vale que ellos son la Organización Terrestre de Jehová

    ResponderEliminar
  96. Si por obcecación pasa a ser un DESASOCIADO voluntario... ES UN EGOÍSTA SIN PARANGÓN.

    Y cuando se decidió salir de su antigua religión ¿no era egoísta? Dos varas para medir.

    "Si esa persona es expulsada por falta de arrepentimiento de un mal CONDENADO EN LA BIBLIA por ejemplo fornicación, borracheras, robos... DEBILIDADES DE LA CARNE.
    ¡¡¡LO HABRÍA DE HABER PENSADO................ANTES, AN-TES!!!

    "
    Concuerdo con tigo, cuando es un pecado, pues nadie quiere que el buen nombre de una asociasión se manche, pero, ¿Los familiares en vez de ayudarlo, le dan la espalda, es eso cristiano?

    Y hago distinción entre "pecado" y diferencia de opiniones,

    ResponderEliminar
  97. respuesta al comentario de las 15:00.EL MÉTODO DE SOMETIMIENTO QUE USTED RELATA EN SU COMENTARIO,YO LO HE PRESENCIADO EN EL POCO TIEMPO QUE HE INVESTIGADO A LA WATCHTOWER POR DENTRO,Y LE AGREGO QUE ES SISTEMÁTICO,EMPLEADO SOBRE TODO POR LOS ESBIRROS MAS ENCUMBRADOS O SEA LOS ANCIANOS,ESTA ACCIÓN ES DE POR SI ABUSIVA,PERO ADEMAS SE PRESTA PARA TODO TIPO DE ABUSOS,CUANDO ESTOS "INDIVIDUOS"DETECTAN A LAS PERSONAS INFLUENCIABLES,MANEJABLES Y DÓCILES,POR EJEMPLO EN LA CONGREGACIÓN QUE CONOCÍ,EL ANCIANO QUE LLEVABA LA DELANTERA EN ESTAS ACCIONES,TENIA ANTECEDENTES DE PEDERASTA,Y LE ASEGURO QUE ERA MUY ACTIVO EN PRESIONAR A SUS VICTIMAS CON SU AUTORIDAD Y ESGRIMIENDO EL CONCENSO DE TODA LA CONGREGACION

    ResponderEliminar
  98. concentrando toda la carga de responsabilidad sobre un ente incierto y difuso llamado watchtower o la organización,o en su lugar el remanido "cuerpo gobernante",como si no existiera una larga cadena de responsabilidades

    Porque hay un libro "secreto" que los ancianos deben de seguir, y porque el anciano que aveces ni la primaria tiene (General Básico o elementary school) es nombrado por el "espíritu santo" ( osea por la organización) la cual se lavará las manos y mandará al banquillo de acusados en el juicio a estos pobres que entiendo son victimarios, pero para mí también son víctimas.

    ResponderEliminar
  99. LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON UNOS FALSOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS PORQUE ELLOS SABEN COMO SON LAS COSAS PERO NO LO CUENTAN A LOS PARDILLOS PARA QUE NO VUELEN SON RESPONSABLES DE ESPARCIR LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  100. Anónima 13.00

    Cuando me sali:(ESTO QUE QUEDE CLARO PARA LA IMNOMBRABLE AGENTE PRESENTE AQUI),No por pecar,sino por no estar de acuerdo con sus doctrinas,ni sus formas de tratar a las personas en las diferentes congregaciones a las que asisti,y habiendo sido clara y dicho lo que pensaba de la WT.inmediatamente ,por mandato de los ancianos TODOS dejaron de hablarme incluidos mis amigos mas queridos.Fue,y es doloroso.
    ........................

    (Salmo 4:4) Agítense, pero no pequen. Digan lo que quieran en su corazón, sobre su cama, y callen.

    (Eclesiastés 3:7) Para todo hay un tiempo… tiempo de callar y tiempo de hablar.

    No voy a mostrar más textos… es suficiente.

    Perdió una gran oportunidad de callar. Me resulta inexplicable cómo se puede ser tan imprudente conociendo el percal. Sirva para otros de lección.

    ResponderEliminar
  101. Anónim@ 06:47

    No se preocupe usted, está hablando con la Reina del Despiste. ✿◕‿◕✿

    ResponderEliminar
  102. Anónim@ 13:49

    El caso es el que yo conozco, y me cuesta pensar que diese la tremenda casualidad que fuese usted y nos hubiéramos reencontrado en este blog.

    ¡Naturalmente que no le conozco!

    ResponderEliminar
  103. Nikita dura de matar dijo: Si me marcho me tocará vivir como muerta en vida para con toda mi casi completa familia y allegados
    y se me quedo.... será vivir pero vivir muriendo es decir, como una zombi.
    No hables así, la vida es un regalo de Dios, una oportunidad tan grande que escapa a nuestra mente porque podemos explotar como grandes potenciales lo que somos gracias a Dios.
    Sé que hay cierto resentimiento, pero no podemos dejar que estos nos coman el amor que tenemos gracias al Dios del cielo.
    Cristo de seguro se sintió muy triste por la corrupción de los fariseos que tenían en Jerusalén, lo mismo pasa hoy, nos duele lo que ha pasado, está pasando y pasará. Sabes, está escrito, lee: (Ezequiel 34: 2-4): Ezekiel 34:2–4 (RVR60)
    2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
    Después prosigue desde el versículo # 7 hasta el 11: Ezequiel 34:7–11 (RVR60)
    7Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: 8Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 9por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 10Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
    11Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
    Ten la seguridad que todo se arreglará, más ahora aprovecha tu tiempo que tienes en establecer una relación con Dios, tratar de cultivar más amor por lo demás, tratar de ayudar a ver a tu familiares la verdadera realidad por venir, se un canal de espiritualidad verdadera, deja el odio y el rencor. Quizás en el tiempo por venir, seas una fuente de socorro y ayuda. La Wachtower colapsará en el umbral de la gran tribulación.
    Apóyate en Jehová y en cristo, ama la vida.
    Recuerda al Maestro que dijo: Matthew 13:41–43 (RVR60)
    41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    ResponderEliminar
  104. la libertad de ustedes acaba cuando empieza la de los hermanos que si continúan en la fe.


    Gran frase, hermano espejo.

    Mi amor cristiano para ti.
    ....................................

    Quiero aprovechar este comentario para decirle a ANÓNIM@ 06:47 que llevo metidos dos comentarios en los que le digo que no se preocupe, que yo soy la Reina del Despiste y añado una carita con una sonrisa y una flor a cada lado.

    Por lo visto el administrador no está conforme con mi comentario hacia usted pues no lo ha hecho pasar por dos veces. Debe de tener algo en contra de mi carita deseando transmitir simpatía. Lo siento, ya tenía su respuesta este mediodía.

    ResponderEliminar
  105. Ay Berea!!!

    Por que no pones el relato en el que Abrahan se muestra disconforme con la eliminacion de Sodoma y Gomorra y habla con Jehova, mostrandole no estar de acuerdo, y Jehova le permite (y no lo fulmina por ello, ni lo acusa de traidor, apostata ni nada parecido) esa conversacion?

    O por que no pones el relato en qu Jehova pide opinion sobre como hacer determiandas cosas a sus angeles, mostrando asi que hasta el Altisimo permite que la gente se exprese sin temor a represalias?

    O por que no pones el relato donde se menciona como Satanas tenia acceso al trono de Jehova y exponia sin contemplaciones ni miedo sus discrepancias ante el Altisimo, mostrando asi que eso era algo comun en la forma de tratar Jehova con sus subditos?

    No, es mejor decir a una persona que era mejor que se hubier callado, y asi no recibir las represalias. Tu muestras la vedadera cara de la SWT, Absolutistas empedernidos, creyendose por encima del mismo Dios.

    Los nazis, actuaban igual. O comulgabas con sus creencias, o si expresabas tus opiniones te esparaba e el mejor de los casos un tiro en la cabeza, en el peor un sufrimiento mas alla de lo humano en un campo de concentracion.
    Igaules metodos, Iguales canallas.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  106. Testigo de He man

    Se le nota a la legua que usted no es ni ha sido Testigo de Jehová. Le pasa exactamente lo mismo que al señor Garlinton y al/la Anónim@ con palabras también en azul que me hace unas preguntas que me resulta increíble que lo haga alguien que se haya asociado personalmente con los Testigos de Jehová un mínimo de un año, ustedes van de oídas y no vea cómo se les nota.
    Por eso, cuando ustedes hacen deducciones, son tan pueriles que me resulta difícil mantener el interés cuando les leo. Rápidamente me canso, no me resulta tan apasionante como contestar a otros participantes a los cuales se les nota PROFUNDIDAD Y SENTIMIENTO.

    Lo siento, pero he llegado muy cansada de trabajar y no puedo entretenerme en cosas tan superficiales.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. "Se le nota a la legua que usted no es ni ha sido Testigo de Jehová. Le pasa exactamente lo mismo que al señor Garlinton y al/la Anónim@ con palabras también en azul"

    ----------


    Bueno, en realidad solamente lo fui por 20 añitos.

    Pero eso comparado con su curriculum, Sra. Berrea, es NADA.

    Por cierto: sería toda una gentileza por su parte que tuviera la deferencia de contestar mis preguntas, y no esquivarlas con excusas "pueriles".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  109. La imnombrable que se solaza en este blog ,usa con muy poca inteligencia:Lo que decimos los anti secta,e incluso los versiculos de la Biblia.
    Pero que se podria esperar de semenjante cosa!!!!!.
    Los versiculos que ha utilizado para animar a que nos callemos,HIPOCRITA)cuando no podemos estar de acuerdo con la secta porque sencillamente estan torciendo la palabra de Dios,son:

    (Salmo 4:4) Agítense, pero no pequen. Digan lo que quieran en su corazón, sobre su cama, y callen.

    (Eclesiastés 3:7) Para todo hay un tiempo… tiempo de callar y tiempo de hablar.

    Para la imnombrable,defender la Verdad de la Biblia,negarse a tolerar que la utilizen para engañar,es pecado,lo mejor es consentir y callar para no ser expulsado/a y asi poder continuar formande parte de una recua adormecida,engañada y robada.

    Eso,imnombrable, se queda para personas como Ud.Los que amamos a Dios sobre todos las cosas y con El la Verdad,eso,no lo toleramos.

    Le contestare con un versiculo, no amañado para la ocasion.

    23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    ResponderEliminar
  110. Lex creo que hago bien suponiendo que ya te has leído el libro para los Ancianos.

    En él dice que se tome acción si la persona TRAE UNA ENSEÑANZA DISTINTA A LA QUE EN ESE MOMENTO SE TIENE y PERSISTE EN QUERER ARRASTRAR A OTROS TRAS DE SÍ.

    Para ello se le da un tiempo, para que recapacite y si PERSISTE AÚN... CREYENDO OTRA COSA Y SIGUE INTENTANDO ARRASTRAR A OTROS... se tomará acción.

    Una cosa es exponer lo que se piensa y otra promover una división.



    2ª de Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

    Los ejemplos que traes... NO TIENEN NADA QUE VER y lo peor de todo es que tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  111. JHK Mete ya de una vez en nomina a Berea, si es así de plasta con nosotros imaginate lo que sería con ellos.

    Berea podemos pagarte en especias, galletas, pollo al chilindrón...¿Has probado la morcilla?

    ResponderEliminar
  112. ¿Porqué pues me pregunta cosas que usted ya debería saber la respuesta si es Testigo de Jehová y como usted dice por 20 años?

    ResponderEliminar
  113. "Una cosa es exponer lo que se piensa y otra promover una división."

    ----------


    NO, NO ... y mil veces NO.

    Si un Testigo cree algo contrario a lo que la WT enseña, y lo promueve ... obviamente será considerado por ella como un "apóstata".

    PERO NO ES IMPRESCINDIBLE QUE PROMUEVA SU PUNTO DE VISTA CONTRARIO PARA SER CATALOGADO ASÍ.

    Basta con que tan sólo lo CREA.

    Ésa es la verdadera norma de la organización, Sra. Berea, y no la que Vd. pretende hacer creer a los lectores ... y esa norma no la he inventado yo.

    ResponderEliminar
  114. Berea dijo...

    Lex creo que hago bien suponiendo que ya te has leído el libro para los Ancianos.
    ____________

    Si maja.
    Lo he leido e incluso tengo el nuevo.

    Otra cosa es, que este libro es una enseñanza de HOMBRES no de DIOS.

    Pero usted defiende la obra de hombres, queda claro que no la de Dios.

    Mis argumentos, basados en relatos bíblicos son irrefutables.
    Dios, el Todopoderoso, JAMAS se comporta de manera tan despota, absolutista y falaz con sus subditos.

    La SWT tiene un comportamiento de raiz NAZI.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  115. Berea dijo...
    2ª de Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza,
    __________

    Usted asume que esta enseñanza a la que se refiere el apostol, es la misma que la de la SWT.

    Eso, es mucho asumir señora mia.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  116. Berea dijo ...

    "Una cosa es exponer lo que se piensa y otra promover una división.

    2ª de Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas."


    -------


    Tú misma indicas que 2 Juan 10 habla de promotores de enseñanzas falsas, de enseñanzas contrarias a Cristo (de ahí la designación de "anticristo") ... de falsos MAESTROS.

    Sin embargo, resulta que la organización WT, a la que Vd. tan enconadamente defiende, también aplica este versículo a aquellos Testigos que se apartan del cristianismo pero que NO promueven ninguna enseñanza en contra de Cristo o del cristianismo, y ni siquiera de la organización.

    ¿Podrías explicarnos POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  117. Berea dijo ...

    "¿Porqué pues me pregunta cosas que usted ya debería saber la respuesta si es Testigo de Jehová y como usted dice por 20 años?"

    ---------


    Pues muy simple:

    Para que los lectores lean las respuestas de alguien que es testigo de Jehová, y así no les quepa ninguna duda de cuál es la realidad.

    ¿Tiene Vd. algún problema quizás con esas preguntas?

    ResponderEliminar
  118. "Usted asume que esta enseñanza a la que se refiere el apostol, es la misma que la de la SWT.

    Eso, es mucho asumir señora mia.

    Salu2

    Lex"


    ---------------


    Efectivamente, Lex.

    El contexto de 2 Juan 10 muestra claramente que el apóstol Juan estaba hablando de la enseñanza inmutable del Cristo, no de la enseñanza cambiante de una organización:


    2 JUAN 9, 10:

    "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo."

    ResponderEliminar
  119. Esperaba que me contestases exactamente eso sobre los textos.

    Les contesto a los dos.

    Ustedes dicen que llegaron a formar parte de una Organización. Que son Testigos de Jehová.

    Vamos a suponer que yo no lo soy.

    Ustedes dos cuando llegaron a ser Testigos CREÍAN FIRMEMENTE QUE ERA LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ EN LA TIERRA.

    El que ustedes ya no la reconozcan como tal... NO QUIERE DECIR QUE ELLA Y OTROS SÍ.

    Cuando ustedes dicen que ya no creen lo que la Organización enseña, LOS QUE DAN LA ESPALDA A ESA ORGANIZACIÓN.........SON USTEDES.

    Ustedes mismos SE RETRACTAN DE LO QUE EN UN TIEMPO CREYERON.

    ¿Quién es pues el que cambia, el que se contradice? USTEDES.

    Desde el punto de vista de esta Organización SON USTEDES LOS QUE TRAEN OTRA ENSEÑANZA QUE NO ES LA SUYA y como se arroga la idea de que es la Organización de Jehová...

    LOS EXPULSA... NO LOS QUIERE.

    Señores, ese es el hecho. Ustedes sabían la disciplina que se recibe cuando se tiene un comportamiento opuesto.

    Lo acepten o no... es innegable que la RESPONSABILIDAD ES DE USTEDES. Y no han sabido eludir lo que esa disciplina tan durísima representa.

    Por eso digo que el error ha sido mayúsculo al dejarse caer encima la disciplina que todos saben que se recibe dado el caso. Incluso los seres queridos DENTRO DE ESA ORGANIZACIÓN, pues ellos siguen pensando lo mismo que cuando se bautizaron Y si no es así... ESTÁN COMPORTÁNDOSE DE UNA FORMA MÁS INTELIGENTE Y MÁS PRÁCTICA, al no dejar que se les aplique una disciplina DURÍSIMA.

    Voy más lejos... He leído en algún comentario que eso representa UN CHANTAJE... Si así fuera, un vil chantaje... ustedes se han dejado pillar por él porque han recibido las consecuencias por cambiar de opinión respecto a dejar de formar parte de esa Organización.

    No puedo ser más clara y créanme que en verdad que siento lo que ustedes han sufrido y lo que han sufrido sus seres amados, los más inocentes de todos.

    ResponderEliminar
  120. Berea dijo ...

    "Ustedes mismos SE RETRACTAN DE LO QUE EN UN TIEMPO CREYERON."

    "Ustedes sabían la disciplina que se recibe cuando se tiene un comportamiento opuesto."


    -------


    Le vuelvo a repetir, Sra., ya que parece ser que no lo entiende (o quiere aparentar que no lo entiende) que la norma de tratar a una persona que renuncia a ser TJ igual que a un expulsado NO FUE IMPLANTADA POR LA ORGANIZACIÓN HASTA FINALES DE 1981. (Véase W81 15/11, pág. 17 párr.16)

    Por lo tanto, todos los que se bautizaron antes de esa fecha DESCONOCÍAN LA DISCIPLINA QUE SE LES APLICARÍA SI ALGUN DÍA OPTABAN POR DEJAR DE SER TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    ¿Le ha quedado ya claro?

    ResponderEliminar
  121. Le ruego, Sra. Berea, que se dirija usted al "Índice de las Publicaciones Watch Tower 1950-1985".

    Diríjase al epígrafe "DESASOCIACIÓN" encontrado en la pág. 233, y más concretamente al apartado "cómo tratar a personas desasociadas".

    ¿Cuál es la referencia MÁS ANTIGUA que encuentra?

    ResponderEliminar
  122. Atalaya, edad: 23 años.


    Hola Bruno, en primer lugar gracias por tus hermosas palabras y los textos biblicos citados realmente me han reconfortado mi corazón.
    Amo y aprecio cada dia la vida como un regalo de Dios,
    y por eso nadie tiene el derecho de arrebatarmela y decidir que hacer con ella,
    No me siento para nada enfadada con Dios, no tiene la culpa de que me haya dejado engañar o atrapar en este caso por esta Organización que dice representarla pero por sus hechos demuestran todo lo contrario.
    Ni siquiera me siento mejor o peor persona, en todo caso me siento más bien una privilegiada por ir recuperando mi libertad en mi mente en Cristo aunque siga llevando las cadenas visibles impuestas por hombres swt.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. A ver Berea, que no se entera.

    Yo me bautice con 14 años recien cumplidos.
    Era yo consciente de lo que hacia?
    No

    Se me puede achacar a mi esa decision?

    No

    Ergo.... No juzgue lo que conoce, y asi con miles de personas, pues miles se bautizan con esas edades o incluso antes, sin saber que consecuencias puede haber en el futuro si cambias de opinion.

    Es usted una falsa e hipocrita.

    Y apoya a una secta de ideologia Nazi.

    Pero eso ya lo sabemos todos.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  125. Berea dijo...
    Testigo de He man

    Se le nota a la legua que usted no es ni ha sido Testigo de Jehová. Le pasa exactamente lo mismo que al señor Garlinton y al/la Anónim@ con palabras también en azul .

    ..........................................................................


    Sra Berea y a usted se le nota a la legua que no es cristiana sino una fanática de la Wachttimo.

    El paraiso con personas como usted resultaria ser como vivir en el mismisimo infierno.. menudo suplicio por Dios!!

    Ni Dante en "la divina comedia" ha representado este personaje con tanta soberbia como el suyo.

    ResponderEliminar
  126. Sabes bien que los hombres nos podemos equivocar, ancianos de congregación y ungidos, porque no somos infalibles como los católicos aseveran del papa. Somos imperfectos, como tales cometemos errores, pero lo hacemos con buena voluntad, de corazón, intentando hacer la voluntad de Dios en nuestra vida de la mejor manera posible a la luz de las escrituras. Marcharse no es una solución, e incitar a ello tampoco. No creo que fuera de la congregación hayas encontrado nada mejor. El tema que tratas es muy delicado hasta para los jueces fuera de la congregación, que son jueces, y no médicos, psicólogos, psiquiatras, humanistas, sociólogos…..etc.
    Creo que eres extremadamente duro, y sabes que puedes volver cuando quieras.

    ResponderEliminar
  127. Acuérdate de, hasta de lo malo, se puede sacar lo positivo...

    ----------------------------------------------------------------------

    Desaaaaaaaa.... jajajajajaaa....!!


    que razón tienes....mira que acabar bailando en un pub para terminar de celebrar el bautismo..esto fue el remate perfecto para hacer ese dia tan feliz !!

    la culpa de todo .. mmmmm...ese vinito espumoso achampañado tan rico ...y sobre todo..."quien" nos lo servia!! jajajaja

    menuda la que se formo cuando se corrió la voz dentro de la congre,
    siempre nos hemos preguntado.. quien habrá sido la "chivatilla"??

    En verdad....estabamos irremediablemente en camino para la nobleza que dá ser miembro honorable de la apostasia de la wachTIMO....
    la vida del fariseismo y la hipocresia santurrona tipo "Sra Berea" no esta hecha para nosotras... es que no llevamos en la sangre ese tipo de adn tan malillo....jajajaja.


    ¡¡ARRIBA LA RESISTENCIA APÓSTATA DE LA WACHTTIMO !!

    ResponderEliminar
  128. Jon dijo...
    Sabes bien que los hombres nos podemos equivocar, ancianos de congregación y ungidos, porque no somos infalibles como los católicos aseveran del papa. Somos imperfectos, como tales cometemos errores, pero lo hacemos con buena voluntad, de corazón, intentando hacer la voluntad de Dios en nuestra vida de la mejor manera posible a la luz de las escrituras.
    17 de mayo de 2011 08:06
    ------------------

    ¡Mira, John!:

    Tú, y todos ésos que mencionas, pueden intentar hacer la voluntad de Dios y, por supuesto, equivocarse. Eso lo asumo. Lo que no puedo aceptar de ninguna de las maneras es que, para lograr esto tú, violes los derechos humanos de otras personas. ¿Me explico?

    Pondré un caso extremo: hay gente que ha matado a otros, pensando que hacían la voluntad de Dios, ¿es eso una justificación?

    Lee con detenimiento las directrices de la confesión religiosa a la que defiendes y, después, me explicas cómo esas directivas casan con nuestro ordenamiento constitucional en España.

    ResponderEliminar
  129. A todos los agentes Watch en su conjunto:

    Nadie puede sentirse obligado --por ser miembro de una confesión religiosa en España-- a renunciar a sus derechos humanos: su buen nombre, imagen y honor.

    Justificar este atropello a los derechos humanos argumentado que las personas ya sabían donde se metían --cosa muy discutible cuando uno se bautiza de niño o adolescente-- es inadmisible legalmente.

    Por favor, ¡apiadaos de las víctimas y no de los verdugos..., que se os ve el plumero..., pájaros!

    ResponderEliminar
  130. Para Bereaaaaa¡¡¡¡¡¡

    Lex creo que hago bien suponiendo que ya te has leído el libro para los Ancianos.

    En él dice que se tome acción si la persona TRAE UNA ENSEÑANZA DISTINTA A LA QUE EN ESE MOMENTO SE TIENE y PERSISTE EN QUERER ARRASTRAR A OTROS TRAS DE SÍ.

    Tu siendo mujer lo has leido?

    QUE POCA VERGUENZA TIENES, ESE LIBRO TE SE ESTA PROHIBIDO.

    Que las mujeres no tienen ni voz ni voto en esa secta, que no te enteras ( ya te estas pasando las normas timocraticas por el forro de las braguitas ).

    Huyyyyy mujercita sabionda que mal te veo.

    Pasate a la resistencia, te ahorraras de tener la obligacion de ir molestando a tus vecinos, puedes comer morcilla uhhh que buena está, exarte unas cañas con tus compañeros de trabajo todossss los diasssss, ir con minifalda escote ropa pegadita ( si no estas cebaita ehhhh ).
    Anda apuntate a la resistencia que te enseñaran muxas cosas que como T/J te tas perdiendo.
    Colega no te dejes engañar más
    Dale saludos al tortuga.

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  131. Anónimo 20:05

    Esta mañana en el trabajo estando algo más descansada me ha venido a la mente la posibilidad de saber quién es usted. No, no me refiero a conocerle realmente sino que creo identificarle por su modo de escribir y comentar ya que si estoy en lo cierto, usted ha participado en muchísimas ocasiones en el blog de T.H.

    ¿Es usted el que Calmado le llamaba para distinguirle de otros, Anónimo Azul?

    Créame que cuando he caído en ello he esbozado una amplia sonrisa porque en ese caso es usted una persona a la cual le he podido encontrado grandes cualidades... aunque como todo no puede ser perfecto, le recuerdo como una persona que se irrita bastante cuando no logra que su interlocutor se convenza de sus razonamientos. No obstante, su modo de argumentar y su tenacidad me ha hecho seguir unos debates entre usted y T.H. de lo más interesante para mi.

    Yo soy una persona que me encanta escuchar y meditar. No tengo nunca la pretensión de mantener debates pues no soy capaz de prepararme concienzudamente y usar los tecnicismos que ello conlleva, no me atrae estar mirando meticulosamente las palabras, las comas... Más que nada porque los veo muy frustrantes, especialmente cuando al acabar... cada uno se va con la misma idea con la cual empezó junto con un gran rebote. ¡Tanto esfuerzo para nada!. Sí que soy meticulosa pero prefiero ver las cosas en toda su amplitud, por ello no tengo ningún inconveniente en prestar atención, me resulta cómodo ver cuáles han sido los argumentos más flojos de los debatientes y es precisamente esos detalles los que me hacen ir haciéndome una idea general.

    Otras veces, al percatarme del uso de ciertos truquitos como no afrontar unas preguntas concretas o, ver cómo se sale por peteneras me hace reirme mucho.

    También las sutilezas en el uso de las palabras y lo que se dice en muchas ocasiones deslizándolo como quien no quiere la cosa para conseguir salir de algún apuro en el desarrollo de la conversación. Ahora me explico porqué se dió por aludido cuando dije que el único desasociado que conocía era uno que deseaba ser Anciano antes de tiempo. Usted vio en algo tan inocente por mi parte una indirecta por la cual le acusaba a usted con esa "insinuación".

    Ese ver entre líneas tan lógico en personas que cultivan el debate puede ser contraproducente cuando se habla con alguien que no va metiendo mensajes subliminales cuando habla. Ya sabe el dicho... el ladrón cree que todos son de su condición.

    Pero bueno, eso lo entiendo como un error de quien acostumbra a participar en debates, pues al saber de ciertas argucias, puede llegar a creer que todos los demás las usamos.

    Yo a lo máximo que aspiro es a intercambiar una serie de ideas, de decir lo que realmente pienso y no me perturbo si el otro las hace por ello suyas definitivamente.

    No imagino a los apóstoles una vez que hablaban a los romanos y luego algunos de estos les decían que los oirían aún otra vez, enfadarse con los que no les escucharían otra, porque ya les habían escuchado lo suficiente.

    He pasado grandes momentos leyéndole a usted y a Daniel. Son personas que se han especializado en temas interesantes y he de confesar que ha llegado el momento en que me he visto sobrepasada por el nivel de argumentación de ustedes junto con Testigo Humano.

    Bueno, lo dicho, me encantaría que fuese usted el tal Anónimo Azul. Recuerdo algún que otro chascarrillo con una amplia sonrisa porque las cualidades que le descubrí cubren algunos defectillos.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. "¿Es usted el que Calmado le llamaba para distinguirle de otros, Anónimo Azul?"

    -----

    Yo mismo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!