sábado, 16 de abril de 2011

En Francia se califica a los testigos de Jehová de "atípicos"

Guy Canonici (representante de los testigos de Jehová en Francia)
George Fenech (magistrado y político francés)


http://www.lexpress.fr/actualite/politique/le-classement-atypique-des-temoins-de-jehovah-par-l-ump_981061.html

http://www.miviludes.gouv.fr/

http://www.assemblee-nationale.fr/13/tribun/fiches_id/267591.asp

http://fr.wikipedia.org/wiki/Georges_Fenech

Estimados camaradas ávidos del agua prístina documentada:

Los agentes Watch a sueldo no cejan en su empeño de intoxicar a la respetable opinión pública.  Tienen aversión a la verdad documentada y, ante la inexistencia argumental y documental, se dedican a: enmarañar, descalificar, enredar, confundir, embrollar, tergiversar, liar y embarullar..., ¡todo con el objetivo de hacernos perder el tiempo en detalles inútiles con el fin de que nos perdamos en debates estériles y alejados de la cuestión importante que trata el post correspondiente!  Es su misión.  Es su trabajo.  Cierto que no hay que tener muchos escrúpulos para defender lo indefendible, pero a ellos les sobra cara dura y su interés principal es justificar la imagen pública de la confesión religiosa..., ¡a ultranza!

Hoy, la compañera Cati (la Melindrosa), nos ha puesto sobre aviso al remitirnos a esta noticia procedente de la República Francesa.  Ella reside en el Este peninsular.  Da el pego como una hermana celosa y fiel servidora de los ancianos de su congregación, pero, lo que le gusta realmente es ser una reportera apóstata free lance.  ¡Gracias, Cati!  Sin duda estás acumulando tesoros en los cielos y no en la tierra..., como el Cuerpo Gobernante!

A continuación os resumimos lo que ha escrito el periodista Benjamín Sportouch, en el semanario L'Express, el 8 de abril de 2011:

La UMP (un partido político francés que apuesta por la laicidad), en un debate sobre este asunto, calificó a la confesión religiosa de los testigos de Jehová como de "atípicos".

Los testigos de Jehová en Francia, siempre se les ha incluido entre las sectas, en una lista negra que confeccionada por una comisión parlamentaria francesa en el año 1995.

George Fenech, anterior presidente de este partido y actual presidente de la Misión Interministerial para la Vigilancia y la Lucha Contra los Abusos Sectarios (MIVILUDES).  En esta ocasión, ha declinado todo comentario al respecto sobre la posición del partido político respecto a los testigos de Jehová.  Aunque sí es cierto que, en diversas ocasiones, él ha advertido sobre que ciertas prácticas de los testigos de Jehová son sectarias.

Pero, preguntado por L'Express, admitió que los testigos de Jehová son objeto de una "vigilancia" especial por parte de MIVILUDES porque algunas de sus prácticas "sectarias" pueden alterar el orden público o la salud pública, como puede ser el caso de las transfusiones de sangre, o los niños, que son educados en un ostracismo basado en la inminencia de un Apocalípsis donde únicamente se salvarán ellos.

Además, forman un "comité judicial" previo para todo asunto (a manera de filtro), antes de llevar cualquier asunto a los tribunales ordinarios, resultando en la "ocultación de asuntos graves" , especialmente los "casos de pederastia".  MILIVUDES recibe "informes constantes" en contra de ellos, comenta Fenech.

Por todos estos motivos, la Federación Cristiana de los Testigos de Jehová en Francia, no disfruta del estatus  de religión desde 1905, estatus que les eximiría del pago de impuestos así como el impuesto sobre donaciones.  Fenech dijo que todavía le deben al estado francés 50 millones de euros.   Los testigos de Jehová, que son unos 144.000 en Francia, han apelado y están pendientes de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Sr.Fenech recibió en enero a Guy Canonici, el representante de la Federación de los Testigos de Jehová.  "Él me leyó una especie de acusación contra MILIVUDES y más ampliamente contra Francia, un estado dacroniano  --según Guy Canonici--, rehusando mantener cualquier tipo de diálogo", mencionó el ex parlamentario.

Fin de la traducción apóstata.

En su día, ya citamos al hermano Guy Canonici, en otro post: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008_09_28_archive.html

Nos gusta documentar todo, todo y todo.

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?