viernes, 3 de diciembre de 2010

WikiLeaks y el manual: Shepherding the Flock of God (libro secreto para los ancianos)

http://www.rationalskepticism.org/christianity/wikileaks-publishes-secret-jehobas-witnesses-manual-t11994.html

http://www.cftf.com/comments/WTpolice.html

http://www.pfo.org/wtlegal.htm

Estimados camaradas amantes del alimento espiritual a su debido tiempo:

Nada permanece escondido eternamente, la verdad flota y, eso, no les debe gustar nada a los gerifaltes del Cuerpo Gobernante.  Con las últimas revelaciones de WikiLeaks a unos cuantos medios de comunicación en diferentes países sobre unos comunicados de las embajadas de EE.UU.,  y con un artículo que mencionó el insigne TH en su blog, sobre la relación de las revelaciones de WikiLeaks y el ultra secreto libro para los ancianos de los testigos de Jehová, me ha dado por investigar un poco el tema.  Personalmente, prefiero dejar la política para los políticos..., ¡que ellos viven de eso!

He intentado localizar la fuente original en WikiLeaks, pero no he tenido mucho tiempo y de momento he logrado estos enlaces en inglés.  ¡Va por ustedes!

El compañero NineBerry, el 1 de septiembre de 2010, escribió lo siguiente:
"Suprimido el manual para los ancianos (pastores religiosos locales) de los testigos de Jehová Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño (1991).  Mientras que un número de citas de este documento, desautorizadas, han ido apareciendo durante estos años, incluyendo pretendidas versiones en HTML de partes escaneadas del libro, una versión auténtica y completa del mismo ha permanecido lejos de la vista del público, impidiendo un análisis y reportaje confiable por terceras personas.
[...]
En una acción astuta que persigue neutralizar a los disidentes entre los testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower, con su central mundial en Nueva York, denunció en la policía a los ex miembros Kent Steinhaug y Jan Haugland, de Noruega.  Steinhaug tuvo que personarse para contestar unas preguntas en la comisaría de policía de su localidad esta mañana (4 de marzo de 1997), en la localidad de Skein.
Ambas personas fueron acusadas de violar los derechos de autor por colgar copias en internet de este manual secreto para los ancianos.  Este manual: Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, da la directrices a los ancianos locales sobre cómo deben actuar en los juicios que hacen a puerta cerrada y otras actuaciones con las controlan las vidas personales de los testigos de Jehová.
Entre las normas de obligado cumplimiento que contiene el manual está la de hacer el vacío al familiar que abandona la secta y a los Testigos que rehúsan obedecer el requisito de abstenerse de transfusiones sanguíneas aunque le cueste la vida.
Los cargos contra Steinhaug y Haugland alegan que ellos hicieron posible que dicho manual secreto fuese asequible a los miembros rasos de la confesión religiosa y al público en general, una violación de los derechos de autor que son propiedad de la Sociedad Watchtower Bible and Tract.  Únicamente, los testigos de Jehová que son ancianos se les permite leer el libro, y un anciano debe devolver su copia personal del libro si pierde esta posición dentro de la organización.
 [...]
http://wikileaks.org/wiki/Jehovah%27s_Witnesses_Elders%27_manual:_Pay_Attention_to_Yourselves_and_All_the_Flock_%281991%29
          El libro completo en español: http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/
        
          Un análisis en inglés del libro: http://www.watchman.org/jw/1404-1.htm
El libro en inglés (2010) http://thepiratebay.org/torrent/5906208/Shepherd_the_Flock_of_God_2010_-_Watchtower_Secret_Elders_Manual  

Según un enlace de arriba,  Kent Steinhaug, puede ser localizado en Noruega, este es su email: telemark@nano.no